Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















3443

    1 de 6  
RATINGNÓMETRO: Vencer el desamor es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
25 de febrero 2021
 

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 15 al 21 de enero Vencer el desamor, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 14.9 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Mañana es para siempre, transmitida por Las Estrellas con 13 puntos.

  • El tercer lugar es para Quererlo todo, transmitida por Las Estrellas. Suma 12 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Te acuerdas de mí, con 10.8 de rating.

  • En quinto puesto está Fuego ardiente, transmitida por Las Estrellas con 10.5 puntos.


compartir27466


    1 de 6  
KIMBERLY Armengol: Como periodista, lo que me importa es dar elementos a la audiencia para que puedan forjar su propia opinión
25 de febrero 2021
 

Por José Antonio Fernández

Kimberly Armengol pertenece a la nueva generación de periodistas que está conectando con la audiencia, se abre paso en medios privados y públicos a la vez: colabora con Excélsior y también es protagonista en Televisión Mexiquense y es conductora de Debate 22 en Canal 22.

Su línea es el periodismo de fondo, los temas más candentes están siempre en el centro de su información.

José Antonio Fernández: Te abres paso como protagonista de la nueva generación de periodistas.

¿Cómo consideras que debes asumir esta responsabilidad?, la de pertenecer a la nueva generación de periodistas que están ya asumiendo posiciones de primera línea en los medios de comunicación de México.

Kimberly Armengol: Primero, agradezco que me consideres así.

Aunque suene trillado, mi tarea como periodista es darle voz a quienes no tienen voz en los medios, lo que no significa estar en el pedestal de los dioses desde donde yo pueda opinar lo que necesitan los demás. Mi trabajo es hablar de esos temas que le importan al ciudadano de a pie.

También mi labor como periodista es llevar a la mesa de análisis esos asuntos que son relevantes y no fáciles de comprender, con el objetivo de decirle a la audiencia el por qué les debe importar el tema y cómo les impacta en su vida.

José Antonio Fernández: Observo que la moda es que los conductores de noticias opinan del tema que sea, ¿ser voz de los que no tienen voz te obliga a dar tu opinión sobre todo?

Kimberly Armengol: Como periodista, lo que me importa es darle los elementos a la audiencia para que pueda forjar su propia opinión, eso me obliga a dar la información sobre los temas de interés, esa es mi tarea principal, no el dar mi opinión. Pero en las redes sociales lo común (y prácticamente lo obligado) es dar opinión sobre todos los temas, y eso está llevando a la desinformación. En las redes sociales opinan al mismo tiempo, sobre un mismo tema, desde las voces más desinformadas hasta los especialistas de mayor prestigio.

Cuando la gente ve las noticias quiere que le demos información, enterarse de lo que sucedió.

Siga leyendo la entrevista con Kimberly Armengol en la sección Entrevistas del apartado Revista en Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir27467


    2 de 6  
TAQUILLÓMETRO: 1 del Top Diez es mexicana. Dime cuándo tú
25 de febrero 2021
 

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Tom & Jerry $7.6 millones

    2. Monster Hunter: La Cacería Comienza $6.6 millones

    3. Mujer Maravilla 1984 $1 millón

    4. Los Croods 2: Una Nueva Era $1 millón

    5. Terror en el aire $805.8 mil

    6. La Leyenda de la Viuda $667.4 mil

    7. El Día del Fin del Mundo $640.7 mil

    8. Los Intrusos $625.6 mil

    9. Invasión: El fin de los tiempos $479.1 mil

    10. Dime Cuándo Tú $256.4 mil


compartir27465


    3 de 6  
EXHIBIDORAS saben que sus salas de cine están intactas, la pandemia cederá
25 de febrero 2021
 

Por Juan Ibargüengoitia

Saben las grandes compañías exhibidoras de cine, Cinépolis y Cinemex, que sus instalaciones están intactas, que la pandemia terminará cediendo, aunque el plazo ya se les hizo más largo de lo cualquiera pudo imaginar.

La nueva circunstancia adversa los lleva a explorar al menos dos métodos de exhibición:

  • El autocinema, que Cinemex ya lo explora. Deberán perfeccionar la fórmula, como lo han hecho con las salas de cine que lograron convertir un gran centro de entretenimiento para millones de personas.

  • La otra fórmula es crear su propia OTT, toreando el tema de los derechos.

  • Esto de la OTT sí es una posibilidad real porque Netflix y Prime hicieron un modelo que no considera películas de estreno en salas, su negocio está en la producción propia de series y en formar alianzas para la compra de derechos y coproducción de películas y documentales, es un plus para sus espectadores.

  • Cinépolis tiene ya Cinépolis Klic, cosa de que decidan potenciar su OTT, deben hacerlo.

La opción hoy es resistir, no existe otra, acompañada por la actitud de explorar posibilidades.

Vaya contradicción: cines impecables, salas muy modernas, taquilla que nomás no llega. La expectativa es que la aplicación de la vacuna se acelere.


compartir27464


    4 de 6  
RAFAEL Aviña: ser crítico no es dedicarse a destruir películas, de eso no se trata la crítica
25 de febrero 2021
 

Por Bernarda Bermeo

Rafael Aviña revela en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que siempre sufre momentos de tensión cuando se enfrenta a la hoja en blanco en la que debe escribir sus críticas cinematográficas.

  • Los críticos deben disfrutar de las películas que ven, al salir de la sala su tarea es poner en el papel esa impresión que les causó el largometraje. Ser crítico no se trata de destruir películas.

  • Subraya que los actores de reparto fueron muy importantes para la Época de Oro del Cine Mexicano, le dieron mucha potencia.

  • Sobre Pedro Infante considera que es el actor mexicano que ha interpretado con mayor autenticidad a sus personajes.

Aquí la conversación completa de José Antonio Fernández con Rafael Aviña, crítico de cine e investigador.


compartir27463


    5 de 6  
TODAS las películas que se proyecten en salas de México deben subtitularse
25 de febrero 2021
 

Por Lucía Suárez

El dato es el siguiente: en México existen aproximadamente dos millones y medio de personas con problemas de oído, no escuchan o no escuchan del todo bien, razón suficiente para apoyarles en lo que se pueda.

  • La Cámara de Diputados reformó el Artículo Octavo de la Ley de Cinematografía, obliga a que en todas las salas de exhibición de México se proyecten todas las películas subtituladas al español, incluyendo las habladas en español.

  • La medida es incluyente.

Para las salas de cine representa un esfuerzo, sí, pero también es la posibilidad de atender a un gran número de personas que ahora tendrán motivos para asistir a las salas de cine.


compartir27462


Votación Sondeo
¿Qué tanto los YouTubers con presupuestos limitados pueden robarle audiencia a los noticieros de televisión clásicos (que siguen sumando millones de espectadores)?

  • Los YouTubers están produciendo noticieros a su estilo, revelan sus preferencias y no ocultan lo que no les gusta. Eso gusta al público

  • Nunca los YouTubers tendrán más audiencia con sus noticieros que los canales de tele abierta


  • Jueves de el rey es el contenido

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    0 TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en el Top 10 de Taquilla

    1 XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 2 al 15 de septiembre

    2 INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece hoy múltiples espacios para crecer: tele, series, películas, videoclips, documental, corporativos, reportajes, YouTubers. VideoPodcast...

    3 ALINA Montero dirige anuncio Sombras de Rojo, gana premio Cannes Lions

    4 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Comedias Paródicas;La locura está de moda, La danza de los vampiros...

    5 MAURICIO Ochmann es el galán de las series de comedia en México, ahora protagoniza Papá Soltero en ViX

    Jueves de el rey es el contenido Anteriores

    ¡ESTAMOS listos para el XXVII Festival Pantalla de Cristal! Inscripciones abiertas del 2 al 15 de septiembre 2025


    INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece múltiples espacios para crecer

    TELENOVELAS mexicanas y su poder de atracción para que turistas visiten México

    CANALES de tele abierta y plataformas deben estar a la mano un solo Gran Hub

    SE estrena serie Chespirito sin querer queriendo en MAX, todo un reto para la producción, actores y escritores

    TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en el Top Diez de Taquilla

    INTERACTUAR con la Inteligencia Artificial que todo lo copia y lo ordena... ventaja humana es la creatividad original

    PROTAGONISTAS en todos los medios de comunicación del mundo. Es La Pelea del 2025. Pronóstico del epílogo, acertado

    PRODUCCIONES Mar Adentro que dirige Alejandro Vázquez-Saldaña, la productora local en Tulum del reality Perfect Match de Netflix

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Comedias Paródicas; La danza de los vampiros, La locura está de moda...

    TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en el Top Diez de Taquilla

    OFICINA de Apoyo a Filmaciones del Estado de Hidalgo recibe Reconocimiento Ojo de Águila / Gran Yeyantli de la RevistaPantalla en ExpoPantalla

    INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece hoy múltiples espacios para crecer

    IMPORTANTE que la comunidad de productores, guionistas y directores, consideren el llamado de Alejandro Vázquez Saldaña

    CRISTIAN Calónico anuncia que dan nueva vida a Estudios Churubusco, recibirá 258 millones de pesos para renovar equipo tecnológico e instalaciones

    VÍCTOR Valles Mata tiene un mérito mayor como reportero

    TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en el Top diez de Taquilla, Mamá Reinventada

    JAVIER Toledo recibe Distinción de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla

    HUGO Stiglitz es actor emblemático del cine de aventuras de México, grandes taquilleras sus películas Supervivientes de los Andes, Robinson Crusoe...

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Comedias Paródicas; La danza de los vampiros, La locura está de moda...

    TELENOVELAS mexicanas y su poder de atracción para que turistas de todo el mundo visiten México

    JUAN N. López, el fotógrafo de las madrugadas del Centro Histórico de la Ciudad de México

    TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en el Top 10 de Taquilla, Mamá Reinventada

    EFD Studios en mancuerna con Animal de Luz Films presenta la nueva escuela Circa24 en la ExpoPantalla

    ANUNCIA Cristian Calónico que dan nueva vida a Estudios Churubusco, recibirá 258 millones de pesos para renovar equipo tecnológico e instalaciones

    TELEDIARIO de Canal 6 Multimedios, en top 5 de noticieros más más vistos de la tele mexicana

    REDES sociales le dicen a los canales de tele abierta: hay personas-show por todos lados

    CANALES de tele abierta y plataformas deben estar a la mano en un solo Gran Hub

    NETWORKING por La Tarde en ExpoPantalla, el martes 3 de junio a las 4 de la tarde

    TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en Top 10 de Taquilla, Mamá Reinventada



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD Panasonic STD Sistemas Digitales

       

     
     
     

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx