PCTV 2015


Sigue a RevistaPantalla.com en:  















2349

    1 de 6  
MANUEL Arroyo / Grupo Lauman candidato natural para quedarse con Fox Sports
11 de febrero 2021
 

Por José Antonio Fernández

Fox Sports necesita un nuevo dueño y no lo encuentra.

  • Se dice que ya se acercó el grupo de Carlos Slim, también los españoles con Media Pro, que Imagen Televisión tuvo por ahí algún acercamiento, también que TV Azteca exploró la posibilidad.

  • Hay quien asegura que TUDN ronda la inversión, pero hasta ahora la fecha de compra no encuentra a la chequera que firme.

  • En días recientes, el nombre de Manuel Arroyo con su Grupo Lauman apareció también entre los compradores candidatos.

  • Desde que inició el proceso de venta, yo mencioné a Manuel Arroyo / Grupo Lauman como un candidato natural.

  • Fue Manuel Arroyo con su Grupo Lauman a través de su empresa Comtelsat, quien instaló bajo un contrato de altas miras muy novedoso, todo el equipamiento tecnológico y la operación de Fox Sports. Esa noche de la inauguración yo mismo estuve ahí. Aquí un video con la entrevista que hice entonces a Manuel Arroyo.

  • O sea, Manuel Arroyo es quien soporta tecnológicamente a Fox Sports, quien compre Fox Sports tendrá a la empresa Comtelsat de Manuel Arroyo como proveedor.

  • Esto significa que si Manuel Arroyo decide lanzarse a la compra de Fox Sports, su estrategia tendría que ser el sumar a socios inversionistas, puede armar un pull o explorar a bancos que le apoyen para tomar la posibilidad. Lo puede armar, tiene ese espíritu audaz para conseguirlo, aunque le signifique correr riesgos.

Observo otra opción para Fox Sports

  • Pero hay otra opción para Fox Sports, que deben analizar AMLO, el IFT y el mismo Manuel Arroyo: que Fox Sports opere como lo hizo el Centro de Exposiciones World Trade Center por años, con Gutsa como operador. Quizá eso es lo que está explorando Manuel Arroyo.

    • Esta fórmula le resultó al gobierno de México: recordemos que el Centro de Exposiciones del WTC que era propiedad de Gutsa, cayó en quiebra y entonces fue a dar directo al Fobaproa. Ahí alguien inteligente y sensible valoró la empresa y decidió que siguiera operando. La operó la misma compañía Gutsa por años, lo hizo bien. Al tiempo lanzaron la licitación para que surgieran compradores, en una primera ronda nadie dijo "Yo". En una segunda ronda tampoco apareció el comprandor. Entonces fue que armaron un atractivo paquete inmobiliario con el gran terreno que está enfrente, se volvió apetitoso el platillo. Grupo Hir, con Don Justino Hirschhorn, quien es un un empresario serio que se apasionó con el Centro de Exposiciones, finalmente fue quien ganó la licitación. Construyó el Pepsi Center y aprovecho el gran terreno baldío para levantar un conjunto de departamento con centro comercial que se volvió ícono para la colonia Nápoles. Moraleja: un negocio tan complejo no es sencillo venderlo como si fuera un departamento en Polanco.

  • En resumen: si Fox Sports no se vende en esta ronda, entonces el IFT (el gobierno de AMLO), puede decidir que lo opere Manuel Arroyo con su compañía Comtelsat, que forma parte de Grupo Lauman, empresa que de hecho lo sabe operar.

  • Claro, la negociación de licencias y exclusivas de equipos de futbol requieren muchos millones de dólares para su renovación, es el escollo más complejo a librar, pero Manuel Arroyo sabrá encontrar cómo hacerlo. No negociará para él, lo tendría que hacer para mantener la operación de Fox Sports, el IFT tendría que apoyarlo.

Si Fox Sports no logra venderse es una mala noticia, pero peor noticia será que desparezca, no queda claro quién saldría beneficado.

Recordemos que el fútbol mexicano necesita transmitir todos los partidos por tele abierta o en tele de paga para mantener su nivel de fanaticada. Fox Sports debe seguir.

Todos los candidatos a comprar Fox Sports que he mencionado arriba, han sido mencionados también en algún momento del proceso de compra por distintos medios o fuentes cercanas a las negociaciones que prefieren no ser reveladas.


compartir27373


    1 de 6  
ALFONSO de Angoitia es ya Presidente de Univision, la fuerza de Televisa tiene potencia mayor en Estados Unidos
11 de febrero 2021
 

Por José Antonio Fernández

Alfonso de Angoitia es ya el nuevo Presidente de Univision, la compañía que por año consiguió ser la cadena de televisión número uno para los hispanos que viven en Estados Unidos.

  • Si bien el corazón de Univision es el contenido que produce Televisa, también la propia Univision se ha anotado producciones con altos índices de audiencia. Sus noticieros se ven, sus personajes de noticias tienen fama mayor, su mayor estrella periodística es Jorge Ramos, el primer reportero de habla hispana que se ganó un lugar en las conferencias de la Casa Blanca por mérito propio.

  • Alfonso de Angoitia necesita meter de lleno a Univision al Modelo Mundo MultiPlataforma, es su única opción. Significa que debe crear nuevas direcciones de producción: una para Facebook, otra más para Twitter, otra que atienda Instagram, una más que se concentre en Tik Tok, otra en YouTube, una más en Univision en línea, otra que se concentre en Univisión Tele Abierta, que debe ser el gran motor, pero ya no como motor de arranque único.

  • Alfonso de Angoitia tiene un encargo especial: debe darle valor a Univision, valor económico. Ese es su campo de conocimiento mayor, el de las Finanzas, la expectativa es que suba el valor de univision, lo que traerá como consecuencia que también suba el valor de Televisa.

Alfonso de Angoitia tiene que conjuntar todo eso que le parezcan buenas ideas para generar ideas de producción y de programación, desde aquí le digo: la libertad es la mejor medicina para los medios de comunicación, la libertad para desarrollar un proyecto que tenga personalidad. En este caso, la personalidad se llama: conquistar al público hispano que vive en Estados Unidos y también a los millones de norteamericanos que están conectados con el mundo hispano. Hablamos de unas 140 millones de personas, al menos.


compartir27378


    2 de 6  
TAQUILLÓMETRO: 1 del Top Diez es mexicana. Dime cuándo tú
11 de febrero 2021
 

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Los Croods 2: Una Nueva Era $1.7 millones

    2. Mujer Maravilla 1984 $1.5 millones

    3. Invasión: El fin de los tiempos $1 millón

    4. La Leyenda de la Viuda $1 millón

    5. El Día del Fin del Mundo $799.2 mil

    6. Presencias Malditas $775.8 mil

    7. Los Intrusos $693.9 mil

    8. Dime Cuándo Tú $473.1 mil

9. El Cazador de Monstruos $402 mil

10. Sueños S.A. $328.4 mil


compartir27377


    3 de 6  
RATINGNÓMETRO: Mañana es para siempre Número 1 en Top Cinco de programas más vistos en México
11 de febrero 2021
 

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 1 al 7 de febrero Mañana es para siempre, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.6 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Vencer el desamor, transmitida por Las Estrellas con 13.6 puntos.

  • El tercer lugar es para Quererlo todo, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.3 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó La mexicana y el güero, con 12.3 de rating.

  • En quinto puesto está Te acuerdas de mi, transmitida por Las Estrellas con 11.2 puntos.


compartir27376


    4 de 6  
DISNEY retira de su catálogo infantil por racistas las películas Dumbo, Peter Pan, El libro de la selva
11 de febrero 2021
 

Por Juan Ibargüengitia

Quien considere que el mundo no ha cambiado en términos de responsabilidad en los contenidos audiovisuales y de entretenimiento en general, está totalmente fuera de onda.

  • Disney ha tomado una decisión histórica de alta complejidad: decide retirar películas de su catálogo en Disney Plus por considerar que los valores que defienden o festejan no son compatibles ya con la gran compañía productora de películas.

  • Dejan ya fuera del Catálogo de Disney Plus las películas Dumbo, Los Aristogatos, La dama y el vagabundo, Peter Pan y El Libro de la Selva.

  • Vaya que la noticia es una bomba y compleja de manejar, lo digo así porque prácticamente cualquier película producida antes de los ochenta seguramente trae al menos una escena que hoy nadie pondría en pantalla.

  • La polémica hoy es la siguiente: ¿debió Disney sacar de su Catálogo esas películas o colocar un letrero a su inicio advirtiendo sobre el contenido racista a sus espectadores?

  • Disney considera que las películas contienen representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas, y que esos estereotipos estaban mal entonces y están mal ahora.

Ahora que en México hay toda una ola de clasismo y hasta racismo especialmente en Twitter, es tiempo de que se abra ya la polémica sobre cómo podemos colaborar tod@s para subir el nivel y ponernos orgullosamente al día, tal y como lo ha hecho Disney, reconociendo que hizo mal antes y no quiere seguir ese camino que reconoce no le representa orgullo alguno.


compartir27375


    5 de 6  
NETFLIX realizará inversión de 300 mdd en México en 2021, con eso rebasa los 500 millones de dólares
11 de febrero 2021
 

Por Lucía Suárez

Vaya que Netflix está feliz en México, y cómo no estarlo si las series y películas mexicanas le dan audiencia a rabiar en decenas de países y premios en múltiples festivales, uno de esos premios bien ganados fue el Oscar a Mejor Película Extranjera, otorgado a la película mexicana Roma, del genial director también mexicano Alfonso Cuarón.

  • Netflix se siente seguro produciendo en México.

  • Con estos 300 millones de dólares que invertirá en 2021, suma más de 500 millones de dólares su inversión en el país. Considere el lector que en 2020 invirtió 200 millones de dólares, sin contar Roma y otras producciones, como la primera temporada de Club de Cuervos.

  • Netflix se encarga de que las historias estén bien contadas, de que sean atractivas para el espectador. Les gustan las producciones de época, las que encantan al público. También están felices con esas historias que cuentan cómo se mueve el dinero a manos llenas en el México de hoy, en el que se cruzan las historias de narcos con políticos, empresarios, pasiones personales, bajas perversiones y estupideces (es el género creado por Epigmenio Ibarra, Presidente de Argos).

  • El reto ahora para Netflix es tener frescura en la pantalla, eso requiere cuidados para no repetirse. Dejar a un lado ese género creado por Argos le conviene, es tiempo de contar historias épicas e inspiradores de México.

  • Francisco Ramos es la cabeza de Netflix Iberoamérica, hasta hoy ha tenido una mente e imaginación prodigiosa para crear el Netflix de México, produciendo eso que él quisiera haber visto en pantalla o incluso producido. Pero la vorágine de producción se ha acrecentado, ahora necesita nuevas ideas, abrir el panorama. Significa que ya no puede mantenerse alejado del mundo creativo, necesita abrirse, convocar a más productores, a más creativos, a más realizadores, a más guionistas, a más intelectuales.
Bien Netflix Mexico, muy bien, aquí está todo para producir bien, todo ha colaborado para que sus producciones creadas en nuestro país sean tan fuertes: existe la ExpoPantalla.com, nuestras publicaciones Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, nuestro Festival Pantalla de Cristal y muchos festivales más, sindicatos muy eficientes y modernos, asociaciones, escuelas de comunicación y cine, agencias de publicidad, casas productoras, casas de renta de equipo, compañías que distribuyen y respaldan tecnología, profesionales en todos los ámbitos de primer nivel, grandes actrices y actores, directoras y directores muy potentes, guionistas que tienen las historias, productoras y productores que saben cómo tejer fino para hacer lucir la pantalla, artistas de la edición, la post, la corrección de color, el sonido y la animación. Staffs que saben lo que hacen en el set, cinefotógraf@s de primerísimo nivel, también directores de arte y profesionales del maquillaje, el vestuario, peinados y efectos especiales.

Ahora puedo reconfirmar lo que he anotado tantas veces, retomando la frase de Héctor Abadié: México es el Hollywood de América Latina.


compartir27374


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2349

Jueves de el rey es el contenido

11 últimas noticias

Esta Semana

0 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cuántos años más seguirá siendo clave el petróleo en el mundo

1 ALERTA: casi la mitad de hogares mexicanos no tiene conectividad, hay que conectarlos

2 TAQUILLÓMETRO: Ninguna película de Top diez es mexicana

3 LA final de Exatlón fue visto por más de 11 millones de personas por Azteca Uno

4 TIMOTEO Conde Ríos: hoy es posible que ciudades y municipios de México tengan su canal de tele

5 ¿CUÁL es la estrategia contra el Covid-19? Gobierno de AMLO no logra comunicar el plan claramente

Jueves de el rey es el contenido Anteriores

CLAUDIA Benassini: televisión abierta de México debe invertir más en producciones para competir con las OTTs


EXISTE la tentación de centralizar la tele pública, los centralizadores, no aprecian el modelo de la televisión

RAFA Lara: El showrunner de una serie es el hombre o mujer orquesta, responsable del todo, de principio a fin

TELE abierta debe transmitir fut y otros deportes con mismo entusiasmo, el desánimo está ganando espacio

YIBRÁN Asad gana Oso de Plata por Mejor Edición en la Berlinale con Una película de policías, dirigida por Alonso Ruizpalacios

CANAL 14 SPR amplía su cobertura de forma progresiva del 53 al 77 por ciento del país, estrena producciones propias

TELEVISORAS privadas de México supieron soportar la embestida de la pandemia del 2020

CANAL 6 de Multimedios es ya número uno en audiencia con su TeleDiario matutino en la Ciudad de México

ES López Dóriga el Rey de los Debates, vuelve a la pantalla debate AMLO-Diego

RATINGNÓMETRO: Mañana es para siempre es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Ninguna película de Top 10 es mexicana

ALBERTO Ciurana: En la vida hay que apreciar las diferencias que tenemos con los demás, hacerlo así a mí me ayuda a vivir mejor

ADRIANA Castillo: organiza los Premios Platino y promueve Egeda, sociedad de productores que cobra derechos de autor en pantallas secundarias

TV Azteca anuncia estrategia para el manejo de su deuda, prepaga y reorganiza 400 millones de dólares que vencen en 2024

CHABELO podría ser el Jefe de la Campaña AntiCovid, tiene el poder de estar más allá del bien y del mal

PARTIDOS políticos PSOE y PP en España deciden quién dirige Televisión Española

TAQUILLÓMETRO: Ninguna en el Top 10 es mexicana

RATINGNÓMETRO: Mañana es para siempre es Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México

FACEBOOK anuncia la inversión de 1,000 millones de dólares en la industria de las noticias

OLIVER Meneses: carteles y tráilers son definitivos para que una película logre taquilla

EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros acepta que su película No-Muro se subtitule al chino

ISELA Vega, la Gran Amazona Mexicana de la Pantalla, mujer guerrera, imán seductor poderosísimo en el set

TAQUILLÓMETRO: 1 del Top Diez es mexicana. Dime cuándo tú

RATINGNÓMETRO: Mañana es para siempre Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México

ALFONSO López: salas de cine necesitan estrenar películas taquilleras de Hollywood para atraer más público

LA regla es: La fama sí vende, hay que hacerse publicidad

OMS organiza Festival de Cine de la Salud, recibe 1,175 participantes de 110 países

AMLO anuncia acuerdo con telefónicas: todos los pueblos de México tendrán telefonía móvil/internet

RATINGNÓMETRO: Box Diamante, Saúl Canelo Álvarez vs Avni Yildirim Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top Diez es mexicana



Miércoles de TecnoCápsulas
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


SONY-STD 6PM FILMS Panasonic STD

   

 
 
  pantalla

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Sección Semanario de Canal100.com.mx