PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















2299

    1 de 6  
ANUNCIO Canción a la distancia / Banamex gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Anuncio / Marca Comercial Tiempos de Covid
07 de enero 2021
 

Por Betty Murilo

El Festival Pantalla de Cristal reconoció al Anuncio Canción a la distancia / Banamex por su alta calidad, en forma y fondo.

  • Canción a la distancia / Banamex ganó en el Festival Pantalla de Cristal los premios a Mejor Anuncio / Marca Comercial Tiempos de Covid, Mejor Jingle Original.


compartir27208


    1 de 6  
PRODUCIR sin recursos tiene un límite para que se vea bien, son tiempos de cuidar la calidad
07 de enero 2021
 

Por José Antonio Fernández

Son tiempos de cuidar la calidad, hay dificultades para conseguir que esa calidad alcanzada merme por distintas razones.

  • La atmósfera en los sets de producción inevitablemente será tensa por la pandemia.

  • Existe una presión muy fuerte para eliminar los fondos públicos para el cine, lo que daría al traste con la producción de cine nacional. Sí están amenazados los fondos públicos para la realización de cine, sería la peor decisión del sexenio relacionada con la comunidad audiovisual.

Cuando una casa se construye con poco dinero se nota a leguas que le faltan acabados, que no tiene ventanas o no está pintada, que no se le pusieron azulejos a los baños o que la cocina está incompleta. El problema con el cine es que el público solo se da cuenta que la película sin recrusos no tiene todo esos que otras sí traen, es decir: cuando los recursos son menores es muy difícil que la pantalla luzca igual al comparar con largometrajes que sí se hicieron con todos los recursos necesarios.


compartir27025


    2 de 6  
FIDECINE se convirtió en el salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden
07 de enero 2021
 

Por José Antonio Fernández

Nunca antes el Fidecine había sido tan amado, tan querido, tan apreciado, tan deseado. Ante la intentona de quitarle los fondos públicos al cine mexicano, hoy el Fidecine se viste de héroe y se convierte en el gran salvavidas del cine nacional.

  • El Fidecine se creó para producir películas de calidad que busquen respuesta en taquilla, recordemos que el Foprocine se pensó más como cine de autor o cultural, nunca su pretensión ha sido lograr taquilla.

  • Debe aclararse que aún cuando el Fidecine se imaginó para que las películas logren respuesta de taquilla, los productores que producen con el apoyo de Fidecine no están obligados a que sus películas forzosamente hagan taquilla, es solo una intención.

  • Hoy el Fidecine vale oro molido. Si Fidecie no hubiera existido, hoy el cine mexicano estaría en la ruina total, y no exagero.

  • El Fidecine es el músculo del cine mexicano, sin el Fidecine las protestas de la comunidad cinematográfica no hubieran tenido ninguna agarradera.

  • El Fidecine es una institución porque está en Ley, eliminarlo requiere demasiados esfuerzos (muchos pasos y acuerdos) en el Congreso, lo que no sucedió con el Foprocine que lo desaparecieron de un solo golpe, fue una pena.

  • Hoy el Fidecine está golpeadón, sudoroso, sentado en el banquillo del cuadrilátero, con las cejas y labios sangrantes, pero sigue en la pelea.

  • La comunidad cinematográfica comprendió lo que sucedía y salió a defender al Fidecine porque sabe que es el único salvavidas, no hay opción.

Hoy la comunidad del cine en México debe felicitarse, la defensa del Fidecine mantiene en pie la industria.

Ojo: se necesita que también se mantengan los fondos del Foprocine, la comunidad debe defender el paquete, de no hacerlo el cine mexicano entrará en problemas de producción.


compartir27024


    3 de 6  
CANACINE promueve Medidas de Mitigación de Riesgo ante contagios del COVID-19 en la Industria Cinematográfica y Audiovisual
07 de enero 2021
 

Canacine publica Las medidas y procedimientos que se basan en información verificada y de fuente segura para establecer en la industria audivoisual en tiempos de Covid-19.

  • Proceso de acceso a locaciones:

      Se concientizará al personal de evaluar su estado de salud todos los días antes de ir al trabajo.

  • Sanitización y desinfección de espacios, lavado de manos y uso de mascarilla

  • Distancia física, ventilación y selección de locaciones.

  • Realización de pruebas.

  • Manejo de alimentos (catering)

  • Monitoreo de cumplimiento y actualización.

  • Especificaciones por tipo de proyecto y departamento.


compartir27023


    4 de 6  
VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis que hoy afecta al cine es también crisis de todo el sistema neoliberal
07 de enero 2021
 

Texto de Víctor Ugalde

De la manera más elegante posible, la Secretaria de la Cultura (SCUL), Lic Alejandra Frausto y la cineasta María Novaro, Directora Deneral, del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), nos informaron que después de todas las gestiones realizadas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) se extinguían tanto el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) como el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE), pero celebraban que se mantenían los compromisos adquiridos para el 2020. ¡Una noticia mala que parece buena!

  • Al FONCA lo absorbería la Secretaría de Cultura como una Dirección General, y al FOPROCINE lo desaparecerían para incorporarlo al FIDECINE, que sí está considerado en la Ley Federal de la Industria cinematografía desde 1999 (LFC).

  • El Fidecine se transformaría en un fondo integral de fomento a la cinematografía y el audiovisual nacional que contendrá al FOPROCINE y al FIDECINE de manera simultánea con criterios de calidad.

  • Con sólo un balazo matarán a los dos fideicomisos fílmicos que han impulsado más de 600 películas de largometraje en sus 20 años de existencia. ¡Vaya carambola!

  • Imagínense la producción nacional con 30 películas menos, y recuerden que muchas de estas fueron las más destacadas del año.

El nuevo camino
  • Para alegrarnos, en tan nefasto día, María Novaro informó en un tuit que se transitará a la creación de un nuevo fondo con los recursos de ambos. De esta manera se reduce la actividad administrativa y ambos quedan protegidos en la Ley y se mantienen sus recursos. ¡Hasta aquí todo parece felicidad! Entonces ¿Por qué nos preocupamos?

    La coyuntura Covid 2020

    Estamos atravesando por una crisis mundial del capitalismo.

    • La coyuntura del COVID la están utilizando de manera perfecta los países metropolitanos.

    • Resultaba imposible mantener la burbuja de constante crecimiento. Como siempre, las economías nacionales de los países dependientes como el nuestro se derrumban. Nos guste o no, caeremos en una recesión y eso nos afectara a todos. Cineastas o no. ¿Cómo saldremos de esto en el 2020?

    • En otras crisis mundiales, los gobiernos nacionalistas en turno voltearon sus ojos hacia el desarrollo del mercado interno para salir lo mejor librados.

    • Somos un gran país y tenemos uno de los mercados más importantes del mundo, en materia cinematográfica somos el cuarto consumidor de boletos y en la producción estamos dentro de los primeros quince.

    • Desgraciadamente los gobiernos neoliberales que antecedieron a la 4aT entregaron la economía nacional a las grandes trasnacionales en los pasados treinta años y hoy vivimos las nefastas consecuencias.

    • Así como le dieron en la madre a los servicios de salud y actualmente lo padecemos en esta pandemia y en la vida cotidiana, así también los neoliberales destruyeron la cadena cinematográfica para nuestro beneficio.

    • Hoy somos exportadores netos de regalías para beneficio de los grandes estudios fílmicos norteamericanos (MPAA), tanto en cine como en televisión y plataformas. Y todo porque en este país no se cumplieron las leyes para acotar las malas prácticas comerciales de las empresas norteamericanas.

    • Tanto la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) como la Procuraduría Federal para la defensa del consumidor (PROFECO) han estado en falta, situación que también alcanza a la Secretaria de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Telecomunicaciones (STC) y SECUL. Leyes hay, sólo falta cumplirlas y exigir su cumplimiento para que nuevamente salgamos avante. ¿De dónde partimos?


  • compartir27022


        5 de 6  
    CINÉPOLIS es la cadena de cines de lujo más grande del mundo, crece sin freno en el mundo
    07 de enero 2021
     

    Por Lucía Suárez

    Al mando de Alejandro Ramírez, la cadena Cinépolis crece sin freno en el mundo.

    • Hoy está en modo espera por el Covid-19, pero su infrestructura se encuentra intacta.

    • Sus salas de lujo han tenido una gran respuesta por parte de los cinéfilos, pagan más pero reciben mucho más, esa es la diferencia.

    • Cinépolis crece por igual en México que en Texas (Estados Unidos) o la India, tres centros neurálgicos de la exhibición de cine en el mundo.

    La calidad de exhibición de Cinépolis aunado a construir salas con comodidad sorprendente y encantadora, los mantiene como líderes en la industria.

    Y para crecer en distintas partes del mundo, Cinépolis construye o directamente abrevia tiempo y compra cadenas que están en funcionamiento.


    compartir27020


    Votación Sondeo
    No se puede votar en este momento 2 2299

    Jueves de el rey es el contenido

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    0 TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top Diez es mexicana

    1 RATINGNÓMETRO: Box Diamante, Saúl Canelo Álvarez vs Avni Yildirim Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México

    2 LA regla es: La fama sí vende, hay que hacerse publicidad

    3 OMS organiza Festival de Cine de la Salud, recibe 1,175 participantes de 110 países

    4 ALFONSO López: salas de cine necesitan estrenar películas taquilleras de Hollywood para atraer más público

    5 AMLO anuncia acuerdo con telefónicas: todos los pueblos de México tendrán telefonía móvil/internet

    Jueves de el rey es el contenido Anteriores

    TODAS las películas que se proyecten en salas de México deben subtitularse


    RAFAEL Aviña: ser crítico no es dedicarse a destruir películas, de eso no se trata la crítica

    EXHIBIDORAS saben que sus salas de cine están intactas, la pandemia cederá

    TAQUILLÓMETRO: 1 del Top Diez es mexicana. Dime cuándo tú

    RATINGNÓMETRO: Vencer el desamor es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México

    KIMBERLY Armengol: Como periodista, lo que me importa es dar elementos a la audiencia para que puedan forjar su propia opinión

    ES tiempo de producir, producir y producir. Imposible mantener los altos niveles de audiencia echando mano de las videotecas

    VIENE la multiplicación de las OTTs, muchas más de las que hubiéramos imaginados

    CARLOS Brito Lavalle, es nuevo Director General de Canal Once. Arranca su carrera política

    RATINGNÓMETRO: Mañana es para siempre Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top 10 es mexicana

    JULIO Carlos Gana Festival Pantalla de Cristal por videoclip Me estas matando

    MANUEL Arroyo / Grupo Lauman candidato natural para quedarse con Fox Sports

    NETFLIX realizará inversión de 300 mdd en México en 2021, con eso rebasa los 500 millones de dólares

    DISNEY retira de su catálogo infantil por racistas las películas Dumbo, Peter Pan, El libro de la selva

    RATINGNÓMETRO: Mañana es para siempre Número 1 en Top Cinco de programas más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: 1 del Top Diez es mexicana. Dime cuándo tú

    ALFONSO de Angoitia es ya Presidente de Univision, la fuerza de Televisa tiene potencia mayor en Estados Unidos

    CANAL 44 UdeG cumple 10 años al Aire; anuncia Gabriel Torres que estará más cerca de la gente

    PATRICIA Lúcar quiere que Top Latino TV conquiste todo Iberoamérica

    MEXICANOS no abandonan la tele, el 52 por ciento ya tiene internet en sus hogares

    RATINGNÓMETRO: Mañana es para siempre Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: 1 del Top 10 es mexicana. Dime cuando Tú

    ROBERTO Sosa Gana Pantalla de Cristal por su personaje en la serie Tijuana

    ADRIÁN Garelik: Flixxo.com para monetizar microseries de manera muy original, jugando

    CANACINE pide abrir cines, investigaciones comprueban que son lugares seguros

    YOUTUBERS no vencen a la televisión abierta, tele abierta sigue siendo de una potencia mayor

    CINE mexicano debe encontrar más fondos para seguir con el boom-boom de producción. Gran reto

    RATINGNÓMETRO: Vencer el desamor Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Dime cuando Tú



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    EDF Panasonic STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Sección Semanario de Canal100.com.mx