1 de 6
|
50 por ciento opina: subirían taquilla del cine mexicano historias de la calle, no solo dramas
|
03 de diciembre 2020
|
¿Cómo subir la taquilla del cine mexicano?
- 50 por ciento opina: Contando historias que en verdad retraten lo que sucede en la calle, pero no solo dramas
- 36 por ciento opina: Con mejores historias, más divertidas
- 14 por ciento opina: Produciendo con más efectos especiales
|
|
|
|
| |
1 de 6
|
CASSANDRA Ciangherotti Mejor Actriz Festival Pantalla de Cristal por Película Solteras
|
03 de diciembre 2020
|
Por José Antonio Fernández
Cassandra Ciangherotti ha ganado en tres ocasiones el premio a la Mejor Actriz en el Festival Pantalla de Cristal, por las películas Tiempos Felices, El Club de los insomnes y Solteras. Fue Nominada por Los Parecidos.
En la primera edición del Festival de Cine de Zacatecas, Cassandra Ciangherotti tuvo un encuentro con el público luego de que se proyectó al aire libre su película Solteras, fue en una de las plazas públicas del Centro Histórico.
Ahí, al terminar la función, la gente le hizo varias preguntas. Me gustó mucho ver el cariño con el que trató el público a Cassandra. Le hicieron varias preguntas, aquí reproduzco algunas de sus respuestas.
Pregunta: ¿Cómo creaste tu personaje de Solteras?
Cassandra Ciangherotti: Yo sí tuve muchos problemas para crear mi personaje de Solteras.
Cuando el director (Luis Javier M. Henaine) me invitó a hacer la película, en primera instancia entendí que el plan era criticar a las mujeres que se quieren casar.
Entonces me fui involucrando con mi personaje, empecé a sentir la presión social y de plano me enojé hasta con el director. Le pregunté por qué se burlaba de mí, aclaro que yo (la enojada) ya no era Cassandra, yo ya era Ana. Ya estaba en personaje.
Mi reto más grande en Solteras fue poder expresar el que considero es el mensaje central de la película, la historia busca mostrar que una mujer no necesita validarse a través de un hombre. Es decir, si una mujer no se casa, no es más ni menos. Lo importante es que la mujer se valide a ella misma, de esto se trata la esencia de la película Solteras, de que es necesario desarrollar el amor propio.
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top Diez son mexicanas. El Baile de los 41 y Nuevo Orden
|
03 de diciembre 2020
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. El Día del Fin del Mundo $10.6 millones
2. Las Brujas $2.5 millones
3. El Baile de los 41 $2.3 millones
4. Estación Zombie 2 Península $2.2 millones
5. Z $2.2 millones
6. 100 Lobo $1.4 millones
7. Nuevo Orden $773.9 mil
8. Venganza Implacable $662.6 mil
9. Supervillanos $626.1 mil
10. Freaky: Este Cuerpo Está para Matar $531.9 mil
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
RATINGNÓMETRO: Soy tu dueña transmitida por Televisa es Número 1 en Top cinco de programas más vistos en México
|
03 de diciembre 2020
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 23 al 29 de noviembre Soy tu dueña, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 17 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Quererlo todo, transmitida por Las Estrellas con 14.2 puntos.
- El tercer lugar es para Fútbol América vs. Guadalajara, transmitida por Las Estrellas. Suma 13.5 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Vencer el desamor, con 12.1 de rating.
- En quinto puesto está Corazón indomable, transmitida por Las Estrellas con 11.5 puntos.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
VUELVE a arrancar el boom-boom de producciones para películas y series
|
03 de diciembre 2020
|
Por Bernardo León
Sabemos que en México ya arrancó ya el boo-boom de producciones audiovisuales de este 2020 que se mantuvo en pausa de abril a junio, en algunos casos hasta septiembre.
- Todavía algunas producciones están a la espera de que la pandemia se encuentre bajo control, es el caso de grandes producciones que requieren un manejo muy preciso de seguros.
- La tele en México sigue produciendo bajo protocolos de sanitización.
- Las casas de renta de equipo como CTT, iP9 Studios y Revolution han establecido también controles de sanitización, utlizan lámpara UV.
La pandemia llegó cuando en México estaba el boom-boom de producción en el arrancadero, el poder de ese boom-boom está entrando ya a decenas de sets todos los días.
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
EL fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México
|
03 de diciembre 2020
|
Por Juan Ibargüengoitia
La producción de cine en México alcanzó su boom-boom en 2019, aún no sabemos los datos de 2020 porque ni siquiera ha concluido. No debemos adelantar información.
- Lo que sí sabemos hoy, es que la producción se detuvo al menos 3 meses prácticamente en su totalidad.
- Sin embargo, también es de nuestro conocimiento que a partir de agosto muchas producciones arrancaron y los sets escucharon de nuevo el ¡silencio, cámara, acción!
- Ahora la preocupación en la comunidad cinematográfica no es 2020, sino 2021.
- El gobierno de AMLO no se ha acercado a la comunidad que se dedica al cine, de hecho se ha sentido cierto desdén. Sucede así aún cuando la comunidad de cineastas en un buen número mostraron simpatía con AMLO y su proyecto 4T.
- Lo que está claro hoy, es que a partir de ahora el mundo del cine en México entra de lleno en un proceso de reinvención inevitable de su modelo de producción, es mejor verlo así para encontrar una nueva dinámica que logre potenciar la producción en 2021 y no baje el fabuloso ritmo del boom-boom.
- Los números de producción y taquilla que reporte el 2020, de una u otra forma -altos o bajos- estarán justificados. Lo que pase en 2021 ya no tendrá pretextos que valgan.
Es momento de que el mundo del cine sume, le dé importancia a todo lo que se tiene, en especial a los festivales, a la Cineteca Nacional y a la buena relación con las cadenas Cinépolis y Cinemex.
El modelo cambia, en cierta medida. Ya hablaremos del modelo de producción de cine en México en una próxima entrega.
|
|
|
|
| |
|