PCTV 2015 Fluo-Tec TELETEC STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















2093

    1 de 6  
DEBE darse diálogo directo de comunidad cinematográfica con AMLO
06 de febrero 2020
 

Por Juan Ibargüengoitia

Llegó ya un mensaje directo de AMLO en el que se anuncia que no se quitarán los apoyos al cine mexicano, lo que es un avance mayor.

  • Ahora se da una buena oportunidad para que la comunidad cinematográfica agradezca el anuncio y empape con más información a AMLO sobre lo que sucede con el cine mexicano.

    Aquí anoto algunas consideraciones que deben tomarse en cuenta para el diálogo de la comunidad cinematográfica con López Obrador, AMLO las debe conocer.

    • Primera: coincido con José Antonio Fernández de que AMLO es un ideólogo metido en la política, quiere que sus ideas se conviertan en realidad. Privilegia las ideas antes de actuar. Le gusta tener muy bien cimentados los planteamientos antes de dar el sí a una acción.

    • Segunda: El 6 de agosto de este 2019, dijo AMLO al final de su conferencia mañanera que no se quitarán los apoyos al cine mexicano, es una buena noticia para la comunidad cinematográfica de México. Aunque el anuncio fue muy escueto, solo siete palabras, es importantísimo que lo haya dicho.

    • Tercera: si bien el anuncio de AMLO siembra buen ánimo para el cine mexicano, la comunidad cinematográfica nacional debe acercarse a AMLO para exponerle de forma directa la problemática del cine nacional:

      • Uno: Que los fondos públicos son una respuesta al modelo neoliberal que se impuso con el TLC.

      • Dos: Que los fondos públicos sí reactivaron la producción cinematográfica, eso es un gran logro. Incluso el modelo puede utilizarse en otros campos de la vida nacional, de hecho ya se aplica para impulsar el teatro en México.

      • Tres: Que los tres métodos para echar mano de los fondos públicos de manera ordenada, sí funcionan: Foprocine, Fidecine y Art. 189. Significa que no hay que juntarlos ni quitarlos ni sustituirlos, cada uno tiene su razón de ser.

      • Cuatro: Que los fondos públicos abrieron la puerta del cine a los productores independientes y a las nuevas generaciones.

      • Cinco: Que sin los fondos públicos el cine mexicano iría a la deriva.

      • Seis: Que la recuperación en salas es un imposible para la mayoría de las películas producidas en México.

      • Siete: Que el sistema de exhibición en salas está hecho para que la industria de Hollywood proyecte sus películas y asegure su rentabilidad y promoción, que eso es una estrategia mundial.

      • Ocho: Que el cine mexicano es una defensa para nuestra identidad, lo que significa que debe apoyarse de manera específica la producción de películas y series para niñas, niños y jóvenes.

      • Nueve: Que la producción audiovisual es una industria generadora de empleos y que derrama economía porque es común que se utilicen múltiples locaciones para su producción.

    • Cuarta: Todo lo expuesto arriba debe saberlo AMLO, el punto es acordar que los fondos públicos sigan en sus tres modalidades: Foprocine, Fidecine y Art. 189. De no ser así, el cine mexicano y su comunidad entrarán en crisis seria.
    El presupuesto 2020 estabilizó ya los recursos para el apoyo a la comunidad cinematográfica y la operación de las televisoras públicas, el aumento es ligero. Claro está que no hay presupuesto para más.


  • compartir24887


        1 de 6  
    RANKING de Medios Nativos Digitales: UnoTV es el sitio más visitado en México. Le sigue SDP Noticias
    06 de febrero 2020
     

    El Top 10 del Ranking de Medios Nativos Digitales de El Economista y ComsCore, en noviembre de 2019, quedó establecido de la siguiente manera:

    • Uno TV: 12.815 millones de visitantes únicos multiplataforma

    • SDP Noticias: 11.220 millones de visitantes

    • Medio Tiempo: 7.942 millones de visitantes

    • Cultura Colectiva: 7.296 millones de visitantes

    • El Deforma: 7.157 millones de visitantes

    • Aristegui Noticias: 5.684 millones de visitantes

    • Soy Carmín: 4.635 millones de visitantes

    • ActitudFEM: 4.184 millones de visitantes

    • La Silla Rota: 4.011 millones de visitantes

    • Cocina Delirante: 3.854 millones de visitantes


    compartir24886


        2 de 6  
    EN CLAVE de H, por GuaPur: Lubezki, Prieto y Navarro en película No Muro
    06 de febrero 2020
     

    En Clave de H, por GuaPur

    El Productor de Lentes Oscuros decidió ya que quiere en su película No Muro a los fotógrafos Lubezki, Prieto y Navarro, los tres grandes figuras de Hollywood. Los quiere toda la industria.

    • El Punto es cómo hacer que se acerquen a su película No Muro, es muy difícil que suceda porque son personas muy ocupadas y con multitud de compromisos de trabajo.

    • El Productor de Lentes Oscuros ideó la escena:

      • Pensó que sería un buen detalle armar una secuencia en la que aparezca en la película un restaurante llamado Oscar en el que trabajen tres personas: Lubezki, Prieto y Navarro. Los tres saben cocinar, cantan cuando cocinan, también son meseros y tienen instalado un peculiar sistema toma-fotos de clientes en su restaurante.

      • La idea le vino a la mente por la película El Club de Los Insomnes, en la que la bella y muy sensible actriz Cassandra Ciangherotti interpreta a una cajera de una tienda de conveniencia (tipo Oxxo), que tiene como afición tomar fotos a los extraños clientes que llegan a comprar refrescos, alcohol, cigarros y papas (y cosas por el estilo) en las madrugadas.

      • En el caso de la película No Muro, el punto es que la tienda se ubica justo en la línea fronteriza entre México y Estados Unidos y tiene dos puertas, una del lado norteamericano y la otra del lado mexicano. Los clientes compran y se salen del mismo lado por el que entraron sin que nadie los obligue a hacerlo así, el sistema toma-fotos de clientes de la tienda Oscar los capta cuando llegan, al momento de pagar y cuando salen de la tienda.

      • En este caso la tienda es peculiar, solo vende tamales a los entran por la puerta que da a Estados Unidos y hot dogs a los que entran del lado mexicano.

      • El sistema toma-fotos de clientes se activa de forma automática, cada foto se coloca en la página oficial del resurante Oscar con la siguiente leyenda: esta secuencia de tres fotos fue inventada por Lubezki, Prieto y Navarro.

    • El Productor de Lentes Oscuros imaginó ya que serán largas filas de los dos lados de la frontera las que se formarán para comprar tamales o hot dogs y recibir las tres fotos. Con los fondos recaudados, El Productor de Lentes Oscuros tiene en mente hacer algo muy especial que pronto revelará.

    Continuará

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por Guapur (en Clave de Humor por Guasa Pura).


    compartir24885


        3 de 6  
    MÓVILES, Netflix y una nueva generación, los retos que hacen pensar y cambiar a la televisión abierta
    06 de febrero 2020
     

    Por Lucía Suárez

    La tele abierta vivió una gran época que le duró desde finales de los años cincuenta del Siglo XX hasta 2017, hace apenas tres años.

    • Pero en 2018 las cosas en el negocio de la tele abierta entraron a un cambio definitivo por tres razones:

      • Los móviles con toda su versatilidad, que es impresionante, igual reciben llamadas que mensajes, se conectan a redes sociales, permiten ver videos, películas, tomar fotos y compartirlas, consultar información, hacer compras, jugar, ver el clima, bromear, hacer amigos, reservar viajes, encontrar información y personas, saber más, confirmar dichos, ver programas de tele, deportes, películas, documentales, cortos, reportajes, series y un muy largo etcétera.

      • Netflix, por su parte, resolvió eso que la tecnología imaginó desde hace unos 30 años, que pudiera llegar el video bajo demanda al hogar con la posibilidad de detener el contenido y reiniciar la proyección en el momento deseado. Netflix significa ver lo que quiero, cuando quiero y en donde quiero.

      • El cambio de modelo también lo apuntala una nueva generación, los millenials, que son jóvenes más conscientes de lo que sucede en el mundo, muy amigos de las nuevas tecnologías, prácticos, divertidos, viven su día a día de forma intensa, ven al mundo entero, comprenden la globalidad, detestan a quienes no tienen actitudes ambientalistas y un largo etcétera.

      Tres factores clave cambiaron el modelo de la televisión abierta y la obligan a cambiar, pero ese cambio debe hacerlo con base en sus fortalezas. Su principal, el de la tele abierta, poder es que sigue siendo el medio masivo más importante de México, por eso necesita que sus contenidos sean incluyentes.

      Los tres factores (móviles, Netflix y millenials) metieron en líos de niveles de audiencia a la tele abierta, ahora le toca a la tele abierta volver a fortalecerse, lo está haciendo con base en realities, noticias, deportes, entretenimiento, concursos y con sus clásicos contenidos de ficción, que Televisa sigue produciendo.

      Y, por cierto, La Rosa de Guadalupe tiene un éxito de audiencia a prueba de Netflix, móviles y millenials.


    compartir24884


        4 de 6  
    TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Cindy la regia
    06 de febrero 2020
     

    Fuente: Canacine con datos de ComScore

    Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

      1. Dolittle $66 millones

      2. Bad Boys Para Siempre $21.6 millones

      3. Cindy La Regia $17.6 millones

      4. Gretel y Hansel $12.4millones

      5. Jojo Rabbit $11.7 millones

      6. 1917 $9.9 millones

      7. La Hora de tu Muerte $8 millones

      8. El Escándalo $7.5 millones

      9. Mujercitas $7.1 millones

      10. Socias en Guerra $5.8 millones


    compartir24883


        5 de 6  
    RATINGNÓMETRO: Soltero con hijas Número 1 en Top cinco de programas más vistos en México
    06 de febrero 2020
     

    Por Betty Murillo Olguín

    Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 27 de enero al 2 de febrero Soltero con hijas, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 15.5 puntos.

    • En el segundo lugar se ubicó Vencer el miedo, transmitida por Las Estrellas con 15.1 puntos.

    • El tercer lugar es para La que no podía amar, transmitida por Las Estrellas. Suma 14.1 de rating.

    • El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Médicos, línea de vida por Las Estrellas, con 13.7 de rating.

    • En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 10.2 puntos.


    compartir24882


    Votación Sondeo
    No se puede votar en este momento 2 2093

    Jueves de el rey es el contenido

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    0 RATINGNÓMETRO: Top 10 de contenido en Netflix más visto en México

    1 ALTAS audiencias de tele en México confirman que la gente ya se encerró

    2 NOTICIERO de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión sube hasta 23 por ciento de audiencia

    3 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Fake News en México por coronavirus y logran confundir y hasta causar pánico entre la población

    4 TAQUILLÓMETRO: Películas mexicanas en Top 10 de taquilla 2020

    5 EN CLAVE de H, por GuaPur: es tiempo de leer y escribir, aunque quizá el día no alcanza para tanto

    Jueves de el rey es el contenido Anteriores

    TAQUILLÓMETRO: Una del Top diez es mexicana. Veinteañera Divorciada y Fantástica


    23 millones ven Plan de Emergencia del gobierno de AMLO en vivo

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Detienen y a la vez siguen la producción de película No-Muro

    CANAL 22 en 2020, todo un portento con nuevos programas y producciones emblemáticas

    COVID-19 obliga a crear de inmediato campañas de salud

    FESTIVAL Pantalla de Cristal abre nueva categoría: Cortos producidos durante Susana Distancia / QuédateEnCasa / El Encerrón

    RATINGNÓMETRO: La que no podía amar Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: Dos del Top diez son mexicanas. Veinteañera Divorciada y Fantástica, Rebelión de Los Godínez

    CANAL 14 SPR se convierte en un Canal Candente; actual, toca las fibras más polémicas

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Abren hospital en película No-Muro, Hay que echarle montón

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo fue la experiencia del H1N1 en 2009

    CORAZÓN Films vive gran época, muy atinado Eckehardt Von Damm

    RATINGNÓMETRO: Hechos Noche en Top 5 de noticieros más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. Rebelión de los Godínez, Loco por ti

    67 por ciento opina: videos que circulan en redes sociales no son confiables

    BENJAMÍN Salinas apostó por hacer un gran cambio en TV Azteca

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Escena de feministas en película No-Muro, hay hombres en escena

    NICKELODEON Latinoamérica lanza versión actualizada de Noggin

    RATINGNÓMETRO: Como tú no hay 2 en Top 5 de programas más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: Dos del Top diez son mexicanas. Rebelión de Los Godínez, Loco por ti

    BUENA noticia que las grandes OTTs produzcan en México, aunque hay un detalle con el que se debe tener cuidado

    VIENE un boom de producciones de Disney que se harán en México

    YUYA es la youtuber más famosa de México, su responsabilidad social es mayor

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Li Wenliang, el médico que alertó sobre la llegada del coronavirus

    RATINGNÓMETRO: Soltero con hijas Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México

    TAQUILLÓMETRO: Una del Top diez es mexicana. Loco por ti

    67 por ciento opina: películas más taquilleras difícilmente ganan el Oscar porque rara vez son profundas

    NETFLIX frena su crecimiento vertiginoso, le aumenta la competencia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros decide asistir al Teatro Dolby

    HISTÓRICO: 13 películas mexicanas alcanzaron el millón de asistentes en salas en 2019



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -HAY oportunidades: momento de comprar y ...
       -EL Encerrón / 7 días de colaboraciones ...
       -TEMA de la Semana: Comunidad Artística ...
       Guionistas/Creativos
       -PIDE Academia de Cine apoyo de fondos ...
       -TEMA de la Semana: Comunidad Artística ...
       -PERSONAJE de la Semana: Dr. Chunga ...
       Pantallas
       -PROYECTORES Láser Sony 3LCD para uso ...
       -PROYECTO de Ingeniería Panasonic hace ...
       -SONY explica con tres razones su ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -HAY oportunidades: momento de comprar y ...
       -SECCIÓN Expo: Sistemas Digitales ...
       -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye ...
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       Informes Tecnicos
       -PIXAR ofrece clases de animación en ...
       -HAY oportunidades: momento de comprar y ...
       -SECCIÓN Expo: llega a Amtec el poderoso ...
       Grúas y estabilizadores
       - EFD renta Dolly Panther S-Type para ...
       -CTT renta Grúa Scorpio 10 con ...
       - CTT renta Grúa Scorpio 10 con ...
       Audio
       -SECCIÓN Expo: Sistemas Digitales ...
       - PROYECTOS de Acondicionamiento ...
       -SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye ...
       Compra de equipo
       -HAY oportunidades: momento de comprar y ...
       -SECCIÓN Expo: llega a Amtec el poderoso ...
       -SECCIÓN Expo: VideoDepot distribuye ...


    Punto TI STD Panasonic STD Aliled


       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx