Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
ANDINA Link: tantos líos llevan a regular APPs como Uber, Cabify, Rappi y Uber. ¿Quién debe hacerlo?
15 de diciembre 2019

Andina Link publica un texto de Gabriel E. Levy en el que aborda un tema que sigue cobrando cada día mayor relevancia: las aplicaciones de intermediación en la red.

    Levy apunta: una investigación periodística realizada por la BBC del Reino Unido, a propósito del caso de una joven atacada por un conductor de Uber en México, puso al descubierto un posible mercado negro de cuentas en esta plataforma, al tiempo que siguen creciendo todo tipo de denuncias sobre la compañía de San Francisco, evidenciando sus falencias estructurales y lo que es más grave aún, una posible falta de ética corporativa.

  • Pero si bien Uber está en el ojo del huracán de las autoridades en todo el mundo, no es la única aplicación de intermediación que registra problemas, pues el unicornio colombiano Rappi, no se escapa de los escándalos.

¿Llegó el momento de regular las App de intermediación?
  • Las aplicaciones de intermediación de servicios como Uber, Lyft, Cabify, Beat, Rappi entre muchas otras, han simplificado enormemente la vida de las personas, sirviendo como punto de enlace y conexión entre prestadores de servicios y usuarios finales, dinamizando la economía y el comercio.

  • Sin embargo, todo pareciera indicar que la fascinación que produjeron en su momento se está agotando, al tiempo que continúan apareciendo escándalos alrededor del mundo.

El rol regulatorio del Estado

    Escándalos como los de Uber o Rappi, que están presentes de una u otro forma en las aplicaciones de intermediación, reabren el debate acerca de la regulación de estos servicios por parte de los gobiernos, que hasta ahora amparados en el principio de neutralidad de red han sido tímidos al momento de ejercer controles, algo que deberá cambiar, pues estos servicios se están comenzado a salir de control y es allí cuando la presencia del Estado se hace necesaria.

En Conclusión

  • Si bien las aplicaciones como Uber, Lyft, Cabify, Beat, Rappi, han llegado para cambiar y mejorar la calidad de vida de las personas alrededor del mundo y su aporte a la economía digital es evidente, son tantos los escándalos que rodean estos servicios que se hace urgente que los gobiernos y organismos reguladores decidan tomar cartas en el asunto y entrar a regular de fondo y en derecho estas plataformas.

  • Las afectaciones, con escándalos no menores como violación, podrían terminar volviéndose masivas, saliéndose del control de los gobiernos y afectando irreversiblemente los derechos de los ciudadanos que usan estos servicios en el mundo.

    Hasta aquí un fragmento del oportuno texto de Gabriel E. Levy B. La pregunta es

    La pregunta en México es: ¿quién debe regular, el IFT? Al parecer, así será.


    compartir24502


        2 de 21
    75 por ciento opina: una serie sobre el Ing. Heberto Castillo no tendría mayor interés
    15 de diciembre 2019

    ¿Le gustaría que se produjera una serie sobre el Ing. Heberto Castillo y su lucha política y social?

    • 75 por ciento opina: No tendría mayor interés, su lucha es muy poco conocida

    • 25 por ciento opina: Por supuesto, es un luchador que ya se está olvidando y debe estar presente


    compartir24522


        3 de 21
    6 respuestas de Jorge Garralda: mucha gente no cree que se puede ayudar solo por ayudar
    15 de diciembre 2019

    Por José Antonio Fernández

    Aquí 6 respuestas de Jorge Garralda, incluyendo lo que contestó sobre dedicarse a la política.

    Lo entrevisté al recibir en nombre de TV Azteca la Distinción de Empresa Socialmente Responsable.

    • Me enojo cuando me entero de abusos a adultos mayores o a niños, a mujeres, a cualquier persona. Pero yo no llego a mi casa a quejarme porque eso sucede, lo que hago es ponerme a trabajar para que esos abusos no se den.

    • No me interesa tener un puesto político, yo llevo años en esto y así me siento muy bien. Tengo 28 años en campaña.

    • En TV Azteca no existe un fondo para hacer obra social, desde el primer momento así fue el planteamiento de Ricardo Salinas.

      • Nuestra tarea es motivar una dinámica que logre mover a personas para que ayuden a otras personas.

      • Si alguien requiere de una silla de ruedas, lo decimos al aire y la gente responde solidaria. Se da una actitud ejemplar.

    • En México hay mucha gente que no cree que se pueda ayudar sin que alguien se aproveche.

      • Se puede ayudar solo por ayudar.

      • En nuestro caso, en TV Azteca hemos demostrado que se puede ayudar solo por ayudar. En 28 años hemos tenido la oportunidad de ser motivadores para que mucha gente apoye de manera desinteresada a otras personas.

    • Tener una concesión de televisión significa también el tener un compromiso social, nosotros en TV Azteca estamos cumpliendo desde hace más de dos décadas con nuestra responsabilidad social.

    • Los mexicanos tienen un gran espíritu de colaboración, cuando hacemos campañas porque un huracán azotó tal o cual lugar, la ayuda desinteresada llega por toneladas.

    Jorge Garralda ha mantenido su línea dentro de TV Azteca: apoyar denuncias ciudadanas y animar para que la gente se decida a ayudar solo por ayudar.


    compartir24521


        4 de 21
    JOSÉ Grimaldo gana Mejor Fotografía en el Festival Pantalla de Cristal por el mediometraje El último romántico
    15 de diciembre 2019

    Por Betty Murillo

    José Grimaldo realiza la fotografía del mediometraje El último romántico, producción del CCC, lo entrevisté la noche que recibió su Pantalla de Cristal en la Cineteca Nacional.

    • ¿Qué cámara utilizaste para la producción del mediometraje El último romántico y con qué lentes?

      José Grimaldo Para las escenas a color ocupé una cámara Red Dragon con lentes ultra prime, para las escenas en blanco y negro utilizamos una Arri con película de 35mm

      El mediometraje tiene secuencias que son de cine negro y queríamos que se sintiera una diferencia en pantalla.

      Para lograr las escenas de cine negro primero fueron capturadas a color y después llevamos esa película a corrección de color y ahí hicimos el cambio a blanco y negro.

      Al decidir crear escenas en blanco y negro, consideramos que con este tratamiento teníamos más control del material y así era posible obtener el resultado deseado.

      Las escenas de la época actual fueron hechas con la cámara Red, son a color.

    • ¿Para filmar las escenas en blanco y negro realizaste algún tipo de tratamiento aparte del que ya mencionas? José GrimaldoSí, metí difusores que dieran aspecto de viejo, también el efecto de medias de mujer. Utilicé técnicas de cine negro "viejito" para que el espectador pueda sentir esa época.

    • ¿Ocupaste estabilizadores y otros accesorios de cámara?

      José GrimaldoNo todo se realizó con tripiés y dolly.

    • ¿Qué iluminación ocupaste?

      José GrimaldoPara la producción decidimos que lo más conveniente era utilizar tungsteno.

    • ¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de la imagen?

      José GrimaldoEs un proyecto muy fársico, entonces la mayoría de las referencias que tenía yo para tratar la imagen eran de caricaturas y películas de animación.

      Vi diferentes películas y escenas para saber bien cual era el tono que queríamos darle. En específico, vi la película Paranormal y Matilda.

      Con estas referencias traté de apegarme para que nuestras escenas se percibieran propias de la época.


    compartir24520


        5 de 21
    JOSÉ Antonio Álvarez Lima afirma que comisionados del IFT son mandaderos, propone que comparezcan una vez al año
    15 de diciembre 2019

    Por José Antonio Fernández

    José Antonio Álvarez Lima, Director de Canal Once, propone que los comisionados del IFT comparezcan de forma individual una vez al año ante el Senado.

    • Quiere que lo hagan porque considera que son mandaderos.

    • Si los comisionados comparecen de forma personal ante el Senado una vez por año, tendrían que justificar a detalle sus votos y también omisiones.

    • También tendrían que presentar un Plan de Trabajo y cuál es su propuesta para desarrollar la industria de las telecomunicaciones en México en beneficio de toda la población. Decir TODA es TODA, esto los obligaría a no guiarse únicamente por el criterio que ha prevalecido en el IFT que es considerar a la población como un mercado y no como población, como personas a las que se les da el servicio de las telecomunicaciones.

    La propuesta de Álvarez Lima es viable y daría frutos, los mismos comisionados saldrían beneficiados de inmediato porque valorarían su trabajo en forma mucho más seria.

    Es importante recordar que los comisionados del IFT representan un puesto político, no técnico, como se ha hecho creer. Aunque sea un organismo autónomo, forman parte del aparato político de México que se sostiene con fondos públicos.


    compartir24517


        6 de 21
    CRECE ligeramente el presupuesto federal para la industria cinematográfica en 2020
    15 de diciembre 2019

    Publicó Víctor Ugalde en su FB una tabla histórica del presupuesto federal que se destina a la industria cinematográfica nacional.

    La buena noticia es que en el 2020 el presupuesto para el cine y la cultura en México crecen ligeramente.

    Aquí los datos de la tabla:

      IMCINE
      PEF 2018: 274.3
      PEF 2019: 231.3
      PEF 2020: 237.8
      Diferencia 2019/2020: más 6.5 millones de pesos

      CCC
      PEF 2018: 30.4
      PEF 2019: 28.7
      PEF 2020: 31.3
      Diferencia 2019/2020: más 2.6 millones de pesos

      Estudios Churubusco
      PEF 2018: 39.4
      PEF 2019: 29.6
      PEF 2020: 29.7
      Diferencia 2019/2020: más 0. (cien mil pesos)

      Cineteca Nacional
      PEF 2018: 47.2
      PEF 2019: 43.7
      PEF 2020: 47.4
      Diferencia 2019/2020: más 3.7 millones de pesos

      Total Sector Cine / Sumados Imcine, CCC, Estudios Churubusco y Cineteca Nacional
      PEF 2018: 391.2
      PEF 2019: 333.2
      PEF 2020: 346.2
      Diferencia 2019/2020: más 13 millones de pesos

      Total Sector Cultura / Incluye Cine
      PEF 2018: 11,716.2
      PEF 2019: 12,894.1
      PEF 2020: 13,367.5
      Diferencia 2019/2020: más 473.4 millones de pesos


    compartir24516


        7 de 21
    SECCIÓN Expo: Sistemas Digitales distribuye toda la familia de equipos Blackmagic
    15 de diciembre 2019

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    Sistemas Digitales es distribuidor de Blackmagic, la marca que se propuso establecer una dinámica de innovación con soluciones totales asequibles para casa productoras, televisoras y youtubers, también para el mundo de la cinematografía digital.

    • Cámaras de muy bajo costo que inician en precio hasta en menos de 1,000 dólares (la Micro Cinema para control remoto, con rango dinámico de 13 pasos). Cada modelo tiene una aplicación, la diseñada para broadcast cuesta poco más de tres mil dólares.

    • Blackmagic fabrica una serie de equipos para captura y postproducción de cinematografía digital, sobresaliente es su muy famoso todo-en-uno para postproducción, el DaVinci Resolve. Incluye audio, gráficos animados, efectos visuales, edición y por supuesto corrección de color.

    • Para producciones en vivo la marca Blackmagic cuenta con la familia ATEM, en la que figura el switcher con 8 entradas, vale desde menos de 1,000 dólares. Hace chroma y mezcla de audio con la famosa tecnología Fairlight.

    • Es importante comentar que Blackmagic diseña y fabrica sus productos bajo el método de módulos o productos que pueden sumarse, es una ventaja para el usuario. La fórmula es muy efectiva.

    Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir24515


        8 de 21
    PANASONIC realiza proyecto Estadio Alfredo Harp: instalan cámaras robóticas, más 4 del modelo HC5000 y portátiles
    15 de diciembre 2019

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía Panasonic desarrolló El Proyecto de Ingeniería para el Estadio Alfredo Harp, incluye distintos tipos de cámaras y tecnología especializada para la producción y difusión de la señal de Diablos TV. Los partidos del equipo escarlata pueden ser vistos también por Sky, Facebook y YouTube.

    • 4 cámaras robóticas que resisten intemperie, la famosa AW-HR140, que es muy simpática a la vista.

    • 4 cámaras AK-HC5000, operadas por camarógrafos expertos.

    • Más otras dos cámaras robóticas para la zona de calentamiento de los pitchers (bullpen), son las AW-H130, y dos adicionales en los cintillos de la tribuna.

    • Para la posición de comentaristas cuentan con otras dos cámaras Panasonic AW-HE2.

    • Repetición instantánea 3Play en cabina.

    • La cabina de producción opera con dos switchers Panasonic, uno para el control y manipulación de las cámaras robóticas, es el AW-HS50N, y el switcher de producción principal de hasta 20 entradas, el AV-HS450.

    • También la cabina de producción incluye sistema de intercomunicación AEQ Kroma, consola de audio Yamaha y un switcher Livestream para transmitir en vivo por internet.

    • Todos los partidos se transmiten por Diablo TV.

    • Todos los partidos se graban en tarjetas P2 HD, vía el grabador Panasonic.

    Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir24514


        9 de 21
    DEBE darse diálogo directo de comunidad cinematográfica con AMLO, aquí puntos básicos
    15 de diciembre 2019

    Por Juan Ibargüengoitia

    Llegó ya un mensaje directo de AMLO en el que se anuncia que no se quitarán los apoyos al cine mexicano, lo que es un avance mayor.

  • Ahora se da una buena oportunidad para que la comunidad cinematográfica agradezca el anuncio y empape con más información a AMLO sobre lo que sucede con el cine mexicano.

    Aquí anoto algunas consideraciones que deben tomarse en cuenta para el diálogo de la comunidad cinematográfica con López Obrador, AMLO las debe conocer.

    • Primera: coincido con José Antonio Fernández de que AMLO es un ideólogo metido en la política, quiere que sus ideas se conviertan en realidad. Privilegia las ideas antes de actuar. Le gusta tener muy bien cimentados los planteamientos antes de dar el sí a una acción.

    • Segunda: El 6 de agosto de este 2019, dijo AMLO al final de su conferencia mañanera que no se quitarán los apoyos al cine mexicano, es una buena noticia para la comunidad cinematográfica de México. Aunque el anuncio fue muy escueto, solo siete palabras, es importantísimo que lo haya dicho.

    • Tercera: si bien el anuncio de AMLO siembra buen ánimo para el cine mexicano, la comunidad cinematográfica nacional debe acercarse a AMLO para exponerle de forma directa la problemática del cine nacional:

      • Uno: Que los fondos públicos son una respuesta al modelo neoliberal que se impuso con el TLC.

      • Dos: Que los fondos públicos sí reactivaron la producción cinematográfica, eso es un gran logro. Incluso el modelo puede utilizarse en otros campos de la vida nacional, de hecho ya se aplica para impulsar el teatro en México.

      • Tres: Que los tres métodos para echar mano de los fondos públicos de manera ordenada, sí funcionan: Foprocine, Fidecine y Art. 189. Significa que no hay que juntarlos ni quitarlos ni sustituirlos, cada uno tiene su razón de ser.

      • Cuatro: Que los fondos públicos abrieron la puerta del cine a los productores independientes y a las nuevas generaciones.

      • Cinco: Que sin los fondos públicos el cine mexicano iría a la deriva.

      • Seis: Que la recuperación en salas es un imposible para la mayoría de las películas producidas en México.

      • Siete: Que el sistema de exhibición en salas está hecho para que la industria de Hollywood proyecte sus películas y asegure su rentabilidad y promoción, que eso es una estrategia mundial.

      • Ocho: Que el cine mexicano es una defensa para nuestra identidad, lo que significa que debe apoyarse de manera específica la producción de películas y series para niñas, niños y jóvenes.

      • Nueve: Que la producción audiovisual es una industria generadora de empleos y que derrama economía porque es común que se utilicen múltiples locaciones para su producción.

    • Cuarta: Todo lo expuesto arriba debe saberlo AMLO, el punto es acordar que los fondos públicos sigan en sus tres modalidades: Foprocine, Fidecine y Art. 189. De no ser así, el cine mexicano y su comunidad entrarán en crisis seria.
    El presupuesto 2020 estabilizó ya los recursos para el apoyo a la comunidad cinematográfica y la operación de las televisoras públicas, el aumento es ligero. Claro está que no hay presupuesto para más.


  • compartir24513


        10 de 21
    SECCIÓN Expo: CTT renta Sony Venice con accesorios, incluyendo variedad de lentes
    15 de diciembre 2019

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, esta especializada en renta equipo para la producción de series, películas, comerciales, cortos y videoclips. También renta un extraordinario foro de gran tamaño que cuenta con estacionamiento, sala de maquillaje, dos salas para descanso del elenco, cafetería y sala de juntas.

    Renta Sony Venice

    • Con sensor Full Frame de 35mm.

    • Trae 2 filtros de densidad neutra incorporados atrás del lente, se pueden variar de cero hasta 8 pasos al instante, lo que es muy útil en campo para no detener grabaciones o planear los cambios en la misma secuencia.

    • Puede trabajar de forma nativa en ISO 500 y 2500.

    • En Iso 500 el ruido o grano es prácticamente nulo.

    • Grabador externo en Raw.

    CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir24512


        11 de 21
    SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye Switcher Roland V-600 UHD, famoso por su extrarodinaria relación costo-beneficio
    15 de diciembre 2019

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye las baterías IDX, toda la familia de equipos Panasonic, tripiés y grúa Libec, tecnología NewTek con su famoso TriCaster y también las cámaras JVC, matte box Cavision, convertidores Kramer y switchers y grabadores de video Roland, entre otros equipos.

    Switcher Roland V-600 UHD

    • Los switchers Roland son muy famosos por su extraordinaria relación costo-beneficio.

    • Promueven el modelo V-600 UHD equipado con tecnología Ultra Scaler, propia de Roland.

    • Permite subir a calidad 4K trabajando con equipos HD.

    • Es ideal para la transición. Cuesta sobre 11,000 dls.

    • Con el switcher V-600 pueden convivir equipos UHD y 4K para dar salida 4K.

    Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir24511


        12 de 21
    GRAN Bazar Umpeq, venta de equipos y accesorios nuevos y usados
    15 de diciembre 2019

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía Umpeq distribuye todo un abanico de equipos para producción de cine, video y televisión.

    Venta de equipo y accesorios nuevos y usados

    • Todavía hoy 14 de diciembre

    • 10 am a 8 pm

    • Foro Umpeq: Benito Juarez #164 Col. San antonio Culhuacán CDMX, Iztapalpa, 09800

    Umpeq distribuye y renta: lentes, accesorios de cámara, estabilizadores, grúas, dollies, cámaras Canon, microfonía...

    Umpeq es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine ( RevistaPantalla.com


    compartir24510


        13 de 21
    EN CLAVE de H, por GuaPur: La Mañanera en película No-Muro de una forma muy especial
    15 de diciembre 2019

    En Clave de H, por GuaPur

    El Productor de Lentes Oscuros imaginó ya cómo producir una escena con La Mañanera de AMLO dentro de su película No Muro.

    • Secuencia Uno: El Productor de Lentes Oscuros viaja desde la línea fronteriza, lugar en donde se produce la película No Muro, hasta la Ciudad de México.

    • Llega a la Ciudad de México y come en el Bar La Ópera, en donde pide consejos al gran mesero Cástulo, El Sabio, hombre de bien que antes trabajó en la legendaria cantina El Lazo Mercantil.

    • Al día siguiente, ya en la Ciudad de México, El Productor de Lentes Oscuros imaginó presentarse en La Mañanera para proponer personalmente a AMLO:

      • Primero, agradezco me den la palabra.

      • Segundo, yo no soy periodista, soy cineasta. Y estoy aquí porque quiero que La Mañanera completa sea protagonista de mi película No Muro.

      • Quiero que acepten mi invitación para llevar La Mañanera con usted, señor Presidente, y con todos los reporteros que vienen aquí a diario, al set de filmación de la película No Muro que tenemos en la línea fronteriza de México con Estados Unidos, se ubica en donde justo no hay muro.

      • Le pido que ahí en nuestro set realice La Mañanera, así abierta como es aquí: que se pregunte lo que se quiera, tal cual es aquí a diario. Solo les pedimos que viajen todo a nuestra locación de la película No Muro, ahí les daremos todo lo que necesiten. Hasta chamarras y sombreros para el frío.

      • Por supuesto, nuestras actrices, actores, cinefotógrafos, productoras y productores, guionistas y todo el equipo creativo y el staff estarán presentes, quizá a alguno se le venga a la mente formular alguna pregunta.

        • Por ejemplo, sé que una actriz le quiere preguntar (a AMLO): ¿qué personaje le gustaría interpretar en una película?

        • Sé que un actor le quisiera preguntar: cuando usted era adolescente, ¿se enamoró platónicamente de alguna actriz?, un amor de esos pasajeros pero inolvidables.

        • Un cinefotógrafo le quiere preguntar: a usted le gusta escribir, ¿le daría miedo que se escribiera un guión para producir una película sobre su vida?

        • Y sé que el gaffer de la película, que es El Gran Gaffer, le preguntaría: me gustaría que aquí tuviéramos una Mañanera con sus 20 críticos más puntillosos. Esa escena sería muy buena, todos querrían ver la película No Muro. ¿Cómo la ve?

    Continuará.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


    compartir24509


        14 de 21
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El poder de García Luna y por qué lo apresaron en Estados Unidos
    15 de diciembre 2019

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    La noticia corrió como pólvora: García Luna es apresado en Estados Unidos. La clase política de México quedó sorprendida.

    • Esa noticia sin duda puede convertirse en serie, película, telenovela, reportaje, corto o documental.

    • El guión debe describir quién es García Luna, qué puestos tuvo con los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

    • También la historia debe contar con detalle cuáles son las razones por las que el gobierno de Estados Unidos tomó la decisión de apresar a García Luna. Importante explicar de qué se le acusa.

    • Tema que también debe tener foco es el de las denuncias presentadas por periodistas y colaboradores que desde hace años alertaron sobre la conducta de García Luna.

    • Un apartado especial del guión debe dedicarse a la relación entre García Luna y Felipe Calderón.

    Si algún productor realiza algún contenido audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue conveniente.


    compartir24508


        15 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: ¿Es El Irlandés una obra maestra del tamaño de Roma? ¿Ganará el Oscar?
    15 de diciembre 2019

    Por EL Capitán Pantalla

    La gran apuesta de Netflix para el Oscar es con la película El Irlandés, quiere repetir la hazaña de la cinta Roma dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, pero al parecer en esta ocasión todo se quedará en el intento.

    • Netflix le ha dado mucha publicidad a la valoración que hace Guillermo del Toro sobre la película El Irlandés, esa valoración no es contundente, incluso (a mi parecer) incluye un escudo (lo subrayo con negritas) para posibles ataques. Apuntó Guillermo del Toro:

      • "Obra maestra" que "requiere su tiempo y debe ser procesada como un verdadero duelo".

      • "La película trata sobre vidas que iban y venían, con toda su confusión, todo su drama, violencia, ruido y pérdida... Y de cómo se desvanecían invariablemente, igual que todos lo hacemos".

      • Lo cierto hoy es que El Irlandés se vendió ante la opinión pública como una obra maestra, esa es la frase con la que quiere Netflix que se acompañe a la película, y lo cierto es que no lo es. O no al grado en el que quieren venderla.

      • Veremos lo que pasa con El Irlandés en el Oscar, pero no la veo ganando el premio a Mejor Película, ni a Mejor Director, ni Mejor Actor, tampoco Mejor Guión, ni Mejor Dirección de Arte o Mejor Sonido.

    Diría que El Irlandés no es Roma, pero ya veremos, igual tengo que reconocer mi falta de puntería. La vida te da sorpresas.


    compartir24507


        16 de 21
    PERSONAJE de la Semana: gana Victor Valles el Festival Pantalla de Cristal por reportaje Descifrando el próximo gran terremoto en México
    15 de diciembre 2019

    Por Betty Murillo

    Victor Valles Mata realizó los reportajes El color de una cultura y Descifrando el próximo gran terremoto en México, son producciones de Foro TV / Noticieros Televisa.

    Reportaje:
    -Descifrando el próximo gran terremoto

    ganó el Festival Pantalla de Cristal en las siguientes categorías:

    Ganador

    • Mejor Reportaje

    • Mejor Edición

    • Mejor Investigación

        Fue Nominado Finalista en Pantalla de Cristal, por

        • Mejor Reportero

        • Mejores Valores de Producción en Pantalla

        • Mejor Guión

    Reportaje:
    - El color de una cultura

    ganó el Premio Pantalla de Cristal a la Mejor Fotografía

      Nominado Finalista por

      • Mejor Reportaje

      • Mejor Reportero

      • Mejores Valores de Producción en Pantalla

      • Mejor Edición

      • Mejor Investigación

      • Mejor Banda Sonora / Realización de Audio

    Victor Valles tiene poder como reportero para contar historias, da importacia mayor a la narración.

    Se nota que prepara a conciencia cada una de sus producciones. Siempre lleva a cada lugar varias cámaras, incluyendo dron, lo que le permite contar cada historia con todo detalle. Tiene un olfato periodístico muy desarrollado, sabe que el secreto está en preguntar, investigar a fondo y construir una historia bien narrada de principio a fin, en audio y en imagen. La imagen siempre debe tener correspondencia con el audio.


    compartir24506


        17 de 21
    TEMA de la Semana: Histórica firma del T-Mec, significa confianza plena en México
    15 de diciembre 2019

    Por José Antonio Fernández

    Suena exagerado decirlo, pero el T-Mec se firmó ya porque existe plena confianza en México.

    • Claro, siempre hay asegunes, surgirán piedras en el camino, pero el tratado se firmó ya y lo que sigue es que se ratifique en el Congreso de Estados Unidos y Canadá.

    • No debe olvidarse que Estados Unidos vive una efervescencia política mayor, los demócratas intentan un día y el otro también el desprestigiar a Trump. Quieren tirarlo de la Presidencia.

    • En Canadá la cosa es más calmada, tanto que los canadienses están de vacaciones, es comprensible que vuelvan al trabajo en febrero porque su clima ahora es muy crudo.

    • Pero el T-Mec va, a menos de que se dé una situación realmente fuera de todo pronóstico.

    • La noticia es buena para México porque nuestro país no ha conseguido echar a andar el crecimiento económico, el problema es muy serio. Con el T-Mec firmado todo cambia, es un tratado demasiado importante para los tres países y el resto del mundo.

    • Que se firme el T-Mec asegura también que en México siga el modelo económico que considera a la iniciativa privada como protagonista en prácticamente todas las áreas de la economía, solo está limitada en el sector energía. Pemex y la CFE continuarán siendo empresas de tamaño gigante.

    • Histórica es la firma del T-Mec. De forma emblemática, la firma se rubricó en México, en Palacio Nacional, con la presencia de AMLO, lo que no debe perderse de vista.

    El tema pendiente para AMLO en materia económica para México, es encontrar la manera de que la iniciativa privada invierta en serio en el país, lo que aún no sucede.


    compartir24505


        18 de 21
    LANZA SCT el primer nanosatélite mexicano, es el AztechSat-1. Revolucionario que mide 10 centímetros cúbicos
    15 de diciembre 2019
    El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala, dio a conocer que el primer nanosatélite mexicano, el AztechSat-1, llegó exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI).

    • El nanosatélite AztechSat-1 lo diseñaron y fabricaron profesores y alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Puebla en coordinación con la AEM, recibieron el apoyo de Conacyt.

    • El AztechSat-1 mide 10 centímteros cúbicos. Busca probar que tiene la capacidad de transmitir datos a una constelación de satélites (en este caso la familia Globalstar). De lograrlo, revolucionará de inmediato el diseño y fabricación de satélites en el mundo.

    • El cohete “Falcon 9”, portando el nanosatélite AztechSat-1 al interior de la cápsula “Dragon”, despegó a las 11:29 horas, tiempo de la Ciudad de México, desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, después de un día de retraso por fuertes vientos, como lo anunció Space-X, la empresa encargada del lanzamiento.

    • Tras dejar atrás la esfera terrestre con su valiosa carga, la cápsula “Dragon” deja el nanosatélite AztechSat-1 en la la Estación Espacial Internacional, para que ésta lo coloque en su órbita, lo que sucederá aproximadamente el 27 de enero de 2020.

    • La misión principal del nanosatélite mexicano AztechSat-1 es establecer intercomunicación con la constelación de satélites “GlobalStar”.

    • Con el ingenio mexicano, AztechSat-1 podría significar una innovación disruptiva, al posibilitar, con su interconexión con GlobalStar, el dejar de utilizar solamente estaciones de tierra para el control y operación de nanosatélites, lo que permitiría incrementar el intercambio de datos para aplicaciones satelitales en el mundo y una reducción en costos.

    • El desarrollo del AztechSat-1 fue coordinado por la AEM con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la que lo diseñó, desarrolló, probó y operó con la participación de estudiantes y profesores.

    • El proyecto obtuvo financiamiento parcial del Fondo Sectorial de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Actividades Espaciales CONACYT-AEM, a partir de una rigurosa selección después de haber competido con otros proyectos que participaron en una convocatoria pública.

    • El AztechSat-1 superó las estrictas pruebas técnicas de la NASA, de nuevo el talento mexicano va al espacio, tal y como sucedió cuando el mexicano Rodolfo Neri Vela viajó por el espacio en 1985


    compartir24504


        19 de 21
    SORPRENDENTE: la nueva Mac Pro ultrapoderosa vale hasta unos 50,000 dólares con eso que todos quieren tener
    15 de diciembre 2019

    Por Bernardo León

    Lo cierto es que la marca Apple tiene encantados a los artistas audiovisuales.

    • Y para que todos quieran aún más a la marca de la manzana mordida, Apple comenzó a vender su nueva computadora Mac Pro, llega con un precio que con todos los deseos incluidos puede rebasar los 50 mil dólares.

    • La nueva Mac Pro la ensamblan en Austin, Texas. Aunque inicia en precio en unos 5,000 dls., ahora acepta que se le adicionen una serie de características que están diseñadas para hacer felices a todos los artistas visuales, por igual a editores, postproductores que realizadores de efectos y animación.

    • La versión básica trae 256 gigabytes de almacenamiento, con la opción de 4 terabytes cuesta mil 400 dólares más.

    • Vale 25,000 dólares más si el usuario decide aumentar de 32 gigabytes a 1.5 terabytes la memoria RAM.

    • El monitor se compra por separado, recomiendan el Pro Display XDR. Vale por arriba de los 4,000 dls.

    • La nueva ola de Mac viene con un sello que siempre ha distinguido a la marca Apple: se trata de un equipo muy poderoso.

    Simplemente, empresa que dirige Mónica Reina y Rune Hansen, es una compañía experta en equipos Mac. Es muy importante que los usuarios consulten antes de equipar la nueva Mac Pro.

    Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir24503


        20 de 21
    RAFA Rivera celebra 20 años de RecPlay, estudio de grabación, postproductora y productora. También renta equipo
    15 de diciembre 2019

    Publica Rafa Rivera, fundador y director de RecPlay en su espacio de Facebook:

    • Por estas fechas, hace 20 años decidí dejar mi trabajo y “emprender” sin saber lo que significaba, sin un plan de negocio, sin tener claras muchas cosas. Lo único que veía claro es que quería ser independiente y tener un estudio de grabación.

    • Hoy, RecPlay es más que un estudio de grabación, es una empresa productora audiovisual en la que trabajamos diariamente más de 25 personas.

    • Han sido 20 años de altas y bajas, de estar a punto de tirar la toalla y de estar en los cuernos de la luna.

    • Agradezco a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y amigos por estos 20 años, sin ustedes no estaríamos aquí.

    Rafa Rivera es maestro en la Universidad Iberoamericana, líder de la comunidad de postproductores, profesional siempre dispuesto a ayudar y a motivar a la industria. Es director de RecPlay, él mismo edita y postproduce proyectos, es supervisor de postproducción, de efectos visuales, de corrección de color y banda sonora.

    RecPlay es hoy un estudio de grabación, casa productora, renta servicios y también equipos. Tiene la capacidad para acompañar proyectos audiovisuales de todo tamaño desde la preproducción.


    compartir24501


        21 de 21
    SENNHEISER celebra décimo aniversario de su tienda en Centro Armand
    15 de diciembre 2019

    Sennheiser, el especialista en audio, celebró el décimo aniversario de su tienda insignia en la Ciudad de México: Mundo Sennheiser, ubicada en Centro Armand, Av. Insurgentes Sur 1391, Col. Insurgentes Mixcoac.

  • Los asistentes al evento vivieron la experiencia sonora de "la aclamada" AMBEO Soundbar y conocieron los nuevos audífonos para viajeros PXC 550 II Wireless, así como la actualización de su aclamada línea MOMENTUM, los MOMENTUM 3 Wireless.

    AMBEO Soundbar

      La AMBEO Soundbar brinda una experiencia de audio como nunca antes se había escuchado.

    • Ofrece el poder de un sistema de cine en casa con múltiples bocinas presentadas en un solo dispositivo de diseño elegante y vanguardista.

    • Gracias a sus 13 drivers de alta gama, la AMBEO Soundbar entrega una experiencia sonora de 5.1.4, mientras que produce bajos extremadamente profundos de 30Hz sin necesidad de un subwoofer extra.

    • Su avanzado sistema de calibración de habitaciones, permite disfrutar un sonido de tipo estudio que se adapta a las especificaciones de salas de estar, cuartos de televisión y espacios de entretenimiento caseros para vivir una experiencia de audio 3D verdaderamente envolvente.

    • La AMBEO Soundbar ya puede conocerse en Mundo Sennheiser, en donde estará mostrándose por tiempo indefinido.

    MOMENTUM 3 WIRELESS

      Estos audífonos incluyen funciones inteligentes como Auto On/Off y Smart

    • Pause para asegurar que nunca se pierda el ritmo de las canciones, además, ofrecen un sonido superior con una reproducción profunda y precisa, en perfecto equilibrio con la calidad de una grabación de estudio.

    • Los MOMENTUM incluyen tresmodos de cancelación de ruido activo y una función de audición transparente. Suconfiguración y manejo son muy simples, con un ligero toque se puede accesar a los asistentes de voz.

    • En cuanto diseño, los MOMENTUM 3 Wireless ofrecen lo mejor de dos mundos: acabados en piel genuina y máxima suavidad tanto en almohadillas como en la diadema, garantizando así, un diseño único y la mejor experiencia de comodidad de uso.

    • Los nuevos MOMENTUM 3 Wireless son casi imposibles de extraviar gracias a su rastreador Bluetooth Tile integrado.

    PXC 550-II WIRELESS

    • Los PXC 550 II Wireless de Sennheiser, son auriculares inalámbricos creados para una experiencia de viaje inteligente y sofisticada, perfecta para quienes viajar es parte de su estilo de vida.

    • Ofrecen un sonido superior y sin interrupciones en cualquier entorno con cancelación de ruido adaptable.

    • Su funcionamiento es intuitivo y se pueden controlar muy fácilmente a través de su panel táctil, así como con un sencillo toque para accesar a los asistentes de voz.

    • Estos audífonos de alta gama permiten viajar por el mundo con una sola carga de hasta 20 horas con la batería Bluetooth y ANC encendidos y hasta 30 horas usando ANC y conexión por cable.

    • Los PXC 550 II Wireless ya pueden adquirirse en Mundo Sennheiser.


  • compartir24500


    Votación Sondeo
    No hay votaci�n en este momento 1

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    2 AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz

    3 COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    4 TECNOPlanet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    5 TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    6 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    7 BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    8 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    9 67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    10 LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    11 VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    12 VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    13 PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    14 EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    15 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    16 CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    17 DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    18 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    19 TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    20 PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    21 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    Semanarios Pantalla Anteriores

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo


    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula

    TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín

    CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?

    PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once

    PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual

    87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral

    EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil

    GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería

    AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos

    EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas

    REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo

    TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores

    ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone

    ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión

    AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Sistemas Digitales Panasonic STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx