LA Radio está viva, todas las estaciones deben transmitir ya con video, es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Necesitan equiparse en la ExpoPantalla
01 de septiembre 2025
Por José Antonio Fernández
Es cierto, las estaciones de radio siguen siendo escuchadas por millones de personas a diario en todo México.
Lo más cómodo en un automóvil es prender la radio, su servicio es gratuito. No se paga nada. Clave es la calidad de la señal en la cobertura.
Y en cualquier lugar, conectarse por iinternet a las estaciones de radio es muy sencillo, lo ideal es que las estaciones de radio transmitan audio y video.
Los Grupo de Radio en México se cuentan por decenas, los hay con coberturas de mayor relevancia por regiones, a nivel varios estados y también los que tienen el poder de la cobertura nacional o seminacional.
También existen las estaciones de radio súper locales.
Las estaciones de radio comunitarias logran ser protagonistas igualmente en pueblos porque cumplen funciones de intercomunicar, crean interacción entre la audiencia y las estaciones para temas de importancia mayor de los pueblos.
Gran invento la radio, vive una Nueva Era con el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma que le da posibilidades de comercialización de manera versátil y múltiple.
Todos los Grupos de Radio con todas sus estaciones tienen la gran oportunidad de encontrar el equipamiento óptimo y la tecnología de vanguardia en la ExpoPantalla 2026.
75 por ciento opina: se promueve más que llegue el turismo internacional a México con producciones de cine, tele y videos de conciertos, competencias deportivas, eventos especiales...
01 de septiembre 2025
¿Cómo promover en producciones de cine, televisión, plataformas, Youtube y demás redes sociales, el que llegue más turismo internacional a México?
75 por ciento opina: Con producciones que se liguen con eventos especiales, como conciertos, competencias deportivas, turismo religioso...
25 por ciento opina: Contando historias de amor y aventuras que se produzcan en los lugares turísiticos emblemáticos y en otros menos conocidos
IDEAS para producir: Cómo se hacen las campañas de guerra sucia para cambiar la percepción sobre malos comportamientos injustificables de famosos
01 de septiembre 2025
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar
Cómo se hacen las campañas de guerra sucia para cambiar la percepción sobre malos comportamientos injustificables de famosos, es un tema ideal para producir una telenovela, serie, reportaje, documental o corto.
El guión debe incluir casos de famosos, sean de la política, la farándula o incluso de otro tipo de actividades, en los que comportamientos evidentes que son reprobables, de pronto intentan ser justificados por diferentes personalidades que intentan minimizar sus conductas o incluso justificarlas aún cuando son injustificables.
La historia debe contar casos del mayor dramatismo, como cuando se han dado hasta suicidios de personas luego de linchamientos digitales ante los que no encontraron la manera de soportar la embatida.
El tema del uso de bots debe ser central en la historia, cómo es que se consigue por ejemplo colocar noticias entre los Trending Topics de la red social X, antes Twitter. Cuánto llega a costar una campaña de bots contra alguien y sostenerla por semanas o incluso meses.
Importante incluir cómo funcionan los bots, de hecho es posible ver su origen y las nubes de bots con herramientas especiales. También el cómo pueden verse en pantalla los líderes de las noticias que alcanzan a ser Trending Topic o que impulsan los Trending Topics.
También la narración debe explicar el cómo se pueden descubrir los bots y qué significa y cómo se ve en pantalla la promoción orgánica.
Tema de la mayor relevancia es comprobar el cómo pueden no tener ningún efecto en la opinión pública las campañas para cambiar percepciones o sacar de escándalos a personas de fama, es decir: la gente se informa de distintas maneras y no es en automático el que saquen del atolladero a personas que por sus malos comportamientos se autocausan daños a su propio prestigio.
Otro de los temas también muy relevantes es el de qué tanto se ponen de acuerdo distintos medios, influencers y comentaristas de medios para salvar a quien se metió en problemas por su conducta indefendible.
Cuál es el papel que juegan los especialistas de relaciones públicas y publicistas en el manejo de crisis por desprestigio o autodesprestigio, es igualmente un tema fundamental a incluir.
Si algún productor audiovisual realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
PERSONAJE de la Semana: Claudia Curiel de Icaza tiene una responsabilidad extraordinaria con México Canta
01 de septiembre 2025
Por José Antonio Fernández
Claudia Curiel de Icaza es Secretaria de Cultura del Gobierno de Claudia Sheinbaum, tiene una responsabilidad extraordinaria, está al frente de instituciones que forman parte de la vida diaria de mexicanas, mexicanos y visitantes de decenas de países: Bellas Artes, el Auditorio Nacional, museos, zonas arqueológicas, Canal 22, Semilleros, Cineteca Nacional, CCC, Centro Nacional de las Artes...
Ahora también está a sus cargo de forma directa un nuevo proyecto extraordinario que lanzó de forma especial Claudia Sheinbaum: el reality México Canta.
México Canta se trata de un programa de concurso de autores y cantantes que deben presentar canciones con una sola regla, que no hagan promoción ni apología del crimen, la violencia y las drogas.
En su momento, el Festival OTI le dio un impulso extraordinario a una nueva ola de cantantes y compositores, así ha sucedido también con La Academia de TV Azteca.
Mi pronóstico es que el concurso México Canta tendrá una influencia mayor en la música actual.
Es el primer reality producido en México Binacional (participan artistas de México y Estados Unidos) de cantantes, compositores y cantautores.
México Canta es una producción de Canal 22, que dirige Alonso Millán, acompañado por el Consejo Nacional de la Música, Canal Once y Canal 14 SPR, de forma protagónica.
CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas, XVII Festival Pantalla de Cristal. Bienvenidas producciones a la categoría Anuncios de Televisión / Internet
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal desde su fundación en 1999
es crear un punto de encuentro
en el que se reconozcan
las producciones mexicanas,
anime a los creadores
y se formalice,
de manera seria y honesta,
un registro histórico que refleje año con año
sus tendencias y calidad.
Una de las 8 categorías del Festival Pantalla de Cristal premia a las Campañas Publicitarias, realizadas por empresas y marcas privadas y también por gobiernos, organizaciones sociales y civiles e instituciones públicas.
Se premia a la mejor pieza de la categorías Anuncios de Televisión / Interntet
y también al mejor de cada categoría por especialidad:
• Director
• Fotografía
• Valores de Producción en Pantalla
• Guión
• Edición
• Postproducción
• Diseño de Audio
• Dirección de Arte
• Efectos Visuales
• Animación
• Banda Sonora-Música
• Investigación
• Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)
• Casting
• Mejor Actor, Actriz y Revelaciones
También se otorgan menciones especiales
y nominaciones a finalistas.
El Festival Pantalla de Cristal otorga la Mención Especial Pepe Benítez Muro y también Menciones Especiales en las distintas categorías, de acuerdo a la decisión del Jurado.
La Mención Especial Pepe Benítez Muro la otorga el Festival especialmente a producciones que se identifiquen con el siguiente concepto:
Por Divulgación de la diversidad cultural de México y el mundo, y el registro audiovisual de las tradiciones de los pueblos
Espíritu del Festival Pantalla de Cristal
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal desde su fundación en 1999
es crear un punto de encuentro
en el que se reconozcan
las producciones mexicanas,
anime a los creadores
y se formalice,
de manera seria y honesta,
un registro histórico que refleje año con año
sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999
y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año
hasta la fecha.
Es el único Festival en México que premia
8 categorías en competencia:
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal desde su fundación en 1999
es crear un punto de encuentro
en el que se reconozcan
las producciones mexicanas,
anime a los creadores
y se formalice,
de manera seria y honesta,
un registro histórico que refleje año con año
sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999
y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año
hasta la fecha.
Es el único Festival en México que premia
8 categorías en competencia:
• Películas
• Documentales
• Videoclips
• Anuncios Televisión / Internet
• Cortos de Ficción
• Reportajes Noticiosos
• Series de Ficción
• Videos Corporativos
Se premia a la mejor pieza por categoría
y también al mejor de cada categoría por especialidad:
• Director
• Fotografía
• Valores de Producción en Pantalla
• Guión
• Edición
• Postproducción
• Diseño de Audio
• Dirección de Arte
• Efectos Visuales
• Animación
• Banda Sonora-Música
• Investigación
• Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)
• Casting
• Mejor Actor, Actriz y Revelaciones
También se otorgan menciones especiales
y nominaciones a finalistas.
VIDEOEntrevista explica ¿Qué es Ceci G?: es la nueva solución para sí lograr producir y distribuir series, películas, realities...
01 de septiembre 2025
Por Bernarda Bermeo
Cecilia Gómez de la Torre explica lo que es su nueva empresa Ceci G.
Forma la empresa Ceci G, se trata de la solución para sí lograr la producción de series, películas, realities y demás tipos de contenido, incluyendo su distribución.
Cecilia Gómez de la Torre conoce a fondo la industria audiovisual, se distingue por sus conocimientos, sensibilidad y gran entusiasmo por darle impulso a producciones en toda América Latina y también en el mercado de habla hispana de Estados Unidos.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Cecilia Gómez de la Torre en la Convención Content Americas de Miami 2025, en la que explica lo que es Ceci G, la gran solución para hacer realidad proyectos de producción de series, películas, realities.
VIDEOEntrevista con Mauricio Durán, Productor y Presidente de Canacine: lanza una nueva distribuidora porque ve un gran cuello de botella en el estreno de películas del Nuevo Cine Mexicano
01 de septiembre 2025
Por Bernarda Bermeo
VIDEOEntrevista con Mauricio Durán, Productor y Presidente de Canacine, ahora también abre distribuidora de películas porque ve un gran cuello de botella en estrenos de largos del Nuevo Cine Mexicano.
Mauricio Durán parte de un dato que respalda su nuevo proyecto de lanzar una distribuidora de largometrajes: se producen más de 220 películas al año en México, una buena parte no ven el estreno en salas.
Se trata de un cuello de botella real, los productores requieren encontrar un camino para que sus contenidos se estrenen en distintas ventanas, de formal ideal partiendo de las salas de cine.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Mauricio Durán, Presidente de Canacine, Productor y también Distribuidor, en la Convención Content Americas de Miami 2025.
YouTubers y Tik Tokers comprueban que canales de tele deben abrir espacios para incluir a muchos más artistas, cantantes, productores, comentaristas, comediantes, arquitect@s, especialistas, chefs, médicos, ingenieros, viajeros...
01 de septiembre 2025
Por Juan Ibargüengoitia
Y los canales de tele abierta no se han
interesado o no encuentran la manera de sumar a sus filas a los YouTubers que suman millones de vistas con producciones muy sencillas.
La televisión se produce con decenas y hasta cientos de personas por cada contenido, en cambio un YouTuber hasta él solo puede hacer toda una transmisión de horas en redes sociales como Twitch.
El punto es que YouTube y en particular Tik Tok están demostrando que existen cualquier cantidad de artistas que conquistan audiencia por su peculiar humor, juegos mentales, lucimiento de habilidades extraordinarias, manejo de temas culturales, sociales, políticos, agrícolas, de cocina, expertos en cine, entretenimiento, viajes, casos y avances médicos y dentales, consejos, entretenimiento puro...
La pregunta es la siguiente: ¿cómo sumar a YouTubers y Tik Tokers a los canales de televisión abierta?
Difícil la respuesta, nadie de las televisoras ha dado con ella, pero deben intentarlo.
Para empezar, deben terminar con el desdén. Lo cierto hoy es que YouTubers y Tik Tokers van a la vanguardia.
NECESITAN los sistemas de televisión por cable de México aprovechar que son los únicos que pueden vender Paquetes Quíntuple Play. Lo hará Telmex si le dan concesión de tele de paga
01 de septiembre 2025
Por José Antonio Fernández
Necesitan los sistemas de televisión por cable de México aprovechar una ventaja competitiva: son los únicos que tienen la posibilidad de vender Paquetes Todo Incluido del Quíntuple Play.
Deben (por Ley) siempre incluir los canales de tele abierta.
Más su menú de canales de tele de paga
Más telefonía.
Más internet
Y la novedad para que sus paquetes sean muy atractivos, con plataformas.
Ya MVS de la familia Vargas está ofreciendo paquetes con MVS Hub, pero Izzi, Megacable, Totalplay y los sistemas de tele de paga locales requieren también entra a presentar esos Paquete Todo Incluido, que sean Quíntuple Play.
En cuanto a Telmex de Carlos Slim le den la concesión para vender también tele de paga, se lanzara a promover Quíntuple Play en Telmex.
Se necesita alguien que venda los Paquetes Todo Incluido con Quíntuple Play, con todas las plataformas, quien lo consiga tendrá un subidón de suscriptores de inmediato.
VIDEOPODCASTs de YouTube y contenido de plataformas compiten directo con los canales de televisión abierta y de paga
01 de septiembre 2025
Por Juan Ibargüengoitia
Y es definitivo que los videopodcast reciben un tratamiento especial del algoritmo de YouTube, viven un boom-boom que todo indica está diseñado para competir de forma directa con la televisión.
Esto debo explicarlo: la televisión es reconocida por sus telenovelas, programas de entretenimiento tipo Hoy de Televisa y del mundo del espectáculo, entrevistas, realities, deportes de grandes audiencias y noticieros con coberturas informativas que incluyen a decenas de reporteros en México y el mundo.
Todos esos géneros de producción de la televisión han ido llegando a YouTube, con sus propias características.
Y en las plataformas como Netflix están películas, series y también telenovelas y documentales, igualmente compiten directo con los canales de televisión.
La estrategia de plataformas y YouTube es clara: hay que competirle más rudo a la televisión con su propia medicina, contenido de larga duración que entretiene.
NO está a la vista ningún plan para subir la taquilla del cine mexicano, Imcine debe presentarlo de forma urgente. Aquí una propuesta concreta para El Plan, subiría de inmediato la taquilla
01 de septiembre 2025
Por Juan Ibargüengoitia
No se ve ningún plan para subir la taquilla del cine mexicano.
Nadie tiene un plan y ya es urgente.
El dato es duro: más de 30 años que el promedio de la taquilla del cine mexicano en México es del 7 por ciento de la taquilla total, es más que una señal de alarma.
La baja taquilla del cine mexicano en salas de cine de México, es un tema muy complejo y
dramático.
Hoy el negocio del nuevo cine mexicano, para la mayoría se centra en la producción, hay quien en la actualidad estrena una película ya sin ninguna expectativa de que logre sumar una buena taquilla.
Han fallado las campañas de promoción, en particular las alfombras rojas, es claro que de nada sirven. Las hacen la mayoría en el centro comercial Antara de Polanco, sitio que no causa ningún tipo de expectativa a los paseantes.
Las estrategias publicitarias en muchas ocasiones no logran efectividad porque le mienten al público.
Ya hemos recomendado aquí el estudiar lo que hace Jorge Ortíz de Pinedo con la promoción de sus programas de tele y obras de teatro:
Si sabe que es drama, le dice a los espectadores que los invita a ver un drama.
Si es comedia, le dice al público que es comedia.
Si sabe que la gente va a llorar al ver su obra de teatro, lo advierte. El resultado es que sus obras están siempre llenas, importante anotar que sabe producir bien.
Se dice que las películas de comedia y de terror del nuevo cine mexicano tienen la taquilla más o menos asegurada, lo cierto es que no es así.
Si un largometraje logra más de un millón de espectadores en salas de cine, puede festejar, también el que consigue más de 100,000 asistentes con boleto pagado.
Considere el lector que en Canal 22 una película mexicana puede ser vista por más de medio millón de personas en una sola transmisión.
Por supuesto que las exhibidoras como Cinépolis y Cinemex juegan un papel protagónico en la posibilidad de hacer taquilla, es momento de que se incluyan en el Plan.
Nueva Propuesta para Subir la Taquilla de Inmediato
Una nueva propuesta aquí, es de José Antonio Fernández: darle un Curso Flash a cada beneficiado con fondos públicos para que se informen de cómo es el proceso completo de principio a fin de una película, es largo y complejo.
Ese Curso Flash debe ser obligatorio para todos, les haría bien.
Un par de días de 9 a 2 de la tarde, escuchando a otros productores, guionistas, distribuidores, exhibidores, análisis, datos, sugerencias, perspectiva histórica...
Y en ese Curso Flash incluir de forma especial el tema de la taquilla y métodos para subirla. Existen.
Esto de inmediato subiría la taquilla de las películas mexicanas.
Ya es tiempo de que la taquilla del Nuevo Cine Mexicano llegue al 15 por ciento del total de la taquilla en salas de México. Es urgente. ¡A echarle montón!
CÁMARAS Sony al hombro: la Sony PXW-Z450 es la primera videocámara al hombro calidad 4K HDR
01 de septiembre 2025
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La marca Sony tiene un gran arraigo en México desde los años ochenta del Siglo XX cuando lanzaron la cámara portátil Betacam SP, revolucionaria.
La utilizaron el cinefotógrafo y también director Alejandro Gamboa junto con el cinefotógrafo Antonio Ruiz para la realización de los Cuentos de Borges, producción de Imevisión (Guillermo Montemayor y José Antonio Fernández, Producción Ejecutiva) que consiguió premios en distintos países: el Coral de La Habana, Festival de TeleCine en Roma, el premio Banff en Canadá
Cámaras Sony al hombro
Hoy Sony presenta un abanico de cámaras para cada necesidad.
Cámara Sony PXW-Z750
4K con tres sensores CMOS de 2/3", obturador global, alta sensibilidad, grabación simultánea en 4K/HD, HFR a 120p en HD,interfaz12G-SDI y capacidades avanzadas para flujos de trabajo inalámbricos.
Cámara Sony PXW-Z450
Primera videocámara de hombro 4K HDR del mundo. Para producciones de noticias 4K y HD, documentales, eventos en vivo y producciones de campo en general.
Cámara Sony PXW-X400
Graba FULL HD en una variedad de formatos, incluye HD XAVC In- tra 1080 59.94p/50p y XAVC Long GOP a 59.94p/50p.
Sony pro.sony/ls_HN/home/ es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
La Tienda Tecno Planet tecnoplanet.mx/ es distribuidor de equipos Sony y es Expositor es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com. Tecno Planet promueve cámaras de cine digital como las Sony FX2, FX3 y FX6, también la videocámara Sony HXR-NX800 4K Sensor CMOS 1" NXCAM y la cámara Sony Alpha A7R V Cámara Mirrorless (ILCE7RM5) cuerpo.
FUJIFILM México promueve la nueva cámara Fujifilm GFX ETERNA, fabricada para responder a las exigencias del cine digital
01 de septiembre 2025
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Fujifilm México presenta la primera cámara de cine digital de Fujifilm, es la nueva Fujifilm GFX Eterna. Ya Fujifilm cuenta con una importante abanico de productos que seducen a los profesionales del cine, el video y la televisión por su calidad y versatilidad, como su serie de cámaras sin espejo de la línea X y sus lentes Fujinon Premista.
Fujifilm GFX ETERNA
La cámara Fujifilm GFX ETERNA trae el sensor de gran formato GFX 102MP CMOS II HS, es aproximadamente 1.7 veces más grande que un sensor de fotograma completo Full Frame de 35 mm.
La combinación del sensor de gran formato GFX 102MP CMOS II HS con el procesador de imagen de alta velocidad X-Processor 5 permite a los cineastas crear imágenes ricas y realistas con la nueva cámara Fujifilm GFX ETERNA, lo que da mayor flexibilidad en la postproducción.
El procesador de imagen de alta velocidad X-Processor 5 (es el mis- mo que utiliza la cámara Fujifilm GFX100 II).
La cámara GFX ETERNA es para montura G nativa, con un adaptador PL removible. Tiene todo para lograr el anhelado Look Cinematográfico.
FujiFilm México tiendafujifilm.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun Smooth 5S para smartphones, seis modos de control
01 de septiembre 2025
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
Estabilizador Zhiyun Smooth 5S
El estabilizador para smartphones que te acompaña en cualquier aventura.
Diseño compacto y con solo 625g de peso.
Luz integrada de 5,000 K.
Seis modos de control, incluidos Vortex y POV, para mayor versatilidad.
Rueda de enfoque y zoom integrada para lograr efectos cinematográficos con precisión.
VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico para todo tipo de producciones, incluyendo estadios, conciertos, películas, series...
01 de septiembre 2025
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Aianet, compañía que dirige Armando Aguilar, distribuye los reflectores Hudson, también toda la línea LiteGear, PipeLines Tubos, tiras Ribbons, baterías, cargadores, grips. Marcas de gran prestigio en iluminación las tiene Aianet: LiteGear, Kino Flo, Hudson Spider, DopChoice, BBS Lighting, Blue Shape, Matthews, Ensemble Designs.
Reflector Hudson Spider
Se trata de un reflector de tipo parabólico, siempre son de alta intensidad luminosa.
Está diseñado para cine, series, comerciales, videoclips. También para producciones audiovisuales en estadios, conciertos...
Es una araña que tiene distintas posibilidades.
Puede equiparse con una caja de luz difusa, con lo que se gana intensidad y difusión.
Temperatura variable, luz de día / noche, de 2600 a 6500 grados Kelvin.
Cada reflector de LEDs Hudson Spider es de 400 watts, equivale a un HMI de 1200w.
Utiliza balastra electrónica.
Voltajes de Europa y América.
Es un reflector de LEDs competidor de HMI, con la ventaja de que al Hudson Spider sí se le puede variar la intensidad, en cambio al HMI no.
Además, el reflector LEDs Hudson se apaga y de inmediato puede moverse, prende al instante.
Aianet aianet.net es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com
¡Estamos listos para 2026!
LEBRAZ en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promuevem cámara Panasonic CX370, sensor MOS 15M de 1 pulgada
01 de septiembre 2025
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Lebraz, que dirigen el Ing. Sergio Noriega en mancuerna con el Ing. Juan Pablo Noriega, en conjunto con los distribuidores Tecno Planet (tecnoplanet.mx/) , Vyorsa, TVM Digital (tvme-diadigital.com), DV Pro y VideoIntegra, promueven las nuevas cámaras Panasonic, que presentan modelos versátiles muy atractivos para la industria, al igual que Kairos, es mucho más que un switches.
Cámara Panasonic CX370
La nueva cámara Panasonic CX370 ofrece grabación MOV 4K/60p/10 bits con un códec HEVC/H.265 de alta eficiencia.
Cuenta con un sensor MOS 15M de 1" de alta definición y sensibilidad, además de Hybrid Log Gamma (HLG) para grabación HDR, lo que la convierte en la cámara perfecta para transmisiones en directo y creación de contenido en plataformas de redes sociales.
La CX370 está equipada con ajuste de imagen calidad broadcast, con corrección de color independiente de 16 ejes. Es muy versátil, lista para usarse en todo tipo de producciones.
Panasonic latam.connect.panasonic.com/mx/es
en mancuerna con Lebraz lebraz.com.mx/, que dirigen el Ing. Sergio Noriega y el Ing. Juan Pablo Noriega, y en conjunto con los distribuidores Tecno Planet tecnoplanet.mx/, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra son Expositores de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
iP9 Studios, con toda la infraestructura para producir en foros interiores y exteriores 24/365. Ideal para series, telenovelas, comerciales, películas...
01 de septiembre 2025
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, conferencias de prensa especiales... iP9 Studios son los mejores foros independientes de México.
iP9 Studios para producir en Interiores y Exteriores
En iP9 Studios desde su primer momento se han con centrado en ofrecer un lugar óptimo para la producción audiovisual con el más alto nivel.
Tienen ya la experiencia de que en sus foros se han realizado series, telenovelas, películas, comerciales, videoclips, eventos.
Quien produce en iP9 Studios cuenta con todas las posibilidades para realizar cualquier tipo de contenido audiovisual a cielo abierto o dentro de un foro. Esto le abre muchísimas opciones a los guionistas, desde el origen pueden considerar a iP9 Studios como el sitio en donde se llevará su historia a la pantalla. Tienen un abanico de caminos para incluir en sus narrativas, pueden idear escenas en calles, en zonas comerciales, mercados, dentro y fuera de casas y oficinas y muchas más posibilidades con variedad de escenarios.
El realizar producciones dentro y fuera en iP9 Studios le dan de inmediato mayor poder de impacto a las historias porque garantizan mayor dinamismo de actores y actrices, movimientos de cámara. El interés del público crece cuando se ven secuencias de exteriores e interiores, los planos secuencia aparecen de inmediato en la ima- ginación de escritores y directores al conocer los foros de iP9 Studios. La comunidad de cinefotógraf@s tiene la posibilidad de dar mayor lucimiento de la producción con tomas abiertas desde múltiples puntos de vista.
Producir en exteriores e interiores en el mismo lugar es la extraordinaria posibilidad que ofrece iP9 Studios, todo bajo control las 24 horas del día los 365 días del año. El equipo de producción seguro y a unos pasos de Paseo de la Reforma, el Centro Históricos de la Ciudad de México y con vías para llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles y al Aeropuerto de la Ciudad de México.
iP9 Studios ip9studios.mx, Dinamita Post dinamitapost.com y TVM Digital tvmediadigital.com son Expositores de la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
AMTEC promueve Microfonía inalámbrica EW-DP Sennheiser, óptima calidad de audio para series, películas, telenovelas...
01 de septiembre 2025
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve una muy amplia línea de productos de marcas muy reconoci- das, como ARRI, Ikegami, Aputure, Harmonic, Canon, Blackmagic y Zeiss, Sennheiser y DPA, entre otras.
Microfonía inalámbrica EW-DP Sennheiser
El sistema de microfonía inalámbrico digital EW-DP de Sennheiser permite capturar audio de calidad profesional de forma sencilla.
Lo promueven como la elección perfecta para quie- nes desean actualizar a un sistema inalámbrico portátil que ofrece un rango superior y una conectividad más confiable que los sistemas de 2,4 GHz.
Permite elegir entre distintas configuraciones del EW-DP Sennheiser, dependiendo de las necesidades de producción cinematográfica.
Las siglas EW-DP significan Evolution Wireless Digital Portable, es el Sistema de Audio Inalámbrico UHF Digital de Sennheiser para cineastas.
Utilizar Sennheiser las producciones es garantizar la máxima calidad de sonido en series, telenovelas, películas, cortos, reportajes, documentales y corporativos. También por supuesto en conciertos, transmisiones deportivas y cualquier tipo de eventos especiales , in- cluyendo por supuesto VideoPodcast.
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.