PCTV 2015 TELETEC STD Cinetec STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros feliz en la Expo, compró casi todo
06 de julio 2019

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros fue el primer visitante que entró a la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

  • Dieron las dos en punto en el WTC el 26 de junio, cuando El Productor de Lentes Oscuros estaba ya en primera fila para aplaudir a los galardonados 2019 de la Expo.

  • Al corte del Listón Inaugural, increíblemente El Productor de Lentes Oscuros dio unos cuantos pasos a la velocidad de Flash para garantizar ser el primero en entrar a la Expo, le gusta mantener esa tradición. Nunca algún visitante le ha ganado ese gran honor.

  • El Productor de Lentes Oscuros visitó todos y cada uno de los stands y sí compró casi todo lo que quería, solo le faltaron dos productos.

  • El Millonario Cinéfilo y El Misterioso Millonario de Queens lo apoyaron al cien por ciento para que comprara el equipo que les permitirá seguir produciendo la película No-Muro con máxima calidad.

  • El Productor de Lentes Oscuros solo se quedó con las ganas de comprar dos productos:

    • Uno de los productos, que no es exactamente un producto pero si un tremendo avance de la tecnología, es que quiso comprar un canal de tele completo con todo y concesión. Ahí mismo en la Expo encontró a las personas indicadas para hacer llegar una carta a tres grandes concesionarios a nivel nacional, pero no ha recibido respuesta (dicen que las cartas las envió a Emilio Azcárraga Jean, a Benjamín Salinas y a Olegario Vázquez Aldir).

    • El otro producto que no compró, fue una cámara antigua Bolex 16mm de tres lentes. Quiere comprarse la Bolex porque es la cámara con la que hizo una película en la universidad basada en un cuento de Juan José Arreola, La mujer inflable. Tres proveedores se la consiguieron a la velocidad del rayo. Está por decidirse, se le metió en la cabeza que quiere encontrar esa cámara con la que hizo el corto en la universidad, está haciendo ejercicios de memoria para confirmar que una de las tres cámaras bolex que le presentaron es la que busca, la verdadera.

  • Todo lo demás que quiso, sí lo compró El Productor de Lentes Oscuros en la Expo.

  • Y se quedó con un pendiente: en uno de los pasillos se encontró con El Productor Delirante, le dio la idea de convertir la película No-Muro en la serie No-Muro. La justificación es una y muy grande: este asunto del No-Muro va para largo y no hay que dejarse vencer. Eso jamás. El Productor Delirante hasta le echó una porra: "¡a la bio, a la bao, a la bim-bom-ba, El Productor, de Lentes Oscuros, ra-ra-ra!"

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor con guasa pura.


compartir23341


    2 de 21
82 por ciento opina: no sería taquillera película que cuente una historia de amor con Belinda y Lupillo Rivera
06 de julio 2019

¿Sería taquillera una película (comedia romántica) que cuente una historia de amor protagonizada por Belinda y Lupillo Rivera?

  • 82 por ciento opina: No lo creo, Belinda y Lupillo Rivera van a públicos muy diferentes

  • 18 por ciento opina: Claro, Belinda y Lupillo Rivera serían una gran pareja en una película


compartir23344


    3 de 21
JOSÉ María Noriega: luminarias CineLight de Fluotec no producen flicker ni bandeo
06 de julio 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Fluotec presentó en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista Telemundocine / RevistaPantalla.com, su luminaria Cinelight 120Quad, panel de luz que incluye controles muy precisos.

  • Permite quitar y poner pantalla para hacer luz suave.

  • Luz de LEDs de alta potencia.

  • Aseguran que cuesta menos de 3 veces que un modelo similar de la competencia.

  • Control de potencia de luz (dimmer), del 0 al 100.

  • Temperatura variable, luz de tungsteno a luz de día.

  • Puede controlarse por celular o consola DMX.

  • Botón para activar no-flicker y no bandeo en tomas grabadas hasta a 1,000 cuadros por segundo (este desarrollo lo hicieron con base en la comunicación que guarda Fluotec con la ASC, AMC y en particular con el cinefotógrafo mexicano Eduardo Vertty).

  • Precio del panel CineLight 120Quad de LEDs Fluotec: 2,870 dls.

Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23343


    4 de 21
557 pueblos en México de 1,000 a 5,000 habitantes, sin internet. Esto debe cambiar en sexenio de AMLO
06 de julio 2019

Por Lucía Suárez

La estrategia para dotar de internet a México se basó en dos decisiones que mantienen un importante cuello de botella:

  • La primera: internet sería un sistema de paga privado con rentabilidad para quien lo ofrezca.

  • Se atendería, por lo tanto, de forma principal a polos de desarrollo de alta rentabilidad. Es decir, todas las empresas dan servicio de internet en Polanco, en la Ciudad de México, no así en todas las poblaciones del país.

  • Así las cosas, sabemos que 557 pueblos de 1,000 a 5,000 habitantes de México aún no tienen servicio de internet. Ahora, con la nueva licitación de la Banda 2.5 Ghz, la obligación de los ganadores (ATT&T y Telefónica) es dar servicio de internet en 200 de esos 557 pueblos.

  • Aún así, quedarán aislados de internet en México, al menos 357 pueblos, de 1,000 a 5,000 habitantes.

  • La política pública para dar cobertura de internet castigó y castiga aún a no pocos millones de mexicanos. El problema no es menor.

  • Y no es menor porque no tener internet en la actualidad significa meter en el retraso de inmediato a esas poblaciones.

Que aumente la cobertura de internet está en manos del IFT. Lo reitero: IFT dejó fuera del internet adrede a millones de mexicanos. ¡No se vale!

Al parecer esto cambia, AMLO insiste en su plan para llevar internet a toda la población de México. Es una buena noticia.


compartir23342


    5 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La Expo es El Corazón Tecnológico de la Industria Audiovisual
06 de julio 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

ES claro y se ha confirmado a lo largo de 27 años, la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, es El Corazón Tecnológico de la Industria Audiovisual.

  • La Expo ha animado a tal grado a la industria audiovisual en nuestro país, que México es el país de Latinoamérica con mejor tecnología para producir cine, video y televisión.

  • Por eso es que la Expo es ideal para producir una película, un documental, una serie, una telenovela o un corto que cuente cómo es que la tecnología de vanguardia ha dado un impulso extraordinario a la industria audiovisual de México.

  • El guión debe incluir historias de profesionales que han encontrado en la Expo esos equipos que han cambiado la vida de productoras, televisoras, arrendadoras de equipo, proveedores de tecnología, marcas globales, ingenieros, cinefotógrafos, productores, tecnólogos...

  • Muy importante es considerar cómo la Expo es ese acicate anual que le recuerda a toda la industria una frase importantísima: es vital mantenerse a la vanguardia en tecnología.

  • El guión también debe contar cómo la tecnología de vanguardia cambia para bien a los profesionales de la industria y el alto beneficio que otorga el mantenerse a la vanguardia en materia de tecnología.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir23340


    6 de 21
CAMPAÑA de la Semana: La Expo siempre joven, nuevas tecnologías la hacen divertida y rejuvenecen
06 de julio 2019

Por José Antonio Fernández

La Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, es siempre joven.

  • La rejuvenecen año con año las nuevas tecnologías.

  • También las nuevas posibilidades de que esas nuevas tecnologías se sumen entre sí para encontrar nuevas soluciones.

  • El entusiasmo, experiencia y sangre nueva de expositores y visitantes igualmente le da nueva vida en cada edición a la Expo, todos quieren ser mejores en lo suyo y encontrar esos equipos y soluciones que les permitan crecer y lograr una pantalla más atractiva.

  • La Expo es joven y se mantiene joven, fresca y chispeante. Cambia vidas para bien.

  • La Expo encontró la fuente de la eterna juventud: se alimenta con los sueños de visitantes, expositores, tecnólogos, marcas, nuevos equipos, nuevas soluciones, nuevas ideas...


compartir23339


    7 de 21
PERSONAJE de la Semana: Georgina Terán, Distinción de Oro en la Expo, Tekiuak Tlauili Tlaui
06 de julio 2019

La Revista TelemundoCine, RevistaPantalla.com
y la Expo Cine Video Televisión
otorgan a Georgina Terán, Directora de EFD

La Distinción de Oro
Tekiuak Tlauili Tlaui

La Distinción dice a la Letra:

    Por refrendar una y otra vez
    con talento extraordinario
    su brillante visión de largo alcance
    para fundar, dirigir, desarrollar y llevar a la compañía EFD
    a que sea la empresa arrendadora de equipo tecnológico
    para la producción audiovisual
    Número Uno de Iberoamérica.

    Siempre confirmando un espíritu generoso
    entregado a la innovación,
    la creatividad y el apoyo total
    para que los creadores y realizadores
    logren hacer realidad la cinematográfica frase
    que es guía y sentido de vida para EFD,
    todo un reto para el máximo grado de la imaginación:
    “Si puedes soñarlo, puedes filmarlo”

    Tekiuak Tlauili Tlaui significa en náhuatl:
    Autoridad que es luz brillante al amanecer


compartir23338


    8 de 21
TEMA de la Semana: La Expo es el Gran Centro de Reunión de la Industria Audiovisual en México
06 de julio 2019

Por José Antonio Fernández

La Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, es sin la menor duda El Gran Centro de Reunión de la Industria Audiovisual en México.

  • La Expo reúne a miles de profesionales en cada edición, más en tres días que los festivales más afamados.

  • La Expo es el Gran Centro de Reunión porque los profesionales tienen la oportunidad de conversar en forma libre, hablar de tecnología y también de conocer cómo va la industria, los nuevos proyectos y las posibilidades para encontrar las mejores soluciones para elevar la calidad de la pantalla de forma destacada.

  • En La Expo se encuentran los profesionales cada año, saben que se convive en los stands y en los pasillos con personalidades que son grandes figuras de la tele, el cine y el video.

  • Ser El Gran Centro de Reunión de la industria audiovisual en México es un compromiso mayor, siempre hay que encontrar la suma de compañías que presenten la diversidad tecnológica y la vanguardia.

Ahora para 2020, a la Expo vuelve El Encerrón, los productores independientes tendrán un espacio de contacto con televisoras, OTTs y productoras de cine, series y formatos.


compartir23337


    9 de 21
GANADORES Ariel 2019: Roma, Cuarón, Marina de Tavira, Ilse Salas, Noé Hernández...
06 de julio 2019

Aquí la Lista de Nominados y Ganadores de Premios Ariel 2019

Ariel de Oro / Paz Alicia Garciadiego

Ariel de Oro / Nerio Barberis

Ariel de Oro / Héctor Bonilla

Mejor película

    La camarista

    Las niñas bien

    Museo

    Nuestro tiempo

    Roma – GANADORA

Dirección

    Lila Avilés – La camarista

    Alejandra Marquez Abella – Las niñas bien

    Alonso Ruizpalacios – Museo

    Carlos Reygadas – Nuestro tiempo

    Alfonso Cuarón – Roma– GANADOR

Actor

    Luis Gerardo Méndez – Bayoneta

    Damián Alcázar – De la infancia

    Baltimore Beltrán – Mente revólver

    Gael García Bernál – Museo

    Noé Hernández – Ocho de cada diez – GANADOR

Actriz

    Concepción Márquez – Cría puercos

    Gabriela Cartol – La camarista

    Ilse Salas – Las niñas bien – GANADORA

    Sophie Alexander-Katz – Los días más oscuros de nosotras

    Yalitza Aparicio – Roma

Revelación actoral

    Agustina Quinci – La Camarista

    Alan Uribe – La Camarista

    Benny Emmanuel – De la Infancia – GANADOR

    Bernardo Velasco – Museo

    Nancy García – Roma

Coactuación masculina

    Ernesto Gómez Cruz – De la infancia

    Flavio Medina – Las niñas bien

    Hoze Melendez – Mente revólver

    Leonardo Ortizgris – Museo – GANADOR

    Jorge Antonio Guerrero – Roma

Coactuación femenina

    Cassandra Ciangherotti – El club de los insomnes

    Teresa Sánchez -La Camarista

    Cassandra Ciangherotti – Las niñas bien

    Paulina Gaitán – Las niñas bien

    Marina de Tavira – Roma– GANADORA

Cortometraje Documental

    19 de septiembre – Santiago Arau, Diego Barraza

    Aurora – Laura García

    Las visitadoras – Sergio Blanco

    M – Eva Villaseñor

    Sinfonía de un mar triste – Carlos Morales – GANADOR

Cortometraje de animación

    Justicia – Brandon Axel López

    32-RBIT – Víctor Orozco Ramírez

    Gina – David Alejandro Heras

    Primos – Federico Gutiérrez Obeso

    Viva el rey – Luis Téllez – GANADOR

Cortometraje de ficción

    Arcángel – Ángeles Cruz – GANADOR

    B-167-980-098 – Santiago Arriaga, Mariana Arriaga

    El aire delgado – Pablo Giles

    El último romántico – Natalia García Agraz

    Velvet – Paula Hopf

    Videotape – Sandra Reynoso Estrada

Efectos especiales

    Yoshiro Hernández – Signos

    Ricardo Arvizu – El día de la unión

    Luis Eduardo Ambriz – El habitante

    Roberto Flores – La gran promesa

    Alejandro Vázquez – Roma – GANADOR

Efectos visuales

    Raúl Prado – Bayoneta

    Cyntia Navarro, Charlie Iturriaga – De la infancia

    Marco Rodríguez, Johan Olguín, Oscar Guzmán – El día de la unión

    Adriana Benítez, Johan Olguín, Oscar Guzmán – Museo

    Sheldon Stopsack, David Griffths – Roma – GANADOR

Maquillaje

    Adam Zoller – Bayoneta

    Roberto Ortiz – El día de la unión

    Pedro Guijarro Hidalgo – Las niñas bien – GANADOR

    Itzel Peña García – Museo

    Anton Garfias – Roma

Vestuario

    Ana Terrazas – Bayoneta

    Mariestela Fernández – De la infancia

    María Annai Ramos Maza – Las niñas bien – GANADORA

    Malena de la Riva – Museo

    Anna Terrazas – Roma

Diseño de arte

    Salvador Parra, María José Pizarro – De la infancia

    Claudio Ramírez Castelli – Las niñas bien

    Sandra Cabriada – Museo

    Alasarine Ducolomb – Restos de viento

    Eugenio Caballero, Bárbara Enríquez, Oscar Tello, Gabriel Cortés – Roma – GANADOR

Música original

    Tomás Barreiro- Las niñas bien – GANADOR

    Tomás Barreiro – Museo

    Jacobo Lieberman – Witkin y Witkin

    Víctor Hernández Stumpfhauser – Ana y Bruno

    Topias Tiheasalo – Bayoneta

Sonido

    Alejandro de Icaza, Yuri Laguna – Bayoneta

    Anuar Yahya – Las niñas bien

    José Antonio García, Segio Díaz, Skip Lievsay, Craig Henigham – Roma – GANADOR

    Raúl Locatelli, Carlos Cortés, Jaime Baksht, MIchelle Couttolenc, Javier Umpierrez – Nuestro tiempo

    Javier Umpierrez, Isabel Muñoz Cota, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc – Museo

Edición

    Pedro G. García – Hasta los dientes

    Omar Guzmán – La camarista

    Miguel Schverdfinger – Las niñas bien

    Yibrán Asuad – Museo

    Alfonso Cuarón, Adam Gough – Roma – GANADOR

Fotografía

    Carlos F. Rossini – La camarista

    Dariela Ludlow – Las niñas bien

    Damián García – Museo

    Diego García – Nuestro tiempo

    Alfonso Cuarón – Roma – GANADOR

Guión Original

    La camarista

    Alejandra Márquez Abella – Las niñas bien

    Alonso Ruizpalacios, Manuel Alcalá – Museo

    Carlos Reygadas – Nuestro tiempo

    Alfonso Cuarón – Roma – GANADOR

Guión adaptado

    Daniel Emil, Flavio González – Ana y Bruno

    Silvia Pasternac, Carlos Carrera, Fernando Javier León Rodríguez- De la infancia – GANADORES

Película iberoamericana

    Campeones – Javier Fesser – España

    El Ángel – Luis Ortega – Argentina

    La noche de los 12 años – Álvaro Brechner -Uruguay

    Las herederas – Marcelo Martinessi – Paraguay

    Pajaros de verano – Cristina Gallego, Ciro Guerra – Colombia – GANADOR

Ópera prima

    Ayotzinapa, El paso de la tortuga – Enrique García Meza

    Cría puercos – Ehéctl Garage

    Hasta los dientes – Alberto Arnaut

    La camarista – Lila Avilés – GANADORA

    Los días más oscuros de nosotras – Astrid Rondero

Largometraje de animación

    Ahí viene cascarrabias – Andrés Couturier

    Ana y Bruno – Carlos Carrera – GANADOR

    El Ángel en el reloj – Miguel Ángel Uriegas

    La leyenda del Charro negro – Alberto Chino Rodríguez

Largometraje documental

    Ayotzinapa, el paso de la tortuga – Enrique García Meza

    Hasta los dientes – Alberto Arnaut – GANADOR

    Rita, el documental – Arturo Díaz Santana

    Rush hour – Luciana Kaplan

    Witkin y Witkin – Trisha Ziff


compartir23336


    10 de 21
175 Líderes Creadores de la Pantalla, Lista de la RevistaTelemundoCine.com y RevistaPantalla.com
06 de julio 2019

Por José Antonio Fernández

Presentamos la Lista de Los 175 Líderes Creadores de la Pantalla en México, elaborada por la Revista PantallaTelemundoCine.com / RevistaPantalla.com.

  • ¿Por qué 175?:

    • En ningún momento buscamos cerrar la lista con un número artificial fijado de antemano.

  • ¿Cómo hicimos la selección?:
    • Consideramos una serie de criterios, como niveles de influencia, premios y reconocimientos, producciones que marcan camino, riesgos y audacia por encontrar contenidos relevantes y nuevas posibilidades narrativas.

  • ¿Cuenta la trayectoria?:
    • No, no en este caso.

La lista no es un reconocimiento a la trayectoria, se identifican porque están haciendo camino para crear una pantalla vigorosa y atractiva. Que atrae.

  • Adriana Barraza / Actriz

  • Adriana Delgado / Directora / Azteca Documentales

  • Aída López / Actriz

  • Aleida Rueda / Reportera / TV Unam

  • Alberto Ciurana / Directivo / TV Azteca

  • Alberto Tinoco / Reportero / Televisa

  • Alejandro Cantú / Cinefotógrafo

  • Alejandro González Iñárritu / Director de Cine / Independiente

  • Alejandro Lozano / Productor / Director / Lemon Studios

  • Alejandro Ramos / Productor / Serie Status

  • Alejandro Ramírez / Empresario / Cinépolis

  • Alejandro Strauss / Productor / Independiente

  • Alfonso Cuarón / Productor / Director / Independiente

  • Alfredo Marrón / Productor / Televisión / Canal 22

  • Álvaro Cueva / Crítico / Televisión / Milenio - 40 - Revista Telemundo

  • Álvaro Curiel / Director

  • Alonso Ruíz Palacios / Director / Independiente

  • Ana María Olabuenaga / Publicista / Independiente

  • Andrés Manuel López Obrador / Presidente / México

  • Andrés Martínez-Ríos / Postproductor - Chemistry

  • Angelique Boyer / Actriz

  • Antonio Roma / Productor / Director

  • Antonio Urdapilleta / Productor

  • Armando Casas / Director / Productor / Directivo TV UNAM

  • Armando Carrillo / Productor / Directivo SPR

  • Arturo Elías Ayub / Directivo / Uno TV

  • Azucena Uresti / Periodista / Multimedios Televisión

Siga leyendo los 175 líderes creadores de la pantalla, haciendo click ahora mismo (consulte la página 52 de la Revista TelemundoCine 164 impresa en su versión digital).


compartir23335


    11 de 21
¿QUÉ modelo deben seguir los medios públicos en México? Voto por el modelo mexicano
06 de julio 2019

Por José Antonio Fernández

Lo que queda por decir es lo siguiente: claro está que en México se crearon ya las instituciones públicas de televisión, cine y radio que se necesitan, hoy la polémica es qué modelo seguir para que continúen desarrollándose.

  • Yo voto por el modelo mexicano:

    • Imcine encontró ya su camino

    • El 11 y el 22 también

    • Radio Eduación el suyo

    • Lo que está en construcción es SPR-Canal 14 que puede unirse al Imer y crear Radio y Televisión Mexicana.

  • La pregunta sigue siendo qué modelo va a impulsar AMLO.

  • El modelo de medios públicos de México es original, no es como el de los demás países. Es plural, diverso, se ha desarrollado por canales, no creando un gran corporativo, lo que no es bueno ni malo per se.

  • Hasta el momento, la limitación del modelo mexicano es que los medios públicos cuentan con recursos muy limitados y no han tenido una estrategia para sumar audiencia con producciones de alto impacto. Pero, ¿necesitan hacerlo?

  • Recuerdo que alguna vez, conversando con Carlos Monsiváis, me dijo: la televisión cultural no puede estar en el día a día como lo hace la comercial, esa no es su vocación.

  • Coincidí con Monsiváis en el sentido de su idea, le comenté que la televisión comercial no incluía música regional mexicana, tampoco hablaba de la historia de África o de Asia, que tenía olvidada prácticamente la historia de México, menos aún incluía entrevistas con pintores, escultores, escritores, productores, directores y poetas mexicanos y extranjeros, nunca programaba documentales, cortos o películas mexicanas o extranjeras no taquilleras ni presentaba largometrajes o programaba películas a la manera de los cineclubes. Todo esto que apunto, no lo hace tampoco ahora la tele comercial, pero sí la televisión pública, que además produce mesas de opinión para hablar del pasado reciente y más lejano, de todos los temas incluyendo ciencia y literatura, todo con el fin de abrir la mente y el espíritu, de sensibilizar.

El modelo de medios públicos actual debe valorarse. Se dio con el paso del tiempo, sin mayor planeación de por medio. Ha crecido y es fuerte.


compartir23334


    12 de 21
MEXICANOS prenden la televisión todos los días, aproximadamente 8 horas diarias
06 de julio 2019

Por Lucía Suárez

Confirma estudio de Nielsen Ibope que la televisión es una muy buena dama de compañía en el hogar.

  • La investigación revela que en los hogares mexicanos la televisión permanece prendida más de 8 horas al día.

  • También confirma que el mexicano sí ve en promedio poco más de 4 horas diarias de televisión.

  • El 91.4 por ciento de los hogares en México prende la televisión todos los días.

  • Los realities son los programas más vistos de la televisión mexicana, después los dramatizados unitarios, como La Rosa de Guadalupe.

La tele abierta sigue siendo la que más audiencia logra reunir en un momento dado. Los partidos de futbol también son un hit de audiencia.


compartir23333


    13 de 21
OTTs crean a los teleOTTnautas. Canales de tele abierta trabajan para también conquistarlos
06 de julio 2019

Por José Antonio Fernández

Las OTTs, en especial Netflix con su tecnología de excelente funcionamiento, han cambiando la manera de ver el televisor en el hogar.

  • Hoy una tercera parte de los televidentes se transformaron ya para convertirse en teleOTTnautas.

  • La tele sigue ahí, en la habitación, ya sea en la recámara, en el cuarto de la tele, en la sala o en la cocina.

  • Y la tele sigue siendo el centro del entretenimiento en el hogar, de eso no hay duda.

  • Lo que ha variado hoy, es que la tele en el hogar tiene opciones para verla de distintas formas, ahí está el cambio.

  • Hoy los teleOTTnautas son en realidad televidentes, la diferencia es que pueden estar conectados a internet y eso les abre posibilidades.

  • Sabemos que los teleOTTnautas van y vienen de internet a la tele abierta y a la tele de paga, no descansan. Algunos, solo algunos, han cancelado la tele de paga. Y otros más no quieren siquiera sintonizar la tele abierta.

  • Los teleOTTnautas están viviendo su época de felicidad, seleccionan una serie o película, la miran unos minutos, se van a pasear, vuelven a su casa y continúan viéndola. Eso les causa fascinación.

  • Además los teleOTTnautas son ya millones, platican entre sí sobre lo que vieron, se recomiendan series y cuando pueden muestran su desprecio por la tele abierta.

Los teleOTTnautas viven su momento, ahora la tele abierta intenta que también den un paseo por sus canales y que lo hagan tan seguido como se pueda.

Televisa apuesta por serie-novelas de 21 capítulos y TV Azteca por los programas en vivo de alto impacto, las dos estrategias buscan tener ese imán para que los teleOTTnautas miren los canales de tele abierta.

Lo que siempre logrará atractivo es que el contenido toque esos temas que la gente quiere ver, ahí el secreto.


compartir23332


    14 de 21
CREAR una Red Nacional de CineClubes, mi propuesta para que se vea más el cine mexicano
06 de julio 2019

Por José Antonio Fernádez

Para que se vea más en salas el cine mexicano, le propongo a María Novaro, Jefa de Imcine, crear una Red Nacional de CineClubes.

  • Sería muy bien recibida en todo el país.

  • Y le pido le llame así a las salas: CineClubes, no le vayan a poner un nombre raro, tipo RedCiClub.

  • La película Roma comprobó que hoy en día existe ya una red nacional de cineclubes, pero no están comunicados entre sí. Tampoco son tan conocidos por los cinéfilos.

  • Una Red Nacional de CineClubes debería contar con una cartelera en la que todos aparecieran, les daría una potencia mayor.

María Novaro tiene dos grandes retos como Gran Jefa de Imcine:

  • Mantener el ritmo de producción.

  • Y que se vea más el cine mexicano en salas, tanto en México como en el extranjero.


compartir23331


    15 de 21
JORGE Camacho, Director de Magnum: con 5G se podrá tramsmitir en 8K
06 de julio 2019

Fuente: TecnoCáspulas / RevistaTelemundoCine.Com

Jorge Camacho, Director General de Magnum, compañía experta en transmisiones en vivo vía internet, valora algunas ventajas del 5G:

  • La primera ventaja y más obvia es la velocidad, iniciará con velocidades de 100Mbps, hasta que en su etapa de madurez 5G NR, conseguirá velocidades de hasta 20Gbps (será en 2024).

  • Una segunda ventaja, es que con las nuevas velocidades se generan nuevos dispositivos con más alto desempeño.

  • Para la industria broadcast, una clara ventaja es que con 5G se podrá transmitir en calidad 8K.

La nueva generación 5G cambiará la industria de las telecomunicaciones.


compartir23330


    16 de 21
AMTEC promueve Aputure, luminarias de LEDs con abanico de accesorios. Incluido fresnel
06 de julio 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, promueve varias líneas de equipos de iluminación para producción.

Luminarias Aputure

  • Paneles con rejillas movibles y también un diseño especial de reflectores para enfocar luz tipo fresnel.

  • La misma marca Aputure fabrica accesorios para las luminarias.

  • Modelos mini para colocarlos en cámaras DSLR.

  • El diseño de luminarias Aputure está pensado para productores que desean crear ambientes cinematográficos en el set a bajo costo.

  • La luminaria clásica Aputure vale alrededor de 1,000 dls., más accesorios.

  • Iluminación siempre estable en todos sus modelos de reflectores.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23329


    17 de 21
TRES NEWS renta Cabinas Móviles de Producción para conciertos, estadios, series…
06 de julio 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Tres News, especialista en renta de Unidades Móviles para producir series, conciertos, festivales y deportes, ahora también renta Cabinas Móviles de Producción.

Cabinas Móviles de Producción Tres News

  • Las configuran bajo diseño, según necesidades.

  • Pueden enlazarlas con Unidades Móviles en sitio.

  • También las configuran para transmitir en vivo multiplataforma.

  • Están pensadas para festivales como el Cervantino, palenques que organizan presentaciones artísticas, conciertos maratón de horas o días, deportes, debates políticos...

  • Muy convenientes en producción de series y películas.

  • La Cabinas Móviles de Producción Tres News se configuran con el número de cámaras necesarias, pueden incluir sistemas de repetición, audio con máxima capacidad, microfonía sin interferencias, gráficos, set virtual...

  • Para grabar en calidad HD/4K.

  • Son muy útiles cuando se trata de grandes eventos que tienen duración de días, ya sea para cubrir el escenario principal o zonas especiales de entrevistas y espacios que tengan interacción con el público.

Con Unidades Móviles Tres News se hizo la producción de los Tres Debates Presidenciales 2018 y las series de Canal Once: Todos a bordo y Juicios Orales.


compartir23328


    18 de 21
STREAMING Punto Ti, aseguran no caída de señal aún cuando aumenten usuarios concurrentes
06 de julio 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía PuntoTi, que dirige la Ing. Aranzazú Gallardo, distribuye los equipos Haivision y ST Video, entre otras marcas. Son expertos en transmisión vía streaming de alto desempeño y garantía de no caída de la señal.

Punto Ti Streaming

  • También Punto Ti es una compañía experta en proyectos de streaming.

  • Su ventaja mayor es que aseguran la no caída de la señal aún cuando el número de cibernautas concurrentes aumente de forma súbita.

  • Siempre se aseguran no fallar, establecen los respaldos suficientes para que la transmisión sea estable y segura.

Punto Ti es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23327


    19 de 21
TIENDAS VideoStaff promueven micrófono Rode VideoMic Me-L, para producir audio con móvil en calidad broadcast
06 de julio 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Las Tiendas VideoStaff cuentan con un amplísimo Catálogo de Productos para profesionales de cine, video y televisión. Son expertos en accesorios para cámaras DSRL y móviles.

Micrófono Rode VideoMic Me-L para móvil

  • Diseñado para producir audio con móvil en calidad broadcast.

  • No requiere aplicación, se conecta y funciona.

  • Coloca la voz en primer plano.

  • Incluye accesorios.

  • Exclusivo para iPhone.

  • Cuesta alrededor de 100 dls.

VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23326


    20 de 21
MICRÓFONO Lavalier Shure WL 185, radio de captación similar al de un corazón
06 de julio 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Representaciones de Audio distribuye toda la línea de equipos Shure. Promueve de forma especial su amplia gama de micrófonos y su sistema para microfonía inalámbrica Axient Digital, ideal para operar con decenas de micrófonos de manera simultánea en realities, programas de opinión con público, conciertos, películas...

Micrófono Lavalier Shure WL 185

  • Es de estructura metálica.

  • Resistente.

  • Discreto.

  • Es similar su radio de captación a la de un corazón.

  • Patrón direccional a la boca.

  • Vale, solo el micro lavalier, poco más de 100 dls.

  • Lo utilizan para entrevistas.

Representaciones de Audio es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23325


    21 de 21
CINETEC promueve lentes Arri Signature Prime, aprovechan sensor de gran formato de Alexa LF
06 de julio 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, promueve los nuevos lentes Arri Signature Prime y las luminarias Arri SkyPanel. También las cámaras Alexa.

Lentes Arri Signature Prime

  • Diseñados por la misma marca Arri, aprovechan el censor de gran formato de la Alexa LF.

  • Consiguen bokeh cremoso y piel natural.

  • Únicos que soportan el sistema LDS-2 Arri, es el sistema de datos propio de la marca Arri. Permite, entre otras cualidades, una inicialización rápida con altas velocidades de datos y codificadores absolutos.

  • Siempre el mundo del cine le ha dado máxima importancia al uso de los lentes, crean el lenguaje cinematográfico. Hoy ya no solo el mundo del cine valora los lentes, también lo hacen de forma especial con un espíritu innovador quienes están produciendo series, telenovelas, súper series y teleseries.
Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23324


Votación Sondeo
¿Es buena idea que Claro Video y Blim TV unan fuerzas para crear ClaroVideoBlimTV con los contenidos de las dos OTTs?

  • Por supuesto, unidas competirían fuerte con Netflix, Prime y Disney

  • No tiene caso, no pueden competir con Netflix, Prime, Apple TV y Disney


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    3 PERSONAJE de la Semana: Verónica Castro no debe retirarse de su carrera artística, ¡que ya reciba nuevo llamado!

    4 86 por ciento opina: sí debería organizarse un Homenaje Nacional a El Santo

    5 SIGUE cocinándose Ley de Cine en Cámara de Diputados con Sergio Mayer
    5 THE Good Doctor de Sony Channel, primer lugar de audiencia en tele de paga en México

    6 SECCIÓN Expo: Cámara Panasonic de mano AG-CX350, graba en calidad 4K

    7 RENACE Blim con el nuevo concepto BlimTV, más de 30 canales en vivo: Las Estrellas, ForoTV, El Cinco...
    7 LA Camarista, película seleccionada para representar a México en Premios Goya y Oscar

    8 CAZALS aconseja a jóvenes calidad para sí poder realizar una siguiente película

    9 CINEFOTÓGRAFOS convocan a protesta nacional por violencia luego de la tragedia de Erick Castillo

    10 DISNEY no estrenará series en su OTT a la manera de Netflix, y es que Disney OTT será Disney

    11 SECCIÓN Expo: Shotover G1 en Foro Bolt de Studios Quarry, equipo para cámara araña en el set

    12 SECCIÓN Expo: Solución modular Sapec para Contribuciones UHD / FHD / HD

    13 TEMA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas 2 al 16 de septiembre

    14 SECCIÓN Expo: sala de luminarias en Tiendas VideoStaff, gran variedad de equipos disponibles

    15 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El Grito de Miguel Hidalgo

    16 CAMPAÑA de la Semana: Lady Coca Cola provoca polémica y nacimiento de Lady Red Cola. Buen sentido del humor

    17 SECCIÓN Expo: Paquetes VideoDepot Completos de Producción para youtubers, universidades, canales...

    18 EN CLAVE de H, por GuaPur: Grito en película No-Muro lo da el mismísimo Miguel Hidalgo

    19 SECCIÓN Expo: Arri presenta Orbiter, reflector ultra luminoso de punto LED con ópticos intercambiables

    20 SECCIÓN Expo: Intelligent Media Services, Familia de Soluciones Sony Personalizadas

    21 CÓMO construir el SPR de la Ciudad de México, explica Esteinou sus consideraciones

    Semanarios Pantalla Anteriores

    SECCIÓN Expo: AEQ promueve consola digital ATRIUM para producción y emisión de audio en radio y televisión


    SECCIÓN Expo: ocupan cámaras Ursa Broadcast, Ursa Mini Pro y Pocket Cinema en el Holy Ghost Festival of Life

    ANDINA Link: presentan ReporTV, el gran buscador de deportes con horarios, canales, estadísiticas...

    IMPARABLE Netflix en México: invertirá 200 millones de dólares en 2019 para producir series, películas, documentales...

    LOGO de México 86, el mejor en la historia de los Mundiales. Lo hizo Rubén Santiago

    CONSEJO de la Comunicación se suma a AMLO, lanza campaña Somos incorruptibles

    TEMA de la Semana: en Carta a la opinión pública, Televisa lamenta salida de Loret

    PERSONAJE de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas 2 al 16 de septiembre

    CAMPAÑA de la Semana: Osito Bimbo sigue dando fuerza a marca Bimbo. Estrategia de marca única

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: los viajes presidenciales en México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: 100 columpios para película No-Muro en línea fronteriza

    Sondeo: al 50 por ciento le parece buena y realista la campaña del Primer Informe AMLO

    SECCIÓN Expo: Angular Rentals promueve lentes High Speed, de iris triangular

    SECCIÓN Expo: cámara Canon XA40, ideal para la producción de videos periodísticos

    SECCIÓN Expo: Magnum distribuye InfinitySet Brainstorm, solución para sets virtuales y realidad aumentada

    SECCIÓN Expo: cámara robótica Sony 4K BRC-X400, compatible con Flujo IP

    TELE pública recibirá nuevo impulso con AMLO y tele comercial necesita... aquí algunos tips

    TELEVISIÓN Educativa siempre vanguardista, la Telesecundaria es un buen ejemplo para el mundo

    SECCIÓN Expo: Tiendas VideoStaff promueven micrófonos Samson Go Mic Mobile para Smart Phones

    FRANCISCO Ramos de Netflix: contenido en español de origen, sí viaja por el mundo

    HISTÓRICO: Ganadores Mejor Director en categorías Películas y Cortos en el Festival Pantalla de Cristal 2001-2018

    ANDINALink: monetización de contenidos digitales, largo camino a resolver para medios tradicionales y emergentes

    EXPERIENCIA Holística, el nuevo concepto para comprender mejor la nueva era multiplataforma de medios

    POSTURA de AMLO será la decisiva para que Slim pueda vender tele de paga en México

    ME gustaría que Slim, Azcárraga y Salinas se unieran para lanzar una OTT: ClaroVideoBlim

    CTT produce corto para que cinefotógrafos conozcan más los lentes Whitepoint

    PROPONE Tere Velázquez lanzar un Plan Nacional de Medios Públicos que respete autonomías

    TEMA de la Semana: IFT licitará más de 200 estaciones de radio FM y 85 AM para uso comercial

    PERSONAJE de la Semana: reveladorsísima, participación de Slim en La Mañanera de AMLO

    CAMPAÑA de la Semana: AMLO promueve su Primer Informe con frase, los compromisos se cumplen

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: una campaña para el Primer Informe

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros siembra árboles frutales en línea fronteriza para película No-Muro

    SAPEC presenta su nueva Solución para Contribución: Laguna Media Processor, procesador virtual de contenido

    MAGNUM promueve toda la línea de equipos Kramer, nuevos convertidores FC-101Net y FC-102Net

    SONY explica con tres razones su liderazgo en los proyectores Laser de 4,000 a 12,000 lúmens

    TEKNOMÉRICA promueve luminaria Spectra Strip, bañador que no produce flicker

    CÁMARA Panasonic 8K para ser multiutilizada como multicámara. Promueve Teknomérica

    DEJA Mauricio Alatorre, El Fabricante del Rating, a Grupo Multimedios, Canal 6 de tele abierta

    FERNANDO Rivera Calderón tiene una gran responsabilidad con Me canso ganso

    60 por ciento opina: sería una buena idea producir una serie de Pancho Villa, es peliculesco

    RESTAURA Claro-Video la película Los Tres García, clásico del cine mexicano que lleva décadas marcando alta audiencia

    K-LUX presenta en la Expo el Dolly Flex Track, un dolly con rieles de curvas flexibles variadas al gusto

    SONIDO directo en México le da poder al tono dramático de series y películas. En Televix son expertos

    HUMOR en tele pública es una muy buena idea, le dio gran punch a Imevisión

    RAÚL Uribe: con seis cámaras produjeron escenas de peleas en ring de telenovela Ringo de Televisa

    PERSONAJE de la Semana: Tere Velázquez propone primera Ley de Medios Públicos en México

    ANTONIO Roma sabe que cada videoclip es una nueva carta de presentación

    PIDIÓ Miguel Alemán a Novo y González Camarena que le sugirieran un modelo para la tele en México, no les hizo caso

    FINAL de fut mexicano sin tele abierta retrata debilidad del IFT. Pudo reaccionar y no lo hizo, todos habrían ganado

    AZTECA 7 a la espera de encontrar un nuevo impulso con un perfil más potente

    PUNTO Ti promueve los grabadores Atomos modelos Shogun y también el nuevo Shinobi 4K HDMI HDR

    SHURE distribuye Microflex MX150, ideal para uso en discursos

    SAPEC – BROTELEC distribuye Sivac One, plataforma modular con capacidad para tres tarjetas de codificación

    BLACKMAGIC Micro Studio 4K, cámara Ultra HD para producciones en directo

    VIDEOSTAFF distribuye toda la línea de drones DJI, promueven el modelo Mavic Air. Compras en línea

    TEMA de la Semana: Netflix no es Uber ni Airbnb, Netflix sí es dueña de series, películas y documentales. También de la línea de transmisión



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Informacion Estrategica/Negocios
       -60 por ciento pronostica que el sexenio ...
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
       -CINE mexicano debe pelear por 40 ...
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -THE Good Doctor de Sony Channel, primer ...
       -CÓMO construir el SPR de la Ciudad de ...
       -DISNEY no estrenará series en su OTT a ...
       Sets virtuales
       -SECCIÓN Expo: Magnum distribuye ...
       -TEKNOMÉRICA en la Expo con Proyectos ...
       -FERNANDO Viramontes explica cómo ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -THE Good Doctor de Sony Channel, primer ...
       -CÓMO construir el SPR de la Ciudad de ...
       -DISNEY no estrenará series en su OTT a ...
       3D Estereoscópico
       -PUNTO Ti distribuye grabadores Atomos ...
       -SOLUCIONES Inteligentes Amtec para ...
       -TITÁN distribuye Avid Pro Tools y ...
       Iluminación
       -SECCIÓN Expo: Arri presenta Orbiter, ...
       -SECCIÓN Expo: sala de luminarias en ...
       -TEKNOMÉRICA distribuye luminaria ...
       Audio
       -SHURE distribuye micrófono de solapa ...
       -VIDEOSTAFF promueven micrófono Rode ...
       -SECCIÓN Expo: AEQ promueve consola ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -THE Good Doctor de Sony Channel, primer ...
       -CÓMO construir el SPR de la Ciudad de ...
       -DISNEY no estrenará series en su OTT a ...


    Mpi Dirsa Fluo-Tec Cinetec STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx