PCTV 2015 CTT FundacionAzteca

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















    1 de 21
REVOLUTION Black equipado con grúa. Es para persecuciones con secuencias extremas
12 de noviembre 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La empresa Revolution, que dirige Fernando Hernández, exhibió en la Expo Cine Video Televisión sus nuevos vehículos para grabaciones extremas y en movimiento.

Revolution Black

  • Rentan una amplia gama de equipos para altos niveles de producción, como el vehículo para persecuciones Revolution Black Unicorn, equipado con grúa.

  • El Revolution Bolt, para repetición de tomas a alta velocidad con precisión absoluta.

  • El uso del Revolution Black está pensado para crear esas secuencias de mayor emoción en pantalla, las que ponen al espectador al filo de la butaca.

  • También para realizar esas tomas espectaculares de alta estética que solo se pueden ver en pantalla por el uso de la grúa en movimiento con estabilizador que suaviza impactos mayores.

La compañía Revolution es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir19532


    2 de 21
¿CÓMO se va a reinventar la tele abierta frente a móviles y modelo Netflix?
12 de noviembre 2017

Por José Antonio Fernández

Todos los estudios dicen que los mexicanos dedican al menos 4 horas diarias a ver la pantalla buscando entretenimiento: ya sea la clásica pantalla de televisión (en sus versiones abierta, de paga, OTTs, en línea) o en móviles.

  • Hace apenas 15 años, la mayoría de la población solo veía televisión abierta o de paga, subrayando que la televisión abierta le ganó siempre en audiencia a los canales de paga.

  • Sabemos también que desde siempre los canales de televisión abierta mexicanos son los que más ven las personas que pagan un sistema de tele de paga.

  • Pudo la televisión abierta por años ganarle en audiencia a los canales de paga, aún cuando los canales de paga se cuentan por decenas y los de tele abierta mexicanos son unos cuantos.

  • Ahora el reto para la televisión abierta es gigante porque los móviles y el modelo Netflix están cambiando el negocio del entretenimiento, lo cambiaron ya. La tele de paga no afectó mayormente a la tele abierta, pero el móvil y el modelo Netflix enloquecieron al mercado.
¿Cómo se va a reinventar la tele abierta para aguantar el golpe de los móviles y del modelo Netflix?, es la historia por contar.


compartir19551


    3 de 21
CANAL Imagen Televisión ya está marcando en niveles de rating. La audacia es su camino
12 de noviembre 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Como lo adelantamos aquí en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, el canal Imagen Televisión ya está marcando en los niveles de rating. Lo registra así también el estudio realizado por el IFT, que le otorga participación de audiencia.

  • Su porcentaje no es menor, aunque seguramente no tiene satisfechos aún a Olegario Vázquez Aldir y a su equipo de trabajo, encabezado por Ernesto Rivera Aguilar.

  • Imagen Televisión entra al momento de autoimponerse el gran reto como gran objetivo: despertar el interés de la comunidad de niños, jóvenes (centennials, millenials…) y también de adultos por la televisión abierta.

  • La estrategia que le corresponde es crear un nuevo paradigma, mayor audacia tiene que ser forzosamente su identificación de marca.

  • Están siendo audaces Ciro Gómez Leyva con sus noticias de alto impacto y también David Páramo que es ya el hombre show de las noticias financieras en México.

  • El Sultán es una telenovela audaz, también la serie Paquita la del Barrio.

  • Observo audacia en Gustavo Adolfo Infante con sus entrevistas a famosos.

  • Tendrán que ser más audaces Javier Alarcón en deportes y Francisco Zea en el noticiero matutino, pueden serlo.

Más audacia en Imagen y pronto darán un gran campanazo.


compartir19550


    4 de 21
EN este 2017, hasta doce semanas sin películas mexicanas en el top 10 de las más taquilleras
12 de noviembre 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Debe estar preocupada la comunidad cinematográfica porque en este 2017 suman al menos 12 semanas en las que no aparecen películas mexicanas en el Top 10 de las películas más taquilleras en México.

  • Muchas semanas sin que el cine mexicano impacte la taquilla es una pésima noticia.

  • Cinemex y Cinépolis pueden poner remedio a estos vacíos de taquilla para el cine mexicano.

  • Es importante subrayar que doce semanas son 3 meses. Tres largos meses en los que el cine mexicano queda olvidado del público.

  • Si consideramos que se producen 160 películas mexicanas cada año, por supuesto que podría existir una estrategia de manejo del mercado en la programación de salas para que el cine nacional no quede fuera tanto tiempo de las mejores taquillas.

  • Evidentemente no se trata solo de que las películas mexicanas funcionen o no, sino de que exista una sinergia entre productores, distribuidores y exhibidoras. Se puede.

Es tiempo de que las exhibidoras Cinemex y Cinépolis encuentren esa fórmula que lleve al cine mexicano a la constante en taquilla, tal y como sucede con las películas de Hollywood.


compartir19549


    5 de 21
57 por ciento opina que el Tri de Alex Lora nunca debe tocar en Bellas Artes
12 de noviembre 2017

¿Cree usted que debe autorizarse que el Tri de Alex Lora ofrezca un concierto de rock en el Palacio de Bellas Artes?

57 por ciento opina: Claro que no, nunca deben tocar Alex Lora y el Tri en Bellas Artes, no tienen nivel

43 por ciento opina: Por supuesto, el Tri y Alex Lora en Bellas Artes, se debe autorizar sin duda


compartir19548


    6 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros va a Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal
12 de noviembre 2017

En Clave de H, por Guapur

Antes de las seis de la tarde, cuando todavía estaban los preparativos de proyección de la Ceremonia del XIX Festival Pantalla de Cristal, el Productor de Lentes Oscuros logró colarse a la sala de la Cineteca Nacional, la Catedral del Cine en México.

  • Sin invitación ni boletos, para entrar el Productor de Lentes Oscuros se disfrazó de cácaro, de proyeccionista.

  • Su disfraz consistió en traer en la mano una vieja película de carrete 16 mm. que mostraba al personal de seguridad y al equipo de colaboradores del Festival Pantalla de Cristal. Se vistió con una gabardina tipo misterio (detectivesca) y una cachucha del Festival Pantalla de Cristal, las que por cierto son muy escasas.

  • Con ese carrete de 16mm, cachuca del Festival y sus lentes oscuros ya tradicionales, el Productores de Lentes Oscuros, sin mostrar ningún gesto ni decir buenas tardes, logró sentarse en una de las butacas de la última fila. Eligió el lugar para tener todo el tiempo toda la panorámica.

  • El Productor de Lentes Oscuros se mantuvo en su butaca toda la Ceremonia, celebró con generosos aplausos a todos los ganadores. Se sintió feliz de ser generoso, no sintió nunca envidia. Por el contrario, fue invadido por la emoción de cada ganador, todos contando historias de grandes esfuerzos, hasta de años para llevar a la pantalla sus producciones.

  • El Productor de Lentes Oscuros se emocionó al máximo cuando el Premio Volcán fue recibido por Gabriel Retes, Maestro del Cine. Le aplaudió a rabiar y de plano empezó a llorar. Su vecina de butaca también lloró, ambos se vieron a los ojos. El sublime momento los llevó a darse un abrazo muy sentimental. Sin conocerse siquiera, encontraron que sus espíritus se comunicaron.

  • Por un momento, el Productor de Lentes Oscuros soñó despierto que subía al estrado de la Cineteca Nacional para recibir uno de los premios del Festival Pantalla de Cristal. Su corazón bombeó a gran velocidad. Entonces lloró más y abrazó de nuevo a su vecina de butaca, que también se contagió del sentimiento del Productor de Lentes Oscurtos y lloró más y más. El abrazo parecía eterno, muy dulce.

  • Cuando Retes se paró frente al público al centro del estrado y agradeció la ovación con una caravana lleno de emoción, el Productor de Lentes Oscuros también hizo una caravana desde la última fila. Y su vecina de butaca igualmente hizo su propia caravana.

  • El Productor de Lentes Oscuros cerró los ojos y se vio en el escenario recibiendo su propia ovación. Eso lo quiere su corazón, que se le reconozca con esa sinceridad.

  • Terminó la Ceremonia de Premiación y el Productor de Lentes Oscuros se quedó en la butaca. Encendieron las luces de la sala. El público salió al Brindis de Honor. El equipo del Festival Pantalla de Cristal se tomó la foto histórica y también dejó la sala, con todo el equipo técnico y los reporteros que cubrieron la Ceremonia de Premiación. El Productor de Lentes Oscuros y su vecina de butaca permanecieron en silencio, solo observando todo el movimiento. Con la sala vacía y una luz encendida, casi en penumbra, se miraron a los ojos, se dieron un muy largo beso en la boca, y sin mediar palabra alguna salieron de la sala. Ella se fue de la Cineteca Nacional en un Uber, el Productor de Lentes Oscuros caminó a la estación del Metro que está frente a los Viveros de Coyoacan, subió al tren y se fue a dormir. Para el Productor de Lentes Oscuros la noche fue un ensueño.

Continuará.

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


compartir19547


    7 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Así se creó escultura Pantalla de Cristal
12 de noviembre 2017

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999, en este 2017 celebró su edición XIX.

  • Es el Festival Pantalla de Cristal un certamen que lleva un puntual registro y valoración de la industria audiovisual de México.

  • El Festival Pantalla de Cristal permite crear una serie, reportaje, película o documental que dé cuenta de estos diecinueve años en los que se han reconocido y premiado a las mejores producciones.

  • El guión bien puede partir de cómo se creó y ha tenido transformaciones la Pantalla de Cristal, escultura que tiene su propia historia. Proyecta simpatía, está siempre de buen humor.

  • Cómo se elabora el premio Pantalla de Cristal, qué materiales se utilizan y cómo se le dan esos colores característicos, deben ser parte de la historia.

  • También la narración debe contar quiénes han ganado la Pantalla de Cristal y qué significa para ellos.

  • Las transformaciones de las esculturas Pantalla de Cristal son la columna vertebral de la historia. Han cambiado de forma importante en tres ocasiones.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir19546


    8 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Pantalla de Cristal reconoce a marcas comprometidas con la sociedad
12 de noviembre 2017

Por Juan Ibargüenogitia

Es común que las instituciones públicas y las fundaciones produzcan mensajes de carácter social, lo que no es común es que las marcas se comprometan con contenidos de alto valor para la sociedad, que realicen anuncios de mensaje social fuerte.

  • En este XIX Festival Pantalla de Cristal, se reconocen los anuncios de Tecate, producidos por Nómades (Pablo Batlle) que incluyen una campaña que combate de manera frontal la violencia contra las mujeres.

  • También fueron reconocidos anuncios de Aeroméxico sobre el muro fronterizo, al igual que de la cerveza Corona, con Diego Luna como protagonista.

  • Y ganó el Premio al Mejor Anuncio con Mensaje Social, el spot de Televisa realizado por la agencia Beker, titulado Espejos, en el que se presenta una motivadora e importante historia que parte del dolor de cabeza del momento: el muro que separa a México de Estados Unidos. La propuesta es que los mexicanos nos podemos ver ahora a nosotros mismos con mayor claridad y confirmar todo lo que valemos.

La pregunta es: ¿por qué las marcas están produciendo los mejores mensajes sociales en medios de comunicación? ¿En dónde está la creatividad y el compromiso con la población de los gobiernos, las fundaciones y las instituciones públicas?


compartir19545


    9 de 21
PERSONAJE de la Semana: Gabriel Retes premio Volcán en Festival Pantalla de Cristal
12 de noviembre 2017

Gabriel recibió el Premio Volcán en la Cineteca Nacional, máximo galardón que otorga el Festival Pantalla de Cristal por brillante trayectoria.

    La placa del Premio Volcán dice a la letra:

    Premio Volcán a Gabriel Retes
    Maestro del Cine

    El público encuentra que el cine de Gabriel Retes es poderoso, resiste el paso del tiempo porque en todas sus películas, secuencia tras secuencia, aparecen escenas con temas universales del más alto significado que dan esencia a cada narración.

    La variedad temática de Retes refleja su personalidad, lleva a la pantalla esas historias que desde el primer momento las imagina como películas, se ganan el derecho de ser realizadas porque mueven y remueven su propio espíritu, y se vuelven obligadas de producir porque sabe llenarlas de forma rebosante con el fin primero y último de la cinematografía: conmover a los espectadores para siempre. En todo momento, haciendo gala de su propio y reconocido sorprendente estilo.


compartir19544


    10 de 21
TEMA de la Semana: Alta calidad en forma y fondo de Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal
12 de noviembre 2017

Por José Antonio Fernández

Hoy por hoy puedo afirmar que los Nominados Finalistas y los Ganadores del XIX Festival Pantalla de Cristal tienen calidad en forma y fondo.

  • Todas las categorías presentan la misma característica: alta calidad.

  • Los Nominados Finalistas y Ganadores de todas las categorías cuidan todos los aspectos de la producción: por igual la dirección que la fotografía, la banda sonora que la edición, el guión que los valores de producción y la dirección de arte.

  • Celebro que productores, realizadores, creativos, especialistas y protagonistas en pantalla se entreguen con pasión, emoción, sentimiento y también con inteligencia a cada una de sus producciones.

  • Bravo cuando hay gran calidad técnica, y bravo también cuando hay calidad en el contenido, pero cuando hay calidad en forma y fondo: mil veces bravo y nuestro mayor reconocimiento.

Todos los Nominados Finalistas y Ganadores del XIX Festival Pantalla de Cristal deben sentirse muy orgullosos, marcan el paso y abren el horizonte de la producción audiovisual.


compartir19543


    11 de 21
PREMIOS Quarry en el Festival Pantalla de Cristal: a Mejor Película, Documental, Videoclip, Anuncio, Serie...
12 de noviembre 2017

Quarry Studios, compañía que preside Mariano Rodríguez, otorga premios a los Ganadores de cada una de las categorías del XIX Festival Pantalla de Cristal.

  • El Premio Quarry consiste en un día de producción en foros o exteriores (o en combinación) en sus instalaciones para las producciones ganadoras.

    • Mejor Película
      Me estás matando Susana.

    • Mejor Serie
      Run Coyote Run

    • Mejor Documental
      Misterios del Inframundo. Teotihuacan.

    • Mejor Corto
      Quiero

    • Mejor Videoclip
      Vida en el espejo

    • Mejor Anuncio
      Macronet / Telmex / Infinitum

    • Mejor Reportaje
      Ataxia.

    • Mejor Corporativo
      Fruehauf

Quarry Studios es el centro de producción audiovisual independiente de mayor tamaño de México, único que ofrece foros temáticos, como cárcel, hospital, estación de metro, sala de aeropuerto y de terminal de autobuses...

Quarry es expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir19542


    12 de 21
PREMIOS EFD en Festival Pantalla de Cristal: a Mejor Serie y en Películas a Mejores Valores de Producción
12 de noviembre 2017

La compañía EFD, que preside Gina Terán, otorga dos Premios EFD a Ganadores del XIX Festival Pantalla de Cristal.

El Premio EFD consiste en dos días de Móvil EFD.

  • Al ganador de Mejor Serie de Ficción
      Run Coyote Run
      Producción: Adicta Films
      Director: Gustavo Loza

  • Al ganador de Mejores Valores de Producción en Pantalla de la categoría Películas
      Los crímenes de Mar del Norte
      Producciones: Tragaluz
      Director: José Buil

La compañía EFD mantiene el paso como la empresa especializada en renta de equipo más grande de Iberoamérica bajo el concepto una sola parada: en EFD el productor encuentra todo el equipamiento necesario para su producción. Con equipo de EFD se realizó en México el largometraje de James Bond.

EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir19541


    13 de 21
PREMIO CTT en el Festival Pantalla de Cristal para el ganador de Mejor Videoclip: Vida en el Espejo
12 de noviembre 2017

La compañía CTT, que dirige María de Jesús García Reyes, Chuyita, otorga el Premio CTT al ganador del Mejor Videoclip del XIX Festival Pantalla de Cristal.

  • Mejor Videoclip
      -Vida en el espejo, del grupo Enjambre
      -Producción: Unlimited Films
      -Dirección: Jorge G Camarena

  • El Premio CTT consiste en un día de móvil, planta y cámara.

La compañía CTT se mantiene siempre a la vanguardia en tecnología, cuenta con una amplia gama de equipos de cámara, tramoya, grúas, dollies, foro y móviles para todo tamaño de producciones. También cuentan con foro equipado con salas de maquillaje, ensayos y cafetería. El Foro es de gran tamaño, ideal para la producción de efectos especiales.

CTT es también Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir19540


    14 de 21
GANADORES Series de Ficción del XIX Festival Pantalla de Cristal: Run Coyote Run...
12 de noviembre 2017

Aquí la lista de Nominados Finalistas y Ganadores de la categoría Series del XIX Festival Pantalla de Cristal

Nominada Finalista
Mejor Serie de Ficción

    Melchor Ocampo
    Productora: Imcine / Canal 22
    Directora: Guita Schyfer

Ganadora
Mejor Serie de Ficción
    Run Coyote Run
    Productora: Adicta Films
    Director: Gustavo Loza

Nominada Finalista
Mejor Director
    Melchor Ocampo
    Productora:
    Directora: Guita Schyfer

Ganador
Mejor Director Serie de Ficción
    Run Coyote Run
    Productora: Adicta Films
    Director: Gustavo Loza

Haz click para ver la Lista Completa de Nominados Finalistas y Ganadores de la categoría Series, XVIII Festival Pantalla de Cristal.


compartir19539


    15 de 21
GANADORES categoría Películas del XIX Festival Pantalla de Cristal: Me estás matando Susana...
12 de noviembre 2017

Aquí la Lista de Nominados Finalistas y Ganadores del XIX Festival Pantalla de Cristal en la categoría Películas.

    Nominados Finalistas
    Mejor Película
      Los crímenes del Mar del Norte
      Productora: Tragaluz
      Director: Jose Buil

      7:19
      Director: Jorge Michel Grau

    Ganador
    Mejor Película

      Me estás matando Susana
      Productora:
      Director: Roberto Snider

    Nominados Finalistas
    Mejor Director

      Me estás matando Susana
      Productora:
      Director: Roberto Snider

      Los crímenes del Mar del Norte
      Productora: Tragaluz
      Director: Jose Buil

    Ganador
    Mejor Director

      7:19
      Productora:
      Director: Jorge Michel Grau

Haz click para ver la Lista Completa de Nominados Finalistas y Ganadores de la categoría Películas del XIX Festival Pantalla de Cristal.


compartir19538


    16 de 21
GANADORES Videos Corporativos del XIX Festival Pantalla de Cristal: Fruehauf, Canal 22...
12 de noviembre 2017

Aquí la Lista de Nominados Finalistas y Ganadores del XIX Festival Pantalla de Cristal.

Nominados Finalistas
Mejor Video Corporativo

    16. Smart Safe
    Productora: Kibalin Studio
    Director: Aldo Ramirez

    23. Crowdfunding
    Productora: Unlimited Films
    Director: John McGrath

    43. Spot 24 Años Canal 22
    Productora: Canal 22
    Director: Pedro Miguel Cota Tirado / Teresa Gaspar Villarias

Ganador
Mejor Video Corporativo

    19. Fruehauf
    Productora: La Casa Productora
    Director: Miguel Fernández Sitges

Nominados Finalistas
Mejor Director Corporativos

    19. Fruehauf
    Productora: La Casa Productora
    Director: Miguel Fernández Sitges

    23. Crowdfunding
    Productora: Unlimited Films
    Director: John McGrath

    43. Spot 24 Años Canal 22
    Productora: Canal 22
    Director: Pedro Miguel Cota Tirado / Teresa Gaspar Villarias

Ganador
Mejor Director

    17. Protegm
    Productora: Kibalin Studio
    Director: Aldo Ramirez

Haz click para ver la Lista Completa de Nominados Finalistas y Ganadores de la categoría Corporativos, XVIII Festival Pantalla de Cristal.


compartir19537


    17 de 21
ATINA Carlos Slim: sabe conectar con nuevas generaciones. En Claro Video, Game of Thrones...
12 de noviembre 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Y Claro Video, también compañía de Carlos Slim, tiene ya varias joyas en su Catálogo de contenidos.

  • Con muy buen ojo, abrieron la sección “Series Españolas”, que sin duda son hoy líderes a nivel mundial por calidad en fondo y forma. Es lo más vanguardista que existe en producciones en español. Marcan la pauta.

  • También Claro Video cuenta con la famosísima serie norteamericana Game of Thrones, lo que representa un atractivo mayor para la nueva generación que quiere a las series y a la fantástica posibilidad de verlas cuando se quiera.

  • Si sumamos Game of Thrones en Claro Video y más del 60 por ciento del mercado de móviles con Telcel, es muy fácil dar con la cuenta que el trabajo que ha realizado el equipo de Slim para comprender a las nuevas generaciones y lograr que tengan empatía con sus marcas, no lo está haciendo con la misma fuerza ninguno de los corporativos de televisión abierta del país. Aquí aplico la frase: ver para aprender. Atina Slim.


compartir19536


    18 de 21
AMTEC distribuye accesorios para cámara: maletas rígidas SKB, baterías Anton Bauer...
12 de noviembre 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, distribuye toda una gama de accesorios de cámara de alta calidad.

  • Amtec vende todo tipo de accesorios para cámaras de las marcas Zacuto y Wooden Camera, como Matte Box, rigs, viewfinders, follow focus y todo tipo de soportes y extensiones.

  • También Amtec distribuye tripiés Sachtler y tripiés y pedestales Vinten.

  • Maletas rígidas SKB con interior que se moldea al equipo.

  • Baterías Anton Bauer, marca que fabrica modelos para todos los tipos de cámara.

  • Monitores Small HD para colocarse en el cuerpo de la cámara.

La compañía Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir19535


    19 de 21
SOLUCIÓN Excelencia para transmitir a varias Redes Sociales con WireCast de Telestream
12 de noviembre 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla

Excelencia, compañía que dirige el Ing. Marco Rabadán, diseñó una solución para YouTubers que incluye equipos especiales para transmitir de forma simultánea a varias redes sociales:

  • Computadora con el programa WireCast de Telestream, permite switchear entre diferentes fuentes y videos que se tengan almacenados.

  • Se pueden realizar gráficos y chroma.

  • Hace posible que el usuario transmita de forma simultánea a varias redes sociales.

  • Pueden utilizarse cámaras web, un iPhone de manera inalámbrica con estabilizador, computadora con alguna presentación PowerPoint.

  • Sería ideal complementar el equipo con un micrófono lavalier o de mano Sennheiser para total movilidad de los camarógrafos y el ponente.

  • Ideal sería una tarjeta de captura Blackmagic para agregar una cámara profesional de cualquier marca.

Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir19534


    20 de 21
CINELIGHT de Fluotec no requiere uso de filtros para dar calidez
12 de noviembre 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla

La luz blanca pura es la luz de espectro completo, oscila entre la luz cálida, entre rojiza y amarilla, que es tungsteno (3200 grados Kelvin), la luz blanca neutra (4400 grados Kelvin) y la luz blanca fría, azulosa (5600 grados Kelvin).

El espectro de la luz solar es el que va del amanecer al atardecer, largo rango que permite encontrar distintas intenciones dramáticas.

  • Desde el punto de vista de ingeniería, la mejor luz para reproducir fielmente los colores es la luz blanca neutra, que son 4400 grados Kelvin.

  • Las luminarias Cinelight de Fluotec permiten sintonizar entre la luz blanca cálida y la luz blanca fría.

  • El cinefotógrafo puede modificar la temperatura sin cambiar la intensidad de la luz y así tomar las decisiones estéticas que considere adecuadas.

  • Las luminarias de Fluotec de la familia CineLight están diseñadas para no requerir el uso de filtros en tanto mantienen una salida constante de luz en todo el rango de temperaturas, desde luz cálida hasta luz fría. Importante subrayar que esto solo lo consiguen las luminarias CineLight de Fluotec, que son de la más alta tecnología.

  • CineLight de Fluotec además logra un altísimo ahorro de energía, es tanto que prácticamente se pagan con el ahorro del recibo de luz (es la única tecnología del cine, el video y la televisión que ahorra dinero).

  • Las luminarias CineLight se diseñaron en paneles porque se pueden controlar como si fueran un fresnel y al mismo tiempo son de luz suave: “Una luz preciosa para iluminar al talento”.

La compañía Fluotec, que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir19533


    21 de 21
TELEPROMPTERS Key-Lux Chroma de distintos tamaños. También de tipo presidencial
12 de noviembre 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla

La compañía Key-Lux Khroma, diseña, fabrica y vende directamente reflectores de leds, sistemas de chroma perfecto y teleprompters, entre otros equipos.

Teleprompters Key-Lux Chroma

  • De siete, diez y 20 pulgadas.

  • También tipo presidencial para conferencias y discursos en auditorios.

  • Se operan con tablets. Su precio: desde 1,650 dls.

  • Toda la tecnología Key-Lux Chroma cuenta con respaldo y servicio.

  • Key-Lux Chroma desarrolla sus propias soluciones tecnológicas lo que posibilita diseñar productos específicos para necesidades especiales.

Key-Lux Chroma, compañía que dirige Carlos de la Torre, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir19531


Votación Sondeo
¿Por qué cree usted que el cine mexicano no logra ser muy taquillero?

  • Porque la taquilla grande en el cine se la llevan las películas de aventuras tipo Hollywood

  • Porque el cine mexicano es casi siempre melodrama y ese cine no es muy taquillero

  • Por culpa de las compañías exhibidoras, es la verdad


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PANASONIC anuncia nuevas cámaras robóticas con salida streaming NDI. Distribuye Teletec

    2 EN CLAVE de H, por GuaPur: 6 músicos crean tema musical de película No-Muro

    3 PROGRAMAS más vistos en tele abierta nacional: telenovelas y noticieros de Televisa

    4 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: corredores kenianos ganan maratones en México

    5 REQUIEREN de fondos públicos para sobrevivir, el cine mexicano y la televisión pública

    6 PERSONAJE de la Semana: la entrevista increíble con Pedro Infante y su frase, La buena racha nunca hay que frenarla

    7 EXPLICA Retes en video/entrevista: el director Retes le exige todo al actor Retes

    8 CAMPAÑA de la Semana: No está claro el trato del INE con Facebook sobre Fake News

    9 MONITORES Genelec para estudios de audio y televisión. Distribuye Vari

    10 CON Harmonic VOS se monta un servicio OTT en semanas. Distribuye Amtec

    11 92 por ciento opina que las encuestas electorales se difunden solo para manipular a la gente

    12 PRESENTA EFD novedades de la cámara Venice, nueva gran estrella de Sony

    13 DEBE reglamentarse el gasto publicitario gubernamental, hoy se usa para controlar medios de comunicación

    14 MANIFIESTO por la Paz: la Radio Pública como Constructora de Discursos para la Paz en México

    15 MICROTEATRO México, obras de 15 minutos para 15 personas. Máxima cercanía con actores

    16 EMERGENCIA es audiencia para tele abierta, reporta Ibope. Es oportunidad de ganar público

    17 VIDEO/Entrevista con Manuel Villanueva: la televisión no muere. Hoy muchos están conociendo a TV Unam

    18 Convoca Excelencia a presentación de softwares contra ataques cibernéticos

    19 TEMA de la Semana: tele de paga tendrá fuerza total con Cajita Graba Todo

    20 FICG presenta al Jurado Premio Maguey: siete personalidades internacionales

    21 16 lentes Arri Signature Prime con soporte LPL para cámara Alexa LF. Distribuye Cinetec

    Semanarios Pantalla Anteriores

    CÁMARA Alexa LF con sensor ligeramente más grande que un full frame


    PROMUEVE Excelencia nueva cámara URSA Broadcast HD Ultra, portátil y de estudio

    PRODUCEN premios Grammy con tecnología Sennheiser. Amtec muestra Sennheiser en la Expo Cine Video Televisión

    CANAL Once en 2018: produce series Malinche y Paramédicos, incluye Burbujas en Once Niños...

    FESTIVAL de Guadalajara: 32 proyectos seleccionados al Encuentro de Coproducción:

    FESTIVAL de Guadalajara: aquí lista completa de documentales seleccionados al DocuLab 2018

    FESTIVAL de Guadalajara: aquí las 7 películas seleccionadas para Guadalajara Construye. Hay 120,000 dls. en premios

    TEMA de la Semana: altos niveles de audiencia de Exatlón, millones en vivo ven Azteca Siete

    PERSONAJE de la Semana: Alberto Ciurana en TV Azteca es un imán para el rating

    CAMPAÑA de la Semana: Facebook no es solo entretenimiento. Firma acuerdo con INE

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: populismo de derecha y populismo de izquierda

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Cástulo da tres consejos a Productor de Lentes Oscuros

    ALERTA Vidal Cantú: calidad, es el reto de las nuevas producciones de ultra bajo costo

    PRODUCE Discovery con presupuestos que garantizan calidad: Michela Giorelli

    SIEMPRE pienso en el público cuando realizo una película: Gabriel Retes

    AMACC anuncia: Ariel de Oro 2018 para la actriz Queta Lavat y el cinefotógrafo Tony Kuhn

    XXIV Aniversario AMCI en la Cineteca Nacional. Homenaje a Luz María Aguilar

    TELEPUERTO PCTV recibe señales de canales de televisión y puede distribuirlas a toda América

    CÁMARA Sony Venice, primera con 8 filtros ND. La presenta EFD

    LOCACIONES exteriores dentro de Studios Quarry para producir con todo bajo control. Estimula la creatividad

    73 por ciento opina: no haría taquilla, nueva película de Cantinflas con Carlos Espejel

    GRUPO Televisa y Univision reciben más de 100 proyectos de productores independientes y guionistas

    EN CLAVE de H, por GuaPur: frutas y verduras animadas en película No-Muro

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Llegan a Acapulco 58 cruceros, antes solo 8

    LA Neta Noticias hace trato con Facebook y ya es sustentable: Roberto Arandia

    PAQUETE Completo con Blackmagic para Video Creativo. Distribuye Amtec

    CÁMARAS Canon de cinematografía digital, autoenfoque ultrarrápido. Distribuye Umpeq

    CÁMARAS 360 con micrófonos que capturan audio envolvente. Distribuye Simplemente

    CÁMARA JVC 850 para hombro con conectividad a internet. Distribuye Teknomérica

    TV Azteca abre fechas de casting para MasterChef, reality de alta audiencia

    FESTIVAL de Morelia presenta cortos mexicanos en el New York Children’s Film Festival

    PREMIO Maguey en el Festival de Guadalajara, difunde y promueve cine LGBTQ

    TEMA de la Semana: Quién es el segundo. Todo mundo acepta que AMLO va en primer lugar

    PERSONAJE de la Semana: Exige Cazals que creadores participen en renegociaciones del TLC

    CAMPAÑA de la Semana: tuits de Cuarón y Del Toro, y Cinemex sí estrena La Región Salvaje de Amat Escalante

    JOSÉ Aboumrad: por Claro Sports en 17 países, los Olímpicos de Invierno en TV de Paga y plataformas digitales

    VIDEO/Entrevista con Carlos Espejel, es El Cacho en telenovela 3 Familias de TV Azteca

    ENTREVISTA con Yael Solt, protagonista de la película Gracias por ser mi amigo, dirigida por José Gerardo

    60 por ciento opina: AMLO es quien se maneja con mayor habilidad ante medios de comunicación

    SERIE Ingobernable realizada por Argos es la sexta más vista en Netflix: Epigmenio Ibarra

    AVANTOS es la nueva familia de codificadores HD y Definición Estándar de Sapec

    ESTRENA Víctor Ugalde su película La Prima. Le propongo que lleve al cine su propia historia

    TV Azteca respondió de forma efectiva con cobertura y apoyo en la emergencia de los sismos

    FACULTAD del Cine otorga 3 becas a jóvenes de escasos recursos que deseen cursar la licenciatura en Cine

    FICG33, Festival de Guadalajara: primera selección de películas en competencia

    COLECCIÓN García Tsao: Diez mejores películas de Comedias Paródicas; vampiros, Frankestein, pilotos, Oeste, locuras...

    LUMINARIAS de LEDs K-Lux Chroma, son ultradelgadas y dimmeables. Varios tamaños

    CÁMARA Canon C300 es de 15 pasos de rango dinámico. Distribuye Umpeq

    CÁMARAS 360, sensación inmersiva. Distribuye Simplemente. Promueven la Insta360 Pro

    PANASONIC celebra 30 años como Patrocinador TOP de los Juegos Olímpicos de Invierno

    JOSÉ Aboumrad: América Móvil con derechos de Olimpiadas hasta París 2024 en plataformas digitales y TV de Paga

    ABRE Pre-Registro Expo Cine Video Televisión: martes 12 al jueves 14 de junio 2018 WTC Ciudad de México

    TEMA de la Semana: Canacine prepara Plan Estratégico en apoyo al cine mexicano

    PERSONAJE de la Semana: Mariana Larragoiti; ProMéxico dio estatus de Industria a la producción audiovisual

    CAMPAÑA de la Semana: La sorprendente campaña de Ríos Piter para ser candidato a la Presidencia

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El Capta de Acapulco. mil historias



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Shure STD Insitel STD SONY-STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx