PCTV 2015 Sistemas Digitales

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
QUEDAN dañadas instalaciones de SPR de la calle Hamburgo CDMX. Transmite desde Canal Once
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Las instalaciones de SPR en la calle de Hamburgo en la Ciudad de México resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

  • SPR no podrá seguir con sus trabajos en las instalaciones de Hamburgo, es definitivo.

  • Armando Carrillo, Presidente de SPR, estudia ya opciones para que SPR encuentre un lugar en el que puedan reinstalar todos los equipos de manera definitiva.

  • Sí resultaron dañados muchos de los equipos ("fierros") de SPR, incluyendo cámaras.

  • Importante subrayar que todos los equipos de SPR estaban asegurados, "hasta el último clavo".

  • Canal 11, estación que dirige Jimena Saldaña, abrió sus puertas para que SPR continúe con sus transmisiones de manera indefinida desde la estación del Politécnico.

Canal 11 no sufrió daños por el sismo.


compartir19403


    2 de 21
DESCUBRE Aristegui en entrevista con Dorian Riva que la niña Frida nunca existió
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Carmen Aristegui entrevistó en su noticiaro matutino al joven Dorian Riva, traductor de alemán que colaboraba como voluntario en las instalaciones derrumbadas de la Escuela Rébsamen.

  • En entrevista con Aristegui, el joven reveló que un mando de la Policía Federal, del que desconoce su nombre pero que era una autoridad en el lugar, le dijo que la niña Frida nunca existió.

  • Aristegui le pregunta más al joven Dorian Riva, quien le confirma lo que le dijo de forma directa el mando de la Policía Federal: la niña Frida nunca existió.

  • Luego de la entrevista de Dorian Riva con Aristegui, las redes sociales encendieron en cólera contra Televisa y el gobierno de Enrique Peña Nieto, no solo contra la Marina.

  • A las horas de saberse que la niña Frida nunca existió, Televisa comunicó que confió en la información de la Marina y la Marina pidió disculpas por haber engañado a México y al mundo.

Por supuesto, encuentro que Televisa confió en una información que le parecía cien por ciento confiable.


compartir19405


    3 de 21
CINETECA Nacional sin daños. Sirve de centro de acopio y albergue en apoyo a Xoco
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Sin daños la Cineteca Nacional, es una gran noticia porque en sus bóvedas y centros de documentación se encuentran la historia del cine mexicano, buena parte de la historia del cine mundial y también porque es el mejor centro cinematográfico de Iberoamérica para ver cine seleccionado por expertos.

La Cineteca Nacional de la Ciudad de México es un espacio vital para la cultura del país.

  • En este septiembre 2017, las instalaciones han servido de centro de acopio y también de albergue para apoyar a familiares que esperan a víctimas atendidas en el Hospital de Xoco.

  • La Cineteca Nacional se inauguró el 17 de enero de 1974. En su primera sede ocupó un espacio de los Estudios Churubusco, los foros 14 y 15, que fueron transformados en dos salas de exhibición (una de ellas el famoso Salón Rojo), oficinas, magnífica librería, bóvedas de conservación de material cinematográfico y vestíbulo, que fue gran centro de reunión con su cafetería.

  • Esa primera Cineteca Nacional creó toda una generación que encontró en el cine un culto, una posibilidad de conocer la cultura de países de los cinco continentes, de apreciar el arte cinematográfico y de ver de forma cotidiana lo mejor del cine mundial y de nuestro país, lo más significativo. Lo que ahí se exhibía era tema de conversación. Fue siempre muy atrevida. Se volvió indispensable para la cultura nacional. Lo es hasta hoy.

  • La primera sede de la Cineteca Nacional se destruyó a causa de un incendió ocurrido el 24 de marzo de 1982, justo en el momento en el que se proyectaba la extraordinaria cinta Yegua de fuerza, dirigida por Joyce Buñuel, nuera de Luis Buñuel. La cinta pone en escena de forma clara y contundente la nueva era emergente de la mujer en la última parte del Siglo XX, empoderamiento real que ha cambiado al mundo entero. Importante anotar que Joyce no deja de subrayar el papel protector de la mujer, también del hombre, con una escena memorable en la que la pareja protagonista acompañada por sus hijos es atacada cuando convive en familia en un día de campo.

  • Ese lamentabilísimo incendio de la Cineteca Nacional sucedido en 1982, significó una primera gran tristeza para el cine mexicano. Asestó un golpe bajo a la comunidad artística que fue acompañado por un cínico ataque a la comunidad cinematográfica nacional con una persecución política incontrolable que llevó a prisión a personajes tan importantes como Rafael Corkidhi. El poder buscó someter a cineastas.

  • En medio de la persecución y los ataques, el poder rectificó. La comunidad cinematográfica consiguió que el mismo poder apoyara de inmediato la reconstrucción de la Cineteca Nacional. Queda desde entonces la duda: ¿el incendio fue un accidente o se trató en un malévolo acto provocado? No hay respuesta hasta el día de hoy.

    - Dos figuras clave del cine nacional, Mario Moreno Cantinflas y Gabriel Figueroa, fueron escuchados por López Portillo, entonces Presidente de México, quien reaccionó y otorgó fondos para la Reconstrucción de la Cineteca Nacional.

  • Relativamente pronto, Miguel de la Madrid, Presidente de México, inauguró las nuevas instalaciones el 27 de enero de 1984. Renació el espíritu de la Cineteca Nacional, arrancó su nueva época con 4 salas y una nueva bóveda. Al tiempo, una de esas 4 salas se transformó en una sala de tamaño mediano y dos para 50 personas.

  • En 2011 la Cineteca Nacional recibió un nuevo impulso (bajo la dirección de Paula Astorga): en la zona de estacionamiento construyeron 4 salas y una sala al aire libre. En total tiene hoy 10 salas clásicas de cine y el foro al aire libre, un espacio que es muy atractivo para las jóvenes.

  • En el sexenio de Enrique Peña Nieto, se designó a Alejandro Pelayo como nuevo Director de la Cineteca Nacional. Concluyó con las obras de remodelación al cien por ciento y abrió las puertas de la Galería de la Cineteca Nacional, que ha tenido un éxito fuera de serie. También dio dimensión de altura a todo un programa académico que llegó para quedarse.

  • La Cineteca Nacional recibe al mes más de 100,000 espectadores, cifra que revela su mayor importancia.

Y sigue siendo el lugar de resguardo del cine mexicano.

Es la Cineteca Nacional un tesoro para México.


compartir19410


    4 de 21
TV Azteca sin daños. Informa de manera continua y promueve solidaridad con Movimiento Azteca
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Las instalaciones de Televisión Azteca funcionan de manera normal en todo el país.

  • Establecieron una estrategia para mantener informada a la población, decidieron dar cobertura a distintos puntos sin centrar la atención en alguno en particular.

  • TV Azteca, dirigido por Benjamín Salinas, echó a andar también Movimiento Azteca con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a que familias autoconstruyan sus hogares.

Movimiento Azteca apoya siempre a fundaciones para recaudar fondos. En esta ocasión, la autoconstrucción de viviendas es coordinada por el mismo Movimiento Azteca, que dirige Esteban Moctezuma.


compartir19409


    5 de 21
EN perfecto estado las instalaciones de Fox México, ESPN México y El Financiero Bloomberg
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Las instalaciones de Fox México, de Espn México y del periódico El Financiero / Bloomberg no sufrieron ningún daño el 19 de septiembre de 2017.

  • Las tres estaciones de televisión fueron equipadas bajo el concepto Llave en Mano Total por la compañía Comtelsat, que dirige Israel Gómez Castruita.

  • Se ubican en la zona de la televisión de la Ciudad de México, al sur, a un paso de la instalaciones de TV Azteca.

  • El equipamiento de Fox México, ESPN México y del periódico El Financiero comparten un concepto: están diseñadas para utilizarse con la más alta intensidad de trabajo. Tienen capacidad para recibir múltiples señales y transmitir en vivo de forma continua sin interrupciones 365/7/24.

Comtelsat es una compañía que forma parte del Grupo Laumann, que preside Manuel Arroyo.


compartir19408


    6 de 21
MOVIMIENTO Azteca de TV Azteca recauda fondos para autoconstrucción de viviendas
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Movimiento Azteca de TV Azteca reaccionó de inmediato ante las afectaciones que causó a la población el sismo del 19/09/2017.

  • Movimiento Azteca recaudará fondos a lo largo de todo el mes de septiembre que destinará a la autoconstrucción de viviendas de damnificados.

  • La fórmula de Movimiento Azteca es un círculo virtuoso.

    • Calculan destinar 160,000 pesos por casa.

    • Cada familia construirá su vivienda de acuerdo a sus necesidades. En el futuro pueden continuar las mejoras.

    • Movimientos Azteca respalda con fondos y especialistas.

    • Los mismos afectados autoconstruirán sus viviendas, el apoyo incluye que cobren el trabajo realizado en su autoconstrucción.

    • En los primeros días la recaudación llegó a 42 millones, la cifra subirá.

    • Ricardo Salinas, Presidente de Grupo Salinas y TV Azteca, donó un cheque de 18,888,888 pesos, el equivalente a lo que se había reunido por donaciones en una primera etapa.

    • Tienen ya los fondos para levantar 260 viviendas bajo el método de autoconstrucción, van por más.

    • Esperan iniciar con el apoyo de inmediato, de tal forma que en diciembre concluyan con la autoconstrucción de las primeras viviendas.

Esteban Moctezuma encabeza Movimiento Azteca y estará a cargo de todo lo relacionado con la autoconstrucción de las viviendas.

Movimiento Azteca forma parte de TV Azteca, que dirige Benjamín Salinas Sada.


compartir19404


    7 de 21
EFD apoya con plantas de energía las labores de rescate en sitios golpeados por el sismo
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

De inmediato, la compañía EFD, que dirige Gina Terán, dio apoyo a los sitios golpeados por el sismo en la Ciudad de México.

Las plantas de energía de EFD dieron el apoyo necesario de forma continua en los siguientes sitios:

  • Escuela Rebsamen, en Coapa

  • Calle Amsterdam, en la Condesa

  • En la avenida Álvaro Obregón, en la Roma

  • Calle Chimalpopoca, en la Obrera. Sitio de la fábrica textil

  • Calle Sierravista, Lindavista

  • División del Norte y Dr. Vértiz, también en la Roma

  • Comercial Mexicana Pilares, en la Del Valle

  • Gabriel mancera y Escocia, también en la Del Valle

  • Plutarco Elías Calles y Bretaña.

EFD es la empresa de mayor tamaño de Iberoamérica dedicada en cuerpo y alma a la renta de equipo para realizar producciones audiovisuales de todo tipo y dimensión: largometrajes y cortos, series, comerciales, videoclips, documentales, telenovelas...

La filmación de la película Spectre de James Bond en la capital de México se realizó con equipo de EFD.

También produjeron Godzilla con equipo de EFD en el Centro Histórico de la capital, semanas antes del sismo.


compartir19418


    8 de 21
CANAL de Jiutepec en Morelos, primero de un municipio en México, impulsa ya reactivación económica
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Jiutepec Radio y TV es el primer canal de televisión de un municipio en México, lo fundó y dirige Timoteo Conde Ríos. Cuenta con el apoyo de Radio y Televisión de Morelos, que dirige Olga Durón.

  • Jiutepec es el municipio de mayor desarrollo económico del estado de Morelos, colabora "con más del 60 por ciento" del PIB de la entidad.

  • En Jiutepec se ubica la ciudad industrial CIVAC, la armadora de autos Nissan y muchos centros de investigación científica.

  • También en Jiutepec se encuentran muy bellos sitios para festejar bodas y todo tipo de celebraciones. "A Jiutepec se vienen a casar de Europa y Sudamérica".

  • Jiutepec Radio y TV le ha dado seguimiento desde el primer momento a las afectaciones del sismo, principalmente a las sufridas en el municipio de Jiutepec.

Me dice Timoteo Conde Ríos: estamos cubriendo toda la información sobre el sismo. Nuestras cápsulas informativas han tenido respuesta. Recibimos ayuda de distintas partes de la República, el equipo de Fútbol Toluca llegó con su apoyo, también gente de Zapopan (Jalisco), muchos jóvenes de la Ciudad de México y de diferentes partes de la República. Ahora también estamos impulsando la reactivación económica, es en este momento nuestro principal objetivo.

La sede del Canal de Jiutepec resultó dañada por el sismo del 19/09/2017. Sus equipos están a salvo.


compartir19417


    9 de 21
STUDIOS Quarry en perfecto estado. Reciben a muchas producciones y productores independientes
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Studios Quarry, que preside Mariano Rodríguez, no tiene daños en sus instalaciones. Opera con total normalidad.

  • En los Studios Quarry se han realizado más de 1,200 producciones.

  • Cuenta con todos los servicios: dos foros de gran tamaño, espacio a cielo abierto para montar cualquier tipo de locación, foros temáticos (hospital, cárcel, cocina, metro, aeropuerto, oficinas...), foro con green screen y diversos foros para producir desde fotografía fija hasta películas, series y telenovelas.

  • Como en la ciudad de México están temporalmente cancelados los permisos de producción en la calle, Studios Quarry se ha convertido el sitio ideal para todo tipo de producciones.

También trabajan hoy en Studios Quarry algunos de los productores que no tienen abierta la posibilidad de accesar a Estudios Churubusco, que se mantienen cerrados por daños en sus instalaciones que deben ser reparadas.


compartir19416


    10 de 21
INSTALACIONES de Televisa sin daños, opera con todos sus equipos en todo el país
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

El 19 de septiembre de 1985 el golpe para Televisa fue mayor, pérdidas humanas y derrumbe de su edificio emblemático, el de avenida Chapultepec.

  • La reconstrucción les llevó años, realizaron un esfuerzo extraordinario par levantar una nueva construcción y equiparla con tecnología de vanguardia. Sus instalaciones son estudiadas por televisoras de todo el mundo.

  • En este 19 de septiembre de 2017 el sismo no hizo daño alguno a las instalaciones de Televisa, opera con normalidad en todo el país.

  • La nota conflicto para Televisa fue en esta ocasión el que la niña Frida nunca existió, lo que decepciona a su audiencia porque el equipo de periodistas de Televisa siguió la historia de cerca y le dio la mayor importancia. Pero todo resultó un fiasco, la decepción dio un golpe en el corazón a millones de televidentes que además quedaron en la confusión del "pero, qué pasó". Sin duda Televisa narró la historia de Fida porque supuso en todo momento que era verdadera, pero no fue así.

    - Como sabemos sucede, y es lógico que pase así, esa lamentable historia de Frida empaña el vidrio para valorar con claridad toda la cobertura de Televisa, que fue realizada de una forma excepcionalmente amplia y confiable.

  • El sismo del 85 dejó lecciones, también el de 2017 deja lecciones. La más importante es prepararse con lo mejor de cada quien para enfrentar situaciones de emergencia extremadamente adversas.

Como en 1985, Televisa encontrará el camino para fortalecerse luego de este sismo de 2017.


compartir19415


    11 de 21
COMUNIDAD de cine, video y televisión ayuda de múltiples formas. Nace Foro Sismo 19/09/2017
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Un buen número de productores, realizadores, creativos, actores, actrices y guionistas viven o trabajan justo en la zona que fue afectada por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México: en la famosa Condesa, la Roma y la Del Valle, colonias de la capital que cuentan con todos los servicios y una vida bulliciosa que es muy atractiva para las nuevas generaciones y la comunidad audiovisual.

  • Los profesionales dedicados al cine, el video y la televisión de la capital del país reaccionaron rápido, tomaron la decisión prácticamente de inmediato de colaborar de múltiples formas.

  • Desde quien lo hizo haciendo llamadas y mensajes de saludo y aliento con sus cercanos, hasta quien se metió de lleno a ayudar en los edificios caídos o los miles que llevaron víveres a los centros de acopio y sirvieron de cadena humana para de una una u otra forma hacer llegar el auxilio a los damnificados.

  • La reacción de la población en general ha sido tan extraordinaria, que la ayuda rebasó las necesidades.

Quienes ayudaron pueden felicitarse, y quienes consideran que debieron hacer más tienen aún la oportunidad de ayudar porque el proceso de reconstrucción apenas inicia.

En Facebook yo abrí una página que se llama Foro Sismo 19/09/2017, que tiene como objetivo ser un centro de información para ayuda, opinión, crítica, propuestas, comentarios, historias.

Yo mismo estoy compartiendo en Foro Sismo 19/09/2017 las historias que veo se publican. La página está abierta para que compartan.


compartir19414


    12 de 21
DANIELLE Dithurbide muestra brillante capacidad narrativa para contar la historia de Frida, que resultó un fiasco
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

No dudo de la honestidad de Danielle Dithurbide. Pero algo pasó con la historia de la niña Frida que queda en el misterio.

  • La niña Frida nunca existió.

  • Se suponía que estaba atrapada en el derrumbe de la Escuela Rébsamen.

  • Danielle Dithurbide dio seguimiento al rescate por horas, pero el tal rescate que en un momento parecía llegar en cuestión de segundos, ya no de minutos, nunca se concretó.

  • Las redes sociales arremetieron contra Danielle Dithurbide y también pusieron en tela de juicio a Denise Maerker y a Televisa.

  • La mínima reflexión lleva a pensar que Televisa, la Maerker y Danielle Dithurbide se fueron con la finta, creyeron que el rescate era verdadero. También lo creyó así Aurelio Nuño, el Secretario de Educación, quien permaneció en el lugar esperando ser parte de la historia.

  • Pero todo resultó un fiasco de proporciones mayores. El daño a las dos periodistas y también a Televisa está hecho, se aligera en alguna medida con el reconocimiento de la Marina, autoridad máxima en el rescate, que sin explicación mayor pidió perdón por los hechos y se responsabilizó de la información que dieron a Televisa, que otros medios también hicieron suya.

Danielle Dithurbide y Denise Maerker tendrían que renarrar la historia, harían un bien. Se harían un bien.

Y lo también sorprendente, es que la narración de Danielle Dithurbide había sido brillante, mantuvo pegados a la televisión a millones de personas con su crónica en vivo a lo largo de muchas horas.

. Su magnífica narración hizo crecer la expectativa.

- Su posición para observar lo que sucedía con el rescate de "Frida" fue prácticamente todo el tiempo el misma que el que tuvieron los televidentes. Observo y narró desde lo lejos cómo un puñado de hombres intentaba abrir un hueco en un espacio no mayor a tres metros en una escuela derrumbada para rescatar a "la pequeña Frida".

- La capacidad narrativa de Danielle Dithurbide es sorprendente. Brillante. ¡Vaya contradicción!

  • La historia dio el primer giro cuando un rescatista dio una nueva versión al reportero Eduardo Salazar, también de Televisa, quien también estaba reporteando desde el lugar. Pero ese primer llamado de la entrevista hecha por Salazar al rescatista no despertó el olfato periodistico de nadie. La noche se vino encima y la expectativa era mayor. Todo cambió a la mañana siguiente cuando Aristegui etrevistó al joven traductor alemán.

Daniel Dithurbide cuenta su historia vivida en la Escuela Rébsamen en su espacio de Facebook.


compartir19413


    13 de 21
DE nuevo propongo el Sistema de Información Alerta. Serviría muchísimo a toda la sociedad
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Cuando el huracán Paulina azotó las costas de Guerrero, le propuse al entonces goberno de Ernesto Zedillo un plan concreto para que la población estuviera preparada ante la posible llegada de las calamidaades de la naturaleza.

  • En ese entonces le presente el Sistema de Información Alerta a Mónica Rivero Serrano, quien lo vio y propuso a Zedillo. Pero no hubo respuesta.

  • Después en el sexenio de Vicente Fox volví con mi propuesta, entonces se la presenté a Santiago Creel, se la entregué en propia mano en la Secretaría de Gobernación. No obtuve respuesta.

  • En el mismo sexenio de Felipe Calderón, el periodista Ciro Gómez Leyva me abrió la puerta de su programa radiofónico en Radio Fórmula para de nuevo intentar hacer un llamado para que el Sistema de Información Alerta llegara a conocerse y valorarse hasta la cima del poder. Esa vez contestó quien era la cabeza de Protección Civil en Gobernación. Se dieron por enterados, pero no hubo respuesta para una siguiente reunión de trabajo.

  • Ahora con Peña Nieto de nuevo intentaré que el Sistema de Información Alerta llegue hasta el Presidente para que se establezca institucionalmente. Lo aviso. Espero ahora sí lograrlo.

El Sistema de Información Alerta tiene como objetivo principalísimo eliminar el que la población se mantenga en vilo y miedo ante las calamidades de la naturaleza, terrible combinación.

- El punto clave de mi propuesta es informar con inteligencia para que cuando se den casos extremos de emergencia, el antes sea lo suficientemente fuerte para enfrentar el momento de mayor dramatismo con la mayor inteligencia posible, tanto en lo personal como la sociedad en su conjunto.


compartir19412


    14 de 21
RADIO y Televisión de Morelos sin daños. Transmite cortes informativos de forma continua para informar a la población
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

El Sistema de Radio y Televisión de Morelos, que dirige Olga Durón, no reporta daños en sus instalaciones y equipos.

  • Se ubica en la ciudad de Cuernavaca. Cuentan con dos foros, uno dedicado a noticias.

  • También operan con una unidad móvil.

  • En estos días de emergencia ha mantenido informada a la población realizando una transmisión continua en la que incluyen cortes informativos reportando cómo están las distintas zonas del estado de Morelos.

  • El 60 por ciento de la programación del Canal de Morelos es producción propia.
  • Cubren el 40 por ciento restante con producciones de la Red y del Canal Iberoamericano, principalmente.

El canal público de Morelos mantiene una dinámica producción de documentales y un Taller de Animación, en el que participan jóvenes que se rehabilitan luego de padecer problemas de adicciones.


compartir19411


    15 de 21
FOROS de Argos sin daños. Apoyan labores de rescatistas con sus equipos móviles
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Argos, compañía que dirige Epigmenio Ibarra, no presenta daños en sus instalaciones, luego del sismo del 19 de septiembre del 2017.

  • Argos cuenta con foros en Tlalnepantla, al norte de la Ciudad de México.

  • Los foros de Argos están acondicionados con tecnología de punta, son acústicos e insonoros.

  • Tienen seis foros, 4 de ellos para operar de dos en dos de forma simultánea en grabación de telenovelas y series.

  • Argos sacó sus equipos móviles a la calle para apoyar a rescatistas en los lugares de desastre.

Argos es la productora independiente número uno de América Latina, por su tamaño e importancia de sus producciones.


compartir19406


    16 de 21
POSPONEN Teletón. Deciden que no es el momento. Landeros anunciará nueva fecha
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Fernando Landeros anuncia que se pospone el Teletón, programado para el mes de octubre.

  • Explicó que consideran no es el momento, ante las afectaciones del sismo.

  • Sigue el boteo en calles del Teletón, que cada año logra recaudar por arriba de los 100 millones de pesos (ojo: solo con su sistema de boteo en calles).

  • El Teletón ha enfrentado una severa crisis desde hace un par de años, que ha incluido falta de cumplimiento de entrega de fondos ya pactados por distintos gobiernos y muchas críticas en redes sociales.

  • Es momento de que el Teletón encuentre una conciliación con la sociedad de forma plena. La tuvo y puede recuperarla. Posponer el Teletón muestra un espíritu sensible.

  • El Teletón dio visibilidad y un espacio de respeto y honor a personas con capacidades diferentes, crédito que no se le debe arrebatar.

Es cierto que la percepción social de personas con capacidades diferentes en México tiene un antes y después marcado por el Teletón. El cambio fue para bien.


compartir19407


    17 de 21
CANAL Capital 21 sin daños, pero se apoya en Unidades Móviles de Anice por evacuación obligada de sus instalaciones
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Junto a las instalaciones de Capital 21 en Lindavista se dañaron edificios, razón por la que echaron mano de las Unidades Móviles de Anice para dar continuidad a sus transmisiones en tanto se les obligó a evacuar por seguridad de todo el personal.

  • Anice cuenta con tres unidades móviles que tienen la capacidad de enlazarse, pueden sumar en una transmisión hasta más de 40 cámaras de forma simultánea.

  • Anice también dio apoyo con sus equipos a sitios afectados por el sismo.

  • Capital 21 es el canal del gobierno de la Ciudad de México, puede sintonizarse justo en el canal 21.

Capital 21 es el único canal que transmite en la capital del país dedicado en exclusiva a transmitir contenidos enfocados a los chilangos.

José Antonio Peña dirige la compañía Anice.


compartir19421


    18 de 21
REVOLUTION apoya con equipo a lugares de desastre en la Ciudad de México
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

La compañía Revolution, que dirige Fernando Hernández, apoya con equipo a lugares de desastre en la Ciudad de México.

  • Cuenta con plantas de energía y equipos de iluminación para producir cine, video y televisión.

  • También ha dado un especial impulso a vehículos para producir persecuiones y todo tipo de seguimiento.

  • Revolution tiene móviles equipados con todo tipo de tramoya.

  • El foro de Miramontes de Revolution en el que tiene montado el equipo Bolt, también opera de forma normal. No tiene daños.
Las plantas de energía son indispensables en situaciones de emergencia, es el caso del sismo del 19 de septiembre 2017.


compartir19420


    19 de 21
CTT apoya con equipo a rescatistas. En Foro CTT producen película el Complot Mongol, graban secuencia el 19/09/2017
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

La compañía CTT, que dirige María de Jesús García Reyes, Chuyita, apoyó con plantas de energía a lugares que fueron devastados por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

  • La compañía CTT inició operaciones en 1991. Son expertos en renta de equipo para producir cine y video, también series. Es una empresa emblemática para la producción audiovisual de México.

  • En este septiembre, el equipo de CTT permitió que las labores de los rescatistas tuvieran continuidad las horas necesarias. Uno de los lugares apoyados por CTT fue la Escuela Rébsamen.

  • El día del sismo, en el Foro de CTT estaban por grabarse las últimas escenas de la película El Complot Mongol, dirigida por Sebastián del Amo. Si consiguieron producir las últimas secuencias.

Todas las instalaciones de CTT se encuentran en buenas condiciones, incluyendo el Foro CTT, no sufrieron daños.


compartir19419


    20 de 21
EDIFICIO de Canal 22 no tiene daños estructurales. Sus equipos están funcionando
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

Canal 22, ubicado dentro de Estudios Churubusco, fue evacuado luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

  • No interrumpió sus transmisiones.

  • La evacuación se dio por prevención, algunos muros resultaron dañados. El sismo golpeó visiblemente al menos a dos foros de Estudios Churbusco que tiene estructuras de enjambre (en ese caso los muros sí trabajan para sostener cada foro junto con columnas y trabes).

  • Canal 22 se dispone a iniciar actividades.

Primero harán las reparaciones inmediatas necesarias para que el personal pueda continuar con sus labores de forma totalmente normal. Esas reparaciones son menores.

Es una muy buena noticia que el 22, El Canal Cultural de México, se encuentre en buenas condiciones para continuar con su labor. Lo celebro.


compartir19402


    21 de 21
SOCIEDAD Civil Ejemplar en México. Luz que ilumina con esplandor. Es guía para todo tipo de autoridades
24 de septiembre 2017

Por José Antonio Fernández

La Sociedad Civil de México se ha comportado de nueva cuenta de forma ejemplar.

  • Millones de personas en el país han mostrado su solidaridad con las víctimas del sismo que golpeó con una furia nunca antes vista a miles de edificios, casas y comercios en la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Guerrero, Estado de México e Hidalgo, principalmente.

  • La Sociedad civil salió a las calles y a las redes sociales para mostrar como cada quien pudo su solidaridad. Todos con un objetivo: ayudar.

  • Los voluntarios se cuentan por miles y miles. Suman millones. Su labor principalísima fue colaborar en las labores de rescate como protagonistas para intentar lo más relevante, salvar vidas arriesgando su propia vida. Y también llevar víveres a los damnificados, servir de cadena humana en centros de acopio y sitios devastados y sembrar ánimo entre la población.

  • Las redes sociales se inundaron de información para dar ayuda, textos que quieren ser leídos, cibernautas que lanzan llamadas de alerta y que protestan ante comportamientos reprobables desde cualquier punto de vista. Pero la Sociedad Civil es más fuerte y ha obligado a un mejor comportamiento de todos los que participan en los rescates.

La Sociedad Civil de México es Ejemplar por una abrumadora mayoría. Es guía para todo tipo de autoridades. Luz que ilumina con esplandor en un momento de emergencia nacional.


compartir19401


Votación Sondeo
¿Qué has visto más en estos tiempos de Encerrón en tu tele y móvil?

  • Noticieros y también información de la pandemia

  • 40 %
  • Películas, muchas películas

  • 40 %
  • Series, muchas series

  • 20 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 TEMA de la Semana: Reinicio de grabaciones en el set

    2 ÁLVARO Cueva responde al Tren de Preguntas: Netflix, Prime, Canal 22, Canal 11, Las Estrellas, Azteca 13...

    3 PERSONAJE de la Semana: puedes leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 172

    4 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo han enfrentado el Covid-19 en NY, CDMX y Madrid

    5 WILLY Sousa en el Tren de Entrevista cuenta su historia para realizar la película El negocio de Dios

    6 SECCIÓN Expo: VideoDepot distribuye Tricaster Mini 4K, 8 entradas de video en vivo

    7 SAUDHI Batalla: sí, es necesario hacer todo el esfuerzo y más, para realizar ese documental que se quiere producir

    8 1,767 Millones de pesos en taquilla para el cine mexicano en 2019; el total de taquilla fue de 19,050 millones de pesos

    9 SECCIÓN Expo: Cámara Sony PXW-Z190 con sensor 3CMOS de tipo 1/3 4K

    10 86 por ciento opina: es buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México

    11 500 marcas exigen a Facebook que retire mensajes de odio y discriminación. Presionan suspendiendo inversión publicitaria

    12 SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye luminaria Arri Orbiter con ópticos intercambiables

    13 ANA María Olabuenaga: las marcas deben salir con mensajes en estos tiempos de pandemia

    14 SECCIÓN Expo: CTT renta Ranger Monstro 8K, cámara de Red pensada como un “todo en uno”

    15 SECCIÓN Expo: Fluotec invita a probar el nuevo CineLight 480 Super Quad, la luminaria más potente del mercado

    16 LISTA de mexicanos que recibieron invitación para formar parte de la Academia de Hollywood

    17 STREAMING con cámaras de mano y de hombro Sony, la Z750 es el caballo de batalla, ideal para reporteros de noticias y espectáculos

    18 EN CLAVE de H, por GuaPur: Sala de Cine en línea fronteriza causa furor en México y EU

    19 CAMPAÑA de la Semana: Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, lugar de reunión de las personalidades del cine, el video y la televisión

    20 SECCIÓN Expo: Amtec distribuye transmisor Sennheiser SK 6212

    21 IRMA Gallo reimpulsa La Libreta de Irma: incluye crítica y comentarios de series, películas, novelas, poesía...

    Semanarios Pantalla Anteriores

    SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci Resolve Micro Panel. Ideal para editores y coloristas que necesitan una superficie de control portátil


    SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye CPA-100, preamplificador y reproductor multimedia

    SECCIÓN Expo: Cinetec promueve S-Type Dolly Panther, equipado para girar 360 grados

    SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher MCX-500, ideal para Ideal para aplicaciones en directo y grabadas

    SECCIÓN Expo: Fluotec promueve Estudio de iluminación LED profesional de 3 fresneles portátil

    SECCIÓN Expo: Virtual Corp distribuye Teradek Bolt, Transmisión en tiempo real sin pérdidas

    SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, tecnología de escaneo interactivo

    CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de medio millón de consultas en pandemia

    TEMA de la Semana: nace La Revolución de los Sets en Casa con más calidad, el reto

    PERSONAJE de la Semana: David Alexander lanza retos a youtubers, televisoras y teatreros

    CAMPAÑA de la Semana: se necesitan campañas que inspiren en estos nuevos tiempos

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: teatros en México y rentabilidad

    EN CLAVE de H, por GuaPur: llegará al teatro la película No-Muro, en línea fronteriza

    TOP 10 de países con mayor taquilla en salas de cine 2019: está México, también EU, China, Japón...

    DISNEY es la distribuidora de cine con más ingresos en 2019, cifras de México

    ACTORES de doblaje sí quieren Ley que impida competencia deleal contra el doblaje hecho en México

    TANIA Olhovich: los actores nunca deben verse en el espejo, su imaginación es su gran poder

    JUAN José Saravia AMC: la calidad de las nuevas cámaras digitales obliga a cuidar mucho más a actores, actrices, escenografías...

    JOSÉ Antonio Suárez: Claquetazo de apertura de los Studios iP9 en la Expo Pantalla, la Expo Virtual

    CANACINE advierte sobre información falsa que circula en WhatsApp

    67 por ciento opina: siempre han sido muy racistas y clasistas en las películas de Hollywood

    SECCIÓN Expo: Color Cassettes promueve AuraLux 100, produce 60 por ciento más de salida de luz

    SECCIÓN Expo: CTT renta cámara ARRI Alexa Mini LF, nuevas salidas de alimentación reguladas para accesorios

    SECCIÓN Expo: Soluciones de trabajo remoto de QNAP, productividad en las necesidades de trabajo diarias

    PROPUESTA tentadora: entra al negocio de renta de equipo, Fluotec pone las luminarias CineLight

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye lentes Zeiss Supreme Prime, sensores aún más grandes

    SECCIÓN Expo: Televix se prepara para el regreso de venta y renta de equipo

    RICARDO B Salinas Pliego comparte mensaje: el maldito virus Covid-19 no va a desaparecer

    TEMA de la Semana: Chumel, la discriminación, el debate y la lección de Tenoch

    PERSONAJE de la Semana: Reynaldo López produce La Parodia a domicilio para toda la familia

    CAMPAÑA de la Semana: discriminación, se coloca en el centro de la discusión pública por caso Chumel

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué hace la Conapred, cómo ha cambiado a medios, conductores y guionistas?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere a Tenoch en película No-Muro, interpretaría al Presidente de Estados Unidos

    RETROFUTURO GIFF, Campus Virtual en donde se podrá acceder en tiempo real a encuentros de industria

    MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le pagará los 472 mdd que pedía, ahora TeleFácil debe pagar 2mdd al gobierno mexicano

    JULIO Di-Bella: ya dos televisoras transmiten mi programa ¿Y tú cómo estás?. Impulsa también La cocina de El Todote

    RESOLVIERON el reto de la eLigaMX BBVA con el respaldo tecnológico de Magnum y LiveU

    ESCENAS de cama y monton-shot, enormes retos para cinefotógraf@s: Granillo, Celiana y Carlos Hidalgo

    ESTRELLA Solís: claro que me gustaría que Polly, mi personaje de El Club, tuviera su serie

    AMTEC promueve luminaria Aputure LS 300X, permite lograr flexibilidad bicolor

    67 por ciento considera buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México

    DEFIENDEN al Fidecine, sí, pero ahora se corre el riesgo de meterlo en una licuadora-laberinto

    SECCIÓN Expo: Amtec presenta la nueva versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3

    SECCIÓN Expo: Color Cassettes distribuye Canon EOS 300 MARK III, sensor CMOS Super 35 mm con bajo nivel de ruido

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye lente Angenieux High-End 12x Cine Zoom, es de largo alcance

    CONTRADICCIÓN: muchas marcas sin presencia en pantalla, cuando tele tiene máximo rating

    NOTICIERO de Canal 22 toma vuelo con entrevistas a artistas desde su casa, el público responde

    TEMA de la Semana: Productor@s vía AMACC apoyan a profesionales del cine, aquí la Convocatoria

    PERSONAJE de la Semana: Academia de Cine crece en prestigio en tiempos de Covid-19

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de Cuatro Colores, un acierto de comunicación como Susana Distancia

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la historia de los premios Ariel, cómo nacieron

    EN CLAVE de H, por GuaPur: No pedirá ayuda El Productor de Lentes Oscuros, prefiere su frase-guía, ¡Vamos, a Paso de Vencedores!

    SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye los sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D

    SECCIÓN Expo: Umpeq realiza pruebas de cámara respetando protocolos de prevención contra Covid-19

    EXPO Cine Video Televisión Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto de 2020

    MARIEL Baqueiro ADoP realiza cinefotografía de largometraje Hagazussa con cámara Alexa Plus



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       



       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx