TEMA de la Semana: producen 160 películas mexicanas en 2016, siete fueron vistas por más de 1 millón en salas
02 de abril 2017
Por Lucía Suárez
EN 2016 se produjeron 160 películas, del total solo 7 fueron vistas en salas por más de un millón de espectadores.
De acuerdo a información comentada por productores de cine mexicanos, cuando un largometraje logra ser visto por más de un millón de espectadores en salas, es entonces cuando se le abren amplias posibilidades de recuperación.
Más de un millón de espectadores en salas le abre las puertas para comercializar mejor la venta en televisión abierta y de cable, también supone que podrá alcanzar un buen número de descargas en internet y que OTTs como Blim, Netflix y Claro Video estarán interesados en adquirir los derechos.
Pero no es sencillo sumar más de un millón de espectadores en salas, lo consiguen solo algunas películas mexicanas.
Aquí la lista de las películas que lo lograron en 2016:
1. ¿Qué culpa tiene el niño?, dirigida por Gustavo Loza, lugar 15 de las 100 más taquilleras: 5 millones 893 mil espectadores.
2. No manches Frida, del director Nacho G. Velilla, lugar 23 de las 100 más taquilleras: 5 millones 99 mil 740 espectadores.
3. Treintona, soltera y fantástica, dirigida por Chava Cartas, lugar 31 de las 100 más taquilleras. 2 millones 956 mil 978 espectadores.
4. La Leyenda del Chupacabras, dirigida por Alberto Rodríguez. Lugar 44 de las 100 más taquilleras: 2,593,497 espectadores.
5. Un padre no tan padre, de Raúl A. Martínez, lugar 52 de las 100 más taquilleras: 1 millón 973 422 espectadores.
6. Compadres, de Enrique Begne, lugar 55 de las 100 más taquilleras: 1 millón 968 mil 129 espectadores.
7. Busco novio para mi mujer, dirigida también por Enrique Begne, lugar 71 de las 100 más taquilleras: 1 millón 288 mil 352 espectadores.
Datos publicados por la Revista Telemundo Cine (ver Las 100 más taquilleras, págs. 54 y 55 de la versión digital), haciendo click ahora mismo. Fuente de la información: ComsCore.
RCN en MIPTV 2017 con novela número 1 de televisión colombiana: La Ley del Corazón
02 de abril 2017
Del 3 al 6 de abril, RCN llega al Palais des festivals en Cannes, Francia, con la novela número 1 de la televisión colombiana: "La ley del Corazón", última creación de la famosa y exitosa libretista Mónica Agudelo (q.e.p.d.), que, en pocos meses se ha posicionado como la favorita del prime time.
La producción cuenta la historia de un bufete de exitosos abogados dedicados a divorcios, maltrato intrafamiliar, adopciones de parejas del mismo sexo, casos de abuso sexual y conflictos familiares y de pareja entre otros, que confrontan a los juristas con sus propias emociones.
También RCN vende al mundo "Francisco el matemático, clase 2017", una serie juvenil que se ha convertido en un éxito en redes. Habla sobre las diversas situaciones a las que se enfrentan los adolescentes como el bullying, la adicción al celular, el embarazo y las redes sociales.
También está dentro del catálogo, "No olvidarás mi nombre", historia original de Fernando Gaitán (creador de Yo soy Betty, la fea, la novela más exitosa de todos los tiempos que ha batido récords de audiencia en todo el mundo). Esta producción cuenta la historia de Sergio Aparicio, un brillante ejecutivo de bolsa, quien, en confusos hechos, es acusado del secuestro de un bebé y a partir de ese momento su vida dará un giro de 180 grados.
También promueve ‘Hilo de sangre azul’, historia de suspenso y acción que gira en torno a la vida de Pedro Ospina, un financista que aparece muerto en el edificio en el que vive y aunque todo parece indicar que fue un suicidio, Sara Yunus, periodista y residente del lugar, cree que fue un asesinato y hará hasta lo imposible por demostrarlo.
El portafolio de RCN incluye el exitoso formato "Ellos están aquí", un programa de misterio y fenómenos paranormales en el que su director Rafa Taibo y su equipo de expertos desarrollan terroríficas investigaciones y se sumergen en locaciones como cárceles, manicomios y cementerios buscando respuestas del más allá.
TALLER en la Expo Cine Video Televisión: Nueva Era de Cámaras Digitales, jueves 13 de julio, 9 a 2
02 de abril 2017
En el marco de la XXV edición de la
Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com,
se imparte el Taller Intensivo:
La Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com es del miércoles 12 al viernes 14 de julio de 2017 en el World Trade Center de la Ciudad de México.
GANA Tania Franco Klein premio Sony World Photography Awards 2017 con la fotografía Contained
02 de abril 2017
Los jueces de los Sony World Photography Awards de 2017 anunciaron a la fotografía "Contained" de Tania Franco Klein, como la ganadora del Premio Nacional de México.
Los Sony World Photography Awards son la mayor competencia fotográfica del mundo, y el Premio Nacional es un programa global abierto a fotógrafos de todos los niveles de habilidad.
Su propósito es encontrar la mejor fotografía individual capturada por un fotógrafo local entre 65 países.
Tania, de 26 años de edad, trabaja como fotógrafa freelance en la Ciudad de México. Ella comenzó su carrera de fotógrafa mientras estudiaba para su licenciatura en Arquitectura, que la llevó a obtener una Maestría en Fotografía en la Universidad de Artes en Londres, Inglaterra. El trabajo de Tania se ha exhibido en Londres, Budapest, Nueva York, Vermont y Los Ángeles.
Refiriéndose a su imagen ganadora, Tania comentó: "Contained" es parte de la serie llamada "Nuestras vidas en las sombras". Influenciada por la búsqueda del estilo de vida del Sueño Americano en el mundo Occidental y de prácticas contemporáneas, tales como el ocio, el consumo, la sobre estimulación mediática, la obsesión con la juventud eterna y las secuelas psicológicas que éstas generan en nuestra vida cotidiana. El proyecto busca generar un sentimiento de aislamiento, desesperación, desvanecimiento y ansiedad a través de fragmentos de imágenes que existen tanto de forma ficticia como real".
Al comentar sobre su éxito, agregó: "Es un gran honor ser parte de un premio tan prestigioso. Tener la oportunidad de exhibir una fotografía en Somerset House en Londres es un gran paso para la carrera de cualquier fotógrafo y me siento muy emocionada de ser parte de la selección".
Los puestos de finalistas del Premio Nacional de México se otorgaron a:
2do lugar: Víctor Ortiz Hernández por la imagen "Serie, Tiempo Inverso; Danza De La Vida 1"
3er lugar: Alejandro Marcos por la imagen "La Carga"
Los ganadores y los finalistas en segundo y tercer lugar de los 65 premios nacionales se anunciaron el día de hoy, y puede consultarlos aquí.
Las obras de todos los ganadores se exhibirán junto a las demás imágenes finalistas y ganadoras en la exposición del Sony World Photography Awards & Martin Parr – 2017 Exhibition, en Londres, del 21 de abril al 7 de mayo, 2017, y en el libro anual de ganadores.
EN CLAVE de H, por GuaPur: 6 actrices piden actuar en película el No-Muro de Productor de Lentes Oscuros
02 de abril 2017
En Clave de H por GuaPur
6 actrices enviaron una carta al Productor de Lentes Oscuros pidiendo de forma concreta actuar en la película El No-Muro que está próxima a realizar, apoyado por los dos millonarios, El Millonario Cinéfilo y el Millonario Misterioso de Queens.
Ninguna de las seis actrices revelan su identidad.
En la carta le recuerdan al Productor de Lentes Oscuros que tiene una alta responsabilidad, le proponen que las 6 participen en la cinta porque será una forma también de elevar la taquilla: "así la película será vista por un mayor número de personas".
Llama la atención la buena intención de la seis actrices, ninguna exige nada en especial, no piden el papel protagónico, solo quieren sumarse a la película. Quieren actuar en el ya histórico largometraje que inspirará a millones de mexicanos y a millones de migrantes en el mundo entero.
Las 6 actrices escribieron a mano su carta, con seis letras distintas, se olvidaron por un momento del Facebook, la computadora, las impresoras electrónicas y el famoso WhatsAPP para regresar a escribir de puño y letra. Se siente su compromiso.
No revelan su identidad ni su edad, pero sí dan una pista: son muy famosas y de distintas generaciones.
Confiesan que saben del proyecto porque conocieron a la Periodista Sexy, quien les contó que sería contratada y que haría un desnudo injustificado, les aclaró que para hacer un desnudo justificado tendría que estar muy bien justificado, lo que rara vez sucede en el cine.
Las seis actrices esperan que el Productor de Lentes Oscuros las incluya en el guión.
Continuará
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
CAMPAÑA de la Semana: ¿quién desinfla más a Trump, los medios o el fuego amigo?
02 de abril 2017
Por Juan Ibargüengoitia
Creo que fue Diego Fernández de Ceballos quien utilizó esa frase para hablar de las guerras políticas en México: el fuego amigo.
La frase fuego amigo se utiliza cuando la crítica dura o de plano hasta el sabotaje a un político viene de sus mismos correligionarios, de su propio partido o equipo de trabajo.
El fuego amigo es muy difícil de aceptar y es común que se interprete como traición.
Desde que llegó a la Presidencia, Trump ha intentado que sus órdenes explosivas sean acatadas de inmediato, lo que definitivamente no ha podido lograr.
Trump ha culpado a los medios, en particular a los periodistas que dan cobertura a la información política de los principales diarios norteamericanos y a la cadena CNN, de hacer campañas en su contra para convencer a la opinión pública de que sus ideas no funcionan.
Pero a últimas fechas al parecer no son los medios desde donde salen las campañas más fuertes contra Trump, sino del fuego amigo, de políticos de alto nivel de su mismo partido que no encuentran la manera de comunicarse con su Presidente y de alcanzar acuerdos mínimos.
La pregunta hoy es: ¿la campaña antiTrump viene de los medios o del fuego amigo?
Hay quien dice que la campaña antiTrump la genera el mismo Trump.
PELÍCULA Neruda, historia de la ilusión chilena. Interpretación extremadamente fina de Gael García Bernal
02 de abril 2017
Por José Antonio Fernández
Recomiendo vean la película Neruda, con Gael García Bernal, dirigida por Pablo Larraín.
Gael García Bernal interpreta de forma extremadamente fina al detective Óscar Peluchonneau, es muy intencionado. El punto clave es que su personaje se da cuenta que puede convertirse en personaje histórico, toma conciencia y cuida al máximo las formas,
da por sentado que las bajezas las consigna y castiga la historia en los libros sin posibilidad alguna de perdón. Si la vieron ya, podemos polemizar sobre mi percepción, considero que es la clave par comprender la construcción de personaje que hizo Gael García.
El cine de Larraín es muy atractivo, antes con la película No y ahora con Neruda, se mete a las entrañas del Chile de Neruda y también de Allende y Pinochet, traza una línea que sensibiliza los sentidos para entrar al terreno de la comprensión histórica con nombres y apellidos, sin miedo.
Larraín coloca al espectador en una tribuna que permite ver el panorama sin tapujos, es valiente, abre muchas ventanas para observar, contemplar lo sucedido para salir de la sala con un sentido crítico lleno de matices y a la vez fuerte. Es la historia de la ilusión chilena, me quedo del lado de Neruda, de Allende.
Larraín presenta una película que pretende ser una pieza artística, y lo consigue. Espero dirija pronto una siguiente película que tendría que llevar por título: Allende.
Bellísimo el poema de Pablo Neruda:
"Puedo escribir los versos más tristes esta noche,
Escribir, por ejemplo: La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos..."
AMTEC organiza foro con Carlos Hidalgo en el FICG para fotógrafos latinoamericanos. Aquí el video
02 de abril 2017
Por José Antonio Fernández
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, organiza en el Festival de Cine de Guadalajara el Foro Latinoameficano de Fotógrafos en el que imparte un curso Carlos Hidalgo.
Se sumaron al Foro distintas compañías, como CTT, la casa postproductora Chemistry y Cinetec.
El objetivo es que fotógrafos de gran experiencia compartan sus conocimientos con fotógrafos emergentes de distintos países.
Para el cursos utilizaron una cámara Arri Mini, dolly y equipos de tramoya e iluminación.
Grabaron distintas escenas al aire libre con variación en las condiciones de luz.
Después terminaron el proceso de postproducción para conocer el manejo de la corrección de color, que está íntimamente ligada con el proceso de fotografía.
Aquí el video con la presentación de Andrés Martínez Ríos y en el que se puede ver al fotógrafo Carlos Hidalgo en acción dando algunos consejos en el set a los participantes.
ENTREVISTA con José Ramón Mikelajáuregui: en el DIS preparamos cineastas. Es la Escuela de Cine de la U de G
02 de abril 2017
Por José Antonio Fernández
José Ramón Mikelajáuregui tiene siempre el ánimo hasta arriba, arma referencias a toda velocidad, viaja por momentos históricos, mira al futuro y piensa en el presente. Es su manera de ser, conversa moviendo todas las piezas del complejo rompecabezas a la vez.
Está al frente de la Escuela de Cine de la Universidad de Guadalajara, conocida como el Dis, es el equivalente al CCC o al CUEC.
El DIS, Departamento de Imagen y Sonido de la U de G, cuenta con estupendas instalaciones, tiene un foro más grande que el del Cuec, que es de gran tamaño.
Realizan ejercicios cinematográficos con todo tipo de cámaras, incluyendo las propias de 16mm y 35mm.
Mikelajáuregui tiene muy clara la vocación del DIS: nosotros preparamos cineastas, cada generación es de 15 alumnos y nos movemos mucho para producir con los mayores recursos posibles.
Pronto esperamos empezar a producir una Ópera Prima cada año.
Aquí la entrevista con José Ramón Mikelajáuregui, realizada en el Festival de Cine de Guadalajara, en la que describe a detalle el espíritu del DIS.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: caso del taxista que grita "guapa" y lo denuncian
02 de abril 2017
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Los tiempos han cambiado mucho, apenas hace cincuenta años la palabra piropo era bien escuchada en la sociedad, tanto que hasta forma parte de las letras de algunas canciones.
Sobre el caso de los piropos y lo que sucedió hace poco en México, que un taxista pasó la noche en El Torito, una suerte de cárcel benévola para borrachos, es todo un tema que bien merece una serie, un reportaje o un documental.
A eso de las 4 y 25 de la tarde del miércoles 15 de marzo del 2017, la famosa bloguera y tuitera Tamara de Anda decidió tomar cartas en el asunto luego de que un taxista le gritó en la calle: "guapa"
La historia debe incluir el argumento de Tamara de Anda que la llevó a denunciar al taxista, lo que respondió el taxista, qué dice el acta, cómo se comportó el ministerio público, en qué leyes se basa la demanda, por qué el taxista fue castigado a pasar una noche en El Torito, qué piensan los amigos y familiares del taxista y de Tamara de Anda, qué sucede si al taxista lo demandan de nuevo y si pudo pagar una multa para evitar El Torito.
También el guión debe contar cómo eran antes los piropos, en qué momento molestan a las mujeres, por qué las mujeres poco dicen piropos, qué dicen mujeres sobre el caso de Tamara y qué es la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México y, por supuesto, la importancia histórica de que Tamara de Anda haya puesto un hasta aquí a una forma de machismo en las calles de la Ciudad de México.
Obligado incluir la canción de Rocío Dúrcal llamada "Los Piropos de mi barrio".
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente
RODRIGO Aroca gana Pantalla de Cristal con Cementos Fortaleza. Reta a la publicidad clásica, la que vende "mundos felices"
02 de abril 2017
Por José Antonio Fernández
Rodrigo Aroca ganó el premio al Mejor Guión del Festival Pantalla de Cristal por su comercial Cementos Fortaleza, protagonizado con el personaje Justino, que es real.
Al recibir el galardón en la Cineteca Nacional, contó al público presente que propuso a la marca realizar el comercial de otra forma, no de la manera clásica.
Su propuesta fue contar la vida de un albañil verdadero. Aceptaron su idea creativa. Buscó al albañil real, hizo un casting para encontrar al personaje que le diera una mayor emocionalidad en pantalla.
Elegir al personaje le fue complicado, de los 90 albañiles que conoció todos tenían historias de vida memorables. Al final la decisión llevó a Justino a la pantalla. El espectador se queda encantado.
La historia es verdadera, la estructuran las preguntas que encuentran respuestas precisas.
Aroca reta a la publicidad clásica, la que vende “mundos felices”, que difícilmente logra mover tantas emociones y causar tanta felicidad como sucede con Justino y su historia de vida en el anuncio de Cementos Fortaleza.
PERSONAJE de la Semana: Idalmis del Risco gana Pantalla de Cristal por Entre Cuba y México
02 de abril 2017
Por José Antonio Fernández
Idalmis del Risco ganó el Festival Pantalla de Cristal por Valor Iconográfico por su documental Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso.
Su producción revela que las relaciones entre México y Cuba tienen una larga historia, siempre sazonada por ese carácter festivo y también romántico no pocas veces lleno de dramatismo que identifica y une a mexicanos y cubanos desde siempre.
Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso, es reconocer que la historia de México y la de Cuba corren en paralelo. Viendo al otro es quizá más fácil entender lo que a uno le sucede.
El cine es parte de esa historia, la televisión también y en particular los guiones de las telenovelas. La música que tiene grabado en el alma el son y el bolero, la poesía y la política, la polémica y el ideal, el sueño y la realidad.
Mirar a Cuba desde México y a México desde Cuba obliga a la admiración de los artistas.
Queda pendiente que Idalmis del Risco realice una segunda parte del documental, que bien podría extenderse a serie, con el tema: los amores que unen a México y Cuba, historias de pasión únicas que desbordan sentimientos e ilusiones
Ella misma puede contar su historia y su amor con Carlos Sánchez, productor del documental.
PREMIOS TV y Novelas 2017: La Candidata, Mejor telenovela. Aquí sus Premios Millenials: Fake, Atascón...
02 de abril 2017
La Candidata, producción de Giselle González, fue reconocida con el premio a la Mejor Telenovela en la entrega de los Premios TVyNovelas 2017, también resultó ser la más galardonada.
En esta ceremonia transmitida en vivo por Las Estrellas, el público eligió a sus favoritos mediante su voto a través de www.premiostvynovelas.mx, votación que fue certificada por la firma internacional Pricewaterhousecoopers.
Categorías premiadas en la entrega de los Premios TVyNovelas 2017:
Mejor Telenovela
La Candidata
Mejor villano: Juan Carlos Barreto (La Candidata)
Mejor villana: Azela Robinson (Vino el Amor)
Mejor actor protagónico: Sebastián Rulli (Tres Veces Ana)
Mejor actriz protagónica: Angelique Boyer (Tres Veces Ana)
Mejor actor co-estelar: Carlos Rivera (El Hotel de los Secretos)
Mejor actriz co-estelar: Susana González (La Candidata)
Primer actor: César Évora (Las Amazonas)
Primera actriz: Helena Rojo (La Candidata)
Mejor actor juvenil: Polo Morín (Sueño de Amor)
Mejor actriz juvenil: Renata Notni (Sueño de Amor)
Mejor actor revelación: Carlos Rivera (El Hotel de los Secretos)
Mejor actriz revelación: Bárbara López (Vino el Amor)
Mejor actor de reparto: Juan Vidal (Vino el Amor)
Mejor actriz de reparto: Verónica Jaspeado (Vino el Amor)
Mejor guión-adaptación: Leonardo Bechini (La Candidata)
Mejor tema musical: Tres Veces Ana. Se Puede Amar (Pablo Alborán)
Mejor reparto de telenovela: La Candidata (Giselle González)
Mejor comedia: Nosotros los Guapos (Guillermo del Bosque)
Mejor programa de entretenimiento: Hoy (Reynaldo López)
Mejor serie: Mujeres de Negro (Carlos Moreno)
Mejor actor de serie: Diego Olivera (Mujeres de Negro)
Mejor actriz de serie: Ana Brenda Contreras (Blue Demon)
Mejor programa de televisión restringida: Mojoe (Raquel Rocha)
Mejor programa unitario: Como dice el dicho (Genoveva Martínez)
Mejor director de cámaras: Armando Zafra y Luis Rodríguez (La Candidata)
Mejor director de escena: Eric Morales y Juan Pablo Blanco (La Candidata)
Reconocimiento especial: Carla Estrada (Por Siempre, Joan Sebastian)
Los Premios TVyNovelas 2017 estuvieron engalanados con la presencia musical de Joey Montana, Únete a la fiesta, José Manuel Figueroa, Cristian Castro, CNCO y Juanes.
Los Premios TVyNovelas 2017 también tuvieron intensa actividad multiplataforma.
En Facebook la señal inició desde las 3 de la tarde con aspectos del arribo de los famosos.
Hubo una transmisión simultánea, a través de premiostvynovelas.mx, donde los usuarios tuvieron la posibilidad de elegir y alternar entre cuatro señales diferentes: señal principal, cámara indiscreta, backstage y entrevistas con los ganadores.
Categoría Millenials
También se contó con la Categoría Millennials en los Premios TV y Novelas, votaron mediante la aplicación gratuita Las Estrellas.
Escena Más Fake (actuación poco o nada creíble), telenovela Un camino hacia el destino, la actuación de Horacio Pancheri (cuando atropella a un niño).
La Mala Más Buena, Angelique Boyer por telenovela Tres veces Ana. La califican como la más sexy.,
Mejor Atascón, ganan Verónica Jaspeado y José Eduardo Derbez por tremendo beso en telenovela Vino el amor.
Actor Más Hot, Gabriel Soto.
Mejor Cachetadón, telenovela Sueño de amor, ganan las cachetadas con furia de Sabine Mousier.
Mejor Golpiza, los actores Jorge Aravena y René Stickler por la telenovela Un camino hacia el destino.
PIZARRAZO de bioserie Hoy voy a cambiar, produce Televisa vida de Lupita D'Alessio
02 de abril 2017
En una locación al sur de la Ciudad de México, la producción de Rubén y Santiago Galindo realizó el pizarrazo de inicio de grabaciones de la bioserie Hoy voy a cambiar.
Hoy voy a cambiar es la serie biográfica de Lupita D'Alessio, mujer que con su voz privilegiada alcanzó el éxito y la fama, pero también vivió diversos pasajes conflictivos y dolorosos.
La bioserie constará de 21 capítulos y narra la historia de la llamada Leona Dormida, desde su niñez hasta la actualidad.
En el evento, Rubén Galindo confirmó que Lupita D'Alessio participará en este proyecto y expresó sentirse agradecido con ella por haber prestado su historia. “El ver desde sus ojos las más importantes facetas de su vida, será enriquecedor, nostálgico y divertido”, subrayó.
Por su parte, Santiago Galindo afirmó que con este proyecto pretenden darle al público una serie que perdure en el tiempo. “Hoy inicia una larga travesía y es un gran reto recrear cada época”, destacó.
PRODUCE TV Azteca teleserie Nada Personal con tres cámaras Sony F55. Entrevista con Jorge Medina
02 de abril 2017
Por José Antonio Fernández
Jorge Medina participó también hace 20 años en el equipo que creó el tratamiento de imagen de la telenovela Nada Personal de TV Azteca, con la que Epigmenio Ibarra se abrió paso en el mundo de las telenovelas como productor de vanguardia.
Aclara Jorge Medina que en esa primera versión entró cuando la telenovela ya estaba avanzada.
Ahora el fotógrafo Jorge Medina es quien encabeza el tratamiento de imagen de la teleserie Nada Personal de TV Azteca, que graban con tres cámaras Sony F55.
Explica a detalle en video/entrevista cómo decide que se vea la imagen en la teleserie, que realiza TV Azteca con la producción de Elisa Salinas y bajo la dirección de Javier Patrón Fox.
Trabaja con diafragma 2.8, la intención es que la zona de foco sea restringida, eso le permite que el centro de la atención esté en foco y lo demás fuera de foco.
Utiliza "un arsenal de reflectores" de todo tipo, por igual tungsteno que HMIs, leds, fluorescentes.
Las cámaras F55 de Sony le dan la posibilidad de realizar escenas con las tres cámaras amarradas al switcher de la unidad móvil o utilizarlas de forma individual o solo dos cuando así lo decidan.
Aquí la video/entrevista con el fotógrafo Jorge Medina, realizada la mañana del claquetazo de la teleserie Nada Personal de TV Azteca en la Ciudad de México.
WUHAN TV, canal chino, equipa primer estudio HD con productos de Blackmagic Design
02 de abril 2017
Blackmagic Design anunció que la cadena de televisión china Wuhan TV instaló diversos productos de la empresa en su primer estudio para transmisiones en alta definición.
Varias unidades Blackmagic Studio Camera 4K
Mezcladores ATEM 2 M/E Production Studio 4K y ATEM 1 M/E Production Studio 4K
Procesadores Teranex 2D
Una matriz Universal Videohub 72
Un monitor SmartScope Duo
Varios dispositivos OpenGear Converter.
Wuhan TV es una emisora local situada en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en China, que cuenta con ocho canales de televisión y otros cinco de radio.
En 2012, la cadena comenzó a realizar transmisiones simultáneas en distintas resoluciones.
Después de construir un móvil de exteriores con doce cámaras HD y un espacio exclusivo para postproducciones también en HD, Wuhan TV creó un estudio de 280 metros cuadrados a fines del año pasado con el objetivo de enfrentar los nuevos desafíos en materia de transmisiones.
El estudio se utiliza además en la producción de «Wuhan News», su informativo de mayor relevancia, así como para otros programas.
Para garantizar el correcto direccionamiento de las señales, todas las fuentes internas y externas (incluidas las unidades Blackmagic Studio Camera 4K) se conectan al mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K y a la matriz Universal Videohub 72, que no solo permite distribuir las imágenes dentro del estudio, sino que además ofrece la posibilidad de contar con un respaldo en caso de que ocurra algún problema con el mezclador.
Por otra parte, el procesador Teranex 2D permite sincronizar las señales externas y aislar su audio. Estas incluyen aquellas proporcionadas por el departamento de transmisiones o enviadas por un periodista desde exteriores. Este dispositivo facilita la conversión del formato, si es necesario. La señal resultante se transmite al mezclador y a la matriz mediante las dos salidas del equipo.
El modelo ATEM 1 M/E Production Studio 4K se emplea para mezclar la señal proveniente del ATEM 2 M/E Production Studio 4K, que a su vez utiliza fuentes tales como generadores de caracteres y sistemas de elementos gráficos. Al mismo tiempo, una de las conexiones de la matriz Universal Videohub 72 permite transmitir una señal de respaldo junto con aquella obtenida del ATEM 1 M/E Production Studio 4K, a través de un conmutador a prueba de fallos. Por su parte, un dispositivo OpenGear Converter Audio to SDI brinda la posibilidad de integrar el audio resultante de la mesa de mezclas. El producto final se envía al sistema de transmisiones mediante fibra óptica.
Por otro lado, el grabador HyperDeck Studio se emplea para obtener una copia final, además funciona como fuente de contenidos conectándolo al mezclador y a la matriz por medio del Teranex 2D.
El director técnico cuenta con un ATEM 2 M/E Broadcast Panel y un ATEM 1 M/E Broadcast Panel para controlar los respectivos mezcladores, así como con un Videohub Smart Control que brinda la posibilidad de manejar la matriz en caso de que ocurra algún problema con los equipos de mezcla.
Utilizan un monitor SmartScope Duo 4K para supervisar la onda de la señal. A través del Videohub Smart Control, el operador puede seleccionar cualquiera de las fuentes conectadas a la matriz. A diferencia de otras cámaras, las cinco unidades Blackmagic Studio Camera 4K se controlan modificando ajustes tales como la intensidad del negro, la apertura del diafragma y el balance cromático desde un equipo informático, mediante el programa ATEM Software Control.
Simplemente con equipo Blackmagic en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
La compañía Simplemente muestra toda la familia de equipos Blackmagic en su stand de la
XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
CÁMARA lenta Sony Titán HDC4800 convierte en gran espectáculo partidos de futbol, motos, caballos, nieve...
02 de abril 2017
Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla
La compañía Sony fabrica siempre tecnología de vanguardia, impulsa de manera decidida los equipos con calidad 4K HDR, también considerando la efectividad de los procesos vía IP.
Cámara lenta con la Sony Titán HDC4800
Hasta 480 cuadros en 4K Ultra HD, 960 en HD.
Permite grabación simultánea XAVC.
Utiliza intrerfases que permiten compartir información Banda Base en tiempo real vía IP.
Cuesta 300,000 dls.
Es ideal para todo tipo de espectáculos, en es especial es muy efectiva en deportes, concursos, conciertos, carreras de autos, carreras de caballos, de galgos o de motos.
Las competencias en nieve y sobre el agua siempre son muy espectaculares en cámara lenta. También el tenis y el basquetbol.
PAQUETES On Air: estaciones de radio en internet. Incluyen cámaras, procesos vía IP...
02 de abril 2017
Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla
On Air, empresa dirigida por el Ing. Felipe de Jesús Padilla Luna, es especialista en integrar soluciones tecnológicas para radio y televisión.
Paquetes: Estaciones de Radio en Internet
Paquetes especiales On Air para estaciones de radio que entran a la era Internet
Incluyendo cámaras de video, procesos IP...
Administración de pauta publicitaria.
Monitoreo para certificación de clientes y también con las instancias gubernamentales.
Play List de toda la programación con posibilidades de cambio de último minuto.
Posibilidades para transmisión multiestación.
On Air en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
La compañía On Air muestra su nuevo equipo en su stand de la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
PAQUETES flexibles PCTV en renta de foros y unidades móviles de televisión. Arman canales
02 de abril 2017
Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla
PCTV ofrece paquetes totalmente flexibles en la renta de sus foros y unidades móviles, pueden dar el servicio completo con equipo y personal o alquilar la tecnología de acuerdo a necesidades.
Muy importante: el cliente puede llevar sus propios equipos.
Los estudios de PCTV están capacitados para ser sede de un canal de televisión y transmitir diariamente desde ahí en vivo toda la programación.
Los foros de PCTV tienen la capacidad para que se utilicen con multiescenografías.
PCTV sigue con sus planes de inversión en 2017. Estrenarán su tercera unidad móvil, también de alta capacidad.
El poder tecnológico del Telepuerto se mantiene en constante actualización tecnológica.
PCTV también ofrece el servicio de traducción simultánea, subtitulaje de películas, documentales y eventos especiales, incluyendo debates.