PCTV 2015 Aliled Shure STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
¿ALERTA en México porque AT&T compra Time Warner? Megacable debe ser fuerte
31 de octubre 2016

Por José Antonio Fernández

Las grandes empresas de telecomunicaciones avanzan para convertirse en grandes acaparadores de compañías productoras de contenidos y de canales de televisión clásicos, claro está que sus ejecutivos consideran que es el siguiente paso a seguir obligado:

  • Aún cuando una cosa es la distribución de los contenidos y otra distinta la producción y otra diferente los canales de televisión, lo cierto es que con el movimiento estratégico de ComCast que compró NBC Universal y ahora es dueña de canales como E!, Golf y Telemundo, el gigante ComCast entra al territorio de la creatividad, de los actores y los directores, de los guiones y el trabajo directo con el contenido de carácter político.

  • Por eso es que AT&T se anima y adquiere Time Warner, para ser además de una empresa de telecomunicaciónes también productora de contenidos y dueña de canales de televisión. Sus canales son, entre otros: CNN, ChileVisión, HBO, Warner, TNT, Cartoon Network. Además produce películas con productoras como Warner y Castle Rock y edita revistas: Time, People, Mad, Sports Ilustrated, Fortune.

Mi lectura es la siguiente: los ejecutivos de las grandes empresas de telecomunicaciones están nadando en dinero, es el negocio legal más redituable del planeta. Al tener disponibilidad de efectivo de sobra buscan comprar negocios afines, y encontraron que los contenidos y los canales son los ideales porque siguen haciendo crecer su radio de acción y además se divierten y adquieren de golpe alta influencia política y con la sociedad.

Así las cosas, la repercusión para México es que las grandes compañías norteamericanas (ComCast y AT&T) querrán apoderarse de Televisa, TV Azteca e Imagen Televisión, más temprano que tarde.

Empezarán por Megacable, mi pronósitico es que ahí se focalizará su primer intento.

Enrique Yamuni cuenta con visión estratégica y fortaleza, creo que en el futuro cercano tendrá que librar un obstáculo mayor.


compartir18131


    2 de 21
64 por ciento opina que Frida Kahlo seria el personaje más atractivo para producir tele-serie larga
31 de octubre 2016

¿Cuál de los siguientes personajes cree usted que sea más atractivo para producir una tele-serie larga?

  • 64 por ciento opina: Frida Kahlo

  • 22 por ciento opina: Hugo Sánchez

  • 14 por ciento opina: Armando Manzanero


compartir18138


    3 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: CineFotógrafo Profesional protesta contra Periodista Sexy, reclama respeto por actrices profesionales
31 de octubre 2016

En Clave de H por GuaPur

Y el CineFotógrafo Profesional también le envío una carta al Productor de Lentes Oscuros en solidaridad con la Actriz Profesional, que en su momento reclamó que la Periodista Sexy actuará como protagonista en la próxima película del Productor de Lentes Oscuros sin ser actriz, lo que considera es una terrible aberración.

  • Y además la Periodista Sexy dijo que actuará de forma espontánea, que ni siquiera leerá el guión de la película del Productor de Lentes Oscuros, aunque exige que la película sí tenga guión. Todo suena a ser un disparate manipulado por la Periodista Sexy.

  • Es importante saber que la Periodista Sexy se ganó el papel en la película porque solo ella llegó al casting, cosa que la Periodista Sexy no sabe, ni nadie más. Es el gran secreto del Productor de Lentes Oscuros.

      Aquí la carta del CineFotógrafo Profesional:

      • Estimado Productor de Lentes Oscuros
        Productor y Director de su próxima película
        Presente

        Me permito elevar un grito de protesta que se escuche hasta la cima del Popocatépetl y del Pico de Orizaba, para que usted considere negar la participación de la Periodista Sexy como la actriz principal de su próxima película.

        • No podemos aceptar que una improvisada que jamás estudió actuación se coloque delante de la cámara, y menos debe hacerlo porque ni siquiera quiere leer el guión.

        • Imagine que usted contrate a un CineFotógrafo improvisado, a alguien que no estudió para manejar de forma profesional una cámara. Que no entiende lo que es un lente y menos lo que significa la palabra estética.

        • ¡Protesto, protesto y protesto! Soy capaz de hacer una manifestación en la mismísima Cineteca Nacional para que a usted le caiga el viente (frase sesentera sabia) y vuelva a hacer el casting o tome la palabra a la Actriz Profesional para que ella interprete el papel que sin duda hará muy mal la Periodista Sexy.

        • Sí reconozco que el impacto de la belleza de la Periodista Sexy y su sensualidad delirante rebasan todo lo soñado por un servidor para disfrutar de momentos extraordinarios en la Estación Espacial: ¡Aaaaaawwwww!

        • Señor Productor de Lentes Oscuros, yo también me ofrezco para trabajar sin pago de por medio en su próxima película, solo lo haré para asegurarme que un CineFotógrafo Profesional sea el responsable de las imágenes de su largometraje.

          Firma
          CineFotógrafo Profesional

Cuando el Productor de Lentes Oscuros recibió la carta firmada por el CineFotógrafo Profesional quedó pasmado, por primera vez en su vida dos profesionales aceptaban trabajar en su próxima película: la Actriz Pofesional y el CineFotógrafo Profesional.

¿Pero qué debía hacer? La Periodista Sexy es la única que siempre había aceptado actuar en sus películas, incluso le dio el sí para hacer un desnudo injustificado (le advirtió que para que el desnudo fuera justificado debía leer el guión, en esos tñerminos debía tomar demasiadas precauciones).

Pero aquí no para la cosa, el Productor de Lentes oscuros recibió una nueva carta: la del Millonario Cinéfilo.

Continuará

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


compartir18137


    4 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Cómo se viraliza un video en internet?
31 de octubre 2016

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Prácticamente todas las semanas, sino es que todos los días, nos encontramos con un video sencillo que rápidamente toma un poder mediático fuera de serie.

  • Un día se puede tratar de una canción, otro de un baile, una escena real, una broma, lo dicho por un político, el pleito en un vecindario, el error de alguien famoso, escenas terribles también.

  • Lo que prácticamente nadie sabe es cómo se viraliza ese video, cómo puede sumar millones de visitas en solo agunas horas sin que se trate de alguien de fama.

  • Hay muchos misterios que rodean los videos viralizados de alta potencia. La historia da perfectamente para producir una película, un documental, un reportaje y hasta una serie.

  • El guión debe responder a preguntas clave. Por ejemplo: ¿cómo inicia la viralización, qué tanto sí es un asunto espontáneo y en qué medida quienes controlan a las redes sociales potencian esos videos que está teniendo mayor movimiento?

  • Por supuesto, el guión debe explicar cómo funcionan las redes sociales y descubrir quién está detrás de las redes y cómo logran tirar o dar relevancia a un video.

  • No deben faltar casos reales en la historia, como el de Paco, el vendedor de empanadas de Acapulco.

  • Y también hay que tocar el tema de la destrucción o mejoramiento de vidas que provoca la viralización.

  • ¿Qué sucede con una persona cuando de la noche a la mañana la conocen en el mundo, no solo en su país?

  • Y, claro, también debe incluir el guión lo que sucede cuando llega la calma, cuando el potenciador de fama desaparece y la vida vuelve a su "normalidad".

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir18136


    5 de 21
CAMPAÑA de la Semana: con Paco, Arturo Elias Ayub confirma que es hombre mediático. ¿Qué hará con su nuevo poder?
31 de octubre 2016

Por Juan Ibergüengoitia

Arturo Elías Ayub ya era famoso antes de entrar al programa Shark Tank, producción de Sony y Claro Video, en el que juega el papel de tiburón. Pero con Shark Tank su fama creció exponencialmente.

  • Ahora Arturo Elías Ayub goza de tanta fama, que en solo una horas encontró a Paco, el ingenioso vendedor de empanadas de Acapulco, lugar en el que es común encontrar en las playas a vendedores graciosos que buscan convencer a sus clientes en solo unos cuantos segundos para que adquieran sus productos. En otros tiempos cobró fama el "quiere que le mueva la panza", hasta Derbez le creó un personaje para televisión.

  • Cierto que el show que hace Paco para vender sus empanadas es único, como único es el poder mediático del que goza hoy Arturo Elías Ayub, a quien ya puedo definir como hombre mediático de alto poder.

    Obligadamente, ahora Arturo Elías Ayub necesita responderse la pregunta: "¿qué haré con este enorme poder mediático".


  • compartir18135


        6 de 21
    PERSONAJES de la Semana: padres de Paco, el vendedor de empanadas acapulqueño. Se muestran ejemplares
    31 de octubre 2016

    Los padres de Paco, el ingenioso joven vendedor de empandadas de Acapulco, se mostraron prudentes ante la fama súbita que han vivido en los días pasados.

    • Contrario a lo que se podría imaginar, los padres del joven Paco han tenido un comportamiento ejemplar, aún cuando a su puerta tocó el poder del hombre más rico de México.

    • Pero los papás de Paco son conscientes de que se trata de un flamazo de fama y que deben tener cuidado en su manejo, no todo lo que brilla es oro, aunque quizá a Paco le depare el destino agradables sorpresas de vida que quizá nunca pasaron por su mente.

    • Lo que hoy podemos valorar es el comportamiento prudente y honesto de los papás de Paco, se muestran respetuosos de su hijo y no lo ensalzan como si fuera el único. Saben que en Acapulco hay muchos vendedores que también hacen pequeños shows para vender sus productos en las playas, aclarando que el caso de Paco es especialmente valorado.

    Aplauso para los papás de Paco, dan una lección de comportamiento a la sociedad.


    compartir18134


        7 de 21
    TEMA de la Semana: joven de Acapulco se hace famoso por video. Paco tiene calma
    31 de octubre 2016

    Por Juan Ibargüengoitia

    Aunque la nueva generación no lo crea, antes de que existieran las redes sociales también una persona absolutamente desconocida podía saltar a la fama si por alguna razón muy llamativa aparecía en algún programa de mayor impacto en televisión.

    • Aparecer en el programa de Raúl Velasco o en el de Jacobo Zabludovsky podía garantizar fama mayor prácticamente de inmediato. Aclarando que una cosa es la fama y otra tener el show preparado para sostenerla.

    • La fama de Paco se hace por un video muy sencillo en el que muestra su fórmula para vender empanadas. En Acapulco hay ingenio y no son pocos los vendedores que tienen su show para convencer a los turistas que compren sus productos.

    • Pero Paco tiene temple y no se deja convencer de forma tan rápida, su comportamiento mueve a la reflexión.

    • Toma las cosas con calma, lo que quiere decir que es capaz de reflexionar, que tiene apoyo de la familia y que se dio tiempo para conversar sobre lo que le está sucediendo.
    Paco se suma a otros jóvenes que han tomado fama en internet y que están dando un buen ejemplo con sus respuestas.

    Seguro Paco ha disfrutado de su fama. Deja claro que sabe que un video es solo un video, no se coce al primer hervor. Es inteligente y sensible.


    compartir18133


        8 de 21
    TELMEX requiere de televisión de paga, ahora que AT&T adquirió Time Warner
    31 de octubre 2016

    Por José Antonio Fernández

    La compra de Time Warner por parte de AT&T señala el camino a Telmex, requiere vender televisión de paga.

    • El gobierno mexicano ya no debe retrasar por más tiempo la concesión para que Telmex venda televisión de paga, de hacerlo le estaría causando un daño patrimonial a la empresa que preside Carlos Slim.

    • Si los competidores de Telmex sí pueden ofrecer servicios de televisión de paga, es momento de que Telmex también lo pueda hacer.

    • Para que Telmex venda televisión de paga y pueda producir televisión necesita luz verde del gobierno de México, lo que sí tienen permitido hacer sus competidores AT&T, Izzi y Megacable.

    • Para autorizar que Telmex venda televisión de paga, se pueden tomar dos caminos: que la autorización se dé sin niguna restricción o que le abran mercado de venta por zonas o regiones.

    • De una u otra forma, si el gobierno de Peña Nieto no da luz verde para que Telmex venda televisión de paga en el corto plazo, la empresa Telmex podría demandar al gobierno mexicano por daño patrimonial en tanto coloca en clara desventaja a futuro a Telmex frente a la compañía norteamericana AT&T, lo que significa proteger a intereses extranjeros antes que a los nacionales.

    Hoy Izzi ya tomó forma, tiene todo para seguir creciendo. Es ya un gran competidor.

    Es ya el momento de que Telmex venda también televisión de paga y pueda producir contenidos para la televisión, lo que incluye generar sus propios canales.


    compartir18132


        9 de 21
    CATEGORÍA Películas: Nominados Finalistas del XVIII Festival Pantalla de Cristal
    31 de octubre 2016

    Aquí la Lista de Nominados Finalistas del XVIII Festival Pantalla de Cristal, categoría Películas: Nominados Finalistas

    Mejor Película

      La Carga

      Productora: Esfera Films Entertainment

      Director: Alan Jonsson Gavica

      Distancias Cortas

      Productora: CCC

      Director: Alejandro Guzmán

      Almacenados

      Productora: Productora: Avanti Pictures / Producciones Chonchas / Zensky Cine

      Director: Jack Zagha Kababie

      Te prometo Anarquía

      Productora: Interior13 Cine / Rohfilm / FOPROCINE/ World Cinema Fund

      Director: Julio Hernández Cordón

    Nominados Finalistas

    Mejor Director

      La Carga

      Productora: Esfera Films Entertainment

      Director: Alan Jonsson Gavica

      Distancias Cortas

      Productora: CCC

      Director: Alejandro Guzmán

      Almacenados

      Productora: Productora: Avanti Pictures / Producciones Chonchas / Zensky Cine

      Director: Jack Zagha Kababie

      Te prometo Anarquía

      Productora: Interior13 Cine / Rohfilm / FOPROCINE

      / World Cinema Fund

      Director: Julio Hernández Cordón

    Lo invitamos a conocer todos los Nominados Finalistas de la Categorías Películas del XVIII Festival Pantalla de Cristal, haciendo click ahora mismo.


    compartir18130


        10 de 21
    RCN televisión adquiere derechos para Colombia de El Comandante, Hugo Chávez. Teleserie de Sony Pictures Televisión
    31 de octubre 2016

    RCN Televisión anuncia la adquisición de los derechos de transmisión de El Comandante, una producción de Sony Pictures Television inspirada en la vida del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

    • Una historia que contará con 60 capítulos de duración y que promete ser una de las series más ambiciosas de los últimos tiempos en Latinoamérica, gracias a la producción de gran escala, sofisticación y presupuesto.

    • La producción será protagonizada por el reconocido actor colombiano Andrés Parra, quien interpretará a Hugo Chávez.

    • “Estamos muy complacidos de poder programar en RCN esta súper producción de Sony y poder ofrecerles a nuestros televidentes esta gran historia de ficción.

    • El Comandante junto con otras grandes producciones de RCN serán la mejor opción de entretenimiento para la nueva parrilla de programación del Canal, en el horario prime, de 2017”, manifestó Gabriel Reyes, Presidente del Canal RCN.

        LA PRODUCCIÓN

        Si bien ‘El Comandante’ no pretende ser una biografía, la serie se inspira en los hechos reales de la vida del expresidente.

      • Incorpora historias de romance, espionaje, traición y heroísmo, creadas desde la ficción. Todo esto se desenlaza en medio de la lucha por el poder y los personajes atrapados en el fuego cruzado.

      • Hugo Chávez es interpretado por el aclamado actor colombiano Andrés Parra, quien fue elogiado por el papel de ‘Anestesia’ en la serie ‘El cartel’ y también es reconocido por protagonizar la serie ‘Escobar, el patrón del mal’ y por su trabajo en largometrajes como ‘La pasión de Gabriel’. Parra ha recibido múltiples premios, entre ellos tres India Catalina y tres Premios TVyNovelas como mejor actor.

      • Los productores ejecutivos son, Andrea Marulanda (Lady, la vendedora de rosas) y Luis Eduardo Jiménez (Amor en custodia, Bloque de búsqueda).

    La producción de Sony Pictures Television contará con 60 episodios, más de 600 actores y será filmada con calidad cinematográfica.


    compartir18129


        11 de 21
    VENTAS Netas de Grupo Televisa aumentan 6.6 por ciento. Sky suma casi 8 millones de suscriptores
    31 de octubre 2016

    Grupo Televisa da a conocer los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2016.

    Los resultados han sido preparados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (“NIIF”).

    • Las ventas netas aumentaron 6.6 por ciento, a $23,722.3 millones en el tercer trimestre de 2016, en comparación con $22,255.6 millones en el tercer trimestre de 2015.

    • Este incremento es atribuible al crecimiento de nuestros segmentos de Sky y Cable. La utilidad de los segmentos operativos incrementó 4.1 por ciento, a $9,979.1 millones con un margen de 40.6.

    • La utilidad neta atribuible a los accionistas de la Compañía disminuyó a $1,062.1 millones en el tercer trimestre de 2016, en comparación con $6,545.8 millones en el tercer trimestre de 2015. La disminución neta de $5,483.7 millones refleja un cambio desfavorable de $7,979.2 millones en ingresos o gastos financieros, neto como resultado principalmente de la ausencia de otros ingresos financieros relacionados a nuestro intercambio en julio de 2015 de las Obligaciones Convertibles emitidas por Univision Holdings, Inc. o “UHI”, la empresa controladora de Univision Communications Inc. (“Univision”), por instrumentos con derechos de suscripción de a cciones ("Warrants") que pueden ser ejercidos por acciones comunes de UHI; un aumento de $441.7 millones en depreciación y amortización; un aumento de $127.7 millones en otros gastos, neto; y un aumento de $78.5 millones en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora. Estas variaciones desfavorables fueron parcialmente compensadas por una disminución de $2,366.2 millones en impuestos a la utilidad; un cambio favorable de $405.5 millones en la participación en la utilidad o pérdida de asociadas y negocios conjuntos, neto; y un aumento de $371.7 millones en la utilidad de operación antes de depreciación y amortización y otros gastos, neto.

      Publicidad

      Las ventas por Publicidad del tercer trimestre disminuyeron 1.5 por ciento, a $5,397.9 millones en comparación con $5,479.6 millones en el tercer trimestre de 2015.

      • Durante el trimestre continuamos con la reestructura de nuestro negocio de venta de publicidad, la cual consiste, entre otras medidas, en ajustar los precios de nuestro inventario de publicidad.

      • En los primeros nueve meses del año, las ventas de publicidad disminuyeron 0.7 por ciento en comparación con una caída de 8.9 para el mismo periodo del año anterior.

      Venta de Canales

      Los ingresos por Venta de Canales del tercer trimestre aumentaron 20.4 por ciento a $1,125.8 millones, en comparación con $934.7 millones en el tercer trimestre de 2015.

      • Este aumento refleja principalmente la continua adición de suscriptores de televisión de paga en México y en Latinoamérica y un efecto positivo en conversión de los ingresos denominados en moneda extranjera.

      • Durante el tercer trimestre, Televisa continuó produciendo y transmitiendo en México varios de los canales de televisión de paga líderes en categorías clave, incluyendo entretenimiento general, música y estilo de vida, y películas.

      Venta de Programas y Licencias

      Los ingresos por Venta de Programas y Licencias del tercer trimestre disminuyeron 2.6 por ciento a $2,152.6 millones, en comparación con $2,211.0 millones en el tercer trimestre de 2015.

      • Las regalías recibidas de Univision disminuyeron 10.5 por ciento a US$80.2 millones de dólares en el tercer trimestre de 2016, en comparación con US$89.6 millones de dólares en el mismo trimestre de 2015.

      • La caída en las regalías de Univision se explica principalmente por la transmisión por parte de Univision de la Copa Oro en el tercer trimestre de 2015, y su ausencia en el tercer trimestre de 2016; los Juegos Olímpicos, que capturaron una parte importante de los presupuestos publicitarios totales en el tercer trimestre de 2016; y el reconocimiento por Univision en el tercer trimestre de 2015 de ingresos adicionales relacionados con la satisfacción final de un acuerdo de licencia.

      • Durante el trimestre, nuestro acuerdo de licencias con Netflix llegó a su fin y decidimos no renovarlo, como resultado, dejamos de percibir regalías de Netflix. Estos efectos fueron parcialmente compensados por un efecto positivo en la conversión de las ventas denominadas en moneda extranjera.

      • La utilidad del segmento operativo del tercer trimestre disminuyó 9.4 por ciento a $3,642.6 millones, en comparación con $4,021.7 millones en el tercer trimestre de 2015; el margen alcanzó 42.0. La caída de 460 puntos base en el margen de este trimestre contra el margen del mismo trimestre del año anterior se explica principalmente por mayores costos relacionados a la producción de nuevos programas y formatos.

      • Las ventas del tercer trimestre aumentaron 12.5 por ciento a $5,505.8 millones en comparación con $4,894.8 millones en el tercer trimestre de 2015. El incremento se debió a un crecimiento acelerado en la base de suscriptores en México que se explica por el éxito continuo de la oferta de bajo costo de Sky. Durante el trimestre, el número de suscriptores activos netos incrementó en 123,064 a 7,926,678 al 30 de septiembre de 2016, en comparación con 7,053,731 al 30 de septiembre de 2015. Sky cerró el trimestre con 205,541 suscriptores en Centroamérica y la República Dominicana.

      • La utilidad del segmento operativo del tercer trimestre incrementó 8.7 a $2,534.1 millones en comparación con $2,332.2 millones en el tercer trimestre de 2015; el margen fue 46.0. La disminución de 160 puntos base en el margen de este trimestre contra el margen del mismo trimestre del año anterior se explica principalmente por mayores costos de programación como resultado de la depreciación del peso, así como mayores gastos de mercadotecnia y gastos relacionados a la operación de Sky en Centroamérica. Este efecto fue parcialmente compensado por menores costos de mantenimiento de satélites.


    compartir18128


        12 de 21
    IFT autoriza multiprogramación a Televisión de Guanajuato, Radio Televisora de México Norte y Televimex
    31 de octubre 2016

    El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió aprobar el acceso a la multiprogramación de canales a diversos concesionarios de uso público y de uso comercial de Televisión Digital Terrestre en el país, lo cual permitirá a los televidentes contar con una mayor oferta de contenidos gratuitos.

    • En su XXXIV sesión ordinaria el Pleno del IFT autorizó el acceso a la multiprogramación en 25 canales de televisión digital al Gobierno del Estado de Guanajuato, para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio público de televisión radiodifundida digital de uso público, en diversas localidades de esa entidad federativa.

    • Asimismo, el Pleno del Instituto aprobó autorizar el acceso a la multiprogramación a diferentes concesionarios de uso comercial que forman parte del grupo de interés económico declarado como Agente Económico Preponderante (AEP) del sector Radiodifusión en diferentes partes del país.
      • Los concesionarios que obtuvieron esta autorización fueron:

        • Radiotelevisora de México Norte, S.A. de C.V.,
          - Estación de Coatzacoalcos, Veracruz (XHCOV-TDT)
          - Villahermosa, Tabasco (XHVIZ-TDT)
          - San Cristóbal de las Casas, Chiapas (XHSNC-TDT)
        • Televimex, S.A de C.V. en la estación de Chetumal, Quintana Roo (XHCQR-TDT).

        Cabe recordar que la multiprogramación es la distribución de más de un canal de programación en el mismo canal de transmisión. Esto representa la posibilidad de transmitir un mayor número de contenidos programáticos a través del mismo recurso espectral concesionado, lo cual contribuye a la competencia, la diversidad y a la pluralidad en beneficio de las audiencias, de concesionarios de radiodifusión, y de programadores y productores de contenidos.

        Por otra parte, se autorizó la prórroga de la vigencia de siete concesiones para operar y explotar comercialmente una frecuencia de radiodifusión, para lo cual otorgó a cada uno de los concesionarios una concesión de uso comercial para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada. Las poblaciones principales a servir son Colima, Colima; León, Guanajuato; Villahermosa, Tabasco; Huajuapan de León, Oaxaca; Linares, Nuevo León; y Veracruz, Veracruz. Asimismo, en el mismo acto administrativo, el Pleno del IFT resolvió otorgar una concesión única para los concesionarios que no contaban con ella.

        Es oportuno señalar que todas las solicitudes de prórroga cumplieron con el criterio de oportunidad y con los requisitos previstos en las disposiciones legales aplicables, por lo que el Pleno del Instituto consideró procedente las prórrogas respectivas con lo cual se brinda certeza a los concesionarios, se mantiene la continuidad en la prestación del servicio y se atiende el mandado constitucional de promover el desarrollo eficiente de la radiodifusión.

        En la misma sesión, el Pleno del IFT resolvió otorgar un título de concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, así como un título de concesión única, ambos para uso público, a favor del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (AICM), Entidad Paraestatal de la Administración Pública Federal. Las concesiones otorgadas le permitirán al AICM instalar y operar un sistema de radiocomunicación privada en modo troncalizado en el aeropuerto con el propósito de contar con comunicación segura, eficiente y oportuna en casos de contingencia, emergencia o desastres aéreos, así como la coordinación que en tales circunstancias debe darse entre el AICM y las diversas autoridades locales y federales.

        Por otra parte, el Pleno del IFT otorgó un título de concesión a favor de Fundación CIE, A.C., para usar y aprovechar diversas bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico para uso social, al interior del Autódromo “Hermanos Rodríguez” de la Ciudad de México. La concesión tendrá una vigencia del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2016, durante la organización y realización del evento “El Gran Premio de México de Fórmula Uno”.

        Se autorizó el uso de 159 frecuencias para la operación de 416 dispositivos de comunicación durante el evento automovilístico necesarios para la seguridad de los espectadores, conductores y sus equipos; la transmisión de datos para telemetría y video, hacia y desde los autos y sus conductores; y para obtener datos respecto a las condiciones de la pista y las meteorológicas, entre otros.

        En la misma sesión se aprobaron, a su vez, 30 títulos de concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso privado, con propósitos de radioaficionados, a favor de igual número de interesados.

        El Pleno del Instituto aprobó también dos títulos de concesión única para uso comercial a igual número de personas morales; asimismo, modificó un título de concesión otorgado a HNS de México, S.A. de C.V., para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencias asociadas a sistemas satelitales extranjeros que cubren y pueden prestar servicios en el territorio nacional. El objetivo fue permitir que dicho concesionario sustituya la red satelital UKASAT-13, por la red satelital RAGGIANA-5 en la POG 97° O, en banda Ka, para que se encuentre en posibilidad de seguir brindando el servicio de banda ancha satelital.

        En otros temas, el Pleno resolvió también formalizar las condiciones mediante las cuales se implementará el Manual de Operación del Usuario del Sistema Electrónico de Gestión (SEG) para los servicios de telecomunicaciones Móviles del AEP en telecomunicaciones en atención a los principios de equidad, neutralidad tecnológica, transparencia, no discriminación y competencia. Las condiciones fueron aprobadas previamente de manera unánime en la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Comité Técnico del SEG.

        El SEG permitirá que los concesionarios solicitantes realicen la contratación de los servicios de infraestructura pasiva del AEP objeto de las Medidas Móviles, dar seguimiento a solicitudes, atención a incidencias y consultar la información actualizada de dicha infraestructura.

        Finalmente, el Pleno resolvió 49 desacuerdos de interconexión entre diversos concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones, estableciendo las tarifas de interconexión respectivas del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, así como los protocolos de señalización aplicables a la interconexión entre redes, de conformidad con el Acuerdo de Condiciones Técnicas Mínimas y Tarifas de Interconexión publicado el 3 de octubre de 2016 en el DOF.


    compartir18127


        13 de 21
    OTI: negocio de televisión de paga en Iberoamérica suma 34,000 millones de dólares
    31 de octubre 2016

    En la región integral de Iberoamérica-Estados Unidos de América (IbAm-EUA), los ingresos del segmento de televisión restringida contabilizan $34,439 millones de dólares durante el primer trimestre de 2016 (1T16), lo que representa un incremento nominal anual del 2.1.

    • Los ingresos son presentados en dólares con el objetivo de realizar un análisis y un dimensionamiento de mercado comparables entre los diferentes países que integran la región.

    • Claramente, esto resulta en el hecho de que los resultados de algunos países se ven afectados negativamente por su paridad cambiaria con respecto al dólar estadounidense, lo cual es debido a los procesos de depreciación que registran las monedas latinoamericanas en tiempos recientes.

    • Adicionalmente, países como Argentina y Venezuela enfrentan periodos inflacionarios que provocan un crecimiento nominal más pronunciado de los ingresos del segmento.

    • A continuación se describen principales tendencias sobre la generación de ingresos de televisión restringida en la región de IbAm-EUA:

      • Diversos factores detonan la generación de ingresos del servicio, tales como: el tamaño de mercado, la adopción del servicio, el grado de desarrollo de las redes, la oferta de servicios empaquetados, entre otros. Los países que registran una mayor ponderación en los ingresos regionales son Brasil, México y Argentina.

      • Por el contrario, los países con una menor aportación son: El Salvador, Nicaragua y Paraguay. Estos mercados se caracterizan por su acotado tamaño de mercado, contar con un menor nivel de ingreso de la población y, consecuentemente, una menor adopción del servicio. Adicionalmente, en el caso de los primeros dos países, existe un número considerable de conexiones ilegales de TV de paga.

      • Las diferencias en la generación de ingresos entre países están asociadas directamente con la penetración del servicio. En aquellos países en los que se registra un mayor nivel de adopción, se identifican mayores niveles de ingresos de TV de paga. Un ejemplo es el caso de México, país que identifica un nivel de adopción en hogares significativamente mayor al promedio regional y que se posiciona en segundo lugar por los ingresos que contabiliza.

      • La apreciación de la divisa estadounidense frente a las monedas de la región genera un aumento del costo de contenidos transmitidos a nivel internacional para los operadores de televisión restringida. A partir de ello, los precios al consumidor final se han ajustado al alza y, por consiguiente, los ingresos percibidos se han incrementado. Cabe resaltar que las depreciaciones del tipo de cambio no han recaído en la misma magnitud en los precios finales. Los proveedores de televisión de paga han amortiguado esta tendencia, acotando su margen de ganancia, con el fin de contener la potencial reducción de la demanda.

      • La diversificación y creciente preferencia por alternativas de acceso a contenidos audiovisuales, como es el caso de los servicios Over The Top (OTT) y de TV Everywhere, se han expandido en varios países de la región. Aunque en algunos mercados estas plataformas aún se consideran complementos de la televisión restringida, como el colombiano, donde existen ya segmentos de consumidores, especialmente la generación Millennials y Z en niveles socioeconómicos altos, y cuyo medio principal de visualización de contenidos son estas plataformas. Ante ello, los operadores de TV de paga han respondido con precios más atractivos, una mejor calidad del servicio e incluso con la incorporación de algunos de estos modelos de distribución de contenidos.

      • Algunos operadores han optado por ofrecer servicios empaquetados que incluyen, además de televisión restringida, internet, telefonía y servicios de valor agregado, como plataformas de video bajo demanda. Esta estrategia vuelve más atractiva la contratación del servicio, al generar economías y resultar conveniente para los consumidores. Consecuentemente, ha permitido la atracción de nuevos usuarios y por consecuencia, la generación de mayores ingresos.

      • Estados Unidos no es incluido en el análisis gráfico debido a que los ingresos generados por este mercado superan significativamente al resto de los países analizados. Este país alcanza $28,098 millones de dólares, lo que representa un incremento anual 4.6, a pesar de registrar una ligera disminución en suscriptores desde el segundo trimestre de 2015. Uno de los factores atribuibles a ello es el aumento en los costos de producción de contenidos locales, que se traduce a su vez, en un alza de los precios que los operadores de TV de paga enfrentan por los derechos a este insumo. Esto resulta en un aumento sobre los precios que enfrentan los consumidores finales, y con ello, incrementan los ingresos de los oferentes.

      La generación de ingresos del segmento de televisión restringida perfila escenarios encontrados. Por una parte, la creciente adopción de plataformas de contenidos audiovisuales OTT y el aumento en costos de contenidos internacionales representan nuevos retos para este mercado. Por otro lado, las nuevas estrategias comerciales y de mercadotecnia de los operadores, así como el empaquetamiento de servicios y la incorporación de plataformas digitales de distribución de contenidos, estimulan la adopción y generación de ingresos del servicio.


    compartir18126


        14 de 21
    VENDER televisión es el negocio de hoy. Le da la oportunidad a Vergara de fundar ChivasTV
    31 de octubre 2016

    Por Lucía Suárez

    Y como Sky y Netflix impusieron la moda en México de pagar por ver televisión, sin importar clase o condición social, pues entonces ahora también Jorge Vergara impone su propia moda en el futbol:

    • Quiere que todos los aficionados de Chivas paguen por ver jugar a las Chivas, les pide poco menos de 100 pesos por partido para conectarlos en vivo con el estadio y disfrutar de cada encuentro directamente en su móvil (celular).

    • Esa fiebre que lleva a la población a pagar por ver televisión alborotó a Vergara y también puso en acción a Emlio Azcárraga Jean que lanzó Blim, a Alejandro Ramírez de Cinépolis con Cinépolis Klic (que suma ya medio millón de suscriptores) y antes a Carlos Slim que lanzó en el primer momento su canal no-lineal ClaroVideo.

    • La pregunta que se están haciendo quienes dirigen los sistemas y canales de televisión de paga, es hasta cuánto dinero al mes está dispuesto a pagar cada suscriptor.

    • Al parecer su cálculo les dice que 300 pesos en promedio es un estándar para la mitad de la población. Más dinero al mes, ya no es tan fácil la venta.

    Y como el pago mensual de teléfono celular con internet bajó de precio, pues se da el momento ideal para vender el nuevo producto que siempre fue gratuito, ¡y lo sigue siendo!: vender televisión es el negocio de hoy.


    compartir18125


        15 de 21
    JOHN Ridley filma con la cámara URSA Mini 4K la miniserie Guerrilla. Le gusta porque anima su creatividad
    31 de octubre 2016

    Blackmagic Design anuncia que John Ridley, el director, productor y guionista responsable de producciones como 12 años de esclavitud, utiliza actualmente la cámara digital URSA Mini 4K en varios proyectos televisivos y cinematográficos.

  • La Ursa Mini 4K la ocupa para la miniserie Guerrilla, cuyo rodaje se lleva a cabo en la ciudad de Londres.

  • El modelo URSA Mini 4K le resulta ideal para el estilo de filmación espontáneo que es común en Ridley: "Hasta el momento mi experiencia con esta cámara ha sido fantástica", es un equipo sumamente versátil que puedo usar no solo en cada etapa de la producción, sino también de diversas maneras.

  • Ridley destaca que la interfaz de la Ursa Mini, así como la posibilidad que brinda de ver las imágenes en forma previa, son factores fundamentales que le permiten rodar de manera más instintiva y poner más atención en las escenas que intenta crear, sin preocuparse tanto por las complejidades de la filmación: "Me gustar mirar un anticipo antes de grabar. Creo que esta es una de las pocas cámaras del mercado que cuenta con la solidez de un equipo profesional y que, a su vez, nos ofrece la oportunidad de ser más creativos. No quería andar cargando con varios dispositivos por si los necesitaba en algún momento. El diseño compacto de la URSA Mini permite tenerla siempre a mano, lo cual es primordial para fomentar la creatividad".

  • Ridley es conocido porque le gusta siempre grabar material adicional: "La flexibilidad de la Ursa Mini también me ha permitido utilizarla a modo de una cámara secundaria que yo mismo manejo durante la producción. Gracias a ello, he podido captar imágenes adicionales sobre la marcha sin afectar la fotografía principal.

  • Añade Ridley: "La URSA Mini 4K ha resultado ser una opción muy valiosa cuando el trabajo es exigente y resulta prohibitivo contar con una segunda unidad. Aunque manejar la cámara no es mi fuerte, con esta unidad pude lograr las tomas que quería con una calidad excepcional e integrarlas al resto del proyecto sin ninguna clase de problemas".

  • Como camarógrafo autodidacta, Ridley aprecia la facilidad de uso del modelo URSA Mini, pero además destaca que es un equipo que se encuentra a la altura de los profesionales más calificados: "La cámara es muy adaptable y permite captar las mejores imágenes en una amplia variedad de condiciones lumínicas. Durante la etapa de postproducción, la dinámica de trabajo puede ser básica o compleja, según las necesidades del usuario. Con este modelo he podido emplear el material grabado en cuestión de minutos para ver anticipos y aprobar controles de calidad internacionales, y no me ha decepcionado en ninguna oportunidad.

  • Ridley es un amante de la Ursa Mini: en menos de un año ha pasado a ser un elemento indispensable en mi proceso creativo.

    La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, distribuye toda la línea de productos Blackmagic.


  • compartir18124


        16 de 21
    CON tecnología Panasonic proyectan video-mapping en Plaza Valladolid, en Morelia, todo el año
    31 de octubre 2016

    Todos los viernes, en punto de las nueve de la noche, la Plaza Valladolid, ubicada en el Centro Histórico de Morelia, cobra vida para transformarse en un gigantesco lienzo, que a través de un espectáculo de video-mapping muestra las tradiciones, historia, artesanías, gastronomía, arquitectura, música y colores que el público puede encontrar, tanto en la capital, como en el resto del Estado de Michoacán.

    • Para dar vida a ese gigantesco lienzo, utiliza la tecnología de proyectores y software propietario de Panasonic con los que se despliegan espectaculares imágenes sobre la fachada de cantera rosa del Templo y Ex-Convento Franciscano de San Buenaventura, edificio principal de la plaza pública.

    • Un espectáculo de video-mapping consiste en una proyección de tamaño monumental en la que se utiliza una gran superficie, como la fachada de un edificio, a manera de pantalla. Para cubrir el enorme espacio de la “pantalla” se despliegan imágenes individuales a través de varios proyectores Panasonic muy luminosos, que se unen como si fueran piezas de un rompecabezas gracias al uso de software especializado.

    • Este video-mapping es una iniciativa del Ayuntamiento de Morelia y la Secretaría de Turismo Municipal que tiene un doble propósito, el rescate de los espacios públicos de la ciudad para beneficio de sus habitantes y comercios; y la promoción turística del Centro Histórico de Morelia, catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    • Dividido en seis temporadas temáticas que se presentan a lo largo del año, el espectáculo audiovisual de video-mapping tiene una duración de 15 a 20 minutos, en los que se despliegan producciones enfocadas a fechas importantes como la llegada de la primavera, Fiestas Patrias o la celebración del Día de Muertos.

    • Para el despliegue del video-mapping, que se hace sobre la gigantesca fachada del Templo y Ex-Convento Franciscano de San Buenaventura, se utilizan cinco proyectores Panasonic, modelo PT-DZ21K2 con tecnología DLP, que ofrecen hasta 20,000 lúmenes de brillantez, todos ellos controlados desde una computadora equipada con softwares para el ajuste del blending (Panasonic) y mapping.

    • Gracias a la resolución WUXGA (1,920 x 1,200) y contraste de 10,000 a 1, se obtiene una reproducción de imágenes nítidas, con colores "vibrantes" de gran realismo, pese a que la superficie del templo, que sirve como pantalla, está construida con cantera rosa, lo que representa un reto para mostrar los colores en su tono correcto.

    • Cada proyector cuenta con un sistema de cuatro lámparas con el que se asegura su funcionamiento ininterrumpido. Si una lámpara falla, el sistema se ajusta automáticamente para que la proyección continúe.


    compartir18123


        17 de 21
    AEQ promueve consola de audio digital Forum Ip. También sus sistemas de intercom Conexia y CrossNet
    31 de octubre 2016

    AEQ presenta su nueva consola de audio digital AEQ FORUM IP, es la nueva FORUM IP SPLIT.

  • Esta nueva versión responde a la necesidad de los usuarios que desean una mayor flexibilidad en las consolas.

  • La consola puede instalarse con la superficie de control separada del Core.

  • Tiene la posibilidad de colocar los módulos de faders y el módulo de control de forma separada al estilo SPLIT.

  • Esta nueva versión SPLIT no se diferencia en nada de su versión original autocontenida a nivel de configuración y operativa, permite la instalación de hasta 20 canales de faders.

  • AEQ también promueve su sistema de Intercom, adaptable a los distintos requerimientos de los broadcasters.

    • La matriz Conexia es la joya de la corona, desarrollada para grandes instalaciones.

    • AEQ ha desarrollado una matriz nueva adaptada a instalaciones intermedias y pequeñas, llamada CrossNet, con una calidad de sonido AoIP.

    • Completan el sistema de Intercom los nuevos paneles de usuario de la serie 8000 y el beltpack inalámbrico Xbp.


  • compartir18122


        18 de 21
    TRICASTER Advanced Edition hace crecer el número de entradas virtuales prácticamente de forma ilimitada
    31 de octubre 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    La compañía NewTek la fundaron Tim Jenison y Paul Montgomery en 1985. Fabricaron el famoso VideoToaster que revolucionó a la industria, rompió todos los paradigmas al ofrecer a los productores en un solo equipo un sistema de edición con efectos y generador de caracteres. Ganaron el premio Emmy en 1993.

    Después lanzaron el software Lightwave para realizar modelado en 3D, animación y render. Es utilizado en todo tipo de producciones audiovisuales. En 2005 presentaron en la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine el muy famoso Tricaster, que sigue siendo su gran estrella.

    Hoy todos los modelos Tricaster pueden utilizarse bajo un flujo de trabajo IP.

    • Hace crecer el número de entradas virtuales prácticamente de forma ilimitada.

    • Funciones para integrar realidad aumentada en los sets virtuales. Por ejemplo, movimientos de cámara con una capa de video que puede moverse junto con el set, es muy útil para elecciones, infomerciales, noticias.

    • Cuesta desde 1,995 dls. más IVA.

    • Streaming a múltiples destinos de forma simultánea.

    La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, distribuye toda la familia TriCaster.


    compartir18121


        19 de 21
    COLORFRONT Transkoder ahorra mucho tiempo. Sube en horas a Netflix ó Blim telenovela de 300 capítulos
    31 de octubre 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    Colorfront Transkoder está basado en la arquitectura del On Set Dailies:

    • También puede utilizarse en el set, sería un On Set Dailies ultrapoderoso.

    • En algunas series lo ocupan para hacer previsualizaciones de material grabado en Raw, previsualizan en nivel HDR.

    • Permite visualizar en el set material grabado para 3D Estereoscópico.

    • Hace posible ver en tiempo real la reproducción de archivos de alta resolución y transcodificar cualquier tipo de entrega a una velocidad sin paralelo en la industria.

    • En la casa de postproducción, el Transkoder Colorfront puede transcodificar el material de cualquier cámara y cualquier formato a cualquier formato de finalización o de aplicación profesional.

    • Tiene la herramienta Quality Check, asegura la calidad y que el material esté en rango para pasar los niveles exigidos por distribuidoras, exhibidoras, televisoras...

    • El Transkoder Colorfront ahorra miles de horas. Por ejemplo, si una productora desea subir a Netflix una telenovela de 300 capítulos, puede con un botonazo iniciar la transcodificación correcta y en un lapso de horas tener los 300 capítulos arriba listos para transmitirse en la calidad exigida por Netflix en todos los capítulos.

    • Cuando una secuencia no está en el rango de calidad correcto, corrige en automático y emite un reporte.

    • Colorfront Transkoder es tan po-deroso y confiable, que algunos distribuidores de contenidos como Amazon solo reciben material enviado por el Transkoder. Saben que aseguran calidad y ya no necesitan hacer su propia revisión.

    • Transkoder es igual de rápido en formatos muy grandes, como es el caso de un DSP 4K en Dolby Atmos, lo codifica hasta a una velocidad de 100 cuadros por segundo.

    • Genera presets para la configuración de salidas, de tal forma que en la próxima entrega solo se aprieta un botón. Es importante que el lector considere que cada distribuidora, televisora o exhibidora exigen distintos estándares de entrega del material.

    • El Colorfront Transkoder cuesta desde 50,000 dls, solo el software.

    Amtec, la compañía que dirige Andrés Martínez Ríos, ofrece un precio muy especial de venta. Distribuye toda la línea de productos Colorfront.


    compartir18120


        20 de 21
    CONTROL Remoto Arri WCU-4, controla zoom, iris y foco. Ideal para Arri Mini
    31 de octubre 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brunger, promueve la cámara Arri Mini y también su poderosísimo control remoto Arri WCU-4.

    Control Remoto Arri WCU-4

    • Es la pareja ideal para la Arri Mini.

    • Con capacidad para operarla en su totalidad.

    • Permite modificar todos los settings.

    • Controla zoom, iris y foco.

    • También exposición y filtros de densidad neutra.

    • Se comunica con la cámara hasta a 400 pies. Para más distancia se puede conectar vía Wi-Fi.


    compartir18119


        21 de 21
    FRESNELES Fluotec de leds VegaLux Plus, importantísimos para cine y televisión. Dan volumen, profundidad y textura
    31 de octubre 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    La compañía Fluotec, que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, impulsa su nueva línea de fresneles: Fluotec VegaLux.

    • Son muy importantes para las industrias del cine, la televisión y el video porque logran dar profundidad, textura y volumen a cada cuadro en pantalla.

    • Además, consiguen un enorme ahorro de energía para foros de cine, locaciones y estudios de televisión, puede llegar hasta un 90 por ciento en ahorro del pago de consumo eléctrico mensual. El cambio tecnológico es obligado.

    Fresnel Fluotec de leds VegaLux Plus

    • Con potencia equivalente a 1000 watts de tungsteno.

    • Utilizan 185 watts reales.

    • En consumo eléctrico, es la cantidad de energía con la que se prenden una o dos bombillas en casa.

    • En locaciones dan versatilidad a cada producción y mayores posibilidades en el manejo de iluminación.


    compartir18118


    Votación Sondeo
    ¿En qué tono crees que será la primera película de Carlos Alazraki como director de cine?

  • Su película será una comedia de crítica política

  • Seguro será una comedia romántica

  • Contará con humor la vida de los publicistas


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 CARLOS Alazraki anuncia que está por producir su primera película como director

    2 67 por ciento opina: no sería buena idea producir una serie de los deportistas mexicanos en los Panamericanos

    3 NET Brains es la compañía experta en Big Data y gestión de contenidos para televisoras y OTTs

    4 PERSONAJES de la Semana: Ganadores Mejor Reportero en el Festival Pantalla de Cristal 2003-2018

    5 GRUPO Lighting distribuye Fiilex Matrix II, la promueven como una nueva experiencia para iluminar con LEDs

    6 MERCADO de experiencias audiovisuales en México alcanza 2,600 millones de dólares

    7 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se prepara un deportista olímpico

    8 COMEDIAS románticas y terror, las películas mexicanas con más punch en taquilla

    9 CONSOLA Vista X con más de 5,000 entradas y salidas. Distribuye Ickrom

    10 MAGNUM promueve LiveU LU300 Broadcast, para transmitir en vivo desde cualquier punto con 3G / 4G

    11 TEMA de la Semana: América Móvil se prepara para transmitir Olímpicos de Tokio en multiplataforma

    12 CRISTIÁN Solano realiza anuncio Oxygen con cámara Alexa y lentes anamórficos Panavision

    13 VADHIR Derbez ya pasó la prueba del ácido en el cine mexicano, tiene fuerza en pantalla

    14 FORO Mijo, ideal para product shots y grabaciones al sur de la CDMX

    15 EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluye voleibol en frontera

    16 TRACKING en tiempo real y proyección mapping de Panasonic en espectáculo One Year to Go, Olímpicos Tokio 2020

    17 A María Novaro le toca defender los fondos públicos para el cine mexicano, son vitales

    18 ESTRATEGIA de Televisa para fortalecer a Izzi le da aire para fortalecer sus finanzas

    19 CAMPAÑA de la Semana: salta más a la fama Carlos Bremer con deportistas Panamericanos. Es ya una celebridad

    20 EL mercado es así: hay concentración de exhibidoras, es necesario evitar concentración de casas productoras

    21 LAS 10 peliculas mexicanas más taquilleras del 2018: Ya veremos, La boda de Valentina...

    Semanarios Pantalla Anteriores

    POR audiencia, Tour de Francia es el evento 3 del mundo. La Fórmula Uno es el cuarto, buena noticia para México


    NETFLIX firma contrato exclusivo con creadores de Game of Thrones. Quiere serie bomba

    ¿AMLO recortó apoyos al cine mexicano? María Novaro me dijo: no se han recortado los apoyos

    COLUMNISTA AMCI: Norma Macías escribe libro De-generados, todo lo que quisiste saber sobre géneros dramáticos, cinematográficos y televisivos

    TEMA de la Semana: NCC, Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, celebra 2 años en 16 países y 197 pantallas

    PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro devela Estrella en Paseo de la Fama en Hollywood

    CAMPAÑA de la Semana: Trump ya está en campaña por reelección con el Método Publicitario Trump

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo son las redadas contra migrantes en E.U

    SERIE Legend of the Deep de Science Channel, producida con Pocket Cinema Camera 4K bajo el mar con ISO 5000

    TRES News renta Unidad de Transmisión Satelital con sistema redundante

    AMTEC distribuye cámara Canon EOS C700. Graba 4.5K. Suave rango dinámico de 15 pasos

    ANICE renta Grúas CamMate, ajuste desde 3.5 mts hasta 14.0 mts. Indispensable en espectáculos y foros

    FLORMARZ promueve cámara Marshall CV502-U3 POV Full-HD USB 3.0. Ideal para YouTubers

    15 de septiembre, primera transmisión de medios públicos coordinada por el SPR: Jenaro Villamil

    DE 2009 a 2018 se venden más del doble de boletos para entrar al cine en México

    MIGUEL Sabido enseñó Técnica del Acarreo de Audiencia a Emilio Azcárraga Milmo

    ALEJANDRO Vázquez Vela tiene la gran oportunidad anhelada con el nuevo Canal MVS

    CUANDO llegue la OTT de Disney puede arrasar con la audiencia infantil

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros organiza taquiza y hotdoguiza en la mera frontera

    60 por ciento opina: buena idea, serie que narre triunfos de deportistas mexicanos

    ÁLVAREZ Lima propone que comisionados del IFT rindan cuentas una vez al año

    11 Principios para que comunidad la cinematográfica dialogue con AMLO

    PLAN para que Bancomext apoye películas mexicanas, solo quieren las rentables. Poco saben del negocio del cine

    GASTO promedio mensual en móvil de la mitad de los mexicanos: 100 pesos al mes como máximo

    TEMA de la Semana: Inscripciones abiertas al Festival Pantalla de Cristal: del 2 al 13 de septiembre

    PERSONAJE de la Semana: Novia psicópata, la fama instantánea, el relajo, quizá algo de dinero y hasta la depresión de youtubers

    CAMPAÑA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal premia anuncios para televisión e internet

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Ley de Extinción de Dominio, sus riesgos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros graba escena en sube y baja de la frontera

    AVID lanza AvidPlay, permite a artistas distribuir álbumes musicales a cientos de servicios de streaming

    ALDEA provee servicios de contribución de video en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con tecnología NetInsight

    FORO Bolt para producir efectos visuales de la más alta calidad en Studios Quarry

    ANGULAR Rentals alquila la cámara Red Scarlet Misterium X, graba 5K

    CÁMARA Canon XF705 graba calidad 4K, primera en adoptar el codec H.265/HEVC. Ideal para deportes

    PANEL de control ATEM 1 M/E Advanced Panel. Distribuye VideDepot

    JENARO Villamil, su reto es conseguir ese golpe de ingenio que dé personalidad y carisma al SPR / Canal 14

    LAS 10 películas más taquilleras de la historia: Lo que el viento se llevó, Titanic, Avatar...

    GANADORES del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Giff: Huachicolero, Familia de medianoche...

    SE estrenaron en México 487 películas en salas en 2018: 116 mexicanas, 181 norteamericanas...

    RECPlay gana Pantalla de Cristal por spot carrera Equidad de Género, producción de Alma Mía Films

    VIDEOCLIP Antes de ti, producción de La Catrina, gana Pantalla de Cristal por Mejor Post y Mejor Dirección de Arte

    71 por ciento opina: no es buena idea que se unan Slim, Azcárraga Jean y Salinas Pliego para lanzar una OTT

    BRITBOX es la OTT que nace de la alianza de ITV y la BBC, compite también con Netflix

    MUY mala noticia: Televisa vende su participación en Ocesa. ¿Dónde quedará su impulso la los espectáculos en vivo?

    ÁLVARO Cueva: cada día tenemos más canales de tele en México, pero con menos mexicanos

    EL cine quiere a Fernanda Castillo, la pantalla grande le sienta bien

    TEMA de la Semana: muy importante, el Festival de Cine de Guanajuato

    PERSONAJE de la Semana: Sarah Hoch, promotora brillante del cine con prestigio internacional

    CAMPAÑA de la Semana: serie Sitiados Tercera Temporada de Fox, dirección de Sebastián del Amo y Álvaro Curiel

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia del Cisen, qué fue y qué hacía

    EN CLAVE de H, por GuaPur: quieren ver al Papa en película No-Muro

    MÉXICO Audiovisual, nuevo proyecto que desarrollan los Studios Quarry

    EL formato telenovela nació en Televisa, hoy se produce en decenas de países

    AMTEC Edu, área especializada de Amtec que organiza talleres de actualización para profesionales

    ENLACES Satelitales Asersa para Banda C y Banda Ku, son especialistas en coberturas deportivas

    GRUPO Audio Diseño distribuye sistemas de intercom ClearCom, opera bajo Flujo IP



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Sólo para Fanáticos
       -FLORMARZ promueve cámara Marshall ...
       -AVID lanza AvidPlay, permite a artistas ...
       -VIDEDEPOT distribuye panel de control ...
       Sets virtuales
       -TEKNOMÉRICA en la Expo con Proyectos ...
       -FERNANDO Viramontes explica cómo ...
       -VIDEOCLIP Fuera de mí, Nominado ...
       Pantallas
       -MERCADO de experiencias audiovisuales ...
       -TEMA de la Semana: América Móvil se ...
       -TRACKING en tiempo real y proyección ...
       Guionistas/Creativos
       -GANADORES Mejor Postproducción ...
       -DETRÁS de Cámaras: spot carrera Equidad ...
       -INGRESOS de Distribuidoras de Películas ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -AVID lanza AvidPlay, permite a artistas ...
       -MÓVIL CTT Van LEDLight, equipado con ...
       -STREAMING Punto Ti, aseguran los ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -COMEDIAS románticas y terror, las ...
       -CARLOS Alazraki anuncia que está por ...
       -PERSONAJES de la Semana: Ganadores ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -FLORMARZ promueve cámara Marshall ...
       -AVID lanza AvidPlay, permite a artistas ...
       -VIDEDEPOT distribuye panel de control ...
       Iluminación
       -TIENDAS VideoStaff en línea con ...
       -GRUPO Lighting distribuye Fiilex Matrix ...
       -NUEVAS funcionalidades para el Control ...
       Software Animación/VFX
       -VIDEOCLIP Antes de ti, producción de La ...
       -BLACKMAGIC Micro Cinema en película ...
       -TEKNOMÉRICA en la Expo con Proyectos ...


    EDF Videostaff STD Mpi Dirsa

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx