PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















    1 de 21
EN Clave de H, por GuaPur: Periodista Sexy acepta desnudo injustificado, si fuera justificado lo pensaría
10 de julio 2016

En Clave de H por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros recibió un mensaje por carta de la Periodista Sexy.

  • La carta no fue enviada por mail ni por redes sociales, la Periodista Sexy decidió enviar una carta en papel porque le da la posibilidad de que sea sexy, mucho más sexy, toque que siempre la identifica.

  • La carta la escribió a mano sobre un papel de color con figuras discretas, pero emblemáticas, en las cuatro esquinas.

  • La letra de la Periodista Sexy es bellísima, muy sexy, su caligrafía desde siempre ha sido admirada. Sus profesores en la universidad aún guardan sus exámenes, que además poseen un aroma único encantador que no desaparece.

  • La Periodista Sexy decidió escribir la carta al Productor de Lentes Oscuros para sellar su compromiso, que no es un compromiso cualquiera.

      La carta dice a la letra:

      Muy querido Productor de Lentes Oscuros,

      Me siento halagada por tu propuesta para que yo sea la protagonista de tu próxima película.

    • Cuenta conmigo sin duda para el desnudo injustificado que marca el guión, no tengo ninguna duda sobre mi decisión. Es de larga duración, lo sé, pero está plenamente injustificado, lo cual me deja encantada.

    • Sin embargo, quiero que quede muy claro: si el guión se modifica y el desnudo se vuelve justificado, considera que de manera definitiva deberé pensar cuál sería mi decisión.

    • Un desnudo justificado tiene demasiadas implicaciones, incluso pediría que mi abogado leyera el guión y tambien se lo daría a revisión a un buen amigo de Facebook, a quien no conozco en persona pero es un tipo muy simpático, maduro, serio, responsable, consciente de la naturaleza, defensor de los animales, ecologista, apoyador de las causas díficiles y desesperadas, puntual, honesto, leal como amigo, gran ser humano, sensible y, por supuesto, profundo conocedor de las leyes en nuestro país y el extranjero. Además de que es un romántico auténtico, idealista, gran chef y catador de vinos. Por supuesto, no es propietario de ningún Ferrari y de ningún Rolls Royce. Utiliza el transporte público y camina siempre con alegría por pueblos y ciudades.

La Periodista Sexy finaliza la carta con su bellísima firma, que es única.

El aroma inconfundible de la Periodista Sexy (que nunca desaparece) se impregna justo al momento de escribir su firma.

Su carta queda a la espera del Productor de Lentes Oscuros.

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


compartir17684


    2 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Trump no consigue los 1,000 millones de dls. para campaña, propios junta 250
10 de julio 2016

Por Lucía Suárez

Mit Romney se habría gastado 1,000 millones de dólares en su campaña por la Presidencia de Estados Unidos (que perdió frente a Obama), cantidad que Trump desearía tener pero que no consigue aún.

  • Trump puede reunir 250 millones de dólares con sus propios recursos, situación que la lleva a situaciones extremas: de pronto vive momentos de crisis, como sucedió hace un par de semanas cuando su equipo buscaba de forma casi desesperada donativos por 100,000 dls.

  • Que le falten 750 millones de dólares a Trump para su campaña por la Presidencia, puede significar también que no tiene apoyo de los republicanos.

  • Clinton no tiene problemas para juntar dinero que le lleve a la Presidencia, el cálculo conservador es que tendrá poco más de 1,000 millones de dólares para cumplir a tiempo con sus gastos de campaña.

  • Observadores consideran que las constantes polémicas y agresiones de Trump en sus discursos le dan muchas primeras planas en los periódicos y espacios en noticieros de televisión, redes sociales y todo tipo de programas de entretenimiento, lo que en alguna medida puede considerarse como dinero que suple al no dinero con el que realiza su campaña. Digamos que con sus escándalos publicados en medios, recibe publicidad en medios sin pago de por medio. Sin embargo eso no es suficiente porque no es información que necesariamente tenga un valor publicitario a su favor que le sume más votos.

  • Sin publicidad en forma, se ve difícil que Trump consiga conectarse con el electorado para ganar. Y menos posibilidades tiene si la campaña de Hillary Clinton resulta efectiva, con ese tono afectivo, emocional, inteligente y sincero. Nunca agresivo ni discriminatorio.

Lo que ahora será interesante ver es cómo actúa un súper millonario en campaña, pero sin dinero.

Trump sin dinero podría decepcionar a millones de seguidores, solo por el hecho de reconocer que dinero no tiene, que no logró juntarlo.

Aunque también Trump podría sumar más fanáticos, si se las ingenia para sacar dinero de las piedras del desierto.


compartir17681


    3 de 21
68 por ciento opina que no se puede confiar en encuestas electorales: solo sirven para manipular a la gente
10 de julio 2016

Votación de la semana anterior:

¿Confía usted en las encuestas electorales o considera que solo se publican para manipular a la gente?

  • 68 por ciento opina: Por supuesto que no confío, las encuestas electorales solo sirven para manipular a la gente

  • 32 por ciento opina: Sí confío en las encuestas electorales, aunque sé que a veces fallan.


compartir17683


    4 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: manejo de opinión pública cuando un partido pierde elecciones
10 de julio 2016

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

Cuando los partidos políticos ganan una elección lo que queda simplemente es festejar, en cambio si pierden de inmediato echan a andar campañas paralelas que intentan quitar miradas sobre su derrota, que siempre es amarga y muy difícil de explicar.

  • Justo la historia que propongo para convertir en documental, reportaje, serie, película o hasta telenovela es retratar el momento de la derrota de un candidato y un partido político.

  • El guión debe incluir qué sucede tras bambalinas cuando se da esa derrota. ¿Qué pasa en la madrugada, cómo echan a andar el Plan B, o el C, el D...?

  • Ahora que el PRI perdió varias gubernaturas en las elecciones de este 2016, claro está que la estrategia fue poner en primer plano una noticia que nada tenía que ver con la derrota del PRI.

    Fueron varios los políticos, medios y comentaristas de prensa y radio que curiosamente se dedicaron a hablar de un tema que no era el tema: lanzaron un señuelo que sirvió sin duda para la distracción, se dedicaron a divulgar la especulación de que Margarita Zavala ahora sí tenía posibilidades de ganar las elecciones presidenciales del 2018.

  • Claro está que esos comentarios difundidos en muchos medios sobre Margarita Zavala justo al día siguiente de la derrota del PRI, en realidad fueron estrategia quizá del mismo PRI para desviar la atención de la opinión pública y con eso conseguir minimizar al máximo la derrota.

  • El caso de las elecciones del 2016 puede servir como esencia del guión, pero hay elecciones anteriores en las que también hubo estrategias para encontrar un manejo de la derrota, que no siempre tienen como objetivo la distracción, sino la protesta legítima. Está el caso de Colima, se repitieron las elecciones porque el gobernador en funciones influyó indebidamente a favor del PRI en la campaña.

  • Sin duda, la historia debe también incluir la elección presidencial de México en 1988, que fue de altísimo conflicto, cuando Cuauhtémoc Cárdenas reclamó fraude electoral. Igual pasó con López Obrador en 2016, cuando no reconoció la victoria de Calderón, a quien todo su sexenio llamó espurio.

  • El guión debe narrar lo que sucede tras bambalinas, cómo se ponen sobre la mesa las estrategias y qué sucede con la opinión pública. Muy importante es que aparezcan en escena los personajes radicales, la pasión y la actitud de la gente luego de la derrota.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir17682


    5 de 21
TEMA de la Semana: México cuarto lugar en taquilla, India país más taquillero. Le sigue China
10 de julio 2016

Por Lucía Suárez

Canacine reporta que la asistencia al cine promedio anual por persona en México es de 2.46 veces.

  • Importante decir que en 2008 era de 1.7 veces.

  • El porcentaje de aumento ayuda al volumen de ingreso en taquilla: en 2008 se vendieron 182.4 millones de boletos, mientras que en 2015 la cifra de boletos vendidos es de 296 millones, que suman 13,793 millones de pesos.

  • Se entiende mejor el dato comparando:

    • México es el cuarto país más taquillero del planeta.

    • El primero es India, con más de 2,000 millones de boletos vendidos.

    • Le sigue China con 1,254.

    • El tercero es Estados Unidos, que vende 1,222 millones de boletos cada doce meses en salas.

    • El quinto país más taquillero es Corea del Sur, con 217 millones de boletos vendidos en taquilla

    • El sexto es Francia, que vendió 203 millones de boletos en 2015.

  • La cifra de ventas para México es muy buena. Se coloca como el país número uno detrás de los colosos (India, China y Estados Unidos), que suman muchos más habitantes que nuestro país.

      Para comprender mejor las cifras siempre hay que considerar que:

    • En India viven 1,210 millones de personas.

    • En China 1,369 millones.

    • 316 millones en Estados Unidos.

    • En México: 120 millones


compartir17676


    6 de 21
CALIDAD audiovisual, toque humano: cámaras digitales necesitan ser dominadas para sacarles jugo máximo
10 de julio 2016

Por Bernardo León

Como nunca antes, hoy los productores tienen la extraordinaria posibilidad de escoger la calidad emocional con la que desean realizar sus películas, comerciales, realities, telenovelas, series, cortos, corporativos, reportajes, programas de entretenimiento, transmisiones deportivas...

  • Y es común escuchar a gente no especialista decir que la nueva tecnología digital logra por sí misma, de forma automática, la máxima calidad, lo que es absolutamente falso. Puede costar caro el pensar así.

  • Si bien las cámaras digitales consiguen calidad sorprendente cuando se les configura para que capturen imágenes de forma automática, lo cierto hoy es que con la configuración automática se consiguen imágenes sorprendentes de forma casual.

  • La mayor calidad de la imagen en una producción audiovisual depende de varios factores, por supuesto el factor humano juega un papel protagónico, y también las características técnicas nativas del equipo que se va a utilizar.

    • Empecemos por definir el término nativo. Se utiliza para identificar la calidad real con la que un equipo captura una imagen. Por ejemplo: si es una cámara nativa HD, significa que el material capturado será HD y que no se requiere hacer ninguna conversión adicional.

    • Siempre hay que considerar la calidad nativa, siempre debemos estar conscientes de que un material convertido a una calidad superior a la original sufrirá degradación en su calidad.

    • En segundo término es muy importante saber que cuando se utiliza una cámara en forma manual, es posible sacarle más jugo, lo que no es sencillo porque se necesita de cierto tiempo para presionar el botón de grabación.

    • Es común que los reporteros de noticias usen sus cámaras de forma automática por la rapidez con la que necesitan operar para no perder la noticia. No pueden decirle a un bombazo que se repita o a un entrevistado que golpea a su compañero de forma no prevista que vuelva a repetir el puñetazo.

    • Operar de forma Manual una cámara ayuda a elevar la calidad de forma más que significativa.

    • Prácticamente todas las películas y los comerciales se producen con fotógrafos que dominan el utilizar la cámara en configuración Manual.

    • Imagine el lector que en una película pueden estar en filmación por meses, el reto necesita de un fotógrafo que garantice un material capturado de alta calidad de origen que pueda ser retocado para que a los ojos del espectador no brinque en tonalidad de color una secuencia compuesta por varios cortes que quizá fueron filmados a lo largo de varios días.

    • El manejo Manual de la cámara puede incluir la configuración Raw, que es capturar una imagen en crudo para que el productor tenga posibilidades de darle esplendor en el proceso de corrección de color. Mientras más alta es la calidad de origen más posibilidades existen de que la corrección de color sea mucho mejor. Por eso es que desde siempre la industria de la publicidad ha producido todos sus comerciales con grandes presupuestos, quieren sin titubeos máxima calidad, nunca menos.

Siga leyendo el artículo Calidad audiovisual, toque humano, de Bernardo León, haciendo click en este momento.


compartir17667


    7 de 21
CÁMARA Sony PXW-FS5, diseñada para realizar cinefotografía con creatividad
10 de julio 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Sony ofrece un muy amplio abanico de cámaras para producir cine, televisión y video.

  • Presentaron en la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistapPantalla.com, su nueva cámara Sony PXW FS5, que a decir de René Gastón "cuenta con todo eso que los cinefotógrafos queríamos tener en una cámara portátil bajo un costo asequible".

  • Con una tarjeta SD XC de 64 GB puede grabar hasta 2 horas en calidad 4K.

  • El sensor se ubica a 18mm del lente.

  • Se le pueden colocar adaptadores de lentes de cine, incluyendo de la familia PL.

  • Es una cámara ideada para realizar cinefotografía con creatividad, sin límites.

  • La cámara Sony FS5 cuenta con un diseño ergonómico extraligero que le permite ser totalmente compatible con un estilo fotográfico proactivo y cinematográfico:

    • Sensor Súper 35mm, graba en 4K a 100 Mbps (3840x2160).

    • Sistema de grabación XAVC Long-GOP de Sony.

    • 11.6 megapixeles.

    • 14 pasos de rango dinámico.

    • Diseñada para operarla en forma automática y manual con exigencias cinematográficas.

    • Con solo activar un botón entra en operación totalmente automática, característica que puede ser muy útil en situaciones complejas de grabación, como sucede en el caso de documentales y reportajes en los que es imposible que toda la producción camine de acuerdo a los planes.

    • Graba en Raw 2K, ideal para corrección de color de alto nivel, lo que es ya cada vez más común en cualquier tipo de producción, incluyendo reportajes, documentales y también videos corporativos.

    • Permite realizar etalonaje con mayor desempeño.

    • Lentes intercambiables para ocupar modelos de cualquier marca, incluyendo históricos que consiguen cierto look que puede ser buscado o exigido desde el mismo guión.

  • También está diseñada para estrenar los nuevos lentes Sony G Master, los de más alta calidad de la marca japonesa, promovidos entre otras características por su capacidad para conseguir el efecto bokeh. Consiste en colocar a un personaje (persona, animal, objeto, naturaleza) en primer plano en foco limpio y detrás el fondo desenfocado y también limpio, lo que produce una imagen muy atractiva en todo su conjunto. Es muy bonito y estético, gusta siempre al espectador. Muy lucidor.

  • Graba 120, 240 y hasta 940 cuadros por segundo.

  • Graba en Full HD en formato XAVC a 60p, 4:2:2.

  • Diseñada para ser actualizada de acuerdo a los avances tecnológicos de la marca.

  • Poner y quitar el sistema de agarre y el viewfinder es muy sencillo, se requiere para montar en drones y también en su caso para estabilizadores, grúas...

La compañía Color Cassettes distribuye todas las líneas de cámaras Sony.


compartir17666


    8 de 21
DISTINCIÓN al ING. Andrés Martínez y a Andrés Martínez Ríos de la Revista TelemundoCine y La Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla
10 de julio 2016

Reciben el Ing. Andrés Martínez y Andrés Martínez Ríos la Distinción de Oro de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla.

El reconocimiento otorgado al Ing. Andrés Martínez,
Director General de Amtec,
y a Andrés Martínez Ríos,
Director de Amtec Cine,
dice a la letra:

Por abrir nuevos tiempos para el buque insignia,
la compañía Amtec,
que hoy muestra cómo es posible desdoblarse
de manera creativa sumando la misma sangre de dos generaciones
y manteniendo la vocación original,
siempre con la convicción de asumir nuevos retos
inspirados en la experiencia y el deseo de innovación,
para abanderar el espíritu contemporáneo
en sintonía con las nuevas y fantásticas posibilidades
que ofrece la tecnología
y la renovada pasión que tienen los jóvenes
por hacer más y mejores realizaciones,
y por comunicar más, mejor y de todas las formas posibles
las producciones audiovisuales.



compartir17693


    9 de 21
DISTINCIÓN Revista TelemundoCine / Expo Cine Video Televisión para Televisa por producciones 4K y transmisiones piloto también 4K, son pioneros
10 de julio 2016

Distinción de Oro de la de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, para Televisa.

Reciben la Distinción Max Arteaga, Vicepresidente de Operaciones, y el Ing. Elías Rodríguez, Director General Técnico y de Operaciones del corporativo que preside Emilio Azcárraga Jean.

La Distinción de Oro a Televisa,
dice a la letra:

Por iniciar por primera vez en México,
desde el 2 de mayo de 2015
(con el partido América-Toluca en el Estadio Azteca)
con la producción y transmisiones piloto en 4K de partidos de fútbol
y después con la producción de telenovelas también en calidad 4K,
y por mantener siempre en lo más alto el espíritu de alta tecnología,
que distingue a Televisa en la industria a nivel mundial,
como un compromiso inquebrantable
siempre en beneficio del auditorio
y del mayor poder narrativo en todo tipo de producciones



compartir17692


    10 de 21
RECIBEN TV Azteca y Totalplay, Distinción de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla
10 de julio 2016

Distinción de Oro de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, para Totalplay y TV Azteca.

Reciben la Distinción el Ing. Eduardo Kuri, Ceo de Totalplay, y Pedro Carmona, Director de Tecnología de TV Azteca.

El reconocimiento a TV Azteca y Totalplay,
dice a la letra:

Por realizar de manera conjunta la primera transmisión 4K en México
(el partido México-Paraguay del 3 de junio de 2016)
para ser vista en vivo por suscriptores de televisión de paga,
en el sistema Totalplay,
con lo que inauguran una nueva época
en la industria de la televisión restringida de nuestro país
y abren una ventana fascinante para los espectadores:
vivir hoy el futuro de la Televisión Era 4K
en la comodidad de su hogar



compartir17691


    11 de 21
CHUYITA recibe Distinción la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla
10 de julio 2016

María de Jesús García, Chuyita, recibe Distinción de Oro de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla

El reconocimiento a María de Jesús García Reyes, Chuyita,
Directora de la compañía de renta de equipo y servicios de producción CTT, dice a la letra:

Por desarrollar con paso firme a la compañía CTT
como una empresa de servicios altamente confiable
para realizar todo tipo de producciones audiovisuales,
desde las más sencillas hasta las que retan de forma única
a la imaginación,
y por tener disponible para los creadores de la pantalla
la tecnología de avanzada,
justo esos sofisticados equipos
con los que desean trabajar los profesionales
para que cada producción cumpla con su máximo objetivo
que es seducir todos los sentidos,
la mente y el corazón de los espectadores



compartir17690


    12 de 21
SUSANA Solís recibe Distinción de Oro de La Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla
10 de julio 2016

Susana Solís recibe Distinción de Oro de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla

El reconociento a Susana Solís Esquinca,
Presidente de la Red
y Directora de Radio, Televisión y Cinematografía de Chiapas,
dice a la letra:

Por alzar la voz con contundencia y valentía
para defender a las televisoras públicas
(que operan con mínimos presupuestos)
en el momento mas dramático de su historia,
cuando al menos 15 estaciones
estuvieron a punto de NO salir al aire el 1 de enero de 2016.

Impidió lo que se habría conocido
como el día más negro para la televisión pública de México.

Su defensa como representante de los medios públicos
influyó de manera definitiva para que se tomara una decisión realista
y otorgar así un respiro a las televisoras públicas
para que sigan cumpliendo con el auditorio



compartir17689


    13 de 21
JOSÉ Luis López recibe Distinción de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla
10 de julio 2016

Recibe José Luis López, Distinción de Oro de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla

El reconociento al Ing. José Luis López,
dice a la letra:

Por establecer un plan estratégico con visión de largo plazo
de forma responsable, creativa y puntual,
guiado por un óptimo aprovechamiento de recursos limitados,
que ha consolidado a Televisión Mexiquense
como Modelo Tecnológico de Televisión Pública,
destacado porque considera en todo momento
alcanzar los más altos niveles de calidad técnica
en todos los procesos de producción,
postproducción y transmisión



compartir17688


    14 de 21
HOMENAJE al Ing Cenobio Moriel de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla
10 de julio 2016

La Revista TelemundoCine /RevistaPantalla.com y la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, rindieron homenje al Ing. Cenobio Moriel.

Muy emocionado, recibió el reconocimiento su hijo Claudio Moriel.

La Distinción-Homenaje al Ing. Cenobio Moriel,
dice a la letra:

Por entregar alma, vida y corazón a lo largo de más de medio siglo
al servicio de la industria de la televisión.

Más de 50 años de brillante trabajo que dieron muchos frutos.

Con su liderazgo como cabeza del área técnica de Televisa San Ángel
colaboró con el gran equipo de Operaciones del corporativo
para llevar la tecnología con la que se realiza la televisión a la cima,
lo que contribuyó de manera definitiva
para que las telenovelas de Televisa mantuvieran su paso
como producto de exportación a los cinco continentes
y sus programas de entretenimiento lograran la más alta audiencia;
imágenes y sonido que dieron poder mayor de lucimiento
a artistas de México e Iberoamérica
que les permitió proyectar su magia en escena
con toda fuerza
para ser reconocidos, queridos y admirados en países de todo el planeta



compartir17687


    15 de 21
MARTÍN Hernández recibe Distinción de Oro de la Revista TelemundoCine y la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla
10 de julio 2016

Martín Hernández recibe la Distinción de Oro de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla.

El reconocimiento a Martín Hernández,
Artista Sonoro, dice a la letra:

Por enaltecer el sonido de las producciones audiovisuales
al realizarlo siempre de forma artística.

Convierte el audio de cada producción
en una experiencia única y profunda,
un abanico de emociones y sentimientos
que sin una palabra explican la historia tocando la piel del espectador.

Sus creaciones sonoras se meten en las entrañas del público, Su sonido puede hacer cimbrar hasta los huesos,
tensar como si fuera una barra de acero al cuerpo entero
y también en la siguiente secuencia obligar al gozo extraordinario,
a la dulzura, al asombro
o al amor.

Su sonido en pantalla es el que produce
El Mejor Artista Sonoro para cine de la historia de México



compartir17686


    16 de 21
CRISTINA Pacheco recibe Mención al Mérito de la Red, Revista TelemundoCine y la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla
10 de julio 2016

Otorgan el Reconocimiento la Red (Asociación de Medios Públicos de México), Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla

La Mención al Mérito a
Cristina Pacheco,
dice a la letra:

En reconocimiento
a su fructífera vida profesional
que se distingue por sus aportaciones,
respeto y compromiso
con los medios públicos
y las audiencias, que son su razón de ser



compartir17685


    17 de 21
MEJOR Etalonaje, nuevo premio del Festival Pantalla de Cristal. Incluye corrección de color, pintado, retoque
10 de julio 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Por Bernardo León

Desde hace 16 años, a partir de la segunda edición del Festival Pantalla de Cristal, cuando corría el año 2000, por primera vez en México se inició la premiación de Mejor Colorista en las categorías Videoclip y Comerciales de Televisión.

  • La intención era muy clara: una cosa es la edición (el corte y el ritmo de una historia), otra la postproducción (la suma de todos los elementos que incluyen el armado después de la producción, todo eso que se suma a la edición) y una distinta es la corrección de color, ese aspecto de la imagen que requiere una tarea intensiva. Cada trabajo es distinto.

  • El primer ganador del Festival Pantalla de Cristal por el trabajo de colorista, fue José Luis Regalado Rivas, de la casa productora Manifiesto Films, por el videoclip Háblame, de Sony Music.

    • Para 2007, con la evolución de la tecnología, el Festival Pantalla de Cristal anunció que premiaría en un mismo paquete Mejor Corrección de Color, Pintado y Retoque, ya no solo Mejor Colorista. El ganador en la categoría Videoclip en 2007 fue Spypot por Daphne, la producción corrió a cargo de Espina Blanca Productions.

    • Ahora en 2016, el Festival Pantalla de Cristal anuncia, en su edición 18, que premiará Mejor Etalonaje, concepto que agrupa correción de color (trabajo de colorista, como todavía se dice) más el pintado y el retoque.

    • Digámoslo así, el etalonaje es el espíritu que da intención artística al trabajo de corrección de color, pintado y retoque de la imagen.

    • En los tiempos que no existía la tecnología digital, los laboratorios realizaban un complejo trabajo de etalonaje utilizando químicos aunados al uso de filtros en cámara con tiempos especiales de revelado, partiendo de la base por supuesto del tipo de film a utilizar, el manejo de la exposición en cámara y la iluminación en el set.

    • Los laboratoristas encontraban la forma de dar un tono de color dramático a cada producción audiovisual, según lo pidiera el director: más contrastes, colores pastel, texturas jugando con el grano, virados a algún color, subrayado de negros en escenas con poca luz y cualquier cantidad de intencionalidades. Ese trabajo de etalonaje en el que intervenían fabricantes de films, laboratoristas y por supuesto fotógrafos dieron vida a películas que consiguieron volverse históricas por producir imágenes únicas de atractivo muy especial.

    • Una de las películas con un etalonaje más sofisticado es Un día especial, dirigida por el italiano Ettore Scola. En este caso brillante, lo que hicieron fue prevelar el film, filmando contra una tarjeta no completamente blanca y volvieron a colocar el film en la cámara, sin meterlo al proceso de revelado. El objetivo de los laboratoristas era conseguir en el revelado final colores pastel de una belleza extraordinaria. Quería Scola crear una película con colores suaves, fuera de la realidad dura de la época (tiempos de Musolini y la Segunda Guerra Mundial) para proyectar una historia dulce protagonizada por un personaje gay (Marcelo Mastroianni) y una ama de casa (Sophia Loren), que viven un encuentro dulce y lleno de afectos.

    • Con el largometraje Un día especial, el diretor Scola llevó al etalonaje a rebasar los límites, produjo una revolución en el manejo del film. En ese tiempo, sin tecnología digital, el etalonaje sí que era tremendamente complicado.

    • Etalonaje es dar alma a la imagen de una producción por la utilización de la gama de color, las texturas aplicadas, los detalles de pintado y retoque y el conjunto de la corrección de color.

Continúe leyendo mas sobre el artículo de Bernardo León: Ahora el Festival haciendo click ahora mismo.


compartir17664


    18 de 21
SWITCHER Sam Kahuna 9600 mezcla de forma nativa SD, HD y 4K, mayor atractivo a producciones en vivo
10 de julio 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Insitel, la compañía que dirige el Ing. Édgar Díaz de la Vega, promueve la línea de switchers Sam, que se comercializaban antes con la marca Snell, siguen siendo líderes en la industria porque tienen la capacidad de mezclar de forma nativa los formatos que hoy son estándar en el mercado: SD, HD y 4K.

Características del Kahuna 9600

  • Es el de mayor capacidad de Sam.

  • Diseñado para producción de noticias, deportes y programas en vivo en estudio.

  • Hasta 24 bancos de efectos (es la herra-mienta de producción con la que se realizan transiciones como disolvencias, vueltas de página y mezclas de imágenes, son indispensables para colocar en pantalla los keyers y composiciones que la producción requiera; por ejemplo, en el caso de las transmisiones del futbol americano o de noticieros es muy vistoso y atractivo lo que se puede lograr con un Kahuna 9600).

  • Cada banco de efectos tiene capacidad de hasta 8 key layers.
  • Es posible combinar de manera simultánea los bancos de efectos y su capacidad para incluir keyers a cuadro.

  • Soporta hasta 48 keyers (que son la cantidad de imágenes que se pueden colocar de forma simultánea en pantalla con movimiento propio independiente, como perspectiva, modificación de tamaño, color...)


compartir17663


    19 de 21
EN la Expo de la Revista TelemundoCine, Simplemente dona al Cete cámaras Aja Cion 4K, Sony y Panasonic
10 de julio 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

En el marco de la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, el CETE recibe un nuevo donativo, en esta ocasión es de la compañía mexicana Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen: donan cámaras Aja Cion 4K, Sony y Panasonic.

  • El Centro de Capacitación Televisiva, conocido como CETE, forma parte de la Dirección General de Televisión Educativa, DGTVE, que dirige Gustavo Lomelín, pertenece a la Secretaría de Educación Pública.

    • En la actualidad el CETE, dirigido por Yahir García López, está recuperando sus relaciones de origen.

    • Ha establecido nuevamente contacto con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), institución que hizo nacer al CETE en 1991 con un donativo que otorgó apoyo real y animó la construcción de un gran edifico de dos pisos con dos foros, 5 aulas de alta tecnología y equipamiento para la enseñanza audiovisual.

    • El trato en ese tiempo entre el gobierno japonés y el mexicano fue que cada uno invertiría el 50 por ciento del total, Japón aportó el diseño del edificio, el equipo técnico para la educación y la capacitación especializada.

      Cursos Presenciales Cete

      El CETE ofrece cursos en línea y presenciales. Los diplomados presenciales son los siguientes, todos son para profesionales de televisión:

      • Diplomado de camarógrafo (240 horas).
      • Iluminador (200 horas).
      • Sonidista (200 horas).
      • Ingeniería de Producción (220 horas).
      • Editor/Postproductor (180 horas).
      • Productor (200 horas).
      • Guionista (200 horas).
      • Conductor y locutor (180 horas).


compartir17662


    20 de 21
MONITOR Sony Oled vizualiza tres curvas ópticas-eléctricas. Identifica SDR y HDR
10 de julio 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La marca Sony es especialista en fabricar monitores de alto desempeño, presenta su monitor Oled 709:

  • Permite visualizar tres curvas ópticas eléctricas y la modulación eléctrica a óptica.

  • Posibilita obervar que la imagen se reproduzca en monitores que identifiquen HDR y SDR.

  • El HDR es la tecnología que representa la imagen de forma más natural, lo que anima a realizar tomas mucho más creativas.

  • El 709 está diseñado también para utilizarse como multiviewer.

  • Es calidad 4K.

  • En los monitores Oled Sony, el elemento Oled está ligado directamente al procesador, no hay intermediario, por eso el contraste puede ser muy alto.

La compañía Color Cassettes distribuye los monitores Sony Oled.


compartir17661


    21 de 21
SECRETO DeSisti: nuevos fresneles de leds reproducen potencia y calidad de fresneles tradicionales con nuevas ventajas
10 de julio 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La nueva tecnología Led le ha permitido a la marca de reflectores DeSisti, fundada por Mario De Sisti que hoy dirigen los hermanos Fabio y Sergio De Sisti, evolucionar para dar nuevos beneficios al mercado: mayor variedad de luminarias y menor costo de inversión, además de ahorros muy considerables en consumo de energía y equipo de aire acondicionado en foros.

  • El nuevo secreto de DeSisti es que consiguieron producir fresneles con leds que replican la capacidad de los fresneles tradicionales pero con mejores características técnicas.

    Fresneles Tradicionales ahora con Leds

    DeSisti garantiza la continuidad de su línea de productos. Sus clientes pueden tener confianza de que la evolución a la tecnología Led con DeSisti encuentra un camino seguro que les dejara más que satisfechos.

    Leds DeSisti

    • En la actualidad, el 96 por ciento de la facturación de DeSisti es de luminarias de leds.

    • Como el mundo de la producción audiovisual le exige mucho a los leds porque requieren que las luminarias sean estables y cumplan con especificaciones de alta precisión, eso retrasó un poco la llegada y utilización de los leds en la industria del cine y televisión.

    • Pero ahora DeSisti tiene bajo control a las luminarias de leds, lograron replicar sus fresneles tradicionales que ahora funcionan con los leds y todas sus ventajas.

    DeSisti ha vendido más de 33,000 fresneles de leds alrededor del mundo, extraordinario el éxito de sus nuevas luminarias.


  • compartir17660


    Votación Sondeo
    No se puede votar en este momento 2 2233

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 CAMPAÑA de la Semana: Elektra publica mensaje para Best Buy, muestra su gran tamaño como empresa

    2 TEMA de la Semana: Reconocimiento de la Red a José Antonio Fernández y a la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    3 AMTEC promueve cámara JVC GY-HM250 U, opción para grabar UHD 4K

    4 NOTICIEROS de tele deben entender mejor las noticias para poder difundirlas mejor

    5 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere que película No-Muro se vea también por la Red de Medios Públicos

    6 NÚMEROS suben y otros bajan en la industria audiovisual, Netflix crece, también la audiencia de Canal 22

    7 Personaje de la Semana: Damián Alcázar gana premio al Mejor Actor en el Festival Pantalla de Cristal por la serie Tijuana

    8 RAYMUNDO Juárez: en abril de 2021 estamos listos para estrenar la película animada Nezahualcóyotl

    9 RUBÉN Gómez: el canal SheTV es de educación sexual, ahora también estamos en La Octava con una barra de programación

    10 MAURO Castillejos: Canal a+ 7.2 de TV Azteca es rentable, crece en audiencia con perfil propio

    11 OMAR Sámano: viene ya night-show Parada Nocturna con el comediante JJ en el Canal a 7.2 TV Azteca

    12 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Maradona y su paso por México, desde el Mundial del 86 hasta Dorados

    13 JORGE Manuel César Gómez, nuevo Presidente de la Red de Medios Públicos. Aquí sus 10 retos

    14 TEKNOMÉRICA promueve paquete Up to Eleven para la creación de podcast, incluye productos de Shure y Focusrite

    15 ANICE renta racks de producción con múltiples cámaras, ideal para comerciales y series

    16 MANUEL Palazuelos, fundador de Cepropie, logró construir una institución transexenal de primera importancia para el país

    17 EL Gran Nuevo Reto para el cine mexicano: encontrar fondos para seguir con el boom-boom de producción

    18 SISTEMAS Digitales promueve cámara Ross PIVOTCam, captura imágenes de alta calidad

    19 VIDEODEPOT distribuye Blackmagic ATEM Streaming Bridge, ideal para utilizar ATEM Mini Pro desde cualquier sitio

    20 EXCELENCIA promueve Micro Lite 3 VISLINK, transmisor inalámbrico compacto

    21 57 por ciento opina: porque son solo de amor, telenovelas turcas tienen tanta audiencia global

    Semanarios Pantalla Anteriores

    ADRIAN Ladrón y Pablo Giles haban de su corto Bisho, ganan en el Festival de Morelia el premio Renta Imagen


    LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta Creativa, Curso para Escribir un Guión de Cine

    SONIA Riquer: el cine alemán se ha recuperado de forma notable en los últimos años

    TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en la Revista 175, ¿por qué AMLO quiere rehacer el presupuesto?

    PERSONAJE de la Semana: Tere Velázquez hace más fuerte a la RED con múltiples alianzas dentro y fuera de México

    AMTEC promueve Canon EOS C500 MKII, sensor CMOS de cuadro completo 5.9K de Canon

    GANADORES y Nominados Finalistas categoría Cortos de El Encerrón, Festival Pantalla de Cristal 2020

    GANADORES y Nominados Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2020

    GANADORES y Nominados Finalistas categoría Series, Festival Pantalla de Cristal 2020

    CAMPAÑA de la Semana: Ganadores y Nominados Finalistas categoría Anuncios, Festival Pantalla de Cristal 2020

    GANADORES y Nominados Finalistas categoría Documentales, Festival Pantalla de Cristal 2020

    GANADORES y Nominados Finalistas categoría Cortos de Ficción, Festival Pantalla de Cristal 2020

    GANADORES y Nominados Finalistas categoría Reportajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

    GANADORES Y Nominados Finalistas categoría Videoclips, Festival Pantalla de Cristal 2020

    GANADORES y Nominados Finalistas categoría Videos Corporativos, Festival Pantalla de Cristal 2020

    GANADORES y Nominados Finalistas categoría Mediometrajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

    CÁMARA Sony FX6, la nueva poderosa estrella que debe estar siempre en el set

    VIDEODEPOT promueve UltraStudio. Dos modelos, uno para capturar y otro para reproducir contenidos

    TEKNOMÉRICA promueve Streaming con la familia JVC, cámaras, servidores y decodificadores…

    EXCELENCIA promueve Verimatrix, protección de contenido desde la captura, ingesta y distribución

    50 por ciento opina: historias de la calle, no solo dramas, subirían taquilla del cine mexicano

    ES OFICIAL: Sony presenta su nueva cámara FX6 el 17 de noviembre, es cinematografía digital

    OFERTAS Buen Fin: luces UVC-Litzer, las más utiizadas para sanitizar sets, cámaras, lentes...

    SISTEMAS Digitales promueve micrófono CR-1, fuente de sonido de alta fidelidad

    GABRIELA Reyes Fuchs ADoP: en Zoom se puede seguir jugando con encuadres y con la luz

    EXCELENCIA promueve la cámara Marshall CV503-WP, carcasa resistente a la intemperie

    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...

    PERSONAJE de la Semana: Nueva Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana

    CAMPAÑA de la Semana: El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventa

    EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluirá trifulca curiosa en caseta electoral

    ÁLVARO Pérez Guerrero: programas de entretenimiento deben ser divertidos, sus conductores pueden llegar a tener gran fama

    LILIA Mendoza: la puesta en escena de Cerdo en salsa por internet, es teatro Cinematográfico

    JULIO Di-Bella apoya a Ricardo Braojos, organiza el Festival de Cine por la Paz que tiene sede en Jalapa pero es universal vía internet

    FERNANDO Viramontes: los directores son claves en la producción de efectos especiales

    ALFONSO López: 35,000 espectadores es una buena taquilla para una película de autor

    NOMINADOS Finalistas categoría Series, Festival Pantalla de Cristal 2020

    NOMINADOS Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2020

    ACUSA Sabina Berman a John Ackerman de ignorarla, frente al Secretario de Educación. Termina el programa del Once

    LENTES Canon, abanico que inicia en modelos básicos hasta los más sofisticados PL

    58 por ciento opina: Lashana Lynch no tendrá éxito de taquilla como 007, debe ser un hombre

    NOMINADOS Finalistas categoría Cortos de El Encerrón, Festival Pantalla de Cristal 2020

    PROMOCIONES Amtec en este Buen Fin con equipos Sennheiser, Data Video, Heil Sound...

    TEKNOMÉRICA distribuye batería de montaje IPL-150, solución para cámaras de cine digital

    CINETEC promueve UV-C Bóxer Grado Médico, diseñado para sanitizar equipos de cine y video

    CTT renta Asteras Titan Tube, solución camaleónica para cine, eventos, películas, series...

    CANON C70 cámara de cinematografía digital con sensor Súper 35mm

    TEMA de la Semana: vuelve a arrancar el boom-boom de producciones para películas y series

    PERSONAJE de la Semana: sorpresa cinematográfica del 2020, 007 es Lashana Lynch

    CAMPAÑA de la Semana: pasa a la historia el lenguaje grosero de candidatos, moraleja de elecciones en EU

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: África con muy baja tasa de contagios Covid-19

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendrá a La Patrullera 777 en escena

    GUILLERMO Montemayor: Defensor de la Audiencia, eleva calidad de contenidos en tele y radio

    SERGI Mass: en el canal Cadena Trendy participan más de 50 productoras independientes

    ALBERTO Aguilar: así nació El Convite, la fonda-café que es también centro de reunión del cine, la tele y el jazz

    ISMAEL Larumbe: la Época de Oro del Doblaje en México se vivió en los setenta y ochenta, había mucha libertad creativa


    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Sistemas Digitales Panasonic STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Sección Semanario de Canal100.com.mx