PCTV 2015 oracle TELETEC STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian de Inegi, gana Pantalla de Cristal por Mejor Anuncio. Los directores son Kenji Gavira y J García Chizo
25 de enero 2016

Por Juan Ibargüengoitia

El anuncio Las cosas cambian realizado por Estudios Churbusco y la casa productora Jakob para el Inegi, gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Anuncio. Fue nominado Finalista por Mejor Animación, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora / Música.

  • El comercial fue dirigido por Kengi Gavira y Kenji Gavira / J García "Chizo".

  • Encontraron la fórmula para contar visualmente, con un muy buen acompañamiento musical, en qué consiste el trabajo del Inegi. El guión/creativo es de Jesús García "Chizo".

  • El método narrativo es tan poderoso, que abre la puerta para que el Inegi continúe la idea creativa y siga "contando" lo que sucede dentro de esa ciudad imaginaria.

  • La animación realizada por Peppermelon encuentra ese ritmo vertiginoso para explicar de un solo golpe visual en unos cuantos segundos la tarea del Inegi: alguien tiene que contar lo que sucede con la población.

  • Para el público resulta mágico observar cómo crece la ciudad, de qué manera se transforma. Por supuesto, se da una identificación natural con la vida real.

El comercial Las cosas cambian del Inegi comprueba que la animación en campañas publicitarias es sin duda el mejor método para que las grandes instituciones del Estado se conecten con la población de forma naturalmente empática.


compartir17036


    2 de 21
IDEAS para producir de El Marquéz de Miramar: ¿Cómo se hace una campaña política?
25 de enero 2016

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

Hollywood ha contado una y otra vez lo que sucede en tiempos electorales en Estados Unidos, con películas que han hecho historia. Pero México y América Latina no tienen suficiente filmografía para ayudar a la población a que comprendan las elecciones.

  • Es tiempo que se produzca una telenovela o una película o serie que cuenten cómo se reune el dinero para organizar una elección, quiénes son los protagonistas, cómo y por qué lo gastan de cierta manera, qué papel juega la autoridad y qué tantas violaciones se dan a la ley.

  • Por supuesto, es indispensable conocer cómo interviene la mafia, qué tanto peso real tienen los mafiosos en las elecciones y hasta dónde llegan las trampas.

  • Tomar casos reales puede ser el mejor camino para contar lo que pasa en unas elecciones, como sucede con la película No, estelarizada por Gael García Bernal.

Si algún productor realiza una serie de ficción, película, telenovela o documental sobre "Cómo se consigue dinero para hacer una campaña electoral" por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir17035


    3 de 21
PERSONAJE de la Semana: Martín Hernández de nuevo es Nominado al Oscar, ahora por The Revenant
25 de enero 2016

Por José Antonio Fernández

Martín Hernández trabaja con Alejandro González Iñárritu desde que ambos colabaoraban para W FM, tiempo en el que hicieron época en la radio en México.

  • Martín Hernández ha sido multipremiado y multinominado por películas como Babel, El Laberinto del Fauno, Rudo y Cursi, Birdman y ahora con The Revenant.

  • Es Martín Hernández un revolucionario del sonido en el cine porque no lo hace para que sea la dama de compañía de la imagen, realiza la banda sonora para que se convierta en protagonista de la película.

  • Hernández no se mide con la banda sonora, no conoce fronteras, al igual que González Iñárritu es un creador de experiencias.

  • Sabe que la banda sonora de una película es la que hace saltar de la butaca al espectador, el sonido es definitivo en el cine. Es el golpe seco que puede hacer de una película una obra maestra.

Martín Hernández inspira a la nueva generación de sonidistas del cine: esto se trata de colocarse mero adelante, hacer del sonido un personaje protagónico, a la altura de la fotografía y los actores.


compartir17034


    4 de 21
TEMA de la Semana: deben empezarse a producir ya telenovelas hiperrealistas
25 de enero 2016

Por José Antonio Fernández

La televisión abierta siempre ha cuidado la frontera entre la fantasía y la realidad.

  • Cierto es que la fantasía da mayor libertad a los autores, les permite jugar con metáforas para que el público identifique las historias segun las referencias de su propia vida.

  • Las telenovelas que cuentan la historia de Cenicienta, siguen produciéndose porque son la sangre del género.

  • Sin embargo, ante la libertad con la que hoy se manejan las redes sociales, la población tiene mucha más información real a la mano. Significa que la vida real está más cerca de la población como nunca antes.

  • Por eso es momento de que las telenovelas empiecen a producir historias hiperrealistas con personajes que tengan nombres reales.

  • La ventaja de las telenovelas hiperrealistas es que pueden conquistar a ese público que quiere estar cerca del día a día y también a la audiencia que no está bien informada, cada uno podrá construir su propia historia de acuerdo a su nivel de información.

  • El punto es que tradicionalmente las telenovelas han estado alejadas del público que las considera demasiado fantasiosas, de ahí que una telenovela hiperrealista pueda conquistar esas audiencias que se habían mantenido alejadas del género.

Es tiempo que las telenovelas cuente esas historias que la gente quiere conocer con todo detalle.


compartir17033


    5 de 21
IFT licitará 148 canales de televisión comercial, más 40 de uso público y 6 de uso social
25 de enero 2016

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó modificaciones al Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2016 (Programa 2016), que contiene las frecuencias y bandas del espectro radioeléctrico que se pondrán a disposición de los interesados para la prestación de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

  • En cumplimiento de lo establecido en los artículos 59 y 61 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el pasado 5 de octubre el Instituto publicó el Programa 2016, el cual fue sometido a la consideración de los interesados para que, hasta el 17 de noviembre pasado, presentaran sus solicitudes para incluir bandas de frecuencia y coberturas geográficas adicionales o distintas a las que se contemplaron originalmente.

    • El Pleno aprueba cambios para incluir solicitudes hechas por los interesados en prestar servicios de telecomunicaciones y radiodifusión
    • Se amplía el número de canales de televisión digital para uso comercial gracias al recién concluido proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre
    • Se incluyen más estaciones de radio en frecuencia modulada para revertir la alta concentración de concesiones comerciales en algunas localidades del país
    • Aprueba la emisión de dos disposiciones técnicas
    • Se integran el Grupo de Trabajo Ejecutivo y el Grupo de Trabajo Técnico referidos en el Capítulo V de los Lineamientos de colaboración en materia de seguridad y justicia.
    • Se establece la Mesa de Trabajo para la priorización de comunicaciones de emergencia y protocolo común de alertamiento

    El Programa 2016 con sus modificaciones dispone la inclusión, para uso público, de la banda de 410-430 MHz para la operación de sistemas de radiocomunicación especializada de flotillas (comunicación de banda angosta también conocida como radio troncalizado o trunking); la inclusión de diversas porciones de espectro para uso social que se encuentran disponibles en la banda 824-849 MHz / 869-894 MHz; y la inclusión para uso público de la banda 806-814/851-859 MHz. Asimismo, se especifica que, al existir actualmente concesiones vigentes en la banda de 2.5 GHz, únicamente deberán licitarse los segmentos que se encuentren disponibles, mismos que deberán especificarse al momento de ejecutar los correspondientes procesos de licitación.

Nuevas Frecuencias a licitar

En cuanto al servicio de radiodifusión, el Programa 2016 con sus modificaciones contempla el concesionamiento de 148 frecuencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) para uso comercial, 40 canales para uso público y 6 de uso social, para un total de 194 canales.

  • El número de canales para uso comercial se amplía en este Programa 2016 con sus modificaciones en función de los resultados de la transición a la TDT y de la coordinación de canales de televisión con los Estados Unidos de América en la zona de frontera común, así como derivado de la valoración de las manifestaciones de interés presentadas conforme al artículo 61 de la Ley.

  • Para el servicio de radiodifusión sonora (radio) en frecuencia modulada, se contemplan 42 estaciones de uso comercial, 18 de uso público y 69 de uso social; mientras que para amplitud modulada el Programa 2016 incluye 11 frecuencias de uso comercial, 4 de uso público y 7 de uso social.

  • Así, el Programa 2016 contempla 129 frecuencias para radio en FM y 22 para radio AM.

  • En el caso de las estaciones comerciales de frecuencia modulada, el Instituto realizó la valoración correspondiente, atendiendo lo previsto por la “Disposición Técnica IFT-002-2014: Especificaciones y requerimientos mínimos para la instalación y operación de las estaciones de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada” (Disposición Técnica IFT-002-2014), publicada en el DOF el 1 de septiembre de 2014.

  • Asimismo, derivado de un análisis de competencia económica, se determinaron 24 localidades con una alta concentración de concesiones comerciales, de las cuales en algunas de ellas existe disponibilidad espectral; por lo que se incluyeron en el Programa 2016 con sus modificaciones frecuencias para siete localidades, a fin de disminuir el grado de concentración identificado.

  • Es importante señalar que las frecuencias, canales y bandas a que se refiere el Programa 2016 son adicionales a aquellas contempladas en el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2015, cuya implementación se encuentra ya en curso.

  • El Programa 2016 busca coadyuvar en la creación de mayor infraestructura para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones y de radiodifusión; además de mayores beneficios a los usuarios de los servicios, al menor costo posible, atendiendo necesidades de demanda, cobertura y calidad; y que los recursos espectrales que se hagan disponibles contribuyan a la eliminación de barreras a la competencia y la libre concurrencia y a promover la diversidad y pluralidad de la información radiodifundida.

  • Durante la misma sesión, el Pleno aprobó expedir la Disposición Técnica IFT-004-2016: Interfaz a redes públicas para equipos terminales, así como la Disposición Técnica IFT-005-2016: Interfaz digital a redes públicas (interfaz digital a 2 048 kBit/s y a 34 368 kBit/s).

  • La Disposición Técnica IFT-004-2016 establece las condiciones mecánicas y eléctricas, así como los métodos de prueba, que debe cumplir todos los equipos terminales que se conecten o interconecten a través de un acceso alámbrico a una red pública de telecomunicaciones; mientras que la Disposición Técnica IFT-005-2016 indica las características que deben cumplir la interfaz digital E1 y E3, que se utilizan para la interconexión entre redes de compañías operadoras de telecomunicaciones.

  • Asimismo, el Pleno aprobó la integración de los grupos de trabajo Ejecutivo y Técnico a que se refiere el capítulo V de los Lineamientos de colaboración en materia de seguridad y justicia y que, de manera coordinada con las autoridades e industria abordarán temas como:

    i) Implementación de la plataforma electrónica para la solicitud/entrega de requerimientos de información;

    ii) Evolución de la precisión para la localización geográfica, y,

    iii) Definición de nuevos requerimientos conforme a la evolución tecnológica de las comunicaciones. Adicionalmente se aprobó el establecimiento de la Mesa de Trabajo para la priorización de comunicaciones de emergencia y protocolo común de alertamiento.

Por otra parte, el Pleno en términos de lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley autorizó una enajenación y una suscripción de acciones a sendas concesionarias para el uso, aprovechamiento y explotación comercial de las frecuencias en la banda de Frecuencias Modulada (FM), que operan en las ciudades de Saltillo, Coahuila y en Irapuato, Guanajuato, respectivamente.  


compartir17032


    6 de 21
SELECCIONADOS Guadalajara Construye del Festival de Guadalajara: Agosto de Armando Capó, Asfixia de Kenya Márquez...
25 de enero 2016

Industria Guadalajara anuncia los proyectos seleccionados a participar en el 12º Encuentro de coproducción.

De los más de 200 proyectos inscritos desde diversas partes de Iberoamérica, fueron seleccionados 29, mismos que por sus "historias interesantes y propositivas, cautivan a la audiencia y representan la realidad latina".

Gracias a los vínculos que se han creado con diversos organismos internacionales, participarán proyectos mediante pases directos de las siguientes instituciones: Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, Nuevas Miradas de EICTV, SANFIC, Talents Guadalajara y un proyecto del País Invitado de Honor, Suiza.

Los proyectos que participarán en el Festival de Guadalajara, Sección Guadalajara Construye, son:

  • Agosto de Armando Capó
  • Asfixia de Kenya Márquez
  • Candelaria de Jhonny Hendrix Hinestroza Barrios
  • Caso Flavio de Livia Pérez
  • Eco de Ainhoa Menendez
  • El 9 de María de los Ángeles Martínez Gómez
  • El Baile y el salón de Iván Porras
  • El Hombre del futuro de Felipe Ríos
  • El otro lago de Francisca Silva
  • El viaje extraordinario de Celeste García de Arturo Infante
  • Hasta los dientes de Alberto Arnaut
  • La barbarie de Andrew Sala
  • La carroza del Presidente de David Lipszyc
  • Los débiles de Matías Ganz
  • La Legión de los Superlimpios de Roberto Jaén
  • La misma sangre de Ángel Linares
  • Los mariachis perdidos del Mariscal Tito de Francisco Ohem
  • Marte al anochecer de Edgar Sajcabun
  • Memórias de uma nova identidade de Juliana Chagas
  • Mi cumpleaños favorito de Agustín "Oso" Tapia Muñoz
  • Nadie al otro lado de Esteban Giraldo González
  • Noches de Julio de Axel Muñoz Barba
  • No son horas de olvidar de David Castañón
  • Ronnie Monroy ama a todas de Josué Méndez
  • Rosa María de Diego Vivanco
  • Spanish Avengers de Michael Aguiló
  • Stray Bullet de Jean-Cosme Delaloye
  • Unknown Family de Ron Termaat
  • Ya no estoy aquí de Luis Fernando Frías de la Parra

El 12° Encuentro de Coproducción se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de marzo del presente año en la sede del Mercado de Cine del FICG31 en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA).


compartir17030


    7 de 21
67 por ciento cree que el caso Kate del Castillo-Sean Penn no hará que telenovelas sean más realistas, aunque las realistas ahora producen más rating
25 de enero 2016

Votación de la semana anterior:

¿Cree usted que luego del caso Kate del Castillo-Sean Penn, las telenovelas en México serán más realistas?

  • 67 por ciento opina: No lo creo, la gran mayoría de las telenovelas seguirán contando la historia de Cenicienta

  • 33 por ciento opina: Por supuesto que sí, la televisión abierta gana muchísima audiencia produciendo telenovelas con personajes famosos y polémicos de la vida real


compartir17029


    8 de 21
NICOLÁS Alvarado renuncia a Televisa. Es ya el nuevo director de TV Unam
25 de enero 2016

Por José Antonio Fernández

Nicolás Alvarado es un intelectual plenamente reconocido en la televisión pública y también en la comercial, sus participaciones en el programa matutino de Carlos Loret de Mola y en su emisión Final de Partida de Foro TV siempre aportaron cultura a los televidentes. Antes colaboró con Canal 22, en programas como La dichosa palabra, siempre cercanos a la literatura.

  • El destino colocó en una encrucijada a Nicolás Alvarado: "si quieres dirigir TV Unam tendrás que dejar tus apariciones en Televisa", ruda decisión que da un giro a su vida.

  • Recibe Nicolás Alvarado una estación Universitaria, TV Unam, totalmente consolidada. Digamos que le entregan un pastel horneado listo para servirse, le toca darle esos toques para que luzca más y tenga todavía mejor sabor. Contenidos y tecnología son su campo de acción.

  • Su antecesor, Ernesto Velázquez, atinó al construir TV Unam como una institución dentro de la Unam, tan respetada como una Facultad. Quiero decir que TV Unam no es apéndice de ninguna facultad ni de ninguna dirección de la Unam, es hoy por hoy una institución dentro de la Unam que tiene desarrollo propio y prestigio internacional. Es la estación universitaria de mayor relevancia en América Latina.

  • TV Unam se autodefine como televisión cultural universitaria, lo que le permite tener una personalidad vigorosa para producir y proyectar contenidos de todos los tiempos y todas las tendencias.

  • El reto mayor de Nicolás Alvarado es encontrarle a TV Unam esos caminos que le den aún más fuerza y prestigio, como producir series de ficción y continuar (por supuesto) con la producción de documentales en el género docuficción.

Podría también inaugurar una nuevo sendero de contenidos muy generoso: documentales, series y programas que sean guiados por la investigación, el método de estudio por excelencia de la Universidad.

En pantalla, la investigación se nutre del suspenso, que es la sangre de la ficción, tanto en películas como en documentales, series y telenovelas. También en noticieros.


compartir17028


    9 de 21
MARCEL Vinay Sr es nuevo Presidente de Comarex, compañía distribuidora de contenidos desde hace más de 3 décadas
25 de enero 2016

Con una trayectoria de 50 años, Marcel Vinay Sr. ha ocupado diversos puestos directivos en compañías como TV Azteca, Televisa y Telecadena supervisando ventas, producción de telenovelas, canales de pago, adquisiciones, distribución internacional y gestión de varias operaciones en toda América Latina.

  • Considerado un veterano en la industria de la televisión y un pionero en la distribución de contenido de América Latina en el mundo, Vinay Sr. comenzó su carrera como broadcaster en 1966.

  • En 1969, y ya en Telecadena, Vinay Sr. distribuyó en Latinoamérica la serie infantil Plaza Sésamo (Sesame Street) y lanzó quince emisoras de televisión en las principales ciudades de México. Dos años más tarde, creó la red de televisión en la ciudad de México, con el Canal 8 como afiliado, que en 1972 se fusionó con su competidor Telesistema Mexicano, compañía que tiempo después se convirtió en Televisa.

  • En 1974 comenzó en el área de la distribución internacional presidiendo Protele, subsidiaria de Televisa, donde se hizo cargo de la distribución de las primeras telenovelas en el mundo.

  • Permaneció en Protele hasta 1994, fecha en que se incorporó a TV Azteca donde desarrolló el cargo de vicepresidente de Ventas Internacionales.

  • Durante su estancia en TV Azteca trabajó en adquisiciones y venta de contenido: telenovelas, producción de series, programación de canales, desarrollo de canales de TV de paga y distribución y producción musical.

Marcel Vinay Sr. es toda una institución en la industrial audiovisual reconocido en todo el planeta.

Comarex cumple más de 3 décadas en el mercado de distribución de contenidos de televisión a nivel mundial.


compartir17027


    10 de 21
TECNOLOGÍA digital representa 1/5 parte del PIB mundial, está ya en todos los mercados
25 de enero 2016

Por Lucía Suárez

El crecimiento de la tecnología digital está siendo espectacular en todos los campos de las actividades económicas del planeta, igual sorprende con automóviles que se manejan de forma autónoma que en el mundo del cine con películas que presentan escenas asombrosas.

La tecnología digital está presente en todos los mercados, en medicina los avances son fabulosos, también en la industria aeroespacial y en los sistemas bancarios. No se diga en espionaje y armas de alto poder.

  • Todas las compañías están obligagadas a entrar a la tecnología digital, sean del campo que sean.

  • Hoy más del 20 por ciento de la economía mundial pertence al campo de la tecnología digital, prácticamente todas las fábricas del planeta utilizan tecnología digital y también lo hacen en su funcionamiento los productos que fabrican, el más evidente es el teléfono móvil que ha conquistado el corazón de millones y millones de usuarios en todos los países.

  • El punto clave de la historia es cómo la tecnología digital nos puede llevar a un mundo mejor, con más libertades y mayores posibilidades creativas, de desarrollo personal, familiar y colectivo, respetando en todo momento a la naturaleza.

Cualquier empresa debe encontrar el camino para mejorar utilizando la tecnología digital.


compartir17026


    11 de 21
TOP Chef México por canal Sony, primer reality de chefs profesionales. Produce y dirige Daniel Gruener
25 de enero 2016

Inspirado en el origen de nuestros sabores, colores, tradiciones y el gran valor de la cultura mexicana, este reality de cocina producido en México por Cinemateli Content (Daniel Gruener), tiene la más alta calidad.p> Participan 4 de los Chefs más reconocidos en México e internacionalmente, quienes pondrán todo el sabor para juzgar a los concursantes.

  • 13 episodios con 16 participantes que se enfrentarán a una serie de retos culinarios. Durante cada episodio se hará un proceso de eliminación con el fin de llegar a encontrar al Top Chef México.
  • Los chefs concursantes viven a lo largo de seis semanas aislados de sus hogares, restaurantes y de su vida social. Comparten habitaciones en un hotel exclusivo de la Ciudad de México frente a la Alameda Central, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

  • Los 16 participantes no son amateurs, son verdaderos chefs que compiten por ser TOP CHEF MEXICO, lo que le da experiencia, profesionalismo y calidad al programa.
  • Cada episodio estará compuesto por dos retos culinarios donde los jueces tendrán la oportunidad de evaluar y determinar quién será el eliminado. El primer reto es conocido como “Prueba de Fuego”, diseñado para poner a prueba las habilidades culinarias del chef bajo presión, y el “Reto de Eliminación” determinará quienes son los chefs que continuarán en la competencia.

  • El chef ganador se selecciona en función de varios factores, entre ellos el sabor, la técnica, la presentación y desarrollo de conceptos en base a los requerimientos de desafío. También serán juzgados por su capacidad de trabajar en conjunto con los demás participantes.

  • Conduce Ana Claudia Talancón. A su lado cuatro de los más reconocidos chefs de talla internacional: Martha Ortiz Chapa del restaurante “Dulce Patria”, Guillermo González Beristáin del restaurante “Pangea”, Juantxo Sánchez, chef corporativo de “Grupo Sonora Grill”, y Aquiles Chávez.

Produce y dirige Daniel Gruener.

Será transmitido sólo por Canal Sony en México a partir del domingo 21 de febrero, a las 8:30 pm.


compartir17025


    12 de 21
REALIZAN La Novia de Frankenstein con Blackmagic Cinema: una cámara asequible que produce una imagen hermosa
25 de enero 2016

Afirma Blackmagic: no se necesita un presupuesto de millones de dólares para triunfar en grande en el circuito de festivales de cine.

  • El cortometraje independiente argentino La Novia de Frankenstein es prueba de que los proyectos de bajo presupuesto pueden volar muy alto.

  • Ha sido seleccionado y presentado en eventos como el Festival de Cine de Locarno, el Festival Internacional de Cine de Viena, el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, el Festival de Cortometrajes de São Paulo, el Festival de Cine de Milán, el Festival de Cine de Nueva York, el Festival de Cine Internacional de Leeds y el Festival del Instituto de Cine Americano. Las críticas han sido excepcionales.

  • El cineasta independiente argentino Francisco Lezama es el cerebro detrás del proyecto, y parte de su visión incluía la asequible cámara Blackmagic Cinema 2.5K. Se dio cuenta de que el tamaño compacto de la cámara y su tacto orgánico eran más que adecuados para el corto.

    • "Quería que el estilo de filmación fuera realmente personal", dice Francisco. Esto significa que haya pocos pasos entre el director y la cámara, y entre la cámara y los actores. Que no haya distancia. Estás allí mismo dentro de la escena. La cámara Blackmagic Cinema es perfecta para este propósito."
    • "La cámara Blackmagic Cinema produce una imagen muy estética, incluso con poca luz", explica Francisco. "El alto rango dinámico de la cámara nos facilitaba filmar fácilmente bajo la luz natural que preferimos, dando como resultado una sensación más orgánica, no necesitábamos de un montón de iluminación áspera y artificial. Nos fue posible capturar el aspecto cinematográfico perfecto para una película independiente. Debido a que es tan compacta, hizo que el rodaje con nuestros actores fuera muy natural, nos ayudó a establecer una conexión con ellos".

    • Francisco añade que "Cada vez que queríamos hacer un cambio, como ajustes de la posición de la cámara, pudimos hacerlo. No había que bloquear la energía de la actuación, podíamos mantener el ritmo del rodaje y luego editar".

    • "Habíamos planeando pasar mucho tiempo haciendo la corrección de color, pero no resultó necesario, logramos acortar el tiempo de postproducción de la película", dice Agostina. "Queríamos una apariencia específica y la cámara Blackmagic Cinema nos la proporcionó. Los coloristas tuvieron que retocar muy poco".
    • "Mi pasión es preservar el cine clásico, soy director de cine porque me encanta crear con este arte", cuenta Francisco. "Con Blackmagic, el proceso creativo se hace más fácil. Si quieres hacer algo comercial, puedes hacerlo. Si quieres hacer algo más cinematográfico, puedes hacerlo también. Todo es cuestión de lo que puedas imaginar con la cámara".

    • "Hay una gran brecha entre las películas de muy alto presupuesto y las de presupuesto muy bajo, y no parece haber nada en el medio", concluye Agostina. "Blackmagic puede cerrar esa brecha, ya que sus cámaras son asequibles y producen una imagen hermosa, muy personal. Esto va a ayudar a todo tipo de realizadores".

La compañía Simplemente distribuye toda la línea de equipos Blackmagic.


compartir17024


    13 de 21
JAVIER Esteinou: tiempo de que el Estado respete los derechos de las audiencias
25 de enero 2016

Por Dr. Javier Esteinou Madrid

Después de una muy larga espera de la sociedad mexicana por casi 94 años en materia de radio y 64 años en el ámbito de la televisión para actualizar el marco normativo de la comunicación colectiva; la “Reforma Constitucional a las Telecomunicaciones y la Radiodifusión” logró colocar las bases jurídicas para formar un nuevo modelo de comunicación para la radiodifusión nacional que recuperó muchas de las demandas centrales que los sectores democráticos y críticos exigieron durante mucho tiempo.

  • Desde el punto de vista social uno de los aspectos relevantes que se lograron fue la aceptación jurídica de las garantías comunicativas de los ciudadanos, conocidas como los derechos de las audiencias, que asombrosamente durante muchas décadas no fueron considerados por el Estado, ni por las empresas de radiodifusión privadas y públicas.

  • Así, el Capítulo IV de las leyes secundarias de la Reforma Constitucional reconocieron en el Artículo 256 que el servicio público de radiodifusión de interés general deberá prestarse en condiciones de competencia y calidad, a efecto de satisfacer los derechos de las audiencias, para lo cual, a través de sus transmisiones brindará los beneficios de la cultura, preservando la pluralidad y veracidad de la información, además de fomentar los valores de la identidad nacional, con el propósito de contribuir a la satisfacción de los fines establecidos en el artículo 3o. de la Constitución.

Son derechos de las audiencias los diez siguientes:

Lo invitamos a leer completo el artículo del Dr. Javier Esteinou: Los derechos de las audiencias, haciendo click ahora mismo (ver la pág. 37 de la Revista Pantalla Profesional Telemundo, versión impresa).


compartir17023


    14 de 21
NOTICIEROS de televisión abierta necesitan acercarse a espectadores. Redes sociales son su brújula
25 de enero 2016

Por JuanIbargüengoitia

Me explico: sabemos que la mitad de la población está conectada a la televisión de paga y que poco menos de la mitad tiene conexión a internet.

  • Es también de todos conocido que las redes sociales han aumentado la velocidad con la que llegan las noticias a la sociedad y que esas noticias se comentan al momento por miles y hasta millones de personas que polemizan, bromean, juzgan, valoran y critican todo aquello que les parece relevante, reprochable, increíble, ridículo, divertido, especialmente estúpido...

  • Ante la nueva era de las noticias, la televisión necesita reaccionar, en especial la televisión abierta.

  • La pregunta a responder es: ¿cómo debe reaccionar? Un par de reflexiones pueden servir de brújula para encontrar la respuesta:

    • Los anunciantes siempre se sienten atraídos por esa programación que llega a más personas, y la televisión abierta es la que tiene mayor cobertura a nivel nacional, regional y local. Es su mayor poder.

    • Hay noticias que tienen el poder de atraer al público para que se coloque frente al televisor, son dos o tres noticias al día que deben incluirse en el noticiero estelar de forma obligada.

Cuando el noticiero falla con una de esas tres, el público se aleja. Y hoy el público identifica fácil esa autocensura o censura porque las redes sociales dan la voz de alerta al instante


compartir17022


    15 de 21
MÉXICO es Sede de la Ceremonia de Clausura del Año Internacional de la Luz y Tecnologías basadas en Luz
25 de enero 2016

México será sede de la Ceremonia de Clausura del “Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz 2015”, que se realizará en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 4 al 6 de febrero.

  • El Gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y la doctora Ana María Cetto Kramis, Coordinadora del Comité Nacional del Año Internacional de la Luz, dieron a conocer los detalles de la agenda de clausura, en compañía de representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Academia Mexicana de Ciencias, la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO y la Oficina de la UNESCO en México.

  • El Mandatario estatal afirmó que el gobierno y la sociedad yucateca, como anfitriones de este evento, recibirán con entusiasmo a todos los asistentes de esta Ceremonia de Clausura, para celebrar la luz en sus diversas manifestaciones.

  • Destacó que este foro será un espacio propicio para la reunión de destacados miembros de la comunidad científica, cultural y empresarial, vinculados en la materia.

  • El Gobernador Zapata Bello señaló que este evento permitirá consolidar los valores comunes que México comparte con la UNESCO y que contribuyen a construir un nuevo mundo y una nueva sociedad.

  • A su vez, la Doctora Cetto Kramis informó que la decisión de celebrar la ceremonia de clausura en Mérida, es un reconocimiento al papel de México en esta iniciativa. Explicó que la ceremonia está estructurada como un foro académico, cultural y de comunicación en torno a los aspectos científicos de la luz y sus múltiples aplicaciones en la tecnología para el bienestar social, y que contará con la destacada participación de los premios Nobel John Mather (Premio Nobel de Física 2006) y Shuji Nakamura (Premio Nobel de Física 2014).

  • La celebración del Año Internacional de la Luz, fue una iniciativa de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y contó con la activa promoción y participación de México.

  • Durante 2015, se llevaron a cabo numerosas actividades en diferentes países del mundo encaminadas a generar una mayor conciencia en la población sobre la importancia de la luz y destacar la relevancia de la ciencia y la óptica en la actualidad.

Para consultar el Programa y seguir las actividades en vivo haga click ahora mismo.


compartir17021


    16 de 21
ESCAPE promueve la cámara DSRL Panasonic GH4, no se calienta. Graba hasta 9 horas continuas. Ideal para drones. Calidad 4K
25 de enero 2016

Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

La empresa Escape promueve toda la línea de equipos Panasonic:

Cámara DSRL Panasonic GH4

  • Graba hasta 9 horas continuas. Sin espejo.

  • No se calienta.

  • Captura hasta 4K en tarjeta SD.

  • Ideal para utilizarse montada en drones.

  • También recomendada para ocuparse en escenas especiales de telenovelas y en producciones totales de series, películas, cortos y por supuesto en videos corporativos, comerciales y videoclips.

  • Operada en forma manual consigue imágenes de alta intencionalidad dramática.

  • Puede utilizarse dentro de foros, salas de concierto, estadios, escenas al aire libre...

Manejo muy amigable, al ser DSRL permite tomar fotografías para promoción o armados especiales en video.


compartir17020


    17 de 21
SEÑALIZACIÓN digital Panasonic en la Arena Baixada de Brasil: contenidos en 220 monitores de LED
25 de enero 2016

Presenta Panasonic su proyecto de señalización digital en la Arena Baixada en Brasil:

  • Distribuye contenidos a través de 220 monitores LED ubicados en los accesos, pasillos, palcos y centros de consumo del estadio, sede del popular equipo de futbol Atlético Paranaense.

  • Utiliza la tecnología de señalización digital para integrar contenidos en un robusto servidor que se administra desde un centro de control.

  • Los mensajes se distribuyen mediante una confiable plataforma IP para llegar a las 220 pantallas que orientan al público visitante sobre el evento en turno con información de interés general, promociones de los patrocinadores, repeticiones de las jugadas principales para que no pierdan detalle de los partidos o las imágenes en vivo de los conciertos que tienen lugar en este estadio.

  • Está preparado para operar a largo plazo, con gran calidad de imagen y un desempeño de atractivo costo-beneficio.

  • Se puede adaptar a las necesidades del cliente, añade valor a los contenidos y es muy interactivo con los visitantes.

  • Desde 2014, la Arena Baixada ya contaba con un par de pantallas gigantes LED de Panasonic, de 77m2 cada una, mismas que se integraron fácilmente al nuevo sistema de señalización digital.

Ubicada en la ciudad de Curitiba, en el Estadio de Paraná, la Arena Baixada fue remozada para albergar varios partidos de la reciente Copa Mundial de Futbol 2014.

El estadio, casa del Club Atlético Paranaense, es el primero en América Latina en contar con techo retráctil.

La compañía Escape distribuye toda la línea de equipos Panasonic.


compartir17019


    18 de 21
OTORGA IFT a Telecomm concesión de red mayorista compartida por 30 años. Podrá dar servicio directo en localidades que no sean atendidas por empresas comerciales
25 de enero 2016

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó en favor de Telecomunicaciones de México (Telecomm) un Título de Concesión de uso comercial con carácter de red compartida mayorista de servicios de telecomunicaciones, el cual contará con una vigencia de 30 años.

  • Una red compartida mayorista es aquella destinada exclusivamente a comercializar capacidad, infraestructura o servicios de telecomunicaciones al mayoreo a otros concesionarios o comercializadoras que, a su vez, proveen servicios de telecomunicaciones a usuarios finales.

  • De acuerdo con lo establecido en su título de concesión, disponible en el Registro Público de Concesiones, Telecomm deberá cumplir con compromisos de inversión y calidad con el fin de prestar de manera continua y eficiente los servicios de telecomunicaciones bajo los parámetros que establecen las disposiciones legales vigentes.

  • Además, deberá planear, diseñar y ejecutar programas para la construcción y crecimiento de la red compartida mayorista, los cuales tendrán una duración de tres años y serán autorizados por el Instituto.

  • En ningún caso Telecomm podrá prestar de manera directa o a través de filiales, subsidiarias o autorizadas, servicio a usuarios finales, excepto cuando no hubiera concesionarios o autorizados que presten el servicio a usuarios finales en una zona geográfica determinada, como lo establece el artículo 140 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

  • Para la prestación del servicio mayorista de telecomunicaciones, Telecomm no podrá establecer tarifas ni condiciones que configuren algún tipo de discriminación para ningún solicitante.

  • De acuerdo con el artículo Décimo Quinto Transitorio del Decreto de Reforma Constitucional en materia de telecomunicaciones, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio de 2013, Telecomm tendrá atribuciones y recursos para promover el acceso a servicios de banda ancha, planear, diseñar y ejecutar la construcción y el crecimiento de una robusta red troncal de telecomunicaciones de cobertura nacional, así como la comunicación vía satélite y la prestación del servicio de telégrafos. Lo anterior, de conformidad con los lineamientos y acuerdos emitidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

  • En cumplimiento de dicho artículo, el IFT autorizó en septiembre de 2015 los términos para llevar a cabo la cesión de derechos del título de concesión que le fue otorgado a CFE el 10 de noviembre de 2006, en favor de Telecomm, y se otorgó un plazo de 90 días naturales para que se formalizaran dichas cesiones.

  • Así, el pasado 18 de enero Telecomm presentó ante el IFT, para su debida inscripción en el Registro Público de Concesiones, los contratos de cesión de derechos que celebró con CFE respecto del título de concesión para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones otorgado en su oportunidad a esta Empresa Productiva del Estado, así como de los contratos de prestación de servicios celebrados hasta esa fecha entre la CFE y las personas físicas y morales, privadas y públicas, respectivas.

  • Ese mismo día, una vez inscrito el contrato de cesión de derechos en el Registro Público de Concesiones, el IFT otorgó en favor de Telecomm un Título de Concesión de uso comercial con carácter de red compartida mayorista de servicios de telecomunicaciones, el cual contará con una vigencia de 30 años.

Con la formalización de las cesiones de derechos señaladas y el consecuente otorgamiento del título de concesión respectivo en favor de Telecomm, se da cabal cumplimiento al mandato constitucional y se sientan las bases para la efectiva operación y explotación de una eficiente red troncal de fibra óptica, que fortalece el dinamismo del sector y lo dota de opciones que redundarán en beneficios directos a los usuarios de servicios de telecomunicaciones.


compartir17018


    19 de 21
TALLER de Buen Mantenimiento EFD para lentes, cámaras, grúas, dollies, equipo de iluminación y unidades móviles a la renta
25 de enero 2016

Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

La casa matriz de la compañía EFD, que preside Georgina Terán, ocupa ahora más de dos hectáreas en la Ciudad de México.

  • Cuenta con una vasta infraestructura de equipo técnico a la renta: más de 200 cámaras y 100 unidades móviles que dan servicio a todo lo largo y ancho de la República Mexicana, también en Los Ángeles, Madrid, Bogotá y Medellín, Colombia.

  • EFD es la empresa de mayor tamaño de Iberoamérica dedicada en cuerpo y alma a la renta de equipo para realizar producciones audiovisuales de todo tipo y dimensión: largometrajes y cortos, series, comerciales, videoclips, documentales, telenovelas...

  • La filmación de la película Spectre de James Bond en la capital de México, se realizó con equipo de EFD.

Taller EFD para mantenimiento de lentes EFD cuenta con Taller que operan sus ingenieros certificados por los fabricantes de cámaras y lentes.

  • Dan mantenimiento, reparan y calibran lentes, cámaras de todas las marcas y accesorios.

Productores, directores, fotógrafos, gaffers y todo el staff puede salir a producción con la garantía de Buen Mantenimiento EFD, que siempre tiene respaldo en cualquier locación.


compartir17017


    20 de 21
PUNTO Ti distribuye transmisor de audio y video Airpul, cubre rango de hasta 300 metros con línea de vista
25 de enero 2016

Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

PuntoTi amplía su línea de productos y servicios.

Airpul de Dfine

  • Transmisor de audio y video inalámbrico HD vía Wi-Fi con línea de vista hasta 300 metros.

  • Sin línea de vista, 100 metros.

  • Automático e inteligente.

  • Ideal para utilizarse en conciertos, eventos deportivos, campañas electorales.

  • Permite libertad total a cámaras portátiles en el rango de transmisión.

  • Muy útil para dar cobertura a ammbiente, recorridos en visitas como la del Papa, situaciones de emergencia, noticias en calle o recintos...

  • Vale 8,000 dls.


compartir17016


    21 de 21
TV AZTECA con Benjamín Salinas, entra en nueva era de reinvención. Busca alcanzar la cima del rating
25 de enero 2016

TV Azteca informa que se prepara para ofrecer nuevos y renovados contenidos y así satisfacer las exigencias de las nuevas audiencias.

La televisora comienza este 2016 un periodo de reinvención con una fuerte inversión en nuevas producciones.

  • La nueva visión de la empresa busca evolucionar con más producciones originales, formatos innovadores y co-producción de programas de las más exitosas franquicias a nivel mundial.

  • Durante el 2016, TV Azteca buscará nueva alianzas estratégicas con productoras independientes y el fortalecimiento de su relación con los majors más importantes.

  • En las próximas semanas se verá en las diversas pantallas una nueva oferta que considera producciones originales como “Un Día Cualquiera”, un novedoso programa multiplataforma donde cada capítulo presentará tres historias que cruzan la delgada línea entre la realidad y la ficción, invitando a la audiencia a participar y opinar en tiempo real.

  • También en el primer semestre de 2016 llega “Abandonados”, un exitoso reality show de aventura grabado en Vietnam, Laos, Camboya y Tailandia.

  • Otros estrenos para este año son la continuación del programa de cocina que revolucionó a México “MasterChef”, ahora en su versión Junior; “Dos Lagos”, una emocionante serie de ficción que vive en tres épocas distintas y “Boom”, el exitoso programa de concursos que ha sido sensación en varios países y que llega a México de la mano de TV Azteca.

Bajo el mando de Benjamín Salinas, TV Azteca inicia nueva era con una aspiración máxima: colocarse de nueva cuenta en la cima del rating.


compartir17015


Votación Sondeo
¿Cree usted que las telenovelas para toda la familia ya no tienen futuro o es tiempo de volver a producirlas?

  • Sí tienen futuro las telenovelas siempre y cuando se produzcan para que puedan ser vistas por toda la familia

  • Las telenovelas ya no tienen futuro, es tiempo de las series


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 GERARDO Salcedo ya la vio: por supuesto, deben ver La libertad del diablo, alto impacto de Everardo González

    2 VIDEOSTAFF vende cámaras 360 de distintas marcas: Kodak, ALLie, 360fly...

    3 CINETEC distribuye equipos de iluminación y cámaras Arri, modelos Alexa y Amira

    4 VIDEO/Entrevista con Laura Rivas: ExtraNormal en Canal a+ de TV Azteca

    5 TEMA de la Semana: ¿por qué en España es más importante la tele abierta que la tv de paga?: libertad, calidad, entretenimiento de impacto, contenido propio

    6 ESTRENA Cadena Imagen teleserie Paquita la del Barrio. ¿Será su primer gran golpe de rating?

    7 PERSONAJE de la Semana: Margarita Muñoz, protagonista de Nada Personal, nueva teleserie de TV Azteca

    8 NINFA, Benjamín y Hugo Salinas Sada son nombrados Vicepresidentes del Consejo de Grupo Salinas

    9 EN Semana Santa, dos películas de Pedro Infante quitan rating a telenovelas y se colocan en el Top 5

    10 LO que se dice en TV UNAM y Radio UNAM siempre es muy importante. El caso Perelló

    11 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros no consigue a 6 actores y dos fotógrafos para su película

    12 EXCELENCIA distribuye equipos CueScript, expertos en teleprompters e indicadores para conducción

    13 HBO GO llega al hogar con Chromecast, dispositivo streaming con 30 millones de unidades vendidas: "el más popular del mundo"

    14 66 por ciento opina: teleseries de la Biblia producidas en Brasil tienen éxito por tantas noticias de violencia en el mundo

    15 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Todos los políticos encarcelados y perseguidos en México

    16 BLIM de Televisa firma alianza con Telefónica Movistar, que suma 25 millones de clientes en México

    17 SISTEMA de comentarista AEQ Olympia 3 de hasta 3 micrófonos. Resiste rayos del sol directos

    18 OLEGARIO Vázquez Aldir lanzó a Imagen Televisión con bajo perfil. La apuesta: ir de menos a más cuidando el prestigio

    19 ARTEC presenta Continuity, control total de la continuidad al grabar series, telenovelas y películas

    20 "SILVANA, sin lana", modelo de la nueva telenovela: una historia reúne a toda la familia

    21 CAMPAÑA de la Semana: ¿sirven las campañas negras para destruir candidatos o los fortalecen?

    Semanarios Pantalla Anteriores

    TOP 10 de películas mexicanas más vistas en TV abierta privada en 2016: dos de Cantinflas, dos de Derbez...


    AMTEC distribuye automatización Aveco especializada para estudios. Puede encadenar estudios

    EFD renta lentes esféricos y anamórficos, ideales para la proporción de pantalla 16x9

    PAR de leds Showco, se colocan para ser la constante de poder en el escenario

    EXCELENCIA distribuye Telestream: aquí 6 productos para instalarse en computadoras personales

    VALEN las minas de oro y plata, pero la Banda Ancha es una gigantesca mina de Oro Brillante

    SERGIO Castillo vuelve a Primestream, es VP de Ventas para LATAM y el Caribe

    CANAL latino Estrella TV ya está disponible en Roku TV México. Por primera vez sale de Estados Unidos

    PLACA en honor a Pedro Infante en Estudios Churubusco. El 17 de noviembre, 100 años de su nacimiento

    30 por ciento de salas para cine mexicano, era regla antes del TLC. Hoy: 10 por ciento, sin regla. Es logro

    VIDEO Especial: Retes y Rafa Lara, dos directores conversan sobre cine en el Festival de Guadalajara, FICG

    GANA Pantalla de Cristal Unlimited Films por videoclip Tarde, de Siddhartha

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: negocio del Mundial 2026, llevar mexicanos a EU

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros rechaza apoyo de dos grandes marcas para apoyar su película El No-Muro

    CAMPAÑA de la Semana: documental de TimeOut sobre personas transgénero. Campaña de Luis Villalobos, Story

    PERSONAJE de la Semana: Bruno Pruneda es Director de StarTV, compite con Dish y Sky

    TEMA de la Semana: IFT necesita cambiar de política para no detener al mercado de telecomunicaciones en México

    43 por ciento opina: si fuera dueño de Chivas, firmaría para transmitir partidos por Las Estrellas, Televisa

    VIDEOCLIP Iguales, dirigido por Alberto García, gana Pantalla de Cristal. Retrata un mundo ideal que ya está aquí

    ÁLVARO Cueva escribe: El Renacimiento de las telenovelas mexicanas

    CARLOS Aragón: la intuición me guía para construir mis personajes. Gana Pantalla de Cristal

    CODIFICADORES Sapec MPEG2, Televisa los ocupa en 400 repetidoras

    CURSOS Foto Regis de nivel universitario y para aficionados. Especiales para la cámara Phase One

    AMTEC distribuye cables Canare, en bovinas y ahora pre-empaquetados. Mejoran calidad

    PRODUCEN serie The Durrells con cámaras Blackmagic Micro Cinema para captar múltiples detalles y ángulos

    DISPERSIÓN de la audiencia, ChivasTV y Televisa. Sí necesita Chivas la mayor cobertura, es gran marca no solo nacional

    EL Cliente, película ganadora del Oscar, juega con la percepción y los prejuicios del espectador

    SANTIAGO Celorio gana Pantalla de Cristal con su corto Un juego, producción del CCC

    LISTA de Nominados a Premios Luminus 2017: Bonilla, Cuarón, Gael, Souza, Ludwika, Chupacabras...

    ROBERTO Candiani y Jorge Candiani ganan Pantalla de Cristal con Conaliteg y Colegio de Gastronomía

    TEMA de la Semana: algunos diputados quieren quitar autoridad al IFT. Resolverá la Corte

    PERSONAJE de la Semana: Luis Vázquez, en América Móvil cambiamos el paradigma en transmisión de grandes eventos

    CAMPAÑA de la Semana: Twitter anima o hunde a políticos. Caso Calderón y la mala educación

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros acepta a Las 6 Actrices en película No-Muro

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Debate Josefina, Delfina, Juan y Del Mazo con Loret

    ITATÍ Cantoral, Nicole Vale, Mía Rubín Legarreta, Lara Campos y Gala Prieto serán Silvia Pinal en bioserie de Televisa

    45 por ciento opina: puede tener alto rating teleserie que retrate momento político actual de México

    AZOT radio en Isla Reunión elige consola digital AEQ Capitol IP. Aquí características

    EN Cineteca Nacional, 24 por ciento de público ve cine mexicano. En salas comerciales: el 10 por ciento

    TE prometo anarquía, Mejor Película en Pantalla de Cristal, es la mexicana más taquillera en la Cineteca Nacional

    ¿ESTÁ en crisis BBC, quién decide quitarle punch en Latinoamérica? Cancelan canal BBC Entertainment para latinos

    PRESENTA Canal 22: El archivo de la magia, Gabriel Santander realiza viaje por el acervo de García Márquez

    PAQUETES flexibles PCTV en renta de foros y unidades móviles de televisión. Arman canales

    PAQUETES On Air: estaciones de radio en internet. Incluyen cámaras, procesos vía IP...

    CÁMARA lenta Sony Titán HDC4800 convierte en gran espectáculo partidos de futbol, motos, caballos, nieve...

    WUHAN TV, canal chino, equipa primer estudio HD con productos de Blackmagic Design

    PRODUCE TV Azteca teleserie Nada Personal con tres cámaras Sony F55. Entrevista con Jorge Medina

    PIZARRAZO de bioserie Hoy voy a cambiar, produce Televisa vida de Lupita D'Alessio

    PREMIOS TV y Novelas 2017: La Candidata, Mejor telenovela. Aquí sus Premios Millenials: Fake, Atascón...

    PERSONAJE de la Semana: Idalmis del Risco gana Pantalla de Cristal por Entre Cuba y México

    RODRIGO Aroca gana Pantalla de Cristal con Cementos Fortaleza. Reta a la publicidad clásica, la que vende "mundos felices"

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: caso del taxista que grita "guapa" y lo denuncian

    ENTREVISTA con José Ramón Mikelajáuregui: en el DIS preparamos cineastas. Es la Escuela de Cine de la U de G

    AMTEC organiza foro con Carlos Hidalgo en el FICG para fotógrafos latinoamericanos. Aquí el video

    PELÍCULA Neruda, historia de la ilusión chilena. Interpretación extremadamente fina de Gael García Bernal

    TEMA de la Semana: producen 160 películas mexicanas en 2016, siete fueron vistas por más de 1 millón en salas



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Escape STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx