PCTV 2015 Anice STD EDF

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
LUIS Urquiza: hacer Obediencia Perfecta, una obligación para mí, una causa. Es una película que trata del poder
02 de enero 2016

Por José Antonio Fernández

Luis Urquiza fue seminarista y me confiesa y confirma que jamás sufrió ningún tipo de abuso.

Hacer Obediencia Perfecta lo tomó como una obligación, una causa, de ahí que el tono de la cinta permita que pueda ser vista por todo tipo de persona de cualquier ideología, conozca o no la historia de Maciel.

  • No es una cinta estrictamente biográfica, se trata de un largometraje que describe cómo el abuso de menores por parte de sacerdotes se puede dar de forma maquiavélica con el aparente consentimiento de las víctimas.

    José Antonio Fernández: ¿Eres director de origen o productor?

    Luis Urquiza: Producir es una de mis pasiones. Me inicié siendo productor, mi primera producción la hice con Don Jaime Alfaro. Fue en la película Extraños caminos, fui asistente de producción. He sido el productor de Andrés Bustamante en Olimpiadas y Mundial. Participé en la producción de Nada Personal y en la telenovela Hombre tenías que ser.

    José Antonio Fernández:¿Por qué decides lanzarte como director?

    Luis Urquiza: Se cruzó la coincidencia de encontrar una historia con mi deseo de querer dirigir una película. Leí la historia Obediencia Perfecta de Ernesto Alcocer, me impactó el relato. Hablé con él y trabajamos juntos en la adaptación a cine.

    José Antonio Fernández: ¿Desde el inicio pensaste en dirigirla?

    Luis Urquiza: Sí, me di confianza desde el principio para ser el director.

    Yo quería contar la historia. Narra de forma muy clara el manejo que tienen los curas pederastas.

    Considera que en ese momento el caso de Maciel y de otros sacerdotes estaba muy fuerte en la opinión pública, ya en más medios.

    José Antonio Fernández: Tiene algo qué ver con tu historia personal, ¿sé que fuiste seminarista de joven?

    Luis Urquiza:Efectivamente estuve en un seminario, no con los Legionarios. En mi caso no sufrí jamás ningún tipo de abuso, para mí fortuna eran otras las normas. Lo que a mí me impactó fue el caso de los Legionarios, de llevarse a los jóvenes 15 ó 20 años sin permitirles ver a la familia. Todavía hoy me parece impresionante saber que la sociedad durante mucho tiempo permaneció callada, hasta que surgieron las denuncias de Pepe Barba y Saúl Barrales y los reportajes por televisión de Ciro Gómez Leyva y después de Carmen Aristegui y Javier Solórzano.

    José Antonio Fernández:¿Dirigir Obediencia Perfecta tiene un significado profundo de vida para tí?

    Luis Urquiza: Sí, por supuesto. Sin duda. Es mi primera película como director y toca un tema que me interesaba llevar a la pantalla. Preparamos la película de forma muy cuidadosa, para mí el resultado es maravilloso. Hoy me quiero dar chance de hacer otra cinta.

    José Antonio Fernández: Decidiste contar la historia a la manera clásica, totalmente lineal y comprensible.

    Luis Urquiza: Creo que había que contarla así, de manera clásica, muy formal. Con un tema tan complicado, decidí no incluir escenas que fueran burdas, no era mi interés molestar al espectador.

    Mi interés siempre fue que el público saliera del cine y la recomendara, por eso cuidé todas y cada una de las escenas junto con los diálogos. No es sencillo recomendar una película de abuso infantil, la audiencia puede impactarse demasiado y querer cerrar los ojos. Ante un tema aterrador, la interpretación de Juan Manuel Bernal es clave y muy valiente para que la película fluya y el espectador la vea de principio a fin, se atreva a verla, a lo que debo sumar la explicación propia de la narración. En la película se explica con detalle cómo se da ese abuso, que en apariencia no se sucede a la fuerza.

Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Luis Urquiza, haciendo click ahora mismo.


compartir16968


    2 de 21
ALEJANDRO Aguilar: quiero interpretar personajes que den orgullo a América Latina y en particular a Colombia
02 de enero 2016

Por José Antonio Fernández

Alejandro Aguilar me dice en entrevista en el Festival de Cine de Guadalajara: ya no me interesa interpretar a criminales y personajes negativos en series, telenovelas y películas. No lo haré más. Quiero ahora personajes que sean inspiradores.

  • Si los europeos hacen películas de sus grandes hombres, es tiempo ya que también en América Latina existan un mayor número de producciones con esos personajes que pueden significar luz en el camino para mucha de nuestra gente, para mí mismo como actor.

  • Hablo de personajes con valores y valientes que sean emblemáticos para nuestros países.

  • Me dice Alejandro Aguilar: yo nací pobre, el dinero no es lo que me mueve. No me interesa firmar grandes contratos porque ofrezcan mucho dinero, lo que busco es interpretar a grandes personajes que me inspiren a mí y por supuesto también a los espectadores.

  • Alejandro Aguilar saltó a la fama en América Latina con la serie La prepago, en la que interpreta al Jimmy, un vago que además es tonto, mete en graves problemas a toda la familia por su pobre inteligencia y estúpida ambición. El personaje es un desastre.

  • Con su realista interpretación, Aguilar logró que millones que siguieron la serie gritaran desesperados frente a la pantalla: "no le crean al Jimmy, los va a arruinar. Ya no le den dinero, no confíen en él. ¡No!".

Alejandro Aguilar se inició en el escenario como striper en el famoso grupo Apolos Man de Bogotá, en donde ganó "buena plata".

Curioso su caso, si algo no le interesa es la parranda, anda en busca de guiones que le abran esa puerta para contar historias que den orgullo a América Latina y en particular a su natal Colombia.

Lo invitamos a leer entrevista de José Antonio Fernández con Alejandro Aguilar, haciendo click ahora mismo.


compartir16972


    3 de 21
ENTREVISTA con Luis Gadea: innovamos en Alebrije al ser productores y también distribuir nuestra propias producciones
02 de enero 2016

Por José Antonio Fernández

Le pregunté a Luis Gadea cómo se dio el acercamiento con Mónica Lozano que los llevó a unir fuerzas y convertir a Alebrije en la productora-distribuidora independiente de películas y series más grande de México. Aquí su respuesta:

Luis Gadea:

  • Nosotros ya éramos agregadores de iTunes con Celuloide, por esa razón llamé a Mónica Lozano.

  • El objetivo era ver la posibilidad de distribuir en la red el catálogo de Alebrije, ahí se dio una buena comunicación y casi de inmediato nos planteamos hacer una alianza entre ambas productoras para construir nuestra propia distribución.

  • Con Mónica Lozano se ha dado muy buena química, ella es una gran maestra como productora.

  • En Alebrije yo estoy trabajando en la distribución y Alejandro Franco con su gran conocimiento y talento desarrolla fuerte toda el área musical. Nuestra expectativa es crecer mucho más los próximos años.

Más respuestas de Luis Gadea:

  • Como productora independiente, en Alebrije sí estamos innovando al nosotros mismos también contar con nuestra propia distribuidora. La costumbre es que los productores independientes entreguen sus contenidos a distintas distribuidoras, en nuestro caso somos nosotros mismos los que distribuimos nuestras producciones.

  • Cuando una productora independiente le da sus derechos de distribución a un tercero de alguna manera pierde el control de sus contenidos, aunque siempre se pueden hacer contratos con clásulas que incluyan todas las especificaciones deseadas.

  • En la actualidad, sin la menor duda las salas de cine siguen siendo una de las ventanas más importantes en la distribución de películas, al igual que la televisión, pero hoy las nuevas plataformas están evolucionando a alta velocidad y se abren nuevas oportunidades de comercialización que pueden ser altamente atractivas para los productores independientes. Hasta hace muy poco no había tantas posibilidades de negocio.

  • Las nuevas plataformas de distribución vía internet son tan importantes, que ahora también los grandes distribuidores están a la caza de casas productoras independientes a las que apenas hace unos cuantos años ni siquiera les tomaban la llamada.

  • La razón por la que como productora de contenido queremos ser nuestros propios distribuidores, es fácil de explicar: las opciones de distribución están avanzando tan rápidamente, que no queremos dejar nuestros derechos en manos de un distribuidor durante 8 ó 9 años y que al final nos diga que no logró conseguir buenos resultados. Eso es inaceptable para nosotros a estas alturas.

  • Nuestra decisión es tomar las riendas y correr el riesgo en Alebrije para ser de manera simultánea productora y distribuidora.

Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Luis Gadea, haciendo click ahora mismo.


compartir16971


    4 de 21
ALEJANDRO González Iñarritu: la madurez da mayor capacidad a escritores y directores
02 de enero 2016

Por José Antonio Fernández

Alejandro González Iñárritu ganó el Oscar como Mejor Director por su película Birdman, que también es galardonada como Mejor Largometraje, Mejor Guión (trabajo en equipo del mismo González Iñárritu con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo) y por Mejor Fotografía, del también mexicano Emmanuel Lubezki, quien hoy por hoy sin la menor duda es el mejor cinefotógrafo del planeta.

  • Hace ya dos décadas tuve la oportunidad de entrevistar a Alejandro González Iñárritu junto con Raúl Olvera, justo cuando desde Z Films revolucionaban ambos la industria de la publicidad en México.

  • Aquí reproduzco fragmentos de las respuestas del 94, que me parece son altamente significativos para comprender con mayor claridad la obra en conjunto como artista de Alejandro González Iñárritu.

    Anoto primero la palabra o frase que considero es el tema central de la respuesta.

    • Alto Impacto

      "Los dos creemos en la irreverencia. Pensamos que la creatividad debe ser impactante, de alto riesgo.

      En esta compañía consideramos que si no somos capaces de llamar la atención en los primeros dos segundos del comercial, la gente no tiene derecho a seguirnos escuchando, por eso procuramos de inmediato hacer una propuesta gráfica y de concepto. Algo que a la gente le haga decir: "Ah, cabrón, ¿qué es esto?".

    • Irreverencia

      "La irreverencia debe incluir el burlarte de tí mismo. La gente lo agradece porque hay demasiada solemnidad, y lo aplaude".

    • Pensar en 50

      "Para hacer una idea hay que pensar en 50 (propuestas-ideas) y filtrarlas, la gente es lo suficientemente inteligente para entender las ligas con la realidad".

    • Director de cine

      "Como creativo caes cuando dejas de ser actual.

      Es difícil ver a un viejito escribiendo textos publicitarios. En cambio, con los escritores y los directores de cine sucede lo contrario: la madurez les puede dar mayor capacidad en todos los sentidos".

    Lo invitamos a leer el artículo completo en el que se retrata la personalidad como artista de Alejandro González Iñárritu, con base en la entrevista realizada por José Antonio Fernández, haciendo click ahora mismo.


  • compartir16970


        5 de 21
    JORGE Aragón: el productor construye una película desde la selección del guión, el elenco y el director
    02 de enero 2016

    Por José Antonio Fernández

    Jorge Aragón es productor de siempre. Conoce lo que es el sabor de la taquilla rebozante y también la aventura de producir cintas que batallan para atraer al público.

    Percibo que está buscando ese punto ideal: hacer películas que le dejen satisfecho en emoción, mente y espíritu y también que alboroten la taquilla.

    • En A la mala es notorio que junto con Fernando Pérez Gavilán (co-productor) y los productores ejecutivos, Pablo Martínez de Velasco y Coco Levy, trabajaron duro para cuidar todos los detalles y conseguir un largometraje de alto nivel que pudiera cruzar toda la trayectoria de exhibición completa y tener larga vida con la audiencia: salas, DVDs, descargas, televisión de paga, televisión abierta...

    • En A la mala hicieron alianza las productoras Videocine y No dancing today, lo que garantizó una promoción mayor y cobertura en salas. La estrategia publicitaria y de mercadotecnia funcionó porque la película funciona (es la palabra).

    En la entrevista, Jorge Aragón revela los pasos que siguieron para construir la película A la mala: primero se dio la pelea por el guión, después decidieron el elenco y el paso siguiente fue confirmar al director. Luego su trabajo como productores fue arropar al guión y el elenco con todo lo imaginable y posible.

    Siga leyendo ahora mismo la entrevista de José Antonio Fernández con Jorge Aragón, haciendo click ahora mismo.


    compartir16969


        6 de 21
    KRYSTIAN Ferrer: el trabajo del actor está hecho para crear preguntas, no respuestas
    02 de enero 2016

    Por José Antonio Fernández

    Krystian Ferrer ha conectado el gran golpe de su vida como actor con la entrañable película Guten Tag, Ramón, escrita y dirigida por Jorge Ramírez Suárez.

    Ferrer consigue crear un personaje memorable para la industria del cine.

    • Ramón es un migrante de gran corazón que tiene la piel muy sensible. La historia no avergüenza a nadie, al contrario: es un tributo a la vida y un homenaje a los migrantes que sin la menor duda en su abrumadora mayoría llegan a nuevas tierras para enriquecer el día a día y la cultura de las comunidades que les abren las puertas.

    • Krystian Ferrer construye un personaje original con total creatividad. Da orgullo ver a Ramón en pantalla, un joven inteligente que por sus propios méritos es apreciado por una comunidad alemana que encuentra en él nuevas razones para vivir el día a día con nuevas alegrías. Obtuvo el premio al Mejor Actor en las Diosas de Plata y fue Nominado en el Ariel.

    • Entrevisté a Krystian Ferrer en el Festival de Cine de Guadalajara. Sencillo, directo, cómodo en sus respuestas, sabe que con Guten Tag, Ramón se le abrió la puerta al mundo del cine para siempre.

      José Antonio Fernández: Veo que eres un hombre hecho para el cine. Ser actor en películas es lo tuyo, así lo percibo. ¿Lo sientes así?

      Krystian Ferrer: He crecido haciendo cine, es algo que ya traigo en las venas, en mi sangre. Alguien me preguntó hace poco si yo podría hacer otra cosa, respondí que no. Ahora más que nunca tengo muy claro que mi vida es hacer cine.

      José Antonio Fernández: ¿Qué debes hacer como actor en el cine, qué obligaciones tienes con tu oficio?

      Krystian Ferrer: Los actores debemos ser moldeables. Cada director es un animal y cada animal tiene su forma de moverse. No hay fórmulas ni respuestas para el éxito inmediato en el mundo de la actuación, sino preguntas, sugerencias y respuestas prácticas. El trabajo del actor está hecho para crear preguntas, no respuestas. Es muy difícil verbalizar cómo somos los actores o de qué manera debemos trabajar en escena porque hay una gran diversidad de directores, de historias y maneras de hacer cine.

    Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Krystian Ferrer, haciendo click ahora mismo.


    compartir16967


        7 de 21
    ALFONSO López: es ya Luis Estrada el director más taquillero del cine mexicano. La Dictadura Perfecta es la quinta en taquilla de toda la hstoria
    02 de enero 2016

    Por José Antonio Fernández

    Alfonso López es el Director de Alphaville, compañía distribuidora de películas que se encargó de llevar La Dictadura Perfecta a las salas. Le fue muy bien, recibió el Premio Canacine a la película mexicana más taquillera del 2014 y ganó el premio a la Mejor Película del XVII Festival Pantalla de Cristal.

    • La Dictadura Perfecta tenía vientos en contra, se veía complicado su estreno y el que se mantuviera en salas, lo que finalmente ocurrió sin dificultad.

    • Originalmente la distribuiría VideoCine (es coproducción con Televisa), pero la compañía prefirió salirse del negocio de la distribución y entró la distribuidora Alphaville Cinema, que dirige Alfonso López, de bateador emergente.

    • La apuesta no escatimó esfuerzos, planearon el estreno para 1,600 salas, un lanzamiento similar al de las grandes películas de Hollywood, considere el lector que hay decenas de películas mexicanas que se estrenan en menos de 50 salas y que salen de cartelera el mismo fin de semana de su estreno.

    • En el caso de Luis Estrada, se convirtió ya en el director más taquillero del cine mexicano, sus cuatro películas emblemáticas (La Ley de Herodes, Un mundo maravilloso, El Infierno y La Dictadura Perfecta) suman juntas más de 20 millones de espectadores, cifra a la que tendría que sumarse DVDs, Blu-RayS, descargas en internet, vistas en Netflix y televidentes en televisión de paga y televisión abierta.

    • Sin la menor duda, la firma Luis Estrada es garantía de taquilla.

    • Para que una película sea vista en salas es necesario crear toda una estrategia y realizar una inversión millonaria en DCPs (copias) y publicidad de lanzamiento. Los distribuidores saben que una vez puesta en pantalla, la película tiene que caminar con sus propios pies, significa que la recomendación del público que ya la vio es definitiva. Se aplica aquí la máxima publicitaria: jabón que no lava, no vende. Esto es, si la cinta conecta con el público entonces venderá más boletos en taquilla.

      José Antonio Fernández: ¿Esperaban este gran éxito de taquilla con La Dictadura Perfecta?

      Alfonso López: Me es imposible saber si una película hará taquilla o no, necesitas esperar al estreno e inclusive varias semanas de exhibición en salas para comprobar su resistencia. Así sucedió también con El Infierno, que antes del estreno preferimos no hacer apuestas.

      José Antonio Fernández: Dime qué sucedió con La Dictadura Perfecta en salas.

      Alfonso López: Preparamos el lanzamiento para 1,600 pantallas. El jueves de estreno llegamos a las 1,790, significa que los exhibidores abrieron de inmediato más pantallas por la tarde, el mismo día del estreno. Para el domingo subieron a 2,108 pantallas, la tecnología digital permite crecer el mismo día sin problema. La demanda de boletos en taquilla era altísima en su primer fin de semana.

      La Dictadura Perfecta mantuvo el alto nivel de taquilla sus primeras tres semanas, y en la cuarta tuvo un segundo aire. No te puedo explicar la razón del aumento, creo que se dieron muchos sucesos en el país, se vivían tiempos de turbulencia política que ayudaron a una película que es netamente de carácter político.

    Lo invitamos a leer completa la entrevista completa de José Antonio Fernández con Alfonso López, haciendo click ahora mismo.


    compartir16966


        8 de 21
    MARTHA Higareda es auténtica, cree en sus personajes. Por eso sus desnudos tienen tanto poder. Aquí video/entrevista
    02 de enero 2016

    Por José Antonio Fernández

    Martha Higareda es el símbolo sexy de la generación que vio en ella (quizá por primera vez) a una linda mujer desnuda en pantalla que conquistó a los espectadores mostrándose tal cual, como es, hermosa y con ese toque gracioso y fresco que la hace ver todavía mucho más sensual.

    • Su rostro y mirada proyectan dulzura y fuerza salvaje a la vez, es como una pantera que merodea por la selva buscando a su presa y que también puede juguetear en el agua del río manso sin preocupaciones.

    • Con el largometraje Amarte duele dio su primer gran golpe en taquilla: es una película emblemática porque logra unir a los pobres con los ricos, lo que procura y logra en muy pocas ocasiones el nuevo cine mexicano. Esa estrategia fue la más socorrida por la Época de Oro del cine nacional, creó ese sello inconfundible de mexicanidad.

    • Luego vino Niñas mal, cinta que la consolidó como la nueva gran estrella del nuevo cine mexicano con toque comercial.

    • Muchos podrán decir que Martha Higareda se ha hecho fama porque "enseña las chichis en todas sus películas", lo que sin duda no es del todo cierto. Son decenas las actrices de México y el extranjero que "muestran las chichis" y no son recordadas por el público. Lo cierto es que los desnudos no garantizan la taquilla y tampoco la buena o mala fama.

    • Mi hipótesis: Higareda tiene un encanto especial porque se arriesga y lo hace de forma auténtica. Cree en sus personajes, por eso sus desnudos tienen poder.

    • Sus chichis frente a cámara no van en dirección al porno, no son desnudos tontos ni gratuitos, como pudiera pensarse, el público los recuerda porque encienden los ánimos de la escena para que los espectadores comprendan ese momento de la narración con todo su poder.

    • Lo que apunto significa que Martha Higareda sí ha encontrado los momentos precisos para mostrar sus atributos, los que por cierto en sus primeras películas tenían la gracia mayor de ser naturales al cien por ciento.

      José Antonio Fernández: Eres consentida de toda una generación de jóvenes que siguen siendo jóvenes. Eres LA CONSENTIDA, así con mayúsculas.

      Martha Higareda: ¡Y qué bueno que siguen siendo jóvenes porque eso significa que yo también aún soy joven!

      Estoy muy contenta porque en los premios Canacine nominaron a la película Cásese quien pueda en cuatro categorías: Mejor Película, Mejor Actriz (Martha Higareda), Mejor Campaña Publicitaria de una película mexicana y Mejor Canción de una película mexicana. El hecho de que tengamos esas 4 nominaciones es ya un logro muy grande, aunque no obtuvimos ninguno de los premios.

      José Antonio Fernández: Si bien puede fallar la fórmula, lo cierto es que cuando el nombre Martha Higareda aparece en el elenco de una película el pronóstico es que hará taquilla. Y la hace. Tienes un conecte muy fuerte con el público de varias generaciones.

      Martha Higareda: Me gusta muchísimo hacer esas películas que a mí me gustaría ir a ver al cine. Además quizá tengo un gusto muy comercial, o algo así, porque acepto interpretar papeles en largometrajes que sí logran atraer al público.

      He tenido la fortuna de trabajar en cintas que les ha ido bien en taquilla, por supuesto quiero seguir haciendo ese tipo de historias. Pero al mismo tiempo deseo empezar a interpretar otro tipo de personajes que sean un reto mayor en mi vida como actriz.

      Estar en esta zona de confort que he tenido hasta hoy en el cine, por supuesto que representa para mí un atractivo, porque sé muy bien cómo la puedo manejar. Sin embargo, considero que es momento de iniciar con otro tipo de proyectos que me exijan un mayor esfuerzo actoral.

    Lo invitamos a leer la entrevista completa de José Antonio Fernández con Martha Higareda, haciendo click ahora mismo.


    compartir16965


        9 de 21
    CARLOS García Agraz: revela su arma secreta para que directores decidan producir sus películas en Estudios Churubusco
    02 de enero 2016

    Por José Antonio Fernández

    Carlos García Agraz es el actual Director de Estudios Churubusco, desempeña su puesto con notorio entusiasmo, sabe que es la cabeza de los estudios de cine más importantes de México y América Latina.

    • En video/entrevista afirma que el polémico nuevo edificio de los Churubusco sería concluido en 2015. Aclara que no se encuentra en peligro de caerse, sus problemas técnicos tienen solución.

    • Explica que Conaculta destinó un presupuesto especial de 6 millones de pesos para realizar los trabajos pendientes que fueron dictaminados por expertos con supervisión de la Secretaría de la Función Pública.

    • Será en el primer semestre de 2016 cuando sea inaugurado oficialmente el nuevo edificio, que tiene un retraso ya prácticamente de tres años en su construcción.

      Aclara también que el Laboratorio fotoquímico de Estudios Churubusco sigue vivo, está dedicado en cuerpo y alma a preservar el cine mexicano. Trabaja en conjunto con la Filmoteca de la UNAM y la Cineteca Nacional para conservar todas las películas producidas en México.

    • El Laboratorio Fílmico no se cambiará al nuevo edificio, se queda en donde está.

    • Importante recordar que los distintos estudios de Hollywood decidieron conservar en film todas sus películas, sean filmadas o producidas de origen en digital. Tomaron la decisión luego de que Disney tuvo una amarga experiencia con algunos archivos digitales del largometraje Toy Story.

    • Si México es el Hollywood de América Latina, los Estudios Churubusco (como dice García Agraz) claramente son el corazón del cine mexicano, del Hollywood de América Latina, representan el sueño de los cineastas de todas las épocas.

    • Carlos García Agraz cuenta una anécdota en la entrevista, revela quizá su principal arma de venta como Director de los legendarios Estudios: "convencí a un joven que produjera su película en Estudios Churubusco cuando le dije que aquí realizaron largometrajes grandes del cine como Luis Buñuel, Ismael Rodríguez, Gabriel Figueroa, Emilio Fernández, Julio Bracho, Roberto Gavaldón, Felipe Cazals, Arturo Ripstein y Alfonso Cuarón. Me escuchó, vi que se le iluminó el rostro y decidió hacer su producción con nosotros".

    Lo invitamos a leer la entrevista de José Antonio Fernández con Carlos García Agraz, haciendo click ahora mismo.


    compartir16964


        10 de 21
    ARCELIA Ramírez: Quiero hacer historias poéticas. Estrena en 2016 la vida de Sor Juana en Canal Once: Juana Inés
    02 de enero 2016

    Por José Antonio Fernández

    Arcelia Ramírez es la actriz que conectó a los jóvenes de los noventa con el nuevo cine mexicano. Emblemáticas son sus películas La mujer de Benjamín (la segunda cinta mexicana más premiada de la historia) y Cilantro y Perejil.

    • Las dos comedias acercaron a las salas al público en buena parte porque encontraron a una mexicana auténtica en pantalla, bella por naturaleza, que supo interpretar a la nueva generación sin el estereotipo del cine mexicano dramático de la Época de Oro o del nuevo de la Condesa, Polanco o Coyoacan.

    • Arcelia Ramírez proyecta su mexicanidad al natural, la vive. Es mexicana de pies a cabeza, también latina. Su mirada lanza rayos de felicidad o tristeza por lo que vive, es convincente a rabiar. Nunca representa en caricatura a ninguno de sus personajes. Es verdadera Arcelia Ramírez, luz en pantalla.

      José Antonio Fernández: ¿Qué te dicen los Estudios Churubusco, qué sientes al estar aquí celebrando sus primeros 70 años?

      Arcelia Ramírez: Al principio de mi carrera como actriz siempre fue una gran emoción venir a los Estudios Churubusco. Entrar representaba la ilusión de hacer contacto con algún productor o director que buscaba encontrar a la actriz ideal para su próxima película. Esa gran emoción la sigo sintiendo hoy cada vez que llego a los Estudios, los pasos a seguir son los mismos, la adrenalina es muy fuerte. Hay muchos sentimientos que se cruzan cuando vas a una cita en la que tienes la posibilidad de ser elegida para participar en un largometraje.

      Aquí en Estudios Churubusco he hecho algunas de mis películas, es un espacio que guarda un montón de recuerdos y también que es futuro. Es un lugar fantástico.

    • Hay que cuidar y defender a Estudios Churubusco. Debemos trabajar para que cada vez funcionen mejor y sean estables.

      José Antonio Fernández: Cuidas mucho la selección de personajes para hacer tus películas, observo que no aceptas tan fácilmente participar en un largometraje.

      Arcelia Ramírez: Cuando me proponen una película lo primero que hago es leer el guión, ahí es donde me doy cuenta cómo está estructurada la historia, la lógica del personaje y la riqueza. Puedo conocer también el nivel de complejidad, qué tan profundo es el planteamiento, cuál es su universo. Me identifique o no con la historia, también me es posible sentir que en ese guión me quiero ver.

      Cuando leo un guión me gusta sentirme seducida por el universo de la ficción que está narrando. Es toda una sensación que te baña cuando estás en esa primera lectura. Y te puedo decir que me duele haber dicho que no a películas por haber tenido justo en ese momento otros compromisos laborales, es el drama de nuestra profesión.

    Lo invitamos a leer la entrevista de José Antonio Fernández con Arcelia Ramírez, haciendo click ahora mismo.


    compartir16963


        11 de 21
    EPIGMENIO Ibarra: no conspiro contra el gobierno, lo que digo y hago lo publico a diario en Twitter
    02 de enero 2016

    Por José Antonio Fernández

    Conversé con Epigmenio Ibarra sobre esta nueva era de Argos, en la que de forma más que evidente consolida a Argos como un gran corporativo que busca encontrar las mejores fórmulas de rentabilidad por maximización en el uso de toda su infraestructura, tanto de tecnología como también en lo que se refiere a los recursos humanos, que han demostrado capacitación y talento de altísimo nivel.

    • Epigmenio Ibarra es el productor independiente de televisión más importante de América Latina. Hombre de fuerza y de poder, me confía: el Cisen (la CIA mexicana) no requiere investigarme, no conspiró contra el gobierno. Lo que digo y hago lo publico en mi cuenta de Twitter todos los días.

      José Antonio Fernández: Observo que en Argos trabajan todos los días y desde su arranque para realizar producciones que sean vistas por millones de espectadores. ¿De dónde viene ese gran deseo, esa gran ambición por la audiencia?

      Epigmenio Ibarra: ¿Por qué en Argos tendríamos que trabajar para cientos o miles de espectadores, cuando sin la menor duda lo podemos hacer para millones? No tendría sentido autocastigarnos, somos capaces de ofrecer calidad en forma y fondo.

      Considera que quienes formamos Argos teníamos ya contacto con audiencias de gran número: Carlos Payán fue Director de La Jornada, Verónica Velasco venía de Imevisión y Hernán Vera y yo de ser reporteros de guerra en Centroamérica, nuestras producciones las presentaban grandes cadenas de Estados Unidos, lo que nos permitió comprender a cabalidad la importancia de los contenidos transmitidos por televisión y sus posibilidades reales de público.

      Cuando concluyó la guerra en Centroamérica, Verónica Velasco me decía: “aquí está la guerra, vente para acá”. Verónica ha sido y es la conciencia crítica de Argos, es quien impulsa su nacimiento y crecimiento. Es la autora del primer proyecto importante de Argos, hablo de la producción Expediente 13:22:30, que no fue marginal. Logró ser el primer programa de Televisión Azteca que consiguió más de dos dígitos de rating. Fue el primer programa sobre seguridad y justicia que se hizo en México, tocó antes que nadie temas como las muertas de Juárez y también el de la pederastía en la Iglesia. Lo hizo Verónica con coraje y calidad.

    Lo invitamos a leer la entrevista de José Antonio Fernández con Epigmenio Ibarra, haciendo click ahora mismo.


    compartir16962


        12 de 21
    TONY Dalton: el objetivo número uno del actor es que su personaje se comunique con el público
    02 de enero 2016

    Por José Antonio Fernández

    Tony Dalton consigue brillar en todos los papeles que interpreta, igual en series que en películas. Muy destacadas sus actuaciones en La Dictadura perfecta y también en las series Los Simuladores y Sr. Ávila. No se acartona, sabe encarnar personajes muy distintos. Conservando su propio estilo, va del hombre bueno al maquiavélico hasta llegar al asesino a sueldo.

    Cierto, Tony Dalton siempre es Tony Dalton a cuadro, pero al mismo tiempo sabe dar vida a personajes que no se olvidan y son muy distintos entre sí.

    • En la entrevista me cuenta cómo consigue crear cada uno de sus personajes, utiliza una fórmula conocida que en él produce extraordinarios resultados.

    • Entrevisté a Tony Dalton al salir de los premios Canacine, me dijo cuando le invité a conversar: "es que yo no sé dar entrevistas". Lo vi dudar, la entrevista se dio.

      José Antonio Fernández: ¿Qué te ha dado y qué te ha quitado tu personaje de la serie El Señor Ávila?

      Tony Dalton: Es un personaje que todavía está en proceso. Iniciamos ya la producción de la tercera temporada. Interpreto a un asesino a sueldo, su vida es la muerte.

      Meterse a filmar a un personaje de este tipo es entrar a un mundo en el que todo es mórbido, serio.

      El actor está hecho justo para interpretar incluso a este tipo de personajes a los que nunca tendré la oportunidad quizá ni de conocer, y menos de convivir con ellos en la vida cotidiana.

      José Antonio Fernández: ¿Cómo le haces para crear un personaje, de dónde tomas la inspiración que te permite definir sus características y construirlo? Siempre consigues que tus personajes tengan mucha fuerza, hacen sentir su poder en pantalla.

      Tony Dalton: Depende, de distintas maneras. La escuela de actuación con la que yo aprendí me enseñó el método de buscar ese animal que retrate muy bien a mi personaje. Con base en el carácter y la manera de reaccionar de ese animal yo defino características para entrar a escena.

      Hay que poner atención en todos los detalles.

      José Antonio Fernández: ¿Me puedes poner ejemplos del método?

      Tony Dalton: En el caso de la serie El Señor Ávila, es como un caballo muy grande o un águila de gran fuerza. Con base en esa imagen inicial hay que definir la postura, que siempre es muy importante, al igual que la mirada, la forma de ver.

      Bajo la misma imagen del animal que selecciones necesitas caminar de una cierta forma. También, por supuesto, es indispensable decidir el tono de voz y el ritmo con el que hablas, la cadencia, la manera en que expones las ideas. Igualmente define el personaje cómo se para en cada lugar y el cómo reacciona en los distintos momentos dramáticos de la historia.

    Lo invitamos a leer la entrevista de José Antonio Fernández, haciendo click ahora mismo.


    compartir16961


        13 de 21
    TecnoCápsulas: La Cuarta Ola, el Mundo OTT. Fascinan al mundo las nuevas tecnologías, encantan los móviles
    02 de enero 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla

    A través de la historia, el mundo ha sufrido sucesos dramáticos que le han cambiado el rostro, los riesgos y modos de vida.

    Distintos autores han intentado explicar las grandes revoluciones que a lo largo del tiempo han dado un nuevo destino a la vida del planeta tierra.

    Quien quizá mejor ha logrado explicar esos momentos clave que dieron un nuevo sentido al rumbo de la humanidad es el filosófo norteame-ricano Alvin Toffler. Utilizando la palabra ola, sin duda con intenciones metafóricas y advirtiendo que no pretende encasillar a nadie en un sólo término de tres letras, lanza el concepto de las cuatro olas.

    1. La Primera Ola es la Revolución Agrícola, los conocimientos entonces fueron suficientes para que los seres humanos alcanzaran estabilidad y tuvieran sosiego y ánimo para construir de inicio pequeñas comunidades y despúes pueblos y ciudades.

    2. La Segunda Ola es la Revolución Industrial, la fabricación en serie metió al planeta entero a un nuevo mundo lleno de contradicciones, constrastes y aspiraciones extraordinarias.

    3. La Tercera Ola es la Post-Industrial conocida como la Era de la Información, que inicia en los años cincuenta del Siglo XX. Es la era de los servicios de todo tipo y también de una sociedad en la que millones de personas empiezan a tener acceso a las universidades y a un nivel de conocimiento mayor. La Tercera Ola experimenta el nacimiento masivo de los negocios dedicados al servicio, no son agrícolas ni industriales, se crean para dar servicio a la nueva sociedad naciente que quiere y aprecia servicios diversos que mentes imaginativas le pueden ofrecer.
    4. La Cuarta Ola es la Era de las Tecnologías en Comunicación que fascinan hoy a millones y millones de personas en el mundo entero, por no decir a todos los habitantes del planeta. La Cuarta Ola trae cambios radicales en todas las actividades del ser humano que depende cada vez más de los nuevos dispositivos móviles para realizar su día a día, incluyendo territorios de altísima exigencia como el de la salud, la educación y los negocios.
    5. El mundo de los inventores hace una división lógica que permite entender su actividad: una cosa es un descubrimiento y otra un invento. El descubrimiento es encontrar algo que estaba oculto al conocimiento humano. En cambio, un invento significa crear algo nuevo, como lo puede ser un teléfono celular. Reproduzco aquí la explicación sobre el tema que ofrece Guillermo González Camarena en entrevista publicada por la revista Pantalla Profesional Telemundo:

    • Los descubrimientos no se pueden patentar. Los descubrimientos son hechos que suceden en la naturaleza.
    • En cambio, un invento, que es modificar algo de la naturaleza en base a tecnología para que suceda algo distinto a la naturaleza, sí es patentable. Por eso Edison no pudo patentar el carbono 614, pero el foco sí.
    • Los dispositivos móviles suman muchos inventos para funcionar, tantos como nuestra imaginación considere.

    Aquí lea completo el Informe especial: La Cuarta Ola, Mundo OTT.


    compartir16960


        14 de 21
    RUBÉN Gómez: She es el primer canal de sexualidad producido en español. Podemos llegar al mundo entero. No es porno ni sexoso
    02 de enero 2016

    Por José Antonio Fernández

    Rubén Gómez se lanzó a producir el primer canal de televisión de sexualidad de habla hispana del mundo. El canal lleva por nombre SHE, el sentido es incluir en una sola palabra las palabras mujer y hombre. Además la estrategia es considerar su posible alcance global.

    • El paso siguiente de She es convertirse en un canal mundial, la idea es que su contenido sea en español e inglés.

    • La inversión total para construir el canal She ronda los 10 millones de dólares, los aportaron un grupo de jóvenes inversionistas que confían en el proyecto totalmente.

    • Saben que tiene una potencia de grandes ligas, el concepto está listo para incluso crear un grupo que produzca varios canales que puedan distribuirse en sistemas de televisón de paga y vía internet.

    • Actualmente el Canal She se produce en la Ciudad de México, cuenta con dos foros, cuatro salas de edición, una bodega de vestuario, dos salas de juntas y todo un equipo de productores independientes que suman ideas para hacer realidad un canal producido con recursos mínimos pero presentado a la audiencia como si fuera una estación de presupuesto estándar.

    • Escenografías variadas y mucho entusiasmo de conductores e invitados son su carta de presentación, además de la temática que es siempre atrevida.

    • El Canal She no es porno, tampoco sexoso, es un canal que busca hablar de sexualidad. Rubén Gómez ha descubierto que la temática no tiene fin, es más amplia de lo imaginado.

      José Antonio Fernández: ¿Qué es el Canal She? Rubén Gómez: El canal She tiene como principal objetivo transmitir información relacionada con sexualidad y entretenimiento. She se presenta como el primer canal de sexualidad de habla hispana en el mundo.

      Tenemos la señal en un satélite, la pueden bajar los sistemas de televisión de paga. Nuestra cobertura llega a Chile, Ecuador, Puerto Rico y ochenta ciudades aquí en México. Estamos a punto de entrar en sistemas de televisión de paga en el Valle de México. Estrenamos ya 52 series que suman 1,200 horas producidas.

      José Antonio Fernández: ¿Es un canal cien por ciento mexicano?

      Rubén Gómez: She es un canal producido cien por ciento en México, somos mexicanos la mayoría de los que trabajamos en la estación. Tratamos de darle un enfoque más universal para llegar con nuestros contenidos a todo el mundo de habla hispana, incluyendo a los que viven en Estados Unidos. No queremos focalizarnos en una región, nuestro tema es la sexualidad vista desde el ángulo de la salud con espacios también dedicados al entretenimiento, siempre en el mismo tema. Hemos encontrado la forma que nuestro contenido pueda entenderse igual en Puerto Rico que en Chile, Guatemala, Uruguay, México o Estados Unidos.

    Lo invitamos a leer la entrevista de José Antonio Fernández con Rubén Gómez, haciendo click ahora mismo.


    compartir16959


        15 de 21
    RAFAEL Araneda: la gente rechaza a los conductores de televisión cuando les encuentra falsedades
    02 de enero 2016

    Por José Antonio Fernández

    Rafael Araneda dedica su vida a un trabajo muy original, es animador de famosos realities, conciertos y grandes espectáculos de televisión. Sabe contagiar de energía-entusiasta a ambientes en los que de por sí se dan momentos muy especiales: grandes públicos, que pueden sumar miles en sitio y millones de personas en sus hogares, quieren con toda su alma emocionarse con fascinantes shows en vivo.

    • Araneda no es el artista que esperan los espectadores, tampoco el hombre que pone en riesgo su vida arriba de un escenario, pero sí es el personaje que sabe crear un preámbulo extraordinario para que emociones y sentimientos de la audiencia reciban una primera inyección de adrenalina antes de que inicie el gran espectáculo.

    • Me dice en la entrevista: yo no soy un actor, no soy capaz de interpretar a un personaje. Me interpreto a mí mismo y soy verdadero en el escenario. Me gusta lo que hago, conecto con el público.

    • Sabe que la gente rechaza a los conductores cuando les encuentra falsedades, por eso maneja con nervios de acero cada presentación: a quien le toca juzgar y aplaudir es al público, a Araneda le corresponde hacer la presentación para que las energías se conecten y también el espectáculo tenga una "natural" y vibrante continuidad.

    • El poder de un presentador se vuelve total en un escenario cuando anuncia a los espectadores que la llegada del artista esperado es cuestión ya de segundos, en ese momento toda la responsabilidad recae en el conductor. Cualquier titubeo o palabra fuera de lugar puede enfriar al público, lo que sería desastrozo para el gran show.

    • En el escenario cada palabra y gesto cuentan. Animar se vale, exagerar también, aplaudir antes de tiempo es el peor de los pecados. Araneda es un gran presentador, no falla.

    • Inyecta energía a La Academia de TV Azteca y ahora también al reality Sí se puede que también transmite Azteca Trece. Desde hace un lustro es el conductor del Festival de Viña del Mar, el gran evento musical de América Latina, casa del Gran Monstruo.

      José Antonio Fernández: ¿Puedes hablarme de tí, quién es Rafael Araneda?

      Rafael Araneda: Yo soy chileno. Llevo más de dos décadas en la televisión. Desde hace cinco años soy el Presentador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

      La primera oportunidad de hacer televisión la tuve en la Televisión Nacional de Chile. En 2008 empecé a colaborar con Televisión Azteca sin dejar de trabajar en la televisión chilena. Emigré de Televisión Nacional para seguir con Chilevisión, televisora con la que también trabajo hasta el día de hoy. Ahora me encuentro en México conduciendo el programa Sí se puede para TV Azteca y Telemundo.

      José Antonio Fernández: La profesión de presentador es muy especial, supongo no fue tan sencillo decir en tu casa: les quiero avisar que mi deseo es ser conductor de programas de entretenimiento en televisión.

      Rafael Araneda: También imagino que no es sencillo dar un anuncio de esa naturaleza a la familia. Pero mi historia corre por otra ruta, yo no busqué de origen ser presentador. Mi intención era ser abogado, estudié Leyes dos años y medio. Abandoné esa licenciatura porque no me gustó la profesión. Entonces decidí estudiar Periodismo, escogí la carrera porque me permitía revalidar la mayor cantidad de materias que ya había cursado en Leyes, eso me convenció de inmediato. De otra forma hubiera tenido que empezar de cero.

      Cuando llegué a trabajar a los medios, de golpe recibí su encanto, se me permitió estar dentro. De entonces para acá una propuesta se ha sumado a otra y a otra, y aquí me tienes hoy en TV Azteca y Telemundo.

    Lo invitamos a leer la entrevista de José Antonio Fernández con Rafael Araneda, haciendo clik ahora mismo.


    compartir16958


        16 de 21
    BANDA Ancha Móvil es Oro Brillante. ¿Quién no quiere tener un móvil en sus manos? Negocio gigante
    02 de enero 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla

    Las nuevas tecnologías de la comunicación son posibles hoy porque existen distintas bandas de telecomunicaciones que permiten conectar de forma alámbrica e inalámbrica a millones de usuarios.

    Lo interesante del momento que se vive en la actualidad es el desarrollo que están teniendo los dispositivos móviles en todo el planeta. Se sabe que hoy el 90 por ciento de los habitantes del mundo están bajo cobertura de al menos una frecuencia con la que pueden conectar su dispositivo móvil y tener servicio al momento de telefonía, el dato es re-levante ya que solo el 30 por ciento de la población mundial está dentro de la cobertura de internet.

    1. Con los dispositivos móviles está sucediendo algo muy similar a lo que ha pasado con la industria de la televisión abierta, su seducción es tan alta en la población y también la facilidad para recibirla es tan amigable (entre otras cosas porque es gratuita), que la cobertura para recibir televisión abierta gratis en el hogar supera el 90 por ciento de la cobertura por habitante mundial.
    2. El internet alámbrico es sin duda muy atractivo y altamente eficiente para los usuarios, sin embargo resulta poco práctico ya que la ola de dispositivos móviles que inunda el planeta entero es mucho más seductora porque permite guardar en el bolsillo el poder de la comunicación para establecer contacto prácticamente con cualquier lugar del Globo por el solo hecho de querer hacerlo, sin importar condición económica, política o social de cada persona.

    3. Cientos de millones de usuarios de dispositivos móviles en el mundo utilizan a diario sus celulares y tabletas de forma mucho más práctica de como lo hizo el Súper Agente 86 en su futurista serie de televisión para comunicarse con la bella y simpática Agente 99.
    4. Así las cosas, si bien minas de oro, plata, bronce y uranio son ambicionadas por las grandes compañías al igual que los pozos petroleros del Golfo de México, también hay frecuencias en el espectro radioeléctrico que son más valiosas que una mina de oro por su potencial comercial.

      Aquí enlisto las bandas que forman el espectro radioeléctrico que define la dinámica del mundo moderno. Las anotaciones que describen cada una fueron hechas en su enorme mayoría por el equipo de investigación del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el que de forma muy puntual aclara detalles de cada Banda, sus atributos y expectativas.

    Lo invitamos a leer el Informe Especial de Bernardo León: Banda Ancha Móvil, Oro Brillante, haciendo click ahora mismo.


    compartir16957


        17 de 21
    LA marca FluoTec ofrece más de 20 modelos de luminarias de luz fría, de leds y fluorescentes
    02 de enero 2016

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    La marca Fluotec ofrece al mercado 20 distintos reflectores de luz fría en dos diferentes familias:

    • StudioLight de Fluotec, diseñadas con tecnología led y fluorescente para estudios de televisión, foros, salas de prensa. Son los reflectores pensados para colgarse de arriba en parrillas y en estructuras que acompañan a todo tipo de espectáculos. Valen desde 450 dls.

    • CarryLight de Fluotec, luminarias diseñadas de origen para utili-zarse en todo tipo de locaciones. Cuestan desde 300 dls. También las manufacturan en Led y fluorescente. En el caso de la familia CarryLight los equipos portátiles pueden conectarse a la corriente eléctrica y también es posible que operen con baterías Fluotec o de otras marcas como Anton Bauer.
    Fluotec escucha a usuarios

    • FluoTec forma parte del Grupo Teletec, que dirige el Ing. David Alexander.
    • Fluotec mantiene una cercanía permanente con los usuarios, tiene un correo abierto en el que recibe comentarios sobre su tecnología, tanto referidas al uso como propuestas y peticiones especiales que sirven para el diseño de nuevos modelos (info@fluotec.com).

    La compañía FluoTec es dirigida desde su fundación por el Ing. Rodolfo Vergara. Ahora fabrican también luminarias para alumbrado público. Haga click ahora mismo para leer el Informe Especial: 20 Reflectores de luz fría FluoTec.


    compartir16956


        18 de 21
    SIMPLEMENTE instala Da Vinci Resolve de Blackmagic en postproductora Terminal, que gana León de Oro en Venecia por película Desde Allá
    02 de enero 2016

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    “Desde allá”, ópera prima de Lorenzo Vigas, es la primera producción venezolana en ser seleccionada para competir en el Festival de Cine de Venecia, y se convirtió en la primera película latinoamericana de la historia en ganar el premio mayor, el León de Oro.

    • El largometraje fue postproducido en la Ciudad de México, en la casa postproductora Terminal, por el colorista senior Øyvind Stiauren.

    • Utilizó DaVinci Resolve de Blackmagic. La infraestructura de Terminal fue provista e integrada por la compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen.

  • Simplemente diseñó una solución totalmente personalizada. La Supervisión de Postproducción corrió a cargo de Joakim Ziegler.

  • El drama psicológico íntimo -situado en una Caracas de calles sucias y diferencias de clase- fue escrito por Vigas basado en una historia en colaboración con el nominado al Oscar, Guillermo Arriaga.

  • La película Desde Allá fue filmada con la cámara Arri Alexa en Arri Raw con óptica anamórfica Lomo. Seleccionaron una relación de aspecto de imagen (algo inusual) de 2.66:1, el objetivo fue tener capturada toda la imagen posible que ofrece el sensor de la cámara.

    • El ArriRaw se grabó en una grabadora externa Codex, y también en paralelo de forma simultánea en Apple ProRes 4:4:4:4 en 2K internamente en la cámara, como formato de respaldo.
    • La edición fue realizada por Isabela Monteiro de Castro, trabajando con material offline en Apple ProRes Proxy. Utilizó Final Cut Pro 7.
    • La editora on-line Edith Sánchez Salgado de Terminal, realizó el conform del material final directamente en DaVinci Resolve utilizando XMLs generados del proyecto de Final Cut.
    • A pesar de que no estar planeado sacar una copia en 35mm, el conform se manejó en rollos de alrededor de 20 minutos, para facilitar el manejo de los renders y evitar líneas de tiempo muy largas.

    Lo invitamos a leer Informe Completo: León de Oro con DaVinci Resolve, haciendo click ahora mismo.


  • compartir16955


        19 de 21
    EXCELENCIA distribuye Lightspeed para Vantage de Telestream. Utiliza procesador GPU, 9 veces más rápido que servidores CPU
    02 de enero 2016

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    La compañía Excelencia que preside el Ing. Jorge Castañeda distribuye el sistema Vantage de Telestream, es un software que puede instalarse en un servidor de la marca que cumpla con las características requeridas.

    • Telestream fabrica un servidor especialmente diseñado para operar con Vantage, su nombre es Lightspeed. Utiliza el procesamiento GPU, que logra ser hasta 9 veces más rápido que los servidores que ocupan CPU.
    • Vantage maneja resoluciones desde SD (Definición Estándar) y HD (Alta Definición) hasta 4K.
    • Vantage de Telestream puede operarse en solitario o en granjas. No tiene límite. Se controla desde una interfase en la que se programan todos los flujos de trabajo.

    • La efectividad del funcionamiento de Vantage se monitorea de múltiples formas: con reportes, alarmas, gráficas visuales...

    • El servidor Lightspeed inicia en precio en 20,000 dls.
    • Vantage vale según la configuración, depende de las opciones incluidas.

    • Vantage también hace transcodificación de normas.

    • Excelencia da soporte y capacita para el aprovechamiento óptimo de equipos Telestream.

    • Telstream tiene ya un menú con distintos niveles de soporte.

      Lo invitamos a leer Informe Especial: Excelencia distribuye Vantage de Telestream, haciendo click ahora mismo.


    compartir16954


        20 de 21
    ENCENDIDO Digital da nuevas posibilidades a la televisión abierta. Obligada a aprovechar esta nueva era
    02 de enero 2016

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    Ahora que El Apagón Analógico es ya una realidad en México, vale la pena hacer un breve recuento para apuntar la posibilidades de desarrollo de negocios y difusión de contenidos que se le abren hoy a la televisión abierta.

  • Para empezar es importante subrayar que el negocio de la televisión abierta comercial en México se ha desarrollado de forma magnífica a través de los años, desde su inicio nuestro país ha sido líder indiscutible en todo el planeta.

    • Hoy, las dos grandes televisoras comerciales de México son modelo a seguir en el mundo. Tanto Televisa como TV Azteca marcan camino, son observadas por gran cantidad de televisoras en todo el planeta por su manejo de rentabilidad y también por sus niveles de audiencia.

    • Igualmente, los canales abiertos de televisión pública de México, 11 y 22, son modelo de desarrollo, los siguen en toda América Latina por la calidad de sus transmisiones y perfil. Autodefinirse como culturales y educativos les da una ventaja que hoy les permite ser valorados en México y el extranjero de manera sobresaliente.

      También destacan:

      • El Grupo Multimedios, con su modelo de televisión en vivo a lo largo de toda su transmisión con muy altos índices de rating en la zona norte de México, en particular en Monterrey.

      • Sipse, radicado en Mérida.

      • Es importante mencionar a Grupo Pacífico, televisora que tiene su sede en Culiacán, Sinaloa. La población de la zona sigue sus contenidos de forma cotidiana.

      • Los canales de televisión pública de los estados han tenido un desarrollo relevante, como es el caso de Televisión Mexiquense que ofrece una programación variada con cierto toque de entretenimiento ligero.

    • Con el Encendido Digital, la industria de la televisión abierta se verá beneficiada de manera extraordinaria, sus nuevas posibilidades aún son desconocidas por el gran público e inclusive también por los mismos concesionarios que hasta el momento más están sufriendo porque temen que sus niveles de audiencia puedan caer en un tobogán y por lo tanto ver dañada su rentabilidad.

    • El Apagón Analógico es también El Encendido Digital, la nueva época traerá beneficios a todos. Quizá si lo entendiéramos como Encendido Digital (que es la propuesta desde hace años de José Antonio Fernández), permitiría a televidentes y concesionarios verlo con mejores ojos y mayor aliento.

    • En los últimos meses he escuchado en repetidas ocasiones que la televisión abierta no tiene futuro, lo que es totalmente falso. Hoy tiene tanto futuro o más que en sus inicios. Imagine el lector que la televisión abierta jugó a la lotería y salió premiada, en vez de que su tecnología quedara obsoleta, como llega a suceder con productos de otras industrias.

      En este caso la vieja tecnología analógica de la televisión abierta se viste de gala y está próxima a estrenar nuevo vestido que atraerá a millones de personas.

      Las posibilidades de la televisión abierta en su nueva era son tan grandes, que no serán pocos quienes cancelen suscripciones a la televisión de paga. De hecho, la nueva calidad de la televisión abierta obligará a la televisión de paga a moderar sus mensualidades.

    Aquí el Informe Especial: Apagón Analógico, Encendido Digital de Bernardo León, haga click ahora mismo para seguir leyendo.


  • compartir16953


        21 de 21
    AMTEC distribuye cámaras y accesorios Red para producir en calidad 4K, 4.5K, 6K y 8K
    02 de enero 2016

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    La compañía Red se fundó en 1999 con el objetivo de producir una cámara digital para cine.

    • En 2006 lanzó una estrategia de mercadotecnia extraordinaria que causó una gran conmoción en el mercado, generó una gran expectativa. En la exposición NAB de las Vegas anunció que venía la nueva cámara Red, quien quisiera comprarla debía depositar 1,000 dls. para anotarse en la lista y adquirirla al siguiente año. Más de 1,000 personas hicieron el depósito. La primera cámara Red One se entregó en agosto de 2007.

    • La compañía Red la ideó y fundó el empresario e inventor Jim Jannard, revolucionario que también lanzó la marca de lentes y artículos deportivos Oakley con gran éxito.

    • El primer distribuidor oficial de cámaras Red en México es la compañía Amtec, en su división Amtec Cine, que dirige Andrés Martínez Ríos. Estableció una alianza con NMF, Nacho Maccini

      Módulos y Accesorios Red

      Red fabrica una gran gama de módulos y accesorios para sus cámara. Módulos Red

      • Para que tenga más entradas y salidas.
      • Control remoto.
      • Salidas de Alta Definición vivas, ideal para estudio de televisión.
      • De baterías.
      • Handles para manipular la cámara de distintas formas.

        Accesorios Red:

      • Lentes PL.
      • Monitores para cámara que pueden colocarse en múltiples posiciones.
      • Soporte para lente y accesorios.
      • Matte Box.
      • Tornillos y llaves.
      • Aceptan accesorios de otras compañías

      • Producir en calidad 4K, 4.5K, 6K y 8K permite conseguir imágenes más satisfactorias, que además significa proteger el patrimonio audiovisual a futuro.

    Lo invitamos a leer completo el Informe Especial: Amtec distribuye Red, haciendo click ahora mismo.


    compartir16952


    Votación Sondeo
    ¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel

  • 33 %
  • Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición

    2 TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor

    3 67 por ciento opina: Susana Distancia debe explicar cómo usar el cubrebocas correctamente

    4 PERSONAJE de la Semana: El Capitán Pantalla recomienda asistir a la ExpoPantalla

    5 TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran

    6 CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70

    7 FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar

    8 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?

    9 PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers

    10 EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia

    11 ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    12 AMTEC en la #ExpoPantalla con Videohub 7.0.1 Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    13 EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña

    14 MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden

    15 JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María

    16 CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para iluminar rostros en los Sets en Casa

    17 LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez

    18 CAMPAÑA: Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020

    19 EXCELENCIA en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales

    20 VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con Small 4K Monitors, primera empresa en América Latina en ser Distribuidor Oficial

    21 TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real

    Semanarios Pantalla Anteriores

    MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s


    EXCELENCIA en la ExpoPantalla con microfonía Sennheiser, óptima calidad

    SISTEMAS Digitales con Tecnología de Sets Virtuales Ross en la ExpoPantalla

    AMTEC en la #ExpoPantalla con ATEM Mini; configura también Amtec Kits para Sets en Casa

    TEMA de la Semana: Sí ó No a Ley de Medios Públicos, Mesa en la ExpoPantalla

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Fxlion Nano Hub, carga rápida de dispositivos de una manera diferente

    PERSONAJE de la Semana: Producción y Post Remota Creativas en la ExpoPantalla

    CAMPAÑA de la Semana: urge spot de un minuto que enseñe cómo y dónde usar el cubrebocas. ¡Urge!

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se controla hoy el Covid en China, Alemania, España e Italia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: cómo hacer la película No-Muro con Susana Distancia

    LLAMADO por la Calidad en la #ExpoPantalla

    EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican paso a paso cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution

    GIBRÁN Bazán: he producido películas con coproductores de Francia, España e Italia

    ALEJANDRO Springall: los fondos públicos para producir cine se han manejado de forma correcta, deben seguir

    HUEMANZIN Rodríguez: hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Polvo, Ya no estoy aquí

    YA está abiertyo el Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto

    NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan

    NECESARIO es defender fondos públicos para que el cine mexicano esté vivo

    iP9 Studios con su Claquetazo Oficial en la ExpoPantalla, inaugura 9 foros a la renta; los dos más grandes indpendientes de méxico

    67 por ciento opina: es buena idea que Susana Distancia explique el Semáforo de Colores con una canción

    AMTEC Kits para producciones remotas en la #ExpoPantalla. Aquí un ejemplo de Kit Súper Básico

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Rayzr 7, nuevas luminarias para máxima movilidad

    CINETEC en la #ExpoPantalla con la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, esteriliza en segundos

    TELETEC en la #ExpoPantalla: presenta Sets en Casa de alta calidad con Sets virtuales

    SISTEMAS Digitales presenta róbóticas Panasonic en la #ExpoPantalla. Son líderes

    VIDEODEPOT lanza en la #ExpoPantalla sus Paquetes con TriCaster, incluyen todo y más

    TEMA de la Semana: Sí ó No a una Ley de Medios Públicos, Mesa en la #ExpoPantalla

    PERSONAJES de la Semana: Reconocimiento en la ExpoPantalla a Reporteros y Cámarógrafos de la Red

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de 4 colores no debe abandonarse, es claro aunque sea lento

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la Red de Medios Públicos en México y a quién beneficia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: aumenta Lista de Compras para la #ExpoPantalla, consigue socios

    MIGUEL Bárcena: los periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas, no preguntas para lambisconear

    RAQUEL Menor: los productores independientes debemos elevar nuestro nivel, nuestro reto es sorprender a propios y extraños por calidad en forma y fondo

    PAOLA Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, se asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto

    DR. ZIGOR Campos: cuidados por Covid-19 no son exagerados. El bullyng debe eliminarse

    EDUARDO Vertty AMC: ayuda a películas y series, utilizar toda la tecnología posible

    LA Parodia a domicilio, programa más visto en su barra de horario: 2.9 millones de espectadores

    GRANDES golpes de audiencia de Netflix: Extraction y Bird Box, vistas por más de 80 millones de espectadores

    CÓMO leer esta información: Netflix crece, pero inversionistas desconfían. Y el Plan C de Cinemex y Cinépolis

    PREVENCIÓN de COVID-19 en la Producción de Cine, Video y Televisión

    50 por ciento opina: famosos sí deben participar en una campaña que explique el qué hacer en tiempos de pandemia

    EXCELENCIA diseña Proyectos Llave en Mano para distribución y transmisión de señales en la nueva era multiplataforma

    ARTEC en la #ExpoPantalla con Post-Remota con Avid, no es nube

    FLUOTEC en la #ExpoPantalla con luminarias Cinelight para sets en casa de alta calidad

    CLAQUETAZO Oficial de IP9 Studios en la #ExpoPantalla: cuentan con Paquetes de Coproducción

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Robóticas Panasonic para Producción Remota

    TEMA de la Semana: #ExpoPantalla.com es la fórmula amigable para entrar a la Expo Virtual

    ADVIERTE Gaudelli, las marcas deben tener paciencia para poner a la vista nuevas campañas

    CAMPAÑA de la Semana: Ya está abierto el Pre Registro de la #ExpoPantalla.com

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo nace la Nueva Sede #ExpoPantalla.com

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para visitar #ExpoPantalla.com, invertirá Ahorros Apantalladores. Aquí su Lista de Compras

    DAVID Olmedes, Beto Casillas AMC y Juan José Saravia AMC, son los cinefotógrafos de las 3 películas más taquilleras del cine mexicano 2019

    AMTEC presenta en la #ExpoPantalla Monetización para producciones remotas

    WEBINARS en la #ExpoPantalla del martes 18 al jueves 20 de agosto

    PUEDES leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 172



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    	Aliled

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx