PCTV 2015 Escape STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
HUICHOLES: Los Últimos Guardianes del Peyote, la segunda más taquillera del 2014 en salas independientes
13 de abril 2015

HUICHOLES: Los Últimos Guardianes del Peyote, se puede considerar como caso de éxito de exhibición independiente en el año 2014 en México:

  • El documental dirigido por Hernán Vilchez, producción de Paola Stefani, ocupa el segundo lugar del Top 10 del Taquillómetro de cineclubes y salas independientes.

  • Durante el 2015 inicia gira de proyección en más ciudades de México y también va a Europa.

    En el marco de la trigésima edición del Festival internacional de Cine en Guadalajara (FICG) el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) presentó el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2014, en el que se presenta una investigación profunda sobre la actividad cinematográfica mexicana, con la finalidad de “que los sectores que conformamos la industria contemos con información que nos permita diseñar estrategias en el presente escenario y en el prospectivo”.

    En el capítulo de Distribución y Exhibición, en el apartado de “Exhibición Alternativa” se presenta un estudio de caso, el cual se refiere a las estrategias de exhibición que diseñaron Paola Stefani y Hernán Vilchez para Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote. El capítulo comienza con el siguiente texto: “Una de las estrategias de exhibición alternativa utilizada por realizadores de películas de bajo presupuesto en México, consiste en llevar los proyectos a cineclubes, festivales y plazas públicas, al tiempo que se permite acceder a ellos on line, a través de plataformas digitales.

    A continuación se presenta un estudio de caso que ha logrado con éxito llegar a distintos públicos potenciales, de acuerdo con sus posibilidades de distribución.”

    En párrafos se pone puntual atención en la difusión en redes sociales y la exhibición en línea que los productores han realizado desde mayo del 2014, cuando se estrenó en Real de Catorce, San Luis Potosí.

  • “Como parte de la promoción, se ha buscado posicionar a Huchiles, los últimos guardianes del peyote, en redes sociales y en plataformas de reproducción de videos, donde se ofrecen teasers dirigidos a diversos nichos de público con videos multilingües subtitulados. Por otro lado, apostaron por la exhibición en línea, disponible en la plataforma de Vimeo On Demand, donde ha conseguido 1,109 reproducciones en 48 países”

  • En el caso del Taquillómetro que mide la asistencia en 4 salas (3 complejos): La 68, Cine Tonalá, Teatro Alcalá, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, el documental Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote, se colocó en el segundo lugar de asistencia durante 2014.

  • Durante los meses de abril y mayo, Hernán Vilchez, junto a José Luis “Katira” Ramírez y su hijo Enrique, viajarán por distintos países de Europa (Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, España, Francia, entre otros) para dar a conocer el documental y el mensaje wirrairka para proteger la vida en el planeta y su lugar sagrado Wirikuta.


  • compartir15923


        2 de 21
    CUESTA a Radio Centro y Aguirre más de 400 millones de pesos no entrar a competir en televisión abierta
    13 de abril 2015

    Por José Antonio Fernández

    Hoy el acertijo a resolver se le podría encargar a Sherlock Holmes: ¿por qué Francisco Aguirre, quien dio una larga entrevista a Jacobo Zabludovsky en la que se dejó sentir más que seguro, decidió no pagar los 3 mil y pico de millones para entrar a competir en televisión abierta con Televisa y Azteca?

  • Si explica que se equivocaron al apostar más de 3,000 millones de pesos por el pago solo de la concesión, pues no hace sentido. Habría que suponer que hicieron los cálculos necesarios para determinar esa cantidad.

  • Tome en consideración el lector que la familia Vázquez Raña calcula que invertirán en total 10,000 millones de pesos para echar a volar su nueva cadena de televisión abierta, cantidad que incluye los poco más de 1,800 millones de pesos que pagó por la conceción al Estado.

  • Así las cosas, pensar que Aguirre se echó para atrás porque habría pagado demasiado por la concesión definitivamente no hace sentido. Es decir, debió tener previsto al menos invertir en total 10,000 millones de pesos para poner a funcionar la que podría haber sido su nueva cadena de televisión, un sueño que ahora se le convirtió en pesadilla.

  • Difícilmente conoceremos lo que sucedió con Aguirre, lo cierto ahora es que el Ifetel debe volver a licitar una cadena de televisión abierta a nivel nacional, así es el mandato. Si los consejeros opinan que ya no debe licitarse o que la licitación tendría que ser fragmentada por regiones, no está en su poder decidirlo. Licitar la nueva cadena es por Ley.

    Un comentario más: es prácticamente imposible calcular el costo que tiene hoy para Radio Centro y Aguirre no haber pagado por su concesión. Lo increíble del caso es que tenían 20 años para recuperar la inversión, lo que obviamente hubieran conseguido.


  • compartir15925


        3 de 21
    NUEVA programación de El Financiero Bloomberg TV: 9 horas de producción de noticias, de 2 a 11 de la noche
    13 de abril 2015

    El Financiero, empresa filial de Grupo Lauman y Bloomberg L.P., anuncian su nueva programación para El FinancieroBloomberg TV, el único canal especializado en negocios que se transmite en México y Centroamérica con información internacional y contenido en español.

    La producción local se ha incrementado a más de 9 horas al día y los televidentes pueden encontrar información relevante sobre los mercados, noticias globales y regionales hasta las 10 de la noche.

    Manuel Arroyo, Presidente de Grupo Lauman, comentó: “Estamos muy orgullosos de continuar con esta alianza que ha contribuido a que El Financiero se posicione como referente para el mundo de los negocios en México. También nos ha permitido ofrecer dos grandes ventajas a nuestros lectores y espectadores:

  • Contar con una cartera de información muy extensa en temas de finanzas y negocios.

  • Ofrecer una perspectiva global de las noticias locales e internacionales, indispensable para los tomadores de decisión”.

    Por su parte, Roberto Velázquez, Director de El FinancieroBloomberg TV, anunció: “Iniciamos cambios en la programación con el fin de ofrecer a nuestra audiencia más contenidos que les permitan tomar decisiones de negocio mejor informadas. Estamos muy entusiasmados por contar con nuevos talentos y una perspectiva más local sobre la economía global”.

    La Nueva programación

    A partir de 14:00 horas, El FinancieroBloomberg TV inicia su transmisión en vivo desde sus instalaciones en Periférico Sur con la siguiente programación:

  • 14:00-15:00 – Toda la información actualizada de economía, finanzas, negocios y política con Lucero Álvarez

  • 15:00-20:30 – Noticiero Al Momento

  • 20:30-21:00 – México Global con Carlos Mota

  • 21:00-21:30 – Las Noticias más Destacadas del día con Alejandro Cacho

  • 21:30-22:00– Mesa de Debate de Analistas con Enrique Quintana y Leonardo Kourchenko

    "Estamos muy complacidos por la manera en que ha evolucionado nuestra alianza con El Financiero", mencionó Todd Swidler, Director de Contenidos para Alianzas Estratégicas de Bloomberg. "Continuaremos trabajando de manera conjunta para ofrecer a nuestros televidentes el contenido que les es relevante a lo largo del día”.

    La señal de El FinancieroBloomberg TV está disponible a través de los sistemas de paga en los canales 150 de Izzi y Sky, 610 de Totalplay y 987 de Axtel TV.


  • compartir15924


        4 de 21
    GALIA Sandler: clave, campaña de Baileys para el Día de la Madre, segundo pico de ventas en el año
    13 de abril 2015

    Galia Sandler, PR and Social Media Manager Diageo, responde al Sondeo entre publicistas:

    ¿Cuáles de sus campañas recientes le gustan más y han dado mejores resultados?

    Aquí su respuesta:

    Al crear la campaña Hijademimadre encontramos una oportunidad de crear un momento de celebración con Baileys entre madre e hija, ya que el Día de las Madres es el segundo pico de ventas para la marca después de Navidad.

    Uno de los retos que representó esta campaña fue el realizar todo un movimiento para que el número de consumidoras subiera, lo que bien sabemos nunca es fácil. Subrayo movimiento, es todo un concepto.

    Para Baileys Hijademimadre logramos mucha participación, tanto de celebridades como de seguidoras de Baileys, lo que le dio al movimiento más credibilidad.

    Hijademimadre no es una campaña, es un movimiento donde las mujeres mexicanas hacen público el reconocimiento a sus madres.

    Entre los resultados de la campaña se encuentran:

  • Más de 75 mil nuevos fans en Facebook.

  • Más de 10 millones de vistas del Manifiesto Hijademimadre en digital.

  • Más de 1.1 millón de interacciones.

  • Aumento de 8 mil seguidores en Twitter.

  • Más de 3 millones de impactos en televisión.

  • Ser una de las marcas del Top Ten de YouTube México.

    Para este año presentaremos la fase 2 de la campaña Hijademimadre, la que también tendrá presencia a nivel nacional.


  • compartir15922


        5 de 21
    ESCENOGRAFÍAS para cine, televisión y espectáculos con monitores y videoproyectores Panasonic
    13 de abril 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/Revista Pantalla:

    La marca japonesa Panasonic es líder mundial en fabricación y venta de videoproyectores, mercado que ronda los 1,600 millones de dólares (cifra global).

    Panasonic ofrece un amplio abanico con más de 20 modelos de videoproyectores y también de monitores que pueden acompañar presentaciones y si se desea convertirlos en grandes protagonistas de espectáculos para atraer a miles o millones de espectadores en el mundo, como es el caso de las inauguraciones de los Juegos Olímpicos.

    Panasonic ofrece videoproyectores clásicos de lámpara de gas, láser-led y la nueva tecnología láser, un software para hacer blending (ajustar multitud de videproyectores en minutos para una multiproyección panorámica) y monitores para armar videowalls hasta con mínima separación de 3.5mm (de visel, unión entre dos monitores)

  • El Kit/Software Panasonic para Blending permite también crear un espectáculo o una escenografía en la que participen de forma simultánea videoproyectores con monitores y videowalls, lo que ofrece la posibilidad a productores y artistas de echar a volar al máximo su imaginación.

    Importante es subrayar que Panasonic capacita y acompaña a los productores que adquieran su kit para blending, monitores y videoproyectores.

    La empresa Panasonic muestra su familia de videoproyectores en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

  • Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


  • compartir15921


        6 de 21
    GRUPO Audio Diseño realiza acondicionamientos acústicos llave en mano. Distribuye ClearCom, Pelican...
    13 de abril 2015

    Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla

    La compañía Grupo Audio Diseño, que dirige el Ing. Servando Chagoya, distribuye productos ClearCom, Pelican, Rescue Tape y también realiza Acondicionamientos Acústicos llave en mano, ofrece cursos de capacitación y vende equipo de audio profesional, como las consolas Yamaha, Tascam y Avid, entre otras.

  • Estuche Pelican con linterna

    - La linterna es dimmeable con doble lámpara de leds.

    - Trae sello de impermeabilidad.

    - Broche de seguridad que asegura cierre e impide se abra por descuido o por accidente.

    - Cuesta 47 dls.

    La empresa Grupo Audio Diseño muestra su familia de marcas y servicios en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

  • Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


  • compartir15920


        7 de 21
    LASATO, el especialista en equipos de audio para radio, televisión y eventos en vivo
    13 de abril 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/Revista Pantalla:

    Lasato es una compañía especializada en equipos de audio para radio, televisión y espectáculos en vivo.

  • Transmisor SMQV Lectrosonics

    - Compatible con el chasis Venue y con toda la familia de micrófonos inalámbricos Lectrosonics.

    - Su precio: desde 1,900 dls.

    - Velocidad de potencia de salida variable, se configura dependiendo del sitio de grabación (característica que lo hace ideal para utilizarlo igual en estudio que locación).

    - Las velocidades de potencia de salida son 50, 100 y 250 MiliWatts.

    La empresa Lasato muestra su equipo de audio en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

  • Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


  • compartir15919


        8 de 21
    GRUPO Lighting realiza también proyectos de iluminación para teatros, televisoras, salas de concierto...
    13 de abril 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/Revista Pantalla:

    Grupo Lighting es una empresa especializada en venta de equipos de iluminación, expandables y ahora también abre un departamento de expertos para desarrollo y generación de proyectos llave en mano.

  • Proyectos Grupo Lighting

    Han desarrollado proyectos de integración de sistemas (tecnología audiovisual incluida) para la Universidad Iberoamericana, el Claustro de Sor Juana, la Universidad de Quintana Roo, el Teatro de la Ciudad en la Paz y también el Teatro de la Torre Académica en Culiacán.

    La compañía Grupo Lighting muestra todo su equipo y proyectos en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

  • Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada un ejemplar del Directorio Pantalla impreso, el más consultado por los profesionales.


  • compartir15918


        9 de 21
    ICKROM distribuye equipos Yamaha y también transmisores, antenas, microondas, convertidores...
    13 de abril 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/Revista Pantalla

    Ickrom distribuye toda la línea de Yamaha y también transmisores, antenas, microondas, convertidores y decodificadores, entre otros equipos.

  • Consolas Yamaha

    - Ofrecen varios modelos digitales, diseñados especialmente para televisión y espectáculos en vivo.

    - Cuestan desde alrededor de 3,100 dls.

    - Son famosas por la tradición de la marca en la tecnología de audio y su reconocida calidad, servicio y soporte post-venta. Además, continuamente lanzan cursos de actualización y para principiantes.

    La compañía Ickrom muestra toda la familia de equipos Yamaha en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

    Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada un ejemplar del Directorio Pantalla impreso, el más consultado por los profesionales.


  • compartir15917


        10 de 21
    46 por ciento opina: El Ingenio, es la mayor fortaleza de mexicanas y mexicanos
    13 de abril 2015

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cuál cree usted que es la mayor fortaleza de mexicanas y mexicanos?

  • 46 por ciento: El Ingenio mexicano, siempre encontramos una forma de resolver las cosas.

  • 31 por ciento: Ser muy trabajadores, en cualquier industria nos distinguimos por chambear duro

  • 23 por ciento: Soñadores, pase lo que pase siempre confiamos en que el futuro puede ser mejor.


  • compartir15916


        11 de 21
    DOCUMENTAL Por encima de todo, de Jorge Aaron Salgado Diez, narra la historia del Mural de Cuernavaca
    13 de abril 2015

    Por José Antonio Fernández

    La producción Por encima de todo, del director Jorge Aarón Salgado Diez, ganó en el Festival Pantalla de Cristal los premios por Mejor Documental y Mejor Guión y fue Nominada Finalista como Mejor Director y Mejor Edición.

    El documental Por encima de todo tiene una característica de producción que le distingue: todo el trabajo de realización, incluyendo fotografía, edición, guión e investigación, absolutamente todo, es responsabilidad del director Jorge Aarón Salgado Diez.

    Se propuso hacer el documental como todo un reto personal: él mismo instaló reflectores y convenció al maestro Silverio Saiz para que le contara completa su dramática historia.

    Así cuenta Jorge Aarón el por qué le nace la idea de realizar Por encima de todo: cuando niño iba al mercado de Cuernavaca, -vive hasta la fecha a unas cuantas cuadras-. Entonces veía siempre al maestro Saiz Zorrilla con su equipo de jóvenes pintando el techo del mercado, había instalado una red que armaron con la misma técnica de las hamacas.

    Pasaron los años y un día, ya cuando Jorge Aarón estaba dedicado a producir videos, tocaron a su puerta para pedirle que realizara unos transfers de material grabado en distintos formatos ya obsoletos (VHS, Betamax...) a DVDs. Al revisar los materiales se encontró con imágenes históricas del proceso de pintado del mural del mercado de Cuernavaca en los que aparecía el grupo de artistas encabezado por el maestro Silverio Saiz Zorrilla. En ese momento Jorge Aarón no tuvo duda: tenía la historia.

    Continúe leyendo más acerca de la emotiva producción de Jorge Aarón Salgado Diez, en la versión digital de la Revista Pantalla Profesional Telemundo, página 78-79, haciendo click ahora mismo.


    compartir15915


        12 de 21
    IZZI ó Cablevisión, reflexión de Álvaro Cueva sobre el valor de las marcas
    13 de abril 2015

    Por Álvaro Cueva

    Por mi trabajo, tengo y pago todos los sistemas de cable y de antena directa al hogar que puedo.

    Algunos me gustan más que otros, pero me queda claro que Cablevisión no es una mala compañía. Su abanico de canales y servicios es impresionante.

    ¿Por qué le escribo esto? Porque estoy bastante desconcertado por lo que estos señores le acaban de hacer a su marca.

    ¿Qué? Cambiaron de Cablevisión a izzi. ¿Y? Que se me hace una aberración inmensa.

  • Hoy, cuando las mejores compañías del planeta están luchando por impulsar sus marcas originales y por catapultarlas hacia nuevos esquemas, nosotros los mexicanos, una vez más, apostamos por todo lo contrario.

  • Se lo voy a decir tal: ¿sabe qué fue lo primero que hice cuando vi la palabra izzi en la oficina de Cablevisión a donde acudo mes a mes para hacer mis pagos en persona?.

    Lo invitamos a seguir leyendo la colaboración de Álvaro Cueva en la versión digital de la Revista Pantalla Profesional Telemundo, pág. 62, haciendo click ahora mismo.


  • compartir15914


        13 de 21
    CINE de Rumberas en la Cineteca Nacional. Destacan artistas cubanas y una de México, Meche Barba
    13 de abril 2015

    Gabriela Pulido, doctora en Historia e investigadora, impartió una conferencia en la Cineteca Nacional sobre el Cine de Rumberas.

    La sala 4, Arcady Boytler, fue sede de esta ponencia. Seleccionó proyectar la película Konga Roja (1943), de Alejandro Galindo.

  • De acuerdo con la Doctora Pulido, esta cinta representa con claridad la capacidad polisémica del cine. Por un lado es un destacado ejemplo del Cine de Rumberas y una obra emblemática del cine de oro mexicano, y por otro parte es una obra que puede considerarse cine de autor, en este caso, del prolífico director Alejandro Galindo.

  • A lo largo de sus investigaciones, Gabriela Pulido ha identificado a cinco figuras femeninas como los ejemplos más importantes y destacados del Cine de Rumberas. En su lista figuran cuatro cubanas: Ninón Sevilla, María Antonieta Pons, Rosa Carmina y Amalia Alguilar; así como la mexicana Meche Barba.

  • Las rumberas, una tradición que nació en la escena teatral en Cuba que después migro al cine, consiguió hacer raíces en México. Quizá el director más importante sea Juan Orol, quien descubrió y lanzó al estrellato a María Antonieta Pons y a muchos otros artistas.

  • Pulido subrayó que el Cine de Rumberas fue todo un fenómeno cultural que impactó con mayor fuerza a la población urbana. Su importancia en la historia del cine nacional es mayor: suma más de 300 películas.

  • Konga Roja de Alejandro Galindo incluye una inusual crítica social, representada por el enfrentamiento de una organización campesina contra una compañía transnacional, más las escenificaciones musicales típicas del género de rumberas.

  • En Konga Roja participan la cantante Toña «La Negra» y la rumbera María Antonieta Pons. La filmaron en locaciones del puerto de Tuxpan.

  • Con su ópera prima Almas Rebeldes(1937), Alejandro Galindo trazó la visión que mantuvo constante hasta 1985 con su última obra, Lázaro Cárdenas.


  • compartir15913


        14 de 21
    SOLO por Sky, Canal F1 Latin America, producido por MediaPro: transmite todos los GP Fórmula 1 en vivo
    13 de abril 2015

    Sky distribuye el Canal F1 Latin America, producido por MediaPro, el único con todos los grandes premios de Fórmula 1 en vivo:

  • La señal satelital de Sky cubre México, Centroamérica y República Dominicana.

  • Canal F1 Latin America también emite la práctica libre y la calificación de F1, además de la GP2 y GP3 completas.

  • Sólo en el Canal F1 Latin America, producido por MediaPro, se puede disfrutar de una experiencia completa con la transmisión completa de todos los grandes premios de Fórmula 1 (prácticas libres, calificación y carrera), toda la GP2 y GP3. También otras competiciones como la Porsche Super Cup y las 90 mejores carreras históricas con pilotos de leyenda.

  • Esta temporada, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 arranca con la emisión de 5 Grandes Premios que sólo se pueden seguirse en vivo a través de Canal F1 LatinAmerica.

  • Y como novedad, por primera vez en 22 años, el Gran Premio de México desde el Autódromo Hermanos Rodríguez.

  • En opinión de Gerard Romy del Grupo MediaPro, “la apuesta de Sky por la Fórmula 1 a través del Canal F1 Latin America, es una apuesta ganadora. En ningún otro lugar podrá seguirse la competición y todo lo que la rodea con tanta pasión, profesionalismo y espectacularidad. Los aficionados a la F1 tienen en el Canal F1 Latin America su referente”.

    Así es Canal FI Latin America

  • Canal F1 Latin America ofrece una programación 365 días dedicados al motor. Con 20horas de transmisiones en directo todos los fines de semana, incluyendo los Grandes Premios de F1, GP2 y GP3 (prácticas libres, calificación y carreras), la previa y el post de cada Gran Premio.

  • El primer canal con 24 horas ininterrumpidas centradas exclusivamente en el motor. Con un seguimiento especial a los mexicanos Sergio Pérez (piloto Force India) y Esteban Gutiérrez (piloto probador Ferrari).

    Una programación con toda la pasión, glamour y lifestyle de la Formula 1

  • La mayor cobertura televisiva de Fórmula 1 de toda la historia de Latinoamérica que además incluye programas de producción propia, entrevistas exclusivas con protagonistas, reportajes en profundidad y el mejor análisis por parte de nuestros especialistas. La moda, el glamour y todo el lifestyle de la Fórmula 1 también tendrán su espacio en Canal F1 Latin America.

  • Un elenco de profesionales formado por Liborio García, editor del canal, Nira Juanco, Diego Mejía, Christian González, la mexicana Gisselle Zarur y Víctor Seara recorrerán los mejores circuitos del mundo, desde Australia hasta cerrar el campeonato en Abu Dhabi, pasando por Mónaco, Silverstone, México y otros muchos puntos de interés de una competición única en el mundo que siempre es muy apreciada por los aficionados.


  • compartir15912


        15 de 21
    POR su poder para 4K, elige equipos Quantum el Parque Nacional de Animación Industrial de China
    13 de abril 2015

    STORNEXT de Quantum proporciona solución 4K flujo de plataforma del Parque Nacional de Animación Industria de China (NAIP):

    Quantum Corporation anuncia que el Parque Nacional de Animación Industrial de China (NAIP) en Tianjin, el mayor centro de animación del país, está utilizando almacenamiento compartido Quantum StorNext como base para sus flujos de trabajo de postproducción 4K.

    El parque de animación eligió Quantum cuando su sistema heredado era incapaz de manejar los requisitos de rendimiento y capacidad de sus nuevos proyectos 4K.

    La solución StorNext ha permitido a NAIP aumentar la eficiencia en sus flujos de trabajo de un 60 a 80 por ciento.

  • "Después de investigar diferentes soluciones para satisfacer las demandas de 4K, elegimos la plataforma StorNext porque no sólo proporciona colaboración de alto rendimiento, también es altamente escalable y rentable", dijo Liu Yuqi, subdirector del centro técnico en NAIP. "Con StorNext ahora estamos en condiciones de trabajar con cineastas de Hollywood en la remasterización de 4K, lo que no podíamos hacer antes."

    La solución de almacenamiento StorNext para NAIP permite manejar 4K contenido con 48MB de volumen de datos por trama y reproducir una película entera a una velocidad de 24 fotogramas por segundo, nativo, cuando se realiza el control de calidad.

  • "Al darnos mucha mayor flexibilidad en el acceso y trabajar con archivos multimedia de gran tamaño, StorNext nos ha permitido mejorar nuestras capacidades de edición y remastering significativamente", dijo Dou Kai, director de producción de NAIP.

    La empresa Simplemente muestra equipos Quantum en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

    Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


  • compartir15911


        16 de 21
    ESTRENA el director Jack Zagha su película En el último trago, humor con alto contenido de vida
    13 de abril 2015

    La película “En el último trago” del director Jack Zagha (Adiós mundo cruel), estelarizada por José Carlos Ruíz, Luis Bayardo, Eduardo Manzano y Pedro Weber entra a su corrida des estreno en salas.

    Ofrecen la opción de conocer los primeros 10 minutos en línea. El link es el siguiente: https://vimeo.com/86438880 la contraseña es: inicio.

    En el último cuenta la historia de tres amigos octogenarios que emprenden un viaje para cumplir el último deseo de uno de ellos.

    Durante el trayecto deben salvar los escollos de la ancianidad y la incomprensión de sus familias.

    A lo largo de su pintoresco recorrido entablan relación con una serie de personajes que cambian sustancialmente su concepción del lugar que ocupan en el mundo: sí hay vida después de los 80.


    compartir15910


        17 de 21
    DAN May: Blackmagic ofrece equipos de alta calidad a precios muy atractivos. Distribuye la compañía Simplemente
    13 de abril 2015

    Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla

    La compañía Simplemente organizó en la Ciudad de México una presentación especial de los equipos Blackmagic.

    Asistió el Presidente de Blackmagic, Dan May, quien ha revolucionado a la industria fabricando productos de precio muy atractivo que consiguen alto desempeño.

    Blackmagic ofrece ya al mercado 5 modelos de cámara, desde la básica pocket hasta el modelo 4K.

    Destacó Day May que la intención fue reunir a los profesionales para que vivieran la experiencia de conocer de cerca y utilizar los equipos Blackmagic.

    La compañía Simplemente muestra toda la familia de equipos Blackmagic en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

    Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada un ejemplar del Directorio Pantalla impreso, el más consultado por los profesionales.


    compartir15909


        18 de 21
    ¿PARA qué el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano? Opina Esteinou
    13 de abril 2015

    Por el Dr. Javier Esteinou Madrid

    Contrariamente a las sistemáticas demandas históricas de la sociedad mexicana durante más de cinco décadas para fortalecer a los medios públicos y sociales en el país, el Congreso de la Unión marginó sustantivamente en el año 2014 el apoyo a las concesiones de uso público y social a través de la aprobación de las Leyes Secundarias de la “Reforma Constitucional de las Telecomunicaciones, la Radiodifusión y la Competencia en México”.

    De esta forma, nuevamente reforzó que el principal eje cultural de nuestra nación continúe siendo construido por la dinámica de la comunicación-mercado (Business comunicativo) y no por el proceso del ejercicio del servicio público informativo que tanto requiere urgentemente el equilibrio de la República.

    Sin embargo, dentro del contexto de cambio jurídico del modelo de comunicación nacional, el Poder Legislativo, mediante las Leyes Secundarias de la “Reforma Constitucional de las Telecomunicaciones” en México, creo el 11 de junio de 2014, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, como un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, no sectorizado, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, así como de autonomía técnica, operativa, de decisión y de gestión.

    Continué leyendo el artículo de Javier Esteinou sobre el nuevo Sistema Púplico de la Radiofisuión del Estado Mexicano, en la versión digital de la Revista Pantalla Profesional Telemundo, ver página 47. Haga click ahora mismo.


    compartir15908


        19 de 21
    TODA una institución a nivel mundial fue Mario De Sisti, hizo de su apellido una marca global
    13 de abril 2015

    Por José Antonio Fernández

    Mario De Sisti convirtió su apellido en una marca global de iluminación con enorme prestigio, tanto que conquistó foros de cine y canales de televisión en los cinco continentes.

    Genio de la tecnología, aprendió por sí mismo, desde muy joven, el muy complicado arte de dominar la luz artificial. En 1967 diseñó el primer reflector de la historia fabricado en plástico, en fibra de vidrio.

    Hombre de bien, sabio, congregó a una multitud en Roma para darle el hasta luego. Su energía en todo momento desbordante eliminó fronteras.

    Italiano de nacimiento e italiano-mexicano de corazón, amó a México en donde instaló la única fábrica de iluminación DeSisti ubicada fuera de Italia.

    Mario De Sisti fue un personaje multifacético. Enamorado de su oficio, por igual se desarrolló a tope como diseñador de ingeniería de su marca de iluminación (DeSisti) que como vendedor.

    Incansable viajero del mundo, encabezó las finanzas de su compañía y también dio lecciones como director. Planeaba el futuro de sus líneas de producción con años de anticipación.

    Se dio tiempo también para impartir conferencias. Brillante para las relaciones públicas, hombre admirable, deja un legado extraordinario al que su propia estirpe sabrá dar una nueva dimensión mayor.

    Aquí lo invitamos a leer el Informe Especial que cuenta cómo se inició y fundó su propia compañía el gran Mario De Sisti. Haga click ahora mismo.


    compartir15907


        20 de 21
    COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores óperas primas. Incluye Un perro andaluz, El ciudadano Kane...
    13 de abril 2015

    Por Leonardo García Tsao

    En general, el cine es un oficio tan complicado que necesita ejercerse repetidas veces antes de conseguir su dominio. Sin embargo, ha habido varios autores que han logrado una obra maestra desde el primer intento, en un arrebato de inspiración y talento nato.

    Estos son dos diez ejemplos representativos:

    1. La huelga (Stachka, 1925).

      El despido y consecuente suicidio de un obrero provoca la huelga de una fábrica, a ser reprimida por empresarios y la policía.

      En su primera película, el ruso Sergei Eisenstein puso en práctica sus avanzadas teorías sobre el montaje con resultados impresionantes.

      Por diversas razones, la obra del cineasta no volvería a tener la frescura y el arrojo de estar experimentado con la forma cinematográfica.

    2. Un perro andaluz/ La edad de oro (1929-1930).

      Con este par de ejercicios surrealistas, coescritos con Salvador Dalí, Buñuel debutó en el cine y se ganó la merecida fama de artista subversivo.

      Un ataque frontal a la iglesia, la burguesía y las buenas costumbres, las películas causaron mucho revuelo en su momento y no han perdido su fuerza perturbadora.

      La escena del ojo y la navaja sigue siendo impactante.

    3. El ciudadano Kane (1941).

      Para muchos la obra maestra indiscutible del cine a la fecha.

      Con su sorprendente debut, Orson Welles demostró que se podía jugar con los recursos técnicos del momento y hacer parecer que reinventaba el cine.

      También innovadora fue la introspección del cineasta a un personaje que resultaría muy semejante a sí mismo.

      De alguna manera, la vida de Charles Foster Kane resultaría profética sobre la vida del propio Welles.

    Continúe leyendo la colaboración de García Tsao con Las 10 mejores óperas prima, en la versión digital de la Revista Pantalla Profesional Telemundo, página 46-47, haciendo click ahora mismo.


    compartir15906


        21 de 21
    TELEVISORAS públicas van a su ritmo, en cambio las redes sociales llevan ritmo frenético
    13 de abril 2015

    Por Juan Ibargüengoitia

    En todas las mesas/conferencias de las dos reuniones internacionales organizadas por Canal 22 / Conaculta, la constante de los participantes fue tratar de encontrar la respuesta a una pregunta que domina: ¿hacia dónde va la televisión pública y cómo debe enfrentar el nuevo ambiente tecnológico que ofrecen las múltiples plataformas de contenido disponibles al instante para cibernautas de cualquier parte del mundo? La respuesta no es sencilla porque las televisoras públicas viven desde su origen en ritmos de producción y programación muy distintos a los que experimentan hoy las redes sociales.

    Digamos que las televisoras públicas van a su ritmo, mientras que las nuevas plataformas del ciberespacio traen un ritmo frenético: la información que es importante a las 4 de la tarde quizá a eso de las 5 de la tarde del mismo día, apenas una hora después, haya perdido el furor con el que conquistó la atención de millones de personas.

    El reto para las televisoras públicas es que las redes sociales comprendan que sus contenidos van más allá del instante, se trata de programación que busca dar cultura a los espectadores.


    compartir15905


    Votación Sondeo
    ¿Qué tipo de campaña es mejor para el reinicio de actividades, con base en los semáforos de la Secretaría de Salud?

    Más efectiva sería una campaña que muestre el grave problema con datos, confirmados, hospitalizados y fallecidos25 %
    Sería mejor una campaña que anime a la sociedad y que informe de manera didáctica, que eduque25 %
    Una campaña que llame a la honestidad y al buen comportamiento de toda la gente50 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 DESECHO en casa con Derbez, serie producida con su celular para Claro Video

    2 GANADOR del concurso de fotografía EFD #QuédateEnCasa: Alejandro Subia

    3 SIGUE instalación de la cobertura 5G en México, los planes de inversión no se detienen

    4 QUITANDO butacas o con listón de NO SENTARSE, así podría ser la apertura de salas de cine, teatros y salas de concierto

    5 EPIGMENIO Ibarra publica entrevista con AMLO en Palacio y causa polémica

    6 SECCIÓN Expo: Ofertas Amtec en microfonía, lentes, baterías...

    7 50 por ciento opina: que la gente se porte bien y sea honesta, lo más importante para evitar contagios

    8 RICARDO Arnaiz acepta coproductores para película bio sobre Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano

    9 FLUOTEC recomienda luminarias Cinelight para instalar sets en casa con alta calidad de imagen

    10 EN 2019 se produjeron 216 películas en México, el 49 por ciento apoyadas por fondos públicos

    11 CAMPAÑA de la Semana: Cuente hasta diez, la campaña buena es la original

    12 AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 profesionales el apoyo de Netflix vía la Academia de Cine

    13 EN CLAVE de H, por GuaPur: contar hasta diez, la escena para la película No-Muro

    14 TEMA de la Semana: se necesita campaña publicitaria para salida de gente a las calles

    15 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la campaña original Cuente hasta diez contra la violencia familiar

    16 PRODUCIR sin recursos tiene un límite para que se vea bien, tiempos de cuidar la calidad

    17 Día 65 a 73: José Antonio Fernández recomienda películas para reflexionar sobre El Encerrón

    18 CLICK Effects PRIME ChyronHego con Plataforma Panasonic TI / IP para atraer fánaticos, fortalecer la marca y aumentar ingresos

    19 LAS 22 películas contemporáneas que Bañuelos elige como Obras Maestras, más dos mexicanas

    20 PERSONAJE de la Semana: Javier Díaz Dueñas quiere ser protagonista en bio de Porfirio Díaz

    21 EL secreto de Carlos Hidalgo para dar poder a las películas con su cinefotografía

    Semanarios Pantalla Anteriores

    TELEVISA se prepara para reiniciar producción de telenovelas, series, unitarios de comedia...


    TV Azteca también prepara reiniciar producciones, estrenará reality Survival con Arturo Islas

    NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Polvo, Todas las pecas del mundo...

    TEMA de la Semana: Fondos públicos para producir cine, vitales para toda la industria audiovisual

    PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro, el defensor más efectivo de Fidecine

    CAMPAÑA de la Semana: efectiva protesta contra desaparición de Fidecine, diputados de Morena se echan para atrás

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: época de oro en contraste con tiempos de fondos públicos que resucitaron al cine mexicano

    EN CLAVE de H, por GuaPur: así haría la escena con fondos públicos para película No-Muro

    CANACINE publica Medidas de Mitigación de Riesgo ante contagios del COVID-19 en la Industria Cinematográfica y Audiovisual

    SONY otorga un período adicional de 45 días de garantía por contingencia a equipos nuevos

    SECCIÓN Expo: Aianet distribuye Blueshape CVS4X, carga hasta 4 baterías

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye cabezal Cartoni Focus 22, sistema de laberinto infinitamente ajustable

    EFD convoca a Concurso de Fotografía #QuédateEnCasa, cuenta una historia: aquí las reglas

    IMCINE no desaparece, Fidecine continúa con todo su presupuesto y Foprocine se integra a Fidecine en 2021

    AQUÍ Nuestra Propuesta para fijar 9 Reglas Básicas que permitan regresar a la producción en el set de series, comerciales, películas...

    LA cámara más vendida de Sony para noticias es la PXW-Z280. Graba 4K / HD en sumultáneo

    DÍA 58 al 64: otros siete videos de José Antonio Fernández recomendando películas para reflexionar sobre El Encerrón

    CUIDADO con el ozono o luz ultravioleta para desinfectar, advierte la FDA. Pueden causar daños

    PATRICIA Coronado imparte Diplomado en Cinefilias para producir cine y recuperar la inversión

    67 por ciento opina: buena idea el semáforo para identificar pasos de apertura

    FIDECINE se convirtió en el fabuloso salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden

    AMORES Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020

    AZTECA UNO presenta Survivor México, el reality de supervivencia más famoso del mundo

    POR Decreto de AMLO, ahora INE y partidos políticos disponen de 11 minutos en tele y 21 minutos en radio al día. Es menos tiempo del que tenían

    ETIQUETAR como sospechosos a mensajes de ser Fake news en Twitter, debería incluir identificar bots

    PERSONAJE de la Semana: Fake News son la salsa de las redes sociales, ¿cómo liberarse de ellas?

    TWITTER no quiere las Fake News y tampoco quiere censurar ni la autocensura. Necesita una estrategia muy seria

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Desarrollo de posibles curas para Covid-19 en México

    TEMA de la Semana: la nueva normalidad, ¿cómo será la nueva forma de producir tele, películas, series...?

    SECCIÓN Expo: Amtec presenta la cámara Canon EOS 300 MARK III, trae enfoque automático continuo de alta velocidad

    CAMPAÑA de la Semana:¿entiende la población el método de los semáforos para abrir actividades?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluye 6 semáforos en la película No-Muro

    DÍA 51 a 57: aquí otros siete videos de José Antonio Fernández de la serie El Encerrón, películas para reflexionar sobre los tiempos actuales

    SECCIÓN Expo: Aianet distribuye luminarias Kino Flo, ideales para rostros por su suavidad

    PRODUCEN serie Stargirl con dos cámaras Sony Venice y lentes Cooke anamórficos, versiones Estándar y Special Flair

    PENNY Arcade emplea mezclador ATEM Mini para transmisiones en directo por Internet

    SECCIÓN Expo: versión 2.0 de la cámara Sony FX9 con tecnología de ciencia de color de la Venice

    SECCIÓN Expo: ahora la cámara Sony Venice con librería de aspecto Tecnicolor

    TUDN logra 6.5 millones de espectadores por jornada en la e-LigaMX BBVA. Da soporte técnico Magnum con LiveU Matrix

    SECCIÓN Expo: CTT se prepara para la reactivación de la industria

    XXIII Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF, del 18 al 27 de septiembre de 2020

    67 por ciento opina: la gente le cree más a las redes sociales que a las noticias verificadas

    VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis de hoy que afecta al cine es también crisis de todo el sistema neoliberal

    AQUÍ la Lista hasta el día 48 de la películas recomendadas por Jose Antonio Fernández para reflexionar en tiempos de Encerrón

    MPAA necesita de creatividad para que los estudios de Hollywood sigan unidos generando taquilla. ¿En dónde está la taquilla?

    TEMA de la Semana: El golpeteo político, la Infodemia y los noticieros de television

    PERSONAJE de la Semana: Canal 5 inició transmisiones con una producción especial, el Festival del Día de las Madres

    CAMPAÑA de la Semana: noticieros con Sección Información Verificada, ganarán prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la vida en pueblos de México sin Covid-19

    EN CLAVE de H, por GuaPur: ya escribió 17 líneas el Productor de Lentes Oscuros

    ONU asegura que 40 por ciento de Fake News en redes sociales sobre Covid-19 fueron potenciadas por bots

    INE impugna ante la Corte decisión de AMLO sobre tiempos oficiales: piden no se les quiten

    SEP y Televisa hacen trato para ampliar cobertura de clases en línea, llegan ahora a otros 7.9 millones de personas más

    NO aumentan impuestos, lo que sí sucede es que ahora pagan IVA servicios como Netflix, Spotify, Rappi, iTunes...

    JENARO Villamil explica qué es la Infodemia: la información falsa se propaga y crea zozobra, miedo y hasta agresiones

    SECCIÓN Expo: Anice Producciones realiza video para informar que están listos para volver a trabajar



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Renta equipo
       -EFD renta Móviles, distintos tamaños ...
       -SIGUE instalación de la cobertura 5G en ...
       -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -TUDN logra 6.5 millones de espectadores ...
       -SECCIÓN Expo: Sony mejora sus productos ...
       -ARTEC promueve Solución de ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -EN 2019 se produjeron 216 películas en ...
       -AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 ...
       -DESECHO en casa con Derbez, serie ...
       Noticias de El Encerrón
       -EN 2019 se produjeron 216 películas en ...
       -AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 ...
       -DESECHO en casa con Derbez, serie ...
       Sets virtuales
       -SECCIÓN Expo: Anice renta equipo para ...
       -SERGIO Villegas hace llamado para ...
       -COVID-19 acelera el desarrollo de la ...
       Informes Tecnicos
       -NUESTRA Propuesta para fijar 9 Reglas ...
       -ADVIERTE la FDA tener cuidado con el ...
       -SISTEMAS Digitales distribuye ATEM ...
       Iluminación
       -AMTEC promueve reflector ARRI Orbiter ...
       -FLUOTEC recomienda luminarias Cinelight ...
       -SKYLINK solución inalámbrica para ...
       Software Animación/VFX
       -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
       -MAGNUM da soporte y respaldo con ...
       -TEKNOMÉRICA distribuye mezclador ...
       Sólo para Fanáticos
       -FIDECINE se convirtió en el salvavidas ...
       -JORGE Ramírez Suárez: Gutentag Ramón es ...
       -TERE Velázquez: televisoras públicas ...


    Panasonic STD Cinetec STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx