PCTV 2015 Tres News FundacionAzteca

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
CUMPLE 67 años Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, organiza premio Ariel. Sólo una mujer entre sus 23 fundadores
05 de julio 2013

Por José Antonio Fernández

La Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas se fundó el 3 de julio de 1946, cumple 67 años de vida.

Desde su origen arrancó con la idea de premiar lo mejor del cine en nuestro país.

De inmediato, en 1947 la Academia lanzó el premio Ariel, reconocimiento que se convirtió en el de mayor relevancia en la industria del cine, como lo sigue siendo hasta hoy.

Actualmente la Academia es subsidiada por un mayor presupuesto anual que le entrega el gobierno federal, alrededor de 11 millones de pesos, lo que le permite diversificar su labor y no sólo concentrarse en la entrega del siempre codiciado Ariel. La idea es que también apoye investigaciones cinematográficas.

El premio Ariel ha tenido dos etapas: de 1947 a 1958, años en los que se dio el gran auge del cine mexicano que conocemos hoy como la época de oro, y de 1972 hasta la fecha.

De 1959 hasta 1971 la Academia vivió una larga crisis que dejó pasamado al Ariel por más de una década.

El total de miembros fundadores es de 23. Destaca observar que sólo hay una mujer en la lista, 3 periodistas y un abogado.

Los miembros fundadores de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas son los siguientes:

  • Adela Formoso de Obregón Santacilia / instructora de cine.
  • Adolfo Fernández Bustamante / director.
  • Alejandro Galindo / director y escritor.
  • Ángel Garasa Bergés / actor.
  • Antonio Castro Leal / abogado.
  • Carlos Carriedo Galván / abogado.
  • Carlos Pellicer / guionista.
  • Celestino Gorostiza / guionista y director.
  • César Santos Galindo / abogado.
  • Eduardo Hernández Moncada / pianista y compositor.
  • Eugenio Maldonado / abogado.
  • Felipe Gregorio Castillo / fotógrafo.
  • Fernando Soler / actor.
  • Fernando Morales Ortiz / periodista.
  • Francisco de P. Cabrera / productor.
  • Gabriel Figueroa / fotógrafo.
  • Jorge Fernández / escenógrafo.
  • José María Sánchez García / periodista.
  • Juan Manuel Torres.
  • Manuel Fontanals / escenógrafo.
  • Oswaldo Diaz Ruanova / periodista.
  • Raúl de Anda / productor.
  • Tata Nacho, Ignacio Fernández Esperón / compositor.


  • compartir13422


        2 de 21
    30 por ciento de descuento a quienes actualicen productos Adobe a sus versiones Creative Cloud
    05 de julio 2013

    Con la finalidad de apoyar a despachos, agencias de diseño y a todas las empresas en México que utilizan los productos de Adobe y buscan actualizar sus versiones a Creative Cloud (CC), Adobe extiende de julio a agosto de 2013 su promoción del 30 por ciento de descuento más el 20 por ciento al adquirir su membresía anual de Adobe Creative Cloud for Teams.

    Quienes pueden acceder a este beneficio son todos aquellos que cuentan con la versión CS3 o posterior, o ya sea con un sólo producto de dichas versiones y se lo hagan saber a su vendedor.

    Además del descuento, que en suma representa la mitad del producto, quienes lo compren durante el periodo señalado garantizarán el mismo precio del valor actual para el próximo año, en 2014.

    Esta versión de los productos de Adobe fue diseñada específicamente para el sector empresarial. Sin importar si se trata de una pequeña o mediana empresa o un gran corporativo, a través de Creative Cloud for Teams, se puede proporcionar al equipo de diseñadores, creativos, editores, etc. todas las herramientas para que alcancen su máximo potencial.

    Con este tipo de apoyos, Adobe busca incentivar que los usuarios de sus programas actualicen sus versiones y conozcan de manera vivencial las grandes ventajas de Creative Cloud, entre ellas, servicios en línea que permiten la colaboración en equipo a distancia, con lo que se ahorran costos y se agilizan los procesos de aprobación.

    Simplemente distribuye toda la línea de productos Adobe.


    compartir13423


        3 de 21
    FEDERICO González Compeán: Ocesa podría regresar pronto a producir cine. Coprodujo Amores Perros con Z, de Raúl Olvera y González Iñárritu
    05 de julio 2013

    Por José Antonio Fernández

    Federico González Compeán, una de las principales cabezas que ha dado dimensión mayor a Ocesa, es uno de los personajes más importantes de las industrias del espectáculo/conciertos y también del teatro/teatro y del teatro/espectáculo en México. Igualmente fue hombre clave en el arranque de la nueva época del cine mexicano que tuvo como bandera a Amores Perros, coproducción de Alta Vista Films (Ocesa) con la casa productora Z, de Raúl Olvera y Alejandro González Iñárritu, que revolucionó al cine de todo el planeta. La historia de Guillermo Arriaga llevada a la pantalla es sorprendente, contiene una estética que cambió el rumbo del cine para siempre.

    En video/entrevista realizada en la presentación a la prensa de la obra de teatro Salomé, González Compeán me confía lo que me parece una muy buena noticia: Ocesa podría regresar pronto a la producción de películas.

    Me dijo también: es más fácil sobrevivir haciendo teatro que produciendo cine, porque hacer películas es demasiado caro.

    Aquí la video/entrevista con Federico González Compeán.


    compartir13421


        4 de 21
    ANA Cruz: Imaginación y libertad marcan la historia del Canal 22. Aquí video/entrevista realizada en la exposición de Reforma
    05 de julio 2013

    Por José Antonio Fernández

    Ana Cruz es Directora de Producción y Programación de Canal 22, también realizó la serie Personajes y Escenarios en el mismo 22, de la que se desprendió un libro de entrevistas con personalidades de gran relevancia del mundo cultural de México.

    Ana Cruz dice en video/entrevista, entre otras cosas:

  • Canal 22 ha tenido una historia afortunada.

  • Imaginación y libertad marcan el sello de Canal 22 a lo largo de sus 20 años como estación cultural.

  • Valora todas sus entrevistas realizadas en Personajes y Escenarios, particularmente su conversación con Jaime Sabines.

    Vea video/entrevista con Ana Cruz, realizada el día que se inauguró la exposición 20 años de Canal 22 como estación cultural, montada en Paseo de la Reforma, frente al Ángel de la Independencia.


  • compartir13420


        5 de 21
    María Fernanda Quiroz interpreta a Jennifer en la telenovela Destino de Azteca 13, mujer malévola que navega con bandera de tonta
    05 de julio 2013

    Por Juan Ibergüengoitia

    María Fernanda Quiroz interpreta a Jennifer en la telenovela Destino que produce Azteca Novelas y transmite Azteca 13.

    Jennifer es un personaje que navega con bandera de tonta, cuando en realidad es una mujer malévola que tiene inteligencia.

    El objetivo de Jennifer es quitarle a la gente lo que tiene.

    Aquí la video/entrevista con María Fernanda Quiroz.


    compartir13419


        6 de 21
    UNIDAD Móvil InSitu: para digitalizar videotecas dentro de televisoras y productoras. Cuesta 100 dls. por hora hasta por 20 ingestas simultáneas
    05 de julio 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    La Unidad Móvil InSitu está diseñada para digitalizar videotecas:

  • Multiformato.
  • El cliente no requiere desplazar los materiales fuera de sus instalaciones, lo que elimina riesgos.
  • Puede realizar 20 ingestas simultáneas vía 3 videoservidores.
  • Al digitalizar el cliente recibe archivos, reporte de control de calidad, metadata...
  • Se trata también de resucitar videotecas, en tanto los materiales pueden entrar a disposición inmediata vía servidores digitales.
  • La ingesta cuesta 100 dls. por hora hasta por 20 ingestas simultáneas

    Vea video/entrevista con el Ing. Jaime Tovar grabado en el stand de Artec de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.


  • compartir13418


        7 de 21
    EL Garfio organiza II Encuentro Iberoamericano de Escritores. Una de sus conclusiones: cuidar derechos de autor
    05 de julio 2013

    Por José Antonio Fernández

    Raúl Flores preside El Garfio, un taller de creatividad conformado por escritores de películas que producen guiones y que también tuvieron la gran idea de organizar el Encuentro Iberoamericano de Escritores, que ya consiguió realizar su segunda edición en el Centro Cultural Tlatelolco de la Ciudad de México.

    Entre otras cosas, en el Encuentro quedó muy en claro un punto: los escritores nunca deben olvidar qué es lo que firman cuando les pagan por un guión.

    Sólo hay dos opciones: o ceden sus derechos prácticamente de por vida o dan licencia a quien les pague porque explote la historia por un tiempo limitado sujeto a renovación, lo que quiere decir que seguirán por siempre recibiendo dinero por derechos de autor, de acuerdo a la explotación de su obra.

    Aquí la video/entrevista con Raúl Flores, Presidente de El Garfio.


    compartir13417


        8 de 21
    VIDEO a detalle: micrófonos Shure VP83 y VP83F, para todo tipo de cámaras DSRL. Logran alta calidad de sonido. Son direccionales
    05 de julio 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Representaciones de Audio distribuye los nuevos micrófonos Shure VP83 y VP83F:

  • Diseñados para todo tipo de cámaras DSRL.
  • Aseguran alta calidad de sonido.
  • Son micrófonos direccionales.
  • Se montan directamente en cámara.
  • Graban en tarjeta MicroSD hasta de 32 GB.
  • Captura sin compresión.
  • Sin problema con la sincronización.
  • Entrada para monitorear entrada de audio.
  • Cuentan con filtros antiviento.
  • Vea video a detalle grabado en el stand de Representaciones de Audio de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.


  • compartir13416


        9 de 21
    VIDEO/Entrevista: Irene Azuela interpreta a Salomé, es interpretar el deseo y ser deseada. Enorme reto, tiene el poder
    05 de julio 2013

    Por José Antonio Fernández

    Irene Azuela, a quien considero es la mejor actriz de México, interpreta a Salomé en la obra de teatro dirigida por Mauricio Ortíz (Teatro Helénico).

    Irene Azuela tiene un gran reto ante sí: se trata de interpretar el deseo y ser deseada. Tiene el poder.

    Ha brillado en Quemar las naves y también en Bajo la sal, películas que le valieron el Ariel por Mejor Actriz. Igualmente la vi en la obra de teatro El Buen Canario, soprendente su entrega total en escena.

    Luego de que aligerara el paso en la telenovela Bienvenida Realidad y en la serie Paramédicos, producciones en las que no encontré esa Irene Azuela con poder máximo en el set, verla en Salomé genera tremendas expectativas.

    Aquí la video/entrevista con Irene Azuela, el día de la presentación a la prensa de Salomé.


    compartir13415


        10 de 21
    NO se veía desde el 2000: elecciones en México prácticamente sin difusion mayor de encuestas, que viven su propia crisis
    05 de julio 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    En México, todavía en el año 2000 no se acostumbraba que lo electores contaran con encuestas que les sirvieran de brújula para conocer las preferencias electorales previamente a la fecha de elección.

    María de las Heras publicó en el 2000 una encuesta que daba como ganador a Vicente Fox, pero esa encuesta se publicó fuera de México.

    A partir del 2003 las encuestas empezarona a acompañar todo tipo de elecciones, pero en 2012 sufrieron un tropiezo del que todavía no logran recuperarse.

    Parece que las encuestas no son ya un indicador que prestigie a los medios y sea confiable para los electores, al menos no lo son por el momento.

    En las elecciones de este 7 de julio de 2013 cuando podrían salir a votar hasta 32 millones de ciudadanos, poco o nada se habla de encuestas en los medios de comunicación. Todo un tema.


    compartir13414


        11 de 21
    IDEAL que un actor mexicano interpretara a Cantinflas, me hubiera gustado más, opina el 61 por ciento
    05 de julio 2013

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cree usted que fue una buena idea que el personaje de Cantinflas sea interpretado por el actor español Óscar Jaenada?

  • 61 por ciento: Ideal hubiera sido que un actor mexicano interpretara a Cantinflas, me hubiera gustado más.

  • 39 por ciento: No es importante la nacionalidad del actor, lo que sí importa es que interprete bien a Cantinflas.


  • compartir13413


        12 de 21
    GRAN nueva Ley de Telecomunicaciones, regresa a modelo de televisión original de los cincuentas que dio gran impulso inicial a la industria
    05 de julio 2013

    Por José Antonio Fernández

    El modelo mexicano de televisión se enriqueció cuando Adolfo López Mateos aceptó la propuesta de Alejo Peralta para lanzar un canal desde el Instituto Politécnico Nacional.

    Su preocupación, la de Peralta compartida por Eugenio Méndez Docurro, era genuina y generosa: querían brindar contenido cultural y educativo a la población. El Once fue el primer canal de televisión pública en América Latina.

    Así se conformó de origen el modelo industrial de la televisión mexicana. Ahora la nueva Gran Ley regresa a ese modelo original de los cincuentas, que brilla con luz propia y demuestra que no debió cambiarse:

  • De nuevo tres distintas grandes compañías ofrecerán televisión comercial abierta con cobertura nacional, quizá cuatro, y al menos otros cuatro canales de televisión pública también podrán ser vistos a nivel nacional por televisión digital: Canal 22, Canal 11, TV UNAM y Canal 30 (que podría convertirse en Eduvisión, aunque eso todavía está en veremos).

  • El modelo de los cincuentas tiene muchas virtudes, tantas que dio a México liderazgo a nivel mundial.


  • compartir13412


        13 de 21
    TESSY Heyser habla de su campaña Hospital Dalinde: es una de mis favoritas. Motivamos la cultura de la prevención con resultados favorables
    05 de julio 2013

    Tessy Heyser, Senior Art Director & Freelance en el mercado hispano de Estados Unidos, responde al Sondeo entre publicistas:

    Creo que una de ellas podría ser la del Hospital Dalinde, porque creativamente fue un reto poder vender la campaña en un sector bien complicado donde no se acostumbraba hacer creatividad.

    Visualmente es muy diferente, con colores totalmente separados de los blancos y los azules que eran los que utilizaban.

    Estratégicamente fue uno de los mejores desafíos que he tenido porque había que convencer a las personas de que su vida está en buenas manos

    El objetivo era llevar gente al hospital, pero para atraer a las personas primero teníamos que despertar el interés del público por consumir los servicios intermedios de diagnóstico, en pocas palabras hacerse un check up anual.

    El concepto fue “Te queremos de vuelta en casa”.

    Lo más complicado fue convencer al cliente que debíamos decirle a las personas: “no te queremos aquí, vete a casa”, es preferible un check up a tiempo a que te pase algo más grave.

    La campaña se dividió en dos:

    Una fue en carteleras, donde todos los mensajes eran emocionales, y otra en vallas totalmente racional, yo creo que hasta cruda, pero era la única forma de convencer a los consumidores que era preferible checarse una vez al año.

    Como no tenemos la costumbre de la prevención, daba un poco de miedo saber cómo iban a tomar la campaña.

    Creamos un 01 800 para medir las llamadas que entraban directamente de la campaña. Hicimos materiales tipo postales con olor a éter, que decían: “a nadie le gusta el olor a hospital, por eso en Dalinde te queremos de vuelta en casa”.

    Me llenó de satisfacción hacer una campaña que se produjo tal cual fue concebida con resultados favorables.


    compartir13411


        14 de 21
    TRICASTER: para salir en vivo en todas las plataformas. Es todo en uno: switcher, no-lineal, set virtual, gráficos y caracteres, grabadora...
    05 de julio 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía NewTek se hizo famosa en la producción de video cuando a finales de los ochenta lanzó al mercado el famoso VideoToaster que ganó un premio Emmy en 1993, mismo año en el que lanzaron el programa Lightwave, animación en 3D.

    Desde entonces NewTek siempre ha fabricado productos todo en uno que son una gran solución para los productores de video y televisión.

    En 2006 lanzan el Tricaster, un todo en uno muy seductor.

    Tricaster reúne hasta siete equipos en cada modelo: editor no-lineal, generador de caracteres y gráficos, switcher, grabadora, set virtual y streaming.

    Por ser tan versátil y por su alto nivel de calidad, es una gran solución para productoras y televisoras de todo tamaño.

    Ideal es el Tricaster para producir y salir en vivo en todas las plataformas de manera simultánea.

    Ticaster: Todo en uno con operación muy amigable:

    Todos los modelos Tricaster son solución todo en uno. Facilitan al máximo la producción de video y televisión en vivo para distribución multiplataforma:

  • Su filosofía es siempre fabricar para todos los bolsillos.

  • Todo en uno con operación extremadamente amigable.

  • Están diseñados para que el productor conecte y de inmediato pueda realizar la producción. No es necesario hacerle al equipo ajustes de ningún tipo, excepto en el caso de chroma y sets virtuales que requieren cuidados con la iluminación.

  • Incluye correctores base de tiempo para eliminar brincos en la señal.

  • Los 4 modelosTricaster cuentan con la opción Virtual Set Editor 2. Vale 1,495 dls.

  • Con el Virtual Set Editor 2 el usuario puede diseñar sus propios sets virtuales utilizando programas como 3D Max, Maya, Lightwave ó Photoshop.

  • Incluye dos licencias, una para colocarlo dentro del Tricaster y otro para que en una computadora pueda realizarse trabajo de pre-visualización y post del set virtual.

  • También con el Virtual Set Editor 2 de Newtek es posible modificar cualquiera de los 24 sets virtuales que vienen de fábrica con el sistema.

    Lo invitamos a leer el Informe Especial: 4 equipos Tricaster, haciendo click ahora mismo.


  • compartir13410


        15 de 21
    DORITOS Inferno: 6 nominaciones y 4 premios en el Festival Pantalla de Cristal. El director es Rigoberto Castañeda, realizador de Km. 31
    05 de julio 2013

    Por José Antonio Fernández

    La agencia Element se acercó a Cineconcepto con una idea creativa para la campaña de Doritos Inferno: se trataba de que las chicas protagonistas fueran bajando de piso hasta llegar al infierno.

    La historia resultó ideal para que el director del anuncio con el apoyo total de la agencia Element y de la misma marca, y junto con la casa postproductora Kinetic lab (Alejandro Viladoms), dieran todos juntos rienda suelta a su imaginación para poner en pantalla una producción memorable en todos los sentidos. Tome en cuenta el lector que Rigoberto Castañeda es el director de Kilómetro 31 (que ya prepara la segunda parte).

    El comercial Doritos Inferno tuvo 6 nominaciones como Finalista en el Festival pantalla de Cristal, incluyendo Mejor Anuncio, y ganó 4 premios: Mejores Valores de Producción en Pantalla (Rigoberto Castañeda y Gerardo Tagle), Mejor Diseño de Audio (E-Sound), Mejor Dirección de Arte (Raymundo Cyber) y Mejor Color, Pintado y Retoque ( Kinetik Lab, Alejandro Viladoms).

    Contra lo que pudiera pensar cualquier experto que vea Doritos Inferno cualquier número de veces, lo cierto es que los efectos del comercial fueron realizados en su mayoría al momento de la producción.

    Como fue rodado con la cámara digital Arri Alexa, el fotógrafo tuvo la oportunidad de apostar con todo y mostrar de inmediato lo que podía conseguir utilizando reflejos, vidrios y una serie de trucos que domina.

    Ante la evidencia, decidieron sacarle jugo máximo a los valores de producción en el set.

  • Siga leyendo el artículo del comercial Doritos Inferno publicado en la sección Animación y Postproducción de la Revista, haciendo click ahora mismo (vea la pág. 56 de la versión digital).

    Doritos Inferno obtuvo 6 nominaciones como finalista y 4 premios en el Festival Pantalla de Cristal.


  • compartir13409


        16 de 21
    EN cada película, Cazals acerca al espectador al ser profundo del sistema político-ideológico mexicano. Didáctica pura
    05 de julio 2013

    Por José Antonio Fernández

    Felipe Cazals estrenó en el Festival de Cine en Guadalajara su más reciente película: El ciudadano Buelna, en la que de nueva cuenta se lanza a explicarle al espectador quién es quién en lo más profundo de nuestra historia contemporánea. Retrata quién ganó y quién perdió la Revolución Mexicana.

    A través de la pantalla, en cada uno de sus largometrajes Cazals ha acercado una y otra vez al espectador al ser profundo del sistema político-ideológico mexicano. Incomoda ver sus historias porque jamás pasa por alto situaciones de miseria e injusticia. Nada suaviza.

    Golpea conciencia, corazón y mente del público sin piedad con el único afán de despertar su pensamiento, sentido común y espíritu crítico.

    Sus películas no pueden pasar de moda: Canoa, El Apando, Las Poquianchis, Bajo la metralla, los Motivos de Luz, Su Altesa Serenísima, El Ciudadano Buelna y todas las demás, son didáctica pura: en cada una logra que aparezca en la mente del espectador una pieza más del infinito rompecabezas de ese complejo mundo que es México.


    compartir13408


        17 de 21
    EVERARDO González es el documentalista social número uno de México. Ganó el premio al Mejor Director del Festival Pantalla de Cristal por Cuates de Australia
    05 de julio 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y Cuates de Australia fue Nominado Finalista del Festival Pantalla de Cristal por Mejor Documental.

    Su realizador, Everardo González, ganó el premio al Mejor Director. Se convirtió ya en el documentalista social número uno de México. Su obra es esperada. Hace documental de autor. Toma todos los riesgos cada vez que se lanza con una nueva producción.

    Los documentales de Everardo González forman actualmente un catálogo que califico como indispensable en el género.

    Aquí sus cuatro documentales que claifico como joyas, en todos los casos el contenido revela todo un contexto social, trasciende el intimismo y va mucho más allá de la política (son sus mayores cualidades):

  • La canción del pulque: convivió en la pulquería meses para poder contar la historia desde adentro, sin distancia de por medio. Se vive la pulquería.

  • Los ladrones viejos: el mejor documental mexicano sobre ladrones profesionales de casas. Se gana el papel protagónico el famoso Carrizos, quien robó las casas de Luis Echeverría y José López Portillo, sin violencia de por medio.

  • El cielo abierto: cuenta la desesperante historia de Monseñor Arnulfo Rivera, obispo conservador que a la edad de 66 años se convierte en un luchador social que cambia la historia de El Salvador. Lo asesinan. Everardo González narra lo sucedido desde la óptica del extranjero que mira el incendio desde la loma.

  • Cuates de Australia: con alto sentido cinematográfico y estético, sumerge al espectador en la comunidad Cuates de Australia, Coahuila, en donde poco pasa y falta el agua. Drama que encierra belleza y humanidad. Imposible no se conmueva el espectador.


  • compartir13407


        18 de 21
    CÁMARA Sony F65, máxima estrella de la marca japonesa para cinematogafía digital
    05 de julio 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    La máxima estrella de la cinematogafía digital Sony es la cámara F65.

  • Sensor Súper 35mm de 20 megapixeles. Es 8K.

  • Actualmente captura 4K en tarjetas SR Memory Sony y en grabadores externos.

  • Está preparada para recuperar la información capturada en 8K ó 6K.

  • Vale alrededor de 65,000 dls., sin lente. Montura PL.

  • Cuenta con el revolucionario Rotary Shutter que elimina los efectos negativos asociados a la lectura de un sensor CMOS genérico (como el de gelatina que da aberración en los paneos y el flash band que presenta franjas lechosas no deseadas).

  • Las Aparicio, de la casa productora Argos, es la primera película mexicana realizada en 4K. La hicieron con una cámara Sony F65.

    Lo invitamos a leer el Informe Especial: Seis cámara sony para cine, haciendo click ahora mismo.


  • compartir13406


        19 de 21
    JULIO Di Bella: para 2014, todos los canales de la familia TVC, que hoy son siete, transmitirán en Alta Definición
    05 de julio 2013

    Por José Antonio Fernández

    Julio Di-Bella tiene ya una larga carrera en la televisión mexicana. Conversé con él en la Convención Natpe, en Miami.

    Se inició en el canal local de Irapuato, su ciudad natal, en el que fue Director y también conductor de noticias.

    Los pocos recursos con los que contaba la estación en ese entonces, no lo frenaban. Con sentido del humor daba el estado del tiempo subiendo a la azotea, desde ahí en vivo hacía su pronóstico al aire libre. Los televidentes lo festejaban.

    Su empatía fue tal, que cuando una tormenta inundó el canal los espectadores se volcaron para ayudar. Le llevaron a regalar hasta videocaseteras VHS.

    Después Julio Di-Bella aceptó una muy buena invitación de Vicente Fox: le propuso (cuando era gobernador) que dirigiera Radio y Televisión de Guanajuato. Por supuesto, aceptó. Dijo adiós a Irapuato (en donde quedó su sueño de ser Presidente Municipal) y se fue a a vivir a León.p> Lo primero que hizo Di-Bella fue cambiar de lugar la oficina que lo recibió para dirigir RTG: la reubicó justo a la entrada de la estación. Trabajaba a la vista de todos. De nueva cuenta no se detuvo a ver cuántos recursos había, sino qué tanto podía hacer el sistema de radio y televisión con ellos. Su gestión hizo crecer a la televisora pública de Guanajuato.

    Cuando Vicente Fox ganó la Presidencia de México, Di-Bella recibió una nueva invitación: dirigir Canal 11.

    De nueva cuenta se lanzó con un proyecto que tiene continuidad hasta la fecha: rejuvenecer el canal de Poli con producción diversa y plural. Impulsó un noticiero con información confiable en el que colocó a Adriana Pérez Cañedo como conductora principal y a Rafael Lugo como director (que al tiempo dirigió el Canal), produjo ficción propia (El Diván de Valentina, su serie de mayor éxito) y también se dio espacio para incluir algunos toques de audacia alejados del mochismo que se esperaba del gobierno panista: dio luz verde para que Pablo Orden y Rubén Gómez produjeran la serie Sexo Diario que batió todos los récords de rating del Once. Aún no ha sido superada. Rebasó los 14 puntos.

    Lo invitamos a leer la entrevista completa de José Antonio Fernández con Julio Di-Bella haciendo click ahora mismo.


    compartir13405


        20 de 21
    SISTEMAS Digitales distribuye sistema robótico de cámara Furio, fabricado por Ross. Opera con rieles
    05 de julio 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Sistemas Digitales distribuye el sistema robótico Furio fabricado por Ross:

  • Funciona a través de rieles.
  • Opera desde un panel de operación dedicado.
  • Los rieles se pueden colocar en interiores o exteriores a nivel de piso.
  • Tienen rieles rectos y curvos.
  • Soporta cámaras hasta de 15 kilos.
  • Está diseñado para eventos en vivo.
  • Cuesta desde 120,000 dls.


  • compartir13404


        21 de 21
    IMCINE se abre a opiniones: ¿sí o no, que extranjeros participen en selección para apoyar películas con fondos públicos?
    05 de julio 2013

    Por José Antonio Fernández

    Francisco Javier Tirado Kelly, conocido como Javier Oteka, ha enviado más de 100 solicitudes de información a Imcine con el objetivo de conocer a detalle cifras de todo tipo: rentabilidad, destino de los recursos públicos, número de películas estrenadas, contratos con empresas privadas y muchos temas más.

    El pasado 28 de junio dio a conocer que recibió una carta de Pablo Flores Fernández, Coordinador General de Imcine, que contiene información que considero muy valiosa para la comunidad cinematográfica.

  • Dice en la carta Pablo Fernández que efectivamente la actual administración de Imcine propone a la comunidad cinematográfica de México el invitar a especialistas en cinematografía de otros países para que participen, junto con expertos mexicanos, en la selección de proyectos susceptibles de apoyo económico para su producción con recursos públicos. Menciona que el modelo se ha implementado en otros países, como en Colombia.

  • Pablo Fernández anota que la propuesta convocará a opiniones y puntos de vista que ayudarán a calibrar mejor la iniciativa de Imcine.

  • Por su parte, Oteka propone que los extranjeros sean invitados para que cuenten sus experiencias, coproduzcan o sean distribuidores de las películas mexicanas, pero no para que participen en los comités de selección de apoyo con fondos públicos.

  • Cuenta Oteka en la carta que su padre fue quien propuso profesionalizar al equipo de fútbol Pumas, lo que le llevó a ser campeón de Segunda División en 1961 y subir a Primera, en donde se ha mantenido ya por más de 4 décadas. Dice Oteka que su padre le inspira, que quiere un cine mexicano también de primera división.

    Yo agrego: hoy que el cine nacional vive la época de vacas gordas en la producción, es momento de buscar una buena época para la exhibición. La pregunta es: ¿cómo conseguir que el cine mexicano, que muchas películas mexicanas, contacten con el público?


  • compartir13403


    Votación Sondeo
    ¿Qué idea es mejor, producir una serie o una película sobre la vida del futbolista mexicano Hugo Sánchez?

  • Una película, la historia de Hugo Sánchez es ideal para un largometraje

  • 33 %
  • Una serie, porque Hugo Sánchez tiene mucha historia en el futbol

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 TLANEWOOD es One Stop Show, todo en un solo lugar para armar la gran producción

    2 TEMA de la Semana: Alberto Ciurana afirma categórico que tele abierta sigue siendo el medio más visto en México

    3 FORD vs Ferrari emplea DaVinci Resolve para crear una estética única

    4 CAMBIÓ Enamorándonos en TV Azteca y logra subir audiencia. Hoy es más rosa

    5 ViacomCBS tiene un poder mayor por el poder de sus contenidos, ahora coproduce con Almodóvar

    6 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Adhara Pérez, niña genio mexicana con 162 IQ

    7 SONY presenta nueva empuñadura GP-VPT2BT con control inalámbrico a distancia 

    8 TV Azteca firma y se convierte en la empresa que lanza Tubi en México, una OTT AVOD gratuita con publicidad

    9 LLEGARON a EFD los Brackets Verticales de Wooden Camera, hasta para los paquetes de cámara más pesados

    10 HISTÓRICO: En 2019, 13 películas mexicanas alcanzaron el millón de asistentes en salas

    11 CONVOCATORIAS Giff 2020 para categorías Largometrajes, Cortos y Realidad Virtual

    12 PERSONAJE de la Semana: Guillermo Arriaga gana premio Alfaguara por su novela Salvar el fuego, una reflexión sobre el amor

    13 CAMPAÑA de la Semana: Grandes Anunciantes siguen confiando en tele abierta porque vende

    14 MÓVILES, Netflix y una nueva generación, los retos que hacen pensar y cambiar a la tele abierta

    15 APUESTAN Univision y Televisa por nuevo canal para exportar contenidos producidos en Estados Unidos: es el canal Univisión para América Latina

    16 PLUTO Latino TV también quiere su rebanada de pastel, es OTT de canales con anuncios

    17 LAS OTTs revaloran y dan proyección al género documental, hacen fuerte su menú de contenidos

    18 FORO por la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la industria audiovisual de México

    19 EN CLAVE de H, por GuaPur: Arriaga y sus historias en la película No-Muro

    20 PROYECTOS de Ingeniería Sistemas Digitales, diseñados a la medida para televisoras, videotecas…

    21 67 por ciento opina: sí es es posible organizar la Rifa del Avión Presidencial

    Semanarios Pantalla Anteriores

    CINETEC distribuye ya la gama completa de lentes ARRI Signature Prime, está disponible


    DEADLINE Hollywood produce con Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

    LOS Premios Platino del Cine Iberoamericano regresan al Teatro Gran Tlachco de Xcaret en 2020

    JAIME Humberto Hermosillo: el transformador de la industria fílmica en Guadalajara

    SLANG: nueva plataforma de Televisa Digital incluye música, estilo de vida y entretenimiento en la cultura urbana

    LO que el IFT debe hacer en 2020, tener un Plan Maestro: internet para todos y apoyo a la tele abierta

    NATPE: 7A Media celebra su quinto aniversario. Distribuye series, programas y películas a toda América Latina y al resto del mundo

    TEMA de la Semana: confirma Rodrigo Prieto alto nivel de cinefotógrafos mexicanos

    PERSONAJE de la Semana: Omar Chaparro es Pedro Infante en Como caído del cielo

    CAMPAÑA de la Semana: Rifa de Avión Presidencial, polémica inmediata en la opinión pública

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la Lotería Nacional y la Rifa del Avión Presidencial

    EN CLAVE de H, por GuaPur: quieren en película No Muro a Lubezki, Prieto y Navarro

    SENNHEISER celebra en 2020 su 75 aniversario presentando como siempre avances tecnológicos en microfonía y audífonos

    SECCIÓN Expo: Amtec distribuye Blink 500, micrófono inalámbrico ultracompacto

    SECCIÓN Expo: Grúa Scorpio 10 a la renta en CTT con cabeza remota Mini Scorpio HD

    RANKING de Medios Nativos Digitales: Uno TV, el sitio más visitado en México. Le sigue SDP Noticias

    PROYECTO Rizhomatica lleva telefonía móvil a comunidades aisladas de la Sierra de Oxaca

    TRAGEDIA en el set de la serie-novela Sin miedo a la verdad. Solidaridad de toda la comunidad de actores, productores, realizadores

    ABRIRÁN en 2020, DOS nuevos centros de producción independientes en México con grandes foros para realizar series, películas, comerciales...

    PRIMERA edición del Festival Internacional de Cine de Zacatecas, aquí los primeros ganadores

    50 por ciento opina: son taquilleras las películas que protagonizan Marta Higareda y Omar Chaparro porque el público se entretiene

    MAGNUM promueve la consola Yamaha QL1, versátil y ultraportátil

    NET Brains, expertos en Big Data y gestión de contenidos para televisoras y OTTs

    VIDEOSTAFF distribuye toda la línea de drones DJI, promueven el Mavic Air

    TEKNOMÉRICA distribuye cámara Panasonic 8K para ser utilizada como multicámara

    AEQ distribuye consola digital ATRIUM para producción y emisión de audio en radio y TV

    CANAL 9 y Las Estrellas también son grandes aliados del cine mexicano

    RAZONES de la fortaleza del Modelo de Televisión Pública de México

    CRECE taquilla de cine mexicano 8.4 por ciento de enero - septiembre del 2019

    COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas ganadoras del Ariel, Enamorada, Una familia de tantas...

    IFT: sube audiencia de TV abierta en México, del 64 al 72 por ciento de la población

    CANAL 22 es gran aliado del cine mexicano. Aquí las cifras contundentes

    NÚMERO de espectadores en salas de cine para ver películas mexicanas, de 2010 a 2018

    IMAGEN TV celebra tres años: lo ven 3.8 millones de hogares al menos 75 minutos por día

    ARGOS mantiene percepción como buena productora de telenovelas

    NO existen salas de cine en pueblos y ciudades en los que viven la mitad de los mexicanos

    CIU: 95.3 millones de usuarios hacen uso de aplicaciones móviles

    SONDEO: Aristegui, la preferida como conductora de noticias

    NANCY Rodríguez afirma: sí a Las Mañaneras, oportunidad periodística que vale oro

    CIU: usuarios de móvil en México consumen 220 minutos al mes, casi se duplica uso en 5 años

    TELMEX compite con Izzi ahora con Paquete Telmex-Netflix-Claro Video y Claro Música

    FERNANDO Rovzar hace historia: Pantalla de Cristal por Serie Monarca 2019

    MAGNUM distribuye transmisor ABonAir Wi-Fi, elimina la utilización de cables para cámaras portátiles

    TEKNOMÉRICA desarrolla Proyectos Llave en Mano para televisoras, universidades...

    GRUPO Audio Diseño fabrica, produce e instala Paneles Acústicos para cabinas, foros, auditorios...

    CTT renta móvil Van LEDLight compacto con lámparas Quasar en reflectores Kino Flo

    VIDEDEPOT promueve panel de control para mezcladoras ATEM

    PUNTO Ti distribuye grabadores Atomos modelos Shogun y también Shinobi 4K HDMI HDR

    SHURE distribuye Microflex MX150, micrófono de solapa ideal para uso en discursos

    MIGUEL Sabido enseñó Técnica de Acarreo de Audiencia a Emilio Azcárraga Milmo

    EL mercado es así: hay concentración de exhibidoras, necesario evitar concentración de casas productoras

    COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas de Robert Aldrich, están Apache, El beso mortal…

    53 marcas se anuncian en Pequeños Gigantes de Televisa: Bonafont, Little Caesars...

    CANALES de TV abierta deben garantizar niveles estables de rating a marcas publicitarias

    TATIANA Graullera revela que Lilia Avilés, directora de La Camarista, siempre tuvo claro que su intención era realizar una película de actores

    LEMON Studios es prestigio en producción de contenidos para tele, cine y OTTs. Gana Pantalla de Cristal por serie Monarca



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    TELETEC STD TELETEC STD FundacionAzteca

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx