PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















    1 de 21
LA CONSTANTE DE LA NO TAQUILLA: si el largometraje es lento y aburrido, la taquilla será menor
07 de octubre 2011

Por José Antonio Fernández

Luego de que la apertura comercial y las teorías neoliberales de ochentas y noventas y el Tratatado de Libre Comercio firmado por México con Estados Unidos y Canadá prácticamente mataron la industria cinematográfica mexicana, hoy 2011 algunas cifras se han revertido para bien:

  • El número de salas de cine se repuso y hoy existen en México más de 5,000, contra 3,500 que había antes de la apertura.

  • La producción de cine mexicano que vio de cerca la muerte en 1997, hoy mantiene un buen ritmo de 70 películas producidas por año, cantidad que todavía es menor a la de mejores tiempos, cuando se llegaron a realizar más de 90 largometrajes cada doce meses, como en 1980 y 1989.

  • Ya se recuperaron número de salas y cifras de producción, sin embargo la taquilla sólo responde a las películas mexicanas cuando son atrevidas y divertidas.

  • El tema de la no taquilla del cine nacional tiene una constante: si el largometraje es lento y aburrido, la taquilla será menor y menos jugosa.


compartir10856


    4 de 21
COMPITEN por Mejor Película del Festival Pantalla de Cristal: Salvando al soldado Pérez, Efecto Tequila, Perras, Adiós mundo cruel...
07 de octubre 2011
Esta semana, miércoles y jueves por la tarde, se proyectan los maratones en competencia de películas del Festival Pantalla de Cristal.

Aquí el programa de exhibición. Son Sesiones de Jurado abiertas al público:

Miércoles 12 de octubre 1era. Función:

  • Entre paredes de agua
    Directora: Rosa Martha Fernández
    Productora: FONCA / FOECA / IMCINE / Canal 22 / RM

  • Nocturninos Sketches
    Director: Horacio Villalobos
    Productora: MVS Televisión

    Miércoles 12 de octubre 2a. Función

    16:00 horas

  • La Revolución de Juan Escopeta
    Director: Jorge A. Estrada
    Productora: Aeroplano Films / Animex Estudios.

    Miércoles 12 de octubre 3a. Función
    17:45 horas

  • Entre la noche y el día.
    Director: Bernardo Arellano.
    Productora: Centro de Capacitación Cinematográfica

    Miércoles 12 4a. Función
    19:40 horas

  • Perras
    Director: Guillermo Ríos
    Productora: Pelearán Diez Rounds Films

    Miércoles 12 5a. Función
    21:25 horas

  • Efecto Tequila
    Director: León Serment
    Productora: Taller de Luz Producciones

    Día 2 Películas

    Jueves 13 1a. Función
    14:30 horas

  • WRN Aquel Viejo Oeste
    Director: Héctor Garza
    Productor: El Kolmo Films / AMCI

  • Caballero Jaguar
    Director: Pedro Valencia Sánchez
    Productora: Televisión Universitaria de Veracruz

    Jueves 13 2a. Función
    16:00 horas

  • Alucardos. Retrato de un vampiro
    Director: Ulises Guzmán
    Productora: IMCINE / Oniria Films

    Jueves 13 3a. Función
    17:40 horas

  • Adiós mundo cruel
    Director: Jack Zagha Kababie
    Productora: Avanti Pictures

    Jueves 13 4a. Función
    19:20 horas

  • Salvando al Soldado Pérez
    Director: Beto Gómez
    Productora: Lemon Films

  • compartir10866


        5 de 21
    MUY LAMENTABLE el hasta luego al genio extraordinario Steve Jobs. Fue un revolucionario. Enseñó cómo la tecnología puede servir al hombre para que sea mejor
    07 de octubre 2011

    Por José Antonio Fernández

    Lloro, cada vez que escucho la extraordinaria pieza de oratoria (como la califica mi amigo el Ing. Jesús Mondragón) que Steve Jobs, fundador de Apple, pronunció en el estadio de la Universidad de Stanford ante miles de jóvenes graduados.

    Mostró sensibilidad, inteligencia, humildad, sencillez y un enorme conocimiento del ser humano.

    Compartió consejos, momentos tremendamente íntimos de su vida y lo más importante: su sentido de la vida.

    Poético y claro a la vez, el discurso retrata a Jobs como fue: entregado a la vida, profundo.

    Lo invito a leer el texto que escribí sobre Steve Jobs hace apenas una semanas, en el que explico, desde mi punto de vista, por qué es tan importante Steve Jobs para el mundo.

    También lo invito a ver el video del discurso de Jobs en la Universidad de Stanford.


    compartir10864


        6 de 21
    VOTACIÓN DE LA SEMANA anterior: El 49 por ciento considera que el América no logra ser ganador porque los directivos no dejan que los entrenadores decidan estrategias, les quitan poder
    07 de octubre 2011
    ¿Por qué cree usted que el América no logra ser un equipo ganador a pesar de que tiene todo el respaldo del corporativo Televisa?

  • El 49 por ciento considera que la culpa la tienen los directivos que no dejan que los entrenadores decidan estrategias, les quitan poder.
  • El 33 por ciento considera que es porque los jugadores se desubican y se vuelven soberbios al jugar con el América.
  • El 18 por ciento opina que los entrenadores no saben ser líderes del equipo y los jugadores no los obedecen.

  • compartir10863


        7 de 21
    ESTA SEMANA compiten en el Festival Pantalla de Cristal: documentales, cortos, películas y videos corporativos
    07 de octubre 2011
    Continúan las Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal en la Cineteca Nacional.

    Compiten esta semana:

  • Documentales.
  • Películas.
  • Cortos de ficción.
  • Videos corporativos.

    Consulte ahora mismo el Programa de exhibición.


  • compartir10865


        8 de 21
    EN EL ARRANCADERO, campañas publicitarias de precandidatos a la Presidencia. Me gustaría ver campañas inspiradas en la parte verdadera de los candidatos
    07 de octubre 2011

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y las campañas publicitarias de los precandidatos a la Presidencia están ya en el arrancadero. Pronto los medios estarán saturados de información política en la que sólo destacarán personajes políticos que marquen la diferencia, para bien o para mal de su fama.

    Los publicistas deberán definir su labor con base en tres tipos de estrategia, que ya al día de hoy podemos prever:

  • Vender los personajes victimizándolos, método que era muy funcional cuando el PRI era todopoderoso, pero que hoy difícilmente puede tener éxito.
  • Producir campañas tratando de conquistar al elector con frases publicitarias clásicas, como: Todos unidos por México, Vamos adelante, Por un mejor país, Progreso para todos y un larguísimo etcétera.
  • La tercera vía de las campañas publicitarias es la más atractiva: que los publicistas realicen campañas creativas que tengan que ver con la manera de ser del candidato y que el candidato se presente en su campaña publicitaria mostrando su real personalidad y sus propuestas concretísimas, en las que sí cree, que no nacieron de un estudio de mercadotecnia ni de la demagogia de sus asesores. Este tercer tipo de campaña (política) publicitaria es la que me encantaría ver


  • compartir10861


        9 de 21
    PROMUEVE UmpeqTV disco duro Ninja de Atomos. También es reproductor, edita y viene con pantalla touch screen
    07 de octubre 2011

    UmpeqTV promueve disco duro Ninja de Atomos.

  • Es de estado sólido.
  • Trae monitor LCD integrado touch screen.
  • Graba 10 bits directamente vía entrada HDMI en disco duro o en estado sólido.
  • Se alimenta con 2 baterías tipo F para cámaras DV.
  • Es reproductor y edita.
  • Cuesta desde 950 dls.


  • compartir10860


        10 de 21
    INSITEL DISTRIBUYE ultra-cámara lenta I-Movix. Única en el mundo con la tecnología SprintCam
    07 de octubre 2011

    Barra Verde/Canal100.com.mx

    Insitel distribuyeUltra-cámara lenta I-Movix

  • Es fabricada en Bélgica.
  • Adentro viene equipada con una cámara Phantom sin modificar.
  • Su ventaja competitiva única en el mundo es la Tecnología SprintCam.
  • Cuenta con toda la tecnología para convertir la cámara Phantom en una cámara broadcast (para ocuparse en televisión).
  • A diferencia de la Phantom sóla, la I-Movix con Phantom y tecnología SprintCam incluye un CCU que contiene:
  • Una entrada de referencia para amarrarla a unidade móviles o a un estudio.
  • Salida de video en vivo que le permite conectarse al switcher de producción para utilizarse como una cámara más al momento (no únicamente como ultra-cámara lenta).
  • Salida de grabación para repeticiones.
  • Cuenta también con intercomunicación.
  • Control OCP (Operation Control Panel) para estar cambiando en tiempo real la colorimetría de la cámara y hacer frente a las distintas condiciones de luz ambiente o artificial, siempre obteniendo el mejor resultado de imagen.
  • Panel de grabación dedicado fácil e intuitivo para operar (no requier laptop adicional).
  • La cámara puede utilizar cualquier lente o cualquier óptica broadcast, no requiere necesariamente los PL, aclarando que también acepta los lentes PL (son los ocupados en cine).
  • Es HD 1080i. Graba hasta 2,700 cuadros por segundo.
  • Televisa es fiel a su tradición y ya cuenta con ella. La han lucido en las finales de fútbol, en la Copa de Oro y Copa América.
  • A la venta: 250,000 euros. A la renta: 3,000 dls. por día.
  • La I-Movix con todo el sistema completo de CCU, OCP, cabeza de cámara y demás, cabe en una maleta que pesa 25 kilos.

  • Es de fácil transportación.


  • compartir10859


        11 de 21
    CTT ofrece 5 distintos móviles de iluminación y tramoya para producir comerciales, videoclips, series y películas
    07 de octubre 2011

    Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía CTT ofrece una amplia variedad de equipos en renta para producir desde películas y comerciales de alta sofisticación hasta infomerciales y cortos.

    Para facilitarle la tarea al productor, ofrecen 5 distintos móviles de iluminación y tramoya diseñados especialmente para que cada productor tenga la oportunidad de decidir cuál opción le parece mejor de acuerdo a sus necesidades. Todos los móviles CTT están pensados para que el productor pueda realizar en sitio sus proyectos en forma total.

  • Sus opciones: Maxi-MóvilCTT, Móvil-CTT, Mini-Móvil CTT, MicroMóvilCTT, VanDay-LightCTT (sólo cuenta con luz de día y, por supuesto, tramoya).
  • El productor puede agregar a sus móviles: reflectores HMI, grúas y cámaras, tanto digitales como de 16 y 35mm.
  • Ejemplo de precio: el Maxi-MóvilCTT, con iluminación, tramoya y planta, cuesta 14,500 pesos por día.
  • CTT alquila uno de los foros mejor equipados de México. Es de 800 m2. Altura libre a tramoya: 8 metros. Cuenta con andadores en tramoya, área de maquillaje, baños, lavandería, comedor hasta para 120 comensales, salas de descanso para actores y estacionamiento hasta para 20 unidades. Vale 8,000 pesos por día.
  • CTT también realiza limpieza y colimado de lentes, para asegurar foco preciso.


  • compartir10858


        12 de 21
    LOS MEXICANOS sí pagan por entrar al cine. México es quinto lugar mundial en taquilla, muy cerca de Francia
    07 de octubre 2011

    Por Lucía Suárez

    La industria del cine en México ha crecido en número de salas. Los mexicanos sí pagan su boleto en taquilla para ir al cine.

    México es el quinto país con más asistentes a salas de cine. Vea las cifras:

    • India es el número uno en cine-espectadores, con 2,706 millones de boletos vendidos por año.
    • Le sigue Estados Unidos, con 1,239 millones de boletos pagados en taquilla.
    • China, con más de 1,300 millones de habitantes, logra 375 millones de boletos pagados para asistir al cine. Crecerá su cifra. Obvio.
    • Francia es fiel a su gran invento: los galos pagan 206 millones de boletos cada año para ver el gran espectáculo en sala oscura.
    • México ocupa un honrosísimo quinto lugar mundial: en 2010 se pagaron 189 millones de boletos en taquilla, cantidad que esperan rebase los 200 millones en 2011, lo que permitiría colocar a México de un momento a otro entre los cuatro países que más boletos pagados consiguen al año.
    • Con menos compra de boletos por año, están: Japón 174 millones, Reino Unido 169, Rusia 162, Corea del Sur 147 y Brasil 135.

    Las cifras son más que claras: México es una potencia mundial en lo que se refiere al negocio del cine. También sus películas triunfan en decenas de festivales.

    Lo que falta ahora es que las películas mexicanas encuentren la fórmula de la taquilla. A estas alturas, no debería ser un imposible


    compartir10857


        13 de 21
    INTENTARÁ COFETEL licitar al menos una nueva cadena de televisión nacional que compita con Televisa y Azteca
    07 de octubre 2011

    Por José Antonio Fernández

    Tal cual fue mi pronóstico hace cuatro años anotado en las páginas de la Revista Telemundo y de Canal 100.com.mx, el gobierno encabezado por Felipe Calderón intentará otorgar una tercera cadena de televisión que compita con Televisa y Azteca.

    El nuevo ingrediente ahora es el siguiente: Money de Swan, Presidente de Cofetel, puso en la mesa la palabra contenido, lo que según mi interpretación podría definir a la nueva cadena.

    Es decir, más que pensar que Cofetel busque inmiscuirse en la producción de contenidos de las cadenas de televisión actuales, quizá lo que buscaría es que la nueva tercera cadena nazca con un contenido definido distinto al de Televisa y Azteca.

    Casi todo es especulación hasta hoy en este tema, lo único cierto es que Felipe Calderón decidió ya públicamente, vía Cofetel, buscar que en su sexenio se otorgue la concesión de la tercera cadena de televisión a nivel nacional, la que en términos precisos sería el séptimo canal con cobertura nacional vía televisión abierta, los otros seis son: 2, 5, 7, 9, 11 y 13.

    Antes de este anuncio me dijo Gonzalo Martínez Pous, Presidente de Cofetel: muy complicado que en este sexenio se otorgue la concesión para una tercera cadena de televisión a nivel nacional.


    compartir10853


        14 de 21
    AMTEC promueve Consola Studer OnAir 3000, recomendable tanto para radio como para televisión
    07 de octubre 2011

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Amtec promueve Consola Studer OnAir 3000, recomendable tanto para radio como para televisión:

  • Ergonómica
  • Interfaz de usuario fácil de aprender.
  • Router con pantalla gráfica.
  • 18 faders
  • Completamente adaptable a las necesidades del cliente.
  • Snapshots para guardar proyectos.
  • Monitoreo de más de una señal.
  • Ideal para unidades móviles, radio y televisión.
  • Cuenta con características de seguridad para nunca cortar la señal al aire.
  • Precio: dependiendo de la configuración, vale alrededor de 120 mil dls.


  • compartir10852


        15 de 21
    MARIO SAN ROMÁN: Ibope cambió la forma de medir la audiencia de televisión en México
    07 de octubre 2011

    Por José Antonio Fernández

    Mario San Román, Director General de Azteca, afirmó al salir de la exposición 20 años contando con la que Ibope celebró en el Museo de Antropología sus primeros veinte años, que fue Ibope la empresa que cambió la forma de medir los ratings en México.

    Dijo también que hoy la regla máxima por la que se rige la industria de la televisión es el dedo del televidente, que tiene el poder extraordinario de cambiar de inmediato de canal cuando algo no le resulta lo suficientemente atractivo.

    Vea video/entrevista con Mario San Román.


    compartir10851


        16 de 21
    RINDE HOMENAJE CINETECA NACIONAL a Gabriet Retes: exhibe el ciclo Todo Retes. Está feliz, el polémico, interesante y divertido director
    07 de octubre 2011
    Por José Antonio fernández

    La Cineteca Nacional, dirigida por Paula Astorga, rinde homenaje al actor, guionista, productor y director Gabriel Retes proyectando el ciclo Todo Retes.

    Feliz encontré al artista de cintas tan polémicas, interesantes y divertidas como Bienvenido Welcome, El bulto y Chin-Chin el teporocho.

    Me dijo Gabriel Retes: es un gran honor que en mi casa, en México, en el corazón del cine de calidad, me hagan un homenaje proyectando todas mis películas.

    Vea video/entrevista con Gabriel Retes.


    compartir10850


        17 de 21
    TELEVISA HOME Entertainment, Slang y Kaxan Games lanzarán en 2012 el videojuego de El Chavo
    07 de octubre 2011

    Televisa Home Entertainment, Slang y Kaxan Games trabajan en conjunto para lanzar próximamente el videojuego de "El Chavo", el cual es desarrollado por el estudio mexicano Kaxan Games creador de "Taco Master" y publicado por Slang, mismo que lanzó hace unos meses "Lucha Libre AAA: Héroes del Ring" y "Atrévete a Soñar" en conjunto con Televisa.

    "El Chavo" será un videojuego del género Party Game, para la consola Wii de Nintendo, basado en la exitosa serie de "El Chavo Animado", en el cual los niños de la vecindad viajarán a una feria tradicional en un pueblo mágico.

    Lo diseñan para jugar a solas o en compañía de familia y amigos, gracias a su multijugador de hasta 4 personas que incluye a El Chavo y sus amigos.

    Se puede disfrutar del videojuego en dos modos: "Modo Libre" que cuenta con más de 25 minijuegos que divertirán a chicos y grandes; y "Modo Copa" donde tendrás que competir por medallas con los demás jugadores, ganando mini juegos y avanzando en un tablero.

    El videojuego de "El Chavo" estará disponible en el mercado mexicano en el primer trimestre del 2012.


    compartir10849


        18 de 21
    DICE RIPSTEIN: no estaba borracho cuando critiqué al Festival de San Sebastián. Habló la ira, la furia de la derrota
    07 de octubre 2011

    Por José Antonio Fernández

    Arturo Ripstein se asinceró: mostró total arrepentimiento luego de criticar de forma más que dura al Festival de Cine de San Sebastián, incluso amenzando con no volver.

    El origen de su enojo con San Sebastián fue la derrota, su película Las razones del corazón no ganó ningún premio.

    Confieso que me gustó mucho la nueva actitud de Ripstein, lo hace verse ser humano, con muchas más virtudes que defectos. Sin duda no es un amargado, tiene sentido del humor y humildad. La disculpa lo hace verse más grande de corazón, más grande en sensibilidad.

    Aquí algunos fragmentos de la carta que Arturo Ripstein hizo pública para ofrecer una sincera disculpa, que bien podría ser motivo de un largometraje:

  • Cuando yo era muy chico y soltaba algún improperio, mi nana Rosa decía que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad. Eso es francamente cuestionable, además cuando hablé hace unos días, ni estaba borracho ni soy un niño. Y como era una entrevista donde dije lo que dije, me arrepiento una vez más. Y mucho.

  • Hablé hace unos días sobre el Festival de Cine de San Sebastián y sus entretelones. Habló la ira. Esa furia agónica de la derrota. Y la ira es como una borrachera. No la pude controlar.

  • La profunda emoción del triunfo no se compara ni poco con la agonía de la derrota. De mi carrera puedo decir que la han arropado la buena suerte y la contumacia".

  • Hago mías las palabras de Jorge Luis Borges cuando escribió: No es que tenga razón, es que así soy....

  • Y es cierto. Soy pasional. Así son mis películas. O al menos eso quisiera pensar yo. Si fuera una persona reflexiva y equilibrada, hubiera trabajado en la alta pedagogía o en algo que requiriera de delicadeza, diplomacia y buenos modales. Pero no lo soy. Quizás por eso me dedico a lo que me dedico.


  • compartir10848


        19 de 21
    VIDEOS/HUELLAS de Ibope. Tres anuncios pegajosos: Kola Loka, La chiquitiboom de Carta Blanca y Charmin
    07 de octubre 2011

    Por Camila González
    de Ibope AGB México

    Tres anuncios pegajosos: Kola Loka, Carta Blanca y Charmin

    El jingle en publicidad es uno de esos inventos que han resultado irremplazables incluso frente a los aportes de la tecnología. Un jingle pegajoso es un aliado clave de cualquier campaña, más cuando pega y pega bien. Cuando un jingle se adhiere a la memoria auditiva y se tararea por miles de voces en cualquier instante cotidiano, yo digo que más que nada en la ducha, no hay más que hacer, se superan las expectativas.

    Tengo en mi mano tres anuncios memorables para el imaginario colectivo mexicano -tomados de Huellas de la publicidad de Ibope- que basan su capacidad de recordación en sus acertados jingles, todos es estos cercanos años 2000.

    Kola Loka
    Este empalagoso jingle-porra de estadio ha sido uno de esos goles publicitarios en los que la melodía repetitiva posiciona a un producto, en este caso le sucede a Kola Loka (2002) tras la máscara del futbol. Nos hablan de un pegamento a través de la fiebre del futbol, de las vísceras que mueve, poco que ver, pero en publicidad todo al final tiene mucho que ver, es parte de su magia.

    Se me ocurre decir que casi las imágenes del futbolito pierden importancia ante el enganche de la canción. Gol.

    Carta Blanca
    Otro de esos anuncios que se quedaron pegados, como cuando se rayaba el disco de acetato, pero en nuestro imaginario mediático, es el “chiquitiboom” de Carta Blanca (1986). Con espontáneas imágenes de los fanáticos en el Mundial 1986, se posiciona otro jingle-porra y se queda para siempre grabada en muchas mentes la imagen de la chica “Chiquitiboom” que baila sexy la porra en la vibrante gradería. A ese punto, la cerveza apenas acompaña todo este show.

    Charmin
    El “cha cha cha” de Charmin (2000) es otro clásico que todos se saben y que a punta de su bailable y graciosa melodía, sitúa a una marca de papel de baño en un contexto de bienestar, alegría, y por qué no, de fiesta. Inolvidable el oso, su ritmo. Gol.

    Si usted conoce todos los créditos o parte de ellos de las personas que trabajaron en la creatividad y producción de estos tres comerciales comentados (o de otros publicados anteriormente en el Semanario de Canal100.com.mx), le pedimos nos los haga saber a adriana@canal100.com.mx, para colocar al término del comentario los créditos correspondientes (creativos, director, productor, director de fotografía, edición, audio, dirección de arte, casting, nombre de modelos…).

    Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.


    compartir10847


        20 de 21
    BUSCA MARÍA ROJO que ninguna película ocupe más del 20 por ciento de las salas de cine en México en un mismo momento. Defiende el cine mexicano
    07 de octubre 2011

    Como parte de una serie de iniciativas encaminadas a apoyar la producción y distribución de películas nacionales, María Rojo presentó una reforma a la Ley Federal de Cinematografía para evitar que los filmes mexicanos se proyecten en salas casi inaccesibles y en horarios incómodos por dar prioridad a la proyección de “blockbusters”, que son las cintas producidas en Hollywood que garantizan más taquilla.

    Como Presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Senadores, María Rojo afirmó que el cine mexicano, a pesar de su buena calidad y aceptación por parte del público nacional e internacional, se enfrenta a condiciones desiguales de competencia frente a "las prácticas incorrectas que realizan productoras extranjeras amparadas en el Tratado de Libre Comercio con América del Norte".

    La propuesta:

  • Reformar el artículo 19 de la Ley de Cinematografía.

  • El objetivo es establecer como máximo de copias de cualquier película el 20 por ciento en relación con el número de pantallas disponibles en territorio nacional.

  • Plantea la permanencia de películas nacionales en salas de exhibición durante por lo menos una semana, siempre y cuando en ese lapso alcancen al menos el 25 por ciento de ocupación de las butacas disponibles por sala en todos los horarios disponibles.

  • Si en alguna sala en la que se exhiba una película nacional de estreno no se alcance el porcentaje de ocupación de butacas, podrá ser retirada de esa sala sin perjuicio de que permanezca en otras”.

  • En la reforma, la senadora del PRD además plantea que los exhibidores “reservarán el 10 por ciento del número de pantallas disponibles al momento en todos los municipios de las entidades federativas del país para la proyección de películas nacionales en sus respectivas salas cinematográficas”.

  • De ser aprobada la reforma, los largometrajes de gran taquilla no podrían saturar incluso las pantallas de un mismo complejo.

  • Indicó que de establecerse reglas claras en la ley se propiciará una competencia leal y equitativa en el ámbito fílmico en México.

  • María Rojo recordó que esta propuesta se suma a la que presentó para aumentar de una a tres semanas el tiempo de garantía de estreno de películas nacionales, y a la que incrementa del 10 al 30 por ciento el tiempo de pantalla.

    Fue María Rojo quien como legisladora impulsó las reformas al artículo 226 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que ayuda con fondos estatales a la creación y producción de películas nacionales.


  • compartir10846


        21 de 21
    MÓNICA REINA: sin Steve Jobs no habría Simplemente y no hubiéramos conocido a toda la gente interesante que él puso en nuestro camino
    07 de octubre 2011

    Texto completo escrito por Mónica Reina, Directora de Simplemente, con motivo del adiós de Steve Jobs. Cabe decir que fue Simplemente la primera compañía de México que apostó por instalar la tecnología Mac en las grandes televisoras de nuestro país:

    Llevamos casi 12 años de ser un orgulloso integrador de soluciones Apple-based en la Ciudad de México. Steve mágicamente tocó nuestras vidas y cambió nuestra existencia para siempre.

    Nos sentimos muy afortunados de haber podido convivir y compartir con él a lo largo del tiempo todas sus visiones tecnológicas ya que lo consideramos el visionario más genial de los últimos siglos.

    Queremos darle las gracias por todo lo que nos ha brindado, gracias por hacer nuestras vidas más sencillas y poder utilizar mejor nuestro tiempo. Gracias por la música, gracias por Pixar, gracias por el iPhone y el iPad. Pero sobre todo, gracias por inspirarnos cada día.

    Sin Steve no habría Simplemente, ni hubiéramos conocido a toda la gente y amigos tan interesantes que él nos puso en nuestro camino.

    En Simplemente sentimos mucho su muerte, es como haber perdido al familiar tan querido que casi nunca vemos pero que siempre está al tanto de nosotros y siempre, siempre piensa en lo mejor para toda la familia.

    Que en Paz Descanse.


    compartir10845


    Votación Sondeo
    ¿Por qué las comedias románticas del cine mexicano logran mayor taquilla?

  • Porque están bien hechas, son divertidas y tienen buenos mensajes para el público

  • 33 %
  • Porque son historias de amor, hacen reír a la gente y eso le gusta al público

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 YOUTUBERS no vencen a la televisión abierta, la tele abierta es invencible

    2 SISTEMAS Digitales promueve soluciones Ross Piero, análisis y gráficos deportivos 3D en tiempo real

    3 PANASONIC distribuye cámara AG-AC30. OIS híbrido de 5 ejes y función Level Shot

    4 CINETEC presenta Panther Foxy Pro, un concepto de grúa único para producir con altísima eficiencia

    5 PACHIS: El Ramo de la Novia me conecta con mujeres de distintas generaciones en el escenario

    6 OLGA Oro: políticos también necesitan de las relaciones públicas, no es engañar a la gente

    7 CTT renta Grúa Telescópica Scorpio 10, velocidad y damping ajustables. Programable

    8 PRODUCTORES del Año: Fidela Navarro (Hernán), Alejandro Springall (película Sonora), José Luis Márquez Díaz (Radio y Televisión de Aguascalientes), Tere Velázquez (Radio y Televisión de Zacatecas), Armando Casas (Canal 22)

    9 VIDEODEPOT promueve cámara Blackmagic URSA Mini Pro 12K, revoluciona la cinematografía digital

    10 ESTUDIOS Churubusco renta Foro Avión para películas, series, comerciales...

    11 MAURICIO Alatorre: redes sociales reimpulsan a la tele abierta y dan nueva fuerza a la tele de paga, OTTS, artistas, cantantes...

    12 PUBLICA Imcine Convocatorias de Apoyo a la Producción: ¡otorgan fondos a la voz de ya!

    13 GABRIEL Torres: Noticias NCC, la tele pública de Iberoamérica unida para difundir información científica y cultural

    14 TEKNOMÉRICA promueve Multiformato Roland V-02HD. Diseñado para integrarse a las producciones de video más habituales

    15 SETS Virtuales Key Lux con Anillo de luz verde y cortina gris especial. Necesita solo un espacio mínimo

    16 AMTEC distribuye Videohub 7.0.1 de Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    17 COLOR CASSETTES distribuye la cámara Sony PXW-FX9VK. Captura imagen 6K Full Frame

    18 EN tiempos de pandemia, televisoras y OTTs deben centrar esfuerzos en dar entretenimiento

    19 MANUEL Villagrán: cuando Kodak me pidió producir su anuncio en video, supe que era el fin del film

    20 CINÉPOLIS y Cinemex activan Plan R, se llama Resitir. Su capacidad instalada es extraordinaria

    21 ALEJANDRO Ramos: en estos tiempos es momento de tomar decisiones estratégicas

    Semanarios Pantalla Anteriores

    CINETEC promueve luminaria ARRI L10, consume únicamente 400 watts y temperatura de color ajustable


    AMTEC distribuye versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3, emplea dispositivos iPad para controlar cámaras

    COLOR Cassettes promueve cámara Canon EOS 300 MARK III. Graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo

    TEKNOMÉRICA distribuye sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D, ofrecen un rendimiento extremadamente eficiente

    EXCELENCIA promueve Cobalt, tecnología con herramientas ultra flexibles para producciones remotas

    VIRTUAL Corp distribuye Small 4K Monitors, es Distribuidor Oficial en América Latina

    FLUOTEC promueve luminaria CineLight 360. Rango de temperaturas de color CCT de blanco cálido a blanco frío

    ALEJANDRO Springall: El manejo de los fondos públicos para producir cine ha sido de forma correcta, deben seguir

    GIBRÁN Bazán: nuevo plan para lanzamiento de película Arritmia, su largometraje sería proyectado en Cinépolis y Cinemex

    HUEMANZIN Rodríguez: Creo que hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    ARTURO Sastré: Imcine y la Secretaría Cultura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    FEDERICO del Valle: El juego de las Fake news es muy complicado, en ocasiones hasta los mismos medios caen

    JESÚS Magaña: mi película Eros, una vez María es la más taquillera en cines y venta de DVDs

    SERGIO Raúl López: a Imcine no le importa la exhibición, debería llamarse Productora Nacional de Cine

    TERRY Fernández: no se trata de encontrar locaciones, en realidad las locaciones se inventan

    ALE García y Antonio Urdapilleta: está claro que muchas personas prefieren ver en salas películas extranjeras, no el cine mexicano

    JOSÉ Antonio Valdés Peña: el cine mexicano siempre le da la vuelta a la realidad

    PATRICIA Coronado: el nivel del cine mexicano nunca debe rebajarse, no debe contar historias estúpidas

    PEDRO Araneda: Cómo nació y sus motivaciones para abrir la AMCI

    ULISES Ulicardo Guzmán Reyes: las mujeres son las que más asisten a ver las películas terror

    ACTRICES del 2020: Casandra Ciangherotti (Solteras), Sophie Alexander (Blanco de Verano), Cassandra Sánchez Navarro (Cindy La Regia)

    HUMBERTO Busto explica cómo crear un personaje: debe considerarse el género y cuál es su función en la estructura narrativa

    PATRICIA Jasin: el modelo de la televisión cambió, ahora son más importantes los modelos de negocio

    CINETEC promueve tripié Sport 200 Heavy Duty, permite utilizar lentes de gran tamaño. Ideal para deportes

    COLOR Cassettes promueve las cámaras Sony Venice y Sony FX9, gran poder cinematográfico

    AMTEC distribuye Canon EOS 300 MARK III, graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo

    JORGE Ramírez Suárez: es clave para una película, la elección de actrices y actores

    TEKNOMÉRICA promueve luminarias Prolights Arenacob4fc, para sets chicos, grandes y muy grandes

    ARMANDO Casas: audiencia del Noticiero Cultural de Canal 22 ha subido hasta en un 100 por ciento

    ISMAEL Larumbe: El actor de doblaje es experto en lip-sync, buscamos justo el momento para ahí hacer el empalme con el español

    EXCELENCIA distribuye microfonía Sennheiser, muy alta calidad de sonido con distintos modelos y accesorios

    SISTEMAS Digitales distribuye Tecnología de Sets Virtuales Ross, tienen el poder de subir la audiencia

    SERVICIO Televix Streaming en el Set, transmisión de contenido en tiempo real

    DAVID Alexander lanza retos para youtubers, televisoras y gente de teatro

    GAUDELLI: México debe retomar la presencia publicitaria en todo el mundo para atraer a más viajeros. En 2020 fue el tercer país más visitado

    CARLOS Alcocer: Tengo los guiones en su punto, estoy listo para producir un largometraje y una serie

    NETFLIX crece, pero inversionistas desconfían. Mientras, Cinemex y Cinépolis siguen aguantando

    EDUARDO Vertty AMC: Utilizar toda la tecnología posible, ayuda a películas y series

    MIGUEL Bárcena: periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas

    PAOLA Stefani: La Productora de Impacto asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto

    RAQUEL Menor: Productores independientes deben sorprender por calidad en forma y fondo, a propios y a extraños

    REPORTER@S del Año / 2020: Miriam Moreno, Hugo Garizurieta e Irlanda Maya

    REYNALDO López: siempre cuidamos que La Parodia sea un programa para toda la familia

    ACTORES de doblaje sí quieren Ley que impida competencia desleal contra el doblaje hecho en México

    JUAN José Saravia AMC: Las nuevas cámaras digitales no tienen piedad, obligan a cuidar mucho más a actores, actrices...

    TANIA Olhovich: La imaginación de los actores es su gran poder, nunca deben verse en el espejo

    LA Revolución de los Sets en Casa con más calidad, es el reto

    ESCENAS de cama y monton-shot, son los enormes retos para cinefotógraf@s: Granillo, Celiana y Carlos Hidalgo

    ÁLVARO Cueva responde: Netflix, Prime, Canal 22, Canal 11, Las Estrellas, Azteca 13...

    ANA María Olabuenaga: las marcas deben pensar dos veces lo que van a decir en estos tiempos de pandemia

    LISTA de mexicanos que han recibido invitación para formar parte de la Academia de Hollywood

    AMTEC promueve la nueva versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3, emplea dispositivos iPad

    TEKNOMÉRICA distribuye los sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D

    CINETEC promueve lentes Zeiss Supreme Prime, tienen un color combinado en toda la gama

    COLOR Cassettes promueve cámara Sony PXW-Z190 con filtros de densidad neutra variable electrónicos integrados

    VIDEODEPOT distribuye Tricaster Mini 4K con 8 entradas de video en vivo



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Iluminación
       -KEY Light Air, iluminación indirecta ...
       -FLUOTEC distribuye Sanitizer UVC, ...
       -CINETEC promueve reflectores Led ARRI ...
       Noticias de El Encerrón
       -DIRECTORES del Año: Marcela Arteaga (El ...
       -ACTRICES del 2020: Casandra ...
       -REPORTER@S del Año / 2020: Miriam ...
       Compra de equipo
       -AMTEC distribuye Videohub 7.0.1 de ...
       -TEKNOMÉRICA promueve Multiformato ...
       -CINETEC presenta Panther Foxy Pro, un ...
       Renta equipo
       -CTT renta Grúa Telescópica Scorpio 10, ...
       -AGUSTÍN Muñoz y Eduardo Vertty AMC y ...
       -MÁS Imagen renta unidades móviles, ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos ...
       -NÚMEROS financieros de la industria ...
       -PROFESIONALES de la tele trabajan al ...
       Nuevos Productos
       -CINETEC promueve luminaria ARRI L10, ...
       -CTT Safe Set, protocolos propios de ...
       -TEKNOMÉRICA promueve Switcher V-1200HD ...
       Grúas y estabilizadores
       -CTT renta Grúa Telescópica Scorpio 10, ...
       -AGUSTÍN Muñoz y Eduardo Vertty AMC y ...
       -FERNANDO Viramontes: los directores son ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -AMTEC distribuye Videohub 7.0.1 de ...
       -TEKNOMÉRICA promueve Multiformato ...
       -CINETEC presenta Panther Foxy Pro, un ...
       Pantallas
       -CAMPAÑA de la Semana: Fecha de la ...
       -ESPECTACULAR recorrido por los 11 ...
       -VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con ...


    Escape STD Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Sección Semanario de Canal100.com.mx