6PM FILMS

Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















Vida Diaria
NOMINADOS premios Platino 2018: Álex de la Iglesia, Kate del Castillo, Giménez Cacho...
05 de abril 2018

Aquí la Lista completa de Nominados a los premios Platino 2018:

Mejor Película Iberoamericana de Ficción

  • La Cordillera, de Santiago Mitre. K&S FILMS, La Unión de los Ríos, Mod Producciones, Maneki Films (Argentina, España, Francia).

  • La Librería, de Isabel Coixet. Diagonal TV SLU, A Contracorriente Films S.L., Green Films AIE, Zephyr Films, The bookshop Ltd. (España).

  • Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez. ICAIC, Wanda Vision, S.A.; (Cuba, España).

  • Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio. Fábula, Komplizen Film Production, Setembro Cine. (Chile, España).

  • Zama, de Lucrecia Martel. Rei Cine, Bananeira Filmes, El Deseo, Patagonik, MPM Film, Canana, Lemming Film, KNM, O som é a Fúria, Louverture Films, Schorcut Films, Telecine, Bertha Foundation, Perdomo Production, Picnic Producciones, Punta Colorada de Cinema (Argentina, Brasil, España, México, Portugal, Francia, Holanda, EEUU).

Mejor Dirección

  • Álex de la Iglesia; por Perfectos desconocidos.

  • Fernando Pérez; por Últimos días en La Habana.

  • Isabel Coixet, por La Librería.

  • Lucrecia Martel, por Zama.

  • Sebastián Lelio, por Una mujer fantástica.

Mejor Guión

  • Carla Simón, por Verano 1993.

  • Fernando Pérez, Abel Rodríguez, por Últimos días en La Habana.

  • Isabel Coixet, por La Librería.

  • Lucrecia Martel, por Zama

  • Sebastián Lelio, Gonzalo Maza; por Una mujer fantástica.

Mejor Música Original

  • Alberto Iglesias, por La Cordillera.

  • Alfonso de Vilallonga, por La Librería.

  • Derlis A. González, por Los buscadores.

  • Juan Antonio Leyva, Magda Rosa Galbán, por El techo.

  • Plínio Profeta, por O filme da minha vida.

Mejor Interpretación Masculina

  • Alfredo Castro, por Los perros.

  • Daniel Giménez Cacho, por Zama.

  • Javier Bardem, por Loving Pablo.

  • Javier Gutiérrez; por El autor.

  • Jorge Martínez; por Últimos días en La Habana.

Mejor Interpretación Femenina

  • Antonia Zegers, por Los perros.

  • Daniela Vega, por Una mujer fantástica.

  • Emma Suárez, por Las hijas de Abril.

  • Maribel Verdú, por Abracadabra.

  • Sofía Gala, por Alanis.

Mejor Película de Animación

  • Deep, de Julio Soto Gúrpide. The Thinklab Media, S.L. The Kraken Films, A.I.E. (España, EEUU, Bélgica, China).

  • El Libro de Lila, de Marcela Rincón. Fosfenos Media Ltda, Palermo Estudio. (Colombia, Uruguay).

  • História antes de uma história, de Wilson Lazaretti. Wilson Antonio Lazaretti Valinhos ME, Núcleo de Cinema de Animação de Campinas. (Brasil).

  • Lino - Uma aventura de sete vidas, de Rafael Ribas. Start Desenhos Animados. (Brasil).

  • Tadeo Jones 2. El Secreto del Rey Midas, de Enrique Gato y David Alonso. Telecinco Cinema, S.A.; Ikiru Films, S.L.; Lightbox Animation Studios, S.L.; 4 Cats Pictures, S.L.; Tadeo Jones y El secreto de Midas, A.I.E. (España).

Mejor Película Documental

  • Dancing Beethoven, de Arantxa Aguirre. Lopez-Li Films, S.L., Fondation Béjart Ballet Lausanne. (España, Suiza).

  • Ejercicios de memoria, de Paz Encina. Constanza Sanz Palacios Films, Silencio Cine, Mpm Film, Autentika Films (Paraguay, Argentina, Alemania, Francia).

  • El pacto de Adriana, de Lisette Orozco. Storyboard Media; Salmón Producciones (Chile).

  • Los niños, de Maite Alberdi. Micromundo Producciones EIRL, Volya Films, Mandra Films, Señal Colombia (Chile, Francia, Holanda, Países Bajos).

  • Muchos hijos, un mono y un castillo; de Gustavo Salmerón. Sueños Despiertos Producciones Cinematográficas, S.L. (España).

Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana

  • El techo, de Patricia Ramos. Mar y Cielo S.A.; Patricia Ramos (Nicaragua, Cuba).

  • La defensa del dragón, de Natalia Santa. Galaxia 311. (Colombia).

  • La llamada, de Javier Ambrossi, Javier Calvo. Apache Films, S.L.; Sábado Películas, S. L.; Lo Hacemos y Ya Vemos A.I.E. (España).

  • La novia del desierto, de Cecilia Atán, Valeria Pivato. El perro en la luna, S.R.L.; Ceibita Films; Zona Audiovisual, Haddock Films, Lucero Garzón Luz Verde, Ah Cine, Flora Films (Argentina, Chile).

  • Mala Junta, de Claudia Huaiquimilla. Lanza Verde, Pinda Producciones, Molotov Cine. (Chile).

  • Verano 1993, de Carla Simón. Inicia Films, Avalon PC. (España).

Mejor Dirección de Montaje

  • Ana Plaff, Didac Palao; por Verano 1993.

  • Etienne Boussac, por La mujer del animal.

  • Miguel Schverdfinger, Karen Harley; por Zama.

  • Rodolfo Barros, por Últimos días en La Habana.

  • Soledad Salfate, por Una mujer fantástica.

Mejor Dirección de Arte

  • Estefanía Larraín, por Una mujer fantástica.

  • Mikel Serrano, por Handia.

  • Mónica Bernuy, por Verano 1993.

  • Renata Pinheiro, por Zama.

  • Sebastián Orgambide, Micaela Saiegh; por La Cordillera.

Mejor Dirección de Fotografía

  • Benjamín Echazarreta, por Una mujer fantástica.

  • Javier Juliá, por La Cordillera.

  • Raúl Pérez Ureta, por Últimos días en La Habana.

  • Rui Poças, por Zama.

  • Santiago Racaj, por Verano 1993.

Mejor Dirección de Sonido

  • Aitor Berenguer, Gabriel Gutiérrez, Nicolás De Poulpiquet; por Verónica.

  • Guido Berenblum, por Zama.

  • Sergio Bürmann, David Rodríguez, Nicolás De Poulpiquet; por El bar.

  • Sheyla Pool, por Últimos días en La Habana.

  • Tina Laschke, por Una mujer fantástica.

Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores

  • Como nossos pais, de Laís Bodanzky. Gullane, Buriti Filmes. (Brasil).

  • Handia, de Aitor Arregi, Jon Garaño. Irusoin, Moriarti Produkzioak, Kowalski Films y Aundiya Film AIE. (España).

  • La mujer del animal, de Víctor Gaviria. Polo a Tierra, Viga Producciones. (Colombia).

  • Mala Junta, de Claudia Huaiquimilla. Lanza Verde, Pinda Producciones, Molotov Cine. (Chile).

  • Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio. Fábula, Komplizen Film Production, Setembro Cine. (Chile, España).

Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana

  • El Maestro, de Daniel Barone. Pol-ka Producciones, Eltrece Cablevisión, TNT América Latina. (Argentina).

  • El Ministerio del Tiempo, Marc Vigil, Paco Plaza, Javier Ruiz Caldera, Jorge Dorado y Abigail Schaaff. RTVE, Onza Entertainment, Cliffhanger TV. (España).

  • Las chicas del cable, de David Pinillos, Carlos Sedes, Roger Gual y Antonio Hernández. Bambú Producciones, Netflix. (España).

  • Un gallo para Esculapio, de Bruno Stagnaro. Underground Producciones S.A, TNT América Latina, Boga Bogagna S.A. (Argentina).

  • Velvet Colección, de Gustavo Ron, Jorge Torregrosa y Álvaro Ron. Bambú Producciones. (España).

Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie

  • Asier Etxeandia, por Velvet Colección.

  • Julio Andrade, por Um Contra Todos.

  • Julio Chávez, por El Maestro.

  • Luis Brandoni, por Un gallo para Esculapio.

  • Peter Lanzani, por Un gallo para Esculapio.

Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie

  • Aura Garrido, por El Ministerio del Tiempo.

  • Blanca Suárez, Las chicas del cable.

  • Giannina Fruttero, por Ramona.

  • Kate Del Castillo, por Ingobernable.

  • Marta Hazas, por Velvet Colección.


67 por ciento opina: buena idea producir un documental sobre la pandemia que compare a México con otros países
14 de febrero 2021

¿Es buena idea producir un documetal sobre la pandemia que compare a México con Estados Unidos, Europa y América Latina?

  • 67 por ciento opina: Claro, la única forma de ver qué tan bien o mal actuó el gobierno de México en la pandemia es comparando con otros países

  • 33 por ciento opina: No es necesario, comparar es ocioso, con los números oficiales de México basta para saber qué tan mal o bien ha actuado el gobierno


CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s
27 de octubre 2020

Por Betty Murillo

Chuyita García Reyes afirma sin titubeos en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que en CTT cuentan con esos equipos que quieren productores, directores y cinefotógraf@s.

  • Explica qué es CTT Safe: se trata de una estrategia en contra del Covid, consiste en mantener todos los protocolos para que la producción sea segura y disminuir los riesgos a la salud al máximo.

  • Lo primero para CTT Safe fue resolver cómo lograr la sanitización.

  • Para llevar a la práctica CTT Safe, el personal fue capacitado con entrenamientos especializados considerando todo tipo de medidas sanitarias.

  • El protocolo CTT Safe se aplica tanto para el equipo que sale cada día a producciones como para las mismas oficinas y su gran foro.

  • En CTT apoyan a cinefotograf@s, tienen abiertas las puertas para que puedan probar todo tipo de cámaras, lentes, dollies y grúas antes de que inicien sus proyectos.

  • CTT es Patrocinador del Festival Pantalla de Cristal: otorga Paquete de Un Día de Móvil con Cámara al Ganador de la Categoría Videoclip.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Chuyita García Reyes, Directora General de CTT.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com


NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan
26 de julio 2020

Por Lucía Suárez

Los números financieros de la industria audiovisual que iban bien encaminados (prácticamente todos) en este 2020, se encontraron de pronto con un escollo no esperado que de forma increíble le dio empuje a algunos medios y plataformas.

  • Las OTTs recibieron un empujón del Covid-19, los números de Netflix crecieron más de lo esperado. Alcanza ya más de 180 millones de suscriptores a nivel mundial, con un ritmo de crecimiento que había sufrido un leve tropiezo hace apenas unos meses.

  • Pero hoy Netflix crece, recordemos que su techo son 700 millones de suscriptores en todo el planeta, que son el número de abonados a sistemas de tele de paga.

  • Por su parte, la tele abierta ha subido su audiencia de forma notable en estos meses, pero las marcas decidieron guardar sus campañas, salvo algunas excepciones como Bimbo, Bancomer, Citi y Santander. Esto significa que las televisoras han recibido menos ingresos por publicidad. Claramente las marcas equivocaron su estrategia, debieron hacerse presentes, ahora tendrán que hacerlo de forma más intensa cuando el consumo se reactive, las televisoras espera regrese esa inversión publicitaria de forma notable a partir de agosto o septiembre (es el cálculo original de Televisa en su Plan A).

  • Los indicadores han mostrado un crecimiento en la audiencia de la tele pública hasta de 30 por ciento, Canal 22 creció más del 100 por ciento en redes sociales. Las películas de Hermosillo en Canal 22 han logrado reunir a medio millón de espectadores frente al televisor, lo que significa todo un récord para cintas mexicanas producidas a en el Siglo XX o a inicio del XXI.


PROFESIONALES de la tele trabajan al pie del cañón en tiempo de pandemia
19 de abril 2020

Por José Antonio Fernández

Así como el personal médico, policía, militares, protección civil, empleados de tiendas y limpieza están al pie del cañón en tiempo de pandemia, también hacen un trabajo muy valiente los profesionales de las noticias y del entretenimiento de canales de televisión y redes sociales en México y el mundo.

  • Las noticias no se detienen, todos tienen que estar dando la información actualizada para que la población pueda comprender mejor este momento difícil y extraño a la vez que nos ha tocado vivir.

  • Bien por todos los profesionales de las televisoras y de las redes sociales que están al pie del cañón en estos momentos tan difíciles, me refiero a los profesionales de Televisa, TV Azteca, Multimedios, Imagen Televisión, MVS, Telefórmula, La Octava, Canal 11, canal 22 y todo los canales públicos y privados del país que siguen transmitiendo contenido sin descanso.

Bravo, nuestro reconocimiento sincero.


SKY, Izzi , Megacable y Total Play apoyan a la población para sobrellevar mejor El Encerrón en casa por el coronavirus
29 de marzo 2020

Izzi, Megacable, Sky y Totalplay también apoyan a la gente para que tenga posibilidades de llevar mejor El Encerrón en casa debido a la epidemia de coronavirus.

  • Es muy importante que el ambiente familiar se mantenga equilibrado, sin violencia.

  • Es momento de que todos los miembros de la familia se apoyen entre sí, de marcar nuevas reglas temporales dentro del hogar que permitan la convivencia y también el prevenir para no contagiarse.

  • La televisión es el centro del entretenimiento, junto con los móviles, permiten obtener información y también entretenimiento, mientras más opciones siempre es mejor.

  • Bien por Izzi, Sky, Megacable y Totalplay. Bien por los bancos que dan opciones a sus clientes para que cumplan con el pago de sus créditos.

Hoy, todo lo que sea en beneficio de las familias bajo el entendimiento de que estamos viviendo una situación fuera de todo plan, tiene 10.


Otras Noticias sobre Vida Diaria:
67 por ciento opina: buena idea producir un documental sobre la pandemia que compare a México con otros países
CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s
NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan
PROFESIONALES de la tele trabajan al pie del cañón en tiempo de pandemia
SKY, Izzi , Megacable y Total Play apoyan a la población para sobrellevar mejor El Encerrón en casa por el coronavirus
60 por ciento pronostica que el sexenio de López Obrador será de crecimiento económico
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. A ti te queria encontrar es número 7
CINE mexicano debe pelear por 40 millones de espectadores mínimo en salas, diez por ciento del total
TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top Diez es mexicana. Hombre al agua es número siete
AARÓN Margolis: ser broker para conseguir fondos, trabajo muy importante
FUERON 16 semanas sin cine mexicano en el Top 10 en 2017, debe cambiar en 2018
MÉXICO: 71.3 millones de usuarios de internet. Solo mitad de hogares tienen internet
REDES Sociales, ¿película de terror? ¿Manipulan gustos, sueños y preferencias de millones de jóvenes?
62 por ciento: por supuesto que invertiría para producir una película con Derbez
FILLIPO Ferlini de NewTek afirma: México mueve a la industria audiovisual de todo el Continente
Taquillómetro: Una del Top Diez es mexicana, Hasta que la boda nos separe
EPIGMENIO Ibarra: producciones Argos tienen resonancia en México y el mundo
PROGRAMAS más vistos en TV nacional México: más televisores encendidos ven Televisa
CAMPAÑA de la Semana: Encuestas pueden impulsar o tirar a candidatos
FAMILIA Discovery sabe producir contenido memorable de alto impacto que crea catálogo atemporal
RatingNómetro: Hijas de la luna, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México
Taquillómetro: Una del Top 10 es mexicana, Hasta que la Boda nos Separe
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo organiza las elecciones el INE en este 2018
CANAL Once cumple 59 años: ventana al arte, el conocimiento, la cultura y la información
NOMINADOS premios Platino 2018: Álex de la Iglesia, Kate del Castillo, Giménez Cacho...
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Sí existió complot contra AMLO en 2006
CANAL Sony anuncia Tercera Temporada de Shark Tank México con nuevos tiburones
PODER de la tele abierta como gran medio masivo, entra en tiempos de revaloración
CANAL Once cumple 59 años: ventana al arte, la cultura, el conocimiento y la información
ABRE Pre-Registro Expo Cine Video Televisión: martes 12 al jueves 14 de junio 2018 WTC Ciudad de México
DISNEY compra 21th Century Fox por 52 mi millones de dólares y se fortalece ante Netflix
PEÑA Nieto a la alza en percepción en recta final de sexenio. Su peor momento: 2014
TV Azteca vende Azteca América a HC2 Network y licencia por 7 años programación y servicios
JAVIER Esteinou: Ganadores y perdedores de la Reforma en Telecomunicaciones
CANAL Imagen Televisión ya está marcando en niveles de rating. La audacia es su camino
NACE Dopamine con 200 millones de dólares, nueva gran casa productora de Grupo Salinas y TV Azteca
NETFLIX suma más de 115 millones de suscriptores a nivel Mundial y sigue creciendo
CAMPAÑA de la Semana: ¿Se necesita una campaña para apoyar el sí al TLC?
67 por ciento opina: el TLC seguirá porque le conviene a Estados Unidos, solo aprietan la negociación porque quieren más beneficios
PELÍCULAS de Hollywood se llevan el 88 por ciento de la taquilla en México
CAMPAÑA de la Semana: política en sismo puede convertirse en boomerang para partidos
TELEVISA y TV Azteca siguen con exclusiva de Selección Mexicana de Fut hasta 2026
TEMA de la Semana: fuerte sismo en México ayuda a que medios recuperen credibilidad
PERSONAJE de la Semana: se queda el IFT sin Presidente. Quiere seguir Gabriel Contreras
MAYOR reto de Jorge Sánchez en Imcine: que fondos públicos no caigan en manos de grandes empresas
TEMA de la Semana: Ya salió el peine, quieren inversión extranjera al cien en tele abierta
GANADORES de la licitación de tele abierta: 32 nuevos canales en 17 entidades federativas y 4 nuevos jugadores en la industria
EL Otro Tema de la Semana: en 2018, habrá más de 30 canales de tele abierta en la Ciudad de México
LANZA IFT Prebases para Banda Ancha 2.5 Ghz. Concesiones serán a 20 años
ENTRAN 16 a licitación de nuevos canales de televisión abierta. Los pueden ganar por ciudad, región o país

Votación Sondeo
¿Te sientes preparad@ para la vuelta a la normalidad?, 80 millones de mexicanos estarán vacunados en julio 2021

  • Tengo cierto temor, tengo dudas, no sé si eso se va a lograr

  • Estoy más que preparad@, estoy con todo el entusiasmo para volver a la normalidad

  •        


    Escape STD TELETEC STD

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Vida Diaria