CTT CTT

Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















 

Compradores y Vendedores de contenido
 




CARLOS Bonilla: Hacer programas de comedia en televisión no es fácil
29 de octubre 2020

Por Betty Murillo

Carlos Bonilla habla en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, sobre los programas de comedia. Fue el productor de las emisiones de comedia de Héctor Suárez y Juan Carlos Méndez, también participó en la producción de La Caravana, programa que hizo época.

Aquí algunos conceptos que expresó Carlos Bonilla sobre los programas de comedia en televisión.

  • Hoy en día no ha habido un proyecto de comedia que genere rating de impacto, lo que sí sucedía con nuestras producciones de los programas de Héctor Suárez y Juan Carlos Méndez.

  • Hacer programas de comedia en televisión no es fácil, se necesita contar con un equipo de producción de entre 80 y 120 personas.

  • Con el programa Puro loco nos criticaban por la picardía, hoy eso no es nada, ya se rebasaron todos los límites. Incluso considero que se dan situaciones que son grotescas.

  • Es verdad, hoy se le da más mucho más importancia al género del drama que a la comedia.

  • Del actor, productor, director, escritor y comediante Héctor Suárez aprendí algo muy importante: quien llega al set, debe tener resuelto el qué decir y cómo decirlo.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Carlos Bonilla, Director de Boyar Televisión.


compartir26669


EL fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México
03 de diciembre 2020

Por Juan Ibargüengoitia

La producción de cine en México alcanzó su boom-boom en 2019, aún no sabemos los datos de 2020 porque ni siquiera ha concluido. No debemos adelantar información.

  • Lo que sí sabemos hoy, es que la producción se detuvo al menos 3 meses prácticamente en su totalidad.

  • Sin embargo, también es de nuestro conocimiento que a partir de agosto muchas producciones arrancaron y los sets escucharon de nuevo el ¡silencio, cámara, acción!

  • Ahora la preocupación en la comunidad cinematográfica no es 2020, sino 2021.

  • El gobierno de AMLO no se ha acercado a la comunidad que se dedica al cine, de hecho se ha sentido cierto desdén. Sucede así aún cuando la comunidad de cineastas en un buen número mostraron simpatía con AMLO y su proyecto 4T.

  • Lo que está claro hoy, es que a partir de ahora el mundo del cine en México entra de lleno en un proceso de reinvención inevitable de su modelo de producción, es mejor verlo así para encontrar una nueva dinámica que logre potenciar la producción en 2021 y no baje el fabuloso ritmo del boom-boom.

  • Los números de producción y taquilla que reporte el 2020, de una u otra forma -altos o bajos- estarán justificados. Lo que pase en 2021 ya no tendrá pretextos que valgan.

Es momento de que el mundo del cine sume, le dé importancia a todo lo que se tiene, en especial a los festivales, a la Cineteca Nacional y a la buena relación con las cadenas Cinépolis y Cinemex.

  • También es momento de tomar en serio la propuesta de José Antonio Fernández de crear la Red Nacional de Cineclubes, que se les apoye.

  • Y no debe olvidarse la posibilidad de la exportación, que representa el 97 por ciento del mercado a conquistar, el otro 3 por ciento es la taquilla del cine mexicano, de la cual el cine nacional se lleva solo el 7 por ciento.

    El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México.

El modelo cambia, en cierta medida. Ya hablaremos del modelo de producción de cine en México en una próxima entrega.


compartir26893


VUELVE a arrancar el boom-boom de producciones para películas y series
03 de diciembre 2020

Por Bernardo León

Sabemos que en México ya arrancó ya el boo-boom de producciones audiovisuales de este 2020 que se mantuvo en pausa de abril a junio, en algunos casos hasta septiembre.

  • Todavía algunas producciones están a la espera de que la pandemia se encuentre bajo control, es el caso de grandes producciones que requieren un manejo muy preciso de seguros.

  • La tele en México sigue produciendo bajo protocolos de sanitización.

  • Las casas de renta de equipo como CTT, iP9 Studios y Revolution han establecido también controles de sanitización, utlizan lámpara UV.

La pandemia llegó cuando en México estaba el boom-boom de producción en el arrancadero, el poder de ese boom-boom está entrando ya a decenas de sets todos los días.


compartir26894


RATINGNÓMETRO: Soy tu dueña transmitida por Televisa es Número 1 en Top cinco de programas más vistos en México
03 de diciembre 2020

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 23 al 29 de noviembre Soy tu dueña, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 17 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Quererlo todo, transmitida por Las Estrellas con 14.2 puntos.

  • El tercer lugar es para Fútbol América vs. Guadalajara, transmitida por Las Estrellas. Suma 13.5 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Vencer el desamor, con 12.1 de rating.

  • En quinto puesto está Corazón indomable, transmitida por Las Estrellas con 11.5 puntos.


compartir26895


TAQUILLÓMETRO: Dos del Top Diez son mexicanas. El Baile de los 41 y Nuevo Orden
03 de diciembre 2020

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. El Día del Fin del Mundo $10.6 millones

    2. Las Brujas $2.5 millones

    3. El Baile de los 41 $2.3 millones

    4. Estación Zombie 2 Península $2.2 millones

    5. Z $2.2 millones

    6. 100 Lobo $1.4 millones

    7. Nuevo Orden $773.9 mil

    8. Venganza Implacable $662.6 mil

    9. Supervillanos $626.1 mil

    10. Freaky: Este Cuerpo Está para Matar $531.9 mil


compartir26896


CASSANDRA Ciangherotti Mejor Actriz Festival Pantalla de Cristal por Película Solteras
03 de diciembre 2020

Por José Antonio Fernández

Cassandra Ciangherotti ha ganado en tres ocasiones el premio a la Mejor Actriz en el Festival Pantalla de Cristal, por las películas Tiempos Felices, El Club de los insomnes y Solteras. Fue Nominada por Los Parecidos. En la primera edición del Festival de Cine de Zacatecas, Cassandra Ciangherotti tuvo un encuentro con el público luego de que se proyectó al aire libre su película Solteras, fue en una de las plazas públicas del Centro Histórico.

Ahí, al terminar la función, la gente le hizo varias preguntas. Me gustó mucho ver el cariño con el que trató el público a Cassandra. Le hicieron varias preguntas, aquí reproduzco algunas de sus respuestas.

    Pregunta: ¿Cómo creaste tu personaje de Solteras?

    Cassandra Ciangherotti: Yo sí tuve muchos problemas para crear mi personaje de Solteras. Cuando el director (Luis Javier M. Henaine) me invitó a hacer la película, en primera instancia entendí que el plan era criticar a las mujeres que se quieren casar.

    Entonces me fui involucrando con mi personaje, empecé a sentir la presión social y de plano me enojé hasta con el director. Le pregunté por qué se burlaba de mí, aclaro que yo (la enojada) ya no era Cassandra, yo ya era Ana. Ya estaba en personaje.

    Mi reto más grande en Solteras fue poder expresar el que considero es el mensaje central de la película, la historia busca mostrar que una mujer no necesita validarse a través de un hombre. Es decir, si una mujer no se casa, no es más ni menos. Lo importante es que la mujer se valide a ella misma, de esto se trata la esencia de la película Solteras, de que es necesario desarrollar el amor propio.


compartir26897




 

Más de Canales de Televisión:
EL fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México

VUELVE a arrancar el boom-boom de producciones para películas y series

RATINGNÓMETRO: Soy tu dueña transmitida por Televisa es Número 1 en Top cinco de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Dos del Top Diez son mexicanas. El Baile de los 41 y Nuevo Orden

CASSANDRA Ciangherotti Mejor Actriz Festival Pantalla de Cristal por Película Solteras

EL Gran Nuevo Reto para el cine mexicano: encontrar fondos para seguir con el boom-boom de producciones

VIDEODEPOT distribuye Blackmagic ATEM Streaming Bridge, ideal para utilizar ATEM Mini Pro desde cualquier sitio

TEMA de la Semana: Reconocimiento de la Red a José Antonio Fernández y a la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Personaje de la Semana: Damián Alcázar gana premio al Mejor Actor en el Festival Pantalla de Cristal por la serie Tijuana

CAMPAÑA de la Semana: Elektra publica mensaje para Best Buy, muestra su gran tamaño como empresa

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Maradona y su paso por México, desde el Mundial del 86 hasta Dorados

OMAR Sámano: viene ya night-show Parada Nocturna con el comediante JJ en el Canal a 7.2 TV Azteca

MANUEL Palazuelos, fundador de Cepropie, logró construir una institución transexenal de primera importancia para el país

RAYMUNDO Juárez: en abril de 2021 estamos listos para estrenar la película animada Nezahualcóyotl

MAURO Castillejos: Canal a+ 7.2 de TV Azteca es rentable, crece en audiencia con perfil propio

NÚMEROS suben y otros bajan en la industria audiovisual, Netflix crece, también la audiencia de Canal 22

EL Gran Nuevo Reto para el cine mexicano: encontrar fondos para seguir con el boom-boom de producción

TEKNOMÉRICA promueve paquete Up to Eleven para la creación de podcast, incluye productos de Shure y Focusrite

57 por ciento opina: porque son solo de amor, telenovelas turcas tienen tanta audiencia global

RUBÉN Gómez: el canal SheTV es de educación sexual, ahora también estamos en La Octava con una barra de programación

NOTICIEROS de tele deben entender mejor las noticias para poder difundirlas mejor

JORGE Manuel César Gómez, nuevo Presidente de la Red de Medios Públicos. Aquí sus 10 retos

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventas

SORPRESA cinematográfica del 2020, 007 es Lashana Lynch

SERGI Mass: Cadena Trendy participan más de 50 productoras independientes

RATINGNÓMETRO: Soy tu dueña transmitida por Televisa es Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Tres del Top Diez son mexicanas. El Baile de los 41, Nuevo Orden y El Camino de Xico

ADRIAN Ladrón y Pablo Giles haban de su corto Bisho, ganan en el Festival de Morelia el premio Renta Imagen

LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta Creativa, Curso para Escribir un Guión de Cine

SONIA Riquer: el cine alemán se ha recuperado de forma notable en los últimos años

TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en la Revista 175, ¿por qué AMLO quiere rehacer el presupuesto?

GANADORES y Nominados Finalistas categoría Mediometrajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

50 por ciento opina: historias de la calle, no solo dramas, subirían taquilla del cine mexicano

REVISTA TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...

GUILLERMO Montemayor: Un defensor de la audiencia no se inmiscuye con el organigrama de los medios de comunicación

TELEVIDENTES en México están descubriendo que la tele abierta ofrece más de 20 canales gratuitos

RATINGNÓMETRO: Soy tu dueña transmitida por Televisa es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México

TAQUILLÓMETRO: Dos del Top Diez son mexicanas. Nuevo Orden y El Camino de Xico

TERE Velázquez hace más fuerte a la RED con múltiples alianzas dentro y fuera de México

NUEVA Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana

GABRIELA Reyes Fuchs ADoP: en Zoom se puede seguir jugando con encuadres y con la luz

TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...

PERSONAJE de la Semana: Nueva Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana

CAMPAÑA de la Semana: El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventa

EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluirá trifulca curiosa en caseta electoral

ÁLVARO Pérez Guerrero: programas de entretenimiento deben ser divertidos, sus conductores pueden llegar a tener gran fama

LILIA Mendoza: la puesta en escena de Cerdo en salsa por internet, es teatro Cinematográfico

JULIO Di-Bella apoya a Ricardo Braojos, organiza el Festival de Cine por la Paz que tiene sede en Jalapa pero es universal vía internet

FERNANDO Viramontes: los directores son claves en la producción de efectos especiales


       


SONY-STD CTT

   
 Sección Revista Virtual Telemundo Canales de Televisión