Tres News Siguenos Videostaff STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















 

Editores, Postproductores, VFX y Animadores
 

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

(Nota publicada en la Revista no. 169, el 12 de noviembre 2019)

La tecnología de la imagen digital tiene muchas bondades y una exigencia mayor, que se dé un trabajo coreográfico absoluto entre foto y corrección de color (etalonaje). Se requiere que el director sí sea el director de una gran orquesta. Este es el caso


  El videoclip Llorona realizado por la casa productora Follow the Wolf y la casa postproductora Sísmica Studio, se realizó bajo condiciones muy especiales: el trato con los artistas de la familia Aguilar, Pepe y Angela, fue producir en un mismo tiempo un documental y tres videoclips. Significa un esfuerzo de producción que llevó meses preparar, nada está improvisado en escena.

  Literalmente, Kai Parlange fue el director de una gran orquesta que llegó al pueblo de Tayahua, Zacatecas, para vestirlo conforme a las especificaciones creativas planeadas.

  Todo el videoclip Llorona que tiene como protagonista a la extraordinaria cantante Angela Aguilar, es una obra artística que rinde homenaje a la cultura mexicana de forma muy generosa.
  La estética del videoclip tiene como base el manejo de una paleta de color en la que el color azul es protagónico, permite identificar la noche y darle esa luz misteriosa y encantadora. A su vez, le da espacio a los colores de las velas que crean un marco fascinante en las calles del pueblo, con amarillos y naranjas, un ambiente multicolor.
  El videoclip Llorona ganó los premios Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía (Chuy Chávez), Mejor Etalonaje-Corrección de Color (Miguel Lavin / Sísmica), y fue Nominado Finalista por Mejor Director (Kai Parlange), Mejores Valores de Producción (Kai Parlange, Carlos Corral), Mejor Edición (Alexsis / Alma Rivas) y Mejor Dirección de Arte (Marco Sainz Aquil).

1 . La versión Llorona de Angela Aguilar tiene más de 71 millones de vistas en YouTube. Su interpretación es pausada, muy sentida, dura 6 minutos y podría durar 20 ó mucho más.

2 . Miguel Lavín realizó la corrección de color con DaVinci conforme a la paleta de color que acordó con el director de fotografía, Chuy Chávez, en el sentido dramático elegido por el director Kai Parlange. Es todo un acierto, la realización consigue crear una ambiente muy mexicano, de pueblo, que tiene también un tono onírico, misterioso y a la vez festivo. México tiene esa cultura única que es todo un reto llevar a la pantalla.

3 . Todas las personas del videoclip son del pueblo, generosamente participaron en jornadas extenuantes, la mayoría niños acompañados por su familia.

4 . Cinco equipos de maquillistas hicieron magia para vestir de misterio al videoclip con rostros que son homenaje a La Catrina, la de Posada que es también La Catrina del pueblo de México. La Llorona. Grabaron con cámara Red.

5 . Las calles del pueblo fueron vestidas para la producción con todos los elementos que se ven en pantalla, el pueblo no tenía una fiesta especial en los días de grabación.

6 . Hicieron una noche-noche con cualquier cantidad de iluminación artificial. Como todas las escenas del videoclip son nocturnas, utilizaron dos móviles grandes con iluminación de LEDs, tungsteno y HMI para evitar ruido en las imágenes.

7 . La dirección de arte jugó también un papel protagónico, todas las secuencias son cuadros fotográficos artísticos. La foto estuvo pensada para que detrás del personaje principal en escena siempre estuviera detrás un fondo de noche con luces y a la vez lleno de colores. Eso obligó a que el trabajo de producción colmara las calles de tecnología y elementos de arte que enriquecen las imágenes.

8 . Participaron más de 40 personas en el equipo de producción y más de treinta extras. La luz artificial junto con el bokeh de la óptica muestran el dominio de la cinefotografía de Chuy Chávez y la dirección cinematográfica de Kai Parlange.

VIDEOCLIP LLORONA

Casa Productora: Follow the Wolf
Director del Videoclip: Kai Parlange
Fotografía: Chuy Chávez
Producción: Kai Parlange y Carlos Corral
Dirección de Arte: Marco Sainz Aquil
Casa Postproductora: Sísmica Studio
Director de Sísmica Studio: Alex Pelayo
Artista de Corrección de Color: Miguel Lavín



Más de Animación y Postproducción:
Película Olimpia
Mejor Post Efectos Animación

Mejor Foto
Mejor Etalonaje
Videoclip Llorona

Ganadores Pantalla de Cristal dan pistas para encantar
Sísmica Nominado
Pantalla de Cristal
por videoclip No lo había dicho

Gana RecPlay
Pantalla de Cristal por Carrera
Equidad de Género

Nominado Finalista
Pantalla de Cristal
videoclip Fuera de mi

Gana La Rueda
Pantalla de Cristal por Queretaro “Creating the Future”

Tecnología Televisa Deportes Realidad Aumentada Mundial Rusia
Gana Pantalla de Cristal videoclip XXI Century Blood
Gana Pantalla de Cristal videoclip Canción de Trigo
Cámaras Varicam
Panasonic

Broadcast
Blackmagic UHD 4K

Multinominado Catatonia en Pantalla de Cristal por La Una de Grupo Formula
Alta Calidad
Estética Propia

Gran Peuani para
Sophies Guardian
primer
Videojuego MX
360

Gana
Pantalla de Cristal
anuncio Izzi
produción de El Mall

Nominado
Pantalla de Cristal
por Mejor Anuncio
Ballet Folklórico de México

Gana
Pantalla de Cristal
por Mejor Animación
Academia Kamikaze
Boing

Gana
Pantalla de Cristal
Unlimited Films por
Tarde de Siddhartha

Anuncio
Ciudad de México
gana
Pantalla de Crisal

Escuadrón 201
Nominado
Mejor Animación
Pantalla de Cristal

Videoclip Siempre
de Benny Corral gana
Pantalla de Cristal

Por el planeta
El último edén de África
Pantalla de Cristal
Mejor Animación

Videoclip
Don Sevilla
Pantalla de Cristal
Mejor Animación

Kreatta Films y Mitika
Mejor Animación
Pantalla de Cristal

Fabricio Feduchy dirige
México en La Edad de Hielo
para Canal Once

Unidad 59 Producciones Nominado Pantalla de Cristal por Efectos anuncio
Claro Video

The FilterFX gana Mejor Post Pantalla de Cristal por anuncio Samsung
Orange Producers gana Pantalla de Cristal por animación Tal para cual
Kamikaze Terciopelo ganan Pantalla de Cristal por efectos Halls
Ciberfilms gana Pantalla de Cristal por anuncio Toshiba
La Casa Productora gana Pantalla de Cristal por video Grupo GIN
Ion Films gana Pantalla de Cristal por anuncio Coppel
Mención Especial Pantalla de Cristal Kamikaze Studio por videoclip Dr Malicia
Gana Ciberfilms Mejor Animación por Tec Milenio en Pantalla de Cristal
Gana Kamikaze Studio Mejor Post, Arte y Efectos por video-mapping en Pantalla de Cristal
Anuncios SKY HD de El Mall multipremiados en Pantalla de Cristal
Gana PleyLab Mejor Animación en Pantalla de Cristal por videoclip Defánico
Sky Net de La Casa Productora premio Mejor Video Corporativo en Pantalla de Cristal
Doritos Inferno asciende al podio gana 4 premios Pantalla de Cristal
Anuncios HP Fotógrafo y Grafitero multinominados en Pantalla de Cristal
Samsung Monitor Serie 7 de El Mall gana Mejor Anuncio en Pantalla de Cristal
SKY Verano Deportivo Gana Mejor Postproducción en Pantalla de Cristal
Lubricantes Gonher nominado Finalista por Color Pintado y Retoque en Pantalla de Cristal
Gana Julio Carlos Pantalla de Cristal Mejor Videoclip por Madame Recamier
Gana Madrazo Studio Pantalla de Cristal Mejor Documental Animado por Momentos de Ciencia
Gana VoodooFX Pantalla de Cristal Mejores Efectos por Opercult / I´m no God
Mención Especial Pantalla de Cristal para Santo Mezcal por Propuesta de Animación
Scribe- Capitán Grafito gana Pantalla de Cristal por Merjor Postproducción y Mejor Diseño Sonoro
Ánima Estudios hace Don Gato y su pandilla en 3D estereocópico

Votación Sondeo
¿Qué idea es mejor, producir una serie o una película sobre la vida del futbolista mexicano Hugo Sánchez?

  • Una película, la historia de Hugo Sánchez es ideal para un largometraje

  • 33 %
  • Una serie, porque Hugo Sánchez tiene mucha historia en el futbol

  • 67 %
           


    Panasonic STD 6PM FILMS

       
     Sección Revista Virtual Telemundo Animación y Postproducción