PCTV 2015 Fluo-Tec Panasonic STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















2065

    1 de 6
GANADORES Mejor Postproducción categoría Videoclips en Festival Pantalla de Cristal
20 de agosto 2019

El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.

Aquí la lista de Ganadores al premio Mejor Postproducción en la categoría Videoclips de 1999-2018

  • 1999 – Canela
    Productora: La Otra Productora
    Disquera: Sony Music
    Postproducción: Paco Juárez / La Otra Productora

  • 2000 - Be yourself
    Productora: Imágica de México / Calabazitaz Tiernaz
    Disquera: Warner UK
    Postproducción: Imágica de México

  • 2001 - Moenia, Molde Perfecto
    Productora: Millenium Producciones
    Disquera BMG Entertainment México
    Postproducción: Gabriel R. de la Mora

  • 2002 - A Dios le pido, Juanes
    Productora: Cecy Sagredo/ Sweet Dreams
    Disquera: Universal Latinoamerica
    Postproducción: Federico Saravia / Fernando Saravia

  • 2003 - Here we Kum / Molotov
    Productora: Illusions
    Disquera: Universal Music / Surco Records
    Postproducción: Erwin Jaquez y Rodrigo Valdes

  • 2004 - Eres / Café Tacuba
    Productora: The Maestros
    Disquera: Universal
    Postproducción: Erwin Jaquez / The Maestros

  • 2005 - Será / Lú
    Productora: Mediamates
    Disquera: Warner Music
    Postproducción: Esteban Madrazo

  • 2006 - La Matatena "Bóngoro"
    Productora: Videoadicción
    Disquera: Independiente
    Postproducción: Skorpiuz

  • 2007 - QBO
    Productora: La Flama
    Postproducción: Jorge Bobadilla

  • 2008 - Clap your brains off / No somos machos pero somos muchos
    Productor: Frank Beltrán
    Postproducción: José Ignacio Soto / Karim González / Arturo González

  • 2009 - Jesse & Joy "Adiós"
    Casa Productora: Madrazo Studio / Esteban Madrazo / Vico Almaguer
    Disquera: Warner Music
    Postproducción: Esteban Madrazo

  • 2010 - Gracias (versión original) / Patricia Manterola
    Productora: Bamba Films
    Disquera: Del Angel Music
    Postproducción: Isi Sarfati

  • 2011 - Opercult - Im no God
    Productora: Voodoofx
    Director: Iván Jahzeel Y Arturo Anaya
    Postproducción: Iván Jahzeel

  • 2012 - Zaide / Zombie
    Productora: Rec Play
    Director: Julio Carlos
    Postproducción: Rafael Rivera

  • 2013 – Le Becs / Need
    Productora: Lemon Media
    Director: Julio Carlos
    Postproducción: Rafael Rivera (Rec Play)

  • 2014 - Mil fantasmas
    Productora: Los Niños Perdidos 2014
    Director: Benjy Estrada
    Postproducción: Jorge Juárez / Alejandro Aguilera

  • 2015 - Atrapada
    Productora: Madrazo Studio
    Director: Esteban Madrazo
    Postproducción: Aldo Garibaldi / Esteban Madrazo

  • 2016 - Tarde
    Productora: Unlimited Films
    Director: Jorge G. Camarena
    Postproducción: Horacio Peña

  • 2017 - Vida en el espejo
    Productora: Unlimited Films
    Director: Jorge G. Camarena
    Efectos Visuales: Jorge G. Camarena

  • 2018 - Antes de ti
    Productora: LCF La Catrina Films / La Lola
    Director: Mon Laferte

Aquí el link para Convocatoria y Ficha de Inscripción del Festival Pantalla de Cristal 2019.

Inscripciones abiertas del 2 al 13 de septiembre 2019.


compartir23671


    2 de 6
INGRESOS de Distribuidoras de Películas durante 2018: Disney, Warner, Universal, Sony, Fox…
20 de agosto 2019

Por Lucía Suárez

Aquí la lista que muestra el pastel del mercado de la distribución de películas en salas de cine en México.

  • La participación de mercado que tienen distribuidoras independientes identificadas como “Otras” es relevante en su conunto: ingresaron 419 millones de pesos, no es poco.

  • Si se suman los ingresos de Disney y Fox, su poder en el mercado de distribución de películas, será realmente notable.

Ingresos por Distribuidora de películas en México durante 2018

  • Disney 3,523 millones de pesos

  • Warner 2,585 millones de pesos

  • Universal 2,313 millones de pesos

  • Sony 1,970 millones de pesos

  • Fox 1,939 millones de pesos

  • Videocine 1,494 millones de pesos

  • Paramount 739 millones de pesos

  • Corazón 579 millones de pesos

  • Diamond 441 millones de pesos

  • Gussi 373 millones de pesos

  • Cinépolis 273 millones de pesos

  • Zima 156 millones de pesos

  • Otras distribuidoras (independientes) 419 millones de pesos


compartir23676


    3 de 6
GRUPO Lighting distribuye Carritos Backstage, mejoran producciones en foro y locación
20 de agosto 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Grupo Lighting estrena nuevas oficinas en la Ciudad de México, se ubican en Manuel M. Ponce 101, Guadalupe Inn, al sur de la capital. Ofrece todo un abanico de productos y servicios relacionados con equipos de iluminación y producción. Cuenta con showroom y tienda.

Carritos Backstage

Grupo Lighting tiene en disponibilidad toda la familia de carritos Backstage, muy famosos porque han diseñado una gran variedad de modelos para cubrir distintos tipos de necesidades en el set.

  • Hay carritos para equipo de cámara y también los diseñan ideales para equipos de iluminación, audio, tripiés, expandables...

  • Las producciones en locación y también en foro son mucho más fáciles y efectivas ocupando los carritos Backstage para acarreo, se tiene todo a la mano en el momento de forma ordenada y se cuidan los equipos.

  • Los carritos Backstage dan movilidad al equipo de forma inmediata. Hoy los carritos Backstage son obligados para realizar una buena producción que no sufra con los odiosos retrasos.

Grupo Lighting es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23675


    4 de 6
ANICE renta Grúas CamMate, indispensable en espectáculos y foros
20 de agosto 2019

RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Anice, que dirige el Ing. José Antonio Peña, es especialista en renta de unidades móviles.

Grúas CamMate de Anice

  • Ajuste desde 3.5 mts hasta 14.0 mts, es marca CamMate serie 2000

  • Incluye operador, asistente y traslado a la locación en el área metropolitana.

  • Se pueden manejar prácticamente todos los formatos de cámaras de video, monitor de video para señal HD/SDI/SD, controles de foco y zoom e iris para todo tipo de lentes.

  • Incluye traslado y personal operativo.

  • Las grúas CamMate son de alto desempeño, indispensables para espectáculos, deportes y foros.

  • Las Grúas CamMate hacen lucir cualquier tipo de producción, incluyendo mesas de opinión y noticieros.

  • Con una Grúa CamMate se producen Las Mañaneras de AMLO.

  • Toda Unidad Móvil siempre debe sumar una grúa en la grabación.
Anice es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23674


    5 de 6
DETRÁS de Cámaras: spot carrera Equidad de Género, producción de Alma Mía Films gana Pantalla de Cristal
20 de agosto 2019

Fuente: Revista Pantalla.com / TecnoCápsulas

El spot Carrera, Equidad de Género, dirigido por Giuliana Tommasi, producción de Alma Mía Films, fue Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Edición (la misma Tommasi), Mejor Guión (Fermín Fernández, Julio García) y Mejor Banda Sonora (RecPlay). Ganó el premio Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción (RecPlay-Rafa Rivera) y Mejor Casting (Alejandra Anaya, Vanessa Vidal).

  • El spot fue producido completo en cámara lenta (todas las tomas) con una cámara Alexa Mini 2K. Hacerlo de esta forma permitió total libertad al proceso de postproducción.

  • La directora Giuliana Tommasi también editó el spot. Una vez editado se lo presentó a Rafa Rivera de Rec Play para realizar postproducción y corrección de color.

  • El reto mayor de la post fue el armado de las rampas de velocidad. Ya con la edición terminada, la post subraya intenciones y crea curvas emocionales, una montaña rusa. El haberlo producido en cámara lenta, le permitió a Tommasi hacer una segunda ronda de dirección en la sesión de post.

  • Grabaron la cámara lenta en modo shutter, lo que potenció la calidad de imagen, es impecable. La ventaja es que cada cuadro queda completamente congelado con calidad total, el nivel de detalle sorprende a los espectadores, cautiva.

  • El método también le dio al spot una imagen con negros en picada y blancos intensos. El contraste es mayor, una apuesta estética que siempre encanta al espectador.


compartir23677


    6 de 6
TIENDAS VideoStaff en línea con disponibilidad inmediata. Atienden pedidos a la medida
20 de agosto 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Las tiendas VideoStaffl, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, son especialistas en equipos para la producción, desde micrófonos profesionales para celulares, drones todo tamaño, tripiés, reflectores de LEDs, accesorios para cámaras DSLR, cámaras DSRL, maletas, cajas sumergibles, microfonía, accesorios de iluminación, estabilizadores...

Tiendas VideoStaff en línea

  • Cuentan con disponibilidad inmediata.

  • Entregas especiales para universidades, canales de televisión y centros de producción.

  • Ventas en línea y en las tiendas ubicadas en la Ciudad de México.

  • Atienden pedidos a la medida.

  • Siempre cuentan con los equipos que busca el mercado.

VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23672


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2065

Martes de Cinefotógrafos

11 últimas noticias

Esta Semana

1 SONY PXW-Z750, videocámara 4K de hombro con tres sensores CMOS de 2/3. Distribuye Color Cassettes

2 LAS 10 mejores películas basadas en Shakespeare: Sueño de una noche..., Julio César, Otelo...

3 ARRI Alexa Mini LF, utilizada en la película 1917, ganadora a Mejor Fotografía en premios Oscar

4 CINETEC distribuye gama completa de lentes ARRI Signature Prime

5 AMTEC distribuye Aputure 300 DII, luminaria con rotación de 360 grados

6 EFD renta Grúa SuperTechnoCrane 50 con movimientos programables. Velocidad de 7 pies por segundo

Martes de Cinefotógrafos Anteriores

DE Juan Carlos de Llaca, crítica a pelicula 1917: espectáculo impresionante, nada dice de esa guerra


TRES cámaras Arri en producción de las 5 películas nominadas a los premios Goya

PELÍCULA Ford vs Ferrari emplea DaVinci Resolve, crear una estética única

AIANET promueve tubos de LED Kino Flo. Ideales para rostros por su suavidad de luz

CHIVATA EFD renta brazo portátil para persecuciones estables, se monta en el techo de cualquier camioneta o auto

SONY promueve empuñadura GP-VPT2BT con control inalámbrico a distancia 

BRACKETS Verticales de Wooden Camera, hasta para los paquetes de cámara más pesados ya a la renta en EFD

COLOR Cassettes distribuye empuñadura Sony GP-VPT2BT con control inalámbrico a distancia 

EN 2020, abrirán DOS nuevos centros de producción con grandes foros para realizar series, películas...

CINETEC distribuye cabezal Arri M18, Edición Especial de aniversario

ALEX Z Reynaud gana premio a la Mejor Fotografía en World Premiere Film Awards por corto La Decisión de Lourdes

NOMINADOS y Ganadores de los premios Oscar 2020: Parásitos, 1917, Dolor y Gloria, Joker, Érase una vez en Hollywood...

CINETEC distribuye la gama completa de lentes ARRI Signature Prime, está disponible

LUMINARIA Maxi Mix, combinación de seis LEDs que genera una amplia gama de colores. Renta CTT

RENTA Imagen celebra 40 años: alquila cámaras, grúas, iluminación, gran foro...

ASÍ apoyaron los fondos públicos a las películas mexicanas en 2019

URSA Mini Pro G2 cámara para cine y televisión, certificada por Netflix. Distribuye Simplemente

ROGER Deakins CBE, ASC, BSC recibe el Premio Bafta a la Mejor Fotografía por 1917

GRÚA Scorpio 10 con cabeza remota Mini Scorpio HD a la renta en CTT

AIANET promueve luminarias Kino-Flo, gran aliado para cinefotógrafos y gaffers

DOLLY Flexible Key Lux, permite moldear el viaje de cámara con distintas curvas

LUMINARIAS Arri utilizadas en cine, televisión, teatro, pasarelas, alfombras rojas...

JAIME Humberto Hermosillo: transformador de la industria fílmica en Guadalajara

MAURO Herce AEC recibe el premio Goya a la Mejor Fotografía por la película Lo que arde

CTT renta Maxi Mix, luminaria que combina seis LEDs, genera una amplia gama de colores

COLOR Cassettes distribuye Sony PXW-Z750, videocámara de hombro 4K con tres sensores CMOS de 2/3

SUPERFICIE de control Avid S4, diseñada para estudios de producción y pre/postproducción de tamaño pequeño a mediano

AMTEC distribuye cámaras Ikegami de video y televisión, destaca su colorimetría

LOS Premios Platino del Cine Iberoamericano regresan al Teatro Gran Tlachco de Xcaret en 2020

LA Lotería Nacional rinde homenaje a Armando Salas Portugal, el gran fotógrafo merece una serie



Martes de Cinefotógrafos
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


Aliled

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx