1 de 6
|
|
|
|
CINETEC promueve pedestal P90 Cartoni, equipado con ruedas dobles de alta precision
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañia Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy larga lista de equipos y accesorios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología ARRI, Panther, Cartoni, Portable Electric Voltstack y los lentes Zeiss y Cooke, entre otras marcas.
Pedestal P90 Cartoni
- Diseñado para utilizarse en estudios
- Cuenta con una columna de 2 secciones alcanzando una altura máxima de 146 cm
- Es capaz de soportar cargas de hasta 90kg.
- El sistema es compacto y portátil.
- Robusto pero liviano está equipado con ruedas dobles de alta precisión entrelazadas por una cadena especialmente diseñada que permite un desplazamiento y dirección precisos, incluso en acción.
- Diseño innovador del pistón evita ajustes de equilibrio complicados.
- Extremadamente versátil, el pedestal de dos etapas CARTONI P90 está diseñado para soportar combinaciones de cámara/lente de hasta 90 kg.
Cinetec cinetec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
|
|
|
TEKNOMÉRICA promueve Panasonic LUMIX S5II, tecnología ISO nativa dual
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla. Teknomérica es distribuidor de tecnología Haivision, Panasonic, JVC, Libec, TriCaster (hoy VizRT) y Roland, entre otras marcas.
Cámara Panasonic LUMIX S5II
- Llega a México la muy esperada cámara sin espejo Pa- nasonic Lumix S5II, está colmada de atribuciones muy atractivas para toda la comunidad de cinefotógraf@s.
- Tiene el poder incluso para utilizarse en la producción de películas, series, documentales, comerciales, videoclips, corporativos contenido en redes sociales.
- Sea para tomar fotos o grabar videos, la cámara Panasonic LUMIX S5II ofrece una calidad de imagen que califican de impecable. Combina una alta resolución con autoenfoque de detección de fase.
- Sensor Full Frame Super 35, lentes L.
- Al utilizar la tecnología ISO nativa dual, con la que están familiarizados los usuarios de los modelos Panasonic VariCam para profesionales, la S5II utiliza un ajuste ISO de base dual para minimizar el ruido y maximizar la calidad de la imagen de una sensibilidad baja a alta. Esta función se combina con un nuevo procesador para ofrecer el máximo nivel de ISO 51200 / ISO 204800 ampliado para obtener el mínimo ruido con una sensibilidad alta y una hermosa expresión de las áreas oscuras en el fotograma.
- La cámara Panasonic LUMIX S5II está lista para la acción con poca luz.
- Tecnología de enfoque con seguimiento utilizando Inteligencia Artificial.
Teknomerica teknomerica.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
|
|
|
FUJIFILM México promueve Fujinon Premista 19-45 mm, lente de zoom gran angular
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Fujifilm México distribuye toda la línea de cámaras Fujifilm, también los lentes Fujinon Premista y los lentes Sigma.
Fujinon Premista 19-45 mm
- El lente Fujinon Premista 19-45 mm es un lente de zoom gran angular que cubre una longitud focal de 19 mm a 45 mm con un T-stop constante de 2.9*1.
- Con elementos para lentes asféricos de gran diámetro y un sistema de zoom único, el lente logra un asombroso nivel de definición de punta a punta.
- La distorsión es mínima en todo el rango de zoom, incluso en las longitudes focales más anchas.
- Compacto de 230mm/9” de longitud y 3.3kg/7lb 4oz de peso, diseño mecánico de clase mundial cultivado a lo largo de muchos años.
FujiFilm México tiendafujifilm.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
|
|
|
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas sobre La Muerte, La sangre de las bestias, Macario...
|
|
|
El misterio y la inevitabilidad de la muerte preocupan a todos los seres humanos. Por lo tanto, era normal que el tema se abordara en diversas expresiones cinematográficas, ya sea como un personaje concreto -la Parca, pues- o en relación a los sentimientos provocados por el duelo, o las conjeturas sobre el Más Allá.
- Las tres luces (Der müde Tod, 1921). En una de sus primeras obras, el director alemán Fritz Lang plantea una historia en tres partes: la Muerte le ofrece a una chica la oportunidad de salvar la vida de su amado en tres épocas y escenarios diferentes. Misteriosa y plena de hallazgos visuales. Buñuel afirmaba que fue la película que lo convenció a ser cineasta.
- La sangre de las bestias (La sang des bêtes, 1949). En este cortometraje, el realizador francés Georges Franju nos muestra la actividad cotidiana en un rastro. El violento sacrificio de cada uno de los animales es mostrado en toda su cruel realidad, sin cortapisas de ningún tipo. Susceptible de convertir a cualquier espectador en vegetariano.
- Juegos prohibidos (Jeux interdits, 1952). Situada durante la Segunda Guerra, la película enfoca a una pareja de niños -ella es huérfana- que, a través de sus rituales en la campiña francesa, tratan de comprender el fenómeno de la muerte que les rodea. Con sensibilidad, el director francés René Clément hizo un acercamiento convincente al universo de la mente infantil.
Aquí la lista completa de La Colección de García Tsao: Las Diez Mejores Películas sobre La Muerte. Consulte la página 38 de la Revista TelemundoCine nñum. 198, en RevistaPantalla.com
revistapantalla.com/digital
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
|
|
|
AMTEC promueve ARRI SkyPanel S60C. Control variable de temperatura, de 2800 hasta 10000 grados Kelvin
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter.
También es distribuidor de toda la familia de productos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.
Luminaria ARRI SkyPanel S60C
- Luz de 2,800 hasta 10,000 grados Kelvin
- Con control variable de temperatura
- 50,000 horas de vida
- ARRI SkyPanel S60-C es una luz de gama media con una apertura de 645 x 300 mm
- Potente y versátil, S60-C se puede utilizar para crear una iluminación suave y uniforme que se adapte a los requisitos más exigentes de cualquier escenario o equipo de filmación.
- Con su amplia gama de colores, puede adaptarse fácilmente a cualquier entorno o apariencia que desee lograr con su configuración de iluminación.
- Diseñada para crear un ambiente en el set, sea en foro o exteriores
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
|
|
|
GANADORES históricos Mejor Post - Corrección de Color, Festival Pantalla de Cristal: Andrés Martínez-Ríos, Miguel Fernández Sitges, Cristóbal González Camarena...
|
|
|
Por José Antonio Fernández
A lo largo de más de dos décadas, de 1999
al 2022, el Festival Pantalla de Cristal
ha premiado a diferentes casas
postproductoras y a artistas de la post y
la corrección de color que se han
distinguido por sus brillantes trabajos
en las distintas categorías: Películas,
Series, Cortos, Documentales, Reportajes,
Corporativos, Comerciales y Videoclips.
En la primera edición del Festival
Pantalla de Cristal, en 1999, fue
premiada La Casa Productora, que dirige
Miguel Fernández Sitges, por la post del
videoclip Canela. Miguel Fernández
Sitges, multipremiado por el Festival
Pantalla de Cristal es productor,
director y artista de la post y la
corrección de color, tiene ese don para
hacer lucir todo lo que se ve en
pantalla, puede ser una fábrica, una
herramienta o el clásico atardecer.
Domina realizar videoclips, corporativos
y comerciales, logra calidad absoluta.
- Por lo que toca a la post, destaca
de forma brillante Unlimited con
Cristóbal G. Camarena, artista visual que
consigue colmar la pantalla de escenas
que exploran territorios rulfianos, en
los que el surrealismo, los sueños, la
alta estética, el juego de planos y
puestas en escena muy imaginativas,
únicas, enriquecen las secuencias hasta
conformar piezas de alto valor artístico,
como en los videoclips de Siddhartha.
- La casa postproductora Chemistry,
que dirige Andrés Martínez-Ríos, recibió
el premio Pantalla de Cristal por la
serie Luis Miguel, Primera Temporada. Sin
lugar a dudas, Chemistry potenció hasta
las máximas alturas a la se- rie Luis
Miguel en su lanzamiento de forma más que
brillante. Consiguió dar esas texturas a
cada época, lo que fue fundamental para
que el público comprendiera la historia a
cabalidad. Su Corrección de Color da
lucimiento máximo a la estética del
cinefotógrafo Marc Bellver AMC.
- Saben todos los realizadores que las
casas de post y efectos visuales son las
cocinas en las que se da el sabor final a
la imagen y sonido de las producciones
audio- visuales. Aunque no se quiera, la
diferencia la marcan los artistas de la
post y la corrección de color, cada uno
le da su toque personalísimo que se suma
a todo ese trabajo y propuesta visual y
sonora del director, el cinefotógrafo, la
dirección de arte, los artistas de sonido
y el mismo productor.
- Miguel Ángel Leal, Artista de la
Corrección del Color, es sin duda también
gran líder de la industria audiovisual,
ha sido multipremiado por el Festival
Pantalla de Cristal. Su más reciente
distinción la recibió por el videoclip Te
Soñé Tlaxcala, canta Carlos Rivera,
dirigido por Pedro Torres. Es
espectacular.
- Polytropos es la casa productora que
también es de post, premiada por el
Festival Pantalla de Cristal por su
extraordinario tratamiento de imagen con
la más alta calidad. Su documental En la
sombra, dirigido por Luis Felipe Ferra
proyecta una expresión visual que está
muy por encima de la calidad estándar del
género. Conocen a fondo el manejo de
planos, claroscuros, encuadres y cómo
subir la tensión dramática. Con el
videoclip sin ti obtuvieron el premio a
la Mejor Edición.
- El trabajo de post de los videoclips
de Antonio Roma es excelso, apuesta por
llevar a la pantalla momentos
cinematográficos que encantan al
espectador, su casa productora y de post
La Catrina Films responde con
potentísimas piezas artísticas a grupos y
cantantes de fama mayor como Christian
Nodal, Maná, Piso 21, Danna Paola, Sin
bandera y Alejandro Fernández
Pantalla de Cristal siempre desde su
primera edición aplaude y reconoce a los
Artistas de la Post y la Corrección de
Color. |
|
|
|
| |
|