|
 |
|
 |
|
1 de 6
|
 |
 |
 |
FUJIFILM México promueve cámara GFX 100, adaptador básico de GF a PL
|
 |
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Fujifilm Mexico, compañía que distribuye toda la línea de equipos Fujifilm y también los lentes Sigma y Fujinon Premista, cuenta con una tienda en línea en la que los profesionales tienen la oportunidad de adquirir sus diferentes productos de forma inmediata de acuerdo a la disponibilidad.
Cámara Fujifilm GFX 100
- Para un Detrás de Cámaras o un videoclip, se puede jugar con la creatividad con la activación del modo Boost en la GFX100 II, aumenta la velocidad de fotogramas de la pantalla hasta aproximadamente 120 fotogramas por segundo, más que suficiente para seguir el ritmo de sujetos en rápido movimiento. La GFX100 II ofrece una ráfaga de 5,3 fps sin oscurecimiento para una visión ininterrumpida de sujetos ultrarrápidos.
- En el modo de formato de 35 mm, la GFX100 II también ofrece ráfagas de 8,7 fps y 5,8 fps sin oscurecimiento.
- La cámara Fujifilm GFX100 II demuestra ser una potente cámara híbrida, ofrece grabación 4K/60p y 8K/30p 4:2:2 de 10 bits en la cámara. Ahora también se puede utilizar ISO 100 como sensibilidad de video estándar para obtener un metraje de la máxima calidad.
- Además del gran formato GFX, la GFX100 II admite varios formatos de grabación cinematográfica, incluidos Premista, 35 mm y anamórfico (35 mm).
- Con un adaptador básico de GF a PL, los directores de fotografía de cualquier lugar pueden utilizar el enorme sensor de imagen de la GFX100 II con algunas de las ópticas de cine más legendarias del mundo, incluida la colección de objetivos zoom Premista y Cabrio de Fujinon.
- Para los narradores con aspiraciones más amplias, también hay dos modos de grabación anamórfica FF de 35 mm de alta resolución que ofrecen varias opciones de control de la compresión en la cámara.
- El seguimiento de sujetos es ahora más fácil. Seleccione el modo AF-C con AF Gran Angular/Seguimiento y, a continuación, simplemente toque el sujeto en la pantalla LCD trasera. La GFX100 II realizará el seguimiento del objeto, incluso en situaciones con varios sujetos.
- Las cámaras Fujifilm son altamente confiables, grandes aliadas de l@s cinefotógraf@s en el set
Fujifilm México es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
 |
 |
 |
HOYTE van Hoytema gana Oscar a la Mejor Fotografía por película Oppenheimer, suspenso y terror en pantalla
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
HOYTE van Hoytema gana Oscar a la Mejor Fotografía por la película Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan.
- Una fotografía con tremenda potencia es sello distintivo de los largometrajes de Christopher Nolan, este caso no es la excepción.
- Oppenheimer tiene enorme poder ante los ojos del espectador porque se da un matrimonio indisluble entre la fotografía, el sonido y la terrorífica historia. Nolan lo sabe y por eso su audacia de incluso hacer desaparecer el sonido en un momento de miedo extremo.
- La fotografía de Hoyte van Hoytema, suizo de nacimiento, muestra el horror de la planeación y la ejecución. Las expresiones de los rostros dejan pasmado al espectador. No hay mirada que escape. El público vive el miedo en la sala, en escena se cuenta cómo ejecutan un plan que marcó el antes y después del Siglo XX, de la historia de la humanidad.
- El cinefotógrafo Hoyte van Hoytema propuso su arte fotográfico de principio a fin, colabora de forma protagónica para elevar a rango máximo el suspenso y el terror en pantalla, permite ver a detalle todo, en especial los rostros y expresiones de los seres humanos que trabajan para activar una situación extrema de proporciones fuera de cálculo. El objetivo era la destrucción masiva de personas. Algo nunca antes visto.
- Hoye van Domme realizó la fotografía en film (solicitaron a Kodak su fabricación especial, en blanco y negro y color). El objetivo fue proyectar con impacto absoluto en una pantalla IMAX, es la posibilidad de mayor dimensión para vivir la experiencia terrorífica. Nadie puede ser el mismo después de salir de la sala.
- La produjeron con cámaras Panavision 65mm y IMAX 65mm.
- Chrystopher Nolan ha realizado las películas Tenet, Dunkerque, Interstellar, Origen y la trilogía El caballero oscuro.
Al recibir su premio, el cinefotógrafo HOYTE van Hoytema elogió al film. Invitó a sus colegas a utilizarlo. |
|
|
|
| |
3 de 6
|
 |
 |
 |
CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Beam, ajuste manual del punto caliente que permite la variación de luz de borde dura a suave
|
 |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy larga lista de equipos y accesorios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología de las marcas ARRI, Panther, Cartoni, Portable Electric Voltstack y los lentes Zeiss y Angenieux, entre otras marcas.
Luminaria ARRI Orbiter Beam
- Orbiter Beam presenta una gran apertura en una carcasa compacta (aprox. 573 mm x 548 mm x 548 mm) y ligera (5,9 kg).
- El diámetro del reflector de 530 mm es similar en tamaño al de la luminaria M90.
- Los dos elementos de la óptica, el reflector y el snoot, se pueden separar y apilar fácilmente para su almacenamiento y transporte.
- El Orbiter Beam comprende un ajuste manual del punto caliente que permite la variación de luz de borde dura a suave.
- El haz es una adición a las ópticas Orbiter Open Face ya existentes de 15°, 30° y 60°.
- No se necesitan accesorios adicionales para la óptica Orbiter Beam, como viseras o snoots, ya que el haz de luz producido ya está bien enfocado.
- El sistema Quick Lighting Mount (QLM) de Orbiter permite montar el Orbiter Beam de forma segura y rápida.
- Cualquier Orbiter que ejecute el firmware LiOS2 o posterior está preparado para operar el Orbiter Beam.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
 |
 |
 |
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony
|
 |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Tecno Planet es importador exclusivo de la familia de luminarias Geekoto, las presentó en la ExpoPantalla. Promueve varias marcas de equipo.
Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony
- Lente teleobjetivo de gran apertura de la serie G Master de alta calidad
- Superligero, idealmente equilibrado
- Espectacular resolución con G Master
- El atractivo efecto bokeh realza los sujetos
Tecno Planet es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
 |
 |
 |
COLECCIÓN de García Tsao, 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...
|
 |
|
Leonardo García Tsao
En la temporada. Estos son diez títulos que, por lo menos, no provocan ganas de tirar el arbolito a patadas, o prenderle fuego al Nacimiento, como la mayoría de las películas producidas por Hallmark.
- La rueda de la fortuna (Meet Me in St. Louis, 1944). Uno de los mejores musicales de Vincente Minnelli trata sobre una forma de vida estadounidense a punto de cambiar. Uno de los episodios incluye el festejo navideño según se celebraba a principios del siglo pasado. Judy Garland canta el villancico “Have Yourself a Merry Little Xmas”, un clásico desde entonces.
- Qué bello es vivir (It’s a Wonderful Life, 1946). El caballito de batalla navideño por excelencia. Con su usual toque emotivo, Frank Capra narra la historia de un hombre que, decepcionado, trata de suicidarse en la Nochebuena; pero un ángel lo salva, mostrándole el sentido de su vida. Sin duda, es cursi a ratos, pero si alguien no llora durante las escenas finales es que no tiene corazón.
- De ilusión también se vive (Miracle on 24th Street, George Seaton, 1947). Una niña no cree en Santa Claus y un empleado de la tienda neoyorquina Macy’s, nada menos que Kris Kringle en persona, la convence de su existencia. Simpática fantasía sobre una de las figuras más explotadas del folclor navideño. Para aficionados a la trivia, la actriz infantil es Natalie Wood.
Siga leyendo La Colección de Leonardo García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre Navidad haciendo click ahora mismo, consulte la página 84 de la Revista TelemundoCine en RevistaPantalla.com, en su versión digital.
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
 |
 |
 |
AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Canon C500 Mark II, Alexa LF y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K
|
 |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter.
También es distribuidor de toda la familia de productos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.
Amtec promueve cámaras aprobadas por Netflix
- Alexa LF
- El nuevo sistema de cámara de gran formato de ARRI es en realidad todo un combo: cámara ALEXA LF, lentes ARRI Signature Prime y Zoom, montura de lente LPL y adaptador PL a LPL.
- Sensor ligeramente más grande que el de fotograma completo
- Graba 4.5K nativo
- Permite a los cineastas explorar la estética inmersiva de gran formato mientras conservan la colorimetría natural del sensor, agradables tonos de piel y sorprendente capacidad para los flujos de trabajo HDR.
- Canon C500 Mark II
- Cámara de cine de cuadro completo
- Cuerpo liviano
- Sensor CMOS de cuadro completo 5.9K de Canon, más de 15 pasos de rango dinámico.
- Nuevo procesador de imagen DIGIC DV 7 amplía funcionalidad y flexibilidad al habilitar funciones como la grabación 5.9K, la grabación interna de Canon Cinema Raw Light y el enfoque automático dual pixel personalizable. La promueven como diseñada para la libertad creativa
- Blackmagic Ursa Mini Pro 12K
- La marca considera que Blackmagic URSA Mini Pro 12K revoluciona la cinematografía digital con un sensor Super 35 (12 288 x 6480) y 14 pasos de rango dinámico integrados en el armazón
- 80 megapixeles por cuadro
- Nueva colorimetría y flexibilidad del códec Blackmagic RAW
- Trabajar en resolución 12K es ahora una realidad.
- Proceso de sobremuestreo en resolución 12K brinda mejores imágenes en 8K y 4K, tonos de piel sutiles
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
|
|
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
1
AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico para todo tipo de producciones
2
XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 1 al 17 de septiembre
3
MICRÓFONO Sony ECM-778 tipo cañón - boom XLR de alta gama, calidad cinematográfica y para broadcast. Captación supercardioide estrecha
4
CINETEC promueve lentes Nano Prime de Zeiss, capacidad de enfoque cercano
5
VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun Smooth 5S ideal para smartphones
6
AMTEC promueve Aputure 600x Pro, resistente a la intemperie
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
FUJIFILM México promueve la nueva Fujifilm GFX ETERNA, fabricada para responder a las exigencias del cine digital
AMTEC Servicios Técnicos Especializados: mantenimiento correctivo y preventivo, revisión, diagnóstico, asesoría, diseño de estudios...
EFD Studios renta accesorios y luminarias Aputure STORM XT52
XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones del 1 a 17 de septiembre 2025. 8 categorías en competencia
SIMPLEMENTE promueve cámara Alexa LF, graba 4.5 K nativo
PRÓXIMAMENTE en CTT la nueva cámara ALEXA 35 Xtreme, máxima calidad, menor peso
REVO promueve óptica Raptor Scope, imagen detallada y vívida con 44 mm de diámetro y compensador de imagen de 360°
AIANET promueve Batería Blueshape para videocámaras profesionales
XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones del 2 a 17 de septiembre 2025. 8 categorías en competencia
AMTEC promueve EIZO ColorEdge CG319X monitor con calibración automática integrada
EFD Studios renta Canon FD por Vintage Glass, cobertura Full Frame
TECNO Planet promueve Sony Alpha 6400, ideal para creadores de contenido, videógrafos y fotógrafos
AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro, 600W bicolor con montura Bowens
59 por ciento de las películas producidas en México en 2024 fueron de ficción con actores reales
CTT renta estabilizador Mini Scorpio Head V, movimientos panorámico, inclinable y giratorio
CINETEC promueve ALEXA 35 Xtreme, mayor memoria y procesador más rápido
GRUPO Audio Diseño promueve Paquete Yamaha Serie AG Streaming, realiza ajustes de audio al momento
EFD Studios renta Grúa Telescópica Scorpio Mini, compatible con sistemas motion control
EFD Studios renta óptica Canon FD por Vintage Glass, cobertura Full Frame
TECNO Planet promueve cámara Sony FX2, cuenta con todo para conseguir el anhelado Look Cinematográfico
LARGOMETRAJES mexicanos producidos por plataformas de streaming en 2024
CINETEC promueve X-Type Dolly de Panther, se puede ajustar a varias posiciones
PEOPLE4LUX promueve Kit Lamp Socket E26, precisión en cada toma
AMTEC promueve Armar Tu Video Podcast con tecnología de alta calidad en paquetes todo incluido
TECNO Planet promueve cámara Sony Alpha 6400, óptima respuesta con poca luz
AMTEC promueve lente ZEISS Zoom ligero LWZ.3, rango focal de 21 a 100 mm
ANDRÉS Capdepon y José Ramón Estévez crecen su cadena de cines Cinedot, suman ya más de 50 salas
EFD Studios renta Grúa Telescópica Scorpio Mini, Compatible con sistemas de motion control
VIDEOSTAFF promueven DJI Osmo Pocket 3, reproducción de colores realistas, versatilidad asombrosa
MEXICANO Eduardo Vertty AMC es el único cinefotógrafo latinomericano seleccionado por ARRI para presentar y crear el Reel Oficial de la nueva cámara ARRI Alexa 35 Xtream
|
|
|