|
|
 |
|
 |
|
|
1 de 11
|
 |
 |
 |
|
RATINGNÓMETRO: Vencer la culpa es Número Uno en Top 5 programas más vistos en México
|
 |
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 18 al 24 de septiembre Vencer la culpa, transmitida por Las Estrellas, Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.3 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Teresa, transmitida por Las Estrellas con 10.2
puntos.
- El tercer lugar es para Nadie como Tú, transmitida por Las Estrellas. Suma 9.6 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Minas de pasión con 9.5 de rating.
- En quinto puesto está Fútbol Toluca vs América, transmitido por Las Estrellas con 7.1 puntos.
|
|
|
|
|
| |
|
7 de 11
|
 |
 |
 |
|
TAQUILLÓMETRO: Tres películas mexicanas en Top Diez de taquilla. Sobreviviendo Mis XV, Heroico, Welcome al Norte
|
 |
|
|
1. La Monja 2 $39.1 millones
2. Sobreviviendo Mis XV $17.6 millones
3. Los Indestructibles 4 $15.4 millones
4. Sonido de Libertad $13.9 millones
5. Heroico $10.2 millones
6. Gran Turismo $6 millones
7. Cacería en Venecia $5.7 millones
8. Welcome al Norte $3.8 millones
9. After Para Siempre $1.3 millones
10. Sin Aire $1.2 millones
|
|
|
|
|
| |
|
8 de 11
|
 |
 |
 |
|
EL poder de recursos de la televisión comercial sigue siendo mucho mayor que de YouTubers
|
 |
|
|
Por José Antonio Fernández
El poder de recursos de la televisión comercial es mucho mayor si se compara con el que tienen los YouTubers, sin embargo siempre debe tomarse en cuenta que el poder mayor de los YouTubers es estar en YouTube y también en todas las redes sociales.
- Lo explico así: si Luisito Comunica solo se presentara al público en su página de internet, sería mucho muy difícil que tuviera gran punch.
- Luisito Comunica está en todas las redes sociales.
- La ventaja de los personajes y programas de la televisión comercial, es que están en YouTube, en todas las redes sociales y también en la televisión abierta y la de paga.
- La cobertura de programas de entretenimiento como los matutinos de la tele abierta, los de chismes del espectáculo, los de deportes y las noticias, es que cuentan con hasta decenas de fuentes de información que los alimentan en todo momento. Ese no es el modelo de los YouTubers.
- Aún así, son ya muchos los YouTubers que tienen mayor audiencia que muchos de los personajes de la televisión, lo que siempre llama la atención porque sin todo ese poder de la tele comercial han logrado cautivar hasta a millones de audiencia con base en desarrollar una especialidad, sean consejos de cocina, rutas de viaje, entrevistas con famosos...
Lo que las agencias de publicidad, las marcas y los personajes de la pantalla siempre deben considerar es que el poder de la televisión comercial cuenta con más recursos, si se le compara con los YouTubers, lo que por supuesto les da más posibilidades de atraer a más audiencia de forma cotidiana.
|
|
|
|
|
| |
|
9 de 11
|
 |
 |
 |
|
ÓSCAR Vera: películas de El Santo se exportaban todavía hasta los años setenta a países musulmanes
|
 |
|
|
Por José Antonio Fernández
En tiempos del Cine de la Época de Oro, las películas mexicanas eran vistas en toda América Latina, en Estados Unidos y también en España.
- Cuenta Óscar Vera, quien fue directivo de la compañía Películas Nacionales en París, que todavía en los años setenta las películas de El Santo se exportaban a todos los países musulmanes.
- Importante anotar que el contenido de las cintas de El Santo fue siempre en un tono familiar (solo uno de sus largometrajes tiene escenas de sexo, El vampiro y el sexo).
- En la Época de Oro del Cine Mexicano, en España cantaban las canciones de Jorge Negrete y Pedro Infante, artistas que provocaban muy largas giras al presentar sus conciertos en un montón de ciudades de Estados Unidos, América Latina y por supuesto Jorge Negrete en España.
- La cultura mexicana siempre ha sido admirada por el mundo, tanto la cultura popular como la de artistas de la pintura, escultura, música, cine y televisión, al igual que escritores y pensadores.
- En particular la televisión se convirtió desde los años sesenta y de forma muy potente en los setenta y ochenta, en una máquina de exportación de Contenidos Creativos Audiovisuales (CREAVi) sorprendentes.
- Cuenta Marcel Vinay Sr. que en Rusia sucedió algo curioso: en Moscú empezaron a presentarse explosiones en la tubería de agua potable, no entendían los técnicos el por qué, Estudiaron el caso. La sorpresa fue que las tuberías reventaban siempre a la misma hora, justo cuando se transmitía por la noche la telenovela Los ricos también lloran con Verónica Castro, producción de Televisa. La explicación fue la siguiente: durante esa hora, la gente se concentraba totalmente en ver la telenovela, nadie abría ninguna llave de agua de sus casas. La presión del agua no estaba calculada para eso. Le encontraron solución: cuando se transmitían Los ricos también lloran, el gobierno de Moscú bajaba la presión de agua al máximo. Todos contentos.
El poder mexicano en el cine y la televisión es reconocido en el mundo. Lo curioso es que en México a veces se le regatea reconocer a ese poder mexicano de la industria audiovisual.
|
|
|
|
|
| |
|
10 de 11
|
 |
 |
 |
|
LA Sociedad Interamericana de Prensa otorga a Carmen Aristegui el Gran Premio a la Libertad de Prensa 2023
|
 |
|
|
Recibe la periodista mexicana el Gran Premio a La Libertad de Prensa que otorga la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), es la más alta distinción que otorga asociación.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se autodescribe de la siguiente manera:
- Es una organización integrada por más de 1.300 medios impresos, televisoras, radios y nativos digitales, asociaciones de prensa, empresas proveedoras de servicios e individuos. Recibe contribuciones de sus miembros, donaciones de terceros y genera fondos a través de sus eventos.
- Ha realizado más de 700 visitas y misiones a 22 países, movilizando a más de 2.200 socios en tareas a favor de la libertad de prensa, en contra de dictaduras, gobiernos totalitarios y grupos de poder de cualquier orientación política, de Perón a Maduro, de Castro a Pinochet.
- Ha contribuido a que se descriminalice la difamación, se elimine el delito de desacato, la colegiación obligatoria y otras regulaciones restrictivas a la prensa.
- Ha logrado que se dicten leyes de acceso a la información, de secreto profesional y distribución de publicidad oficial, así como mecanismos de protección para ejercer el periodismo y decisiones judiciales para contrarrestar la impunidad en crímenes contra periodistas.
- Ha formado desde 1950 a miles de ejecutivos, periodistas y resto de personal de medios a través de seminarios, conferencias, talleres presenciales y virtuales, además de entregar becas universitarias a más 400 profesionales.
|
|
|
|
|
| |
|
11 de 11
|
 |
 |
 |
|
CANAL 22 tiene presencia única en Estados Unidos con el Canal 22 Internacional
|
 |
|
|
Por José Antonio Fernández
Canal 22 cuenta con su versión Canal 22 Internacional, que ha logrado sobrevivir todas las batallas.
- Pável Granados, actual Director de Canal 22, sabe valorarlo, difunde sus contenidos en Estados Unidos por televisión de paga.
- Canal 22 internacional es un valiosísimo puente de contacto cultural con la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos.
En diferentes momentos de su historia, Canal 22 Internacional ha realizado campañas especiales de contacto con la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos, una de ellas fue muy memorable: convocaron a migrantes a que enviaran cartas recordando las tradiciones de su niñez. Con algunas historia realizaron cortos animados.
|
|
|
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
 |
|
Esta Semana
1
TECNO Planet promueve DJI Osmo Nano, Resistente al agua hasta 10 metros
2
CTT renta set de lentes Ensō Prime son pequeños, portátiles y versátiles
3
SONY BURANO v2, función de estabilización es ahora compatible con más formatos
4
PEOPLE4LUX promueve SkyBeast de Senna, Sin cables. Sin límites
5
SISTEMAS Digitales promueve PTZ 4K PTC-325G DataVideo, imágenes nítidas y detalladas
6
CINETEC promueve ARRI Skypanel Pro, motor de luz LED RGBW con un rango CCT de 2,800 - 10,000 K
7
EFD Studios tiene ya a la renta cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme, 17 stops de rango dinámico hasta 330 fps
8
GNODE promueve Telycam Explore XE PTZ, sensor Sony de 1"
9
AMTEC promueve Canon EOS C300 Mark III, alto rango dinámico
10
FUJIFILM México promueve Fujifilm X Half, diseño clásico y ultra portátil, solo pesa 240 gramos
11
SIMPLEMENTE promueve RX 11 Advanced de iZotope, diseñado para cine, televisión, reportajes de noticias…
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
SIMPLEMENTE promueve Tilta Pocket Follow Focus, ideal para cineastas en movimiento y creadores sin crew
EFD Studios renta lente Leitz Hugo 28mm con respiración de foco prácticamente nula
TECNO Planet promueve Canon RF 800mm f/11, Ideal para capturar escenas a gran distancia
AMTEC promueve Blackmagic URSA Cine 12K LF, sensor RGBW de 36 x 24 mm
VIDEOSTAFF promueve micrófono Shure DCA901, ocho canales de audio de alta fidelidad
FUJIFILM México promueve Fujifilm X Half, dedicada a la creatividad sin distracciones
SISTEMAS Digitales promueve videocámaras Panasonic 4K de alta precisión y exposición y enfoque automático
LEBRAZ promueve cámara Panasonic CX370, equipada con ajuste de imagen calidad broadcast
CINETEC promueve lentes Cooke SP3, la nitidez del centro de la imagen se complementa con una suave pérdida de enfoque hacia el borde de la imagen
PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera con un consumo de solo 80 W
AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico de alta intensidad luminosa
SISTEMAS Digitales promueve Panasonic HC-X1500 con lente LEICA DICOMAR
FUJIFILM México promueve Fujifilm GFX100 II, alta frecuencia de imagen continua de hasta 8 fps
GNODE promueve equipo VizRT y TriCaster TC2 Elite y TC 1 Pro, utilizados para la transmisión en vivo de la Ceremonia del Ariel en Puerto Vallarta
AMTEC promueve Eizo ColorEdge CG2700S, monitor con una diagonal de pantalla de 27 pulgadas
VIDEOSTAFF promueve PTZ OBSBOT TINY 2 4K, ideal para usar en plataformas de streaming
EFD Studios renta cámaras, lentes, accesorios, luces y tramoya utilizados en videoclip de Lady Gaga dirigido pot Tim Burton
PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera, mejoran la creatividad y la productividad en cualquier plató
TECNO Planet promueve sistema de intercom Hollyland Solidcom C1 Pro con audio nítido y manos siempre listas para accionar
AIANET promueve Hudson Spider, temperatura variable, luz de día / noche, de 2600 a 6500 grados Kelvin
SONY PXW-Z450 es la primera videocámara al hombro calidad 4K HDR para producciones de noticias
iP9 Studios para producir en Interiores y Exteriores, para la producción audiovisual con el más alto nivel
CTT renta lentes Ensō Prime, pequeños, portátiles y versátiles
GRUPO Lighting promueve Rosco DMG DASH, control preciso del color
SISTEMAS Digitales promueve videocámaras Panasonic, imágenes de calidad profesional con gran movilidad
SIMPLEMENTE promueve RX 11 Advanced de iZotope, restauración, limpieza y edición quirúrgica de audio
AMTEC promueve Nova P300c Kit, totalmente ajustable
CINETEC promueve lentes Cooke SP3, diseño completamente optimizado
CÁMARA Sony PXW-Z450 es la primera videocámara al hombro calidad 4K HDR
FUJIFILM México promueve cámara GFX ETERNA, fabricada para responder a las exigencias del cine digital
|
|
|