La compañía Televix, que dirige Alan Serna, es especialista en venta y renta de equipos para realizar sonido directo en telenovelas, series, películas, documentales, anuncios, corporativos y cortos.
Televix es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
7 de 11
JUAN San Juan y su Fotografía de Autor, es comerse al mundo con una cámara fotográfica
09 de febrero 2021
Por Betty Murillo
Juan San Juan revela en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, su historia de cómo tomó la decisión de abandonar la fotografía y el video comercial para realizar Fotografía de Autor (así lo nombra José Antonio Fernández).
A mis 50 años me pregunté cuándo se daría el momento de dedicarme a lo que en realidad deseaba hacer, por años viví una desagradable lucha constante con mis clientes y sus opiniones, era mucha tensión. Cobrar era tortuoso.
Fue lento el proceso de cambio para abandonar la fotografía comercial y el video, pero hoy te puedo decir que me ha dado frutos y alegrías.
Para mí lo que hago es una compulsión, necesito hacerlo. Es algo que nace de mis entrañas.
A mí me llama la atención mostrar el mundo que veo, crear una narrativa visual.
Mis fotos se vuelven en imágenes polisémicas (contienen múltiples significados).
En los viajes tomo muchas fotografías siempre con tripié, muchas de mis fotos las hice con tiempos de exposición largos. Es común que tome fotos con tiempos de exposición de 30 segundos y que tarde en encontrar cada encuadre. Mi proceso para tomar una foto siempre incluye en primer lugar, pensar el encuadre. Pienso cada vez que disparo la cámara.
El tripié da la oportunidad de controlar el encuadre.
Con las redes sociales no se sabe hasta dónde vas a llegar, publico al menos una foto por día en FB.
Me quiero comer el mundo, temo por que llegue el momento de que no tenga las facultades para viajar.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Juan San Juan, Maestro de la Fotografía, hace Fotografía de Autor.
8 de 11
CÁMARA Panasonic AG-AC30. Ideal en reportajes, documentales o videos para youtubers
09 de febrero 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Panasonic es líder mundial en el desarrollo e ingeniería de tecnologías electrónicas y soluciones para consumidores en aplicaciones residenciales, no-residenciales, movilidad y personales.
Desde su fundación en 1918, el corporativo se ha expandido globalmente, opera más de 500 compañías consolidadas alrededor del mundo que cubren mercados diversos: video y televisión profesional, conmutadores y distintos tipos de productores electrónicos, como pantalla y su aplicación desde salas de juntas hasta videomapping o utilización para ser parte de la arquitectura de estadios, salas de concierto y centros de espectáculos.
Panasonic trabajo a diario para crear una vida mejor para sus clientes.
Trae integrada potente luz de LED para video, ideal si es utilizada en reportajes, documentales o videos para youtubers.
OIS híbrido de 5 ejes y función Level Shot, permite eliminar imágenes borrosas y grabar caminando. En videos corporativos permite total movilidad.
Control de cámara remota: enfoque, IRIS y zoom S/S
, además de controlar el zoom también controla el inicio y corte de la grabación.
Dos entradas de audio XLR y una salida HDMI.
Grabación simultánea o continua en dos tarjetas SD.
Objetivo de zoom de 20 aumentos (F1.8 29.5-612 mm)
Panel Touch: LCD de tipo 3.0 de 460,000 puntos de resolución.
Importante que camarógrafos y cinefotógrafos hagan pruebas para sacarle todo el juego posible, que es bastante.
Panasonic es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
9 de 11
PRODUCIR con grúas y dollies resulta hoy necesario, permite mantener la sana distancia en el set
09 de febrero 2021
Por Bernardo León
La tecnología que hace posible el cine, el video y la televisión, desde su primer momento tiene considerado producir a distancia. Las cámaras de cine originales fueron diseñadas para filmar con ellas en cualquier lugar del planeta.
Producir con grúas y dollies resulta hoy necesario, ya no es solo por cuestiones narrativas.
Las grúas permiten mantener la sana distancia en el operador de la grúa y el elenco, inclusive a cinco metros o hasta más.
Las grúas deben estar equipadas con control remoto, los dollies pueden tener cierta complicación de manejo para el equipo de cinefotografía.
En el set, solo hay tres momentos en los que se puede dar una cercanía casi obligada:
Maquillaje
Colocación de lavaliers
Cercanía entre el equipo de cinefotografía, lo que no sucede con los camarógrafos de televisión.
10 de 11
EXHIBIDORAS saben que sus salas de cine están intactas, la pandemia terminará cediendo
09 de febrero 2021
Por Juan Ibargüengoitia
Saben las grandes compañías exhibidoras de cine, Cinépolis y Cinemex, que sus instalaciones están intactas, que la pandemia terminará cediendo, aunque el plazo ya se les hizo más largo de lo cualquiera pudo imaginar.
La nueva circunstancia adversa los lleva a explorar al menos dos métodos de exhibición:
El autocinema, que Cinemex ya lo explora. Deberán perfeccionar la fórmula, como lo han hecho con las salas de cine que lograron convertir un gran centro de entretenimiento para millones de personas.
La otra fórmula es crear su propia OTT, toreando el tema de los derechos.
Esto de la OTT sí es una posibilidad real porque Netflix y Prime hicieron un modelo que no considera películas de estreno en salas, su negocio está en la producción propia de series y en formar alianzas para la compra de derechos y coproducción de películas y documentales, es un plus para sus espectadores.
Cinépolis tiene ya Cinépolis Klic, cosa de que decidan potenciar su OTT, deben hacerlo.
La opción hoy es resistir, no existe otra, acompañada por la actitud de explorar posibilidades.
Vaya contradicción: cines impecables, salas muy modernas, taquilla que nomás no llega. La expectativa es que la aplicación de la vacuna se acelere.
11 de 11
CINETEC distribuye cabezal Arri SRH-360, ideal para tomas de acción
09 de febrero 2021
Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación, hace ya más de dos décadas. Distribuyen toda la familia de equipos Arri y también de otras marcas.
Cabezal ARRI SRH-360
La principal característica del ARRI SRH-360 es la funcionalidad del eje de giro (paneo)
Un nuevo motor con anillo deslizante permite la rotación continua e ilimitada del cabezal en este eje.
Al mismo tiempo, la potencia de los motores se ha incrementado en un 50 por ciento, lo que permite compensar las poderosas fuerzas centrífugas al realizar movimientos de cámara a alta velocidad.
Esto hace que el cabezal SRH-360 sea aún más flexible para tomas dinámicas de acción, acrobacias, trabajo en vehículos, deportes y actuaciones de música en vivo.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?
Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo
33 %
Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor