|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
TEKNOMÉRICA promueve luminarias Prolights Arenacob4fc, diseñado para funcionar incluso en los entornos más grandes
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye una amplia gama de productos para equipar estaciones de televisión, universidades, iglesias, centros de producción independiente, youtubers...
Luminarias Prolights Arenacob4fc
- Las luminarias Prolights Arenacob4fc son un reemplazo de LED a todo color, para un blindaje DWE tradicional de 4 celdas.
- Cada una de las celdas RGBW de 75W es controlables individualmente, ofrece un golpe de luz potente y consistente, diseñado para funcionar incluso en los entornos más grandes.
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora tiene Nueva Sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
DANIEL Zúñiga Mejor Fotografía en XXII Festival Pantalla de Cristal por Mediometraje Lily
|
|
|
Por Betty Murilo
El Festival Pantalla de Cristal reconoció al mediometraje Lily por su alta calidad, en forma y fondo.
- Lily ganó en el Festival Pantalla de Cristal los premios a Mejor Mediometraje, Mejor Dirección, Revelación Infantil y Mejor Fotografía, realizada por Daniel Zúñiga.
- El mediometraje Lily fue Nominado Finalista por Mejor Guión.
- Lily es un corto producido por el CCC bajo la dirección de Jimena Muhlia.
- Brillante su fotografía realista que da vida también a momentos oníricos de la historia, siempre llevando de la mano al espectador para que viva de forma intimista los sentimientos, emociones y razonamientos de la niña Lily.
- El punto de vista de cámara es clave en la narrativa, juega un doble rol original: la sigue y es parte de ella, a la vez la observa, está siempre muy cerca de Lily.
El mediometraje Lily es una historia de ficción con un sabor testimonial entrañable.
Lily fue producido con una cámara Sony FS7 Mark II, con óptica de 16mm Cinema Products Ultra T y un zoom Arri 12-120mm. Ocuparon luminarias Quasar Crossfade de 2 pies y un Litepanel Gemini. |
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
FLUOTEC promueve CineLight 360. Luminaria profesional para iluminación de series y películas…
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Fluotec (fluotec.com), que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, cuenta con una amplísima gama de luminarias tipo panel y fresnel para utilizarse en piso y parrilla, para corta o larga distancia del sujeto.
El nuevo CineLight 360 es una poderosa luminaria profesional de iluminación LED suave y de largo alcance para producciones profesionales de series y selículas.
CineLight 360
- Una luminaria profesional para iluminación de series y películas de cine, transmisiones de televisión y streaming remoto de muy alta eficiencia con opciones integradas para filmación de altísima velocidad (HIGH-SPEED).
- Salida luminosa constante de gran apertura luminosa de 4’ x 3’ pies (120 x 90 cm).
- Rango de temperaturas de color CCT de blanco cálido a blanco frío (2600K - 6300K) con curvas de calibración de diseño exclusivo.
- Panel local y accesorio incluido de control remoto alámbrico incluido con visualización digital LED local para control manual.
- El control remoto DMX asigna 2 canales, atenuación y temperatura de color y permite el uso de transmisores inalámbricos opcionales de control por consolas, tabletas y celulares.
- Botón de preajuste para la configuración personalizada de temperaturas de color
- 2 valores de alta velocidad para temperaturas de color CCT de luz cálida y luz de día.
- Panel de difusión intercambiable
- Tecnología de cámara reflectante y de difusión NEBULA.
- Intensificadores LED de 50º .
Fluotec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
CANON EOS 300 MARK III, rango dinámico de más de 16 pasos. Promueve Color Cassettes
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de cámaras Canon.
Cámara Canon EOS 300 MARK III
- Graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo
- Sensor CMOS Super 35 mm con bajo nivel de ruido
- Salida de ganancia doble
- Rango dinámico de más de 16 pasos
- Internal 5.9K Cinema RAW Light recording
- Grabación interna en formato 4K Cinema RAW Light
- Grabación interna de hasta 810 Mbps, compatible con los formatos ALL-I y Long GOP
- Dual CFexpress slots, dos ranuras para CFexpress
- Grabación simultánea o ininterrumpida, High Dynamic Range support
- Compatibilidad con alto rango dinámico
- Enfoque automático continuo de alta velocidad
Color Cassettes es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora tiene Nueva Sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
CONVOCATORIAS Imcine de Apoyo a la Producción: ¡otorgan fondos a la voz de ya!
|
|
|
Por José Antonio Fernández
María Novaro, Directora de Imcine, entró de verdad en acción. Como dirían en el barrio: "se puso las pilas". Cumplió su función de manera efectiva, Arturo Herrera, el Secretario de Hacienda.
Importante anotar que en total se repartirán 103 millones de pesos, significa que si los montos otorgados en esta ocasión consideran los montos mínimos, el beneficio puede hacer realidad al menos unos 20 largometrajes.
- Llegó el fin de la polémica sobre los fondos públicos para el cine mexicano con los siguientes hechos, que son por supuesto superiores a los acuerdos.
- Los fondos que otorgaron Fidecine y Foprocine quedan vivos, l@s beneficad@s deben cumplir.
- Se crea Focine, el Fondo que apoya al cine mexicano, que no es un fideicomiso, simplemente se otorgan subsidios, tal cual.
- En Focine, la voz cantante la tienen los funcionarios de Imcine, que deben cumplir con la reglamentación del Focine, subrayando que tienen cierto margen de maniobra.
- Al decir margen de maniobra, me refiero a que son la última instancia para firmar el otorgamiento de fondos. Es decir: los fondos para apoyar al cine mexicano se darán con base en solicitudes que deberán llegar en tiempo y forma de acuerdo a las 12 convocatorias ya publicadas.
- En cada convocatoria entra en acción un Comité o Consejo Evaluador que estudiará las propuestas recibidas para dar su opinión. Esa opinión es vinculatoria, es la palabra que utilizan. Pero no se dice en ningún momento que ES LA DECISIÓN.
- Cuando se dice que su opinión es vinculatoria, debe suponerse que se otorgarán fondos a quienes el Consejo Evaluador destaque, sin embargo hay una serie de detalles a considerar que deberá definir el propio Imcine, como los montos exactos. Este margen de maniobra deben reducirlo al mínimo para evitar líos entre la comunidad cinematográfica y la burocracia estatal, que en un momento dado puede excederse en sus funciones, sucede a menudo.
- El apoyo de Imcine no deberá ser mayor al 80 por ciento del total de los costos de producción o de inversión.
- Importante anotar que el esquema de Focine precisa que los fondos son un subsidio, esto significa que los productores serán propietarios de sus producciones, aunque las producciones podrán ser proyectadas sin costo por televisoras públicas y en funciones de carácter cultural que determine Imcine, sin que medie pago de derechos de exhibición al productor. Este punto no está bien aclarado, deberán hacerlo para evitar líos con estrategias de estreno y comercialización de las producciones en salas, tele abierta comercial, tele de paga, OTTs y otras posibilidades. Lo cierto es que muchas películas mexicanas producidas de los años noventa a la fecha están enlatadas, por lo que no resulta mala idea que el Estado disponga de de las nuevas producciones para exhibirlas en los medios que controla, llámense televisoras públicas, casas de la cultura... Aquí el punto que también se debe aclarar es qué sucede si las televisoras públicas comercializan los tiempos de pantalla cuando se exhiba una película mexicana, ¿el productor recibirá regalías?
CONVOCATORIAS IMCINE 2021
Imcine otorgará apoyos a la producción cinematográfica con base en los siguientes montos, en nueve distintas convocatorias:
- 1. Consolidación financiera de largometrajes de ficción
Podrán recibir hasta 250,000 pesos. Es para apoyar a quienes buscan fondos para la producción.
- 2. Largometrajes de Ficción
Podrán recibir de 5 a 8 millones.
- 3. Largometrajes documentales
Podrán recibir de 5 a 8 millones de pesos por producción.
- 4. Preproducción, producción de cortos y largos de animación
Los largos podrán recibir hasta 10 millones de pesos, los cortos hasta 700,000 pesos.
- 5. Cine para Infancias, incluye niñas y niños y adolescentes, siempre producciones para menores de 18 años
De 5 a 8 millones de pesos por producción
- 6. Óperas Primas de escuelas de cine o con especialidad en cine
Hasta 3 millones de pesos en ficción y hasta 1 millón de pesos en documental
- 7. Cortometrajes por Región y con trayectoria
Hasta 550,000 pesos de apoyo / Dividieron al país en 8 regiones
- 8. Apoyos a la postproducción de largometrajes de ficción y documentales y cortos
Hasta 2 millones de pesos en largos y hasta 200,000 pesos en cortos
- 9. Apoyos a largometrajes en colaboración con estados de la República Mexicana
Hasta un millón de pesos, obligatorio que sí participen instituciones de los gobiernos estatales, al menos con un 10 por ciento del total de la producción
Apoyo a la exhibición cinematográfica / Dos tipos de apoyos
- UNO: Equipamiento y/o acondicionamiento de espacios y proyectos de exhibición cinematográfica
Recibirán hasta un millón y medio de pesos Deberán destinar el 40 por ciento del tiempo de pantalla a la proyección de cine mexicano.
- DOS: Proyectos de formación de públicos y de exhibición de cine mexicano
- Recibirán hasta un millón y medio de pesos
Apoyo para la conformación y preservación de acervos cinematográficos
- Solo una fórmula
Se otorgarán hasta 500,000 pesos.
Entrar a la convocatorias es ya, fecha límite para recibir documentos: 15 de febrero 2021.
Aquí las bases para participar en las Convocatorias de Imcine.
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
CINETEC promueve Panther Foxy Pro, grúa hecha para inspirar y producir con altísima eficiencia
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, distribuye todo tipo de equipo para producción, son distribuidores de la marca Arri y de los dollies Panther.
Panther Foxy Pro
- Hecha para inspirar.
- En la actualidad, las demandas de la producción moderna son particularmente altas.
- Se produce mucho, con tareas complejas.
- Las condiciones actuales han obligado a realizar producciones con muy alta conciencia de seguridad y menos presupuesto. E incluso en menos tiempo y con personal reducido.
- Panther tomó en consideración y encontró una solución inteligente a estos problemas.
- Foxy Pro es un concepto de grúa único y patentado. Es el siguiente paso de la realización cinematográfica.
- Diseñada de tal manera que se puede utilizar como punto de almacenamiento para todas las piezas de la grúa.
- La construcción patentada facilita el transporte y el almacenamiento ordenado de todos los elementos de la Foxy Pro Crane.
- Solo se necesita una persona para transportar la grúa al sitio de ubicación.
Cinetec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
2
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
3
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
4
GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD
5
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
6
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
7
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
8
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
9
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
10
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
11
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada
GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI
TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM
AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría
GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo
AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos
MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa
TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…
FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes
PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco
AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher
COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel
MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación
|
|
|