Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3136



    1 de 11
CINETEC promueve Panther Foxy Pro, grúa hecha para inspirar y producir con altísima eficiencia
26 de enero 2021

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, distribuye todo tipo de equipo para producción, son distribuidores de la marca Arri y de los dollies Panther.

Panther Foxy Pro

  • Hecha para inspirar.

  • En la actualidad, las demandas de la producción moderna son particularmente altas.

  • Se produce mucho, con tareas complejas.

  • Las condiciones actuales han obligado a realizar producciones con muy alta conciencia de seguridad y menos presupuesto. E incluso en menos tiempo y con personal reducido.

  • Panther tomó en consideración y encontró una solución inteligente a estos problemas.

  • Foxy Pro es un concepto de grúa único y patentado. Es el siguiente paso de la realización cinematográfica.

  • Diseñada de tal manera que se puede utilizar como punto de almacenamiento para todas las piezas de la grúa.

  • La construcción patentada facilita el transporte y el almacenamiento ordenado de todos los elementos de la Foxy Pro Crane.

  • Solo se necesita una persona para transportar la grúa al sitio de ubicación.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir27267


    7 de 11
DANIEL Zúñiga Mejor Fotografía en XXII Festival Pantalla de Cristal por Mediometraje Lily
26 de enero 2021

Por Betty Murilo

El Festival Pantalla de Cristal reconoció al mediometraje Lily por su alta calidad, en forma y fondo.

  • Lily ganó en el Festival Pantalla de Cristal los premios a Mejor Mediometraje, Mejor Dirección, Revelación Infantil y Mejor Fotografía, realizada por Daniel Zúñiga.

  • El mediometraje Lily fue Nominado Finalista por Mejor Guión.

  • Lily es un corto producido por el CCC bajo la dirección de Jimena Muhlia.

  • Brillante su fotografía realista que da vida también a momentos oníricos de la historia, siempre llevando de la mano al espectador para que viva de forma intimista los sentimientos, emociones y razonamientos de la niña Lily.

  • El punto de vista de cámara es clave en la narrativa, juega un doble rol original: la sigue y es parte de ella, a la vez la observa, está siempre muy cerca de Lily.

El mediometraje Lily es una historia de ficción con un sabor testimonial entrañable.

Lily fue producido con una cámara Sony FS7 Mark II, con óptica de 16mm Cinema Products Ultra T y un zoom Arri 12-120mm. Ocuparon luminarias Quasar Crossfade de 2 pies y un Litepanel Gemini.


compartir27272


    8 de 11
TEKNOMÉRICA promueve luminarias Prolights Arenacob4fc, diseñado para funcionar incluso en los entornos más grandes
26 de enero 2021

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye una amplia gama de productos para equipar estaciones de televisión, universidades, iglesias, centros de producción independiente, youtubers...

Luminarias Prolights Arenacob4fc

  • Las luminarias Prolights Arenacob4fc son un reemplazo de LED a todo color, para un blindaje DWE tradicional de 4 celdas.

  • Cada una de las celdas RGBW de 75W es controlables individualmente, ofrece un golpe de luz potente y consistente, diseñado para funcionar incluso en los entornos más grandes.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora tiene Nueva Sede: ExpoPantalla.com


compartir27271


    9 de 11
FLUOTEC promueve CineLight 360. Luminaria profesional para iluminación de series y películas…
26 de enero 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Fluotec (fluotec.com), que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, cuenta con una amplísima gama de luminarias tipo panel y fresnel para utilizarse en piso y parrilla, para corta o larga distancia del sujeto.

El nuevo CineLight 360 es una poderosa luminaria profesional de iluminación LED suave y de largo alcance para producciones profesionales de series y selículas.

CineLight 360

  • Una luminaria profesional para iluminación de series y películas de cine, transmisiones de televisión y streaming remoto de muy alta eficiencia con opciones integradas para filmación de altísima velocidad (HIGH-SPEED).

  • Salida luminosa constante de gran apertura luminosa de 4’ x 3’ pies (120 x 90 cm).

  • Rango de temperaturas de color CCT de blanco cálido a blanco frío (2600K - 6300K) con curvas de calibración de diseño exclusivo.

  • Panel local y accesorio incluido de control remoto alámbrico incluido con visualización digital LED local para control manual.

  • El control remoto DMX asigna 2 canales, atenuación y temperatura de color y permite el uso de transmisores inalámbricos opcionales de control por consolas, tabletas y celulares.

  • Botón de preajuste para la configuración personalizada de temperaturas de color

  • 2 valores de alta velocidad para temperaturas de color CCT de luz cálida y luz de día.

  • Panel de difusión intercambiable

  • Tecnología de cámara reflectante y de difusión NEBULA.

  • Intensificadores LED de 50º .

Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


compartir27270


    10 de 11
CANON EOS 300 MARK III, rango dinámico de más de 16 pasos. Promueve Color Cassettes
26 de enero 2021

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de cámaras Canon.

Cámara Canon EOS 300 MARK III

  • Graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo

  • Sensor CMOS Super 35 mm con bajo nivel de ruido

  • Salida de ganancia doble

  • Rango dinámico de más de 16 pasos

  • Internal 5.9K Cinema RAW Light recording

  • Grabación interna en formato 4K Cinema RAW Light

  • Grabación interna de hasta 810 Mbps, compatible con los formatos ALL-I y Long GOP

  • Dual CFexpress slots, dos ranuras para CFexpress

  • Grabación simultánea o ininterrumpida, High Dynamic Range support

  • Compatibilidad con alto rango dinámico

  • Enfoque automático continuo de alta velocidad

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora tiene Nueva Sede: ExpoPantalla.com


compartir27269


    11 de 11
CONVOCATORIAS Imcine de Apoyo a la Producción: ¡otorgan fondos a la voz de ya!
26 de enero 2021

Por José Antonio Fernández

María Novaro, Directora de Imcine, entró de verdad en acción. Como dirían en el barrio: "se puso las pilas". Cumplió su función de manera efectiva, Arturo Herrera, el Secretario de Hacienda.

    Importante anotar que en total se repartirán 103 millones de pesos, significa que si los montos otorgados en esta ocasión consideran los montos mínimos, el beneficio puede hacer realidad al menos unos 20 largometrajes.

  • Llegó el fin de la polémica sobre los fondos públicos para el cine mexicano con los siguientes hechos, que son por supuesto superiores a los acuerdos.

    • Los fondos que otorgaron Fidecine y Foprocine quedan vivos, l@s beneficad@s deben cumplir.

    • Se crea Focine, el Fondo que apoya al cine mexicano, que no es un fideicomiso, simplemente se otorgan subsidios, tal cual.

    • En Focine, la voz cantante la tienen los funcionarios de Imcine, que deben cumplir con la reglamentación del Focine, subrayando que tienen cierto margen de maniobra.

    • Al decir margen de maniobra, me refiero a que son la última instancia para firmar el otorgamiento de fondos. Es decir: los fondos para apoyar al cine mexicano se darán con base en solicitudes que deberán llegar en tiempo y forma de acuerdo a las 12 convocatorias ya publicadas.

    • En cada convocatoria entra en acción un Comité o Consejo Evaluador que estudiará las propuestas recibidas para dar su opinión. Esa opinión es vinculatoria, es la palabra que utilizan. Pero no se dice en ningún momento que ES LA DECISIÓN.

    • Cuando se dice que su opinión es vinculatoria, debe suponerse que se otorgarán fondos a quienes el Consejo Evaluador destaque, sin embargo hay una serie de detalles a considerar que deberá definir el propio Imcine, como los montos exactos. Este margen de maniobra deben reducirlo al mínimo para evitar líos entre la comunidad cinematográfica y la burocracia estatal, que en un momento dado puede excederse en sus funciones, sucede a menudo.

    • El apoyo de Imcine no deberá ser mayor al 80 por ciento del total de los costos de producción o de inversión.

    • Importante anotar que el esquema de Focine precisa que los fondos son un subsidio, esto significa que los productores serán propietarios de sus producciones, aunque las producciones podrán ser proyectadas sin costo por televisoras públicas y en funciones de carácter cultural que determine Imcine, sin que medie pago de derechos de exhibición al productor. Este punto no está bien aclarado, deberán hacerlo para evitar líos con estrategias de estreno y comercialización de las producciones en salas, tele abierta comercial, tele de paga, OTTs y otras posibilidades. Lo cierto es que muchas películas mexicanas producidas de los años noventa a la fecha están enlatadas, por lo que no resulta mala idea que el Estado disponga de de las nuevas producciones para exhibirlas en los medios que controla, llámense televisoras públicas, casas de la cultura... Aquí el punto que también se debe aclarar es qué sucede si las televisoras públicas comercializan los tiempos de pantalla cuando se exhiba una película mexicana, ¿el productor recibirá regalías?

CONVOCATORIAS IMCINE 2021

  • Imcine otorgará apoyos a la producción cinematográfica con base en los siguientes montos, en nueve distintas convocatorias:

    • 1. Consolidación financiera de largometrajes de ficción
      Podrán recibir hasta 250,000 pesos. Es para apoyar a quienes buscan fondos para la producción.

    • 2. Largometrajes de Ficción
      Podrán recibir de 5 a 8 millones.

    • 3. Largometrajes documentales
      Podrán recibir de 5 a 8 millones de pesos por producción.

    • 4. Preproducción, producción de cortos y largos de animación
      Los largos podrán recibir hasta 10 millones de pesos, los cortos hasta 700,000 pesos.

    • 5. Cine para Infancias, incluye niñas y niños y adolescentes, siempre producciones para menores de 18 años
      De 5 a 8 millones de pesos por producción

    • 6. Óperas Primas de escuelas de cine o con especialidad en cine
      Hasta 3 millones de pesos en ficción y hasta 1 millón de pesos en documental

    • 7. Cortometrajes por Región y con trayectoria
      Hasta 550,000 pesos de apoyo / Dividieron al país en 8 regiones

    • 8. Apoyos a la postproducción de largometrajes de ficción y documentales y cortos
      Hasta 2 millones de pesos en largos y hasta 200,000 pesos en cortos

    • 9. Apoyos a largometrajes en colaboración con estados de la República Mexicana
      Hasta un millón de pesos, obligatorio que sí participen instituciones de los gobiernos estatales, al menos con un 10 por ciento del total de la producción

  • Apoyo a la exhibición cinematográfica / Dos tipos de apoyos

    • UNO: Equipamiento y/o acondicionamiento de espacios y proyectos de exhibición cinematográfica
      Recibirán hasta un millón y medio de pesos
      Deberán destinar el 40 por ciento del tiempo de pantalla a la proyección de cine mexicano.

    • DOS: Proyectos de formación de públicos y de exhibición de cine mexicano
    • Recibirán hasta un millón y medio de pesos

  • Apoyo para la conformación y preservación de acervos cinematográficos

    • Solo una fórmula
      Se otorgarán hasta 500,000 pesos.

    Entrar a la convocatorias es ya, fecha límite para recibir documentos: 15 de febrero 2021.

    Aquí las bases para participar en las Convocatorias de Imcine.


  • compartir27268


    Votación Sondeo
    No hay votaci�n en este momento 1

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...

    2 VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida

    3 AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV

    4 TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G

    5 MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa

    6 EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema

    7 COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K

    8 SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa

    9 iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes

    10 TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    11 CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone


    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

    VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

    GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

    GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

    FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

    MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

    TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

    COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

    MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU

    CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta

    GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias

    RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23

    AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...

    COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD

    MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...

    CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU

    GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente

    ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    SONY-STD SONY-STD 3922

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx