|
 |
|
 |
|
1 de 11
|
 |
 |
 |
50 por ciento opina: subirían taquilla del cine mexicano historias de la calle, no solo dramas
|
 |
|
¿Cómo subir la taquilla del cine mexicano?
- 50 por ciento opina: Contando historias que en verdad retraten lo que sucede en la calle, pero no solo dramas
- 36 por ciento opina: Con mejores historias, más divertidas
- 14 por ciento opina: Produciendo con más efectos especiales
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
 |
 |
 |
CASSANDRA Ciangherotti Mejor Actriz Festival Pantalla de Cristal por Película Solteras
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Cassandra Ciangherotti ha ganado en tres ocasiones el premio a la Mejor Actriz en el Festival Pantalla de Cristal, por las películas Tiempos Felices, El Club de los insomnes y Solteras. Fue Nominada por Los Parecidos.
En la primera edición del Festival de Cine de Zacatecas, Cassandra Ciangherotti tuvo un encuentro con el público luego de que se proyectó al aire libre su película Solteras, fue en una de las plazas públicas del Centro Histórico.
Ahí, al terminar la función, la gente le hizo varias preguntas. Me gustó mucho ver el cariño con el que trató el público a Cassandra. Le hicieron varias preguntas, aquí reproduzco algunas de sus respuestas.
Pregunta: ¿Cómo creaste tu personaje de Solteras?
Cassandra Ciangherotti: Yo sí tuve muchos problemas para crear mi personaje de Solteras.
Cuando el director (Luis Javier M. Henaine) me invitó a hacer la película, en primera instancia entendí que el plan era criticar a las mujeres que se quieren casar.
Entonces me fui involucrando con mi personaje, empecé a sentir la presión social y de plano me enojé hasta con el director. Le pregunté por qué se burlaba de mí, aclaro que yo (la enojada) ya no era Cassandra, yo ya era Ana. Ya estaba en personaje.
Mi reto más grande en Solteras fue poder expresar el que considero es el mensaje central de la película, la historia busca mostrar que una mujer no necesita validarse a través de un hombre. Es decir, si una mujer no se casa, no es más ni menos. Lo importante es que la mujer se valide a ella misma, de esto se trata la esencia de la película Solteras, de que es necesario desarrollar el amor propio.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
 |
 |
 |
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top Diez son mexicanas. El Baile de los 41 y Nuevo Orden
|
 |
|

Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. El Día del Fin del Mundo $10.6 millones
2. Las Brujas $2.5 millones
3. El Baile de los 41 $2.3 millones
4. Estación Zombie 2 Península $2.2 millones
5. Z $2.2 millones
6. 100 Lobo $1.4 millones
7. Nuevo Orden $773.9 mil
8. Venganza Implacable $662.6 mil
9. Supervillanos $626.1 mil
10. Freaky: Este Cuerpo Está para Matar $531.9 mil
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
 |
 |
 |
RATINGNÓMETRO: Soy tu dueña transmitida por Televisa es Número 1 en Top cinco de programas más vistos en México
|
 |
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 23 al 29 de noviembre Soy tu dueña, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 17 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Quererlo todo, transmitida por Las Estrellas con 14.2 puntos.
- El tercer lugar es para Fútbol América vs. Guadalajara, transmitida por Las Estrellas. Suma 13.5 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Vencer el desamor, con 12.1 de rating.
- En quinto puesto está Corazón indomable, transmitida por Las Estrellas con 11.5 puntos.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
 |
 |
 |
VUELVE a arrancar el boom-boom de producciones para películas y series
|
 |
|
Por Bernardo León
Sabemos que en México ya arrancó ya el boo-boom de producciones audiovisuales de este 2020 que se mantuvo en pausa de abril a junio, en algunos casos hasta septiembre.
- Todavía algunas producciones están a la espera de que la pandemia se encuentre bajo control, es el caso de grandes producciones que requieren un manejo muy preciso de seguros.
- La tele en México sigue produciendo bajo protocolos de sanitización.
- Las casas de renta de equipo como CTT, iP9 Studios y Revolution han establecido también controles de sanitización, utlizan lámpara UV.
La pandemia llegó cuando en México estaba el boom-boom de producción en el arrancadero, el poder de ese boom-boom está entrando ya a decenas de sets todos los días.
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
 |
 |
 |
EL fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
La producción de cine en México alcanzó su boom-boom en 2019, aún no sabemos los datos de 2020 porque ni siquiera ha concluido. No debemos adelantar información.
- Lo que sí sabemos hoy, es que la producción se detuvo al menos 3 meses prácticamente en su totalidad.
- Sin embargo, también es de nuestro conocimiento que a partir de agosto muchas producciones arrancaron y los sets escucharon de nuevo el ¡silencio, cámara, acción!
- Ahora la preocupación en la comunidad cinematográfica no es 2020, sino 2021.
- El gobierno de AMLO no se ha acercado a la comunidad que se dedica al cine, de hecho se ha sentido cierto desdén. Sucede así aún cuando la comunidad de cineastas en un buen número mostraron simpatía con AMLO y su proyecto 4T.
- Lo que está claro hoy, es que a partir de ahora el mundo del cine en México entra de lleno en un proceso de reinvención inevitable de su modelo de producción, es mejor verlo así para encontrar una nueva dinámica que logre potenciar la producción en 2021 y no baje el fabuloso ritmo del boom-boom.
- Los números de producción y taquilla que reporte el 2020, de una u otra forma -altos o bajos- estarán justificados. Lo que pase en 2021 ya no tendrá pretextos que valgan.
Es momento de que el mundo del cine sume, le dé importancia a todo lo que se tiene, en especial a los festivales, a la Cineteca Nacional y a la buena relación con las cadenas Cinépolis y Cinemex.
El modelo cambia, en cierta medida. Ya hablaremos del modelo de producción de cine en México en una próxima entrega.
|
|
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
1
AMTEC promueve Canon EOS C300 Mark III, alto rango dinámico
2
GNODE promueve Telycam Explore XE PTZ, sensor Sony de 1"
3
CTT renta set de lentes Ensō Prime son pequeños, portátiles y versátiles
4
SISTEMAS Digitales promueve PTZ 4K PTC-325G DataVideo, imágenes nítidas y detalladas
5
SIMPLEMENTE promueve RX 11 Advanced de iZotope, diseñado para cine, televisión, reportajes de noticias…
6
EFD Studios tiene ya a la renta cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme, 17 stops de rango dinámico hasta 330 fps
7
PEOPLE4LUX promueve SkyBeast de Senna, Sin cables. Sin límites
8
TECNO Planet promueve DJI Osmo Nano, Resistente al agua hasta 10 metros
9
SONY BURANO v2, función de estabilización es ahora compatible con más formatos
10
CINETEC promueve ARRI Skypanel Pro, motor de luz LED RGBW con un rango CCT de 2,800 - 10,000 K
11
FUJIFILM México promueve Fujifilm X Half, diseño clásico y ultra portátil, solo pesa 240 gramos
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
SIMPLEMENTE promueve Tilta Pocket Follow Focus, ideal para cineastas en movimiento y creadores sin crew
EFD Studios renta lente Leitz Hugo 28mm con respiración de foco prácticamente nula
TECNO Planet promueve Canon RF 800mm f/11, Ideal para capturar escenas a gran distancia
AMTEC promueve Blackmagic URSA Cine 12K LF, sensor RGBW de 36 x 24 mm
VIDEOSTAFF promueve micrófono Shure DCA901, ocho canales de audio de alta fidelidad
FUJIFILM México promueve Fujifilm X Half, dedicada a la creatividad sin distracciones
SISTEMAS Digitales promueve videocámaras Panasonic 4K de alta precisión y exposición y enfoque automático
LEBRAZ promueve cámara Panasonic CX370, equipada con ajuste de imagen calidad broadcast
CINETEC promueve lentes Cooke SP3, la nitidez del centro de la imagen se complementa con una suave pérdida de enfoque hacia el borde de la imagen
PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera con un consumo de solo 80 W
AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico de alta intensidad luminosa
SISTEMAS Digitales promueve Panasonic HC-X1500 con lente LEICA DICOMAR
FUJIFILM México promueve Fujifilm GFX100 II, alta frecuencia de imagen continua de hasta 8 fps
GNODE promueve equipo VizRT y TriCaster TC2 Elite y TC 1 Pro, utilizados para la transmisión en vivo de la Ceremonia del Ariel en Puerto Vallarta
AMTEC promueve Eizo ColorEdge CG2700S, monitor con una diagonal de pantalla de 27 pulgadas
VIDEOSTAFF promueve PTZ OBSBOT TINY 2 4K, ideal para usar en plataformas de streaming
EFD Studios renta cámaras, lentes, accesorios, luces y tramoya utilizados en videoclip de Lady Gaga dirigido pot Tim Burton
PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera, mejoran la creatividad y la productividad en cualquier plató
TECNO Planet promueve sistema de intercom Hollyland Solidcom C1 Pro con audio nítido y manos siempre listas para accionar
AIANET promueve Hudson Spider, temperatura variable, luz de día / noche, de 2600 a 6500 grados Kelvin
SONY PXW-Z450 es la primera videocámara al hombro calidad 4K HDR para producciones de noticias
iP9 Studios para producir en Interiores y Exteriores, para la producción audiovisual con el más alto nivel
CTT renta lentes Ensō Prime, pequeños, portátiles y versátiles
GRUPO Lighting promueve Rosco DMG DASH, control preciso del color
SISTEMAS Digitales promueve videocámaras Panasonic, imágenes de calidad profesional con gran movilidad
SIMPLEMENTE promueve RX 11 Advanced de iZotope, restauración, limpieza y edición quirúrgica de audio
AMTEC promueve Nova P300c Kit, totalmente ajustable
CINETEC promueve lentes Cooke SP3, diseño completamente optimizado
CÁMARA Sony PXW-Z450 es la primera videocámara al hombro calidad 4K HDR
FUJIFILM México promueve cámara GFX ETERNA, fabricada para responder a las exigencias del cine digital
|
|
|