Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















3529



    1 de 11
RATINGNÓMETRO: Me caigo de risa Número Uno en Top Cinco de programas de entretenimiento más vistos en México
12 de noviembre 2020

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 2 al 8 de noviembre Me caigo de risa, transmitido por Canal 5, es Número Uno en rating de programas de entretenimiento más vistos de México, con 6 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Al extremo, transmitido por Azteca Uno con 3.6 puntos.

  • El tercer lugar es para Domingo Al extremo, transmitido por Azteca Uno. Suma 3.6 de rating.

  • El cuarto sitio de programas de entretenimiento con mayor rating, lo ocupó La resolana con el Capi, con 3.4 de rating.

  • En quinto puesto está Disney: Muchas Historias, un mismo lugar, transmitido por Canal 5 con 2.9 puntos.


compartir26762


    7 de 11
TAQUILLÓMETRO: 1 del Top Diez es mexicana. Nuevo Orden
12 de noviembre 2020

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Las Brujas $10.6 millones

    2. Estación Zombie 2 Península $8.2 millones

    3. Nuevo Orden $3.4 millones

    4. Venganza Implacable $2.3 millones

    5. Jóvenes Brujas Nueva Hermandad $1.4 millones

    6. Trolls 2 Gira Mundial $577.1 mil

    7. Los Nuevos Mutantes $286.1 mil

    8. Scooby-Doo $210.9 mil

    9. Maldición en el Tercer Piso $209 mil

    10. Historia de un Crimen $201.4 mil


compartir26761


    8 de 11
RATING de televisión abierta sigue sumando muchos millones de espectadores
12 de noviembre 2020

Por Lucía Suárez

El rating sigue siendo la brújula para la inversión publicitaria en televisión, las compañías que lo miden son Ibope y HR Ratings, ambas dan cuenta que millones de espectadores siguen a la tele abierta.

  • Cada noche, el público que se reúne en México frente al televisor no es menor a 30 ó 40 millones de personas, registro conservador.

  • Por supuesto, cuando algún programa toma vuelo, el rating puede subir.

  • Los programas más vistos de las televisoras son los que se transmiten en el horario clásico conocido como Prime Time, de 8 a 10 diez la noche.

  • Pero todos los horarios de la tele son buenos, lo comprueban los informerciales que abundan en las madrugadas de todos los canales.

El rating no necesita ser alto para que un programa sea patrocinado, no debe olvidarse que el rating significa público, la tarifa debe ser correspondiente al rating.


compartir26760


    9 de 11
CARLOS Bonilla: los programa de comedia para televisión requiere de al menos 8 guionistas
12 de noviembre 2020

Por Betty Murillo

Carlos Bonilla habla en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, sobre los programas de comedia. Fue el productor de las emisiones de comedia de Héctor Suárez y Juan Carlos Méndez, también participó en la producción de La Caravana, programa que hizo época.

Aquí algunos conceptos que expresó Carlos Bonilla sobre los programas de comedia en televisión.

  • Hoy en día no ha habido un proyecto de comedia que genere rating de impacto, lo que sí sucedía con nuestras producciones de los programas de Héctor Suárez y Juan Carlos Méndez.

  • Hacer programas de comedia en televisión no es fácil, se necesita contar con un equipo de producción de entre 80 y 120 personas, incluyendo a un gran equipo de guionistas que debe ser mínimo de 8 escritores.

  • Con el programa Puro loco nos criticaban por la picardía, hoy eso no es nada, ya se rebasaron todos los límites. Incluso considero que se dan situaciones que son grotescas.

  • Es verdad, hoy se le da más mucho más importancia al género del drama que a la comedia.

  • Del actor, productor, director, escritor y comediante Héctor Suárez aprendí algo muy importante: quien llega al set, debe tener resuelto el qué decir y cómo decirlo.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Carlos Bonilla, Director de Boyar Televisión.


compartir26759


    10 de 11
EN tiempos de pandemia el entretenimiento de televisoras y OTTs se vuelve tremendamente importante
12 de noviembre 2020

Por Juan Ibargüengoitia

También las televisoras y OTTs deben centrar sus esfuerzos en dar entretenimiento a la población en tiempos de pandemia.

  • En tiempos de Covid se hace necesario divagar, pensar en otras cosas.

  • La obsesión por la información relacionada con lo que sucede a millones de personas contagiados en el mundo, azota mente y corazón de miles de millones de habitantes en el mundo. Es el tema de conversación de todos los noticieros a todas horas, por eso el entretenimiento que puedan ofrecer los canales de tele abierta y de paga y las OTTs, también las redes sociales, se vuelve tremendamente importante.

  • Reír un poco o un mucho, engancharse con una telenovela o una serie, le puede ayudar al buen ánimo a familias enteras que tendrán otros temas de conversación.

  • El entretenimiento es a la tele y a las OTTs lo que las noticias y los deportes son a los canales de televisión, forman parte de su esencia, es lo que la gente espera. Ese compromiso deben refrendarlo todos los días las OTTs y los canales de tele, por eso deben seguir produciendo y comprando contenidos para que su programación nunca se agote.

Sí a la información en la tele abierta, es indispensable, pero también un gran sí al entretenimiento en los canales de tele abierta, tele de paga y OTTs.


compartir26758


    11 de 11
EXHIBIR cine, es un negocio en expansión que hoy en salas presenciales vuela bajo
12 de noviembre 2020

Por Lucía Suárez

En 2019 las salas de cine en México lograron vender 340 millones de boletos en taquilla, cantidad que es récord histórico.

  • En 2020 quizá la venta de boletos en salas de cine no llegue a los 200 millones, aunque todavía es necesario esperar.

  • Lo que sí, las exhibidoras como Cinépolis y Cinemex están estudiando más a fondo cómo entrar con mayor enjundia a otras fórmulas de negocio, como los autocinemas y la proyección en línea.

  • Aún cuando llegue pronto la normalidad, se expanderá el negocio de exhibición cinematográfica en línea, eso es un hecho que productoras y distribuidoras deben considerar.

Lo que nadie acepta hoy es perder la taquilla, que significa miles de millones de dólares en el mundo.

En México, en su mejor momento llegó a los mil millones de dólares en un año.


compartir26757


Votación Sondeo
¿Cómo lograr que suba la taquilla de Nuevo Cine Mexico que actualmente es bajísima?

  • Con más promoción para las películas mexicanas

  • 40 %
  • Con películas que tangan buenos principios y buenos finales

  • 40 %
  • Con sorteos de autos para quienes compren boletos para ver cine mexicano

  • 20 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera con un consumo de solo 80 W

    2 SISTEMAS Digitales promueve videocámaras Panasonic 4K de alta precisión y exposición y enfoque automático

    3 TECNO Planet promueve Canon RF 800mm f/11, Ideal para capturar escenas a gran distancia

    4 EFD Studios renta lente Leitz Hugo 28mm con respiración de foco prácticamente nula

    5 FUJIFILM México promueve Fujifilm X Half, dedicada a la creatividad sin distracciones

    6 SIMPLEMENTE promueve Tilta Pocket Follow Focus, ideal para cineastas en movimiento y creadores sin crew

    7 AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico de alta intensidad luminosa

    8 CINETEC promueve lentes Cooke SP3, la nitidez del centro de la imagen se complementa con una suave pérdida de enfoque hacia el borde de la imagen

    9 VIDEOSTAFF promueve micrófono Shure DCA901, ocho canales de audio de alta fidelidad

    10 AMTEC promueve Blackmagic URSA Cine 12K LF, sensor RGBW de 36 x 24 mm

    11 LEBRAZ promueve cámara Panasonic CX370, equipada con ajuste de imagen calidad broadcast

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    SISTEMAS Digitales promueve Panasonic HC-X1500 con lente LEICA DICOMAR


    FUJIFILM México promueve Fujifilm GFX100 II, alta frecuencia de imagen continua de hasta 8 fps

    GNODE promueve equipo VizRT y TriCaster TC2 Elite y TC 1 Pro, utilizados para la transmisión en vivo de la Ceremonia del Ariel en Puerto Vallarta

    AMTEC promueve Eizo ColorEdge CG2700S, monitor con una diagonal de pantalla de 27 pulgadas

    VIDEOSTAFF promueve PTZ OBSBOT TINY 2 4K, ideal para usar en plataformas de streaming

    EFD Studios renta cámaras, lentes, accesorios, luces y tramoya utilizados en videoclip de Lady Gaga dirigido pot Tim Burton

    PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera, mejoran la creatividad y la productividad en cualquier plató

    TECNO Planet promueve sistema de intercom Hollyland Solidcom C1 Pro con audio nítido y manos siempre listas para accionar

    AIANET promueve Hudson Spider, temperatura variable, luz de día / noche, de 2600 a 6500 grados Kelvin

    SONY PXW-Z450 es la primera videocámara al hombro calidad 4K HDR para producciones de noticias

    iP9 Studios para producir en Interiores y Exteriores, para la producción audiovisual con el más alto nivel

    CTT renta lentes Ensō Prime, pequeños, portátiles y versátiles

    GRUPO Lighting promueve Rosco DMG DASH, control preciso del color

    SISTEMAS Digitales promueve videocámaras Panasonic, imágenes de calidad profesional con gran movilidad

    SIMPLEMENTE promueve RX 11 Advanced de iZotope, restauración, limpieza y edición quirúrgica de audio

    AMTEC promueve Nova P300c Kit, totalmente ajustable

    CINETEC promueve lentes Cooke SP3, diseño completamente optimizado

    CÁMARA Sony PXW-Z450 es la primera videocámara al hombro calidad 4K HDR

    FUJIFILM México promueve cámara GFX ETERNA, fabricada para responder a las exigencias del cine digital

    EFD Studios renta accesorios y luminaria Aputure STORM XT52

    TECNO Planet promueve Canon PowerShot V1, lente zoom gran angular incorporado de 16-50 mm F2.8-4.5

    AIANET promueve Baterías Blueshape, solución para satisfacer totalmente sus necesidades

    AMTEC promueve Nova P300c Kit panel de luz LED RGBWW, amplio rango de temperatura de color

    SONY BURANO v2: actualizada para potenciar al máximo las capacidades de la cámara

    EFD Studios renta equipo para producir videoclip de Lady Gaga dirigido por Tim Burton en la Isla de Las Muñecas, Xochimilco, CDMX

    SISTEMAS Digitales promueve Auriculares LH-302, ultraligeros y de doble banda

    AIANET promueve Hudson Spider, reflector tipo parabólico

    VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun Smooth 5S, ideal para smartphones

    CTT renta set de lentes Ensō Prime, pequeños, portátiles y versátiles

    LEBRAZ promueve Vyorsa, DV Pro y VideoIntegra la cámara Panasonic AK-UCX100GSJ 4K, opera con y sin CCU



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Sistemas Digitales Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx