Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















3442



    1 de 11
CARLOS Bonilla: Hacer programas de comedia en televisión no es fácil
29 de octubre 2020

Por Betty Murillo

Carlos Bonilla habla en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, sobre los programas de comedia. Fue el productor de las emisiones de comedia de Héctor Suárez y Juan Carlos Méndez, también participó en la producción de La Caravana, programa que hizo época.

Aquí algunos conceptos que expresó Carlos Bonilla sobre los programas de comedia en televisión.

  • Hoy en día no ha habido un proyecto de comedia que genere rating de impacto, lo que sí sucedía con nuestras producciones de los programas de Héctor Suárez y Juan Carlos Méndez.

  • Hacer programas de comedia en televisión no es fácil, se necesita contar con un equipo de producción de entre 80 y 120 personas.

  • Con el programa Puro loco nos criticaban por la picardía, hoy eso no es nada, ya se rebasaron todos los límites. Incluso considero que se dan situaciones que son grotescas.

  • Es verdad, hoy se le da más mucho más importancia al género del drama que a la comedia.

  • Del actor, productor, director, escritor y comediante Héctor Suárez aprendí algo muy importante: quien llega al set, debe tener resuelto el qué decir y cómo decirlo.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Carlos Bonilla, Director de Boyar Televisión.


compartir26669


    7 de 11
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Nuevo Orden
29 de octubre 2020

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Nuevo Orden $8.3 millones

    2. Venganza Implacable $6.7 millones

    3. Trolls 2 Gira Mundial $2 millones

    4. Empty Man El Mensajero del… $1.9 millones

    5. Los Nuevos Mutantes $1.6 millones

    6. Como Perros y Gatos 3: Patas… $1.3 millones

    7. Tenet $1.3 millones

    8. Zapatos Rojos y Los 7 Enanos $821.1 mil

    9. Scooby-Doo $612.9 mil

    10. Maldición en el Tercer Piso $489.8 mil


compartir26674


    8 de 11
RATINGNÓMETRO: Soy tu dueña de Las Estrellas es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
29 de octubre 2020

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 19 al 25 de octubre Soy tu dueña, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 17.2 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Corazón indomable, transmitida por Las Estrellas con 12.1 puntos.

  • El tercer lugar es para La mexiana y el güero, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.9 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Vencer el desamor, con 11.7 de rating.

  • En quinto puesto está Imperio de mentiras, transmitida por Las Estrellas con 10.3 puntos.


compartir26673


    9 de 11
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: por qué Florida hace ganar elecciones presidenciales de EU
29 de octubre 2020

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

La pregunta que está en el aire es: ¿por qué el estado de Florida es tan importante para ganar elecciones presidenciales en Estados Unidos?.

El tema da para producir una telenovela, serie, película, documental, reportaje o corto.

  • El guión debe revelar el por qué es tan importante el estado de Florida para ganar elecciones, qué sucede ahí, en qué momento se volvió tan relevante y el por qué quienes viven en Florida son tan dudosos a la hora de decidir su voto.

  • También la historia debe contar qué es lo que han hecho los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos para conquistar a los votantes de Florida, territorio en el que está hoy Trump concentra su campaña.

  • Punto a destacar en el guión, es cómo se conforma demográficamente Florida, por qué existen tantas tendencias ideológicas en la zona que no son tan fáciles de convencer.

Si algún productor realiza alguna producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir26672


    10 de 11
TOP 10 mensual-agosto de programas (emisiones únicas) más vistos en Las Estrellas
29 de octubre 2020

La compañía Nielsen Ibope reporta el Top 10 de Programas más vistos en Las Estrellas de Televisa (emisiones únicas, no telenovelas ni programas diarios o semanales).

De los 10, 4 son películas de Cantinflas.

Agosto 2020.

  • 1 Relatos macabrones 2.61 rating

  • 2 El extra 2.57 rating

  • 3 Premios juventud 2.53 rating

  • 4 El barrendero 2.52 rating

  • 5 Sube y baja 2.37 rating

  • 6 El bolero de raquel 2.27 rating

  • 7 El primer paso de la mujer 2.21 rating

  • 8 El profe 2.07 rating

  • 9 Qué le dijiste a Dios 2.07 rating

  • 10 Coqueta 1.90 rating


compartir26671


    11 de 11
RATING de tele abierta sigue sumando muchos millones de espectadores
29 de octubre 2020

Por Lucía Suárez

El rating sigue siendo la brújula para la inversión publicitaria en televisión, las compañías que lo miden son Ibope y HR Ratings, ambas dan cuenta que millones de espectadores siguen a la tele abierta.

  • Cada noche, el público que se reúne en México frente al televisor no es menor a 30 ó 40 millones de personas, registro conservador.

  • Por supuesto, cuando algún programa toma vuelo, el rating puede subir.

  • Los programas más vistos de las televisoras son los que se transmiten en el horario clásico conocido como Prime Time, de 8 a 10 diez la noche.

  • Pero todos los horarios de la tele son buenos, lo comprueban los informerciales que abundan en las madrugadas de todos los canales.

El rating no necesita ser alto para que un programa sea patrocinado, no debe olvidarse que el rating significa público, la tarifa debe ser correspondiente al rating.


compartir26670


Votación Sondeo
¿Qué tanto los YouTubers con presupuestos limitados pueden robarle audiencia a los noticieros de televisión clásicos (que siguen sumando millones de espectadores)?

  • Los YouTubers están produciendo noticieros a su estilo, revelan sus preferencias y no ocultan lo que no les gusta. Eso gusta al público

  • Nunca los YouTubers tendrán más audiencia con sus noticieros que los canales de tele abierta


  • Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 VIDEOSTAFF promueve equipo DJI SDR Transmission, mayor distancia de transmisión

    2 EFD Studios promueve Sistema Freelensing Cine, ajuste libre de profundidad de campo con total precisión

    3 SISTEMAS Digitales promueve videocámara Panasonic AG-CX350 4K, sensor MOS de 1"

    4 FUJIFILM México promueve Fujifilm X Half, controles por dial para una experiencia táctil y creativa

    5 GRUPO Lighting promueve MovielightPRO 600 de LUPO, la óptica especial y el reflector ayudan a que sea superbrillante y eficiente

    6 VIRTUAL Media promueve AudioPressBox APB-320 C-D-USB, solución portátil de audio activa para conferencias de prensa y eventos

    7 SONY promueve cámara FX2, mayor expresión cinematográfica

    8 AMTEC promueve Kit de Producción Aputure MC de 12 luces con estuche protector de carga

    9 CINETEC promueve Skypanel Pro de ARRI, tamaño compacto con PSU integrada

    10 PEOPE4LUX promueve Ron StageMaster, sistema inalámbrico de monitoreo de carga multipunto, ideal para montajes en foros, conciertos...

    11 TECNO Planet promueve Tascam DR-60D MKII, Diseño compacto

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    SIMPLEMENTE promueve Producción Virtual con robot Mia, cuenta con 6 ejes


    CINETEC promueve Play Pro de Kelvin, súper ligera. Es mini, cabe en tu bolsillo

    EFD Studios renta Grúa Telescópica Scorpio 17, alcance telescópico de 5.2 m

    AMTEC promueve Aputure LS 300D II, Genera 3500 lux de luz

    LUMA promueve batería EDEN Anton Bauer, diseñada para brindar energía de red confiable a pedido

    SISTEMAS Digitales promueve tarjeta DeckLink 8K Pro G2 de Blackmagic

    VIDEOSTAFF promueve PTZ OBSBOT TINY 2 4K, equipada con la última tecnología Inteligencia Artificial

    GRUPO Audio Diseño promueve Paneles Acústicos y también Proyectos de Diseño Acústico

    SONY promueve Primer Tracking Sony, el Ocellus. Diseñado para la Producción Virtual

    GNode promueve Ranger Mk II, transmite video con nivel superior a las soluciones HEVC y H.264

    TECNO Planet promueve Canon PowerShot V1, compacta, ligera y súper fácil de usar

    VIDEOSTAFF promueve Teleprompter portátil Ikan PT1200, proporcionando un rango de lectura de 20 pies

    EFD Studios en mancuerna con Animal de Luz Films presenta la nueva escuela Circa24

    LUMA promueve la gran batería EDEN Anton Bauer, a prueba de polvo y agua

    FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm X Half, diseño clásico y ultra portátil

    TECNO Planet promueve Canon EOS R7, cuerpo sellado frente al polvo y agua

    GRUPO Lighting promueve MovielightPRO 600 de LUPO, óptica especial

    SISTEMAS Digitales promueve videocámaras Panasonic, enfoque automático 4K de alta precisión

    AMTEC promueve óptica Spotlight Mount 36° Lens Kit, compatible con luces Bowens Mount

    CINETEC promueve Play Hero, luminaria portátil es 5 veces más potente que la línea Play original

    CTT renta el equipo utilizado en película Un mundo para mí, fotografía de Ximena Amann AMC

    GNode promueve TriCaster Mini 4K Bundle, 2 módulos de entrada Spark Plus IO

    AMTEC promueve en ExpoPantalla Aputure LS 300D II, consumo de energía de solo 350W

    EFD Studios promueve en ExpoPantalla Grúa Telescópica Scorpio 17

    SISTEMAS Digitales promueve en ExpoPantalla tarjeta DeckLink 8K Pro G2 de Blackmagic, ideal para dinámicas de trabajo avanzadas

    GRUPO Audio Diseño promueve en ExpoPantalla sus Paneles Acústicos

    GRUPO Lighting promueve en ExpoPantalla MovielightPRO 600 LUPO superbrillante y eficiente

    VIDEOSTAFF promueve en ExpoPantalla estabilizadores DJI OSMO MOBILE 7P

    CTT presenta en la ExpoPantalla la Máster Class Express: Retrato en el Cine Digital / Imparte Antonio Riestra AMC

    GNode promueve en la ExpoPantalla el TriCaster Mini 4K Bundle



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    6PM FILMS SONY-STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx