PCTV 2015 Escape STD Cinetec STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















2148



    1 de 11
ANNA Soler ADoP realiza la fotografía del largometraje Almas rotas con una cámara Alexa Mini
19 de mayo 2020

Anna Soler ADoP realiza la fotografía del largometraje Almas rotas, dirigido por Juan Pablo Arroyo Abraham, con una cámara Alexa Mini.

  • ¿Qué cámara y qué lentes utilizaste para la producción de la película Almas rotas?

    Anna Soler: Ocupé una cámara Arri Alexa mini y los lentes Cooke Speed Panchro Ps-technick

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    Anna Soler: Para esta producción utilizamos Par Astera AX1 un kit Sky Panel S60-C Kino-Flo

  • ¿Utilizaste estabilizadores?

    Anna Soler: Sí, Steady-Cam

  • ¿Qué tono dramático buscaste en el tratamiento de imagen?

    Anna Soler: Realismo dramático

  • Técnicamente, ¿qué configuración utilizaste para conseguir ese tono dramático?

    Anna Soler: En primer lugar un intenso trabajo de colaboración durante la pre-producción con arte, vestuario y maquillaje para determinar la paleta de color.

    Definir el color de cada personaje (y sus espacios) desde su personalidad y desarrollo dramático.

    Hay diferentes intenciones en el uso de las paletas de color:

    • 1. Historia principal: rgb, desaturado.

    • 2. Relato que está escribiendo uno de los personajes: cmyk

    La película tiene tres momentos en la narrativa que trabajé con las atmósferas para diferenciarlos:

    • Uno: historia-presente, interiores penumbrosos y sombríos

    • Dos: flash backs, atmósfera más luminosa

    • Tres: libro, menos contraste en escenas de día, alto contraste en noche.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Anna Soler: Estoy a punto de empezar ese proceso (si el Covid lo permite). Con mi correctora de color hicimos luts desde la preproducción a partir de las pruebas de cámara.

      Así que no va a haber muchos cambios.

      • Las escenas de historia presente: luz neutra (sin dominantes de color ) en general. Exceptuando el espacio de un personaje que está iluminado con luz de quinqué.

      • Porque narrativamente este personaje es como el fuego, un elemento disruptor.

      • La historia del libro: trabajar con CMYK, para a través de esta corrección de color dar la sensación del tratamiento de color que se utiliza en el proceso de impresión sobre papel.

      • En general me gusta viñetear sutilmente para concentrar la atención del espectador y que no se escape por las esquinas.

  • ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de la cámara Alexa Mini y los lentes Cooke Panchro?

    Anna Soler: Definitivamente hacer pruebas.

    Los lentes más cerrados son menos contrastados que los abiertos y según con qué configuración uses la cámara, pueden viñetear. Tienen una ligera aberración de barrilete que se debe tener en cuenta.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa en la película Almas rotas?

    Anna Soler: Para mí el principal reto en todas las producciones es guardar la calma en los momentos de contra tiempos.

    Cuando nada sale como lo tenías previsto en la pre producción y tienes que resolver rápido y bien, es el momento de responder a la altura de la circunstancias.

    Específicamente en esta producción, sufrí un poco con un par de sets demasiado pequeños.


compartir25588


    7 de 11
AMTEC distribuye ARRI Orbiter, el poderoso reflector con óptica intercambiable
19 de mayo 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye más de 50 marcas de equipo.

Arri Orbiter, reflector ultra luminoso de punto LED con ópticos intercambiables.

Orbiter de ARRI con ópticos intercambiables

  • Los ópticos intercambiables son la principal innovación en Orbiter.

  • Amplia variedad de ópticos para elegir.

  • Orbiter se transforma en una luz perfecta para su aplicación sin sacrificar ni el haz de luz, ni la salida ni la calidad del color.

  • La montura rápida para iluminación (Quick Lighting Mount - QLM) de Orbiter permite acoplar al dispositivo una variedad de ópticos con muchas propiedades diferentes.

  • El haz direccional de alta salida lumínica del óptico open face es ideal para arrojar luz a grandes distancias.

  • La alta precisión de los ópticos de proyección crea un círculo de luz perfecto al que puede darse forma con cortantes, focos y gobos.

  • El óptico en domo brinda luz suave, ominidireccional, excelente para iluminar grandes espacios, y el adaptador universal QLM crea un punto de montado directo para dispositivos específicos para Orbiter, como Chimera y productos DoPchoice.

  • Con versatilidad incorporada, hay gran potencial para crear ópticos adicionales para diferentes aplicaciones.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25587


    8 de 11
PANASONIC distribuye cámara de estudio AK-UC4000 4.2K, con menor ruido y mayor rango dinámico
19 de mayo 2020

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Desde el origen, el reto máximo de la tecnología en la industria audiovisual ha sido el cómo capturar las imágenes de un momento, de una escena.

La solución actual para capturar la luz, la escena, son los sensores que se instalan en la cámaras.

Con los sensores colaboran de forma íntima los lentes. Mientras mejor sea la luz que capturan los lentes, entonces los sensores pueden hacer lucir al máximo toda su capacidad tecnológica.

Cámara Panasonic de estudio AK-UC4000

  • La cámara Panasonic de estudio AK-UC4000 utiliza un solo sensor que contiene 4,224 x 2376 pixeles, es 4.2K.

  • Su tamaño es mayor a que si tuviera tres sensores de 2/3.

  • 4.2K significa que cuenta con una superficie mayor para recibir la luz, eso le da mayor sensibilidad, con menor ruido y mayor rango dinámico.

  • Ocupa lentes de 2/3 de pulgada.

  • Vale 70,000 dls., incluye CCU, viewfinder, control remoto, conectividad.

  • Opera de forma simultánea en HD y 4K.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25586


    9 de 11
TEKNOMÉRICA diseña Proyectos con tecnología JVC, altamente apreciada por grandes, medianas y pequeñas televisoras
19 de mayo 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez en mancuerna con Mauricio Aviña, Director Administrativo de la empresa, goza del mayor prestigio en la industria audiovisual de México.

Su extraordinario expertís y conocimiento de los avances de la tecnología, junto con todo su propio método de soporte, desarrollo, diseño y puesta en marcha de proyectos llave en mano con óptima relación costo-beneficio asequibles, le han permitido consolidar a Teknomérica como una empresa de la más alta confiabilidad que por más de 30 años sigue conservando la distribución de marcas internacionales reconocidas en el mundo entero, como JVC, Panasonic, NewTek, Shure, Libec, Matthews, Roland...

Teknomérica diseña Proyectos con tecnología JVC desde hace más de 30 años, conoce la marca japonesa a la perfección.

  • JVC ha revolucionado al mercado con su nueva generación de cámaras que cuentan con conectividad a internet, tecnología que es altamente apreciada por grandes, medianas y pequeñas televisoras, también por canales que difunden contenidos en YouTube, Facebook y Twitter, cuidando máxima calidad de imagen y sonido.

  • JVC se lleva bien con Teknomérica porque también es muy confiable y mantiene su política de fabricar productos con óptima relación costo-beneficio.

  • JVC manufactura cámaras para video y televisión con conectividad, robóticas y soluciones todo un Estudio.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25585


    10 de 11
DENZ - Viewfinder Fullframe con un sistema de monturas intercambiables. Distribuye Cinetec
19 de mayo 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, distribuye todo tipo de equipo para producción.

Denz - Viewfinder Fullframe

  • El nuevo Director´s Viewfinder FF es el visor para uso con todos los lentes de formato full frame.

  • Cuenta con un sistema de monturas intercambiables LPL y PL.

  • El ocular tiene ajuste de -4.0 dioptrías y el mango de forma ergonómica es de madera de cerezo con revestimiento suave.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir25584


    11 de 11
MPAA necesita de creatividad para que los estudios de Hollywood sigan unidos generando taquilla
19 de mayo 2020

Por Lucía Suárez

Los estudios que producen películas en Hollywood están organizados, se convirtieron en una fuerza casi invencible a nivel mundial.

  • Hollywood entendió cómo producir entretenimiento para personas de todo tipo de religiones, tendencias políticas y clases sociales, no discrimina a nadie.

  • Las películas más taquillera de Hollywood puede producir ganancias hasta por miles de millones de dólares.

  • Pero hoy Hollywood tiene problemas porque sus películas se proyectaban en primer lugar, como primera ventana, en las salas de cine, y las salas de cine hoy están cerradas.

  • Hollywood debe reflexionar y actuar con mucha cautela, tienen fuerza porque han actuado unidos. Hoy deben de probar nuevas estrategias también unidos.

El reto es para Netflix. Paramount Pictures (National Amusements), Sony Pictures (Sony), Universal Pictures (Comcast), Walt Disney Studios (The Walt Disney Company) y Warner Bros. (AT&T).

Pero en dónde está la taquilla hoy, ¿quién tiene la respuesta?


compartir25583


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2148

Miércoles de TecnoCápsulas

11 últimas noticias

Esta Semana

1 CINETEC con tecnología ARRI y Panther en la Expo Pantalla

2 VIRTUAL Corp en la Expo Pantalla con Teradek Bolt, transmisión en tiempo real sin pérdidas

3 CTT con equipo Arri y Red En la #ExpoPantalla, Presentaciones Especiales...

4 AMTEC presenta en la Expo Pantalla Monetización para producciones remotas

5 FLUOTEC en la #ExpoPantalla con Estudio de iluminación LED profesional de 3 fresneles portátil

6 ENTREGA de Reconocimientos en la #ExpoPantalla a personalidades de la televisión pública, televisión privada y del cine mexicano

7 TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con CPA-100, preamplificador y reproductor multimedia

8 QNAP Soluciones de trabajo remoto, productividad en las necesidades de almacenamiento y tráfico

9 #ExpoPantalla 2020 es la Nueva Sede de la Expo Cine Video Televisión, próximamente abre el Pre-Registro

10 VIDEODEPOT en la #ExpoPantalla con Tricaster Mini 4K, 8 entradas de video en vivo

11 AIANET en la Expo Pantalla con Blueshape CVS4X, carga hasta 4 baterías de cámara

Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

FLUOTEC pone las luminarias y tú el móvil ¡y a rentar equipo!


TELEVIX también está capacitado para volver al set

COLOR Cassettes distribuye Canon EOS 300 MARK III, sensor CMOS Super 35 mm con bajo nivel de ruido

TEKNOMÉRICA distribuye los sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D

ANICE renta racks de producción con múltiples cámaras, ideal para series y comerciales

CÁMARA Sony PXW-Z280 graba 4K / HD en sumultáneo, la más vendida para noticias

AMTEC distribuye ATEM Mini Pro, switcher con capacidad para realizar streaming

CINETEC distribuye dispositivo SkyLink, solución inalámbrica para controlar Arri SkyPanel

SISTEMAS Digitales distribuye micrófono VMic Recorder con entrada de monitor de auriculares de 3.5mm

PUNTO Ti distribuye Smart-telecaster Zao-S, diseño ultra ligero y compacto

CTT ya está listo para el regreso a los sets con Reglas Sanitarias

RESPALDO tecnológico de Magnum y LiveU la solución para el reto de la eLigaMX BBVA con el

AMTEC presenta la nueva versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3

UMPEQ realiza pruebas de cámara respetando protocolos contra Covid-19

TEKNOMÉRICA distribuye Prolights Arenacob4fc, diseñado para funcionar en entornos más grandes

FLUOTEC recomienda Cinelight para instalar sets en casa con alta calidad de imagen

INSTALACIÓN de cobertura 5G llega en 2021 a México, los planes de inversión no se detienen

COLOR Cassettes distribuye cámara Sony FX9 versión 2.0 con tecnología de ciencia de color de la Venice

CINETEC distribuye Denz - Viewfinder Fullframe para lentes de formato full frame

CTT renta cámara ARRI Alexa Mini LF, nuevas salidas de alimentación reguladas para accesorios

SOLUCIONES de trabajo remoto de QNAP, productividad en las necesidades de trabajo diarias

SONY otorga un período adicional de 45 días de garantía a equipos nuevos por contingencia

TV Azteca adquiere 3 switchers Sony XVS-7000 Hybrid; su intensa dinámica de producción les exige tecnología de alto desempeño

CLICK Effects PRIME ChyronHego con Plataforma Panasonic TI / IP para realizar gráficos en tiempo real

PUEDE causar daños el ozono o luz ultravioleta para desinfectar, advierte la FDA

CÁMARA Sony Venice ahora con librería de aspecto Tecnicolor, brinda aún mayor libertad creativa

AIANET distribuye luminarias Kino Flo, para ambientar el set con detalles de luz que dan volumen y profundidad

TEKNOMÉRICA distribuye generación de cámaras JVC que cuentan con conectividad a internet

ARRI SkyLink, solución inalámbrica para controlar Skypanels y reflectores de la Serie L. Distribuye Cinetec

VMIC Recorder con sistema de menú fácil de usar y pantalla LCD. Distribuye Sistemas Digitales



Miércoles de TecnoCápsulas
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


SONY-STD TELETEC STD

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx