Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3123



    1 de 11
PELÍCULA Ford vs Ferrari emplea DaVinci Resolve, crear una estética única
18 de febrero 2020

Blackmagic Design informa que Skip Kimball, colorista principal en EFILM, empleó DaVinci Resolve Studio para etalonar la película de Twentieth Century Fox «Ford vs Ferrari» (titulada «Contra lo imposible» en Hispanoamérica y «Le Mans 66» en España).

  • El largometraje, dirigido por James Mangold, cuenta la historia verdadera del diseñador de automóviles Carroll Shelby (Matt Damon) y el piloto de pruebas Ken Miles (Christian Bale), quienes trabajan creando innovadores coches de carrera para Ford Motor Company e intentan superar a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans.

  • Las prácticas habituales de desaturación no eran aceptables. Kimball quería que la película luciera como una de los 60. Durante la preproducción investigó los estilos clásicos en diversas fuentes. «Solía consultar las revistas de automovilismo viejas de esa época que tenía mi padre. Esto me dio una gran idea de la apariencia de en ese entonces, diseñada por fabricantes de vehículos, profesionales de marketing y fotógrafos».

  • A lo largo del largometraje, el estilo se ajusta según el entorno, ya sea la fábrica de Ferrari o la carrera en Le Mans. Las primeras escenas en la fábrica de Ferrari tienen un aspecto de ensueño en comparación con la sensación más industrial e inflexible de la de Ford», expresó Kimball. «Esto hace referencia a las diferentes filosofías de los fabricantes.

  • El garaje de Shelby es una mezcla de ambas. A pesar de que la época afectó la estética de la película, Kimball también se inspiró en otras fuentes. El padrino fue una gran inspiración para la negociación entre Lee Lacocca y Enzo Ferrari.

  • DaVinci Resolve tuvo un rol fundamental, no solo en el etalonaje del largometraje, sino también al permitir la revisión rápida y continua de los efectos visuales.

  • «Ford vs Ferrari» fue conformada en DaVinci Resolve, y el equipo confió en Tashi Trieu, editor en EFILM, para estar al día con el montaje y brindarle al director James Mangold la posibilidad de probar estéticas y versiones con suma facilidad.

  • «Dado que se conformó originalmente en DaVinci Resolve, pudimos ofrecer a nuestros clientes total flexibilidad en la sala de intermedio digital», explicó Kimball. «Cuando el director y el editor de imágenes Mike McCusker quiso experimentar con el tiempo en una secuencia de efectos visuales en particular, pudimos probar los distintos ajustes ahí mismo». Los cambios se testearon en la pantalla grande y, junto con el sonido envolvente, tuvieron la oportunidad de evaluar verdaderamente la apariencia del material en un entorno profesional.

La compañía VideoDepot distribuye toda la línea de productos Blackmagic.

VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24956


    7 de 11
SONY promueve empuñadura GP-VPT2BT con control inalámbrico a distancia 
18 de febrero 2020

Como parte de la creciente gama de cámaras y accesorios desarrollados para creadores modernos, Sony presenta la nueva empuñadura GP-VPT2BT con control inalámbrico a distancia.

  • Ideal para diversos tipos de creación de contenidos, como videoblogs, fotografía de viajes, grabaciones de video o autorretratos, sin olvidar la fotografía diaria.

  • Este nuevo control de grabación vertical ofrece una estabilidad y comodidad óptimas combinadas con una conectividad sin cables y un diseño fiable, resistente al polvo y la humedad1.

  • Compatible con muchas de las últimas cámaras digitales de Sony, el GP-VPT2BT se conecta fácilmente a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth, lo que permite apuntar y disparar sin enredos de cables o entradas expuestas.

  • La nueva empuñadura puede inclinarse para permitir un ajuste flexible del ángulo vertical, cambiarse del modo normal al modo autorretrato con facilidad.

  • Además, tiene una rueda de ajuste que se puede aflojar o apretar para permitir un funcionamiento perfecto con cámaras de diferentes tamaños y pesos.

  • La empuñadura también incluye un botón de giro, luz indicadora e interruptor de bloqueo, y se puede abrir por la parte inferior para usarla como un tripié, lo que permite un disparo fácil y estable en modo manos libres.

Se estima que la nueva empuñadura de Sony GP-VPT2BT con mando a distancia inalámbrico, esté disponible en abril.

Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24959


    8 de 11
CHIVATA EFD renta brazo portátil para persecuciones estables, se monta en el techo de cualquier camioneta o auto
18 de febrero 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Chivata, que dirige el mismo Chivata, presentó en la Expo en alianza con EFD una serie de autos con accesorios para grabación, incluidas persecuciones. Brazo portátil para persecuciones

  • Ahora promueven este nuevo brazo que se monta en el techo de cualquier camioneta o auto.

  • Está diseñado para realizar persecuciones estables con vibración casi nula.

  • Hace lucir las producciones.

  • Se transporta en 4 maletas de 24 kilos, cualquier línea aérea lo acepta.

  • Acompañan al equipo una o dos personas para montarlo.

Chivata es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24958


    9 de 11
AIANET promueve tubos de LED Kino Flo. Ideales para rostros por su suavidad de luz
18 de febrero 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Aianet, que dirige Armando Aguilar, es especialista en la distribución de equipos de iluminación. También realiza proyectos integrales y asesoría para estudios de televisión, foros y salas de espectáculos.

Tubos de LED Kino Flo

  • Promueve toda la línea de las legendarias luminarias Kino-Flo. En especial le está dando impulso a los nuevos tubos de LEDs FreeStyle Kino-Flo. - Por su suavidad de luz son ideales para rostros.

  • Cuentan con accesorios para mejor manipulación como colocación en el set.

  • Luz blanca de 2,700 hasta 5,600 grados Kelvin. Patrón de radiación mayor.

  • Incluye la posibilidad de hacer cambios de luz y producir efectos como ambulancia, tele encendida, patrulla, letrero de hotel, fuego, paparazzi, rayos...

  • Para manipularse de forma individual o por paquetes de 4.

  • Muy recomendadas en escenas con iluminación muy cercana desde cualquier ángulo.

  • También para ambientar el set con detalles de luz que dan volumen y profundidad.

  • Free Style de Kino-Flo es un gran aliado para cinefotógrafos y gaffers, invita a iluminar el set con creatividad que dé profundidad, volumen y estética moderna a las escenas.

  • Permite compensar verde y magenta.

  • El kit de 4 tubos vale poco más de 3,000 dls.

Aianet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24957


    10 de 11
TRES cámaras Arri en producción de las 5 películas nominadas a los premios Goya
18 de febrero 2020

El sitio KBN Media elaboró un reporte para conocer cuáles fueron las cámaras y lentes utilizados en las películas reconocidas en los Premios Goya 2020.

    Dolor y Gloria
    Ganadora por Mejor Película
    “Dolor y Gloria”, director Pedro Almodóvar
    Fotografía de José Luis Alcaine.
    Cámara: ARRI Alexa SXT
    Lentes: Cooke S4

    Intemperie
    Fotografía: Pau Esteve
    Cámaras: ARRI Alexa SXT y Alexa Mini (segunda unidad)
    Lentes: Kowa Cine Prominar

    La Trinchera Infinita
    Tres directores: Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi
    Fotografía: Javier Agirre Erauso.
    Cámara: ARRI Alexa Mini
    Lentes: Cooke Anamorphic SF y Cooke S4

    Lo Que Arde
    Ganadora por Mejor Fotografía
    Director: Oliver Laxe
    Fotografía: Mauro Herce, la filmó en 35mm, el clásico film, fue elegido realizar así por el director. El trabajo de Herce ha sido muy elogiado.
    Cámara: Arriflex 416
    Lentes: Zeiss Ultra Prime

    Mientras Dure La Guerra
    Director: Alejandro Amenábar
    Fotografía: Álex Catalán.
    Cámara: ARRI Alexa Mini
    Lentes: Arri/Zeiss Master Anamorphic

La compañía Cinetec distribuye en México toda la línea de equipos ARRI.


compartir24954


    11 de 11
DE Juan Carlos de Llaca, crítica a pelicula 1917: espectáculo impresionante, nada dice de esa guerra
18 de febrero 2020

Juan Carlos de Llaca, director de la película Por la libre y la serie Hijos de su madre, publicó en su cuenta de Facebook una crítica puntual de la película 1917:

  • Es un espectáculo impresionante, y no es nada más que un espectáculo impresionante.

  • Se aboca a contar su historia plagada de aventuras desplegando sus ilimitados recursos técnicos con fina eficiencia narrativa.

  • Sam Mendes, el director, no tiene nada que decir sobre esa guerra, ni sobre ninguna otra. Asume que su película está lejos de pretender ser Apocalypsis Now o un Full Metal Jacket, pese a que tuvo un presupuesto igual de abultado. Él se limita a hacer del gusto estético su bandera y se aparta de pretensiones autorales como las de Kubrik o Coppola.

  • Para Sam Mendes, el espectáculo se justifica a sí mismo. Enfrenta con valentía sus riesgos formales y evita a toda costa batallar con las reflexiones humanas y políticas que puedan surgir sobre el tema.

  • Al final de la proyección me quedé con el placer estético de su narración, pero la historia y sus personajes me dejaron en buena medida indiferente.


compartir24955


Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?

  • Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo

  • 33 %
  • Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor

  • 67 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...

    2 GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD

    3 CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave

    4 VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional

    5 AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...

    6 SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU

    7 MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...

    8 EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...

    9 GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente

    10 COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD

    11 EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo


    MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo

    MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU

    VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada

    GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI

    TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM

    AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico

    PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad

    CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica

    GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría

    GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima

    EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame

    TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo

    AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos

    MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa

    TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…

    FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación

    GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas

    CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes

    PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco

    AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar

    GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente

    EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...

    iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…

    PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher

    COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel

    MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable

    CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx