PCTV 2015 Aliled Panasonic STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















2124



    1 de 11
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Lotería Nacional y la Rifa del Avión Presidencial
13 de febrero 2020

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

En México se le hace poco caso a la Lotería Nacional, lo que no sucedía en los cincuenta, sesenta y hasta en los ochenta, tiempos en los que sacarse la Lotería era una anhelo de millones de personas.

  • Los tiempos de oro de la Lotería Nacional son un tema ideal para producir una serie, película, telenovela, documental, reportaje o corto de ficción.

  • El guión debe incluir cómo funcionaba la Lotería Nacional y por qué tenía tanta importancia para la población, incluso los resultados de los sorteos se daban a conocer en el principal noticiero de televisión de México, el de Jacobo Zabludovsky transmitido todas las noches de lunes a viernes por el Canal 2 de Televisa.

  • También la historia debe contar cómo le llegó el declive a la Lotería Nacional, en qué momento el sorteo Melate se convirtió en favorito de los apostadores.

  • Tema muy relevante es conocer cómo está diseñada matemáticamente la Lotería Nacional y también el Melate, y por qué no causan compulsión entre los jugadores. Es decir, nadie ha vendido su casa por comprar cachitos de la Lotería Nacional o para apostar al Melate.

  • Tema que también debe tocarse es el por qué hasta la fecha la Lotería del Estado en España sigue causando furor entre la población, importante investigar qué han hecho los españoles para mantener la tradición (lo que no sucedió en México).

  • Por supuesto, la imaginación debe jugar para que se trate el tema de la Rifa del Avión Presidencia y las posibilidades de que sea una realidad la idea de AMLO.
Si algún productor realiza contenidos audiovisuales por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzque pertinente.


compartir24930


    7 de 11
UNIÓN Blim con Claro Video para crear la OTT gigante en español
13 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

Mi lógica para crear una OTT también gigante en español en la que entren en alianza Slim, Azcárraga Jean y Salinas Pliego / Salinas Sada, tiene sustento.

  • Me explico:

    • México es líder en producción audiovisual en el mercado que habla en español, lo ha sido desde hace décadas.

    • Hoy que las OTTs son la nueva fórmula con gran potencial de audiencia, México debe meterse a ese negocio como protagonista, pero ese negocio trae complicaciones mayores.

    • Cierto que Carlos Slim ha hecho un gran trabajo con Claro Video, por su parte Emilio Azcárraga Jean tuvo un momento de inspiración con Blim pero no siguió con el empuje.

    • Ahora que Disney viene fuerte con su OTT y que la BBC se lanzó ya con Britbox, es momento de que en México surja una nueva OTT con poder mayor.

    • Considere el lector que Slim, Azcárraga y Salinas Pliego / Salinas Sada cuentan con videotecas que suman miles de películas más telenovelas, series y unitarios; además tienen un arsenal de guiones de telenovelas, series y formatos para concursos.

    • Es momento de que en México nazca una súper OTT, y para construirla se requieren muchos recursos, no menos de 2,000 millones de dólares por año.

    • Slim, Azcárraga Jean y Salinas Pliego / Salinas Sada pueden construir la nueva OTT de alcance global.

Incluso, podrían utilizar el nombre Claro Video-Blim, aprovecharían el terreno ganado en promoción y poder de sus marcas.


compartir24932


    8 de 11
COMUNIDAD de televisión comercial debe acercarse a AMLO para explicarle el por qué se debe asignar presupuesto para difundir campañas de gobierno
13 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

También la comunidad de la televisión comercial debe acercarse a AMLO y explicarle el por qué la tele comercial requiere de fondos públicos para que su dinámica de producción, distribución y exhibición de contenidos siga a buen ritmo.

  • Primera: a diferencia del cine, la televisión comercial de México ha resistido con salud económica a través del tiempo, es comprobable que no entró en crisis con la llegada del TLC. Ojo: aún hoy los programas de tele producidos en nuestro país por los canales de tele abierta siguen siendo los de mayor audiencia en el país.

  • Segunda: sin embargo, es claro que ahora el sistema Netflix sí golpeó ya a la televisión abierta de México robándole audiencia, claramente al público con mayor poder adquisitivo, lo que ya representa un problema mayor para las televisoras.

  • Tercera: los fondos públicos permitían que las televisoras comerciales tuvieran un flujo que cubría al menos un 10 por ciento de su presupuesto anual, que no es poco. Al eliminar o reducir ese recurso, el ajuste en el presupuesto total cimbra su estructura, y más hoy que la situación se ha tornado complicada.

  • Cuarta: si las televisoras comerciales de México se debilitan, quien sale ganando es Hollywood a través de las OTTs como Netflix y también los canales internacionales que se ven en la tele de paga.

  • Quinta: que el mismo gobierno contribuya con el debilitamiento de los canales comerciales de televisión abierta de México es una mala notica, lo reitero: quien sale ganando es Hollywood, historia triste que conoce muy bien la comunidad cinematográfica de nuestro país. Se explica con una cifra: el promedio de taquilla del cine nacional es del 7 por ciento del total, el 90 por ciento es para Hollywood.

  • Sexta: o sea, el gobierno de AMLO debe apoyar a la televisión comercial abierta de México con fondos públicos que yo llamaría útiles (para difundir campañas publicitarias de gobierno y de beneficio social y cultural). De no hacerlo, en el mismo sexenio de AMLO los canales de televisión comercial podrían entrar en una crisis irreversible que le abra las puertas a Hollywood de par en par para comprar canales de tele en México, es lo que siempre han querido hacer.

  • Séptima: también AMLO debe considerar que las benditas redes sociales no son compañías mexicanas, en los hechos se trata de gigantes comerciales depredadores de los medios de comunicación tradicionales de cada país. No hay que decirles que no, pero su poder es depredador para los medios de comunicación de México.


compartir24931


    9 de 11
TV Azteca lanza Tubi en México, una OTT AVOD gratuita con publicidad
13 de febrero 2020

Por Lucía Suárez

TV Azteca, bajo la dirección de Benjamín Salinas Sada, sigue ampliando su red de alianzas, ahora lo hace con Tubi, el servicio de OTT con publicidad más grande del mundo que es gratuito para los suscriptores.

  • Tubi incluye contenidos de MGM, Paramount, Lionsgate y Starz, también tendrá disponibles de TV Azteca.

  • Tubi es una variante dentro de las OTTs, cada una está buscando su audiencia.

  • Tubi son películas de ayer y de hoy, un modelo de OTT que tiende a crecer porque es gratuito y ofrecen miles de horas a los suscriptores. Sí es necesario suscribirse.

  • El comunicado dice lo siguiente:

    • Tubi (www.tubi.tv), el servicio de video a pedido gratuito con publicidad (AVOD) más grande del mundo, anunció hoy que expandirá su servicio a México a finales de este año en colaboración con TV Azteca, uno de los dos mayores productores de programación de televisión en español del mundo.

    • Como parte del acuerdo, TV Azteca ofrecerá ventas de publicidad para Tubi en México y promoverá el servicio a su audiencia masiva a través de plataformas en línea y otras.

    • Además, algunos de los títulos más populares de TV Azteca estarán disponibles de forma totalmente gratuita para los clientes de Tubi en México, incluidos Exatlón México, MasterChef y Lo que la gente cuenta, entre otros.

    • También Tubi anuncia que se asocia con Hisense, uno de los fabricantes de televisores más grandes del mundo, su plataforma Vidaa será el socio exclusivo de televisión conectada en México.

    • Como parte de su asociación con Hisense, Tubi se precargará y se colocará de manera destacada en la página de inicio de Vidaa TV con contenido que también figura en la sección "Vidaa Free" de la plataforma, así como su botón dedicado "contenido gratuito" que se encuentra en sus controles remotos.

    • Como parte de la transformación de TV Azteca hacia el futuro, esperamos mejorar nuestra distribución y hacer que las mejores producciones de televisión estén disponibles para una audiencia más amplia a través de Tubi ", dijo Alberto Ciurana, Director de Contenido y Distribución de TV Azteca. "Estamos entusiasmados de ser parte de la construcción de una audiencia mexicana más conectada y tecnológica".

    • En septiembre de 2019, Tubi anunció que sus suscriptores habían visto vía streaming más de 132 millones de horas de contenido, un aumento del 40 en comparación con el reportado en mayo. Tubi será lanzado en Reino Unido también en este 2020.

    • Con sede en San Francisco, Tubi (www.tubi.tv) es el servicio de video a pedido con publicidad más grande del mundo, con más de 20,000 películas y programas de televisión de casi todos los principales estudios de Hollywood.


compartir24929


    10 de 11
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Cindy la regia
13 de febrero 2020

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Aves de Presa y la Fantabulosa… $78.4 millones

    2. Dolittle $34.5 millones

    3. Jojo Rabbit $13.3 millones

    4. Bad Boys Para Siempre $11.3 millones

    5. Cindy La Regia $8.8 millones

    6. 1917 $8.7 millones

    7. Mujercitas $6.1 millones

    8. Gretel y Hansel $5.7 millones

    9. El Escándalo $4.8 millones

    10. Parásitos $4.1 millones


compartir24928


    11 de 11
RATINGNÓMETRO: Vencer el miedo en Top 5 de programas más vistos en México
13 de febrero 2020

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 3 al 9 de febrero Soltero con hijas, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 16.6 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Vencer el miedo, transmitida por Las Estrellas con 15.5 puntos.

  • El tercer lugar es para La que no podía amar, transmitida por Las Estrellas. Suma 14.4 de rating.

  • El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Médicos, línea de vida por Las Estrellas, con 13.7 de rating.

  • En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 10.8 puntos.


compartir24927


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2124

Miércoles de TecnoCápsulas

11 últimas noticias

Esta Semana

1 AEQ distribuye AudioCodec Phoenix Stratos, solución perfecta para cualquier broadcaster

2 ANICE renta unidades móviles y racks de producción para series, eventos, campañas...

3 SMART-telecaster Zao-S, codificador móvil de fácil uso con solo 3 botones. Distribuye Punto Ti

4 PENNY Arcade utiliza mezclador ATEM para transmitir Childs Play

5 SONY 4K BRC-X400, cámara robótica compatible con Flujo IP y equipada con capacidad NDI HX para control de producción remota

6 FLUOTEC distribuye CineLight 480 Super Quad, luminaria autónoma que no necesita balastro

7 PANASONIC AK-UC4000 4.2K, opera de forma simultánea en HD y 4K

8 CTT tiene todo listo para arrancar producciones bajo medidas de salud

9 EDUARDO Echeverría experto en streaming con Virtual Corp

10 CINETEC promueve cabeza Cartoni, deslizado ultrasuave y asegura movimientos de alta calidad

11 SOLUCIÓN Teknomérica con BirdDog para producción remota en vivo, no se requieren tarjetas teléfonicas para el envío

Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

TRES soluciones de Magnum son configuradas en Flujo sobre IP


CINETEC distribuye Arri SkyLink, solución inalámbrica para controlar SkyPanel

ANICE renta paquetes flexibles para producción de streaming en vivo

SISTEMAS Digitales distribuye VMic Recorder, graba audio wav 16 bits/ 48 kHz en una tarjeta MicroSDHC

ARTEC desarrolló una Solución de Postproducción Remota con servidor virtual dedicado, no es nube

TEKNOMÉRICA distribuye mezclador digital Acapela 16 para sonido en vivo con control inalámbrico

VIDEODEPOT distribuye Blackmagic Micro Cinema Camera, graba Full HD

CÁMARA Eva Panasonic cuenta con 5.7 millones de pixeles activos. El punto mínimo es el pixel

AMTEC distribuye equipo Blackmagic, cámaras hasta sistema de edición, post y corrección de color

LA cámaras más vendida de Sony para noticias es la PXW-Z280. Grabación simultánea 4K / HD

INICIAN preparativos técnicos para volver al set con producción de series, películas, comerciales, realities...

CINETEC distribuye Denz - Viewfinder Fullframe, cuenta con monturas intercambiables

TRES soluciones de Magnum son configuradas en Flujo sobre IP

AMTEC distribuye ATEM Mini Pro, switcher miniatura con capacidad para realizar streaming

TEKNOMÉRICA distribuye solución para transmisión en vivo total con BirdDog

AEQ distribuye AudioCodec Phoenix Stratos, permite 2 conexiones independientes estéreo

PAQUETES flexibles Anice para streaming en vivo, también racks de producción

SISTEMAS Digitales distribuye micrófono VMic Recorder, graba audio wav 16 bits/ 48 kHz

PANASONIC AK-UC4000 4.2K cámara de estudio con un solo sensor mayor a tres de 2/3

CTT renta la cámara Red Monstro, graba 8K a 60 cuadros por segundo

EFD renta lente Optimo Ultra 12x, cuenta con un sistema de submontaje para estar equipado con varias opciones de montura

CÁMARA Sony FX9 con tecnología Súper-Muestreo en su nueva versión 2.0

JUAN García y Studios 5 de mayo se preparan para reiniciar actividades

AEQ distribuye AudioCodec Phoenix Stratos, permite dos conexiones independientes estéreo

OFERTAS Amtec de la marca Sennheiser, micrófono MD 421-II

CINETEC distribuye ARRI L10, consume únicamente 400 watts. Luminaria más brillante y más grande hasta la fecha

COLOR Cassettes distribuye Switcher ATEM Television Studio, compatible con señal de computadora

PUNTO TI distribuye Smart-telecaster Zao-S. Diseño ultra ligero y compacto

TEKNOMÉRICA distribuye mezclador digital Acapela 16 para sonido en vivo

SISTEMAS Digitales distribuye microfonía Blink 500 B1, receptor de doble canal



Miércoles de TecnoCápsulas
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


Panasonic STD 	Fluo-Tec

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx