PCTV 2015 EDF Sistemas Digitales

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















2124



    1 de 11
UNIVISION y Televisa apuestan por nuevo canal para exportar contenidos producidos en Estados Unidos: es el canal Univisión para América Latina
30 de enero 2020

Por Lucía Suárez

En el mercado Natpe de Miami, Univision y Televisa anuncian una apuesta muy especial, que los contenidos de Univision producidos en Estados Unidos se exporten a toda América Latina a través del nuevo Canal Univisión que será distribuido por Televisa Internacional y operado por Televisa.

  • Así las cosas, este es el segundo canal que lanzan en conjunto Univision y Televisa, el primero fue TUDN que se produce y programa desde las instalación de Televisa Chapultepec en México.

  • El canal Univisión para México y América Latina tendrá entre sus contenidos a programas como Despierta América y El Gordo y La Flaca, que tienen gran fama y audiencia en la Unión Americana.

  • La expectativa es que el canal Univisón sea distribuido a lo largo de toda América Latina, por supuesto saben que será muy atractivo en los países del Caribe y América Central hasta Venezuela, Colombia y Ecuador.

  • El nuevo canal Univisión es exportar la cadena Univision de Estados Unidos a América Latina, lo que dará un plus al canal Univision de Estados Unidos y un mucho mayor punch político. Recordemos que en Estados Unidos viven más de 50 millones de personas de habla hispana que están en contacto permanente con sus familiares en México y el resto de América Latina.

  • Importante comentar que el canal Unicable en su momento fue algo similar a lo que se pretende hoy con el canal Univisión, solo que ahora se observa una apuesta mayor.
Los grandes corporativos Televisa y Univision trabajan de manera conjunta para crear contenidos contenidos de valor que los lleven a hacer buenos negocios.


compartir24840


    7 de 11
OTTs revaloran y dan proyección al género documental, hacen fuerte su menú de contenidos
30 de enero 2020

Por José Antonio Fernández

Los documentales encontraron por fin un gran aliado en las OTTs, lo que solo había sucedido de manera excepcional con la tele abierta con programas como Pantalla de Cristal, que dirijo y conduzco en Canal 22.

  • La tele pública, en especial Canal 22, Canal 11 y también el Canal 14 SPR, han dado gran importancia al género documental a a lo largo de toda su historia.

  • La tele comercial abierta, en cambio, poco espacio le da al género documental.

  • En la tele de paga, los canales de documentales crearon el género factual y entonces los documentales clásicos se quedaron fuera de señales como Discovery y NatGeo.

  • Hoy las OTTs como Netflix, Prime y Claro Video colocan al género documental hasta arriba de sus recomendaciones, me refiero al documental clásico, el resultado es sobresaliente.

  • Ahora los productores de documentales tienen a la tele pública y también a las OTTs como territorios fértiles para su difusión.

  • YouTube sigue siendo igualmente aliado de los documentales, aunque no es un contenido que promuevan de forma especial.

El género documental está viviendo un buen momento, sumando la tele pública a las OTTs y YouTube, más programas como lo es Pantalla de Cristal en Canal 22, las posibilidades de respuesta del público se multiplican.

Hoy por hoy, la audiencia sabe que cuando ve un documental, es altamente probable que el contenido sea interesante y de valor.


compartir24843


    8 de 11
EN CLAVE de H, por GuaPur: La Mañanera en película No-Muro de una forma muy especial
30 de enero 2020

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros imaginó ya cómo producir una escena con La Mañanera de AMLO dentro de su película No Muro.

  • Secuencia Uno: El Productor de Lentes Oscuros viaja desde la línea fronteriza, lugar en donde se produce la película No Muro, hasta la Ciudad de México.

  • Llega a la Ciudad de México y come en el Bar La Ópera, en donde pide consejos al gran mesero Cástulo, El Sabio, hombre de bien que antes trabajó en la legendaria cantina El Lazo Mercantil.

  • Al día siguiente, ya en la Ciudad de México, El Productor de Lentes Oscuros imaginó presentarse en La Mañanera para proponer personalmente a AMLO:

    • Primero, agradezco me den la palabra.

    • Segundo, yo no soy periodista, soy cineasta. Y estoy aquí porque quiero que La Mañanera completa sea protagonista de mi película No Muro.

    • Quiero que acepten mi invitación para llevar La Mañanera con usted, señor Presidente, y con todos los reporteros que vienen aquí a diario, al set de filmación de la película No Muro que tenemos en la línea fronteriza de México con Estados Unidos, se ubica en donde justo no hay muro.

    • Le pido que ahí en nuestro set realice La Mañanera, así abierta como es aquí: que se pregunte lo que se quiera, tal cual es aquí a diario. Solo les pedimos que viajen todo a nuestra locación de la película No Muro, ahí les daremos todo lo que necesiten. Hasta chamarras y sombreros para el frío.

    • Por supuesto, nuestras actrices, actores, cinefotógrafos, productoras y productores, guionistas y todo el equipo creativo y el staff estarán presentes, quizá a alguno se le venga a la mente formular alguna pregunta.

      • Por ejemplo, sé que una actriz le quiere preguntar (a AMLO): ¿qué personaje le gustaría interpretar en una película?

      • Sé que un actor le quisiera preguntar: cuando usted era adolescente, ¿se enamoró platónicamente de alguna actriz?, un amor de esos pasajeros pero inolvidables.

      • Un cinefotógrafo le quiere preguntar: a usted le gusta escribir, ¿le daría miedo que se escribiera un guión para producir una película sobre su vida?

      • Y sé que el gaffer de la película, que es El Gran Gaffer, le preguntaría: me gustaría que aquí tuviéramos una Mañanera con sus 20 críticos más puntillosos. Esa escena sería muy buena, todos querrían ver la película No Muro. ¿Cómo la ve?

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


compartir24842


    9 de 11
TELEVISA Digital lanza Slang incluye música, estilo de vida y entretenimiento en la cultura urbana
30 de enero 2020

Televisa Digital lanza Slang, plataforma digital que ofrece un nuevo enfoque sobre la música, el estilo de vida y el entretenimiento en la cultura urbana.

  • Desde hace décadas, la cultura urbana se ha convertido en un movimiento que trasciende límites ideológicos, geográficos y sociales, por lo que actualmente es un retrato fiel de nuestros tiempos y cuyas actividades más destacadas están disponibles en Slang.

    • MÚSICA
        Reúne el hip hop, rap, reggaetón, trap, R&B y la música electrónica, sonidos que tienen su origen en el ámbito urbano.

        Los videos, noticias y reportajes presentados en Slang abarcan desde las escenas independientes hasta el mainstream.

    • ESTILO DE VIDA
        Presenta las manifestaciones más propositivas de la moda, sitios de interés y eventos culturales, que ocurren en las grandes ciudades.

        También presenta las últimas novedades en apps, gadgets y shopping.

    • ENTRETENIMIENTO
        Ofrece los sucesos más relevantes en materia de contenido audiovisual (cine, series, videojuegos y arte) donde el movimiento urbano también ha adquirido una identidad propia.

    Slang está disponible en las siguientes plataformas digitales: www.slang.fm, Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Tiktok como @slangfm.


compartir24841


    10 de 11
TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Cindy la regia
30 de enero 2020

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Bad Boys Para Siempre $45.1 millones

    2. Cindy La Regia $38.4 millones

    3. 1917 $17.2 millones

    4. Mujercitas $13.9 millones

    5. Jojo Rabbit $13 millones

    6. Parásitos $9.1 millones

    7. Jumanji: El Siguiente Nivel $6.8 millones

    8. Presencias del Mal $6.5 millones

    9. Espías a Escondidas $4.8 millones

    10. Amenaza en lo Profundo $3.4 millones


compartir24839


    11 de 11
RATINGNÓMETRO: Soltero con hijas Número 1 en Top cinco de programas más vistos en México
30 de enero 2020

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 20 al 26 de enero Soltero con hijas, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 15.9 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Vencer el miedo, transmitida por Las Estrellas con 15.2 puntos.

  • El tercer lugar es para Médicos, línea de vida, transmitida por Las Estrellas. Suma 13.2 de rating.

  • El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó La que no podía amar por Las Estrellas, con 12.5 de rating.

  • En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 10.4 puntos.


compartir24838


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2124

Miércoles de TecnoCápsulas

11 últimas noticias

Esta Semana

1 PENNY Arcade utiliza mezclador ATEM para transmitir Childs Play

2 CTT tiene todo listo para arrancar producciones bajo medidas de salud

3 FLUOTEC distribuye CineLight 480 Super Quad, luminaria autónoma que no necesita balastro

4 CINETEC promueve cabeza Cartoni, deslizado ultrasuave y asegura movimientos de alta calidad

5 SMART-telecaster Zao-S, codificador móvil de fácil uso con solo 3 botones. Distribuye Punto Ti

6 ANICE renta unidades móviles y racks de producción para series, eventos, campañas...

7 EDUARDO Echeverría experto en streaming con Virtual Corp

8 AEQ distribuye AudioCodec Phoenix Stratos, solución perfecta para cualquier broadcaster

9 PANASONIC AK-UC4000 4.2K, opera de forma simultánea en HD y 4K

10 SOLUCIÓN Teknomérica con BirdDog para producción remota en vivo, no se requieren tarjetas teléfonicas para el envío

11 SONY 4K BRC-X400, cámara robótica compatible con Flujo IP y equipada con capacidad NDI HX para control de producción remota

Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

TRES soluciones de Magnum son configuradas en Flujo sobre IP


CINETEC distribuye Arri SkyLink, solución inalámbrica para controlar SkyPanel

ANICE renta paquetes flexibles para producción de streaming en vivo

SISTEMAS Digitales distribuye VMic Recorder, graba audio wav 16 bits/ 48 kHz en una tarjeta MicroSDHC

ARTEC desarrolló una Solución de Postproducción Remota con servidor virtual dedicado, no es nube

TEKNOMÉRICA distribuye mezclador digital Acapela 16 para sonido en vivo con control inalámbrico

VIDEODEPOT distribuye Blackmagic Micro Cinema Camera, graba Full HD

CÁMARA Eva Panasonic cuenta con 5.7 millones de pixeles activos. El punto mínimo es el pixel

AMTEC distribuye equipo Blackmagic, cámaras hasta sistema de edición, post y corrección de color

LA cámaras más vendida de Sony para noticias es la PXW-Z280. Grabación simultánea 4K / HD

INICIAN preparativos técnicos para volver al set con producción de series, películas, comerciales, realities...

CINETEC distribuye Denz - Viewfinder Fullframe, cuenta con monturas intercambiables

TRES soluciones de Magnum son configuradas en Flujo sobre IP

AMTEC distribuye ATEM Mini Pro, switcher miniatura con capacidad para realizar streaming

TEKNOMÉRICA distribuye solución para transmisión en vivo total con BirdDog

AEQ distribuye AudioCodec Phoenix Stratos, permite 2 conexiones independientes estéreo

PAQUETES flexibles Anice para streaming en vivo, también racks de producción

SISTEMAS Digitales distribuye micrófono VMic Recorder, graba audio wav 16 bits/ 48 kHz

PANASONIC AK-UC4000 4.2K cámara de estudio con un solo sensor mayor a tres de 2/3

CTT renta la cámara Red Monstro, graba 8K a 60 cuadros por segundo

EFD renta lente Optimo Ultra 12x, cuenta con un sistema de submontaje para estar equipado con varias opciones de montura

CÁMARA Sony FX9 con tecnología Súper-Muestreo en su nueva versión 2.0

JUAN García y Studios 5 de mayo se preparan para reiniciar actividades

AEQ distribuye AudioCodec Phoenix Stratos, permite dos conexiones independientes estéreo

OFERTAS Amtec de la marca Sennheiser, micrófono MD 421-II

CINETEC distribuye ARRI L10, consume únicamente 400 watts. Luminaria más brillante y más grande hasta la fecha

COLOR Cassettes distribuye Switcher ATEM Television Studio, compatible con señal de computadora

PUNTO TI distribuye Smart-telecaster Zao-S. Diseño ultra ligero y compacto

TEKNOMÉRICA distribuye mezclador digital Acapela 16 para sonido en vivo

SISTEMAS Digitales distribuye microfonía Blink 500 B1, receptor de doble canal



Miércoles de TecnoCápsulas
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   
   3D Estereoscópico
   - ANICE renta equipo para streaming en ...
   - COLOR Cassettes distribuye Switcher ...
   -PUNTO Ti distribuye grabadores Atomos ...
   Compradores y Vendedores de Contenido
   -DERBEZ produce serie producida con ...
   -CARLOS Hidalgo potencia las películas ...
   -EN 2019 se produjeron 216 películas en ...
   Software Animación/VFX
   -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
   -MAGNUM da soporte y respaldo con ...
   -TEKNOMÉRICA distribuye mezclador ...
   Pantallas
   -SECCIÓN Expo: Color Cassettes recibe ...
   -PROYECTORES Láser Sony 3LCD para uso ...
   -PROYECTO de Ingeniería Panasonic hace ...
   Noticias de El Encerrón
   -EN 2019 se produjeron 216 películas en ...
   -AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 ...
   -DESECHO en casa con Derbez, serie ...
   Cámaras/Lentes y Accesorios
   - OFERTAS Aianet, cargador para baterías ...
   -PAQUETE Amtec Streaming para monetizar ...
   -EL secreto de Carlos Hidalgo para dar ...
   Editores/Postproductores/FX/Animadores
   -FLUOTEC recomienda luminarias Cinelight ...
   - OFERTAS Aianet, cargador para baterías ...
   -DERBEZ produce serie producida con ...
   Renta equipo
   -SIGUE instalación de la cobertura 5G en ...
   -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
   -SECCIÓN Expo: Ofertas Amtec en ...
   Actrices/Actores/Modelos
   -EN 2019 se produjeron 216 películas en ...
   -AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 ...
   -DESECHO en casa con Derbez, serie ...


Siguenos

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx