Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















3450



    1 de 11
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: provocadores en las manifestaciones
17 de octubre 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Ahora que se han dado varias manifestaciones en México con violencia que busca ser vista en televisión y redes sociales de forma por demás evidente, el tema tendría que despertar a productores y directores para realizar una película, serie, documental, reportaje o corto.

  • El guión debe explicar el por qué en México, desde hace décadas, es común que se cuelen personas violentas en manifestaciones pacíficas, todo con el objetivo de que esos hechos violentos ganen las primeras planas de los periódicos, los encabezados en los noticieros de televisión y ahora también los mayores espacios en redes sociales.

  • La historia debe incluir una investigación fidedigna de las manifestaciones del movimiento YoSoy132 en el sexenio de Peña Nieto y cómo también un grupo de provocadores desvirtuaron una y otra vez el movimiento ante la opinión pública.

  • El guión debe despertar el interés para conocer quién esta detrás de la violencia colada en las manifestaciones pacíficas en México, mecanismo que sucedió nuevamente en la marcha pacífica de los padres que protestaban por los 43 estudiantes que desaparecieron en Iguala hace 5 años, el 26 de septiembre de 2014.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir24094


    7 de 11
CINE mexicano no sobrevivirá si el gobierno de AMLO eliminar los fondos públicos
17 de octubre 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Sé que los fondos públicos para producir cine en México están en peligro de extinción, que pueden no hacerle sentido a los servidores públicos que acompañan a AMLO y al mismo AMLO. Por eso aquí expongo un historial que explica en breve la importancia de los fondos públicos para apoyar al cine nacional. Deben seguir existiendo con sus tres variantes: Foprocine, Fidecine y Art. 189.

  • Primero: los fondos públicos que apoyan la producción de cine surgieron porque el TLC acabó con la producción de cine nacional.

    • Discutimos mucho a finales del Siglo XX para encontrar fórmulas que levantaran la producción de películas en México.

    • En los noventa, la revista Etcétera convocó a Víctor Hugo Rascón Banda y a José Antonio Fernández para que polemizaran sobre el tema en la misma revista. Lo hicieron.
      • Rascón Banda no quería que se aumentara la producción porque temía una baja de calidad. Por su parte, José Antonio Fernández fijo su postura: había que producir más, cuanto más se pudiera sería mejor. Sobre el tema insistió mucho con Alfredo Joscowicz, entonces Director de Imcine, quien terminó por convencerse que debía aumentar el número de películas producidas.

      • Importantísima y clave fue la lucha que dieron en su momento Diego López, Victor Ugalde, María Rojo y, por supuesto, Alfredo Joscowicz, para convencer al mismísimo Presidente de que apoyara la producción de cine mexicano.

    • Segundo: los fondos públicos que hoy existen son una respuesta al TLC, es decir: los fondos públicos que apoyan al cine mexicano se adelantaron 20 años a los planes del gobierno de AMLO.

      • O sea, los fondos públicos para producir cine en México tienen total coincidencia con el diagnóstico de AMLO sobre lo que sucedió en México con la imposición del TLC.

    • Tercero: absurdo es hacerle la guerra a los fondos públicos, que nacieron justamente como la única opción posible para que exista la producción de cine en México.

    • Cuarto: son muchos años pensando cómo hacerle para idear tres fórmulas que ya están resueltas y han comprobado que sí funcionan:
      • - Foprocine para producir cine de carácter cultural.

      • - Fidecine para abrirle la puerta al cine de contenido de valor que busca claramente la taquilla (lo que no es malo ni pernicioso).

      • - Y el Art. 189, un modelo fiscal excepcional que ha dado posibilidades para que el cine se ligue también con el capital privado.

    • Quinto: por supuesto que los fondos se pueden cuidar más, pero una cosa es cuidarlos y otra eliminarlos.

    • Sexto: es tiempo de convencer para que sigan también las convocatorias de guión y de cortos. Y que revivan las convocatorias para producir telefilms y cortos animados en alianza Imcine con Canal 22, que malamente fueron eliminadas en el sexenio de Peña Nieto.

    • Séptimo: la comunidad cinematográfica debe defender los fondos públicos. El cine ya se organizó en México justamente para defenderse del modelo que impuso el TLC, que acabó con la producción de cine nacional de un plumazo.

    • Octavo: el modelo de producción de cine mexicano es el bueno, tan bueno que en México se producen más películas que en ningún otro país de América Latina. Además se ganan premios en muchos festivales, nacionales y extranjeros. La industria de la producción de cine en México es boyante, se extendió ya a las series. Los cineastas mexicanos sedujeron también a Netflix. ¡Bravo!

No los quiten ni eliminen las convocatorias, hacerlo sería un error histórico. No experimenten.


compartir24097


    8 de 11
HERNÁN Cortés es Óscar Jaenada en la nueva Gran Serie de Dopamine, presente en Mipcom
17 de octubre 2019

Por José Antonio Fernández

Dopamine la casa productora de Grupo Salinas y que dirige Fidela Navarro, tiene ya lista la serie Hernán el hombre una producción espectacular con escenas de alto dramatismo que relatan como sucedió la conquista de México en 1520.

Dopamine presenta en la convención Mipcom la serie de Hernñan Cortés y confirma para noviembre su dalida al aire por varios canales de televisión, por su puesto incluye a TV Azteca.

  • Dopamine es una empresa de Grupo Salinas, que preside Ricardo Salinas Pliego. Sus producciones pueden ser exhibidas o no en TV Azteca.

  • Dopamine tiene toda la libertad para establecer alianzas con distribuidoras, productoras, canales de televisión y OTTs de todo el mundo. Su estrategia de negocios y rentabilidad es un reto extraordinario que está marcando el paso.

  • Dopamine busca que sus producciones y proyectos audiovisuales logren la mayor cobertura de difusión posible, construyen alianzas con distintas plataformas de distribución, como Amazon Prime, History Channel y la misma TV Azteca.

  • Dopamine nació con un fondo de 100 millones de dólares, busca encontrar que sus proyectos audiovisuales sean de alta calidad, en fondo y forma. Quiere realizar producciones que sean importantes para la audiencia, que signifiquen.

Dopamime produce la súper-serie Hernán, El Hombre

  • Dopamine produce en México la súper-serie Hernán, el hombre, con un elenco internacional que basicamente incluye actrices y actores mexicanos y españoles.

  • Óscar Jaenada es el actor protagonista que interpreta a Hernán Cortés.

  • Julián de Tavira es el director y showrunner de la serie, antes participó en las serie La Malinche, producción de Patricia Arriaga para Canal Once.

  • Este mismo año 2019 se espera el estreno de la súper-serie Hernán, el hombre.

Hernán, el hombre, primera gran súper-serie mexicana

  • Hernán, el hombre, es la primera producción que puedo calificar como súper-serie, por varias razones:

    • Cuenta con escenarios de época construidos en más de 40,000 metros cuadrados al sur de la Ciudad de México. En un lugar ideal que ofrece condiciones de paisaje muy similares a las que vieron en su momento los protagonistas de la historia.

    • Además, suma un extraordinario trabajo de efectos visuales que realiza la casa postproductora El Ranchito, responsable de los efectos visuales de Game of Thrones, por los que ganó el premio Emmy.

La noticia es que Hernán, el hombre, la primera súper-serie mexicana, producción de Dopamine, está ya en el proceso de edición y postproducción.

La expectativa que genera es mayor, gigante.


compartir24096


    9 de 11
EN CLAVE de H, por GuaPur: siembran mil rosas blancas en escena de No-Muro
17 de octubre 2019

En Clave de H, por GuaPur

Una de las escenas más emotivas de la película No-muro es cuando se acercan mil vaqueros y vaqueras de Estados Unidos a la frontera con México, y siembran mil rosas blancas justo en la línea fronteriza.

  • Del lado mexicano, también cabalgan mil charros y charras con sus rosas blancas para sembrarlas en la línea fronteriza.

  • Cuando los 2,000 jinetes se encuentran frente a frente, cada quien con su rosa blanca, bajan del caballo, escarban la tierra con sus propias manos y colocan las rosas.

  • Y es entonces cuando corre un poco de agua por la línea que marcan las dos mil rosas blancas.

  • Los vaqueros y las vaqueras no le dicen nada a los charros y las charras, que tampoco dicen absolutamente nada.

  • Luego de que ya sembraron las rosas blancas, en el cielo se dibuja un poema, lo escriben unas águilas, unas mexicanas y otras americanas:

      Cultivo una rosa blanca
      para el amigo sincero
      que me da su mano franca

Continará

Quizá este texto no tendría que tomarse tan en broma, aunque está escrito en Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor por Guasa Pura).


compartir24095


    10 de 11
TAQUILLÓMETRO: Tres del Top 10 son mexicanas. La Boda de la Abuela, Tod@s Caen, 108 Costuras
17 de octubre 2019

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Guasón $162.2 millones

    2. Proyecto Geminis $50.4 millones

    3. Un Amigo Abominable $14.1 millones

    4. La Boda de la Abuela $11.3 millones

    5. Chicos Buenos $4.5 millones

    6. El Pasado que nos Une $2.9 millones

    7. Tod@s Caen $2.7 millones

    8. La Posesión de Mercy Black $2.3 millones

    9. Dora y la Ciudad Perdida $2.1 millones

    10. 108 Costuras $1.9 millones


compartir24092


    11 de 11
RATINGNÓMETRO: Cuna de lobos Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
17 de octubre 2019

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 7 al 13 de octubre Cuna de lobos, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.2. puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Amores verdaderos, transmitida por Las Estrellas con 11.8 puntos.

  • El tercer lugar es para La reina soy yo, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.4 de rating.

  • El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó En punto con Denise Maerker por Las Estrellas, con 9.5 de rating.

  • En quinto puesto está Un refugio para el amor, transmitida por Las Estrellas con 8.9 puntos.


compartir24091


Votación Sondeo
¿Por qué los partidos de futbol en canales de tele abierta siguen siendo los más vistos en México?

  • Porque la gente tiene la costumbre de ver tele abierta en famlia

  • 50 %
  • Porque la tele abierta es gratuita y se puede sintonizar en cualquier lugar sin problemas. Además son divertidas sus transmisiones

  • 50 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 SISTEMAS Digitales promueve Blackmagic Videohub 12G, permite conectar varios equipos sin marañas de cable

    2 VIDEOSTAFF promueve teleprompter People, diseño de montaje sin herramientas

    3 IP9 Studios, variedad de foros ahora Sustentables con Energía Solar para producción de telenovelas, series, películas, comerciales...

    4 EFD Studios renta cámara Phantom 4K, para realizar Efectos Visuales espectaculares

    5 SIMPLEMENTE promueve Producción Virtual con robot Mia, tiene la capacidad para hacer una estimación del paralaje basado en la posición de la cámara

    6 CTT promueve Islas para Pruebas de Cámara, presentan todas las características ideales

    7 AMTEC promueve luminaria Amaran 150c, reproduce tonos de piel precisos

    8 TECNO Planet junto con Lebraz, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro e Integra promueven videocámara de hombro Panasonic AJ-CX4000GJ 4K

    9 LUMA Media promueve batería EDEN Anton Bauer, construcción robusta, a prueba de polvo y agua

    10 GRUPO Audio Diseño promueve intercomunicación FreeSpeak II de Clear-Com

    11 FUJIFILM México promueve Fujifilm GFX100RF, sensor 102MP CMOS II

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    FUJIFILM México promueve cámara X-E5, Sensor X-Trans CMOS 5 HR de 40,2 megapíxeles


    AMTEC promueve DaVinci Resolve, marca la pauta al integrar funcionalidades con Inteligencia Artificial

    K-Lux promueve sets virtuales sin Green Screen de la más alta calidad

    LUMA promueve Astra IP Half desafía la lluvia, el polvo o la nieve

    EFD Studios renta Grúa Telescópica Scorpio 17, Velocidad de hasta 2.5 m/s.

    SISTEMAS Digitales promueve Blackmagic Videohub 12G, permiten conectar varios equipos sin marañas de cables

    CTT renta luminaria Vortex 8, diseño único que permite la transición fluida entre luz potente y suave

    SONY promueve Cámara FX2, diseñada para pequeños equipos de producción y cineastas independientes

    CINETEC promueve luminaria Skypanel Pro de ARRI, 20 por ciento más potencia que el S60-C

    GRUPO Lighting promueve Rosco DMG DASH, es el miembro más pequeño de la familia de luminarias led con tecnología MIX

    TECNO Planet promueve Canon EOS R7, función de Detección de sujetos de alto rendimiento

    VIRTUAL Media promueve AudioPressBox APB-320 C-D-USB, solución portátil de audio activa para conferencias de prensa y eventos

    EFD Studios promueve Sistema Freelensing Cine, ajuste libre de profundidad de campo con total precisión

    PEOPE4LUX promueve Ron StageMaster, sistema inalámbrico de monitoreo de carga multipunto, ideal para montajes en foros, conciertos...

    AMTEC promueve Kit de Producción Aputure MC de 12 luces con estuche protector de carga

    SONY promueve cámara FX2, mayor expresión cinematográfica

    TECNO Planet promueve Tascam DR-60D MKII, Diseño compacto

    SISTEMAS Digitales promueve videocámara Panasonic AG-CX350 4K, sensor MOS de 1"

    CINETEC promueve Skypanel Pro de ARRI, tamaño compacto con PSU integrada

    FUJIFILM México promueve Fujifilm X Half, controles por dial para una experiencia táctil y creativa

    GRUPO Lighting promueve MovielightPRO 600 de LUPO, la óptica especial y el reflector ayudan a que sea superbrillante y eficiente

    VIDEOSTAFF promueve equipo DJI SDR Transmission, mayor distancia de transmisión

    SIMPLEMENTE promueve Producción Virtual con robot Mia, cuenta con 6 ejes

    CINETEC promueve Play Pro de Kelvin, súper ligera. Es mini, cabe en tu bolsillo

    EFD Studios renta Grúa Telescópica Scorpio 17, alcance telescópico de 5.2 m

    AMTEC promueve Aputure LS 300D II, Genera 3500 lux de luz

    LUMA promueve batería EDEN Anton Bauer, diseñada para brindar energía de red confiable a pedido

    SISTEMAS Digitales promueve tarjeta DeckLink 8K Pro G2 de Blackmagic

    VIDEOSTAFF promueve PTZ OBSBOT TINY 2 4K, equipada con la última tecnología Inteligencia Artificial

    GRUPO Audio Diseño promueve Paneles Acústicos y también Proyectos de Diseño Acústico



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Sistemas Digitales SONY-STD SONY-STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx