Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















3426

    1 de 6  
EL Once y Canal 22 estrenan la serie musical Ven acá… con Eugenia León y Pável Granados
20 de abril 2023
 

El Once y Canal 22 estrenan la serie musical Ven acá… con Eugenia León y Pável Granados, un programa que levará de viaje a la audiencia por emotivas y sentimentales armonías y compases. Es una exploración de diferentes géneros de la música popular.

  • En la presentación que tuvo lugar en las instalaciones del Once, Carlos Brito Lavalle, Director de la televisora del IPN, expresó su agradecimiento por confiar este proyecto a una televisora pública: "Creo que el programa de Eugenia y de Pável ha hecho que vuelvan a ver al Once como una de las grandes casas productoras en el ambiente artístico y eso sin duda es de reconocerse (…) Agradecemos que hayan confiado en El Once y en Canal 22 para hacer este gran programa y que sobre todo se voltee a ver de nuevo a los medios públicos con fuerza”.

  • Por su parte, Pável Granados, Director General de Canal 22 y co-conductor de Ven acá…, dijo que la serie es un testimonio musical importantísimo por la capacidad de convocatoria, por su variedad de artistas, de voces y de géneros; la música y la migración, la música y el otro lado de la frontera, la canción ranchera, los nuevos feminismos, los nuevos discursos del mariachi, la influencia de los grandes compositores en la escena de hoy, la música y la comunidad LGBT, la transformación de la música que ha hecho que los discursos exclusivos sean hoy un discurso que busca sumar manifestaciones culturales.

  • Eugenia León, cantante y conductora de Ven acá..., dijo que representa un punto de unión de diversos ámbitos culturales: “Es lo que queremos hacer en este programa, donde la alta cultura, la cultura popular, los grandes temas que le apasionaban a Carlos Monsiváis estén unidos y ampliar a un auditorio que a lo mejor tenía otra idea de la televisión (…) y Carlos (Brito) nos da la lección de que, en estos tiempos de cambios profundos para todos nosotros, la televisión también tiene que cambiar y tenemos que seguirla dignificando”, resaltó.

  • Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura, manifestó su emoción por esta nueva serie y agradeció que sea a través de los medios públicos que se llegue a nuestros paisanos que se encuentran del otro lado de la frontera.

  • Ven acá… con Eugenia León y Pável Granados es el resultado de esfuerzo que suman la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) que preside Jenaro Villamil, quien mencionó que era muy importante que Eugenia León volviera a los medios públicos con un gran proyecto; agradeció a El Once y a Canal 22 por la conjunción y el esfuerzo de ambos canales públicos.

  • A lo largo de 13 episodios de una hora, las interpretaciones de Eugenia León, acompañada de Pável Granados y sus invitados, conquistarán el gusto del público en dos espacios:

    • Una sala en donde el invitado podrá compartir sus experiencias de vida y anécdotas en torno a los temas musicales que han marcado sus carreras

    • Otro set para la banda musical del programa

  • La figura de Carlos Monsiváis, con su vasto conocimiento musical y su gusto por todas las manifestaciones de la cultura vernácula, fungirá como guía en cada episodio. Las mordaces y divertidas crónicas y ensayos de Monsiváis conectarán el presente con momentos y figuras inmortales de la cultura mexicana.

  • Ven acá… con Eugenia León y Pável Granados, por el Once se transmite los martes a partir del 18 de abril a las 22:00 horas por la señal 11.1, y en su plataforma https://canalonce.mx/. Por Canal 22, la transmisión es los domingos a partir del 23 de abril a las 21:00 horas, por la señal 22.1 y en su plataformahttps://canal22.org.mx/#streaming

  • Para el público hispano en Estados Unidos, se podrá ver a través de la señal Internacional de Canal 22, los lunes a partir del 1 de mayo a las 19:00 h CT / 18:00 h PT.

La serie Ven acá… con Eugenia León y Pável Granados tendrá entre otros invitados, a grandes figuras de la música como: Tania Libertad, Guadalupe Pineda, Lila Downs, Daniela Romo, Ana Bárbara y La Santa Cecilia.


compartir33273


    1 de 6  
TAQUILLÓMETRO: Dos películas mexicanas en Top Diez de taquilla, La Usurpadora y ¡Que Viva México!
20 de abril 2023
 
    1. Super Mario Bros La Película $467.2 millones

    2. El Exorcista del Papa $54.2 millones

    3. John Wick 4 $26.4 millones

    4. Air La Historia Detrás del Logo $14.1 millones

    5. Suzume $13.7 millones

    6. Calabozos y Dragones Honor Entre… $12.3 millones

    7. La Usurpadora El Musical $9.1 millones

    8. Conjuro Siniestro $5.6 millones

    9. ¡Que Viva México! $4.8 millones

    10. Maravilloso Desastre $4.6 millones


compartir33271


    2 de 6  
RATINGNÓMETRO: El amor invencible Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
20 de abril 2023
 

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 10 al 16 de abril El amor invencible, transmitida por Las Estrellas, Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 14.3 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Pienso en ti, transmitida por Las Estrellas con 13.2 puntos.

  • El tercer lugar es para Perdona nuestros pecados, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.7 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Eternamente amándonos con 10.1 de rating.

  • En quinto puesto está En punto con Enrique Acevedo, transmitido por Las Estrellas con 9.5 puntos.


compartir33270


    3 de 6  
ANDRÉ Marín está de regreso, recuperó la salud y sigue en Fox Sports
20 de abril 2023
 

Por Juan Ibargüengoitia

Y André Marín, crítico y comentarista de futbol, está de regreso y con salud a su trabajo en Fox Sports.

  • Cuenta en un video que sufrió tres padecimientos en 2022:

    • Primero le reventó el sistema digestivo por divertículos debido al altísimo estrés

    • Luego lo operaron mal de la espalda

    • Y a finales del año 2022 le dio neumonía.

  • En el video agradece la cercanía de su esposa e hijos, también da las gracias a los médicos que le antendieron, le salvaron la vida.

  • Agradecimiento especial para sus compañeros de trabajo del Grupo LauMan, a Manuel Arroyo.

  • Hoy André Marín está de regreso y vuelve con ganas de ponerle más picante a su programa Última Palabra.
Desde aquí le decimos que tome el regreso con calma, que le irá bien, que no se presione.

Lo mejor es que vea la película El Bulto de Gabriel Retes, tendrá la oportunidad de darse cuenta que el mundo nunca se detiene, que la gente va cambiando y que las sorpresas se dan por racimos.

Advirtió que seguirá atizando polémicas


compartir33269


    4 de 6  
TELE abierta comercial requiere ser un show para que público la vea
20 de abril 2023
 

Por Juan Ibargüengoitia

La televisión abierta comercial requiere ser un show para atraer a la audiencia, mientras más grande sea el show entonces tendrá más posibilidad de seducir a un mayor número de espectadores.

  • Tradicionalmente, desde su primer día, la televisión sabe poner en pantalla al gran show, a los artistas de mayor fama, a los comediantes que más hacen reír, a las producciones de mayor punch.

  • Hasta las mesas de opinión necesitan ser show, en estos tiempos ya no lo son tanto.

El secreto para la televisión abierta se resume en tres palabras: ¡show, show, show!


compartir33268


    5 de 6  
CONVIENE a Totalplay que tomen nuevo aire la familia de canales Az de TV Azteca
20 de abril 2023
 

Por Juan Ibargüengoitia

Y es curioso observar que Totalplay crece en número de suscriptores y al mismo tiempo desinfló su plan de canales propios de TV Azteca para la tele de paga, me refiero a la familia de canales Az. Esa marca propia prácticamente se diluyó.

  • Lo lógico es que esa familia de canales Az (Az Cinema, Az Corazón...) creciera a la par del crecimiento de Totalplay, pero no está siendo así.

  • Importante decir que el crecimiento por número de suscriptores de Totalplay está siendo más que espectacular, muy pronto será la compañía que vende servicio Triple Play por cable (internet, telefonía y tele de paga) Número Dos de México, y en una de esas le da un susto a Izzi y la rebasa.

  • Benjamín Salinas es quien puede dar luz verde de nuevo para que la familia de canales Az tome vuelo, tienen todo para que suceda, su sistema de tele de paga Totalplay está fuertísimo.
Los suscriptores de tele de paga quieren tener opciones de canales para elegir, en TV Azteca deben aprovechar su propio boom con Totalplay para reimpulsar sus propios canales de televisión, de tele abierta y de paga.


compartir33272


Votación Sondeo
¿La televisión mexicana puede ayudar con transmisiones de torneos a que se practique mucho más el tenis en México?

  • No lo creo, el tenis es un deporte individual y no da espectáculo para la gente

  • 25 %
  • Por supuesto, sería buenísimo que la televisión también promueva jugar tenis en México

  • 75 %

    Jueves de el rey es el contenido

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    0 VÍCTOR Valles Mata tiene un mérito mayor como reportero

    1 JAVIER Toledo recibe Distinción de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla

    2 TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en el Top diez de Taquilla, Mamá Reinventada

    3 IMPORTANTE que la comunidad de productores, guionistas y directores, consideren el llamado de Alejandro Vázquez Saldaña

    4 INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece hoy múltiples espacios para crecer

    5 CRISTIAN Calónico anuncia que dan nueva vida a Estudios Churubusco, recibirá 258 millones de pesos para renovar equipo tecnológico e instalaciones

    Jueves de el rey es el contenido Anteriores

    HUGO Stiglitz es actor emblemático del cine de aventuras de México, grandes taquilleras sus películas Supervivientes de los Andes, Robinson Crusoe...


    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas de Comedias Paródicas; La danza de los vampiros, La locura está de moda...

    TELENOVELAS mexicanas y su poder de atracción para que turistas de todo el mundo visiten México

    JUAN N. López, el fotógrafo de las madrugadas del Centro Histórico de la Ciudad de México

    TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en el Top 10 de Taquilla, Mamá Reinventada

    EFD Studios en mancuerna con Animal de Luz Films presenta la nueva escuela Circa24 en la ExpoPantalla

    ANUNCIA Cristian Calónico que dan nueva vida a Estudios Churubusco, recibirá 258 millones de pesos para renovar equipo tecnológico e instalaciones

    TELEDIARIO de Canal 6 Multimedios, en top 5 de noticieros más más vistos de la tele mexicana

    REDES sociales le dicen a los canales de tele abierta: hay personas-show por todos lados

    CANALES de tele abierta y plataformas deben estar a la mano en un solo Gran Hub

    NETWORKING por La Tarde en ExpoPantalla, el martes 3 de junio a las 4 de la tarde

    TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en Top 10 de Taquilla, Mamá Reinventada

    TELENOVELAS mexicanas y su poder de atracción para que turistas de todo el mundo visiten México

    CEREMONIA de Premiación del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos, en la ExpoPantalla, el miércoles 4 de junio

    CÓMO se hace el cabildeo para lograr el humo blanco en el Cónclave del Vaticano

    ULTRAMARATÓN de los cañones, correr en territorio, producción de Canal Once, realizado por Paola Anaí Hernández Sánchez

    JAIME Maussan se ha dedicado en cuerpo y alma a descubrir la existencia de la vida extraterrestre

    TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de Taquilla, Mamá Reinventada

    ¿CUÁNTOS cardenales vieron la película Cónclave? ¿Todos?

    LANZA Alejandro Vázquez un llamado a productores: La naturaleza sí tiene poder fotogénico único

    LA gente hoy está más informada porque los YouTubers van al lugar de los hechos con transmisiones en vivo de larga duración

    SEMILLERO de artistas son las telenovelas, también de creativos, asistentes, productores, directores...

    TAQUILLÓMETRO: 2 películas mexicanas en Top 10 de Taquilla, Un Cuento de Pescadores La Maldición de la Miringua y Loco por ella

    ESTRENA Chinquiquirá Borbón la obra Somos 3. ¿Y si volvieran los teleteatros?

    FLOW y Blender cambian la animación en el mundo, un antes y después

    TERREGAL gana premio Pantalla de Cristal al Mejor Casting por anuncio La NBA llegó a Televisa

    JORGE Ortíz de Pinedo sabe promover sus obras de teatro y programas de TV

    TELEVISORAS impulsan el negocio de redes sociales y se alimentan de las mismas redes sociales

    ABRE sus puertas la Sala Pepsi Black en el WTC Ciudad de México, junto al Pepsi Center

    TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en Top 10 de Taquilla. Loco por ella



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Sistemas Digitales 6PM FILMS Cinetec STD

       

     
     
     

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx