PCTV 2015 Escape STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















  ALEJANDRO Cantú realiza fotografía de El Complot Mongol con 2 Arri Mini y lentes Zeiss  
Por José Antonio Fernández

Alejandro Cantú realizó la fotografía de la película El Complot Mongol, bajo la dirección de Sebastián del Amo.

  • Utilizó 2 cámaras Arri Mini equipadas con lentes Ultra Prime Carl Zeiss.

  • Eligió los Zeiss porque son accesibles y logran buena calidad. La familia Zeiss le permitió utilizar varios tipos de lentes a lo largo de la producción.

  • Ocupó lentes telefoto 50, 85, 100 y 135. También el angular 16.

Telefotos, apuesta por la estética y narrativa

En El Complot Mongol, el tono narrativo de Sebastián de Amo tiene como referencia los cómics.

  • Utilizaron los telefotos con el objetivo de hacer sentir ese especial juego del campo focal que logra ser muy atractivo, seductor. La narrativa juega con lo que está dentro de foco y fuera de foco. Lo que queda en foco alcanza muy alta resolución, destaca a los ojos del público. Se concentra la atención en el foco.

  • Ocuparon una paleta de color de colores básicos, que encuentra atmósfera y profundidad con el manejo de negros, de zonas oscuras.

  • Juan Carlos Castillo en la dirección de arte y Alejandro Cantú en la fotografía, hicieron mancuerna escena por escena con todo detalle.

  • La propuesta visual de Sebastián del Amo encierra una intención: crear una farsa con humor negro a la que el espectador se va conectando secuencia a secuencia. La cinta está repleta de bromas. ¿El detective es detective? ¿La china es china¿ ¿De qué se trata el complot...?

  • Toda la película fue realizada con iluminación artificial, HMIs y paneles de LEDs.

  • Para controlar el color de la piel de los actores (uno de los mayores retos por la existencia de colores básicos en todas las escenas), Cantú le dio solución colocando rebotes de luz blancos cerca de los actores.

Una palabra para decidir cómo iluminar

Para decidir la iluminación de la película, Sebastián del Amo acordó con Alejandro Cantú un método singular: definieron cada escena con una palabra (nerviosismo, amor, miedo...).

  • La iluminación enfatiza esa palabra elegida para cada escena, la subraya, le da potencia para que suba la emoción del espectador.

  • El trabajo de corrección de color es de Fernando Medellín, especialista que también es muy destacado en su campo.

Dolly y cámara en mano

La película la realizaron en su mayor parte con movimientos suaves de dollies, la cámara en mano solo fue para las peleas.

Tanto Sebastián del Amo como Alejandro Cantú y Fernando Medellín son ganadores del Festival Pantalla de Cristal.


compartir22508

 

 Lea más Noticias de los Nominados y ganadores... 

 
   
 • ALEJANDRO Cantú realiza fotografía de El Complot Mongol con 2 Arri Mini y lentes Zeiss  
 

 
 • PRONÓSTICOS de José Antonio Fernández para el Oscar 2019: gana Roma y por qué es una gran película  
 

 
 • Por vigesimo año consecutivo Festival Pantalla de Cristal  
 

 
 • Más series de ficción como Melchor Ocampo, ganadora Pantalla de Cristal  
 

 
 • México, ciudad que es un país Mención Especial en Pantalla de Cristal  
 

 
 • Documental ABC de una elección: Nominaciones Pantalla de Cristal  
 

 
 • Mención Especial a serie Inventos que sí movieron al mundo de SPR  
 

 
 • Pantalla de Cristal a serie La Raíz Doble de Canal 22  
 

 

Votación Sondeo
¿Logrará Televisa atraer al gran público con nuevas serie-novelas de 20 capítulos de sus telenovelas clásicas, como Los ricos también lloran y Cuna de Lobos?

  • Por supuesto, las telenovelas clásicas de Televisa en 20 capítulos tendrán éxito a nivel mundial

  • Claro que no, son refritos que ya nadie quiere ver


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 HISTÓRICO: concesión de un canal de tele abierta a MVS para CDMX y Edo Méx

    2 CAMPAÑA de la Semana: Opositores de AMLO requieren espíritu creativo, no de ataque

    3 ALEIDA Rueda es experta en periodismo científico, gana Pantalla de Cristal por Sismos

    4 IBOPE: 60 por ciento no confía en redes sociales, 82 por ciento ocupa FB

    5 ESTEINOU: cambios en el modelo de medios públicos de México deben ser sensatos

    6 LENTES Rokinon para montarse en distintos tipos de cámaras. Promueve Amtec

    7 ARIEL de Oro 2019 para Paz Alicia Garciadiego, Héctor Bonilla y Nerio Barberis

    8 CAROLINA Costa ADoP utiliza Alexa Mini y lentes Cooke S4 para película Mano de obra

    9 TEMA de la Semana: Festival de Cine en Guadalajara, modelo a seguir en sexenio AMLO

    10 SISTEMAS Digitales promueve switcher Ross Acuity, ideal para unidades móviles, estudio virtual, noticias…

    11 TVU son mochilas para transmisión y solución punto a punto y multipunto con Flujo IP. Distribuye Excelencia

    12 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo son las estancias infantiles

    13 TIENEN sus favoritas las OTTs, son las series. Para ser sede del cine requieren crear cineclubes

    14 LA transformación de los medios públicos de México, la discusión de fondo

    15 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se siente poseído por Fellini

    16 MEXICANOS prenden la tele todos los días, unas 8 horas

    17 LOS pecados de Bárbara, producción de Televisa, dará mucho de qué hablar. Producen Mónica Lozano y Eamon O ́

    18 PRODUCCIONES de Televisa ganan en audiencia a La Voz México de Azteca Uno

    19 UMPEQ distribuye baterías Swit, para cámaras Alexa. Con voltaje de 24 y 12

    20 PERSONAJE de la Semana: Patricio Wills considera que tele abierta se acomoda a nuevas costumbres de la gente

    21 60 por ciento opina: cine mexicano de comedias románticas le quita público a Hollywood


    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    CAPA Insitel STD Tres News

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx