Andrés Martínez-Ríos se inició en la postproducción en la compañía Amtec, que hoy dirige, haciendo presentaciones de equipos no-lineales muy revolucionarios para la época de los 90, como el Toaster y el VideoCubo.
Después, recibió la invitación de la casa de post New Art, que era propiedad del cineasta Demetrio Bilbatúa, dirigida por Demetrio Bilbatúa Jr, para poner en marcha los nuevos equipos Flint y Flame en México, eran los primeros compositores digitales de efectos visuales que lograban hacerlos en tiempo real.
Cuando llegó la tecnología Inferno, Andrés Martínez Ríos junto con todo un equipo de colaboradores de New Art encabezados por Javier Leal, Eloy Gutiérrez y Rodolfo Lazcano, hicieron un Programa Especial para Televisa que se transmitió a los inversionistas de Iberoamérica y Nueva York, ahí Emilio Azcárraga Jean anunció que Televisa era la empresa más moderna de televisión y que lo seguiría siendo apoyada en las nuevas tecnologías.
- En New Art hicieron época con la postproducción de comerciales y de cine digital, destacan los anuncios de la campaña Soy Totalmente Palacio que alcanzaban calidad asombrosa en audio y video, eran producidos en film, los escaneaban con tecnología de punta.
- A finales del Siglo XX, Andrés Martínez-Ríos decidió abrir la casa de renta de equipo Atomo y después su propia casa postproductora, The Lab, para realizar proyectos de Corrección de Color de alto nivel. Formaron un gran equipo humano, la batuta creativa la llevaban Erwin Jacquez y Jorge Valdés.
- En 2010 Andrés Martínez-Ríos y Erwin Jacquez tomaron la decisión de formar una nueva casa postproductora: Chemistry, ya con toda una idea muy definida: equipos de tecnología de punta y las instalaciones construidas con todas las especificaciones.
- En 2017 una nueva visión le dio un nuevo impulso definitivo a la casa de post Chemistry, se sumaron Ari del Castillo y Davo Sánchez ahora ya son socios. El Director y Socio fundador sigue siendo Andrés Martínez-Ríos.
|