1 de 21
|
|
|
|
67 por ciento opina: canales de tele abierta de México sí debieron transmitir los Juegos Panamericanos Chile 2023
|
|
|
¿Es buena idea que los canales de tele abierta de México no transmitieran en vivo los Juegos Panamericanos Chile 2023?
- 67 por ciento opina: Sí debieron transmitir los Juegos Panamericanos. México hizo un gran papel
- 33 por ciento opina: En realidad eso no es negocio para las televisoras, no tienen por qué transmitirlos
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: película No Muro incluye Encuesta con Migrantes
|
|
|
En Clave de H por GuaPur
Es sabido que El Productor de Lentes Oscuros tiene una mente preclara. No se le va una.
También sabemos que cuando tiene alguna duda sobre qué hacer con su película No-Muro, acostumbra ir a caminar al Centro Histórico de la Ciudad de México, lo hace sin rumbo fijo. Le gusta echarse un tequila en la cantina La Ópera, antes lo hacía en la cantina El Lazo Mercantil, que estaba ubicada en la esquina de 5 de febrero y Uruguay, a dos cuadras del Zócalo de la CDMX.
- En una de esas caminatas tuvo un momento de iluminación: decidió que en la película No-Muro va a incluir una Encuesta entre Migrantes, cree que eso nunca nadie antes lo ha hecho.
- Ahí están los migrantes reunidos, puede encontrar en esas encuestas los secretos por lo que migran. Mucho se dice que migran por situaciones de violencia, de pobreza.
- Pero El Productor de Lentes Oscuros recuerda que José Antonio Fernández una tarde en la barra del Lazo Mercantil le contó una anécdota: el director Roberto G. Rivera, pidió apoyo del gobierno del Estado de México para producir la película Mil Usos con Héctor Suárez. Para hacer el guión hizo una investigación profunda de las causas de la migración hacia la Ciudad de México. Mencionó la inseguridad, la pobreza, la falta de oportunidad, el querer ganar más dinero y otras más. Pero una ocupaba el primer lugar: el aburrimiento. Los migrantes se aburrían en sus lugares de origen, sentían que no aprovechaban toda su fuerza y eso los tenía desmotivados. Entonces Roberto G. Rivera pensó en escribir un guión dramático (ante la historia tan dura) pero también en tono de comedia, porque esos migrantes quieren también reír, echar a volar su imaginación, vivir momentos divertidos. Y al decir divertidos es que sean emocionantes, sentimentales, que en su día a día tengan mucha actividad que les dé ánimo a diario. Quieren trabajar en la legalidad.
- Entonces, El Productor de Lentes Oscuros imaginó que debe incluir una escena en la que los migrantes respondan una escena. Será una larga secuencia. Estudia ya que preguntas deben responder. Una de las preguntas la hará dos veces: ¿Por qué decidió migrar a Estados Unidos? Una respuesta será abierta, cada quien deberá responderla con sus palabras, y la otra será de opción múltiple. Las opciones de respuesta podrían ser las siguientes, los migrante deberán marca un o más: por seguridad, porque me irá mejor en Estados Unidos, porque quiero ganar más dinero con mi trabajo, porque soy muy pobre, porque me sentía aburrido y quiero una vida más divertida e interesante para mí y mi familia, porque me invitaron familiares o amigos que ya viven en Estados Unidos...
El Productor de Lentes Oscuros sabe que la encuesta causará revuelo, ¡ya quiere saber los resultados! Tal cual los pondrá en el guión.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escritor En Clave de H por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo funcionaría la propuesta de JAF, el Sistema Mexicano de Información Alerta
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Aquí la propuesta de José Antonio Fernández parta echar a andar el Sistema Mexicano de Información Alerta.
Es ideal la propuesta para producir una telenovela, serie, película, reportaje o documental. El tema de los destrozos que provocan los fenónemos naturales de gran escala han sido llevados a la pantalla por Hollywood, la respuesta del público siempre ha sido de gran interés.
Los medios de comunicación no son los mismos después del huracán Otis, que golpeó con toda su furia al querido puerto de Acapulco el 25 de octubre de 2023. La televisión, en especial, no puede ser la misma
después de Otis.
En esta ocasión el aviso de alerta fue por redes sociales, pero el huracán creció con fuerza de manera
descomunal en unas cuantas horas, se había debilitado y de pronto se transformó en una pesadilla.
- Apenas a
las dos y media de la tarde del mismo miércoles 23 era categoría 2, a las 11 y media de la noche ya se había
convertido en un monstruo categoría 5, el más destructor.
- Es cierto, sí se puede corroborar en redes sociales, como en Twitter, que el Presidente y la Gobernadora
de Guerrero alertaron a la población en sus cuentas (de redes sociales), horas antes del impacto. También
es reconocible que se dio un movimiento muy importante en Acapulco para ubicar a la gente en lugares
seguros, de no ser así habría sido una desgracia todavía mayor. Esa noche fue de terror, inesperada. Nunca
había sucedido algo así.
- Pero considero que se pudo hacer mucho más para alertar a la población, desde antes. Aquí me explico.
- Cuando en 1997 el huracán Paulina impactó el puerto de Acapulco, propuse que se creara en México el
Sistema de Información Alerta. Es una idea sencilla, pero muy poderosa.
- 1. El Sistema de Información Alerta que propongo tiene el espíritu de prevenir, incluso con años de anticipación el cómo reaccionar en momentos de riesgo por fenómenos naturales. El objetivo central es que la
gente esté capacitada para saber actuar cuando llegue un huracán, una sequía, una plaga, una pandemia, un
terremoto, una helada…
- 2. El Sistema de Información Alerta tiene una forma sencilla de operar:
- La Dirección de Protección Civil emite un comunicado muy concreto, un Boletín Breve.
- Todos los medios y conductores leen ese comunicado tal cual. Eso es todo.
- Además, el Sistema de Información Alerta se encarga de colocar, por su parte, avisos en lugares de riesgo,
por ejemplo en sitios donde la gente no debe vivir: como juntos a ríos que crecen con las lluvias de manera
descontrolada.
- 3. . Aquí un ejemplo de cómo se activaría el Sistema de Información Alerta:
- Imagine el lector que se sabe que llegará un huracán categoría 5, como Otis.
- En ese momento el Sistema de Información Alerta se activa y lanza un Boletín Breve: "Le pedimos a la población que se proteja, no salgan a la calle. Deben encontrarse en un lugar seguro. Protejan sus ventanas.
El huracán Otis es categoría 5. Manténganse informados con su medio de preferencia".
- Esa información breve la darían todos los medios y conductores, anunciando que es Información Oficial
del Sistema de Información Alerta. Se emitirían varios boletines.
- Por supuesto, antes ya se capacitó a la población para que se comprenda qué significa ir a un lugar seguro y
cómo proteger sus ventanas. También qué riesgos se dan cuando golpea un huracán, sea categoría 1, 2, 3, 4 ó 5.
- 4. Seguro el lector debe pensar: es demasiado sencillo lo que planteas. Y yo respondo: sí lo es, pero nunca
se ha implementado así un sistema de información como el que propongo. Siempre hay quejas de que no
se informó a tiempo ni bien. Es tiempo de cambiar el método, por eso propongo el Sistema de Información
Alerta que es sencillo y será altamente efectivo.
- 5. Pido al lector imagine que en un mismo momento conductores de alta influencia, como Ciro Gómez Leyva,
Javier Alatorre, Joaquín López Dóriga, Azucena Uresti, Carlos Loret de Mola, Laura Barrera, Azul Alzaga y
Guadalupe Contreras, y también el mismo Presidente, gobernadores, presidentes municipales y YouTubers,
digan el mismo mensaje todos: "El Sistema de Información Alerta emite el siguiente Boletín Breve, se le pide
a la población protegerse, no salir a la calle. Deben encontrarse en un lugar seguro. Protejan sus ventanas.
Manténganse informados con su medio de preferencia". Debe definirse bien el Protocolo, los pasos a seguir.
Luego del golpe del huracán Paulina, propuse el Sistema de Información Alerta a los gobiernos de Ernesto
Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pero no logré convencer que se echara a andar.
En realidad no cuesta nada, no requiere de un presupuesto adicional, es solo tener espíritu de colaboración
y una buena actitud de todos los participantes: gobierno, medios y conductoras y conductores de noticia.
Seguiré insistiendo. Sé que la información precisa y útil puede cambiar la vida de las personas siempre
para bien.
Alertar a la población en momentos de emergencia es clave para salvar vidas y controlar lo más que se
pueda los efectos de fenómenos naturales que tienen el poder de generar máximo daño a la gente.
El Sistema de Información Alerta puede evitar muertes, heridos y daños materiales en situaciones extremas
de riesgo.
Invito a que ahora sí logremos echar a andar el Sistema Mexicano de Información Alerta, único,
primero y modelo para el mundo. Es por el bien de tod@s.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
CAMPAÑA de la Semana: encuestas y estrategias publicitarias de candidatos. Sugerencias a publicistas
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Las encuestas forman parte de las estrategias de campaña de los creativos que se encargan de promover a candidatas y candidatos que buscan llegar a un puesto de elección popular.
Aquí anoto una serie de sugerencias que considero deben ser tomadas en cuenta por candidatas, candidatos, creativos, dueños de agencias de publicidad, equipo de comunicación social y especialistas en relaciones públicas.
- Primero, deben estar conscientes de que las encuestas sí pueden estar bien realizadas y ser confiables.
- Segundo, claro que las encuestas tienen dos márgenes de error que es obligatorio tomar en cuenta.
- El primer margen de error es el propio de la encuesta, que puede ir de un dos a 4 por ciento hacia arriba o hacia abajo. Pero si tomamos en cuenta que este margen de error aplica a toda la encuesta, es posible observar por dónde andarán los resultados finales.
- El segundo margen de error a considerar, es que las encuestas son un retrato del momento. Hay casos en los que las preferencias dan volteretas sobre todo hacia el cierre de las campañas, para muestra basta un botón: vimos lo que sucedió recientemente en Coahuila cuando el candidato del PRI (Manolo) venció a Morena (Guadiana).
- Tercero: hay publicistas que sin escrúpulos distribuyen entre la opinión pública encuestas falsas que ponen adelante a su candidata y su candidato, aún cuando en realidad saben que van atrás o muy atrás. Esto no debe hacerse nunca, por ética, por compromiso con la sociedad y también porque fácilmente se convierte en un boomerang contra su propio candidato o candidata.
- Si hoy en día cinco encuestas dan el mismo resultado y están hechas por las casas encuestadoras más importantes de México (como fue el caso de Claudia Sheinbaum), es un delirio negar sus resultados. En la actualidad podemos ver de foma directa hasta diez casas encuestadoras serias que publican de forma puntual encuestas sobre las distintas elecciones, es muy difícil que todas se corrompan, me atrevo a decir que es imposible.
- Lo que sí se puede dar con las encuestas, es que existen casas encuestadoras (no las más serias) que se prestan a alterar resultados, el lector puede revisar el historial de cada una y dar con los nombres. Los profesionales de la publicidad que se lancen a hacer una campaña deberán tener muy bien detectadas a las casas encuestadoras confiables.
- Cuando un candidato o candidata va abajo en las encuestas, debe decirlo, de inmediato eso le dará notoriedad y empatía con la opinión pública. En cambio, cuando dicen que tiene su encuesta que le favorece y qu "luego la enseño", pues solo quedan en ridículo.
- Un publicista debe considerar que un candidato o candidata debe comportarse de forma seria durante toda una campaña (no significa que no tenga buen humor), al no comportarse de forma seria en temas serios pone en juego toda su carrera política. Incluso puede alcanzar niveles de ridículo falseando encuestas o diciendo que no sirven.
Las encuestas son pieza clave en las campañas políticas. Cuando un candidato o candidata va arriba en las encuestas nunca debe presumirlas con fanfarronería, eso de inmediato le perjudicará.
Pero sí debe mencionar con seridad que las encuestas le favorecen.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
PERSONAJE de la Semana: Paola Anaí Hernández recibe Mención Especial del Festival Pantalla de Cristal
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Paola Anaí Hernández recibió una Mención Especial del Festival Pantalla de Cristal por despertar la conciencia y la sensibilidad del público al llevar a la pantalla en una producción de Canal Once, la enorme importancia que tienen las escuelas y el método educativo de Conafe, institución pública con una historia de 5 décadas que en la práctica representa la única oportunidad para que miles y miles de niñas y niños de México que viven en zonas marginadas cursen su educación básica. Todo el reconocimiento para maestras, maestros, alumnas y alumnos del Conafe.
- Paola Anaí Hernández valoró el trabajo educativo de Conafe, institución pública que sin duda merece siempre recibir más y más apoyo.
- Ir a la escuela cambia la vida de las personas. Las niñas y los niños que aprenden bien a leer y a escribir en preescolar y en primaria, reciben una enorme luz que les iluminará muchos caminos todos los días de su vida. En las escuelas de Conafe además se educan con la conciencia muy clara de que necesitan ayudarse unos a otros, viven de forma intensa el cooperar en comunidad
Interesante que Canal Once apoye producciones para conocer mejor a instituciones de México que tienen mayor relevancia para la población.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
TEMA de la Semana: Aumentan líneas de teléfonos fijos en México, es un dato muy importante
|
|
|
Por Lucía Suárez
En México hay en operación 136.4 millones de líneas de telefonía móvil en 2023, 60 por ciento son de Telmex, 16 por ciento de Telefónica, 16 por ciento de AT&T y un 8 por ciento de operadores virtuales.
- En México hay 119.7 millones de líneas móviles de acceso a internet: 65 por ciento son de América Móvil, 17 por ciento de AT&T, 8 por ciento de Telefónica y 9 por ciento de operadores virtuales.
- De marzo 2022 a marzo 2023, las líneas fijas de telefonía crecieron 4.1 por ciento
importantísimo el dato: contra todos los pronósticos, la línea de telefonía fija crecen. Tienen sus función.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
PORTADA: María Rojo recibe Premio Nacional de las Artes México. Extraordinaria actriz con brillantísima trayectoria
|
|
|
Por su aporte al acervo cultural del país, en el Palacio de Bellas Artes se reconoció a Selma Ancira Berny, María de Lourdes Rojo e Incháustegui, Antonio Rubial García y Abigail Mendoza Ruiz con el Premio Nacional de Artes de México.
En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, entregó junto a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, el Premio Nacional de Artes y Literatura (PNAL) 2022, galardón que confiere el Gobierno de México, con el objetivo de impulsar y difundir el trabajo de quienes por sus creaciones, producciones o trabajos docentes de investigación o de divulgación han contribuido a enriquecer el acervo cultural del país.
Ell Premio Nacional de las Artes se otorga a través de la Secretaría de Cultura Federal en los campos de Lingüística y Literatura, las Bellas Artes, Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, y Artes y Tradiciones Populares.
Las y los ganadores de la convocatoria 2022 premiados hoy en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes fueron la traductora Selma Ancira Berny, la actriz María de Lourdes Rojo e Incháustegui, el académico Antonio Rubial García y la embajadora de la cocina zapoteca, Abigail Mendoza Ruiz, respectivamente.
María Rojo, reconocida en el campo de las Bellas Artes por ser un referente internacional del cine mexicano con una amplia y sobresaliente trayectoria durante más de 60 años en el teatro y la televisión nacionales, además de su compromiso social y político por elevar la cultura para ser considerada un derecho humano, agradeció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, instancia que la propuso para obtener el premio, “muy honrada porque soy la primera actriz que lo recibe –como bien lo dijo la Secretaria– antes éramos intérpretes y ahora ya pasamos a ser creadoras. Las transformaciones sociales siempre van arropadas por la cultura, sin eso no tendría alma México (…) no puede haber un país nuevo sin la cultura y el arte”.
María Rojo es una actriz extraordinaria, brillantísima toda su carrera en teatro, cine y televisión. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
NO queda claro cómo terminará el Acuerdo entre gobierno de Tlaxcala y Grupo Andrade por estación de radio pública arrendada
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Rentan una radiodifusora pública, la de Tlaxcala a Grupo Andrade, compañía privada propietaria de El Heraldo de México. Se trata de un hecho inusitado en nuestro pais.
- No se había dado una operación de esta naturaleza desde los años noventa, al menos no tenemos el registro.
- La denuncia de lo sucedido llegó a La Mañanera, el Presidente AMLO pidió rectificar a la gobernadora de Tlaxacala y al grupo empresarial. O sea, ¿les pidió devolver la estación de radio que se está alquilando?
- No es claro lo que pasa. Aparentemente la renta de la estación es para que el medio público cuente con recursos para sostener la televisoras y su estación de radio.
Será importante conocer en qué termina este acuerdo.
La pregunta está en el aire: ¿se puede rentar una estación de radio pública a una empresa privada y esa empresa privada la puede comercializar?
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
NETFLIX requiere apostar por abrir la ventanilla de los guiones y proyectos y valorarlos de otra forma
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Por la parte de las plataformas, Netflix requiere apostar por abrir la ventanilla de los guiones y proyectos y valorarlos de otra forma, es la única manera de que logren el entusiasmo de cuando produjeron Club de Cuervos.
- Contactar con Netflix es complicado, todo un misterio.
- Decenas de guionistas y productores quieren entrar en contacto con Netflix pero no logran hacerlo.
En Netflix deben ser sinceros: no han tenido ya sus producciones ese gran punch que logró Club de Cuervos, sus nuevas series necesitan frescura, deseo de divertir al público.
Igualmente se ve a Prime y a HBO Max, no están en el radar de los espectadores, no se comentan sus producciones, tampoco las de Disney realizadas en Latinoamérica
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
FOROS de iP9 Studios tienen todo para la producción de series, películas, telenovelas, realities, entregas de premios, videoclips, anuncios de televisión-internet...
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Los versátiles foros de iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, tienen todo para la producción series, películas, telenovelas, shows, deportes, videoclips, anuncios de televisión-internet...
- En la Ciudad de México, los foros independientes de iP9 Studios cuentan con una infraestructura envidiable, las plataformas saben que tienen todo el poder para realizar producciones de gran calado de principio a fin.
- iP9 Studios ofrece una variedad de foros de gran tamaño y gran altura con oportunidad de crecimiento inmediato.
- También son La Gran Locación de México, ofrecen opciones diversas a cielo abierto: gran terreno para persecusiones, pueblito, calle con fachadas, zona tipo Boston, calle con entrada a casas o departamentos...
Además ahora iP9 Studios lanzó su Tajeta-Línea de Crédito, para que las casas productoras tengan la posibilidad de iniciar con sus producciones de forma puntual sin retrasos por temas de flujo de efectivo programado.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
NOMINADOS Finalistas categoría Cortos de Ficción / XXV Festival Pantalla de Cristal 2023: Serpientes y Escaleras, Huesos míos, El Grillo...
|
|
|
Aquí el link para conocer completa la Lista de
Nominados Finalistas del XXV Festival Pantalla de
Cristal / 2023
Categoría Cortos de Ficción
Nominados Finalistas 2023
XXV Festival Pantalla de Cristal / 2023
Categoría Cortos de Ficción
Nominados Finalistas
Mejor Corto de Ficción
- Serpientes y Escaleras
Productora: ENAC
Dirección: Delia Luna Couturier
- Huesos míos
Productora: Morphix Films
Director: Israel Gómez Reséndiz
- Manos Ajenas
Productora: CCC
Dirección: Adrián Monroy Molina
- El Grillo
Productora: Mandarina Cine
Director: Carlos Hernández Vázquez
- Días de abundancia
Productora: Centro de Capacitación
Cinematográfica
Dirección: Aiko Alonso
Aquí el link para conocer completa la Lista de
Nominados Finalistas del XXV Festival Pantalla de
Cristal / 2023
Categoría Cortos de Ficción
Nominados Finalistas 2023 |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
NOMINADOS Finalistas categoría Videos Corporativos / XXV Festival Pantalla de Cristal 2023
|
|
|
Aquí la Lista completa de los
Nominados Finalistas categoría Videos Corporativos/Institucionales del XXV Festival Pantalla de Cristal 2023.
XXV Festival Pantalla de Cristal / 2023
Categoría Videos Corporativos/Institucionales
Nominados Finalistas
Mejor Video Corporativo/Institucional
- Diavaz 50 Años
Productora: Bit Producción de Medios Digitales
Director:Juan Carlos Lelo De Larrea
- Entre Viñedos
Productora: Polytropos
Director: Luis Felipe Ferra
- GMSI
Productora: Kibalin Studio
Director: Aldo Ramírez
- Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
Productora: Oxes Multimedia, Cine & Tv
Director: Luz Inés Baños
Aquí la Lista completa de los Nominados Finalistas categoría Videos Corporativos/Institucionales del XXV Festival Pantalla de Cristal 2023.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
NOMINADOS Finalistas categoría Videoclips / XXV Festival Pantalla de Cristal: Aunque te mueras por volver, Nunca te quise...
|
|
|
Aquí la Lista de Nominados Finalistas del XXV Festival Pantalla de Cristal 2023 / Categoría Videoclips.
XXV Festival Pantalla de Cristal / 2023
Categoría Videoclips
Nominados Finalistas
Mejor Videoclip
- Aunque te mueras por volver
Productora: Fer Casillas
Director: Camila Grandi
Disquera: Universal
- Nunca te quise - The Guapos
Productora: La Catrina Films
Director: Charlotte Kemp
- Mi sangre derramada sobre el Hip Hop
Productora: Terregal
Director: Pato Safa
Disquera: Homegrown Mafia / Sony Music
- So High
Productora: Terregal
Director: Pato Safa
Disquera: Homegrown Mafia / Sony Music
- "Obsesión" - Intocable
Productora: La Catrina Films
Director: Antonio Roma / Miguel Arenas
Aquí el link pra conocer todos los Nominados Finalistas del XXV Festival Pantalla de Cristal 2023 / Categoría Videoclips.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
PROGRAMACIÓN Festival Pantalla de Cristal, todas las categorías: Películas, Series, Documentales, Reportajes...
|
|
|
Aquí el link para conocer la Programación del XXV Festival Pantalla de Cristal 2023, todas las categorías:
- Películas
- Series
- Documentales
- Cortos de Ficción
- Videoclips
- Reportajes
- Anuncios de Televisión/Internet
- Videos Corporativos/Institucionales
El Festival Pantalla de Cristal es el único en México y el mundo que premia 8 categorías de producción (que en realidad son 9 porque también se distingue a Mediometrajes), y en todas a todas las especialidades. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
PRODUCCIÓN Virtual con cámara Sony Venice, es lo de hoy. Sony y Color Cassettes tienen solución hasta con pantallas de LEDs
|
|
|
Por Bernardo León
La Producción Virtual es lo de hoy. Sony promueve en mancuerna con Color Cassettes la solución completa, oncluye pantallas LED.
- Apunta Sony que a muchos directores de fotografía les preocupa la calidad de imagen en comparación con la grabación con fondo verde.
- Visualizar las imágenes en el set por anticipado es difícil y costoso. Reproducir esa imagen durante la grabación es aún más difícil.
- La solución Sony de Producción Virtual permite diseñar la imagen que necesita con la cámara VENICE; luego, se guarda el archivo en la solución Sony Virtual VENICE que trabaja en mancuerna con la tecnología de Unreal Engine.
- Sony hace la invitación: permite a tu Departamento de Arte Virtual crear visualizaciones previas extraordinarias que reflejen la realidad de la historia a contar, se pueden hacer realidad en pantalla con la cámara VENICE y "nuestro volumen LED” (las pantallas de LED).
- Después esas imágenes van al set para realizar la grabación de manera fluida y sin los inconvenientes
de grabar en esa locación que puede ser sumamente complicada, como el estar en verdad en alta mar, en el pico de una montaña, en el tráfico de una ciudad o en cualquier otro sitio.
- Con la
Producción Virtual se produce dentro de la comodidad del foro. Claro, el equipo de realización diseñó y grabó antes esos escenarios en los que se desenvolverá la secuencia a grabar.
- Por supuesto que es posible realizar una serie o película completa en Producción Virtual, solo hay que diseñar muy bien cada escena. Productor y director deben trabajar en mancuerna junto con los diseñadores de escenarios y el equipo de postproducción.
Sony está a la vanguardia, tiene la solución completa para la Producción Virtual.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
SISTEMAS Digitales promueve Relojería en pantalla, es indispensable en deportes, debates en elecciones, realitites...
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Sistemas Digitales en Audio y Video, compañía que dirige Enrique Gutiérrez, tiene una amplísima gama de productos para la industria de la televisión, el video y el cine. Es distribuidor exclusivo de la marca Ross, máximos expertos en tecnología de sets virtuales muy efectivos de la más alta calidad.
Relojería en pantalla con Sistemas Digitales
- Sistemas Digitales es una empresa experta en apoyar la producción de debates de candidatos a puestos de elección popular, también de realities. Cuenta con toda la tecnología necesaria para operar relojería en pantalla, medir los tiempos de los participantes es crucial en debates, concursos, retos...
- Lo importante es que Sistemas Digitales capacita, da soporte y acompaña a las producciones al momento de la realización para que apliquen la tecnología de forma precisa y correcta. La relojería en pantalla no puede fallar.
Sistemas Digitales es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
EFD renta FreeStyle 21 de Kino Flo, luz ligera y poderosa, anima la creatividad en el set
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la em- presa de renta de equipo líder en América Latina.
EFD cuenta con Departamento de Efectos Especiales que da servicio a todo tipo de producciones con el robot Bolt. Analiza, diseña y realiza en el set soluciones para cada idea creativa.
FreeStyle 21 de Kino Flo
- Perfecta para solucionar retos en el set y desatar la creatividad en iluminación.
- Cuenta con liberación rápida del panel LED y una mejor flexibilidad de montaje gracias a KinoGrip giratorio.
- Se ha reducido el peso casi a la mitad, luz ligera y poderosa.
- Cuenta con selección cromática RGB y alta reproducción de luz blanca de 2500K a 9900K.
- Su luz puede atenuarse del 100 al 0 en una curva lineal o cuadrada.
- Sin parpadeo a velocidades de cámara altas o en ángulos de obturación variados.
- Al FreeStyle 21 se le puede agregar un panal de 90° o 60°, montado con velcro para direccionar mejor la luz.
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
CTT renta Combinaciones-Paquetes de Cámara con ARRI Alexa Mini LF, Sony Venice, RED...,
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es la empresa de renta de equipo más completa del mercado. Cuenta con un Gran Foro de gran altura, equipado con salas de descanso, sala para colocar equipo de post, cafetería, estacionamiento.
CTT ofrece a la renta una muy amplia variedad de equipos para la producción de series, películas, comerciales, videoclips y hasta telenovelas y realities.
Su departamento de Servicios se promueve como El mejor Aliado de productores y cinefotógraf@s. Comparte distintos paquetes para realizar producciones audiovisuales de alto nivel. Aquí algunos ejemplos de paquetes de cámara:
Combinaciones-Paquetes de Cámara CTT
- ARRI Alexa S35 con Óptica Angenieux, Cabeza Estabilizada Scorpio y Grúa Scorpio 45 .
- Cámara Alexa Mini LF con Signature Prime 75 mm Dúo de ARRI.
- Alexa Mini con lente Cooke S4/i de 35 mm y Monitor Small HD 703.
- Dolly Albatross con cámaras ARRI, Sony Venice, RED...
- ARRI Alexa Mini LF con lente Zeiss Supreme Prime 18 mm.
- Alexa Mini con DJI Ronin 2 y Dolly Fisher 11 Mini Jib.
- Sony Venice con Zoom Optimo Ultra 12 X de Angenieux sobre Cabeza O Connor Ultimate 2575.
- Alexa Mini y Alexa Mini LF en conjunto con lentes ARRI Signature Prime de 29 y 40 mm.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm X-S20, sensor X Trans CMOS 4 de 26,1 megapixeles
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La tienda FujiFilm México cuenta con una muy amplia variedad de productos con disponibilidad inmediata.
Cámara Fujifilm X-S20
- Por primera vez en un modelo de la serie X-S, el sensor X Trans CMOS 4 de 26,1 megapixeles se combina con el motor de imágenes X-Processor 5, lo que da como resultado un procesamiento de imágenes y videos de alta velocidad, una velocidad y precisión de enfoque automático mejoradas.
- Estabilización de imagen en el cuerpo de cinco ejes hasta siete paradas.
- La cámara X-S20 sobresale en video y presenta un modo Blog que permite imágenes de calidad profesional con ajustes fáciles desde la configuración de la pantalla táctil durante la grabación
- La X-S20 también cuenta con un visor electrónico brillante de 2,36 millones de puntos y una pantalla táctil LCD trasera de 3,0 y 1,84 millones de puntos, que utiliza un diseño de ángulo variable para adaptarse al trabajo desde ángulos altos, bajos y frontales.
- Ingresa a la Tienda Fujifilm y adquiere tu nueva cámara Fujifilm X-S20, ahora mismo. Vale 39,999 pesos, poco más de dos mil dólares.
FujiFilm México es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
AMTEC promueve Blackmagic Studio Camera 4K Plus G2 con sensor cinematográfico
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye toda la línea de equipos Ikegami, ARRI, Canon, Blackmagic, Anton Bauer y Genelec, entre otras marcas.
Blackmagic Studio Camera 4K Plus G2
- Diseñada para estudio.
- Sensor cinematográfico 4K con un valor ISO máximo de 25 600.
- Montura Micro Cuatro Tercios, conexiones SDI 12G y HDMI, puerto de 3.5 mm para auriculares.
- Pantalla LCD de 7 con visera.
- Herramientas de corrección cromática y grabación en discos USB.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
GRUPO Lighting promueve Vortex 8, potencia impresionante de 800W y espectro de color de alta fidelidad
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Grupo Lighting, que dirige Janna Torres en mancuerna con Carlos Torres, es Número Uno en Proyectos Llave en Mano para equipar salas de concierto y salas de espectáculos.
Su conocimiento les permite también realizar proyectos Llave en Mano para televisoras, influencers y YouTubers, cuenta con su propio departamento de diseño arquitectónico y de construcción.
También Grupo Lighting distribuye la más amplia gama de luminarias para cine, video, televisión y fotografía.
Vortex 8
- Este potente y versátil dispositivo de iluminación LED está diseñado para dar respuesta a siguiente nivel en las producciones audiovisuales.
- Con una potencia impresionante de 800W y un espectro de color de alta fidelidad, el Vortex 8 permite crear una iluminación perfecta en cualquier escenario.
- Su diseño modular hace posible personalizar y adaptar la luz según las necesidades específicas.
- Ya sea la producción sea en un estudio, en exteriores o en un set móvil, el Vortex 8 se ajusta sin esfuerzo a cualquier entorno.
- Además, su tecnología de control de temperatura de color y su capacidad de ajuste de intensidad permiten lograr la atmósfera exacta que se desea en las producciones.
Grupo Lighting es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|