ALEJANDRO Ramos y Estatus presentan Campaña de la Semana: NotCo y GUT Mexico City brindan una nueva alternativa para los bebedores de leche con NotMilk
05 de noviembre 2023
NotCo, de la mano de su agencia GUT Mexico City, lanza la campaña “800-NOT-MILK”, dirigida a la población mexicana que sufre de intolerancia a la lactosa.
A través de originales testimonios, la campaña “800-NOT-MILK” aborda el desafío de aquellos que, a pesar de su intolerancia, siguen tentados a consumir productos lácteos.
“Entender que el 83 por ciento de la población mexicana vive en conflicto por ser intolerante a la lactosa, aún siendo amantes de consumirla, al grado de que a pesar de las repercusiones en su sistema les cuesta mucho trabajo dejarla, es todo un tema que nos pareció muy poderoso” afirma Nacho Ferioli, CCO de GUT México.
“En NotCo les brindamos una solución: NotMilk, una leche plant based creada con inteligencia artificial que tiene el mismo sabor pero enriquecida con vitaminas y minerales, y lo más importante, es de fácil digestión,” explica Andrea Santa Maria, Brand Manager de NotCo México.
"Cuando descubrimos que miles de personas siguen bebiendo leche a pesar de que les caiga muy mal, la idea decantó sola: Lo que necesita la gente no es un
comercial, es una línea de ayuda y un buen vaso de NotMilk.
De esta manera, en conjunto con NotCo fuimos en busca de una ejecución (la producción de un anuncio audiovisual) simple pero poderosa que dramatice el problema que afecta a muchos mexicanos", señalaron los directores creativos Guido Donadio y Sebastián Regiani en conjunto con Simón Arce, director de cuentas de GUT Mexico City.
67 por ciento opina: las deportistas y los deportistas de México pueden lograr mayor reconocimiento con más entrevistas que expliquen cómo entrenan
05 de noviembre 2023
¿Cómo pueden lograr las deportistas y los deportistas de México mayor reconocimiento en su propio país?
67 por ciento opina: Con más entrevistas, deben contar cómo entrenan y explicar en distintos medios de comunicación cuál es su nivel de competencia
33 por ciento opina: Solo ganando más medallas en olimpiadas, panamericanos, centroamericanos y en campeonatos mundiales les llegará un mayor reconocimiento
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluye escena especial en película No-Muro de migrantes en la frontera, que llevan ayuda a Acapulco desde el Río Bravo
05 de noviembre 2023
En Clave de H, por GuaPur
En la película No-Muro de El Productor de Lentes Oscuros, se incluirá una escena única: migrante que intentan cruzar la frontera de México para llegar a Estados Unidos enviarán ayuda a los daminficados de Acapulco.
El Productor de Lentes Oscuros está pensando qué tipos de ayuda pueden enviar.
Una forma, será a través de mensajes de video, siempre pueden haber ingenio y hasta buen humor en las condiciones más adversas.
Otra forma es compartiendo momentos cuando cantan canciones, se sabe que los migrantes tienen esos momentos aún cuando no se conozcan por los medios de comunicación.
Otra manera es pidiéndoles con cartulinas que "No se rindan, Acapulco es una Joya".
Una forma más, de muchas que ya se le están ocurriendo, es con una escena en la que los migrantes le dicen a los acapulqueños: "cuando se recuperen, intentaremos estar con ustedes, aunque lo vemos muy difícil que suceda. Pero dicen que con la intención basta, al menos en este caso".
El texto de arriba no debe tomarse muuy en serio, o quizá sí. Está escrito en clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo nació la idea del Desfile de Día de Muertos en México en película de James Bond 007 Spectre
05 de noviembre 2023
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Cómo nació el Desfile de Día de Muertos en la película 007 James Bond Spectre, es un tema ideal para producir una serie, telenovela, película, corto, reportaje o documental.
El guión deben contar cómo idearon la escena del Desfile de Día de Muertos.
A quién se le ocurrió.
Cómo negociaron en ese tiempo con las autoridades del gobierno de la CDMX, encabezado por Miguel Ángel Mancera.
Qué intervención tuvo el gobierno de Enrique Peña Nieto, entonces Presidente de México.
Qué condiciones se le impusieron a la película para crear ese Desfile de Día de Muertos que hoy forma parte de la cultura nacional.
También es importante incluir datos: cuántos maquillistas participaron, quién asesoró para crear inventar el Desfile y a la vez apegarse al máximo a las tradiciones culturales de México.
Si algún productor realiza alguna producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
PERSONAJE de la Semana: 007 y su realismo de fantasía inventan Desfile en México de Día de Muertos, la realidad hace suya la ficción
05 de noviembre 2023
Por Bernard Bermeo
Es verdad, El Día de Muerto es una celebración única en México. También es verdad que el Desfile de Día de Muertos por la espectacular avenida Reforma, en la CDMX, es una invención brillante de la película 007 James Bond Spectre, que llegó para quedarse.
México adoptó la idea de los guionistas de Spectre James Bond 007, imaginaron un Desfile para crear una escena de persecución clásica que saben emociona al público.
El poder del cine es fabuloso, en este caso la ficción superó a la realidad y la realidad hizo suya la ficción.
TEMA de la Semana: qué significa informar bien sobre el golpe del huracán Otis a Acapulco. ¿Debe ser información inspiradora para la población, qué es inspiradora?
05 de noviembre 2023
Por José Antonio Fernández
Cuando se dan noticias sobre desgracias provocadas por fenónemos de la naturaleza, como el el caso del huracán Otis, los medios de comunicación deben seguir respetando su línea editorial.
Por supuesto, quienes deciden qué noticias destacar y cuáles incluso dejar fuera, deben asumir que tienen una responsabilidad muy especial porque están dando información de la más alta relevancia para la gente. En particular para los damnificados y quiene están cerca de ellos.
La libertad de expresión siempre debe estar en primer término, significa que cada medio está en libertad de tomar la decisión de qué poner en titulares y qué no. A qué darle más importancia.
Error cometen los medios que son porristas del gobierno y también los que son antigobierno, el público se da cuenta y eso les quita credibilidad.
Pero un medio de comunicación no debe quitar méritos a los gobiernos por su acciones en momentos de desastres provocados por la naturaleza, y tampoco debe ocultar la dramática realidad.
Sin duda, la información debe incluir todo eso que sea inspirador, significa que el público conozca esa información de primera mano que retrate estampas de buenos comportamientos humanos y de conocer qué de la infraestructura social logró salvarse, en particular hospitales, escuelas, central de abastos, mercados, carreteras...
Los medios de comunicación deben seguir la línea editorial que les caracteriza, dar la información más valiosa en tiempos de desastres naturales sí influye en gran medida para que la población damnificada y toda la gente de una región o país comprendan el tamaño de la desgracia y sepan cómo actuar para recibir o dar ayuda.
Inspirar es parte de la labor de un medio de comunicación, lo que por supuesto jamás es sinónimo de censura. Significa dar las noticias más completas para que la gente entienda cabalmente cómo sucedieron los acontecimientos y mantener la información actualizada.
Lo que sí hace daño, es que no se sellen las imágenes de la desgracia con la fecha y hora exacta en la que fueron grabadas las imágenes, no hacerlo confunde a la población. En ocasiones algunos medios ilustran sus noticieros con imágenes que ya no son actuales, lo que es alimento para que las Fake News corran como pólvora en redes sociales.
PORTADA: Programación Festival Pantalla de Cristal, Documentales, Videoclips, Reportajes, Cortos de Ficción...
05 de noviembre 2023
Aquí el link para conocer la Programación de Producciones en Competencia consideradas en el Festival Pantalla de Cristal, en las siguientes Categorías:
Videoclips
Videos Corporativos/Institucionales
Cortos de Ficción
Reportajes de Noticias
Documentales
Este lunes 6 de noviembre estaremos publicando las categorías Series, Películas y Anuncios de Televisión/Internet.
LA industria audiovisual necesita ese punch de las series y telenovelas de Epigmenio Ibarra y Argos
05 de noviembre 2023
Por José Antonio Fernández
Este momento de cambio profundo, se necesita que la casa productora Argos con Epigmenio Ibarra al frente, tome un nuevo aire para que dé al blanco con series y telenovelas.
La producción de telenovelas no se terminó, quien lo piense así vive en el error.
Y la producción de series está en apogeo, hay una mar de series en el panorama.
Epigmenio Ibarra y la casa productora Argos son líderes indiscutibles en la producción de telenovelas desde los años noventa, y ahora que se está dando el Boom-Boom de producción audiovisual en México necesitan reforzar todos sus motores para de nuevo lanzar esas historias que logren ser vistas por el mayor número posible de espectadores.
Epigmenio Ibarra en mancuerna con Verónica Velasco saben tomarle el pulso a la sociedad mexicana para poner en pantalla eso que la gente quiere ver, hoy el tema es el cambio político y social, y ese cambio no lo han llevado aún a sus producciones.
Epigmenio Ibarra y Argos no deben dudarlo: lleven ya a la pantalla el momento de transformación que vive México, eso de lo que se habla todos los días en periódicos, noticieros, redes sociales, grupos de Whats. Eso que han hecho siempre, llevar la conversación de la sociedad a la pantalla con explicaciones sorprendentes y realistas, es lo que deben seguir haciendo. Retraten el momento del cambio.
AVELINO Rodríguez, personaje central de la industria audiovisual en México que está abriendo nuevos caminos como Presidente de Canacine
05 de noviembre 2023
Por José Antonio Fernández
Sin temor a la duda, México está viviendo un momento de cambio en los medios de comunicación, tanto en la producción como en los que toca a canales de televisión y plataformas.
El personaje central que está abriendo nuevos caminos se llama Avelino Rodríguez, actual Presidente de Canacine (también Director de la casa productora The Lift) que es también hoy por hoy el más visionario de la industria.
Avelino Rodríguez es el único que se atrevió ya a organizar una primera reunión entre cineastas que fue en los hechos una posibilidad para que cada uno de los asistentes reconociera que necesitan encontrar nuevas fórmulas para contactar con el público, como en su momento sí lo consiguieron cineastas y artistas de la Época de Oro del Cine Mexicano.
Productor de comerciales del más alto nivel, tiene conciencia de que cada producción debe tener como objetivo contactar con el mayor número de espectadores, mientras más sean siempre será mejor.
Avelino Rodríguez quiere que los productores y directores de películas reconozcan que la taquilla no favorece al cine mexicano y que es necesario estudiar a fondo la problemática para poder resolverlo. Hay que estudiar el caso de forma muy seria.
PRIMER Clúster Audiovisual del Valle de México, hacen sinergia CDMX, Estado de México y Tlaxcala, también MPA y Canacine
05 de noviembre 2023
Canacine y la MOA informan:
Autoridades del Gobierno de México, la CDMX, Tlaxcala y Estado de México anuncian
la creación del primer Clúster Audiovisual para el fomento de la industria fílmica; también están en la misma sinergia la MPA, plataformas y Canacine.
El nuevo Clúster del Valle de México fomentará a la industria fílmica y audiovisual en esta gran zona colmada de infraestructura muy potente reconocida en nuestro país y el extranjero, mediante la coordinación entre autoridades, diversos estudios de producción, empresas de
servicios y renta de tecnología y agencias de talento que operan a lo largo de la cadena de producción.
El Clúster Audiovisual ayudará a diseñar políticas públicas y legislación conjunta para promover a la
industria, ayudará a los gobiernos locales a establecer mejores prácticas y facilitará el intercambio
de información.
De esta forma, México da un paso importante en su consolidación como líder en
el mundo de habla hispana en la industria audiovisual.
El anuncio se da en el contexto de la premiación anual de la Asociación de Productores
Comerciales Independientes de Estados Unidos, que de manera inédita decidieron celebrar el
evento en la Ciudad de México el 2 de noviembre. Esta decisión muestra la importancia de la
Ciudad de México como centro fílmico y de producción audiovisual a nivel mundial.
Durante la conferencia de prensa participaron Inti Muñoz Santini, subsecretario de Gobierno de la
CDMX; Guillermo Saldaña, Comisionado de Filmaciones de la Ciudad de México; Jair Cabrera,
asesor para la atracción de inversión extranjera de la Secretaría de Desarrollo de la CDMX;
Antonio Martínez Velázquez, secretario de Cultura de Tlaxcala, y Laura González, secretaria de
Desarrollo Económico del Estado de México. Durante el anuncio también estuvo presente Avelino
Rodriguez, presidente de Canacine, y Carlos Monroy, director de la Motion Picture Association
(MPA) para México, asociación que representa a los principales estudios de Hollywood (Disney,
Netflix, Paramount, Sony, Warner, Universal) en el país.
Avelino Rodríguez destacó que "la producción audiovisual desempeña un papel cada vez más
importante en el fenómeno del nearshoring, atrayendo cada vez más inversión extranjera a la
producción y a las industrias secundarias a las que apoya como: la manufacturera, la de logística,
el turismo, los restaurantes y la de servicios. Este corredor de producción es un reconocimiento de
la contribución que hace la industria fílmica al crecimiento económico de México, y facilitará una
serie de proyectos a gran escala en los tres estados".
La creación de este clúster reconoce la importancia económica de la producción para estos tres
estados. El 84 de la Inversión Extranjera Directa en el sector audiovisual se invirtió en el Valle
de México, y alcanzó más de 927 millones de dólares el año 2022.
Las gran mayoría de las principales productoras del país
se ubican en la zona metropolitana. En promedio, cada año se realizan 1,100 producciones en la
CDMX. Además, existe un andamiaje normativo y operativo que brinda certeza a la
industria, a través del cual se han otorgado más de 6,900 permisos de filmación y se solicitan
10,500 locaciones para producir series, películas, comerciales, videos musicales, entre otros.
Sólo
en la Ciudad de México, la industria contribuye con el 11 del PIB de la capital mexicana, da empleo
directo a 800,000 personas, sin contar los diversos puestos de trabajo indirectos que la industria
impulsa en los sectores de prestación de servicios, hospedaje, alimentos, vestuario, transporte y
logística, entre otros, según datos de la Comisión Fílmica de la CDMX.
Este anuncio se da dos semanas después de que el Presidente de la República AMLO publicara un decreto
para el fomento del nearshoring en el que se reconoce a la industria audiovisual como estratégica
y se otorgan importantes incentivos fiscales. El decreto propone también incentivos adicionales
para la formación de los empleados, que estimularán el desarrollo de un trabajo robusto y altamente
cualificado, crucial para mantener la competitividad y la calidad en la producción cinematográfica.
El Clúster del Valle de México ayudará a integrar el sector audiovisual en los tres estados y a eliminar los diversos
obstáculos legislativos y de financiamiento que actualmente impiden la funcionalidad de las
producciones interestatales. Designará una zona de producción que se extenderá a lo largo de 200
km, aproximadamente la distancia entre Los Ángeles y Tijuana, haciendo que el corazón del país
sea accesible y conveniente para cualquier proyecto potencial. Este tramo de México abarca
arquitecturas y paisajes variados que facilitan visiones creativas ambiciosas, con los mercados de
la CDMX, las haciendas coloniales de Tlaxcala y los paisajes montañosos del Estado de México.
La Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, Cfilma, que facilita los permisos y
documentación necesarios para los rodajes, podrá ahora apoyar también al Estado de México, que
carece de comisión propia. Además, la legislación de la CDMX para fomentar la inversión
contribuirá a facilitar la financiación en los tres estados.
Este Clúster también integrará las diversas
unidades económicas de producción bajo un mismo paraguas, proporcionando recursos para
desarrollar empresas más pequeñas y apoyando su talento, que será formado en las mejores
prácticas de la industria.
En los próximos meses se convocará al primer grupo de trabajo para establecer los alcances del
Clúster Audiovisual del Valle de México (CAVAM). Una vez aclarados estos objetivos, las
cámaras que conforman la industria en los respectivos estados dotarán a éste de una estructura
organizativa clara (incluyendo presidente y consejo directivo), junto con las fuentes de
financiación oficiales. Después de esto, el reconocimiento oficial y la integración por parte de las
autoridades locales permitirán al clúster, junto con el abanico de jóvenes talentos de las artes
creativas, alcanzar todo su potencial y apoyar el desarrollo de la industria.
DECRETO del 11 de octubre 2023 de AMLO, incluye estímulos a la inversión extranjera en la industria audiovisual
05 de noviembre 2023
Decreto de AMLO del 11 de octubre de 2023 para estimular la Inversión Extranjera:
Reconoce que el surgimiento y desarrollo paralelo de eventos con alcance global como la pandemia del COVID-19 y los conflictos geopolíticos han generado condiciones adversas, que obligan a las empresas a reconfigurar sus procesos y optimizar sus operaciones para enfrentar de manera más efectiva los desafíos que el entorno económico mundial presenta constantemente.
Reconoce que el modelo de las cadenas de suministro entre las empresas y los centros de producción tercerizados conocidos como offshoring enfrentan dificultades, como son interrupciones en su funcionamiento y pérdida de eficiencia.
Explica que con el fin de evitar interrupciones en las cadenas de suministro y sus operaciones, es factible que las empresas consideren relocalizar parte de su producción en destinos cercanos a los mercados con los que operan, estrategia conocida como nearshoring; situación que coloca a México en una condición propicia para ser considerado como un destino atractivo para la inversión extranjera directa.
Explica que se han identificado sectores clave de la industria exportadora con el potencial de recibir estímulos fiscales, con el objetivo de maximizar las ventajas competitivas que nuestro país ofrece para promover una mayor inversión productiva.
La identificación de los sectores clave de la industria exportadora se ha llevado a cabo mediante cuatro criterios que ponderan la magnitud de las oportunidades de México para integrarse en las cadenas globales de valor. Dichos criterios son:
Primero
Alta productividad en el crecimiento del Producto Interno Bruto, ya que los sectores cuentan con la competitividad necesaria para atender el aumento en la demanda de los productos
Segundo
Vocación exportadora, toda vez que México ya cuenta con vínculos comerciales consolidados
Tercero
Impacto del sector en la economía por conducto de efectos multiplicadores
Cuarto
Aumento en la demanda, dado el incremento de las exportaciones de productos de México hacia Estados Unidos de América como consecuencia de una potencial reducción del flujo comercial desde otras regiones
Entre los sectores clave identificados se encuentran las industrias de semiconductores, automotriz (especialmente en la electromovilidad), eléctrica y electrónica, dispositivos médicos y farmacéuticos, la agroindustria, y de alimentación humana y animal, cinematográfica-audiovisual, entre otros.
Ventajas-Incentivos que ofrece el Decreto de AMLO / 11 de octubre 2023
Deducciones directas
Construcción de Foros
Compra de equipo
Descuento por la compra de cómputo
Incentiva el aumento de infraestructura
Anima a contar con Tecnología de Punta
Talento en todas las áreas. Descuentos por capacitación
El sector de la industria cinematográfica y audiovisual puede aprovechar la posición geográfica privilegiada de México, para promover la producción de contenido audiovisual para su comercialización y consumo en distintos países; razón por la que resulta adecuado incluir a la industria cinematográfica y audiovisual dentro de los sectores clave que pueden maximizar las ventajas competitivas que ofrece el país, con el propósito de promover la exportación de la industria creativa, la cual tiene un alto potencial para consolidar el reconocimiento de México como líder de Latinoamérica en producciones audiovisuales, así como para generar crecimiento económico, empleo y desarrollo social.
PRODUCEN serie Como agua para chocolate en Tlaxcala, estado con haciendas espectaculares y la preciosa zona de luciérnagas
05 de noviembre 2023
Por José Antonio Fernández
El estado de Tlaxcala se convertirá en foco de atención mundial porque se produce en sus haaciendas las serie Como agua para chocolate, inspirada en la novela de Laura Esquivel.
Las actrices protagonistas son Azul Guaita e Irene Azul. El actor estelar es Andrés Baida.
En Tlaxcala también se produjeron El último vagón y la serie Ugly.
Tlaxcala no cuenta con una estretagia de incentivos fiscales para la producción audiovisual, pero sí da apoyos de distintas maneras:
Apoya con hospedaje y otros servicios de producción.
Tlaxcala tiene tradición cinematográfica, ahí se hizo la famosa película La Escondida y la súper producción Dunas en los ochenta, de Dino de Laurentis, que se produjo en su mayoría dentro de Estudios Churubusco.
Tlaxcala cuenta con toda una colección de locaciones como las haciendas, la zona del pulque, la tierra mágica de las luciérnagas.
Tlaxcala está muy bien comunicado por carretera co la CDMX, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Además, Tlaxcala es un estado con los más altos niveles de seguridad de México.
Tlaxcala forma parte del nuevo Clúster de Producción Audiovisual del Valle de México, que integra a la CDMX, Estado de México y Tlaxcala, en sinergia con la MPA y Canacine.
LA plataforma ViX de TelevisaUnivision suma ya más de 40 millones de suscriptores en modalidad gratuita
05 de noviembre 2023
Por Lucía Suárez
En entrevista publicada por Expansión, Wave Davis, CEO de TelevisaUnivsion, revela que ViX suma ya más de 40 millones de suscriptores en la modalidad gratuita, dato que es sin duda sorprendente.
Recordemos que Netflix llegó ya a los 240 milllones de suscriptores, todos pagan. Netflix cuenta con un ambicioso plan de negocios que le permite presentar sus contenidos en más de 30 idiomas.
La plataforma ViX está enfocada al mercado de habla hispana, que suma 500 millones de personas en todo el planeta, es el segundo idioma con más personas que lo hablan de nacimiento.
ViX tiene oportunidad de vender contenidos para plataformas y televisoras que van por el público de otros idiomas que no sea el español, lo que también les genera ingresos.
La estrategia de la plataforma ViX incluye ofrecer todos esos eventos que atraen al gran público, como la Copa Oro de Futbol, la transmisión de telenovelas...
El sistema de televisión de paga Izzi ayuda al crecimiento de ViX, van en mancuerna.
JUEGOS de la Jornada 15 de fútbol van por tele de paga, estrategia que no es buena para el negocio del futbol
05 de noviembre 2023
Por Lucía Suárez
Ya en muchas ocasiones desde hace tres décadas, hemos explicado aquí en la páginas de la RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com, que no es conveniente la estrategia de transmitir los partidos del futbol mexicano solo por televisión de paga.
Aunque ahora debemos considerar que la plataforma ViX tiene la modalidad de suscripción gratuita, no olvidar que los usuarios necesitan pagar su suscripción a internet cada mes. Es totalmente distinto a lo que sucede con la televisión abierta que solo requiere el espectador comprar su tele y ya.
Siempre hemos apuntado que no es buena estrategia el que solo los partidos de futbol en México sean transmitidos por tele de paga, porque es el deporte popular de nuestro país. El que solo por decisión vayan a menos de toda la población, es un error obvio porque disminuyen su potencia, a mediano y largo plazo lo recienten en el departamento de facturación de los equipos.
Entendemos perfectamente bien que los equipos deben aprovechar la oportunidad de negocio, y entendemos también que imitan estrategias aplicadas en Estados Unidos y Europa.
Lo que ha sucedido antes, es que cuando les bajan los anunciantes y la venta de camisetas a los equipos, porque el rating en tele de paga es mucho menor, entonces vuelven a la tele abierta.
O sea: el pensar que la tele de paga es el gran negocio para el futbol mexicano, en realidad es una ilusión óptica. El gran negocio lo es, y siempre lo ha sido, la tele abierta. Por eso el fútbol soccer es el deporte nacional en México.
iP9 Studios cuenta con ya con el Foro Bolt Viramontes y también con el Foro de Producción Virtual Dinamita-Post
05 de noviembre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
IP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión. Y siguen presentando nuevas sorpresas para que los productores tengan a disposición foros de distintos tamaños y características.
En uno de los foros de iP9 Studios instalaron ya el Bolt Viramontes para producir efectos visuales del más alto desempeño. Producción de altísima calidad en cámara lenta, se trata de efectos visuales que se ocupan mucho en anuncios de comida, escenas especiales de series y películas, entradas para telenovelas, realities, series, películas y documentales...
Y en otro foro de iP9 Studios hicieron alianza con Dinamita-Post para Producción Virtual con pantallas de LEDs.
Tienen la posibilidad además de combinar tecnologías, la del Bolt Viramontes con la Producción Virtual de Dinamita-Post.
IP9 Studios es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
EFD renta Colección Lentes Leica R, brindan imágenes nítidas y corregidas, muy favorecedoras para los personajes
05 de noviembre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips... Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Colección Lentes Leica R
Leica junto a EFD en mancuerna con Vintage Glass muestran una de las colecciones más completas de objetivos, los lentes Leica R que presentan una gama muy amplia de opciones, todos con cobertura Full Frame.
Reconocidos por su calidad y carácter únicos, brindan imágenes nítidas y corregidas, muy favorecedoras para los personajes.
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X, codificador de video de ultrabaja latencia, brinda la calidad, flexibilidad y confiabilidad
05 de noviembre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, es distribuidor de tecnología Haivision, Panasonic, JVC, TriCaster, baterías IDX, microfonía Shure, tripiés Libec, lumina- rias Fluotec, Roland y Teradek, entre otros equipos.
Haivision Makito X
Haivision Makito X4 es el codificador de video de ultrabaja latencia, brinda la calidad, flexibilidad y confiabilidad necesarias para las aplicaciones de transporte de video en vivo más exigentes que aprovechan SDI o SMPTE ST 2110.
Equipos altamente portátiles, extremadamente seguros y probados en el campo por miles de usuarios en todo el mundo.
Los codificadores de video Makito están disponibles en una amplia variedad de opciones de configuración, diseñados para utilizarse en transmisión, empresa, gobierno y defensa.
Teknomérica da soporte y capacitación para operar Makito Haivision.
Video con calidad de transmisión / Codifica en resoluciones de hasta 4K UHD con submuestreo de croma 4:2:2 y HDR de 10 bits.
Latencia ultrabaja / Ideal para cuando la latencia debe mantenerse lo más baja posible para televisión en vivo o aplicaciones de misión crítica.
Potente y flexible / Hasta 8 núcleos de codificación de alto rendimiento, admiten ingesta SDI multicámara o SMP- TE 2110 para flujos de trabajo de múltiples tasas de bits.
Seguro y confiable / Fiabilidad extrema y seguridad de nivel empresarial al transportar video en directo a través de redes IP, incluido internet.
Procesamiento de video de alta intensidad / Codificadores reforzados compatibles con ISR optimizados para tamaño, peso y potencia.
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
CINETEC promueve SkyPanel X ARRI, aseguran es el nuevo estándar en iluminación
05 de noviembre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuyen una muy larga lista de accesorios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología de los equipos ARRI, Panther, Cartoni, Portable Electric Voltstack y los lentes Zeiss y Angenieux, entre otras marcas.
Luminaria SkyPanel X-ARRI
SkyPanel X-ARRI se presenta como un sistema modular y configurable en diferentes tamaños: X21, X22, X23.
SkyPanel X ofrece tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta.
Establece un nuevo estándar, no solo en términos de atenuación y ciencia del color, sino también en salida de lux y calidad del haz.
Hasta 4.800 lux a 10 m / 32,8 pies y ocho píxeles por panel.
Rango CCT dinámico de 1.500 K - 20.000 K.
Motor de color RGBACL de espectro completo.
Control inalámbrico.
Fuente de alimentación integrada.
Clasificación IP66.
El SkyPanel X es una solución de iluminación para todo clima adaptada a los flujos de trabajo existente que cambia el juego y la última incorporación a la familia SkyPanEl.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
VIDEOSTAFF promueve Godox FV150, monolight que es flash y luz continua, con el mismo equipo a elegir. Disponible ahora
05 de noviembre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
Lámpara/Flash Fresnel Godox FV150
Monolight con todas las funciones, permite contar con flash o luz continua a elegir con el mismo equipo; luz LED de flash de sincronización de alta velocidad FV150 de Godox.
En modo continuo, la unidad tiene una temperatura de color de 5600K y se puede regular de 0 a 100 con una clasificación CRI / TLCI de 96/97, lo que indica una alta precisión en la reproducción del color.
La luz también tiene ocho efectos especiales que incluyen variaciones de Storm, TV y Broken Bulb.
En el modo flash, la temperatura de color del FV150 vuelve a ser de 5600K y la potencia se puede ajustar desde 1/16 hasta máxima potencia.
Admite sincronización de alta velocidad a velocidades tan cortas como 1/8000 de segundo. Puede realizar estos cambios en modo continuo o flash.
El FV150 está listo para su uso en todo el mundo a través de su fuente de alimentación de 100 a 240 VCA, y también se incluye un reflector estándar de montaje Bowens con un canal de paraguas.
VideoStaff es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
GNODE promueve Hollyland Mars M1, versátil dispositivo inalámbrico
05 de noviembre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía GNode, que dirige Fernando Gutiérrez, distribuye una amplia gama de marcas de alta tecnología para profesionales del cine, el video y la televisión, como: Decimator, Blackmagic, Kiloview, Clark (cables), Teradek, Saramonic, NewTek (TriCaster), Ikan, Media 5...
Hollyland Mars M1
Mars M1 Enhanced cuenta con una pantalla táctil de 5.5 con ventajas innovadoras como calibración de color precisa y gama de colores Rec. 709, ofreciendo una agradable experiencia de monitoreo con funciones profesionales de análisis de imagen.
El versátil dispositivo inalámbrico soporta una impresionante gama LOS de hasta 450 pies (150m) y cuenta con una baja latencia de solo 0,08 segundos, lo que permite una mayor flexibilidad en el implementación del dispositivo y asegura una monitorización perfecta sin un retraso notable.
TX, RX y Monitor - Todo en uno
Pantalla táctil LCD 5.5" responsiva
450ft (150m) LOS Range
0.08s Latencia Ultrabaja (TX)
HollyOS revolucionarios
Soporte HDMI y SDI
Innovadora grabación de gatillo
Reproducción de vídeo
Soluciones de fuente de energía flexible
GNode es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
GRUPO Lighting promueve Vortex4 de Creamsource, luminaria resistente al agua IP65
05 de noviembre 2023
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Grupo Lighting, que dirige Janna Torres en mancuerna con Carlos Torres, es Número Uno en Proyectos Llave en Mano para equipar salas de concierto y salas de espectáculos.
Su conocimiento les permite también realizar proyectos Llave en Mano para televisoras, influencers y YouTubers, cuenta con su propio departamento de diseño arquitectónico y de construcción.
También Grupo Lighting distribuye la más amplia gama de luminarias para cine, video, televisión y fotografía.
Luminaria Vortex4 de Creamsource
Vortex4 de Creamsource es un sistema 1×1 RGBW all-in-one con fuente de alimentación y antenas integradas, con una lectura de 7300lux @3m en el medidor.
Esta luminaria tiene un rango CCT de 2200K a 15000K y se puede utilizar como luz dura o luz suave con el difusor o la cúpula Creamsource.
Efectos, geles de color y la tecnología FrameSync están integrados en la última arquitectura CreamOS.
El Vortex4 no tiene problemas con el clima, las máquinas de efectos o el polvo extremo, además, es resistente al agua IP65 y está sellada para ofrecer la máxima seguridad y eficacia.
Grupo Lighting es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
¿Por qué México es el cuarto país del mundo con más gente que va al cine, pero las películas del Nuevo Cine Mexicano tienen la mayoría muy baja taquilla en salas?
Porque el Nuevo Cine Mexicano necesita contar historias que despierten más interés en el público
80 %
Porque el público prefiere ver películas de Hollywood que son entretenidas