¿SOLUCIÓN regalada es la Inteligencia Artificial? No lo es, pero sí desplaza a seres humanos en actividades
29 de octubre 2023
Por Juan Ibargüengoitia
Y definitivamente hoy está recibiendo mucha publicidad la Inteligencia Artificial, la venden como si fuera la solución regalada para que las compañías lancen campañas publicitarias y los productores tengan a la mano cualquier cantidad de guiones de series, telenovelas, documentales y películas.
No sobra decir que detrás de toda esta promoción existe una estrategia turbia de mercadotecnia para hacer que la Inteligencia Artificial sea mucho más famosa de lo que de hecho con toda seguridad lo será. ¡Cuidado!
Lo explico así: cuando el mundo empezó a escuchar mañana, tarde y noche que venía la amenaza del cambio climático, junto con esa poderosa noticia llegaron también las compañías dedicadas a las “energías limpias”. Invertir en “energías limpias” se volvió una obligación para compañías y gobiernos, ¡un negoción! Pero Bill Gates de nuevo se encargó ya de advertirle al mundo que las “energías limpias” usurpan el nombre de limpias, en tanto en la realidad no lo son, al menos no como lo dicen.
La Inteligencia Artificial no es una solución regalada, su promesa en el mundo de la publicidad y del cine y la tele que es capaz de crear contenidos perfectos que gustarán al público, está por verse.
En la industria del automóvil hay mucha Inteligencia Artificial, muchos robots fabricando autos, han desplazado a millones de personas de las fábricas. Pero no vemos que todos los coches sean atractivos, ¿o sí!
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El Plan para apoyar a Acapulco luego del golpe del huracán Otis
29 de octubre 2023
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El tema de la ayuda a los damnificados de Acapulco por el huracán Otis es muy potente, sinduda podría ser la inspiración para realizar una telenovela, serie, película, corto, documental o reportaje.
El guión debe hacer un recuento de cómo se ha apoyado a la población damnificada en otros grandes desastres naturales, tanto en México como en el mundo.
El cómo debe especificar qué tanto se han tardado las autoridades en hacer llegar los apoyos, los datos deben ser precisos, si han sido horas o días.
También se debe incluir la información relacionada con la reactivación del servicio eléctrico.
Tema central es averiguar si existe un plan para estos casos previamente concebido, o no.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi cédito mo lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Campañas publicitarias actuales que le parecen buenas al publico
29 de octubre 2023
Aquí las campañas publicitarias más mencionadas con buena calificación en el Sondeo de Opinión que aplicamos en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla:
Corona
Cinépolis
McDonalds
Heineken
Victoria
Coca Cola
La Costeña
Bachoco
Gansito
Bimbo
Master Chef
Bonafon
Saba
Nike
Aeroméxico
Doritos
Chetos
Gobierno CDMX
Liverpool
Gandhi
Son marcas reconocidas por el público porque saben hacer campañas publicitarias creativas muy efectivas.
Por supuesto, además cuentan con buenos productos, correcta distribución y precios aceptables.
PERSONAJE de la Semana: Esteban López recibe Reconocimiento Ojo de Águila Gran Yeyantli en la ExpoPantalla
29 de octubre 2023
La Revista Pantalla / Revista TelemundoCine
otorgan
en el marco de laExpoPantalla.com
el
Reconocimiento
OJO DE ÁGUILA
GRAN YEYANTLI
a
Esteban López
Gerente de Locaciones
Buscador de Locaciones
Por siempre buscar,
promover y saber identificar
el valor protagónico máximo
que tienen las locaciones
y todos los servicios que conllevan
en las producciones audiovisuales
para que cada historia logre de inmediato
ese enorme significado emocional,
de entendimiento y sentimental a los ojos del público.
La Locación Ideal provoca que cada espectador
se conecte al máximo y al instante
con las historias que se presentan en pantalla.
Gran Yeyantli es una frase inspirada en el idioma náhuatl,
significa: El Gran Lugar
• El Reconocimiento se otorga por votación directa (mayoría)
de los Comisionados Fílmicos de México,
de Productores, Directores y Gerentes / Buscadores de Locación - Departamentos de Locación).
La votación fue convocada por la Comisión Mexicana (Nacional) de Filmaciones
en mancuerna con RevistaPantalla.com / ExpoPantalla
TEMA de la Semana: El problema cuasi único del cine mexicano es la taquilla
29 de octubre 2023
Por Lucía Suárez
En verdad ya no tiene lógica que la comunidad cinematográfica mantenga discursos de “protesta” en los que afirman falta de apoyos de fondos públicos para hacer películas. Ya no hace sentido ese discurso, no hace sentido porque los fondos úblicos siguen y la producción de cine en México vive un Boom-Boom.
Veamos:
Cuando se firmó el TLC en 1994, la industria cinematográfica sí entró en una crisis tremenda que inició desde algunos años antes (porque se extinguió COTSA y se
privatizaron salas de cine sin condicionar que siguieran siendo salas de cine, y también instituciones de apoyo a la producción de películas, como Conacite y Conacine).
La producción de largos en la rimera mitad de los noventa era bajísima, apenas unas 10 películas por año. Prácticamente no se producían documentales, ni uno.
Ya con Zedillo en la Presidencia, en la segunda mitad de los noventa se reconoce la crisis absoluta del cine. Otorga Zedillo las primeras ayudas con fondos públicos, inician con 80 millones de pesos.
Llega Alfredo Joscowicz a Imcine y diseña la fórmula ideal: convocatorias abiertas, jurados independientes y fondos públicos para la producción. Entonces la cosa cambia y la producción arranca. Para el sexenio de Fox, iniciando el Siglo XXI, el método de los fondos públicos con los fideicomisos Foprocine y Fidecine, después Eficine, encuentran su dinámica. La producción sube.
Hoy en el sexenio de AMLO el Boom-Boom de producción de películas sigue muy fuerte, pero la taquilla del cine mexicano no sube.
PORTADA: Revista TelemundoCine Núm. 193 Puedes leerla ahora mismo en versión digital
29 de octubre 2023
Aquí el link directo para leer la Revista TelemundoCine núm. 193, presentada por RevistaPantalla.com
Invitamos a leer en PDF y también en versión Flip, ambas son muy amigables.
Aquí la versión Flip
https://online.fliphtml5.com/xrkiu/orcc/
Agradecemos leer y compartir.
Contenido destacado:
ENTREVISTA exclusiva con Eugenio Caballero: El Director de Arte debe encontrar el corazón visual de una película
ENTREVISTA exclusiva: La increíble y alegre historia de Fredy y La Caracola, cinemóvil en pueblos de Campeche
Investigación/Sondeo: A la alza, Alatorre, Ciro, Aristegui, Canal 5, Martinolli, Derbez, Televisa, Epigmenio…
Detrás de Cámaras: 16 Puntos Clave del Poder de Netflix / Sus series ganan el Festival Pantalla de Cristal, como Club de Cuervos, ¿Quien mató a Sara?, Monarca, Ingobernable, Control Z
Programación Festival Pantalla de Cristal 2023
INFORMES Especiales
Boom Cancún
México es audiovisual
Producción Virtual Sony
ÁLVARO Cueva: Plataformas, cine y televisión
Hombres y Mujeres
Paola Anaí Hernández
Matías Gruener Zabaleta
Tufic Makhlouf
Alejandro Pelayo
Vianey Fernández
Adolfo Flores Astudillo
Editorial: Otis / Propuesta Sistema Mexicano de Información Alerta
Sección ExpoPantalla
Amtec promueve toda la familia Blackmagic
Cinetec promueve Dolly Panther X-Type
Fujifilm México promueve aplicación XApp
Videostaff promueve estabilizador Zhiyun CRANE 4
CTT Combinación Paquetes de Cámara a la Renta
iP9 Studios promueve nueva Tarjeta-Línea de Crédito iP9 Studios
Panasonic promueve cámara robótica 160
Grupo Lighting promueve carritos Backstage
EFD promueve lente Tokina 16-28mm
Sistemas Digitales promueve Producción Virtual y Real Extendida Ross
Teknomérica promueve Tricaster Mini 4K
Pantallas y Comercialización: Canales de tele abierta siguen con poder de audiencia / Crecen líneas de telefonía fija en México / Domina 4G, apenas inicia el 5G
La Colección de García Tsao: Las 10 Mejores Películas ganadoras de La Palma de Oro en Cannes
Dr Esteinou: Medios públicos y elecciones en 2024
Hombres y Mujeres: Gary Alazraki, Luis Estrada, Jorge Eduardo Murguía, Javier Alatorre, Ciro Gómez Leyva, Erwin Neumaier, Videgaray y La Estaca...
Animación y Post: Jefe PreProPost, es el nuevo puesto
Goverra / TV Cantropus: En forma para los Panamericanos
Aquí el link para consultar todas las ediciones de la Revista TelemundoCine en su versión digital / RevistaPantalla.com
MIGUEL Mier: en Cinépolis estamos abiertos incluso a reestrenos; cine mexicano debe estrenar en salas
29 de octubre 2023
Por Bernarda Bermeo
Miguel Mier, COO de Cinépolis, lanza una llamado a los productores de películas: consideren estrenar en salas, hemos visto cómo producciones con muy buenas posibilidades de público quedan enterradas en plataformas (en una lista interminable de títulos), sin ningún impacto social.
Reflexiona sobre la muy baja taquilla del cine mexicano: creo que se puede subir, necesitamos ponernos todos de acuerdo.
En Cinépolis siempre estamos abiertos a explorar fórmulas para que más contenidos se vean en salas y atraer a más público.
Aquí la entrevista de José Antonio Fernández con Miguel Mier. La realizó en el marco del Diplomado en Guionismo, organizado por Canacine.
VUELVE la producción de comerciales de grandes presupuestos en México
29 de octubre 2023
Por Juan Ibargüengoitia
Vuelve la producción de comerciales de grandes presupuestos a México, lo que tiene varias lecturas:
No alcanzan los videos “improvisados” de las redes sociales tipo Twitter o Tik Tok para vender al ritmo que lo hacía la televisión comercial con sus anuncios de cobertura nacional.
La televisión comercial se está reposicionando en el gusto del público, tiene la ventaja de que su programación corre y corre durante 24 horas todos los días del año. No es necesario buscar, lo que sí exigen todas las redes sociales y plataformas.
Los comerciales de grandes presupuestos son espectaculares, crean campañas memorables de alto poder de comunicación, desde las pastas de dientes y los jabones hasta los autos, bancos, joyas, bebidas, tiendas departamentales, comida, refrescos, medicamentos...
La alta calidad en imagen y sonido vende, no hay duda.
Las grandes estrategias publicitarias para difundir campañas también venden, no hay prácticamente nada de improvisación en eso.
Anunciarse en redes sociales con el mismo poder de la televisión exige también invertir montos considerables similares a los de la televisión. Luego entonces, la televisión sigue siendo efectiva para vender.
La televisión cuenta con múltiples espacios para colocar los comerciales, los precios paquete incluyen a su vez múltiples posibilidades para que las marcas de los anunciantes tengan esa presencia que abarque distintas audiencias. Además, los contenidos de la televisión comercial están también presentes en las redes sociales. Tremendo poder.
Los anuncios de grandes presupuestos tienen eficacia probada desde hace décadas, crean incluso modelos culturales de familia. Aquí es importante tomar en cuenta que la publicidad de las grandes marcas comúnmente camina en mancuerna con la vanguardia del pensamiento de la sociedad. Hoy las grandes marcas son todas incluyentes, el elemento diferenciado lo hace la creatividad de los publicistas.
Además los grandes comerciales lucen mucho cuando se proyectan en las salas de cine y en las grandes pantallas del hogar. También en móviles.
RODRIGO Jiménez Solomón recibe Mención Especial del Festival Pantalla de Cristal por su mesa de opinión Ni más ni menos de TV Mexiquense
29 de octubre 2023
Por José Antonio Fernández
Rodrigo Jiménez Solomón ocupó el cargo de Director General de Mexiquense Medios Públicos, estaciones a las que imprimió un sello que las distingue: sus producciones y toda su programación están pensadas para ir por el público. También se animó a conducir la mesa de opinión Ni más ni menos.
Recibió una Mención Especial en el Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos / ATEI por su programa Ni más ni menos, producción de TV Mexiquense / Canal 34.
El reconocimiento dice a la letra:
Por abrir un espacio de opinión
de temas políticos y sociales
que pone en alto la bandera de la pluralidad, es diverso e incluyente.
Da fuerza mayor a los nuevos tiempos de total apertura:
que las opiniones corran,
que se dé la discusión, diálogo sin censura.
Predicar con el ejemplo impulsa la libertad creativa
EUGENIA León y Pável Granados logran construir juntos una serie musical de alto valor cutural
29 de octubre 2023
Por José Antonio Fernández
Eugenia León y Pável Granados logran construir juntos una serie musical de la más alta importancia para la televisión de México y del mundo, es exportable.
Ven Acá con Eugenia León y Pável Granados, producción de Canal 22 y Canal Once,
realizada por Tere Costa, es un espacio que cumple con las tres máximas de la televisión pública, son las tres que le dan una fuerza superior e invencible en nuestro pais y en todo el planeta: ser plural, diversa e incluyente, a lo que debemos agregar el sentido crítico y ente caso también el ser alegre y muy sentimental.
La apertura de mente y corazón de la serie musical Ven Acá con Eugenia León y Pável Granados, es notable: grandes figuras de las voz y la composición se reúnen para celebrar la poesía, las canciones mexicanas y latinoamericanas y a sus intérpretes. No hay exclusión ninguna.
Concluyeron ya la producción de los primeros 13 capítulos, les faltan al menos otros 60, 80, 200...
Deben seguir, ponen el ejemplo porque le recuerdan al público que la cultura musical y poética de México desborda cualquier lista de invitados posibles.
DANIEL Birman: Hacer cine es sumamente difícil, es realmente muy complejo levantar un largometraje
29 de octubre 2023
Por José Antonio Fernández
Daniel Birman Ripstein ganó el Premio Canacine 2023 a la Trayectoria, es el Director de Alameda Films, casa productora emblemática del cine mexicano, con largometrajes de enorme prestigio como El callejón de los milagros, El crimen del Padre Amaro, 7:19 (ganadora del Festival Pantalla de Cristal) y Principio fin. Tiene en su catálogo más de 80 películas, entre ellas las emblemáticas de Chabelo: Pepito y La Lámpara, Chabelo y Pepito vs Los Monstruos y Chabelo y Pepito Detectives.
José Antonio Fernández: Debes sentirte muy contento porque recibes un premio de tus colegas, y los colegas siempre son los más duros.
Daniel Birman Ripstein: Es muy bonito recibir un premio de tus pares, de las personas que hacen tu mismo trabajo en otras empresas o instituciones.
Como lo dije al recibir el Preio Canacine, de pronto olvido que ser productor es mi trabajo, la realidad es que me gusta mucho.
Crecí en esta industria, me apasiona, no sé si es bueno o malo dedicarse al cine, a esto me dedico y no sé hacer otra cosa.
Mi abuelo fundó Alameda Films hace 75 años. Desde que tengo uso de razón mi vida ha estado dentro del cine.
José Antonio Fernández: Hacer cine es un sueño para mucha gente, tú lo haces desde niño.
Daniel Birman Ripstein: Hacer cine es sumamente difícil, es realmente muy complejo levantar un largometraje.
Una vez tuve la oportunidad de conversar con el director Todd Solondz, director de Happiness. Me contó que alguna vez le preguntaron: ¿qué se siente ser un director independiente del cine? Respondió: el único director independiente que existe en el cine es Steven Spielberg, todos los demás somos dependientes, necesitamos trabajar mucho para construir la producción de una película.
Siga leyendo más respuestas de Daniel Birdman en la página 46 de la Revista TelemundoCine en su versión digital, haciendo click ahora mismo. También aquí la video/entrevista.
CINETEC promueve EASY RIDER Panther, perfecto para tomas en mano
29 de octubre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuyen una muy larga lista de accesorios para conseguir el anhelado Look Cinematográfico. Promueven la tecnología de los equipos ARRI, Panther, Cartoni, Portable Electric Voltstack y los lentes Zeiss y Angenieux, entre otras marcas.
EASY RIDER
EASY RIDER en México de PANTHER, dolly multimodo motriz que funciona con un motor eléctrico silencioso.
El EASY RIDER “Rickshaw” es perfecto para tomas a mano, Steadycam o de montaje fijo.
Puede ser operado por dos personas, mientras la versión “triciclo” puede ser operada por 1 ó 2 personas.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
TECNO Planet promueve Canon EOS R100, ideal para creadores de contenido de hoy en día
29 de octubre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Tecno Planet es importador exclusivo de la familia de luminarias Geekoto, las presentó en la ExpoPantalla. Promueve varias marcas de equipo.
Canon EOS R100
Sensor CMOS APS-C de 24.2MP
Procesador de imagen DIGIC 8
Video 4K 24p con recorte, Full HD 60p
AF CMOS de doble píxel con 143 zonas AF
Diseñada para los creadores de contenido de hoy en día, la cámara mirrorless compacta y portátil EOS R100 de Canon ofrece una amplia gama de funciones para adaptarse a una gran variedad de aplicaciones multimedia.
Tecno Planet es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
GNODE promueve codificador de video Kiloview E1 NDI, convierte el video de banda base SDI en varios flujos IP
29 de octubre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía GNODE, que dirige Fernando Gutiérrez, distribuye una amplia gama de marcas de alta tecnología para profesionales del cine, el video y la televisión, como: Decimator, Blackmagic, Kiloview, Clark (cables), Teradek, Saramonic, NewTek (TriCaster), Ikan, Media 5...
Kiloview E1 NDI
El codificador de video Kiloview E1/E2 NDI H.264 convierte el video de banda base SDI o HDMI en varios flujos IP H.264, al mismo tiempo con bucle SDI o HDMI para monitoreo.
Los protocolos IP admitidos incluyen NDIHX/ RTSP/ RTMP/ RTMPS/ SRT/ HLS/TS-UDP/Onvif, que se pueden utilizar para producción profesional en directo de baja latencia, transmisión, grabación, a través de internet o de una red privada.
El protocolo NDI es un estándar de alto rendimiento que permite que cualquier persona use video de latencia ultrabaja en tiempo real en redes de video IP existentes.
Admite una amplia gama de protocolos, incluidos NDIHX/ RTSP/ RTMP/ RTMPS/ SRT/ HLS/ TS-UDP/ Onvif. Eso significa transmisión en vivo con RTMP/RTMPS, mientras que la producción en vivo con NDIHX y la producción remota con SRT se pueden manejar al mismo tiempo.
Es compatible con ONVIF 1.1/2.0 para un fácil acceso al sistema de protección de seguridad/Sistema NVR.
GNode es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
EFD renta en mancuerna con Vintage Glass lentes Nikkor: colores saturados, buen contraste y una imagen suave
29 de octubre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...
Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Lentes Nikkor
La tradición japonesa en lentes para fotografía empezó con Nikkor ¡Y ya están en EFD! Siempre de la mano de Vintage Glass
Los lentes Nikkor AI y AIS (Auto Indexing) producidos a partir de 1977 continuaron la tradición por excelencia de Nikkor, permitiendo a la cámara saber que un lente estaba montado, indexado y saber la apertura del diafragma.
Con estos lentes se pueden esperar colores saturados, buen contraste y una imagen suave. Con un poco de halo hacia las luces altas si se utilizan con diafragmas abiertos.
EFD es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
TEKNOMÉRICA promueve Haivision, la tecnología que sabe combinar los protocolos SRT y SST protocolos SRT con SST
29 de octubre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, es distribuidor de los equipos Haivision, compañía especializada en ofrecer soluciones para lo que llaman “misión crítica”, es transmitir producciones en vivo con ultrabaja latencia. Fabrica tecnología para producir eventos en vivo con calidad, impulsa centros de operación y de mando, de inteligencia y reconocimiento y para distribución vía IP.
Haivision suman a equipos los protocolos SRT con SST
La tecnología Haivision sabe combinar los protocolos SRT y SST.
SRT y SST son protocolos complementarios, trabajan en mancuerna.
SRT es un protocolo de código abierto que se utiliza para la transmisión de video streaming con baja latencia de punto a punto, proporciona un transporte seguro y confiable a través de cualquier red IP.
Iniciado y desarrollado por Haivision, el protocolo SRT lo utilizan cientos de las principales emisoras del mundo al igual que fabricantes de tecnología.
SST es un protocolo de red patentado y premiado, lo desarrolló originalmente la compañía Aviwest (hoy propiedad de Haivision), cuando aparecieron las primeras redes celulares 3G. La exclusiva tecnología IP bonding de SST puede administrar dinámicamente la calidad del servicio para garantizar una transmisión de video confiable y de grado de transmisión a través de celular 3G/4G/5G, LAN, Wi-Fi, satélite e internet pública.
Haivision cuenta con configuración avanzada aún en sitios de mucho tráfico, como son los estadios y salas de concierto.
Con Haivision se puede utilizar el satélite, también la fibra, su foco es el internet (Flujo IP) con los protocolos SRT y SST.
Importante considerar lo siguiente, ponemos un ejemplo para que se comprenda mejor: el personal de una unidad móvil que debía ir a los estadios para hacer la producción y generar la transmisión, con la Producción Remota Haivision ya no necesita estar justo ahí en el estadio. Tienen la posibilidad de ir a la televisora o a otro sitio, y desde ahí participar en la producción y
transmisión del evento deportivo con sus mejores comodidades.
El personal de la unidad móvil nunca extrañará el estadio porque en realidad nunca vio los partidos desde la tribuna, siempre estuvo dentro de la unidad móvil. La ventaja es que al estar la
cabina de producción en la televisora se tiene más infraestructura en todos los sentidos, ya no es necesario desplazar al personal a otros país para que trabaje jornadas agotadoras.
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
CTT renta Aputure Miniled Infinibar, colaboran de forma protagónica para dar máxima estética y creatividad a la pantalla
29 de octubre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es la empresa de renta de equipo
más completa de México, cuenta con móviles de iluminación y tramoya, grúas, dollies, plantas de energía, lentes, accesorios y también con su Gran Foro CTT, de gran altura con salas de descanso, sala de post, zona de cafetería, estacionamiento, salas de juntas para producción. En el Gran Foro CTT se han filmado películas, cortos, comerciales y también programas de televisión de concurso al igual que series.
Luminarias Aputure Miniled Infinibar
Pensadas para ser luminarias protagonistas, incluso para ser vistas completas dentro del set, no solo la luz que proyectan.
Totalmente portátiles.
Son barras delgadas de luz de distintos largos.
Cuentan con múltiples posibilidades de luz.
Distintos tamaños para hacer formatos diferentes.
Las luminarias Aputure INFINIBAR se pueden colocar en cualquier lugar, incluyendo para iluminación ascendente. Colaboran de forma protagónica para dar máxima estética y creatividad a la pantalla.
Su ligereza y muy fácil manejo le dan velocidad a la producción.
Incluso los personajes a cuadro tienen la posibilidad de manipular las luminarias Aputure ante los ojos del público.
Se pueden alimentar las luminarias entre sí, colocarse juntas o en fila, para crear concep- tos de iluminación muy originales que formen parte de la historia.
Conviene que los guionistas conozcan las luminarias INFINIBAR de Aputure. l Se pueden controlar las luminarias de forma individual o por grupo desde el set con iPad, vía Sidus Link, LumenRadio CRMX o a través de DMX. Es posible conectar múltiples Infinibars de 1, 2 ó 4 pies utilizando 10 conectores de diferentes maneras para crear formas y efectos creativos.
Al crear figuras de luz con las luminarias INFINIBARS es importante considerar que se pueden hacer esas figuras con movimiento, no solo fijas. Esto lo permite su ligereza.
INFINIBAR PB12 produce tonos de piel precisos, midiendo puntajes de CRI: 96, TLCI: 98, SSI (D56): 74 y SSI (tungsteno): 85.
Las baterías cuentan con ajuste de duración.
Selección de frecuencia para control de flicker.
Modificador para iluminación soft.
Son de uso rudo.
Obedecen indicaciones de voz para controlar intensidad de luz.

CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
AMTEC promueve Amtec New Media, soluciones de Inteligencia Artificial y la posibilidad de monetización
29 de octubre 2023
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez- Ríos, cuenta con una muy amplia gama
de productos para la industria del cine, el video y la televisión. Distribuye marcas de enorme prestigio, como Ikegami, ARRI, JVC, Harmo- nic, Anton Bauer, lentes Sigma y Fujinon y Blackmagic, entre otras.
Importante señalar que la Inteligencia Artificial es ya parte de la industria del cine, el video, la televisión e internet.
Presenta múltiples adaptaciones en el mundo de las artes.
Ha causado gran revuelo en la industria cinematográfica desde que se anunciaron sus múltiples posibilidades.
Las películas de ficción adelantaron lo que vendría a futuro con la Inteligencia Artificial, hoy es una realidad.
La Inteligencia Artificial vive en constante evolución con aplicaciones que cambian la vida diaria, incluyendo la producción, distribución y transmisión de contenidos audiovisuales. El mundo de la publicidad tiene su propia revolución.
Amtec New Media es el Departamento Vanguardista de Amtec que presenta las soluciones de Inteligencia Artificial y las posibilidades de monetización, entre otras tecnologías punta de lanza.
De hecho existen productos que ya se crearon con Inteligencia Artificial.
VOS360 ad de Harmonic es una solución altamente efectiva para colocar anuncios en imágenes en movimiento de forma totalmente orgánica. Se pueden colocar en carreras, todo tipo de deportes, series, películas, realities. Importante considerar que se colocan las marcas publicitarias de forma digital en pantalla al momento en el que el espectador lo está viendo, significa que el algortimo diferencia a cada espectador. Las posibilidades de comercialización son amplias y se actualizan en tiempo real al momento de la transmisión.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.