PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
MARIEL Baqueiro ADoP realiza cinefotografía de largometraje Hagazussa con cámara Alexa Plus
14 de junio 2020

Mariel Baqueiro ADoP realiza la cinefotografía de la película Hagazussa con cámara Alexa Plus y lentes Ultra Prime.

  • ¿Qué iluminación ocupaste en la película Hagazussa?

    Mariel Baqueiro: La mayoría de las escenas ocupé luz natural.

    Hubo un set que se hizo en estudio, en ese caso utilizamos HMI’s de ARRI y Kinoflo’s de 4ft.

  • ¿Ocupaste estabilizadores?

    Mariel Baqueiro: Un Steadycam para un par de secuencias.

  • ¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de imagen?

    Mariel Baqueiro: La película requería de oscuridad. Es una película bastante perturbadora en donde los colores vivos o días muy soleados no tenían cabida.

    En Hagazussa la atmósfera de cada secuencia es muy importante, al no habercasi diálogos, la apuesta más grande es atrapar y llevar al espectador con y a través de atmósferas.

    La actriz aparece sola en la mayor parte de la película, fue muy importante crear una intimidad entre la cámara y ella, sin necesariamente aislarla, sino envolverla con los paisajes.

  • ¿Técnicamente, que configuración utilizaste para conseguir ese tono dramático?

    Mariel Baqueiro: Antes que nada un scoutting exhaustivo. Al ser mayormente filmada en exteriores, los parajes y distintas esquinas de bosques, pantanos, montañas, etc. serían clave. Y pues, nada de luminarias artificiales; no había dinero para una planta. Buscamos los horarios del día más favorecedores.

    Todo esto me hizo jugar mucho con la exposición y con filtros ND.

    En los pocos interiores que hay, trabajé con poca luz. Un diafragma muy abierto apoyándome casi únicamente con pequeños highlights.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Mariel Baqueiro: Sí. Desde muy temprano habíamos definido los colores y tonalidades de la película en cuanto a las estaciones del año, pues hay invierno, verano y otoño.

    Se platicó con el colorista, Edmond Laccon, él hizo sus propuestas.

    Nos sentimos muy protegidos a lo largo del proceso, pues Edmond es un colorista muy experimentado, tuvimos mucha suerte con ello.

    El director (Lukas Feigelfeld) y yo estuvimos presentes en toda la etapa de corrección de color.

  • ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de la cámara Alexa Plus y los lentes Ultra Prime?

    Mariel Baqueiro: Aunque es una cámara que no se usa mucho, ya que fue de las primeras generaciones de Alexa, puedo decir que, como casi todas las cámaras de ARRI, es muy amigable y fácil de usar. El menú es muy sencillo. Yo disfruté bastante trabajar con ella.

    Es bastante pesada, lo cual es poco recomendable para cámaras en mano o en estabilizadores, pero afortunadamente ya hay sustitutos. Y al igual que con cualquier cámara; ¡hay que hacer pruebas!

    Los lentes Ultra Prime son muy lindos, no pesan y tienen una apertura que permite trabajar con poca luz. Pero no recomiendo usarlos con motor para el follow focus pues se desgastan rápidamente.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa en la película Hagazussa?

    Mariel Baqueiro: Fue mi primer largometraje, así que básicamente todo fueron retos. Además, al ser la tesis de la universidad de cine, no había prácticamente nada de presupuesto, más que el equipo otorgado por la escuela.

    Al mismo tiempo, esto nos hizo tener muchísimos privilegios que se pierden a la hora de producir con más dinero de por medio.

    Tenía particular miedo de filmar en montañas nevadas, más por el reto físico que por el técnico. Al final, fue menos de lo que imaginé.


compartir25759


    2 de 21
¿DEBE notarse o no el estilo de las cinefotógrafas en pantalla?, responden Sandra de Silva ADoP, Diana Garay ADop y Mariana Ochoa ADoP
14 de junio 2020

Por Betty Murillo

En conversación con José Antonio Fernández en el Tren de Entrevistas que se transmite EN VIVO de lunes a viernes a las 9 de la mañana por la página de RevistaPantalla.com en FB y YouTube, aquí las respuestas de Sandra de Silva ADoP, Diana Garay ADoP y Mariana Ochoa ADoP a la pregunta: ¿debe notarse el estilo de las cinefotógrafas en pantalla?

La pregunta hace referencia a la cinefotografía de Gabriel Figueroa que impuso todo un estilo en su época, especialmente en las películas que filmó en blanco y negro. Su estilo es absolutamente identificable, no tienen rival el contraste de las nubes y montañas en los paisajes, el manejo de sombras largas, la presencia siempre del blanco-blanco y el negro-negro en prácticamente todas sus escenas y también el valor del close up, siempre enalteciendo a los artistas mexicanos de la época. Les otorgó un poder dramático de potencia máxima.

  • Sandra de Silva, fundadora y Presidenta de Apertura, Asociación de Cinefotógrafas:
    Cada quien tiene estilos diferentes, es el caso de Lubezki y Roger Deakins. Considero que eso también sucede con mi cinefotografía, quizá todavía no hay algo muy significativo que me identifique, pero siempre la fotografía la hacemos cada quien en lo particular, es muy de quien la realiza. Aún cuando fotografiemos historias totalmente diferentes, nuestras imágenes siempre tendrán un poco de nuestra alma, de nuestras experiencias y eso se refleja en pantalla.

  • Diana Garay, también asociada a Apertura y ganadora del Festival Pantalla de Cristal a la Mejor Fotografía por la película Distancias Cortas:
    Es una elección, yo estoy en contra de los estilos. Siento que los estilos es algo que te limita. Es como si te sale bien el licuado de fresa y no quieres salir del licuado de frase, es limitativo pensar que si esto me queda bien no tiene caso ya variarle.

    Aunque también creo que en la fotografía hay un factor inconsciente, hay muchas cosas que hacemos y no estamos conscientes de que las estamos haciendo.

    Además la fotografía es un oficio vivo, va evolucionando tanto en técnica como en intereses e influencias, y seguramente aunque el estilo de Figueroa es muy obvio, seguro descubrió con el tiempo filtros y tácnicas distintas.

    Yo aspiro a sorprenderme con cada proyecto, y también respeto a la gente que hace licuado de fresa porque ya le salió bien y prefiere seguirlo haciendo con su receta original.

  • Mariana Ochoa, asociada a Apertura:
    Creo que esto del estilo no se impone, si quisieras imponer tu estilo estarías mal. Lo que se tiene que hacer con la cinefotografía es trabajar en conjunto con el director y ver qué es lo que funciona para esa película, una serie o un documental, para cualquier tipo de producción.

    Como cinefotógrafa debo prepocuparme porque mi creatividad vaya encausada a la historia, considerando además que sin duda de una u otra forma quedará plasmado mi sello personal.

    Imponer no, es importante trabajar en equipo.


compartir25766


    3 de 21
ALICIA Soler: Foro Azul produce Cuarentrena de Martí, colaboró para subir ventas 500 por ciento en línea
14 de junio 2020

Por Betty murillo

En conversación con José Antonio Fernández en el Tren de Entrevistas que de lunes a viernes transmite RevistaPantalla.com en FB y YouTube, la productora Alicia Soler explica con hechos que Foro Azul responde a las expectativas de los productores por su flexibilidad, puede crecer en espacio de inmediato y además hacerlo de forma modular.

    • En Foro Azul se produce diariamente la Cuarentrena de Martí, es una clase para ejercitarse cada día de forma distinta, incluye caminar, correr, bici, yoga, saltar la cuerda y una diversidad de ejercicios.

    • En Foro Azul se sienten muy satisfechos por la producción de la Cuarentrena Martí, saben que miles de personas se han motivado a ejercitarse a diario en estos tiempos de Encerrón.

    • Importante decir que la Cuarentrena Martí colaboró para que las ventas en línea de Deportes Martí subieran un 500 por ciento.

El Foro Azul es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, que en este 2020 se llevará a cabo por primera vez como Expo Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto.


compartir25765


    4 de 21
ISMAEL Larumbe: ser actor de doblaje es una especialidad, hay que dominar el lip-sync y ser creativos
14 de junio 2020

Por Betty Murillo

En conversación con José Antonio Fernández en el tren de Entrevistas de RevistaPantalla.com que se transmite de lunes a viernes por FB y YouTube, el actor y actor de doblaje Ismael larumbe responde a la pregunta: ¿es una especialidad ser actor de doblaje?

  • Ismael Larumbe:
    Sin la menor duda, el actor de doblaje se especializa en doblar la voz de otro actor que está interpretando a un personaje en otro idioma, igual doblamos series turcas, alemanas, francesas, rusas, producidas en Estados Unidos o en cualquier otro país.

    El actor de doblaje es experto en lip-sync, buscamos justo el momento en el que se juntan los labios para ahí hacer el empalme con el español y que el doblaje se sienta con fuerza, que se sienta que nace del personaje que está en escena.

    El actor de doblaje aspira a que el espectador no se distraiga y se concentre en la historia, por eso la técnica del lip-sync hay que dominarla, y parte desde el guión de doblaje. Los traductores son expertos también en lip-sync, al igual que los directores de doblaje.

En México, el mejor doblaje al español del mundo

Importante decir que el mejor doblaje al español del mundo se hace en México, la técnica mexicana de doblaje es la que han adaptado prácticamente todos los países. Los actores mexicanos de doblaje incluso reciben felicitaciones de los actores que aparecen en series y películas por la calidad de la interpretación en su doblaje.

A los actores les preocupa que sus personajes estén bien doblados a otros idiomas, con voces que potencien sus actuaciones. Que jamás los demeriten, algunos ya lo exigen en sus contratos.

  • Cada una de las especialidades de la actuación tiene su particularidad.

  • El actor de doblaje debe interpretar con su voz a un actor que a su vez está interpretando a un personaje, y debe hacerlo siempre de forma creativa, para resaltar esa actuación original

  • En estos tiempos de Covid-19 los actores de doblaje están grabando desde sus casas, y lo hacen de forma totalmente profesional. Las nuevas tecnologías lo permiten.


compartir25764


    5 de 21
67 por ciento opina: es buena idea producir serie biográfica de Héctor Suárez, retrata la vida del país
14 de junio 2020

¿Es buena idea el producir una serie biográfica en homenaje al actor Héctor Suárez?

  • 67 por ciento opina: Por supuesto, la vida de Héctor Suárez retrata muy bien la vida de México

  • 33 por ciento opina: No lo creo, Héctor Suárez nunca hizo nada interesante a lo largo de su vida


compartir25763


    6 de 21
ARMANDO Casas: sube el cien por ciento, la audiencia del Noticiero Cultural de Canal 22
14 de junio 2020

Por Betty Murillo

En entrevista con José Antonio Fernández, en el Tren de Entrevistas que se transmite de lunes a viernes en vivo por RevistaPantalla en FB y YouTube, reveló Armando Casas, Director de Canal 22, que en estos meses de Encerrón la audiencia del Noticiero Cultural del 22 subió un cien por ciento.

  • Las entrevistas realizadas por los conductores del noticiero -Laura Barrera, Huemanzin Rodríguez y Rafael Villegas- han sido muy interesantes con los artistas respondiendo preguntas desde su casa. Nunca antes el Noticiero Cultural del 22 había tenido tanto público y tantos invitados que viven en distintos lugares de México y del mundo. Las nuevas tecnologías dan esa ventaja de interconexión vía (sencillamente) un celular.

  • En distintos horarios de Canal 22, la audiencia se ha incrementado hasta un 40 por ciento, en promedio está arriba un 25 por ciento.

  • Un caso emblemático es el de la película El año de la peste de Felipe Cazals, sumó más de 700,000 espectadores en su reciente transmisión por canal 22, según Nielsen-Ibope.

Muy importante en estos tiempos de Covid-19, ha sido la barra Debate 22, en la que se presentan los temas del momento y se someten a escrutinio y discusión. Los espectadores reciben información útil y verificada, lo que tiene un gran valor en tiempos en los que abundan las famosas Fake news. .


compartir25762


    7 de 21
JAVIER Toledo: la televisión comercial relegó a los productores mexicanos, los extranjeros bajaron la calidad y rating
14 de junio 2020

Betty Murillo

En conversación con José Antonio Fernández en el Tren de Entrevistas que se transmite de lunes a viernes vía FB y YouTube EN VIVO por RevistaPantalla, el productor y director de televisión Javier Toledo, líder del grupo Productores y Directores 2018 en FB, alza la voz para señalar una realidad que duele: la televisión comercial de México abrió la puerta a productores extranjeros y decidió prescindir de muchos de los productores mexicanos que en su momento habían alcanzado muy alto rating con telenovelas, unitarios, noticieros y programas de entretenimientos, realities y concursos.

  • Javier Toledo considera que esos productores de otros países no han cuidado la calidad del contenido, bajaron el nivel y también el rating.

  • Toledo califica estas producciones de bajo nivel como extrañas, hicieron programas que incluso dan pena.

  • Y para colmo de males, también las televisoras comerciales abrieron las puertas para comprar contenidos a muy bajo costo, lo que ha perjudicado la producción creativa de proyectos originales de televisión en México.

  • Apunta Toledo que en estos momentos es muy complicado competir con Netflix, trae una calidad en forma y fondo muy alta.

Javier Toledo hace una petición a las televisoras comerciales, que abran las puertas para que los productores independientes tengan oportunidad de presentar sus proyectos y que les permitan realizarlos, lo solicita con una frase: les pido que mejor ese dólar que pagan por producciones que compran baratas en el extranjero, nos lo den a nosotros los productores independientes y verán que también podemos producir bien y a bajo costo, con creatividad mexicana, como siempre se hizo.


compartir25761


    8 de 21
CONTROL Z de Lemon Studios es la número 7 del Top 10 Netflix, las más vistas en México
14 de junio 2020

Control Z, serie creada por Lemon Studios, casa productora de Fernado Rovzar y BillyN Rovzar, se ubica en el Top 10 Netflix, las más vistas en México.

  • 365 días

  • El rey Arturo: La leyenda de la espada

  • 13 reasons why

  • Los últimos días del crimen

  • Yo soy Betty la fea

  • El castillo de cristal

  • Control Z

  • Son como niños

  • Rosario Tijeras

  • Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico


compartir25760


    9 de 21
EXPO Cine Video Televisión Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto de 2020
14 de junio 2020

Nos complace comunicar que la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, sí se llevará a cabo conforme al programa original, del martes 18 al jueves 20 de agosto de 2020.

  • En esta ocasión, por primera vez será una Expo Virtual.

    • 1. Es tiempo de #JuntosContinuar y encontrar la mejor forma de seguir contribuyendo a que la industria se comunique y que las distintas marcas y compañías continúen fuertes con su posicionamiento.

    • 2. La Expo Virtual tiene como filosofía el mismo principio de la Expo que organizamos desde 1993: nosotros organizamos y los expositores son libres de desarrollar los atractivos de su stand. Queremos que los vistantes tenga un experiencia que les dé información de valor y les anime, como siempre ha sido.

Confirmamos la fecha: del martes 18 al jueves 20 de agosto es la Expo Cine Video Televisión Virtual, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Virtual

La Expo Cine Video Televisión 2020 es ahora la Expo Virtual, una Ciudad Virtual, Ciudad Pantalla: del martes 18 al jueves 20 de agosto.


compartir25758


    10 de 21
SECCIÓN Expo: Umpeq realiza pruebas de cámara respetando protocolos de prevención contra Covid-19
14 de junio 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Umpeq, que dirige el Ing. Gerardo Sánchez, distribuye y tiene a la renta una amplia gama de equipos para producir cine, video y televisión.

  • Umpeq en compañía de Óxido TV, Soy Sinfilm y Alma rental, realizan pruebas de cámara con equipo Hollyland, respetando protocolos de prevención contra Covid-19.

  • Umpeq es una compañía experta en producciones de alto impacto, rentan, dan servicio y soporte a grúas CamMate y distintos modelos de estabilizadores.

  • En Umpeq son especialista en dar servicios con las grúas CamMate para conciertos, deportes, espectáculos especiales, realities, noticieros, programas de magazine e incluso telenovelas, series y películas.

Umpeq es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión se llevará a cabo en este 2020 como Expo Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto.


compartir25757


    11 de 21
SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye los sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D
14 de junio 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye una amplia gama de productos para equipar estaciones de televisión, universidades, iglesias, centros de producción independiente, youtubers...

Tecnología de audio Shure ULX-D

Los sistemas inalámbricos digitales ULX-D ofrecen un rendimiento extremadamente eficiente de RF, control en Red, Audio Digital Dante y codificación aes-256 para refuerzo de sonido profesional.

  • Opciones de transmisor que incluye transmisor de mano y de cuerpo

  • Opciones de receptor que incluye receptores de uno, dos y cuatro canales

  • Las opciones de alimentación incluyen baterías recargables de Iones de Litio Shire SB900

  • Ancho de banda de hasta 64 MHz

  • Hastra 47 transmisores activos en un canal de 6MHZ (63 en un canal de TV 8 MHz) en el modo de alta densidad

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión 2020 será Expo Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto.


compartir25756


    12 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: No pedirá ayuda El Productor de Lentes Oscuros, prefiere su frase-guía, ¡Vamos, a Paso de Vencedores!
14 de junio 2020

En Clave de H, por GuaPur

A El Productor de Lentes Oscuros le han cerrado tantas veces la puerta, es más: la mayoría de las ocasiones ni siquiera le han abierto la puerta.

Le han colgado tantas veces el teléfono, es más: ni siquiera se lo han contestado.

Le han cancelado tantas citas, es más: ni siquiera le han dado citas, ni fechas, ni horarios, ni nada.

  • El peregrinar de El Productor de Lentes Oscuros para producir una película ha sido tan largo como los pasos que caminó Hidalgo para encender el ánimo de la Independencia.

  • Por eso es que hoy El Productor de Lentes Oscuros ha decidido no hacerse ilusiones, no aplicará a ningún tipo de ayuda ni de fondo. No quiere tener ese sentimiento de espera en su corazón, cuando eso sucede sabe que de pronto la decepción puede ser un momento horrible, más horrible que un churro mexicano de la época de las sexy comedias.

  • Ante los tiempos extraños y difíciles, El Productor de Lentes oscuros se guía por una sola frase: "Vamos, a Paso de Vencedores".

  • Un amigo le dijo que esa frase es de Simón Bolívar, otro se la atribuye a Hidalgo. Uno más dice que se la escuchó a Hugo Sánchez antes de ser campeón con el Real Madrid. Otro dice haberla oído cuando las Chivas empezaron a ganar y se convirtieron en campeones, luego de vivir la peor temporada de su historia. También dicen que la frase es de una película de El Santo, hay quien asegura que la frase es de uno de los largometrajes de Cantinflas. La frase es muy buena, es contagiosa, bien-vibrosa.

  • ¡Vamos, a Paso de Vencedores! es una frase que todo lo dice, que todo lo tiene, que dan ganas de abrazarla, de besarla, de hincarse ante ella, de llevarla puesta como si fuera una bandera, de cantarla, de recitarla, de decirla una y otra vez.

Se dice a sí mismo El Productor de Lentes Oscuros: ¡qué bien me caería una ayudadita, pero sé que las ayudas son pasajeras.

"Y aunque todo es pasajero en la vida, lo que me toca hacer es lo que me toca hacer, que es lo que hace que lo pasajero sea más valedero (o sea, que valga más, que tenga más valor dentro de todo lo pasajero): seguir la producción de mi película No-Muro con lo que tengo, eso es lo que debo de hacer (aunque creo que ahora nada tengo, pero algo caerá).

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está hecho En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


compartir25755


    13 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la historia de los premios Ariel, cómo nacieron
14 de junio 2020

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Cómo nacieron los premios Ariel y cuáles han sido sus viscisitudes hasta la fecha, es una gran historia que bien merece una serie, película, telenovela, reportaje, corto o documental.

  • El guión debe incluir quién formó la Academia de Cine, quién diseño la escultura del Ariel, por qué el Ariel suspendió la entrega y cuándo fue, quiénes son los artistas de la pantalla que han ganado en más ocasiones el Ariel.

  • También en la historia debe contarse qué pasó con la protesta de Daniel Giménez Cacho el año que no se le otorgó el Ariel por la película Arráncame la vida, y cómo su protesta cambió el método para decidir a los nominados y ganadores del Ariel.

  • Tema muy importante son los discursos del Ariel, como ejemplo los recientes de Paul Leduc y Arturo Ripstein.

La historia del Ariel tiene sus secretos, deben contarse también.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir25754


    14 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de Cuatro Colores, un acierto de comunicación como Susana Distancia
14 de junio 2020

Por Juan Ibargüengoitia

El gobierno de AMLO se ha resistido a producir campañas publicitarias con spots para explicar a la población cómo comportarse en tiempos de Covid-19, aún cuando tuvieron un gran acierto al presentar a Susana Distancia, personaje que incluso fue pedido por Disney.

  • Sin campañas publicitarias tipo spoteo, lo que por fortuna existe hoy es el equivalente a la Susana Distancia en tiempos de apertura, me refiero al Semáforo de 4 colores.

  • Bien a bien, creo que nadie comprende del todo el Semáforo de cuatro colores que se aplica para dar a conocer la gradualidad de la apertura, sin embargo al igual que Susana Distancia es un acierto de comunicación.

  • Y digo que es un acierto de comunicación porque está claro que en rojo es máxima alerta y casi todo cerrado. El Naranja es que todo se empieza a abrir con capacidades menores. El amarillo es una apertura mayor y el verde significa total apertura.

  • Las escuelas abren en semáforo verde.

  • Yo insisto en que el gobierno de AMLO debe producir spots como los que hizo para indicarle a la población la importancia de lavarse las manos, no tocarse la cara y la Susana Distancia.

Punto clave del Semáforo de Cuatro Colores es que responsabiliza a los gobiernos estatales y a los ciudadanos de su buen comportamiento, en caso de que suban los contagios y sobre todo la ocupación hospitalaria, entonces el Semáforo puede cambiar de verde a amarillo, de amarillo a naranja o de naranja a rojo.

Hoy lo importante es que el Semáforo de Cuatro Colores logró ya crear un lenguaje que todo el país puede entender, y eso es ya una ventaja. La idea del Semáforo de Cuatro Colores es de Marcelo Ebrard, el mismo AMLO le dio crédito en una Mañanera.


compartir25753


    15 de 21
PERSONAJE de la Semana: Academia de Cine crece en prestigio en tiempos de Covid-19
14 de junio 2020

Por José Antonio Fernández

Con la productora Mónica Lozano al frente, la Academia de Cine crece en prestigio en tiempos de Covid-19.

  • La Academia ha sido muy proactiva, primero se hizo presente de la mano de Netflix para apoyar a más de 1,000 trabajadores del cine con una ayuda única de 25,000 pesos.

  • Y apenas hace unos días anuncia que las productoras independientes, junto con cineastas como Alejandro González Iñarritu y Guillermo del Toro y el publicista Raúl Olvera, reunieron un fondo para otorgar también apoyos únicos a profesionales de la industria del cine por 20,000 pesos, entrega única.

  • La Academia coordina a los elegibles y las entregas, importante que todo sea muy escrupuloso y transparente y que nadie se quede afuera de los apoyos.
Bien por la Academia, bien por Netflix, bien por González Iñárritu, bien por Guillermo del Toro, bien Raúl Olvera y bien por el grupo de productoras independientes que decidió reunirse para apoyar a los colegas en estos tiempos extraños, complejos y difíciles del Covid-19.


compartir25752


    16 de 21
TEMA de la Semana: Productor@s vía AMACC apoyan a profesionales del cine, aquí la Convocatoria
14 de junio 2020

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y Sifonóforo, Fondo de Emergencia Audiovisual, convocan a los trabajadores técnicos y manuales de la Industria Cinematográfica y Audiovisual Mexicana que se han visto afectados económicamente por la contingencia sanitaria para que soliciten por única vez un apoyo económico de $20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N).

  • Las solicitudes se harán a través de la plataforma digital de la AMACC (FestivalOpen!).

  • Los lineamientos y requisitos para solicitar el apoyo se publicarán en esta convocatoria, misma que se difundirá a través del sitio web y las redes sociales de la AMACC.

  • Cabe señalar que dichos apoyos no establecen convenios contractuales ni exclusivos con ninguno de los convocantes.

  • La revisión de solicitudes será realizada con el apoyo de un Comité Evaluador conformado por integrantes designados por las empresas que han apoyado el fondo.

Periodo de ingreso de solicitudes

  • “La convocatoria estará abierta durante dos meses a partir de su publicación o hasta que se agoten los recursos asignados para tal fin, lo que ocurra primero.

  • Los interesados deberán llenar el formulario de inscripción y cargar la documentación solicitada en https://convocatoria.amacc.org.mx

PODRÁN BENEFICIARSE:

Aquellas personas que:

  • Sean trabajadores abajo-de-la-línea, que trabajan en un esquema de pago semanal o quincenal y que estén incluidos en la lista adjunta de puestos elegibles para ser beneficiados (Consulta aquí).

  • No estén trabajando desde el 15 de marzo de 2020.

  • Su única fuente de ingresos, previo al 15 de marzo de 2020, haya sido la prestación de servicios profesionales a producciones cinematográficas y/o series de televisión.

  • Que sus honorarios semanales no excedan los $12,500.00 (doce mil quinientos pesos 00/100 M.N.) o, en caso de que su compensación sea mensual, los $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) al mes.

  • Hayan trabajado en por lo menos una producción profesional, en un periodo de doce meses, concluyendo el 15 de marzo de 2020.

  • Sean ciudadanos mexicanos o residentes legales en México y sean contribuyentes en Territorio Nacional.

De acuerdo con los lineamientos de esta convocatoria:

  • No se aceptará la inscripción de solicitantes fuera del periodo de vigencia de la misma.

  • La solicitud del apoyo queda estrictamente condicionada a la entrega de la documentación establecida.

REQUISITOS

  • Llenar el formato de inscripción con información general del solicitante. Este formato estará disponible en:
    https://convocatoria.amacc.org.mx.Apoyan con donativos hasta ahora l@s siguientes productor@s:

    • 11:11 FILMS & TV – 78 FILMS – ALAZRAKI ENTERTAINMENT – ALEBRIJE PRODUCCIONES – ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU – ALFONSO HERRERA – AMBULANTE – ANIMA ESTUDIOS – ANIMAL DE LUZ – ARGOS MEDIA GROUP – BARRACA PRODUCCIONES – BESOS CÓSMICOS – CACEROLA FILMS – CAGUAMA PRODUCCIONES – CINE QUA NON FILMS – CORAZÓN FILMS – DRACO FILMS – ESPECTÁCULOS FÍLMICOS EL COYUL – ESPERANTO KINO – FILMADORA – GUILLERMO DEL TORO – ISSA LÓPEZ – IQ. ICUNACURY ACOSTA & COMPANY – KMZ PRODUCCIONES – LA CORRIENTE DEL GOLFO – LEMON STUDIOS – LUIS MANDOKI – MIL NUBES CINE – MONSTRO FILMS – NORMAN CHRISTIANSON – PANORAMA ENTERTAINMENT – PERRO AZUL – PIANO – PIMIENTA FILMS – RAÚL OLVERA – REDRUM – RIO NEGRO/ BARRACUDA – SALMA HAYEK – SIN SENTIDO FILMS – TALIPOT STUDIO – TANIA BENÍTEZ – TEQUILA GANG – THIS IS WHY CINEMA – TIGRE PICTURES – TRAZIENDE FILMS – VARIOS LOBOS – VIDEOCINE – WOO FILMS


  • compartir25751


        17 de 21
    NOTICIERO de Canal 22 toma vuelo con entrevistas a artistas desde su casa, el público responde
    14 de junio 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    El Noticiero Cultural de Canal 22 sube el cien por ciento su audiencia, lo afirma Armando Casas, Director del 22, con datos de Nielsen Ibope.

    • La pregunta es: ¿por qué el público que sigue a la televisión cultural se ha sumado con entusiasmo al Noticiero del 22 en estos tiempos de El Encerrón?

    • Dar con la respuesta exacta es prácticamente imposible, pero es posible tener algunas hipótesis.

    • La primera, son magníficas las entrevistas de Laura Barrera, Huemanzin Rodríguez y Rafa Villegas a los artistas que responden desde su casa.

    • Las entrevistas no son cortas, se siente incluso que no tienen tiempo límite, que no son perseguidos por un guión obligatorio de cumplir.

    • Los tres periodistas están muy bien documentados en cada entrevista, saben de lo que están hablando y le dan su lugar a los artistas, lo cual es notorio y eso permite que la entrevista conecte con el público.

    • Se nota también que los artistas se sienten bien porque les están haciendo una entrevista seria, no solo para cumplir con un guión. Esta actitud de los artistas es energética y potencia las conversaciones.

    Canal 22 encontró una muy buena forma de comunicarse que tendrá que desarrollar, entrevistar en su noticiero a los artistas desde su casa. Ahora estas entrevistas las produce de forma muy sencilla, sin duda en un futuro podrá enriquecerlas para conocer más sobre los artistas y sus sitios preferidos en casa o en sus talleres dedicados a la creación.


    compartir25750


        18 de 21
    CONTRADICCIÓN: muchas marcas sin presencia en pantalla, cuando tele tiene máximo rating
    14 de junio 2020

    Por Juan Ibargüengoitia

    Es definitiva, pocos publicistas, expertos en marketing, directivos y dueños de compañías medianas y grandes han tomado decisiones correctas de posicionamiento de marca en estos tiempos de pandemia, pero siempre hay quien reacciona a la altura de las circunstancias.

    • Netflix ha subido su número de suscriptores.

    • La tele abierta ha subido su audiencia hasta en un 100 por ciento, como es el caso del Noticiero Cultural de Canal 22.

    • Pero buena parte de la inversión publicitaria prefirió no tener presencia en la tele abierta en los meses de El Encerrón. Veremos qué hacen en La Apertura que comienza este lunes 15 de junio.

    • Sé que muchas marcas decidieron no promover sus productos porque consideraron que no era una buena actitud en tanto la población entera vive momentos de confusión y desaliento.

    • Sin embargo, si las marcas han estado con sus millones de consumidores en las buenas también deben estar en las malas y en las extrañas y complejas, como son los tiempos del Covid-19.

    • Con la tele abierta en su máxima audiencia de los útimos años durante estas semanas de El Encerrón, todavía hoy las marcas y las televisoras están a tiempo de hacer sentir su peso publicitario de la mejor manera posible.

    • Algunas marcas han sabido comunicarse con la sociedad en tiempos de Covid-19 con spots, es el caso de Bimbo, Santander y Bancomer, también Zest.

    Publicistas y mercadólogos, también directivos y dueños de empresas deben ser proactivos en tiempos de Covid-19, la jornada se puede vislumbrar más larga de los previsto.

    En sus spots tendrán que mostrar sensibilidad social y también ser inspiradores, pueden y deben hacerlo, Agazaparse en tiempos de Covid-19 no es una buena receta para ninguna marca.

    Y pongo un ejemplo final: sabemos que Martí elevó el 500 por ciento sus ventas en línea, produce a diario un programa en redes que se llama Cuarentrena Martí, lo realiza Alicia Soler de Foro Azul. Pregunto: ¿acaso la Cuarentrena no podría haberla producido Ford, City Banamex, Colgate, Sico, Alpura o La Costeña? Sin duda, cualquier idea que ayude a la población hoy, es muy buena, las marcas necesitan despertar su creatividad. Si lo hacen bien les traerá beneficios en todos los sentidos, incluyendo el sentirse muy satisfechos por su conducta.

    Es una contradicción que muchas marcas no tengan presencia en pantalla, cuando justo la tele tiene máximo rating.


    compartir25749


        19 de 21
    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye lente Angenieux High-End 12x Cine Zoom, es de largo alcance
    14 de junio 2020

    Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía Cinetec, que dirigen Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye toda la línea de equipos Arri, la familia de productos Panther y también toda la línea de lentes Angenieux, los famosos zooms.

    Lente Angenieux High-End 12x Cine Zoom

    • High-End 12x Cine Zoom de Angenieux.

    • El Óptimo Ultra 12x es el lente zoom de largo alcance, ideal para producciones "High-End": películas, largometrajes, series de tele y musicales.

    • Este lente es de un diseño óptico y mecánico totalmente nuevo, lo cual resulta en un rendimiento y estabilidad mejorada con facilidad de mantenimiento.

    Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La Expo Cine Video Televisión de 2020 es ahora Expo Virtual, se llevará a cabo del martes 18 al jueves 20 de agosto.


    compartir25748


        20 de 21
    SECCIÓN Expo: Color Cassettes distribuye Canon EOS 300 MARK III, sensor CMOS Super 35 mm con bajo nivel de ruido
    14 de junio 2020

    Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de cámaras Canon.

    Cámara Canon EOS 300 MARK III

    • Graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo

    • Sensor CMOS Super 35 mm con bajo nivel de ruido

    • Salida de ganancia doble

    • Rango dinámico de más de 16 pasos

    • Internal 5.9K Cinema RAW Light recording

    • Grabación interna en formato 4K Cinema RAW Light

    • Grabación interna de hasta 810 Mbps, compatible con los formatos ALL-I y Long GOP

    • Dual CFexpress slots, dos ranuras para CFexpress

    • Grabación simultánea o ininterrumpida, High Dynamic Range support

    • Compatibilidad con alto rango dinámico

    • Enfoque automático continuo de alta velocidad

    Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La Expo Cine Video Televisión 2020 será Expo Virtual, se llevará a cabo del martes 18 al jueves 20 de agosto.


    compartir25747


        21 de 21
    SECCIÓN Expo: Amtec presenta la nueva versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3
    14 de junio 2020

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, tiene la capacidad para desarrollar proyectos Llave en Mano Totales o Por Fases para televisoras, centros de producción, postproductoras, universidades, iglesias, youtubers, networks de youtubers, productoras que realizan series...

    Distribuyen más de 50 marcas de alta tecnología. Además, sus proyectos siempre consideran la integración de tecnología de vanguardia complementaria.

    App Blackmagic Camera Control 1.0.3

  • Esta actualización emplea dispositivos iPad para controlar cámaras Blackmagic con tecnología Bluetooth

  • Aplica en los siguientes modelos:

    • Pocket Cinema Camera 4K

    • 6K

    • URSA Mini Pro 4.6K, 4.6K G2

    • URSA Broadcast

    • También para el grabador URSA Mini SSD Recorder.

    Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La Expo Cine Video Televisión se llevará a cabo en 2020 como Expo Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto.


  • compartir25746


    Votación Sondeo
    ¿Es buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México, las Fake news y la política?

  • No lo creo, las Fake news son solo llamaradas de petate

  • 14 %
  • Por supuesto, las Fake news y la política están muy relacionadas

  • 86 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, tecnología de escaneo interactivo

    2 TEMA de la Semana: nace La Revolución de los Sets en Casa con más calidad, el reto

    3 67 por ciento opina: siempre han sido muy racistas y clasistas en las películas de Hollywood

    4 SECCIÓN Expo: Cinetec promueve S-Type Dolly Panther, equipado para girar 360 grados

    5 TOP 10 de países con mayor taquilla en salas de cine 2019: está México, también EU, China, Japón...

    6 CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de medio millón de consultas en pandemia

    7 SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher MCX-500, ideal para Ideal para aplicaciones en directo y grabadas

    8 DISNEY es la distribuidora de cine con más ingresos en 2019, cifras de México

    9 SECCIÓN Expo: Virtual Corp distribuye Teradek Bolt, Transmisión en tiempo real sin pérdidas

    10 JUAN José Saravia AMC: la calidad de las nuevas cámaras digitales obliga a cuidar mucho más a actores, actrices, escenografías...

    11 EN CLAVE de H, por GuaPur: llegará al teatro la película No-Muro, en línea fronteriza

    12 CAMPAÑA de la Semana: se necesitan campañas que inspiren en estos nuevos tiempos

    13 CANACINE advierte sobre información falsa que circula en WhatsApp

    14 TANIA Olhovich: los actores nunca deben verse en el espejo, su imaginación es su gran poder

    15 ACTORES de doblaje sí quieren Ley que impida competencia deleal contra el doblaje hecho en México

    16 JOSÉ Antonio Suárez: Claquetazo de apertura de los Studios iP9 en la Expo Pantalla, la Expo Virtual

    17 PERSONAJE de la Semana: David Alexander lanza retos a youtubers, televisoras y teatreros

    18 SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye CPA-100, preamplificador y reproductor multimedia

    19 SECCIÓN Expo: Fluotec promueve Estudio de iluminación LED profesional de 3 fresneles portátil

    20 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: teatros en México y rentabilidad

    21 SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci Resolve Micro Panel. Ideal para editores y coloristas que necesitan una superficie de control portátil

    Semanarios Pantalla Anteriores

    SECCIÓN Expo: Color Cassettes promueve AuraLux 100, produce 60 por ciento más de salida de luz


    SECCIÓN Expo: CTT renta cámara ARRI Alexa Mini LF, nuevas salidas de alimentación reguladas para accesorios

    SECCIÓN Expo: Soluciones de trabajo remoto de QNAP, productividad en las necesidades de trabajo diarias

    PROPUESTA tentadora: entra al negocio de renta de equipo, Fluotec pone las luminarias CineLight

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye lentes Zeiss Supreme Prime, sensores aún más grandes

    SECCIÓN Expo: Televix se prepara para el regreso de venta y renta de equipo

    RICARDO B Salinas Pliego comparte mensaje: el maldito virus Covid-19 no va a desaparecer

    TEMA de la Semana: Chumel, la discriminación, el debate y la lección de Tenoch

    PERSONAJE de la Semana: Reynaldo López produce La Parodia a domicilio para toda la familia

    CAMPAÑA de la Semana: discriminación, se coloca en el centro de la discusión pública por caso Chumel

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué hace la Conapred, cómo ha cambiado a medios, conductores y guionistas?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere a Tenoch en película No-Muro, interpretaría al Presidente de Estados Unidos

    RETROFUTURO GIFF, Campus Virtual en donde se podrá acceder en tiempo real a encuentros de industria

    MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le pagará los 472 mdd que pedía, ahora TeleFácil debe pagar 2mdd al gobierno mexicano

    JULIO Di-Bella: ya dos televisoras transmiten mi programa ¿Y tú cómo estás?. Impulsa también La cocina de El Todote

    RESOLVIERON el reto de la eLigaMX BBVA con el respaldo tecnológico de Magnum y LiveU

    ESCENAS de cama y monton-shot, enormes retos para cinefotógraf@s: Granillo, Celiana y Carlos Hidalgo

    ESTRELLA Solís: claro que me gustaría que Polly, mi personaje de El Club, tuviera su serie

    AMTEC promueve luminaria Aputure LS 300X, permite lograr flexibilidad bicolor

    67 por ciento considera buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México

    DEFIENDEN al Fidecine, sí, pero ahora se corre el riesgo de meterlo en una licuadora-laberinto

    SECCIÓN Expo: Amtec presenta la nueva versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3

    SECCIÓN Expo: Color Cassettes distribuye Canon EOS 300 MARK III, sensor CMOS Super 35 mm con bajo nivel de ruido

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye lente Angenieux High-End 12x Cine Zoom, es de largo alcance

    CONTRADICCIÓN: muchas marcas sin presencia en pantalla, cuando tele tiene máximo rating

    NOTICIERO de Canal 22 toma vuelo con entrevistas a artistas desde su casa, el público responde

    TEMA de la Semana: Productor@s vía AMACC apoyan a profesionales del cine, aquí la Convocatoria

    PERSONAJE de la Semana: Academia de Cine crece en prestigio en tiempos de Covid-19

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de Cuatro Colores, un acierto de comunicación como Susana Distancia

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la historia de los premios Ariel, cómo nacieron

    EN CLAVE de H, por GuaPur: No pedirá ayuda El Productor de Lentes Oscuros, prefiere su frase-guía, ¡Vamos, a Paso de Vencedores!

    SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye los sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D

    SECCIÓN Expo: Umpeq realiza pruebas de cámara respetando protocolos de prevención contra Covid-19

    EXPO Cine Video Televisión Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto de 2020

    MARIEL Baqueiro ADoP realiza cinefotografía de largometraje Hagazussa con cámara Alexa Plus

    CONTROL Z de Lemon Studios es la número 7 del Top 10 Netflix, las más vistas en México

    JAVIER Toledo: la televisión comercial relegó a los productores mexicanos, los extranjeros bajaron la calidad y rating

    ARMANDO Casas: sube el cien por ciento, la audiencia del Noticiero Cultural de Canal 22

    67 por ciento opina: es buena idea producir serie biográfica de Héctor Suárez, retrata la vida del país

    ISMAEL Larumbe: ser actor de doblaje es una especialidad, hay que dominar el lip-sync y ser creativos

    ALICIA Soler: Foro Azul produce Cuarentrena de Martí, colaboró para subir ventas 500 por ciento en línea

    ¿DEBE notarse o no el estilo de las cinefotógrafas en pantalla?, responden Sandra de Silva ADoP, Diana Garay ADop y Mariana Ochoa ADoP

    TV Azteca adquiere 3 switchers Sony XVS-7000 Hybrid; su intensa dinámica de producción exige tecnología de alto desempeño

    REALIDAD aumentada de Brainstorm presente en la inauguración de la Rafa Nadal Academy en Kuwait

    VIDEO de DAMIÁN Alcázar: confirma su apoyo a AMLO y reta a que den la cara los fabricantes de Fake news, que las publiquen con su foto

    JORGE Ramírez Suárez: clave en películas, elegir actrices y actores que den poder mayor a las historias

    HOY voy a cambiar, bioserie de Lupita D´Alessio, lidera horario estelar en tele abierta de México

    DISTRITO Comedia se ubica en el primer lugar del Top Ten de TV de paga, sube su audiencia

    TELEVISA entra con Izzi a la telefonía móvil, ¿solo para competir directo con Telcel de América Móvil?

    TEMA de la Semana: Fake news no se frenan, WhatsApp es su territorio fértil

    PERSONAJE de la Semana: Héctor Suárez, grande de la comedia política y social para despertar conciencia

    CAMPAÑA de la Semana: explica Alejandro Ramos cómo ahora las marcas destacan el Story Doing en sus campañas

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo alimentan la base de datos del Covid-19 en México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluye Story Doing en película No-Muro y quiere de actor a Alejandro Ramos

    TERE Velázquez: IFT debe aumentar cobertura de medios públicos, hoy es muy limitada

    SANDRA de Silva: plasmar el espíritu de la historia en imágenes, el reto de l@s cinefotógraf@s



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Actrices/Actores/Modelos
       -CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de ...
       -TEMA de la Semana: nace La Revolución ...
       -PERSONAJE de la Semana: David Alexander ...
       Sólo para Fanáticos
       -QUIEREN Ley Actores de Doblaje que ...
       -MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le ...
       - SEMÁFORO de Cuatro Colores, un acierto ...
       Noticias de El Encerrón
       -SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, ...
       -CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de ...
       -TEMA de la Semana: nace La Revolución ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -PROFESIONALES de la tele trabajan al ...
       -SKY, Izzi , Megacable y Total Play ...
       -60 por ciento pronostica que el sexenio ...
       Audio
       - TEKNOMÉRICA distribuye los sistemas ...
       -SISTEMAS Digitales distribuye micrófono ...
       -SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -QUIEREN Ley Actores de Doblaje que ...
       -MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le ...
       - SEMÁFORO de Cuatro Colores, un acierto ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       - TELEVIX también está capacitado para ...
       - COLOR Cassettes distribuye Canon EOS ...
       - ANICE renta racks de producción con ...
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       Compra de equipo
       - TELEVIX también está capacitado para ...
       - COLOR Cassettes distribuye Canon EOS ...
       - TEKNOMÉRICA distribuye los sistemas ...



       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx