EXPERIENCIA Holística, el concepto para comprender mejor la nueva era multiplataforma de medios
04 de enero 2020
La compañía Aplicaster se promociona con servicios en la nube considerando una serie de datos:
El segmento de video en plataformas Over the Top (OTT) en México aumentará a una tasa anual de 17.9 por ciento, para pasar de 549 millones de dólares en 2018 a casi 1,300 millones en 2023.
Está previsto que México supere a Brasil como el mercado más grande para las OTTs en América Latina en 2022.
Las cifras anuncian un cambio de paradigma que hace cada vez más necesario escuchar las tendencias y modificar los procesos que sean necesarios.
Hoy la gente habla de hacer contenido nuevo y original como respuesta a los problemas de ingresos que enfrentan las compañías de medios y los proveedores de contenido.
El foco debe concentrarse en la innovación
Como ha sucedido desde siempre, los productores de contenido necesitan construir un vínculo leal con la audiencia.
La compañía de investigación Bain & Company, apunta que las relaciones impulsan la lealtad, y la lealtad conduce a los ingresos.
La construcción de una relación con los espectadores se logra mediante la creación de contenido emocional o informativo que agregue valor a la vida de los espectadores y considere una mejor experiencia para el usuario, la buena combinación fomenta y hace crecer ese vínculo.
Applicaster es una compañía dedicada a simplificar la producción, entrega y mantenimiento de aplicaciones de medios direct-to-consumer.
Apliccaster es una empresa que se presenta de la siguiente forma: sabe de la importancia que tiene el llegar a los consumidores a partir de estrategias holísticas.
Aplicasster ofrece soluciones como Zapp, una plataforma SaaS de gestión de aplicaciones que incluye todo lo que las marcas necesitan para crear prototipos y desarrollar y mantener sus direct-to-consumer apps a través de smartphones, tablets y dispositivos de TV conectados.
Aseguran que los clientes que trabajan con Applicaster, pueden:
Reducir costos
Aumentar la participación de la audiencia
Mejorar el tiempo de comercialización
Innovar rápidamente para mantenerse por delante de su competencia.
Un nuevo campo de batalla con las OTTs
Menciona Apllicaster que con el próximo lanzamiento de Disney, Paramount y Apple TV al mercado, la industria del streaming de video se ha convertido en un campo de batalla que pretende atraer y retener a los usuarios ávidos de contenido.
Consideran en Apllicaster que el éxito de las plataformas OTTs no radica exclusivamente en la oferta que estas grandes compañías pueden poner a disposición del público, también es fundamental contar con herramientas tecnológicas que permitan al medio evolucionar conforme a las necesidades del mercado y de sus usuarios.
La Experiencia Holística es el nuevo concepto para comprender mejor la nueva era multiplaforma, incluye el que los usuarios encuentren maneras extremadamente amigables de utilizar las nuevas OTTs y que conforme avanza la tecnología esa experiencia pueda enriquecerse aún más.
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JUAN Manuel Bernal, Mejor Actor de 2019, Pantalla de Cristal por serie Monarca
04 de enero 2020
Juan Manuel Bernal tiene una larga carrera
como actor, pero a partir de su actuación
en la película Obediencia Perfecta, por la
que ganó el premio Pantalla de Cristal al
Mejor Actor, su presencia en pantalla es
más que poderosa.
Ahora gana de nueva cuenta el Festival
Pantalla de Cristal, premio al Mejor Actor
por la serie Monarca.
Bernal es ya un actor protagónico en la
película o serie que se presente, domina su
relación con la cámara, la escena y el
público. Tiene total conciencia del valor
de su mirada y de su expresion facial y
corporal. No falla, su poder de narración
da fuerza propia a las historias.
La Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com reconoce a Juan Manuel
Bernal como el Actor Protagonista del 2019.
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NÚMERO de películas mexicanas estrenadas en salas del 2000 al 2018: aumento sorprendente
04 de enero 2020
Aquí la Lista del Número de películas mexicanas estrenadas en salas del 2000 al 2018.
El lector puede observar que el aumento en la cantidad es sorprendente.
Importante considerar que a pesar de que ahora se estrenan más películas, el porcentaje de taquilla promedio para el cine mexicano sigue siendo del 7 por ciento, ¡ese maldito 7 por ciento!
2000 16 estrenos
2001 19 estrenos
2002 17 estrenos
2003 25 estrenos
2004 18 estrenos
2005 25 estrenos
2006 33 estrenos
2007 43 estrenos
2008 49 estrenos
2009 54 estrenos
2010 56 estrenos
2011 62 estrenos
2012 67 estrenos
2013 101 estrenos
2014 68 estrenos
2015 80 estrenos
2016 90 estrenos
2017 88 estrenos
2018 115 estrenos
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NO sobrevivirá el cine mexicano si el gobierno de AMLO elimina los fondos públicos
04 de enero 2020
Por Juan Ibargüengoitia
Sé que los fondos públicos para producir cine en México están en peligro de extinción, que pueden no hacerle sentido a los servidores públicos que acompañan a AMLO y al mismo AMLO. Por eso aquí expongo un historial que explica en breve la importancia de los fondos públicos para apoyar al cine nacional. Deben seguir existiendo con sus tres variantes: Foprocine, Fidecine y Art. 189.
Primero: los fondos públicos que apoyan la producción de cine surgieron porque el TLC acabó con la producción de cine nacional.
Discutimos mucho a finales del Siglo XX para encontrar fórmulas que levantaran la producción de películas en México.
En los noventa, la revista Etcétera convocó a Víctor Hugo Rascón Banda y a José Antonio Fernández para que polemizaran sobre el tema en la misma revista. Lo hicieron.
Rascón Banda no quería que se aumentara la producción porque temía una baja de calidad. Por su parte, José Antonio Fernández fijo su postura: había que producir más, cuanto más se pudiera sería mejor. Sobre el tema insistió mucho con Alfredo Joscowicz, entonces Director de Imcine, quien terminó por convencerse que debía aumentar el número de películas producidas.
Importantísima y clave fue la lucha que dieron en su momento Diego López, Victor Ugalde, María Rojo y, por supuesto, Alfredo Joscowicz, para convencer al mismísimo Presidente de que apoyara la producción de cine mexicano.
Segundo: los fondos públicos que hoy existen son una respuesta al TLC, es decir: los fondos públicos que apoyan al cine mexicano se adelantaron 20 años a los planes del gobierno de AMLO.
O sea, los fondos públicos para producir cine en México tienen total coincidencia con el diagnóstico de AMLO sobre lo que sucedió en México con la imposición del TLC.
Tercero: absurdo es hacerle la guerra a los fondos públicos, que nacieron justamente como la única opción posible para que exista la producción de cine en México.
Cuarto: son muchos años pensando cómo hacerle para idear tres fórmulas que ya están resueltas y han comprobado que sí funcionan:
- Foprocine para producir cine de carácter cultural.
- Fidecine para abrirle la puerta al cine de contenido de valor que busca claramente la taquilla (lo que no es malo ni pernicioso).
- Y el Art. 189, un modelo fiscal excepcional que ha dado posibilidades para que el cine se ligue también con el capital privado.
Quinto: por supuesto que los fondos se pueden cuidar más, pero una cosa es cuidarlos y otra eliminarlos.
Sexto: es tiempo de convencer para que sigan también las convocatorias de guión y de cortos. Y que revivan las convocatorias para producir telefilms y cortos animados en alianza Imcine con Canal 22, que malamente fueron eliminadas en el sexenio de Peña Nieto.
Séptimo: la comunidad cinematográfica debe defender los fondos públicos. El cine ya se organizó en México justamente para defenderse del modelo que impuso el TLC, que acabó con la producción de cine nacional de un plumazo.
Octavo: el modelo de producción de cine mexicano es el bueno, tan bueno que en México se producen más películas que en ningún otro país de América Latina. Además se ganan premios en muchos festivales, nacionales y extranjeros. La industria de la producción de cine en México es boyante, se extendió ya a las series. Los cineastas mexicanos sedujeron también a Netflix. ¡Bravo!
No los quiten ni eliminen las convocatorias, hacerlo sería un error histórico. No experimenten.
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MERCADO de experiencias audiovisuales en México alcanza 2,600 millones de dls
04 de enero 2020
Por Lucía Suárez
De acuerdo a reporte de El Sol de México, firmado por Juan Luis Ramos, el mercado de la industria audiovisual en México que se conoce como experiencias audiovisuales, reporta un tamaño descomunal que además tiende al crecimiento: hoy es de 2,800 millones de dólares por año.
El tamaño de este mercado de experiencias audiovisuales en el mundo es de 246 mil millones de dólares anuales.
El mercado de experiencias audiovisuales es la capacidad instalada básicamente con pantallas y videoproyectores de distintos tipos, acompañados en algunos casos por cámaras, sonido (bocinas) y microfonía, en hoteles, hospitales, corporativos, centros comerciales, centros de diversión, aeropuertos, señalización, museos, salas de concierto, espectáculos, espectaculares, anuncios callejeros, fachadas, parques de diversiones, estadios y hasta palenques.
Por supuesto, las experiencias audiovisuales requieren de cabinas de producción detrás que controlen los contenidos, además necesitan en paralelo producir contenidos para llenar cualquier cantidad de horas al día de proyección.
Colocar pantallas en cualquier lugar es lo de hoy, y cada vez existen pantallas más sofisticadas que se saben adaptar a la arquitectura. Sus módulos les permiten incluso adaptarse a edificios curvos o de diseño caprichoso.
Hasta en las iglesias está de moda que se instalen experiencias audiovisuales, lo hacen más las iglesias en crecimiento. No observo que la católicos y musulmanes incluyan grandes pantallas dentro de sus templos.
Iglesias de todas las religiones y sectas también utilizan cada vez más equipos como pantallas, bocinas y luces para hacer llegar su mensaje a los feligreses, quieren sumar seguidores que asistan a los templos o vean las ceremonias en línea.
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COMEDIAS románticas y de terror son las películas mexicanas con más punch en taquilla
04 de enero 2020
Por Lucía Suárez
Boom extraordinario están viviendo las películas mexicanas de comedia romántica.
En 2018, 14 largometrajes de comedia producidos en México se colocaron en la Lista de las 100 más taquilleras. Entre los 14 sumaron prácticamente 20 millones de espectadores, los mismos que consiguió las más taquillera del 2018: Avengers Infinity War.
Y tres películas mexicanas de misterio-terror consiguieron también aparecer en la Lista
de las 100 más taquilleras del 2018. Entre las tres sumaron más de tres millones y medio de espectadores, prácticamente los mismos que Spider Man, cinta ubicada en el lugar 25
de las 100 más taquilleras.
El dato es muy importante porque al menos desde hace más de dos décadas el cine mexicano había intentado conquistar al público con dramas y melodramas, lo consiguió con garbanzos de a libra.
Todo cambió en la taquilla para el cine mexicano cuando aparecieron en pantalla las películas Nosotros los Nobles y No se aceptan devoluciones, antes el largometraje Kilómetro 31.
La receta para ganar taquilla está a la vista: comedia y terror.
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ANUNCIANTES clásicos de TV necesitan a los medios masivos, las OTTs podrían levantar la mano
04 de enero 2020
Por José Antonio Fernández
Los anunciantes clásicos de televisión necesitan de los medios masivos para llegar a sus consumidores, por eso no debería de extrañar que en un futuro cercano las OTTs incluyan anuncios de alguna manera en sus contenidos.
Por lo pronto, hoy los canales de tele abierta saben que siguen siendo el medio masivo más potente para hacer llegar a millones de personas en el mismo momento un anuncio promoviendo sus productos. Por eso las transmisiones del futbol siguen siendo un éxito de anunciantes en tele abierta.
Ese poder que tiene la televisión abierta aún no es alcanzado por los medios cibernéticos, pero eso no quiere decir que el modelo no cambiará.
Hoy las redes sociales y ciertos videos compiten de forma directa con la tele abierta para sumar anunciantes de productos muy masivos, como es el caso de marcas tipo Coca Cola, Amazon, Liverpool, Pepsi, VW y Colgate.
Puedo hacer el pronóstico: las OTTs, Netflix incluido, encontrarán la forma de que las grandes marcas participen con anuncios publicitarios en su menú de exhibición, no tengo duda.
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LEMON Studios es prestigio en producción de contenidos para tele, cine y OTTs. Gana Pantalla de Cristal por serie Monarca
04 de enero 2020
Por José Antonio Fernández
La casa productora Lemon Studios se ha posicionado con nombre propio en la industria audiovisual de México y también en los mercados internacionales.
Lemon Studios es reconocida como marca de producción de contenidos con máxima calidad en forma y fondo, logro mayor que es sumamente difícil de conseguir.
Lemon Studios, casa productora de los hermanos Rovzar, Fernando y Billy, ha ganado prestigio también porque abrieron las puertas a jóvenes para realizar su ópera prima.
La estrategia de los Rovzar no ha sido equivocada, desde la película Matando Cabos, dirigida por Alejandro Lozano, mostraron su espíritu generoso: compartir el proyecto de producción Lemon con muchos otros realizadores, guionistas, actores, cinefotógrafos...
Lemon Studios ha cerrado tratos por igual con la televisión comercial que con la pública, con Televisa y Canal Once. También mantiene relaciones estrechas con HBO y ahora con Netflix.
Lemon ha refrendado una y otra vez su espíritu de apertura y compromiso para realizar contenidos originales de valor, con alto nivel de calidad y una propuesta estética audaz, por eso tiene hoy un lugar de privilegio en la industria.
Lemon Studios es una de las tres casas productoras independientes líderes en México y América Latina, y una de las más prestigiadas del mundo.
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TATIANA Graullera revela que Lilia Avilés, directora de La Camarista, siempre tuvo claro que su intención era realizar una película de actores
04 de enero 2020
Por José Antonio Fernández
Tatiana Graullera cuenta en entrevista que Lilia Avilés, directora de la película La Camarista, siempre tuvo claro que su deseo era realizar un largometraje de actores.
Significa que la tarea de producción se enfocó principalmente en permitir que Lilia Avilés, directora de la cinta, tomara todo el tiempo necesario para trabajar en el set con el cuadro de actores.
Fueron 17 días de producción en los que todo el equipo sabía cuál era la intención de Lilia Avilés: que la actuación fuera la máxima protagonista en La Camarista.
Interesante la revelación de Tatiana Graullera, sin la menor duda consiguieron el objetivo, el tono dramático de la cinta es brillante.
La Camarista es la película seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para competir por el Oscar y el Goya.
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CANALES de TV abierta deben garantizar niveles estables de rating a marcas publicitarias
04 de enero 2020
Por José Antonio Fernández
Los canales de televisión abierta deben garantizar niveles estables de rating a las marcas publicitarias para que ambos, las televisoras y las marcas, tengan oportunidad de hacer sus planes de producción y adquisición de contenidos (series, películas, telenovelas, futbol) y de realizar campañas publicitarias de acuerdo a planes específicos de ventas.
Y aquí cabe la pregunta : ¿que es primero, la gallina o el huevo?
Lo primero es que los canales de televisión abierta produzcan contenidos que den estabilidad a los niveles de rating, eso provocará que los anunciantes "lleguen solos".
La estabilidad en el rating necesita perfilar claramente los canales y encontrar esos contenidos que den continuidad a la programación, durante el día, de mañana a noche, y también a lo largo de la semana.
Estabilidad en el rating es una arma que siempre ha acompañado a la televisión abierta, los canales de tele de paga nunca han conseguido tener esa gracia y eso los publicistas lo saben.
Estabilidad en el rating se consigue con programación en vivo y eventos de gran audiencia, como el futbol, los realities y los noticieros.
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53 marcas se anuncian en Pequeños Gigantes de Televisa: Bonafont, Little Caesars...
04 de enero 2020
Por Betty Murillo
Durante el programa Pequeños Gigantes, transmitido por Televisa, 53 marcas diferentes se anunciaron a lo largo de la transmisión (uno de los domingos del reality en abril 2019).
Los anuncios se dividieron en 5 bloques con un total de 32 minutos de publicidad durante la emisión.
Los anuncios sobre la programación de Televisa predominaron con mayor tiempo en pantalla.
Los anuncios del Gobierno fueron los segundos con mayor tiempo de transmisión.
Bonafont, Little Caesars, La Costeña y Sky fueron las marcas que tuvieron más apariciones en los bloques publicitarios.
Anuncios: Programación de Televisa
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Duración total: 4:20 min
Anuncios de Gobierno
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Duración total: 2:00 min
Bonafont
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Duración total: 1:10 min
Little Caesars
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Duración total: 1:10 min
La Costeña
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Duración total: 1 min
Sky
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Duración total: 1 min
Amper
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Duración total: 50 seg
Nito
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Duración total: 50 seg
Suavitel
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Duración total: 40 seg
Chedraui
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Duración total: 40 seg
Liverpool
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Duración total: 40 seg
Famsa
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Duración total: 40 seg
Infinitum
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Duración total: 40 seg
Cicatricure
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Duración total: 40 seg
Play-Doh
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Duración total: 40 seg
Izzi
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Duración total: 40 seg
Suerox
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Duración total: 40 seg
Walmart
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Duración total: 40 seg
Polly pocket
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Duración total: 40 seg
Nescafe
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Duración total: 40 seg
Little Mommy
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Duración total: 40 seg
Aeroméxico
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Duración total: 40 seg
Trident
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Duración total: 40 seg
Lala
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Duración total: 40 seg
Alpura
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Duración total: 25 seg
Lego
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Duración total: 20 seg
Bodega Aurerá
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Duración total: 20 seg
Palmolive
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Duración total: 30 seg
Downy
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Duración total: 30 seg
Coppel
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Duración total: 30 seg
McDonalds
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Duración total: 20 seg
Muy interesante
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Duración total: 20 seg
Lysol
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Duración total: 20 seg
Nikson
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Duración total: 20 seg
Home Depot
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Duración total: 20 seg
Hasbro
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Duración total: 20 seg
Play City
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Duración total: 20 seg
Suburbia
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Duración total: 20 seg
Huawei
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Duración total: 20 seg
Barbie
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Duración total: 20 seg
Electrolit
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Duración total: 20 seg
Comics
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Duración total: 20 seg
Expedia
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Duración total: 20 seg
Ensueño
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Duración total: 15 seg
Pons
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Duración total: 10 seg
Bimbo
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Duración total: 10 seg
Movistar
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Duración total: 10 seg
Runner
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Duración total: 10 seg
Gerber
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Duración total: 10 seg
Vick
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Duración total: 10 seg
Activia
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Duración total: 10 seg
Avengers
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Duración total: 10 seg
Bepantem
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Duración total: 10 seg
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COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas de Robert Aldrich, están Apache, El beso mortal…
04 de enero 2020
La colección de Leonardo García Tsao
No tan conocido ni prolífico como algunos
de sus contemporáneos, Robert Aldrich ha
sido más una figura de culto en el cine
europeo, que en su propio país, y
considerado un autor a pesar de sus
constantes devaneos. Estos diez títulos son
suficientes para confirmarlo como tal:
Apache (1954). El primer western hecho
por el cineasta es una muestra de cómo en
la posguerra, se vio al nativo americano de
manera diferente. El apache del título
(Burt Lancaster) es capturado después de
iniciar su propia lucha contra el hombre
blanco. El final fue alterado a una feliz
resolución de su proceso de adaptación, que
traicionaba el sentido original de la
película.
El beso mortal (Kiss Me Deadly, 1955).
Aldrich adaptó una novela de Mickey
Spillane para convertir a su personaje, el
rudo detective Mike Hammer
(Ralph Meeker), en un sociópata muy
sintomático de la época. Esta mordaz
parábola sobre los años más agudos de la
Guerra Fría culmina con una nueva versión -
radioactiva- de la caja de Pandora. Cine
negro que no podría ser más nihilista.
Ataque (Attack!, 1956). Brutal drama
antibélico en el que un soldado (Jack
Palance) muere tratando de demostrar la
ineptitud de su comandante (Eddie Albert),
quien goza de palancas políticas. Aldrich
utiliza la histérica actuación de Palance
para subrayar aún más su heroico
sacrificio. Nada qué ver con el tono casi
siempre exaltante del género.
Siga leyendo Las 10 mejores películas de
Robert Aldrich en RevistaPantalla.com /
Canal100.com.mx Apartado Revista Virtual en
la pág. 28
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EL mercado es así: hay concentración de exhibidoras, necesario evitar concentración de casas productoras
04 de enero 2020
Por José Amtonio Fernández
Existe una frase que define bien cuando un mercado se expande: se democratiza. Quiere decir que la concentración queda como parte de la historia.
Y la historia da lecciones: en la Época de Oro del Cine Mexicano había muchos dueños de salas de cine y también una buena cantidad de casas productoras.
Pero todo cambió cuando vino el TLC: cayó la producción cinematográfica y las salas de cine prácticamente desaparecieron.
Con la nueva democracia mexicana se dieron cambios: dos exhibidoras de cine concentran la mayor parte de la proyección y las distribuidoras con real influencia en la cartelera no son más de 20.
Pero las casas productoras se suman por decenas, los fondos públicos entraron a salvar el desastre en lo que toca a la producción que se fue a la lona con la entrada del TLC.
Hoy también hay concentración en las OTTs, y es global. En esencia, las redes sociales son cuatro ó cinco.
Ante la concentración en la exhibición, sí es indispensable que se den reglas para que evitar que la producción se concentre en un puñado de casas productoras, sería el peor de l
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MIGUEL Sabido enseñó Técnica de Acarreo de Audiencia a Emilio Azcárraga Milmo
04 de enero 2020
Por José Antonio Fernández
Miguel Sabido me dijo en entrevista, que él personalmente le habría enseñado a Emilio Azcárraga Milmo la Técnica del Acarreo de Audiencia, a cambio pidió la confianza para realizar producciones de carácter cultural-educativo en Televisa.
Azcárraga Milmo cumplió con el trato.
Con La Técnica del Acarreo de Audiencia enseñada por Miguel Sabido, los niveles de rating de los canales de Televisa subieron como la espuma a lo largo del todo el día alcanzando máximos en la noche, y eso le permitió a Sabido producir telenovelas históricas y de planeación familiar hasta ganarse el título del Padre del Entretenimiento Educativo por televisión.
Miguel Sabido es reconocido en todo el mundo por su trabajo como creativo, productor y director de contenidos educativos y culturales, fundamentalmente para teatro y televisión.
Hoy Miguel Sabido sigue en activo. Me dijo en entrevista: ¡claro que me gustaría que mis telenovelas históricas se volvieran a producir, ahí están los guiones listos para que de nuevos se graben!
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SHURE distribuye Microflex MX150, micrófono de solapa ideal para uso en discursos
04 de enero 2020
Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Representaciones de Audio distribuye toda la línea de equipos Shure. Promueve de forma especial su amplia gama de micrófonos y su sistema para microfonía inalámbrica Axient Digital, ideal para operar con decenas de micrófonos de manera simultánea en realities, programas de opinión con público, conciertos, películas...
Microflex MX150
Micrófono de solapa de condensador electret subminiatura
Ideal para uso en discursos y otras aplicaciones que requieren una colocación discreta.
Disponible con patrones cardioide y omnidireccional y compatible con todos los sistemas inalámbricos Shure.
Proporciona una calidad de sonido confiable, de alta fidelidad y de bajo perfil para utilizarse en radiodifusión, conferencias corporativas, teleconferencias A/V, iglesias y refuerzo de sonido.
VIDEDEPOT promueve panel de control para mezcladoras ATEM
04 de enero 2020
El nuevo ATEM 1 M/E Advanced Panel es un dispositivo profesional de líneas elegantes que permite controlar cualquier mezclador ATEM con absoluta precisión.
Gracias a su diseño moderno y tecnología de vanguardia, este modelo brinda la oportunidad de agilizar las dinámicas de trabajo.
Dispone de una pantalla LCD y botones curvos retroiluminados que ayudan a seleccionar las opciones deseadas y facilitan el reconocimiento de las funciones más importantes.
Incluye un mando para ajustar las cámaras y la posición de los efectos visuales, así como una palanca de transiciones extremadamente precisa.
Cada botón cuenta con una pantalla dinámica que ofrece la posibilidad de personalizar rótulos y colores.
La tecla SHIFT permite seleccionar entradas adicionales para controlar hasta 20 fuentes.
Con un diseño compacto y resistente, el panel puede instalarse en cualquier bastidor tradicional y resulta ideal para equipos portátiles o unidades móviles.
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, renta tecnología de vanguardia para producir comerciales, series, películas, videoclips y documentales.
También cuenta con foro de gran tamaño para realizar desde comerciales hasta realities y programas de concurso. Está equipado con salas de maquillaje, salón para juntas de producción, cafetería, estacionamiento...
TEKNOMÉRICA desarrolla Proyectos Llave en Mano para televisoras, universidades...
04 de enero 2020
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de cámaras y switchers Panasonic, también los tripiés y grúas Libec y las baterías IDX, entre otros equipos.
Con más de 3 décadas de experiencia, Teknomérica cuenta con un departamento especializado en diseño de proyectos llave en mano para televisoras y también universidades, iglesias, corporativos, centros de capacitación, entretenimiento y salas de concierto.
La ventaja de Teknomérica es que saben encontrar la mejor relación costo-beneficio de acuerdo al presupuesto posible.