PCTV 2015 Videostaff STD Aliled

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
SHURE distribuye Microflex MX150, micrófono de solapa ideal para uso en discursos
04 de enero 2020

Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Representaciones de Audio distribuye toda la línea de equipos Shure. Promueve de forma especial su amplia gama de micrófonos y su sistema para microfonía inalámbrica Axient Digital, ideal para operar con decenas de micrófonos de manera simultánea en realities, programas de opinión con público, conciertos, películas...

Microflex MX150

  • Micrófono de solapa de condensador electret subminiatura

  • Ideal para uso en discursos y otras aplicaciones que requieren una colocación discreta.

  • Disponible con patrones cardioide y omnidireccional y compatible con todos los sistemas inalámbricos Shure.

  • Proporciona una calidad de sonido confiable, de alta fidelidad y de bajo perfil para utilizarse en radiodifusión, conferencias corporativas, teleconferencias A/V, iglesias y refuerzo de sonido.

Representaciones de Audio es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24661


    2 de 21
JUAN Manuel Bernal, Mejor Actor de 2019, Pantalla de Cristal por serie Monarca
04 de enero 2020

Juan Manuel Bernal tiene una larga carrera como actor, pero a partir de su actuación en la película Obediencia Perfecta, por la que ganó el premio Pantalla de Cristal al Mejor Actor, su presencia en pantalla es más que poderosa.

  • Ahora gana de nueva cuenta el Festival Pantalla de Cristal, premio al Mejor Actor por la serie Monarca.

  • Bernal es ya un actor protagónico en la película o serie que se presente, domina su relación con la cámara, la escena y el público. Tiene total conciencia del valor de su mirada y de su expresion facial y corporal. No falla, su poder de narración da fuerza propia a las historias.

La Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com reconoce a Juan Manuel Bernal como el Actor Protagonista del 2019.


compartir24701


    3 de 21
NÚMERO de películas mexicanas estrenadas en salas del 2000 al 2018: aumento sorprendente
04 de enero 2020

Aquí la Lista del Número de películas mexicanas estrenadas en salas del 2000 al 2018.

El lector puede observar que el aumento en la cantidad es sorprendente.

Importante considerar que a pesar de que ahora se estrenan más películas, el porcentaje de taquilla promedio para el cine mexicano sigue siendo del 7 por ciento, ¡ese maldito 7 por ciento!

  • 2000 16 estrenos

  • 2001 19 estrenos

  • 2002 17 estrenos

  • 2003 25 estrenos

  • 2004 18 estrenos

  • 2005 25 estrenos

  • 2006 33 estrenos

  • 2007 43 estrenos

  • 2008 49 estrenos

  • 2009 54 estrenos

  • 2010 56 estrenos

  • 2011 62 estrenos

  • 2012 67 estrenos

  • 2013 101 estrenos

  • 2014 68 estrenos

  • 2015 80 estrenos

  • 2016 90 estrenos

  • 2017 88 estrenos

  • 2018 115 estrenos


compartir24674


    4 de 21
NO sobrevivirá el cine mexicano si el gobierno de AMLO elimina los fondos públicos
04 de enero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Sé que los fondos públicos para producir cine en México están en peligro de extinción, que pueden no hacerle sentido a los servidores públicos que acompañan a AMLO y al mismo AMLO. Por eso aquí expongo un historial que explica en breve la importancia de los fondos públicos para apoyar al cine nacional. Deben seguir existiendo con sus tres variantes: Foprocine, Fidecine y Art. 189.

  • Primero: los fondos públicos que apoyan la producción de cine surgieron porque el TLC acabó con la producción de cine nacional.

    • Discutimos mucho a finales del Siglo XX para encontrar fórmulas que levantaran la producción de películas en México.

    • En los noventa, la revista Etcétera convocó a Víctor Hugo Rascón Banda y a José Antonio Fernández para que polemizaran sobre el tema en la misma revista. Lo hicieron.
      • Rascón Banda no quería que se aumentara la producción porque temía una baja de calidad. Por su parte, José Antonio Fernández fijo su postura: había que producir más, cuanto más se pudiera sería mejor. Sobre el tema insistió mucho con Alfredo Joscowicz, entonces Director de Imcine, quien terminó por convencerse que debía aumentar el número de películas producidas.

      • Importantísima y clave fue la lucha que dieron en su momento Diego López, Victor Ugalde, María Rojo y, por supuesto, Alfredo Joscowicz, para convencer al mismísimo Presidente de que apoyara la producción de cine mexicano.

    • Segundo: los fondos públicos que hoy existen son una respuesta al TLC, es decir: los fondos públicos que apoyan al cine mexicano se adelantaron 20 años a los planes del gobierno de AMLO.

      • O sea, los fondos públicos para producir cine en México tienen total coincidencia con el diagnóstico de AMLO sobre lo que sucedió en México con la imposición del TLC.

    • Tercero: absurdo es hacerle la guerra a los fondos públicos, que nacieron justamente como la única opción posible para que exista la producción de cine en México.

    • Cuarto: son muchos años pensando cómo hacerle para idear tres fórmulas que ya están resueltas y han comprobado que sí funcionan:
      • - Foprocine para producir cine de carácter cultural.

      • - Fidecine para abrirle la puerta al cine de contenido de valor que busca claramente la taquilla (lo que no es malo ni pernicioso).

      • - Y el Art. 189, un modelo fiscal excepcional que ha dado posibilidades para que el cine se ligue también con el capital privado.

    • Quinto: por supuesto que los fondos se pueden cuidar más, pero una cosa es cuidarlos y otra eliminarlos.

    • Sexto: es tiempo de convencer para que sigan también las convocatorias de guión y de cortos. Y que revivan las convocatorias para producir telefilms y cortos animados en alianza Imcine con Canal 22, que malamente fueron eliminadas en el sexenio de Peña Nieto.

    • Séptimo: la comunidad cinematográfica debe defender los fondos públicos. El cine ya se organizó en México justamente para defenderse del modelo que impuso el TLC, que acabó con la producción de cine nacional de un plumazo.

    • Octavo: el modelo de producción de cine mexicano es el bueno, tan bueno que en México se producen más películas que en ningún otro país de América Latina. Además se ganan premios en muchos festivales, nacionales y extranjeros. La industria de la producción de cine en México es boyante, se extendió ya a las series. Los cineastas mexicanos sedujeron también a Netflix. ¡Bravo!

No los quiten ni eliminen las convocatorias, hacerlo sería un error histórico. No experimenten.


compartir24673


    5 de 21
EXPERIENCIA Holística, el concepto para comprender mejor la nueva era multiplataforma de medios
04 de enero 2020

La compañía Aplicaster se promociona con servicios en la nube considerando una serie de datos:

  • El segmento de video en plataformas Over the Top (OTT) en México aumentará a una tasa anual de 17.9 por ciento, para pasar de 549 millones de dólares en 2018 a casi 1,300 millones en 2023.

  • Está previsto que México supere a Brasil como el mercado más grande para las OTTs en América Latina en 2022.

  • Las cifras anuncian un cambio de paradigma que hace cada vez más necesario escuchar las tendencias y modificar los procesos que sean necesarios.

  • Hoy la gente habla de hacer contenido nuevo y original como respuesta a los problemas de ingresos que enfrentan las compañías de medios y los proveedores de contenido.

El foco debe concentrarse en la innovación

    Como ha sucedido desde siempre, los productores de contenido necesitan construir un vínculo leal con la audiencia.

    • La compañía de investigación Bain & Company, apunta que las relaciones impulsan la lealtad, y la lealtad conduce a los ingresos.

    • La construcción de una relación con los espectadores se logra mediante la creación de contenido emocional o informativo que agregue valor a la vida de los espectadores y considere una mejor experiencia para el usuario, la buena combinación fomenta y hace crecer ese vínculo.

    • Applicaster es una compañía dedicada a simplificar la producción, entrega y mantenimiento de aplicaciones de medios direct-to-consumer.

    • Apliccaster es una empresa que se presenta de la siguiente forma: sabe de la importancia que tiene el llegar a los consumidores a partir de estrategias holísticas.

    • Aplicasster ofrece soluciones como Zapp, una plataforma SaaS de gestión de aplicaciones que incluye todo lo que las marcas necesitan para crear prototipos y desarrollar y mantener sus direct-to-consumer apps a través de smartphones, tablets y dispositivos de TV conectados.

    • Aseguran que los clientes que trabajan con Applicaster, pueden:

      • Reducir costos

      • Aumentar la participación de la audiencia

      • Mejorar el tiempo de comercialización

      • Innovar rápidamente para mantenerse por delante de su competencia.

      Un nuevo campo de batalla con las OTTs

      Menciona Apllicaster que con el próximo lanzamiento de Disney, Paramount y Apple TV al mercado, la industria del streaming de video se ha convertido en un campo de batalla que pretende atraer y retener a los usuarios ávidos de contenido.

    • Consideran en Apllicaster que el éxito de las plataformas OTTs no radica exclusivamente en la oferta que estas grandes compañías pueden poner a disposición del público, también es fundamental contar con herramientas tecnológicas que permitan al medio evolucionar conforme a las necesidades del mercado y de sus usuarios.

La Experiencia Holística es el nuevo concepto para comprender mejor la nueva era multiplaforma, incluye el que los usuarios encuentren maneras extremadamente amigables de utilizar las nuevas OTTs y que conforme avanza la tecnología esa experiencia pueda enriquecerse aún más.


compartir24672


    6 de 21
MERCADO de experiencias audiovisuales en México alcanza 2,600 millones de dls
04 de enero 2020

Por Lucía Suárez

De acuerdo a reporte de El Sol de México, firmado por Juan Luis Ramos, el mercado de la industria audiovisual en México que se conoce como experiencias audiovisuales, reporta un tamaño descomunal que además tiende al crecimiento: hoy es de 2,800 millones de dólares por año.

  • El tamaño de este mercado de experiencias audiovisuales en el mundo es de 246 mil millones de dólares anuales.

  • El mercado de experiencias audiovisuales es la capacidad instalada básicamente con pantallas y videoproyectores de distintos tipos, acompañados en algunos casos por cámaras, sonido (bocinas) y microfonía, en hoteles, hospitales, corporativos, centros comerciales, centros de diversión, aeropuertos, señalización, museos, salas de concierto, espectáculos, espectaculares, anuncios callejeros, fachadas, parques de diversiones, estadios y hasta palenques.

  • Por supuesto, las experiencias audiovisuales requieren de cabinas de producción detrás que controlen los contenidos, además necesitan en paralelo producir contenidos para llenar cualquier cantidad de horas al día de proyección.
  • Colocar pantallas en cualquier lugar es lo de hoy, y cada vez existen pantallas más sofisticadas que se saben adaptar a la arquitectura. Sus módulos les permiten incluso adaptarse a edificios curvos o de diseño caprichoso.

  • Hasta en las iglesias está de moda que se instalen experiencias audiovisuales, lo hacen más las iglesias en crecimiento. No observo que la católicos y musulmanes incluyan grandes pantallas dentro de sus templos.
Iglesias de todas las religiones y sectas también utilizan cada vez más equipos como pantallas, bocinas y luces para hacer llegar su mensaje a los feligreses, quieren sumar seguidores que asistan a los templos o vean las ceremonias en línea.


compartir24671


    7 de 21
COMEDIAS románticas y de terror son las películas mexicanas con más punch en taquilla
04 de enero 2020

Por Lucía Suárez

Boom extraordinario están viviendo las películas mexicanas de comedia romántica.

  • En 2018, 14 largometrajes de comedia producidos en México se colocaron en la Lista de las 100 más taquilleras. Entre los 14 sumaron prácticamente 20 millones de espectadores, los mismos que consiguió las más taquillera del 2018: Avengers Infinity War.

  • Y tres películas mexicanas de misterio-terror consiguieron también aparecer en la Lista de las 100 más taquilleras del 2018. Entre las tres sumaron más de tres millones y medio de espectadores, prácticamente los mismos que Spider Man, cinta ubicada en el lugar 25 de las 100 más taquilleras.

  • El dato es muy importante porque al menos desde hace más de dos décadas el cine mexicano había intentado conquistar al público con dramas y melodramas, lo consiguió con garbanzos de a libra.

  • Todo cambió en la taquilla para el cine mexicano cuando aparecieron en pantalla las películas Nosotros los Nobles y No se aceptan devoluciones, antes el largometraje Kilómetro 31.

La receta para ganar taquilla está a la vista: comedia y terror.


compartir24670


    8 de 21
ANUNCIANTES clásicos de TV necesitan a los medios masivos, las OTTs podrían levantar la mano
04 de enero 2020

Por José Antonio Fernández

Los anunciantes clásicos de televisión necesitan de los medios masivos para llegar a sus consumidores, por eso no debería de extrañar que en un futuro cercano las OTTs incluyan anuncios de alguna manera en sus contenidos.

  • Por lo pronto, hoy los canales de tele abierta saben que siguen siendo el medio masivo más potente para hacer llegar a millones de personas en el mismo momento un anuncio promoviendo sus productos. Por eso las transmisiones del futbol siguen siendo un éxito de anunciantes en tele abierta.

  • Ese poder que tiene la televisión abierta aún no es alcanzado por los medios cibernéticos, pero eso no quiere decir que el modelo no cambiará.

  • Hoy las redes sociales y ciertos videos compiten de forma directa con la tele abierta para sumar anunciantes de productos muy masivos, como es el caso de marcas tipo Coca Cola, Amazon, Liverpool, Pepsi, VW y Colgate.

Puedo hacer el pronóstico: las OTTs, Netflix incluido, encontrarán la forma de que las grandes marcas participen con anuncios publicitarios en su menú de exhibición, no tengo duda.


compartir24669


    9 de 21
LEMON Studios es prestigio en producción de contenidos para tele, cine y OTTs. Gana Pantalla de Cristal por serie Monarca
04 de enero 2020

Por José Antonio Fernández

La casa productora Lemon Studios se ha posicionado con nombre propio en la industria audiovisual de México y también en los mercados internacionales.

  • Lemon Studios es reconocida como marca de producción de contenidos con máxima calidad en forma y fondo, logro mayor que es sumamente difícil de conseguir.

  • Lemon Studios, casa productora de los hermanos Rovzar, Fernando y Billy, ha ganado prestigio también porque abrieron las puertas a jóvenes para realizar su ópera prima.

  • La estrategia de los Rovzar no ha sido equivocada, desde la película Matando Cabos, dirigida por Alejandro Lozano, mostraron su espíritu generoso: compartir el proyecto de producción Lemon con muchos otros realizadores, guionistas, actores, cinefotógrafos...

  • Lemon Studios ha cerrado tratos por igual con la televisión comercial que con la pública, con Televisa y Canal Once. También mantiene relaciones estrechas con HBO y ahora con Netflix.

  • Lemon ha refrendado una y otra vez su espíritu de apertura y compromiso para realizar contenidos originales de valor, con alto nivel de calidad y una propuesta estética audaz, por eso tiene hoy un lugar de privilegio en la industria.

Lemon Studios es una de las tres casas productoras independientes líderes en México y América Latina, y una de las más prestigiadas del mundo.


compartir24668


    10 de 21
TATIANA Graullera revela que Lilia Avilés, directora de La Camarista, siempre tuvo claro que su intención era realizar una película de actores
04 de enero 2020

Por José Antonio Fernández

Tatiana Graullera cuenta en entrevista que Lilia Avilés, directora de la película La Camarista, siempre tuvo claro que su deseo era realizar un largometraje de actores.

  • Significa que la tarea de producción se enfocó principalmente en permitir que Lilia Avilés, directora de la cinta, tomara todo el tiempo necesario para trabajar en el set con el cuadro de actores.

  • Fueron 17 días de producción en los que todo el equipo sabía cuál era la intención de Lilia Avilés: que la actuación fuera la máxima protagonista en La Camarista.

Interesante la revelación de Tatiana Graullera, sin la menor duda consiguieron el objetivo, el tono dramático de la cinta es brillante.

La Camarista es la película seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para competir por el Oscar y el Goya.


compartir24667


    11 de 21
CANALES de TV abierta deben garantizar niveles estables de rating a marcas publicitarias
04 de enero 2020

Por José Antonio Fernández

Los canales de televisión abierta deben garantizar niveles estables de rating a las marcas publicitarias para que ambos, las televisoras y las marcas, tengan oportunidad de hacer sus planes de producción y adquisición de contenidos (series, películas, telenovelas, futbol) y de realizar campañas publicitarias de acuerdo a planes específicos de ventas.

  • Y aquí cabe la pregunta : ¿que es primero, la gallina o el huevo?

  • Lo primero es que los canales de televisión abierta produzcan contenidos que den estabilidad a los niveles de rating, eso provocará que los anunciantes "lleguen solos".

  • La estabilidad en el rating necesita perfilar claramente los canales y encontrar esos contenidos que den continuidad a la programación, durante el día, de mañana a noche, y también a lo largo de la semana.

  • Estabilidad en el rating es una arma que siempre ha acompañado a la televisión abierta, los canales de tele de paga nunca han conseguido tener esa gracia y eso los publicistas lo saben.

Estabilidad en el rating se consigue con programación en vivo y eventos de gran audiencia, como el futbol, los realities y los noticieros.


compartir24666


    12 de 21
53 marcas se anuncian en Pequeños Gigantes de Televisa: Bonafont, Little Caesars...
04 de enero 2020

Por Betty Murillo

Durante el programa Pequeños Gigantes, transmitido por Televisa, 53 marcas diferentes se anunciaron a lo largo de la transmisión (uno de los domingos del reality en abril 2019).

Los anuncios se dividieron en 5 bloques con un total de 32 minutos de publicidad durante la emisión.

Los anuncios sobre la programación de Televisa predominaron con mayor tiempo en pantalla.

Los anuncios del Gobierno fueron los segundos con mayor tiempo de transmisión.

Bonafont, Little Caesars, La Costeña y Sky fueron las marcas que tuvieron más apariciones en los bloques publicitarios.

    Anuncios: Programación de Televisa
    Aparece: 14 veces
    Duración total: 4:20 min

    Anuncios de Gobierno
    Aparece: 4 veces
    Duración total: 2:00 min

    Bonafont
    Aparece: 5 veces
    Duración total: 1:10 min

    Little Caesars
    Aparece: 5 veces
    Duración total: 1:10 min

    La Costeña
    Aparece: 3 veces
    Duración total: 1 min

    Sky
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 1 min

    Amper
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 50 seg

    Nito
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 50 seg

    Suavitel
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 40 seg

    Chedraui
    Aparece: 4 veces
    Duración total: 40 seg

    Liverpool
    Aparece: 3 veces
    Duración total: 40 seg

    Famsa
    Aparece: 3 veces
    Duración total: 40 seg

    Infinitum
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40 seg

    Cicatricure
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40 seg

    Play-Doh
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40 seg

    Izzi
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40 seg

    Suerox
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40 seg

    Walmart
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40 seg

    Polly pocket
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40 seg

    Nescafe
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40 seg

    Little Mommy
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40 seg

    Aeroméxico
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40 seg

    Trident
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40 seg

    Lala
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 40 seg

    Alpura
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 25 seg

    Lego
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 20 seg

    Bodega Aurerá
    Aparece: 2 veces
    Duración total: 20 seg

    Palmolive
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 30 seg

    Downy
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 30 seg

    Coppel
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 30 seg

    McDonalds
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20 seg

    Muy interesante
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20 seg

    Lysol
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20 seg

    Nikson
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20 seg

    Home Depot
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20 seg

    Hasbro
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20 seg

    Play City
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20 seg

    Suburbia
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20 seg

    Huawei
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20 seg

    Barbie
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20 seg

    Electrolit
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20 seg

    Comics
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20 seg

    Expedia
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 20 seg

    Ensueño
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 15 seg

    Pons
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 10 seg

    Bimbo
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 10 seg

    Movistar
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 10 seg

    Runner
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 10 seg

    Gerber
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 10 seg

    Vick
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 10 seg

    Activia
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 10 seg

    Avengers
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 10 seg

    Bepantem
    Aparece: 1 vez
    Duración total: 10 seg


compartir24665


    13 de 21
COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas de Robert Aldrich, están Apache, El beso mortal…
04 de enero 2020

La colección de Leonardo García Tsao

No tan conocido ni prolífico como algunos de sus contemporáneos, Robert Aldrich ha sido más una figura de culto en el cine europeo, que en su propio país, y considerado un autor a pesar de sus constantes devaneos. Estos diez títulos son suficientes para confirmarlo como tal:

  • Apache (1954). El primer western hecho por el cineasta es una muestra de cómo en la posguerra, se vio al nativo americano de manera diferente. El apache del título (Burt Lancaster) es capturado después de iniciar su propia lucha contra el hombre blanco. El final fue alterado a una feliz resolución de su proceso de adaptación, que traicionaba el sentido original de la película.

  • El beso mortal (Kiss Me Deadly, 1955). Aldrich adaptó una novela de Mickey Spillane para convertir a su personaje, el rudo detective Mike Hammer (Ralph Meeker), en un sociópata muy sintomático de la época. Esta mordaz parábola sobre los años más agudos de la Guerra Fría culmina con una nueva versión - radioactiva- de la caja de Pandora. Cine negro que no podría ser más nihilista.

  • Ataque (Attack!, 1956). Brutal drama antibélico en el que un soldado (Jack Palance) muere tratando de demostrar la ineptitud de su comandante (Eddie Albert), quien goza de palancas políticas. Aldrich utiliza la histérica actuación de Palance para subrayar aún más su heroico sacrificio. Nada qué ver con el tono casi siempre exaltante del género.

Siga leyendo Las 10 mejores películas de Robert Aldrich en RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx Apartado Revista Virtual en la pág. 28


compartir24664


    14 de 21
EL mercado es así: hay concentración de exhibidoras, necesario evitar concentración de casas productoras
04 de enero 2020

Por José Amtonio Fernández

Existe una frase que define bien cuando un mercado se expande: se democratiza. Quiere decir que la concentración queda como parte de la historia.

  • Y la historia da lecciones: en la Época de Oro del Cine Mexicano había muchos dueños de salas de cine y también una buena cantidad de casas productoras.

  • Pero todo cambió cuando vino el TLC: cayó la producción cinematográfica y las salas de cine prácticamente desaparecieron.

  • Con la nueva democracia mexicana se dieron cambios: dos exhibidoras de cine concentran la mayor parte de la proyección y las distribuidoras con real influencia en la cartelera no son más de 20.

  • Pero las casas productoras se suman por decenas, los fondos públicos entraron a salvar el desastre en lo que toca a la producción que se fue a la lona con la entrada del TLC.

  • Hoy también hay concentración en las OTTs, y es global. En esencia, las redes sociales son cuatro ó cinco.

    Ante la concentración en la exhibición, sí es indispensable que se den reglas para que evitar que la producción se concentre en un puñado de casas productoras, sería el peor de l


compartir24663


    15 de 21
MIGUEL Sabido enseñó Técnica de Acarreo de Audiencia a Emilio Azcárraga Milmo
04 de enero 2020

Por José Antonio Fernández

Miguel Sabido me dijo en entrevista, que él personalmente le habría enseñado a Emilio Azcárraga Milmo la Técnica del Acarreo de Audiencia, a cambio pidió la confianza para realizar producciones de carácter cultural-educativo en Televisa.

  • Azcárraga Milmo cumplió con el trato.

  • Con La Técnica del Acarreo de Audiencia enseñada por Miguel Sabido, los niveles de rating de los canales de Televisa subieron como la espuma a lo largo del todo el día alcanzando máximos en la noche, y eso le permitió a Sabido producir telenovelas históricas y de planeación familiar hasta ganarse el título del Padre del Entretenimiento Educativo por televisión.

  • Miguel Sabido es reconocido en todo el mundo por su trabajo como creativo, productor y director de contenidos educativos y culturales, fundamentalmente para teatro y televisión.

Hoy Miguel Sabido sigue en activo. Me dijo en entrevista: ¡claro que me gustaría que mis telenovelas históricas se volvieran a producir, ahí están los guiones listos para que de nuevos se graben!


compartir24662


    16 de 21
PUNTO Ti distribuye grabadores Atomos modelos Shogun y también Shinobi 4K HDMI HDR
04 de enero 2020

Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía PuntoTi, que dirige la Ing. Aranzazú Gallardo, distribuye los equipos Haivision y ST Video, entre otras marcas.

En Punto Ti son expertos en transmisión vía streaming de alto desempeño y garantía de no caída de la señal.

También promueven los grabadores Atomos, dan impulso a los modelos Shogun y al nuevo Shinobi 4K HDMI HDR.

Grabador de video Shogun Atomo

  • Graba 4K, HD y RAW directo en estándares de edición de Hollywood

  • Monitoreo al momento grabación en el set

  • Pantalla de 7.1” touchscreen 1920×1200 320 PPI

  • Grabación accesible SSD, HDD y CFast

  • Cuenta con las herramientas para confirmar color, exposición y foco deseado.

  • También incluye monitor en forma de onda, RGB, luma, vectorscopio, patrón de prueba, zoom 2:1, zebra 0-100 y más.

  • Audio balanceado XLR, line/mic, phantom power y 2 canales de salida balanceados.

  • Control de cámara a través de HDMI y SDI

  • Envía 4K usando conexión 12G SDI, evita múltiples cables SDI y pérdida de cuadros.

Punto Ti es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24660


    17 de 21
VIDEDEPOT promueve panel de control para mezcladoras ATEM
04 de enero 2020

El nuevo ATEM 1 M/E Advanced Panel es un dispositivo profesional de líneas elegantes que permite controlar cualquier mezclador ATEM con absoluta precisión.

  • Gracias a su diseño moderno y tecnología de vanguardia, este modelo brinda la oportunidad de agilizar las dinámicas de trabajo.

  • Dispone de una pantalla LCD y botones curvos retroiluminados que ayudan a seleccionar las opciones deseadas y facilitan el reconocimiento de las funciones más importantes.

    Incluye un mando para ajustar las cámaras y la posición de los efectos visuales, así como una palanca de transiciones extremadamente precisa.

  • Cada botón cuenta con una pantalla dinámica que ofrece la posibilidad de personalizar rótulos y colores.

  • La tecla SHIFT permite seleccionar entradas adicionales para controlar hasta 20 fuentes.

  • Con un diseño compacto y resistente, el panel puede instalarse en cualquier bastidor tradicional y resulta ideal para equipos portátiles o unidades móviles.

  • Sus controles de operación son muy amigables.

    • Panel de control para mezcladores ATEM

    • Botones de menú suaves

    • Botones programables Color-Backlit

    • LCD Scribble Strips para botones

    • T-Bar

    • Joystick para ajuste DVE y Camera

    • Controla hasta 20 entradas

    • Large Info LCD with Rotary Encoders

VideDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com 


compartir24659


    18 de 21
CTT renta móvil Van LEDLight compacto con lámparas Quasar en reflectores Kino Flo
04 de enero 2020

Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, renta tecnología de vanguardia para producir comerciales, series, películas, videoclips y documentales.

También cuenta con foro de gran tamaño para realizar desde comerciales hasta realities y programas de concurso. Está equipado con salas de maquillaje, salón para juntas de producción, cafetería, estacionamiento...

Móvil CTT Van LEDLight

  • Móvil de tamaño compacto equipado con Lámparas Quasar en reflectores Kino Flo.

  • Trae cables y una larga lista de tramoya.

  • Su extensa gama de equipo le permite incluso ser el móvil ideal para producir películas.

  • Cuesta por día 14,000 pesos.

  • CTT hace paquetes de renta.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24658


    19 de 21
GRUPO Audio Diseño fabrica, produce e instala Paneles Acústicos para cabinas, foros, auditorios...
04 de enero 2020

Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Grupo Audio Diseño, que dirige el Ing. Servando Chagoya, está especializada en equipamiento, diseño a la medida y productos de audio.

Vende microfonía Shure, Maletas Pelican, bocinas JBL, consolas Yamaha y equipos de intercomunicación ClearCom, entre otras marcas.

Paneles Acústicos y Diseño Sonoro

Grupo Audio Diseño fabrica sus propios paneles acústicos bajo la marca Acústica.

  • Paneles difusores, absorbentes, reflejantes, resonadores y combinados.

  • Diseñan aislamiento acústico de salas y cabinas de audio, para plantas de energía eléctrica y aires acondicionados silenciosos.

  • Tratamiento sonoro de salas de concierto, foros de cine y tele, también de YouTubers y estaciones de radio y postproductoras.

Grupo Audio Diseño es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24657


    20 de 21
TEKNOMÉRICA desarrolla Proyectos Llave en Mano para televisoras, universidades...
04 de enero 2020

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de cámaras y switchers Panasonic, también los tripiés y grúas Libec y las baterías IDX, entre otros equipos.

Proyectos Llave en Mano Teknomérica

  • Con más de 3 décadas de experiencia, Teknomérica cuenta con un departamento especializado en diseño de proyectos llave en mano para televisoras y también universidades, iglesias, corporativos, centros de capacitación, entretenimiento y salas de concierto.

  • La ventaja de Teknomérica es que saben encontrar la mejor relación costo-beneficio de acuerdo al presupuesto posible.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24656


    21 de 21
MAGNUM distribuye transmisor ABonAir Wi-Fi, elimina la utilización de cables para cámaras portátiles
04 de enero 2020

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Magnum promueve el transmisor ABonAir.

  • Opera vía WiFi.

  • No funciona a través de coberturas 3G-4G.

  • Es ideal para utilizarlo en estadios, conciertos, manifestaciones...

  • Se trata de un equipo revolucionario que elimina la utilización de cables para cámaras portátiles.

Aquí el video a detalle, con descripción de Magnum, compañía que vende, soporta, da servicio y renta el ABonAir.


compartir24655


Votación Sondeo
¿Cree usted que se lleve a cabo la Rifa del Avión Presidencial?

  • Por supuesto que sí, es posible organizar la Rifa

  • No veo cómo, esa Rifa nunca se organizará


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 TEMA de la Semana: confirma Rodrigo Prieto alto nivel de cinefotógrafos mexicanos

    3 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la Lotería Nacional y la Rifa del Avión Presidencial

    4 SLANG: nueva plataforma de Televisa Digital incluye música, estilo de vida y entretenimiento en la cultura urbana

    5 LOS Premios Platino del Cine Iberoamericano regresan al Teatro Gran Tlachco de Xcaret en 2020

    6 PERSONAJE de la Semana: Omar Chaparro es Pedro Infante en Como caído del cielo

    7 DEADLINE Hollywood produce con Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

    8 SECCIÓN Expo: Grúa Scorpio 10 a la renta en CTT con cabeza remota Mini Scorpio HD

    9 SECCIÓN Expo: Amtec distribuye Blink 500, micrófono inalámbrico ultracompacto

    10 PRIMERA edición del Festival Internacional de Cine de Zacatecas, aquí los primeros ganadores
    10 50 por ciento opina: son taquilleras las películas que protagonizan Marta Higareda y Omar Chaparro porque el público se entretiene

    11 CINETEC distribuye ya la gama completa de lentes ARRI Signature Prime, está disponible

    12 EN CLAVE de H, por GuaPur: quieren en película No Muro a Lubezki, Prieto y Navarro

    13 PROYECTO Rizhomatica lleva telefonía móvil a comunidades aisladas de la Sierra de Oxaca

    14 NATPE: 7A Media celebra su quinto aniversario. Distribuye series, programas y películas a toda América Latina y al resto del mundo

    15 RANKING de Medios Nativos Digitales: Uno TV, el sitio más visitado en México. Le sigue SDP Noticias

    16 LO que el IFT debe hacer en 2020, tener un Plan Maestro: internet para todos y apoyo a la tele abierta

    17 ABRIRÁN en 2020, DOS nuevos centros de producción independientes en México con grandes foros para realizar series, películas, comerciales...

    18 SENNHEISER celebra en 2020 su 75 aniversario presentando como siempre avances tecnológicos en microfonía y audífonos

    19 JAIME Humberto Hermosillo: el transformador de la industria fílmica en Guadalajara

    20 CAMPAÑA de la Semana: Rifa de Avión Presidencial, polémica inmediata en la opinión pública

    21 TRAGEDIA en el set de la serie-novela Sin miedo a la verdad. Solidaridad de toda la comunidad de actores, productores, realizadores

    Semanarios Pantalla Anteriores

    MAGNUM promueve la consola Yamaha QL1, versátil y ultraportátil


    NET Brains, expertos en Big Data y gestión de contenidos para televisoras y OTTs

    VIDEOSTAFF distribuye toda la línea de drones DJI, promueven el Mavic Air

    TEKNOMÉRICA distribuye cámara Panasonic 8K para ser utilizada como multicámara

    AEQ distribuye consola digital ATRIUM para producción y emisión de audio en radio y TV

    CANAL 9 y Las Estrellas también son grandes aliados del cine mexicano

    RAZONES de la fortaleza del Modelo de Televisión Pública de México

    CRECE taquilla de cine mexicano 8.4 por ciento de enero - septiembre del 2019

    COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas ganadoras del Ariel, Enamorada, Una familia de tantas...

    IFT: sube audiencia de TV abierta en México, del 64 al 72 por ciento de la población

    CANAL 22 es gran aliado del cine mexicano. Aquí las cifras contundentes

    NÚMERO de espectadores en salas de cine para ver películas mexicanas, de 2010 a 2018

    IMAGEN TV celebra tres años: lo ven 3.8 millones de hogares al menos 75 minutos por día

    ARGOS mantiene percepción como buena productora de telenovelas

    NO existen salas de cine en pueblos y ciudades en los que viven la mitad de los mexicanos

    CIU: 95.3 millones de usuarios hacen uso de aplicaciones móviles

    SONDEO: Aristegui, la preferida como conductora de noticias

    NANCY Rodríguez afirma: sí a Las Mañaneras, oportunidad periodística que vale oro

    CIU: usuarios de móvil en México consumen 220 minutos al mes, casi se duplica uso en 5 años

    TELMEX compite con Izzi ahora con Paquete Telmex-Netflix-Claro Video y Claro Música

    FERNANDO Rovzar hace historia: Pantalla de Cristal por Serie Monarca 2019

    MAGNUM distribuye transmisor ABonAir Wi-Fi, elimina la utilización de cables para cámaras portátiles

    TEKNOMÉRICA desarrolla Proyectos Llave en Mano para televisoras, universidades...

    GRUPO Audio Diseño fabrica, produce e instala Paneles Acústicos para cabinas, foros, auditorios...

    CTT renta móvil Van LEDLight compacto con lámparas Quasar en reflectores Kino Flo

    VIDEDEPOT promueve panel de control para mezcladoras ATEM

    PUNTO Ti distribuye grabadores Atomos modelos Shogun y también Shinobi 4K HDMI HDR

    SHURE distribuye Microflex MX150, micrófono de solapa ideal para uso en discursos

    MIGUEL Sabido enseñó Técnica de Acarreo de Audiencia a Emilio Azcárraga Milmo

    EL mercado es así: hay concentración de exhibidoras, necesario evitar concentración de casas productoras

    COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas de Robert Aldrich, están Apache, El beso mortal…

    53 marcas se anuncian en Pequeños Gigantes de Televisa: Bonafont, Little Caesars...

    CANALES de TV abierta deben garantizar niveles estables de rating a marcas publicitarias

    TATIANA Graullera revela que Lilia Avilés, directora de La Camarista, siempre tuvo claro que su intención era realizar una película de actores

    LEMON Studios es prestigio en producción de contenidos para tele, cine y OTTs. Gana Pantalla de Cristal por serie Monarca

    ANUNCIANTES clásicos de TV necesitan a los medios masivos, las OTTs podrían levantar la mano

    COMEDIAS románticas y de terror son las películas mexicanas con más punch en taquilla

    MERCADO de experiencias audiovisuales en México alcanza 2,600 millones de dls

    EXPERIENCIA Holística, el concepto para comprender mejor la nueva era multiplataforma de medios

    NO sobrevivirá el cine mexicano si el gobierno de AMLO elimina los fondos públicos

    NÚMERO de películas mexicanas estrenadas en salas del 2000 al 2018: aumento sorprendente

    JUAN Manuel Bernal, Mejor Actor de 2019, Pantalla de Cristal por serie Monarca

    ALEJANDRO Vázquez quiere coproductores para series Buscando el Gran Tesoro Maya y Expediciones Reales

    AQUÍ lista de películas a realizar de Sebastián del Amo, ambicioso Plan de Producción, busca coproductores

    FERNANDO de Fuentes: Ánima Estudios se expande a Madrid y Canarias

    MIGUEL Bárcena, pionero en periodismo ambiental, alertó la crisis desde los ochenta

    CÉSAR Díaz quiere producciones independientes para 7A Media, Catálogo Internacional

    RAFAEL Bardem: Televisión Española se abre a las coproducciones, prefiere series de carácter histórico

    JUAN Carlos Salas: solo el 49 por ciento de los productores realizan contenidos para toda la familia

    PEDRO Araneda celebra los primeros 25 años de AMCI con 5,000 egresados

    AMAURY Vergara: película Chivas llega al corazón. Más que una marca, es una gran familia

    GUAYABO Films se transforma en Casa Productora Creativa

    46 marcas se anuncian en La voz México de Azteca Uno: Vanish, Sico, KFC...

    FESTIVALES de cine NO son apoyados en sexenio de AMLO, solo hay 8 excepciones

    ¿QUÉ hacer con los medios públicos en México?: seguir con el modelo mexicano

    ING. Pedro Carmona: en TV Azteca somos líderes en tecnología broadcast



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    TELETEC STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx