PCTV 2015 Fluo-Tec Cinetec STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
GRUPO Lighting distribuye Fiilex Matrix II, la promueven como una nueva experiencia para iluminar con LEDs
17 de agosto 2019

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Grupo Lighting estrena nuevas oficinas en la Ciudad de México, se ubican en Manuel M. Ponce 101, Guadalupe Inn, al sur de la capital. Ofrece todo un abanico de productos y servicios relacionados con equipos de iluminación y producción. Cuenta con showroom y tienda.

Promueve luminaria Fiilex Matrix II RGBW

  • Aseguran que con la luz de la nueva Matrix II RGBW de Fiilex se abre la posibilidad de renovar la experiencia en el ámbito de la iluminación LED.

  • La Matrix aprovecha la tecnología Dense-Matrix de Fiilex, fusiona múltiples fuentes en un solo accesorio de estilo del panel.

  • El resultado combina la amplia banda difusa de un panel con el poder y la capacidad de control de una fuente puntual.

  • Diseñada para ocuparse de forma individual o en grupo con múltiples luces.

  • La Matrix también cuenta con opciones de ajuste de nivel profesional, incluye la capacidad de regulación completa, ajuste de color de 2800 a 6500 K y control de tonalidad.

Grupo Lighting es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23658


    2 de 21
A María Novaro le toca defender los fondos públicos para el cine mexicano, son vitales
17 de agosto 2019

Por José Antonio Fernández

María Novaro está al frente del Imcine, tiene un reto máximo: defender los fondos públicos Foprocine, Fidecine y Art. 189.

  • El asunto es muy serio, muy.

  • María Novaro debe ponerse del lado de los fondos públicos, se equivocará si los defiende de forma débil o si abre la puerta al titubeo haciendo caso a la clásica posición de que sería bueno revisarlos.

  • Si abre la puerta para que se modifiquen y disminuyan bajo cualquier alegato, cometerá un gravísimo error.

  • Le toca ser guerrera, defender los fondos públicos y convencer a AMLO de que son vitales.

  • No debe olvidarse que los fondos públicos para el cine nacieron justamente como una respuesta mexicana al neoliberalismo que efectivamente destruyó en buena parte el andamiaje del cine nacional.

  • Los fondos públicos deben ayudar a que productores independientes realicen cine bajo el espíritu de cada fondo.

    • Foprocine apoya de manera ranca el cine de autor, más el de carácter cultural.

    • Fidecine es el fondo que abre la puerta a los realizadores que quieren hacer películas que francamente busquen taquilla.

    • El Art. 189 es la fórmula para acercar a la inciativa privada al cine, una buena idea que funciona bien.

Con más de 150 producciones al año, México es bastión de la cinematografía mundial hoy.

La baja taquilla del cine nacional en salas comerciales es el segundo reto de María Novaro, problemática que no se ha podido resolver prácticamente a lo largo de tres décadas.


compartir23670


    3 de 21
ESTRATEGIA de Televisa para fortalecer a Izzi le da aire para fortalecer sus finanzas
17 de agosto 2019

Por José Antonio Fernández

Los porcentajes de participación del mercado en la industria de las telecomunicaciones en México, con foco en internet y telefonía fija, finalmente se movieron por la estrategia que impulsa Televisa de fortalecer a su empresa Izzi.

  • Emlio Azcárraga Jean celebra al observar que las ventas de Izzi aumentan y también su participación en el mercado.

  • Izzi tiene ya el 25 por ciento del mercado de internet en el hogar (era del 12.9 por ciento), contra 49.2 por ciento de América Móvil vía Telmex (cayó del 68.7 por ciento).

  • Y en el negocio de telefonía fija, ahora Izzi de Televisa tuvo un crecimiento de 8.6 a 18.3 por ciento del total del mercado, mientras que América Móvil con Telmex cayó en participación del mercado de 70.6 a 57.6 por ciento.

  • Y aquí debo subrayar: no fue la estrategia del IFT de regulación asimétrica la que movió el mercado, es la estrategia de Televisa que se defiende de los cambios que provocó Netflix en el mercado de la televisión abierta y tele de paga lo que le llevó a impulsar a Izzi con una estrategia de crecimiento de veras ambiciosa.

No debe olvidarse que tanto Emlio Azcárraga Jean como Carlos Slim son inversionistas de altos vuelos, ambos apuestan a lo grande con sus empresas


compartir23669


    4 de 21
VADHIR Derbez ya pasó la prueba del ácido en el cine mexicano, tiene fuerza en pantalla
17 de agosto 2019

Por José Antonio Fernández

Vadhir Derbez ya pasó la prueba del ácido en el cine mexicano de comedia con la película Dulce Familia, en la que se nota que no intentó robar cámara, que no impuso condiciones especiales en el guión y que sí se concentró al máximo para interpretar a un personaje que va creciendo con la historia y al que el guión le otorga una responsabilidad especial máxima.

  • Es provocador. Causa polémica.

  • Vadhir Derbez ha confirmado una y otra vez que no es Eugenio Derbez ni pretende serlo.

  • Vadhir es comediante pero también tiene veta para hacer melodrama y terror, aunque debe siempre considerar que el público querrá que sus personajes tengan al menos dos o tres momentos de humor memorables a lo largo de la historia.

  • Es bueno para provocar sonrisas, cualidad que no a cualquier actor se le da tan fácil.

  • Hoy, el cine de comedia lo contrata y Vadhir acepta personajes en una y otra película, está consciente de que en el cine y la televisión se dan olas a las que hay que subirse.

  • Además, el cine de comedia le gusta.

  • Sin la menor duda, también debe considerar que su potencial en escena tiene la fuerza para crear sus propias olas, es verdad.

  • Lo imagino, por ejemplo, haciendo películas como vampiro o tipo Mauricio Garcés, en ambos casos los guiones deberán estar muy bien cuidados, en especial sus parlamentos.

  • O como protagonista de cine de aventuras con tintes de humor negro, género cinematográfico que desde hace años no se produce en México.

    Como Vadhir Derbez tiene esa facilidad para provocar sonrisas, a lo largo de su carrera deberá alejarse de los chistes malos, repetidos o repetitivos.

Debe exigir a productores, directores y guionistas que lo respalden en todo momento, con papeles protagónicas y también cuando interprete personajes que con toda segurirdad le darán esos chispazos de vida a las historias.


compartir23668


    5 de 21
EL mercado es así: hay concentración de exhibidoras, es necesario evitar concentración de casas productoras
17 de agosto 2019

Por José Amtonio Fernández

Existe una frase que define bien cuando un mercado se expande: se democratiza. Quiere decir que la concentración queda como parte de la historia.

  • Y la historia da lecciones: en la Época de Oro del Cine Mexicano había muchos dueños de salas de cine y también una buena cantidad de casas productoras.

  • Pero todo cambió cuando vino el TLC: cayó la producción cinematográfica y las salas de cine prácticamente desaparecieron.

  • Con la nueva democracia mexicana se dieron cambios: dos exhibidoras de cine concentran la mayor parte de la proyección y las distribuidoras con real influencia en la cartelera no son más de 20.

  • Pero las casas productoras se suman por decenas, los fondos públicos entraron a salvar el desastre en lo que toca a la producción que se fue a la lona con la entrada del TLC.

  • Hoy también hay concentración en las OTTs, y es global. En esencia, las redes sociales son cuatro ó cinco.

    Ante la concentración en la exhibición, sí es indispensable que se den reglas para que evitar que la producción se concentre en un puñado de casas productoras, sería el peor de los mundos.


compartir23667


    6 de 21
67 por ciento opina: no sería buena idea producir una serie de los deportistas mexicanos en los Panamericanos
17 de agosto 2019

¿Sería buena idea producir una película o serie de los deportistas mexicanos que fueron a los Panamericanos de Lima 2019?

  • 67 por ciento opina: No lo creo, en México el deporte no es importante, solo el futbol

  • 33 por ciento opina: Por supuesto, los deportistas mexicanos hicieron historia en Lima, toda una hazaña


compartir23666


    7 de 21
CRISTIÁN Solano realiza anuncio Oxygen con cámara Alexa y lentes anamórficos Panavision
17 de agosto 2019

Cristián Solano realizó anuncio Oxygen, bajo la dirección de Heinz Kobernik. Se produjo en Los Angeles.

  • ¿En que te influyó profesionalmente el haber estudiado en AMCI?

    Cristián Solano: En ser constante cada día, aterrizar sueños y pensar en cómo hacerlos realidad y lograrlo.

  • ¿Qué cámara utilizaste y con qué lentes para el anuncio Oxygen?

    Cristián Solano: Para escoger la cámara y lentes me basé en el proyecto y el objetivo que queríamos transmitir al espectador.

    La cámara Alexa tiene una calidad excepcional y una textura única, por eso la escogimos en conjunto con lentes anamórficos Panavision serie C.

  • ¿Qué iluminación utilizaste?

    Cristián Solano:Utilicé luz natural y acomodamos el plan de rodaje de acuerdo a la orientación del sol, de acuerdo a las necesidades.

    Únicamente en 3 locaciones utilicé 2 arri SkyPanels s60 con chimera y 2 sets Asteras Titan.

  • ¿Utilizaste estabilizador?

    Cristián Solano: No fue necesario el uso de estabilizador por que tomamos la decisión de que fuera cámara en mano para lograr un acercamiento más íntimo y más orgánico con los personajes. La intención es que sus historias generarán una mayor empatía con el espectador.

    Me gusta utilizar estabilizadores, creo que le han dado un giro muy importante a la cinematografía actual. Han abierto un abanico de posibilidades para la narrativa de la cámara, y eso a cualquier fotógrafo vuelve loco.

  • ¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de la imagen? Cristián Solano: Buscaba un tono aspiracional, por la tanto la idea era lograr que las imágenes se vieran lo más natural posible ya que entrevistamos a gente real , hablando de su vida diaria y de sus problemas económicos.

  • ¿Técnicamente, qué configuración utilizas para conseguir los tonos dramáticos que buscas?

    Cristián Solano:Para este proyecto busqué el alto contraste El esquema de iluminación, la mayor parte del tiempo, lo hicimos con una sola fuente de luz. En las locaciones donde teníamos influencia de alguna otra fuente de luz, la bloqueábamos para mantener el rango de contraste.

  • Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Cristián Solano: Sí, claro, esde el principio. En el scouting con las fotos que se toman, empiezo a generar un LUT por locación y lo trabajo con el director.

    Después, ese LUT se carga en la cámara y ese mismo se utiliza para la edición, y al final ya con stills del material se hace otro LUT más apegado a lo que será la imagen final para que lo podamos trabajar con el colorista.

    En esta ocasión me tocó hacerlo a distancia porque filmamos en Los Ángeles.

  • ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de esa cámara y esos lentes

    Cristián Solano: La cámara es una belleza y es muy amigable, no deberían tener ningún tipo de problemas, como en cualquier tecnología no tiene palabra de honor.

    Les recomendaría que de ser posible hagan pruebas de cámara para que estén seguros de que funciona bien y que tengan claras las resoluciones, aspectos y velocidades a las que trabajarán.

    En cuanto a los lentes, también recomiendo que los prueben y estén conscientes de sus características particulares como el flare, para usarlos a favor de las imágenes que quieren obtener.

    Ya habiendo pasado las pruebas es dejarse llevar y llevar, y disfrutar los afortunados errores con los que se encuentren.

  • ¿El reto mayor para tí como cinefotógrafo profesionalmente cuál ha sido?

    Cristián Solano: Creo que el mayor reto ha sido llegar a otros países y trabajar con todo un crew nuevo.

    Ya tienen un ritmo y su forma de trabajar, es un trabajo en equipo y debemos adaptarnos rápido por que existe un plan de trabajo y un horario que se deben cumplir, lo mejor es seguir disfrutándolo desde el primer día que empecé en esto.


compartir23665


    8 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluye voleibol en frontera
17 de agosto 2019

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros se sintió profundamente emocionado con el gran triunfo de las y los atletas, mexicanas y mexicanos, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

  • Tanta fue la emoción que sintió El Productor de Lentes Oscuros, que tuvo que viajar a la Ciudad de México para pensar, y es sabido que piensa mejor cuando se lanza a caminar sin rumbo por las calles del Centro Histórico de la Ciudad. Siempre encuentra ahí ideas que le traen ideas a la mente.

  • Resulta que en su caminata sin rumbo vio que en varias vecindades jugaban fut, lo que se llama cascaritas.

  • Pero también observo con sorpresa cómo jugaban voleibol en las ruinas de dos vecindades, vio a los jóvenes muy alegres. Muy contentos.

  • Al ver tanta alegría, imaginó de inmediato el organizar un partido de voleibol que fuera parte de la película No-Muro. Pondría la red justo en la línea fronteriza, un equipo del lado de Estados Unidos y otro del lado de México.

  • La producción está programada ya, y nuevas ideas deportivas se le están ocurriendo al Productor de Lentes Oscuros.

  • En este caso, lo que le parece muy interesante es que ningún jugado tendrá que cruzar la línea de la frontera para continuar el juego.

  • Será un caso único en la historia.

  • Lo que sí cruzará la línea fronteriza cualquier cantidad de veces es el balón, difícilmente un guardia de la frontera se atreverá a quitárselo. De hacerlo sería fotografiado de inmediato y se convertiría en villano de la película. Quizá alguno lo haga, lo que daría dramatismo a la secuencia.

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


compartir23664


    9 de 21
NET Brains es la compañía experta en Big Data y gestión de contenidos para televisoras y OTTs
17 de agosto 2019

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Net Brains es la compañía experta en el manejo y entrega de contenidos bajo el modelo Big Data, ofrecen siempre soluciones innovadoras y de vangardia en tecnología para la optimización y diseño de flujos de trabajo.

  • Soluciones Cloud

  • Gestión de contenidos: MAM, BPM, almacenamiento, conectividad

  • Postproducción: Edición, corrección de color, render

  • Ingesta - Play Out - Transferencia de Contenidos

Son expertos en grandes proyectos para televisoras de todo tamaño, también en soluciones para OTTs.

Net Brains es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23663


    10 de 21
FORO Mijo, ideal para product shots y grabaciones al sur de la CDMX
17 de agosto 2019

Promueven el Foro Mijo, se ubica al sur de la Ciudad de México en la zona de Coyoacan.

  • Ideal para product shots y grabaciones. También para sesiones de foto y castings.

  • Promoción por apertura: 7,500 pesos, menos de 500 dólares por 8 horas

  • 26 m2

  • Equipado con resneles modelo Dayled 1000 DualColor Lupo

  • Consola Lite Puter de 12 canales DMX

  • Chromakey marca Rosco de 2.70 m en dos colores

  • 2 tripiés

  • Absorción acústica

  • Camerino

  • WiFi


compartir23662


    11 de 21
LAS 10 peliculas mexicanas más taquilleras del 2018: Ya veremos, La boda de Valentina...
17 de agosto 2019

Aquí la Lista de las diez películas más taquilleras del 2018:

  • Ya veremos / asistencia 4.134.789

  • La boda de Valentina / asistencia 3.351.579

  • Perfectos desconocidos / asistencia 2.204.269

  • Una mujer sin filtro / asistencia 2.132.356

  • La leyenda del charro negro / asistencia 2.408.475

  • Hasta que la boda nos separe / asistencia 1.639.195

  • Más sabe diablo por viejo/ asistencia 1.145.704

  • Loca por el trabajo / asistencia 1.030.637

  • A tí te quería encontrar / asistencia 965.082

  • Mi pequeño gran hombre / asistencia 612.266


compartir23661


    12 de 21
MAGNUM promueve LiveU LU300 Broadcast, para transmitir en vivo desde cualquier punto con 3G / 4G
17 de agosto 2019

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, es una empresa especializada en vender, arrendar equipo y dar servicio en paquete para realizar transmisiones en vivo multiplataforma.

LU300 Broadcast / LiveU

El LU300 es un codificador HEVC de tamaño pequeño, rentable y confiable, que permite a las emisoras y otros creadores de contenido transmitir videos en vivo con alta calidad desde cualquier lugar vía 3G / 4G.

  • Resoluciones de video: 1080p50/60/25/30/24, 1080i50/60, 720p50/60/25/30/24, PAL, NTSC.
  • Interfaces de video: 3G/HD/SD-SDl, HDMI 1.4.

  • Codec de vídeo: H.264.

  • Portabilidad: bolsa lateral de calidad profesional, para cinturón o montado en cámara.

  • Enlace simultáneo: hasta 6 enlaces de red

  • Cuenta con 2 módems celulares internos, 2 módems celulares externos, WiFi interno y Ethernet.

  • Salida multi-objetivo: salida A/V diversa a través de flujos SDI y H.264, incluida la conectividad para CDN.

  • Fuentes de alimentación: 3 horas de batería interna.

  • Control local: monitoreo y control total utilizando una pantalla de 2.2″ y un jog giratorio muy fácil de usar.

  • Control remoto completo basado en web desde teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas o navegadores web.

  • Información de visualización: vista previa de video; estado de conectividad celular por red, incluido el rendimiento, delay....

  • Modos: Live, Store&Forward (dos niveles de calidad), transferencia de archivos (FTP), DataBridge con punto de acceso.

  • Dimensiones: 112.5mm x 203mm x 54.5mm (WxHxD).

  • Peso: 955g.

Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23660


    13 de 21
CONSOLA Vista X con más de 5,000 entradas y salidas. Distribuye Ickrom
17 de agosto 2019

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Ickrom, compañía que dirige Roberto Reyes, lleva 15 años realizando proyectos de integración tecnológica para radio y televisión.

  • Vista X, junto con el Studer Núcleo Infinity, ofrece una interfaz de usuario intuitiva que califican de sin igual, conserva los Vistonics patentados y la interfaz de usuario FaderGlow, proporcionando un control de 800 ó más audio canales DSP y más de 5,000 entradas y salidas.

  • Equipada con Vista Mix, el automatizador de mezcla para producir eventos sin guión, como programas de entrevistas y de concursos. VistaMix imita automáticamente las acciones de un operador humano altamente calificado, modula hacia arriba o hacia abajo los micrófonos cuando lo considera, la reacción es rapidísima, la explican con la frase: a la velicidad del rayo". Siempre logrando una mezcla en vivo limpia y sin ambiente.

  • Con el sistema de automatización dinámica AutoTouch Plus de Studer, permite que las tareas de automatización más complejas se realicen dentro de un flujo de trabajo. El apoyo Ember ofrece una perfecta integración con los sistemas de automatización de emisión y la sala de redacción.

  • Vista X cuenta con controles dedicados para el filtrado instantáneo, botones para el interfono y funciones programables por el usuario, buses de matriz configurables, herramienta para grupos de silenciamiento dedicados y lo que llaman gestión de fuente externa libre de estrés.

  • Vista X interactúa con todos los principales sistemas DAW.

  • Muchas de las funciones DAW se pueden controlar directamente en la consola con los innovadores conceptos operativos StripSetup y Ganging, mejoran el flujo de trabajo de producción.

Ickrom es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23659


    14 de 21
TRACKING en tiempo real y proyección mapping de Panasonic en espectáculo One Year to Go, Olímpicos Tokio 2020
17 de agosto 2019

Panasonic Corporation, socio patrocinador mundial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, colaboró con su tecnología de tracking en tiempo real y proyección mapping al usar proyectores compatibles de última generación para la producción del innovador espectáculo de video presentado durante la ceremonia "One Year to Go".

  • El evento, llevado a cabo por el Comité Organizador de Tokio 2020, en conjunto con el gobierno la capital japonesa, tuvo como sede el Foro Internacional de Tokio y se celebró este 24 de julio, justo para dar inicio a la cuenta regresiva de un año e iniciar la convocatoria de atletas de todo el mundo a participar en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

  • A la ceremonia asistieron el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori; la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike; invitados de Tokio 2020, incluido el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y otros dignatarios; así como una audiencia aproximada de 5 mil personas.

  • Aunado al arranque del conteo regresivo para la apertura, también se presentó la invitación del COI a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se reveló el diseño de las medallas y se lanzó la convocatoria para los voluntarios que correrán con la antorcha.

  • Durante la presentación de apertura, los participantes disfrutaron de una innovadora proyección de video, llena de colores y efectos, que se conjugaba con el seguimiento en tiempo real de la dinámica rutina de una rápida bailarina y sus complejos movimientos gimnásticos. Esta demostración fue un recordatorio convincente de la promesa de Tokio 2020 de ofrecer los Juegos Olímpicos más innovadores de la historia.

  • El baile fue realizado por Honami Tsuboi, gimnasta rítmica japonesa participante en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con el acompañamiento musical de los Hermanos Yoshida y sus instrumentos shamisen de tres cuerdas de la región de Tsugaru, al norte de Japón.


compartir23657


    15 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se prepara un deportista olímpico
17 de agosto 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Ahora que vienen las Olimpiadas de Tokio, que seguramente serán muy espectaculares en todos los sentidos, se abre la posibilidad de producir una película, serie, reportaje, documental o corto sobre cómo llevan a cabo su preparación los deportistas.

  • El guión debe incluir qué sucede con los apoyos del Estado, qué tanto dinero recibe, cómo los apoyan con entrenadores especializados, cuál es el papel de la Conade y de las federaciones.

  • La historia debe poner el foco en la rutina de preparación de los deportistas, su disciplina en todos sentidos: desde a qué hora se levanta, qué comen, qué beben, qué vitaminas pueden tomar, como se ejercitan para que puedan rendir más en su deporte, cómo se tratan las lesiones y cómo las previenen.

  • Tema muy importante es cómo se da el apoyo de la familia, qué tanto influye en su desempeño.

  • También es tema el apoyo de fondos privados, sea de fundaciones, empresas, contratos por publicidad con marcas, ayuda de amigos y familiares.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir23656


    16 de 21
CAMPAÑA de la Semana: salta más a la fama Carlos Bremer con deportistas Panamericanos. Es ya una celebridad
17 de agosto 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Carlos Bremer ya era conocido por un sector de la población que conoce el show Shark Tank del Canal Sony, es un tiburón al que el público le tiene afecto por su buena vibra en pantalla. Sabe ser muy afectivo con quienes presentan sus propuestas de inventos para ser apoyados con dinero de los tiburones.

  • Por eso digo que Carlos Bremer salta más a la fama con los deportistas mexicanos que fueron a los Juegos Panamericanos.

  • Nunca antes un mexicano había puesto su dinero en la mesa en la forma que Bremer lo hizo ante una oportunidad que ofreció el Presidente de México.

  • La fórmula de AMLO fue ingeniosa:

    • El gobierno de AMLO observa que los deportistas mexicanos están logrando una actuación brillante no esperada en los Panamericanos.

    • La población les aplaude.

    • Los medios de México, tele abierta y periódicos, no saben reaccionar. La cobertura a los Panamericanos es minimérrima.

    • Los deportistas mexicanos ganan y ganan medallas, rompen todos los récords.

    • Entonces AMLO, dicho por él mismo, se reúne con su equipo para reconocer a los deportistas mexicanos.

    • En una junta, no se sabe si fue el mismo AMLO o alguno de sus colaboradores, se propone subastar la casa disponible en las Lomas incautada con 207 millones de dólares dentro.

    • AMLO quiso reunir hasta 150 millones en la subasta, consiguió 102 millones de pesos. Completaron con un fondo para el deporte ya autorizado en la Cámara de Diputados.

    • Entonces es que entra Bremer a escena: gana la subasta de la casa de las Lomas y se convierte en un héroe para el deporte mexicano, al poner 102 millones de pesos sobre la mesa por una casa que no era fácil animarse a comprar. Pero Carlos Bremer lo hizo.

    • Hoy Carlos Bremer ha hecho historia, muchos grandes millonarios que pueden tener más dinero que Bremer deben estarse preguntando: ¿por qué yo no puse 105 millones de pesos sobre la mesa? No pocos deben estar arrepentidos por no haber levantado la mano en esa histórica subasta.

    • Bremer puede estar contento, hizo lo que quería, fue literalmente ovacionado a rabiar en dos ocasiones directamente por todos los deportistas mexicanos que compitieron en los Panamericanos. Las ovaciones las recibió en Palacio Nacional junto al Presidente de México, ¡vaya honor!

    • Dijo minutos después de la Ceremonia en Palacio Nacional: es el día más feliz de mi vida. Las lágrimas visibles en su ojos, le temblaban la barbilla y los labios. Ahí mismo dio un grito: debemos hacer una fiesta con todos.

    • Y además, se hizo de una casa que es hoy de su propiedad, valuada en al menos 94 millones de pesos. Hizo el bien mirando a quien, su buena labor queda para siempre en los libros de historia deportiva y política de México.

Carlos Bremer es hoy una celebridad en México, es ya hoy la mayor celebridad del programa Shark Tank, rebasó por la izquierda a todos sus compañeros de mesa.


compartir23655


    17 de 21
TEMA de la Semana: América Móvil se prepara para transmitir Olímpicos de Tokio en multiplataforma
17 de agosto 2019

Por José Antonio Fernández

América Móvil transmitirá los Juegos Olímpicos de Tokio para México, se prepara con todo para hacerlo multiplataforma. Tienen la experiencia y el conocimiento.

  • Transmitieron ya los Juegos Olímpicos de Río de forma sorprendente. Ahora tiene un factor a su favor: la audiencia está atenta por el gran éxito de los deportistas Panamericanos en Lima. Histórico.

  • Al frente del equipo de ingeniería de América Móvil, resolviendo el galimatías que significa coordinar una transmisión multiplataforma, está el Ing. Eduardo García Travesí, pieza clave en el gran proyecto.

  • Arturo Elías Ayub comprende bien que la oportunidad que se le presenta a América Móvil y a sus filiales Claro Sports, Claro Video y Telcel, es única. Extraordinaria.

El Plan para Tokio deberá ser muy completo. La experiencia y conocimientos de Luis Vázquez, Joe Aboumrad y Benjamín Estavillo, son punta de lanza en el fabuloso proyecto.


compartir23654


    18 de 21
PERSONAJES de la Semana: Ganadores Mejor Reportero en el Festival Pantalla de Cristal 2003-2018
17 de agosto 2019

El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.

Aquí la lista de Ganadores al premio Mejor Reportero del 2003-2018

  • Aleida Rueda por Sismos. ¿Otra vez?

  • Hugo Garizurieta Bernabé por Ataxia: Cuando el cuerpo se paraliza

  • Saúl Sánchez Lemus por La Ciudad de Nunca Jamás: Los niños perdidos

  • Saúl Sánchez Lemus por Muxe En el alma de Mujer

  • Aldo Meza por Mamá lengua

  • Saúl Sánchez Lemus por Trata

  • Saúl Sánchez Lemus por Los olvidados de la montaña, 5 años después

  • Karla Iberia Sánchez por Haití: sin brazos y sin piernas

  • Karla Iberia Sánchez por Nueve años un día
  • Carlos Valle por Los Mendoza

  • Karla Iberia Sánchez por El funeral de mamá

  • Verónica Alfonso, Fátima Vázquez, María Noel Gómez, Adriana Mézquita por Especial Huracán Dean

  • Karla Iberia Sánchez por Destierro en Ixcotel

  • Saúl Sánchez Lemus / Benito Sánchez Rojo por Americano en un día

  • Oswaldo Villalvazo / Ana Torres Moya por Noticias Canal 52: Hank Rhon, herencia del poder y del escándalo

  • Saúl Sánchez Lemus por Crónica de una farsa
Aquí el link para Convocatoria y Ficha de Inscripción del Festival Pantalla de Cristal 2019.

Inscripciones abiertas del 2 al 13 de septiembre 2019.


compartir23653


    19 de 21
CARLOS Alazraki anuncia que está por producir su primera película como director
17 de agosto 2019

Por José Antonio Fernández

En su programa Platicando con Alazraki que se transmite por ADN 40, Carlos Alazraki tuvo como invitados a su hijo Mark y a Fernando Rovzar, junto con el actor Osvaldo Benavides y El Diablito, todos promocionado la cinta Mentada de padre.

  • Al final del programa, Carlos Alazraki preguntó a sus invitados qué proyectos tenían por hacer.

  • Entonces fue que Carlos Alazraki hizo el anuncio oficial: él mismo está por realizar su primera película como director.

  • Se trata de una historia italiana, ya adquirieron los derechos.

  • Carlos Alazraki como director de cine es la noticia. Espera entrar a producción este mismo 2019.

El lector debe saber que el papá de Carlos Alazraki fue director y productor de cine y televisión. Realizó las películas Raíces y Balun Canan, en total hizo 38 como director. Fue el productor de Enamorada.

Y los hijos de Carlos Alazraki son Gary y Mark, Gary dirigió Nosotros los Nobles, la segunda película mexicana más taquillera de los nuevos tiempos del cine nacional. Por su parte, Mark Alazraki estrenó ya Mentada de padre, su ópera prima.

Gran satisfacción y alegría debe sentir Carlos Alazraki al lograr un sueño fantástico: dirigir su propia película. ¡Bravo!

Carlos Alazraki es polifacético: publicista, crítico y comentarista político, abiertamente crítico de AMLO, entrevistador en su propio programa de televisión, coproductor y ahora también director de cine. Siempre aguerrido.


compartir23652


    20 de 21
COMEDIAS románticas y terror, las películas mexicanas con más punch en taquilla
17 de agosto 2019

Por Lucía Suárez

Boom extraordinario están viviendo las películas mexicanas de comedia romántica.

  • En 2018, 14 largometrajes de comedia producidos en México se colocaron en la Lista de las 100 más taquilleras. Entre los 14 sumaron prácticamente 20 millones de espectadores, los mismos que consiguió las más taquillera del 2018: Avengers Infinity War.

  • Y tres películas mexicanas de misterio-terror consiguieron también aparecer en la Lista de las 100 más taquilleras del 2018. Entre las tres sumaron más de tres millones y medio de espectadores, prácticamente los mismos que Spider Man, cinta ubicada en el lugar 25 de las 100 más taquilleras.

  • El dato es muy importante porque al menos desde hace más de dos décadas el cine mexicano había intentado conquistar al público con dramas y melodramas, lo consiguió con garbanzos de a libra.

  • Todo cambió en la taquilla para el cine mexicano cuando aparecieron en pantalla las películas Nosotros los Nobles y No se aceptan devoluciones, antes el largometraje Kilómetro 31.

La receta para ganar taquilla está a la vista: comedia y terror.


compartir23651


    21 de 21
MERCADO de experiencias audiovisuales en México alcanza 2,600 millones de dólares
17 de agosto 2019

Por Lucía Suárez

De acuerdo a reporte de El Sol de México, firmado por Juan Luis Ramos, el mercado de la industria audiovisual en México que se conoce como experiencias audiovisuales, reporta un tamaño descomunal que además tiende al crecimiento: hoy es de 2,800 millones de dólares por año.

  • El tamaño de este mercado de experiencias audiovisuales en el mundo es de 246 mil millones de dólares anuales.

  • El mercado de experiencias audiovisuales es la capacidad instalada básicamente con pantallas y videoproyectores de distintos tipos, acompañados en algunos casos por cámaras, sonido (bocinas) y microfonía, en hoteles, hospitales, corporativos, centros comerciales, centros de diversión, aeropuertos, señalización, museos, salas de concierto, espectáculos, espectaculares, anuncios callejeros, fachadas, parques de diversiones, estadios y hasta palenques.

  • Por supuesto, las experiencias audiovisuales requieren de cabinas de producción detrás que controlen los contenidos, además necesitan en paralelo producir contenidos para llenar cualquier cantidad de horas al día de proyección.
  • Colocar pantallas en cualquier lugar es lo de hoy, y cada vez existen pantallas más sofisticadas que se saben adaptar a la arquitectura. Sus módulos les permiten incluso adaptarse a edificios curvos o de diseño caprichoso.

  • Hasta en las iglesias está de moda que se instalen experiencias audiovisuales, lo hacen más las iglesias en crecimiento. No observo que la católicos y musulmanes incluyan grandes pantallas dentro de sus templos.
Iglesias de todas las religiones y sectas también utilizan cada vez más equipos como pantallas, bocinas y luces para hacer llegar su mensaje a los feligreses, quieren sumar seguidores que asistan a los templos o vean las ceremonias en línea.


compartir23650


Votación Sondeo
¿Es buena idea que Claro Video y Blim TV unan fuerzas para crear ClaroVideoBlimTV con los contenidos de las dos OTTs?

  • Por supuesto, unidas competirían fuerte con Netflix, Prime y Disney

  • No tiene caso, no pueden competir con Netflix, Prime, Apple TV y Disney


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 EN CLAVE de H, por GuaPur: Grito en película No-Muro lo da el mismísimo Miguel Hidalgo

    2 CAMPAÑA de la Semana: Lady Coca Cola provoca polémica y nacimiento de Lady Red Cola. Buen sentido del humor

    3 RENACE Blim con el nuevo concepto BlimTV, más de 30 canales en vivo: Las Estrellas, ForoTV, El Cinco...

    4 SECCIÓN Expo: Paquetes VideoDepot Completos de Producción para youtubers, universidades, canales...

    5 SECCIÓN Expo: Intelligent Media Services, Familia de Soluciones Sony Personalizadas

    6 TEMA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas 2 al 16 de septiembre

    7 CÓMO construir el SPR de la Ciudad de México, explica Esteinou sus consideraciones

    8 SIGUE cocinándose Ley de Cine en Cámara de Diputados con Sergio Mayer

    9 CAZALS aconseja a jóvenes calidad para sí poder realizar una siguiente película

    10 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El Grito de Miguel Hidalgo

    11 SECCIÓN Expo: Shotover G1 en Foro Bolt de Studios Quarry, equipo para cámara araña en el set

    12 SECCIÓN Expo: Arri presenta Orbiter, reflector ultra luminoso de punto LED con ópticos intercambiables

    13 SECCIÓN Expo: sala de luminarias en Tiendas VideoStaff, gran variedad de equipos disponibles

    14 DISNEY no estrenará series en su OTT a la manera de Netflix, y es que Disney OTT será Disney

    15 86 por ciento opina: sí debería organizarse un Homenaje Nacional a El Santo

    16 LA Camarista, película seleccionada para representar a México en Premios Goya y Oscar

    17 SECCIÓN Expo: Solución modular Sapec para Contribuciones UHD / FHD / HD

    18 SECCIÓN Expo: Cámara Panasonic de mano AG-CX350, graba en calidad 4K

    19 PERSONAJE de la Semana: Verónica Castro no debe retirarse de su carrera artística, ¡que ya reciba nuevo llamado!

    20 THE Good Doctor de Sony Channel, primer lugar de audiencia en tele de paga en México

    21 CINEFOTÓGRAFOS convocan a protesta nacional por violencia luego de la tragedia de Erick Castillo

    Semanarios Pantalla Anteriores

    SECCIÓN Expo: AEQ promueve consola digital ATRIUM para producción y emisión de audio en radio y televisión


    SECCIÓN Expo: ocupan cámaras Ursa Broadcast, Ursa Mini Pro y Pocket Cinema en el Holy Ghost Festival of Life

    ANDINA Link: presentan ReporTV, el gran buscador de deportes con horarios, canales, estadísiticas...

    IMPARABLE Netflix en México: invertirá 200 millones de dólares en 2019 para producir series, películas, documentales...

    LOGO de México 86, el mejor en la historia de los Mundiales. Lo hizo Rubén Santiago

    CONSEJO de la Comunicación se suma a AMLO, lanza campaña Somos incorruptibles

    TEMA de la Semana: en Carta a la opinión pública, Televisa lamenta salida de Loret

    PERSONAJE de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas 2 al 16 de septiembre

    CAMPAÑA de la Semana: Osito Bimbo sigue dando fuerza a marca Bimbo. Estrategia de marca única

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: los viajes presidenciales en México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: 100 columpios para película No-Muro en línea fronteriza

    Sondeo: al 50 por ciento le parece buena y realista la campaña del Primer Informe AMLO

    SECCIÓN Expo: Angular Rentals promueve lentes High Speed, de iris triangular

    SECCIÓN Expo: cámara Canon XA40, ideal para la producción de videos periodísticos

    SECCIÓN Expo: Magnum distribuye InfinitySet Brainstorm, solución para sets virtuales y realidad aumentada

    SECCIÓN Expo: cámara robótica Sony 4K BRC-X400, compatible con Flujo IP

    TELE pública recibirá nuevo impulso con AMLO y tele comercial necesita... aquí algunos tips

    TELEVISIÓN Educativa siempre vanguardista, la Telesecundaria es un buen ejemplo para el mundo

    SECCIÓN Expo: Tiendas VideoStaff promueven micrófonos Samson Go Mic Mobile para Smart Phones

    FRANCISCO Ramos de Netflix: contenido en español de origen, sí viaja por el mundo

    HISTÓRICO: Ganadores Mejor Director en categorías Películas y Cortos en el Festival Pantalla de Cristal 2001-2018

    ANDINALink: monetización de contenidos digitales, largo camino a resolver para medios tradicionales y emergentes

    EXPERIENCIA Holística, el nuevo concepto para comprender mejor la nueva era multiplataforma de medios

    POSTURA de AMLO será la decisiva para que Slim pueda vender tele de paga en México

    ME gustaría que Slim, Azcárraga y Salinas se unieran para lanzar una OTT: ClaroVideoBlim

    CTT produce corto para que cinefotógrafos conozcan más los lentes Whitepoint

    PROPONE Tere Velázquez lanzar un Plan Nacional de Medios Públicos que respete autonomías

    TEMA de la Semana: IFT licitará más de 200 estaciones de radio FM y 85 AM para uso comercial

    PERSONAJE de la Semana: reveladorsísima, participación de Slim en La Mañanera de AMLO

    CAMPAÑA de la Semana: AMLO promueve su Primer Informe con frase, los compromisos se cumplen

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: una campaña para el Primer Informe

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros siembra árboles frutales en línea fronteriza para película No-Muro

    SAPEC presenta su nueva Solución para Contribución: Laguna Media Processor, procesador virtual de contenido

    MAGNUM promueve toda la línea de equipos Kramer, nuevos convertidores FC-101Net y FC-102Net

    SONY explica con tres razones su liderazgo en los proyectores Laser de 4,000 a 12,000 lúmens

    TEKNOMÉRICA promueve luminaria Spectra Strip, bañador que no produce flicker

    CÁMARA Panasonic 8K para ser multiutilizada como multicámara. Promueve Teknomérica

    DEJA Mauricio Alatorre, El Fabricante del Rating, a Grupo Multimedios, Canal 6 de tele abierta

    FERNANDO Rivera Calderón tiene una gran responsabilidad con Me canso ganso

    60 por ciento opina: sería una buena idea producir una serie de Pancho Villa, es peliculesco

    RESTAURA Claro-Video la película Los Tres García, clásico del cine mexicano que lleva décadas marcando alta audiencia

    K-LUX presenta en la Expo el Dolly Flex Track, un dolly con rieles de curvas flexibles variadas al gusto

    SONIDO directo en México le da poder al tono dramático de series y películas. En Televix son expertos

    HUMOR en tele pública es una muy buena idea, le dio gran punch a Imevisión

    RAÚL Uribe: con seis cámaras produjeron escenas de peleas en ring de telenovela Ringo de Televisa

    PERSONAJE de la Semana: Tere Velázquez propone primera Ley de Medios Públicos en México

    ANTONIO Roma sabe que cada videoclip es una nueva carta de presentación

    PIDIÓ Miguel Alemán a Novo y González Camarena que le sugirieran un modelo para la tele en México, no les hizo caso

    FINAL de fut mexicano sin tele abierta retrata debilidad del IFT. Pudo reaccionar y no lo hizo, todos habrían ganado

    AZTECA 7 a la espera de encontrar un nuevo impulso con un perfil más potente

    PUNTO Ti promueve los grabadores Atomos modelos Shogun y también el nuevo Shinobi 4K HDMI HDR

    SHURE distribuye Microflex MX150, ideal para uso en discursos

    SAPEC – BROTELEC distribuye Sivac One, plataforma modular con capacidad para tres tarjetas de codificación

    BLACKMAGIC Micro Studio 4K, cámara Ultra HD para producciones en directo

    VIDEOSTAFF distribuye toda la línea de drones DJI, promueven el modelo Mavic Air. Compras en línea

    TEMA de la Semana: Netflix no es Uber ni Airbnb, Netflix sí es dueña de series, películas y documentales. También de la línea de transmisión



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Informacion Estrategica/Negocios
       -60 por ciento pronostica que el sexenio ...
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
       -CINE mexicano debe pelear por 40 ...
       Iluminación
       -SONY explica con tres razones su ...
       -FIILEX Matrix II, nueva experiencia ...
       -AMTEC Edu organiza talleres de ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -RATINGNÓMETRO: La Usurpadora Número 1 ...
       -TAQUILLÓMETRO: 1 del Top 10 es ...
       -IMPARABLE Netflix en México: invertirá ...
       Tecnología
       -LAGUNA Media Processor, procesador ...
       -PUNTO Ti distribuye grabadores Atomos ...
       -MAGNUM promueve LiveU LU300 Broadcast, ...
       Grúas y estabilizadores
       -K-LUX presenta en la Expo el Dolly Flex ...
       -ANICE renta Grúas CamMate, ...
       -ANICE renta Grúas CamMate, ajuste desde ...
       Guionistas/Creativos
       -RATINGNÓMETRO: La Usurpadora Número 1 ...
       -TAQUILLÓMETRO: 1 del Top 10 es ...
       -IMPARABLE Netflix en México: invertirá ...
       Software Animación/VFX
       -VIDEOCLIP Antes de ti, producción de La ...
       -BLACKMAGIC Micro Cinema en película ...
       -TEKNOMÉRICA en la Expo con Proyectos ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -ANGULAR Rentals promueve lentes High ...
       -CÁMARA Marshall CV502-U3 POV, ideal ...
       -CANON XF705 4K, primera en adoptar el ...
       Noticias de El Encerrón
       -THE Good Doctor de Sony Channel, primer ...
       -CÓMO construir el SPR de la Ciudad de ...
       -DISNEY no estrenará series en su OTT a ...


    Punto TI STD Escape STD SONY-STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx