|
|
 |
|
 |
|
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
|
Sortilegio, la telenovela estelar producida por Carla Estrada, rompe el récord de mayor número de desnudos masculinos de la historia de la televisión mexicana. Por estar ocupados con los desnudos, olvidaron el contenido. Decidieron lo mejor: terminarla ya
|
 |
|
|
Y la telenovela Sortilegio, la estelar de Televisa producida por Carla Estrada, está a punto de romper el récord histórico de mayor número de escenas de desnudos de hombres en una telenovela, título que perderá Fuego en la Sangre, historia protagonizada por Eduardo Yáñez, Pablo Montero y Jorge Salinas, en la que hubo torsos desnudos para aventar para arriba.
La característica pincipal de Sortilegio es que los hombres se quitan la ropa a la menor provocación. Los motivos sobran: el calor, un pleito, el irse a dormir, el levantarse, si oyen un ruido, cuando se preparan para el clinch o el más lógico de todos: al hacer el amor (lo que es un contínuo). No importa el por qué, lo importante es que los hombres se desnuden (William Levy, Julián Gil y David Zepeda).
Si estuvieran en el Blanquita, ya habría abucheos y bromas.
Lo curioso del caso, es que en Sortilegio las mujeres no se desvisten. Es un misterio el por qué no lo hacen. Pregunta a Carla Estrada: ¿y el contenido?.
Tomaron la mejor decisión: terminarla súbitamente.
Lea ahora mismo una entrevista con Carla Estrada en la que cuenta el por qué se decidió a ser productora de telenovelas (Juan Ibarguengoitia).
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
11 de 21
|
 |
 |
 |
|
Consulte ahora mismo el Programa de Exhibición para la sesiones de Jurado abiertas al público del Festival Pantalla de Cristal
|
 |
|
|
Consulte ahora mismo el Programa de Exhibición para la sesiones de Jurado abiertas al público del Festival Pantalla de Cristal.
Las sesiones se llevarán a cabo del lunes 12 al lunes 26 de octubre de este 2009, en la Cineteca Nacional.
Consulte ahora mismo la programación precisa por categoría:
Categoría Documentales.
Categoría Video Corporativo.
Categoría Reportaje Noticioso.
Categoría Ficción.
Categoría Videoclips.
Categoría Anuncios para Televisión.
Categoría Películas Digitales.
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
12 de 21
|
 |
 |
 |
|
Gran polémica en Argentina: discuten ley que prohibiría que una persona o grupo pueda tener un canal o más de televisión abierta y simultáneamente un sistema o más de televisión de paga
|
 |
|
|
En Agentina crece la polémica en torno al poder político de los medios de comunicación. Discuten en el Congreso si permitirán o no que una persona o grupo pueda tener un canal de televisión abierta o más y simultáneamente uno más sistemas de televisión de paga.
Esta polémica se da en un momento clave para la vida política de Latinoamérica. Los gobiernos y los políticos se quejan hoy del poder de los medios y quieren limitarlos a como dé lugar.
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
13 de 21
|
 |
 |
 |
|
Confirmado: la postproductora Ollin Studio no cierra. Por el contrario, toma un nuevo aire
|
 |
|
|
La casa postproductora Ollin Studio confirma que está tomando un nuevo aire. Aclara que son falsos los rumores que hablan de cierre. Por el contrario, Ollin no se detiene, invierte y desarrolla sus dos áreas de negocios:
1) La que encabeza Charlie Iturriaga opera en Los Ángeles y en la Ciudad de México. Está dedicada de lleno a realizar sofisticados efectos especiales para películas de gran calibre hechas en Hollywood... o en cualquier parte del planeta.
2) Y lo que es la casa postproductora Ollin Studio es dirigida hoy por Maru Farías, quien ha colaborado con la compañía como jefa de operaciones desde hace una década y conoce a la empresa de cabo a rabo. Ahora como cabeza le está inyectando energía de nueva cuenta a este centro creativo que busca recuperar toda su fuerza y desarrollar un nuevo impulso. Aquí vea lo que ofrece a sus clientes para postproducir comerciales, cortos, películas, series, videoclips y demás:
- Aseguran que cuentan con la vanguardia tecnológica. Es su filosofía, por eso hoy estrenan equipos y mantienen un programa de inversión.
- Actualmente Ollin está enfocada a dar siempre la máxima calidad de pantalla final. Para conseguir el objetivo, buscan las mejores rutas de postproducción, lo que implica que se comprometen totalmente con los proyectos de los clientes. Forman parte del equipo creativo en todas las producciones.
- Ollin reconoce la complejidad tecnológica actual, por eso la actitud de todo su personal es colaborativa. Aseguran que quienes integran Ollin tienen un gusto por trabajar de manera proactiva con productores, directores y creativos.
- Ollin opera con varios servidores centrales de gran tamaño que tiene interconectados todos los equipos y salas.
- Ofrecen dos salas on-line equipadas con Flame y Smoke, versiones 2010 actualizadas. Tienen también tres telecines: un Millenium 2K, un Vialta de Sony para Alta Definición y también el Shadow que transfiere Súper 8, 16 y 35mm.
- Los telecines Shadow y Millenium funcionan con correctores Da Vinci en corrección lineal (partiendo de negativo), y en no-lineal corrigen con Baselight.
- En Ollin se puede corregir color Data to Data o Tape to Tape, que es cuando el origen no es el film, sino material capturado digitalmente por cámaras Red, Varicam, Arri Digital, F35 de Sony ó Phantom.
- Cuentan con el escáner NorthLight que captura en 16 y 35mm. en formatos de uno a 6K, el de mayor calidad del momento. Es ideal para películas y comerciales de televisión y cineminutos.
Importante es destacar que Ollin continúa además con un programa de reinversión permanente.
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
14 de 21
|
 |
 |
 |
|
Para construir y lanzar dos satélites al espacio, SCT solicita más de 1,000 millones de dólares. Serán exclusivos para seguridad nacional. El proyecto urge porque el Solidaridad II llega a su fin en 2012
|
 |
|
|
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, pidió un presupuesto de 16 mil millones de pesos para la construcción, diseño y lanzamiento de dos satélites para seguridad nacional.
El Ejecutivo presentó al Congreso de la Unión un programa a tres años denominado Sistema Satelital México para Seguridad Nacional. Quieren la aprobación del presupuesto para 2010.
La vida útil del satélite Solidaridad II está por expirar en el 2012. Soporta parte de las comunicaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, PGR y Telégrafos de México.
Planean también lanzar satélites estatales, Argentina, Brasil y Colombia.
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
15 de 21
|
 |
 |
 |
|
Votación de la semana anterior: al 59 por ciento no le interesa ver la película de comedia que produce ya Eugenio Derbez: No eres tú, soy yo
|
 |
|
|
Votación de la semana anterior: al 59 por ciento no le interesa ver la película de comedia que produce ya Eugenio Derbez: No eres tú, soy yo.
El 42 por ciento dice que si verá la película de Derbez.
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
16 de 21
|
 |
 |
 |
|
Mucha polémica provocan en México las noticias que tienen que ver con Televisa y TV Azteca y su poderío político y económico, pero vea el tamaño de sus competidores a nivel internacional, como Disney, Time Warner, Discovery...
|
 |
|
|
Mucha polémica de carácter político provocan siempre en México las noticias que tienen que ver con Televisa y TV Azteca y su poderío político y económico.
Cierto, su poder económico y político es grande, tanto que si la Ley de Radio y Televisión vigente en México no prohibiera a capitales extranjeros comprar cadenas de televisión nacionales, seguramente hoy Televisa y TV Azteca no estarían en manos de mexicanos. Y es que en el mundo de los negocios, la televisión es un plato muy apetitoso para los grandes capitales porque deja dinero y porque además da derecho de picaporte hasta con los presidentes de cada país. Todos los días y en cualquier momento.
Televisa y TV Azteca han crecido en forma importante, pero sus competidores a nivel global cuentan con capitales de mucho mayor tamaño porque forman parte de enormes corporativos. Vea ejemplos:
1. Las cadenas ABC y ESPN son controladas por la empresa Disney, a la que también pertenece Pixar. Disney ingresa más de 30,000 millones de dólares por año y suma más de 130,000 empleados. Son un ejército.
2. Las señales CNN, HBO, Car-toon Netwotk e Infinito pertenecen a Time Warner, corporativo que suma ventas por 43,700 millones de dólares al año y tiene más de 80,000 empleados. Son propiedad de Time Warner las revistas People, Mad y Time. Y en México tienen Expansión, Quién, Quo, Vuelo, Obras y Chilango. Desde Estados Unidos se controla hoy el contenido de sociales de Quién (revista que se mete siempre en política) y de Chilango, publicación que guía los hábitos de la ciudad más populosa de nuestro país, la Ciudad de México.
Dé click ahora mismo para seguir leyendo la Información Estratégica de Juan Ibargüengoitia, publicada en la Revista Telemundo (vea pág.26 de la versión digital).
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
17 de 21
|
 |
 |
 |
|
Marina Stavenhaguen, Directora de Imcine, tiene el mayor reto frente a sí: lograr que el cine mexicano se hable de tú a tú con exhibidores, distribuidores, televisoras, público y dinero
|
 |
|
|
Marina Stavenhaguen cumple ya más de dos años encabezando Imcine y ahora tiene ante sí el mayor reto al que jamás ningún director de esa institución se había enfrentado: sacar ya de la zona de confort al cine mexicano para lanzarlo a ser una industria en toda la extensión de la palabra, como alguna vez lo fue (desde los cuarentas hasta los ochentas).
Muchos preguntarán: ¿zona de confort? Sin duda, yo sí creo que ahí está, aunque muchos supongan lo contrario.
Con más de 4,000 salas de cine en el país y un mundo abierto, un equipo de directores, escritores, talento, staff y actores bien formados y fuertes, múltiples premios de la cinematografía mexicana obtenidos en nuestro país y el extranjero, festivales consolidados y fórmulas diversas de apoyo económico para hacer películas, ahora es el momento de que el cine mexicano se comporte como adulto, deje de estar protegido y tenga el carácter, la entrega, la inteligencia y la capacidad de negociación para comportarse como un equipo de personas que cumplieron ya la mayoría de edad.
No se trata de eliminar el 226, Foprocine ni Fidecine, pero si de tomar valor para que nuestro cine crezca y se hable de tú a tú con exhibidores, distribuidores, televisoras, público y dinero (J.A.F.).
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
18 de 21
|
 |
 |
 |
|
Omágica México ofrece el famoso Watchout. Es un programa para integración de pantallas multimedia. Se ha ocupado en programas como Bailando por un sueño. Cuesta desde 8,400 dls., con dos máquinas y dos licencias
|
 |
|
|
Omágica México / Dataton AB (52-47-34-31 / omagica.com.mx) está especializada en dar soluciones multimedia (ya sea venta o renta de equipos).
Pone a la venta, el famoso Watchout. Es el programa de excelencia a nivel mundial para integración de pantallas multimedia y de control para macroproyección.
Watchout revolucionó el mundo de la macroproyección con múltiples pantallas sincronizadas de acuerdo a la idea del realizador. El número de pantallas a sincronizar es infinito. En televisión se ha ocupado para programas como Bailando por un sueño, El Gran Desafío y en TV Azteca por las Olimpiadas.
El Watchout cuesta desde 8,400 dls., con dos máquinas y dos licencias (para controlar una pantalla). A la renta vale desde 120 dls. por día de licencia y 220 dls. el sistema de reproducción.
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
19 de 21
|
 |
 |
 |
|
Noam Chomsky, activista estadounidense impartió conferencia en la UNAM. Se transmitió por TV UNAM el pasado 21 de Septiembre. Confirma el deseo de TV UNAM de estar en el día a día
|
 |
|
|
El pasado 21 de Septiembre se transmitió por TV UNAM la conferencia magistral que impartió el lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky.
Es fundador de la gramática generativa, una de las teorías más importantes sobre el lenguaje.
Noam Chomsky es actualmente una de las voces críticas con mayor credibilidad y prestigio en el activismo político por su abierta e inteligente oposición a la política exterior norteamericana.
Lea ahora mismo una entrevista completa con Ernesto Velázquez, Director General de TV UNAM.
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
20 de 21
|
 |
 |
 |
|
Muy tarde transmitieron el box las televisoras. Demasiado preámbulo sin sentido cansa a la audiencia. Si quieren revivir el box, primero necesitan respetar al público, lo que no significa no comercializarlo bien
|
 |
|
|
Muy tarde transmitieron el box las televisoras. Demasiado preámbulo sin sentido cansa a la audiencia. Si quieren revivir el box, primero necesitan respetar al público.
Alargar por razones comerciales un evento, se puede hacer con los cuidados necesarios para que la audiencia no se sienta engañada. No fue el caso de la transmisión desde Las Vegas de la pelea entre Juan Manuel Márquez y Floyd Mayweather.
(J.A.F.)
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
21 de 21
|
 |
 |
 |
|
Muestra Canal 11 sentido del humor: la noche de estreno de Mujeres Asesinas en Televisa, programan la delirante película mexicana Mujeres Salvajes
|
 |
|
|
Muestra Canal 11 sentido del humor: la noche de estreno de Mujeres Asesinas en Televisa, programan la delirante película mexicana Mujeres Salvajes, cinta dirigida por Gabriel Retes y protagonizada por Tina Romero y Patricia Mayer. Tiene un elenco muy grande de artistas como Jorge Santoyo, Abel Woolrich y Cecilia Toussaint.
Mujeres Salvajes se adelantó a su época.
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
|
Esta Semana
1
SISTEMAS Digitales promueve variedad de equipos Ross: switchers, gráficos virtuales, sistemas de enrutamiento, control de cámaras, videoservidores...
2
iP9 Studios a la vanguardia con energía solar en sus instalaciones, cuida el medio ambiente
3
PROGRAMACIÓN del Festival Pantalla de Cristal / Sesiones de Jurado / Todas las Categorías
4
VIDEOSTAFF promueve Micrófono PodMic de Rode para videopodcasts, con el clásico Look Cinematográfico
5
VIRTUAL Media promueve AudioPressBox APB-320 C-D-USB, distribuye audio de forma clara, segura y simultánea a múltiples salidas
6
QUIENES hacen nuestro cine de Alejandro Pelayo, serie que forma parte esencial de la Videoenciclopedia del Cine Mexicano
7
SONDEO de opinión, conductores de noticias preferidos: Javier Alatorre de TV Azteca, Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva de TeleFórmula...
8
CRECE cadena de salas de cines Cinedot en México: Tlaxcala, Tijuana, Los Reyes, IMAX Toluca, Cuernavaca, Coacalco, Centro Sur Querétaro, Ciudad de México...
9
ES ya urgente la regulación de producciones audiovisuales creadas con Inteligencia Artificial
10
QUINTO Piquete hace recordar al fut americano, Kaliman y hasta al cohete Apolo XI de la Nasa
11
33 por ciento opina: es buena idea producir un reality con pilotos de carreras de autos
12
NATALIA Lara, Nominada Pantalla de Cristal por El Colombiano de Keko, ve en México el gran poder de producción audiovisual para actores y actrices de América Latina
13
TEMA de la Semana: ¿Inteligencia Artificial llevará al mundo en 2027 a no saber qué noticia es verdad y cuál no lo es?
14
IDEAS para producir: La importancia de la entrevista de Azucena Uresti en la transmisión en vivo en TeleFórrmula y cómo un piano rojo delató que era desde un restaurante en Lisboa, Portugal
15
PORTADA: Realities dan rating y rentabilidad a canales de tele abierta y redes sociales
16
CAMPAÑA de la Semana: crece la expectativa para ver deslumbrante al Estadio Azteca, símbolo de México en el Mundial 2026
17
LEBRAZ promueve Panasonic AK-UCX100GSJ, puede ser operada desde el cabezal
18
EFD Studios renta Mini Scorpio Head V, ideal para tomas en movimiento como persecuciones o interiores de vehículos
19
PERSONAJE de la Semana: Eduardo Tricio, Presidente de Lala, es nuevo socio de Grupo Televisa
20
AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro con montura Bowens y diseño óptico de mezcla de colores de precisión
21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Reality de los Migrantes tendrá escena en película No-Muro incluyendo el restaurante náufrago El Atracadero
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve DaVinci Resolve Micro Color Panel, controles precisos para crear imágenes cinematográficas
EFD Studios renta lentes Vintage Glass con Montura PL, Full Frame. Look Cinematográfico de piel suave, flares con carácter, microcontraste
CTT renta Infinimat Aputure 8×8, ideal para sets grandes como luz principal, de relleno o ambiente
SIMPLEMENTE promueve Volumen LED de 200m2, experiencia inmersiva que redefine lo posible en el set
VIDEOSTAFF promueve cámara PTZ OBSBOT Tiny 2 4K con seguimiento automático superior de Inteligencia Artificial
FUJIFILM México promueve cámara X-T30 III 6K / 4K, puede grabar video con una relación de aspecto vertical 9:16, ideal para plataformas como Instagram, Reels o TikTok
PEOPLE4LUX promueve Pipe Tisson 150 kit, luz inflable, ligera, suave y de alta calidad
MAYORÍA del público vio El Candidato Honesto por el actor Adrián Uribe, es sin duda su mejor película
DIANA Garay: cierto que en el set se viven muchas tensiones, pero el buen trato es ya una regla de oro a seguir
XIMENA Amann AMC gana el Premio a Mejor Fotografía, iniciativa de CTT en el Festival de Cine de Morelia, otorgado por primera vez
CFilma CDMX: 59 por ciento de producciones en las calles de la Ciudad de México son de televisión
HOMENAJE de AMC y ASC a Henner Hofmann por su brillante trayectoria como cinefotógrafo y maestro de cine
PORTADA: Revista TelemundoCine núm. 205 en RevistaPantalla.com; entrevista con Hugo Stiglitz, actor estrella del cine mexicano de aventuras; entrevista con Ignacio Soto, el Maestro del Tráiler para la promoción de películas y series...
PERSONAJE de la Semana: Hugo Stiglitz recibe premio Nosferatu del Festival de Sitges, Cataluña, España
ES momento de que los Grupo de Radio se equipen para transmitir con video siempre: la radio también se ve
ESTEINOU: Ley Telecom 2025; libertad de expresión, nueva dinámica para el otorgamiento de concesiones...
TEMA de la Semana: Checo Pérez lleva público a la Fórmula Uno aunque no corra con ninguna escudería
CAMPAÑA de la Semana: presentación de la Escuela de Cine Ibero, es nivel licenciatura, carrera de Comunicación. Inician con producciones audiovisuales desde el primer semestre
IDEAS para producir: Cómo se organiza el Gran Premio Fórmula Uno a nivel mundial
EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá en película No-Muro el Gran Premio de los Sesenta y Cuatro mil de la Frontera
67 por ciento opina: medios pueden motivar a los futbolistas de la Selección Mexicana con información objetiva y crítica
AMTEC promueve luminaria ARRI M18, temperatura de color 5600 K. Potencia que crea producciones legendarias
EFD Studios renta Motorized CF16 Fresnel, amplifica salida de luz del STORM XT52 hasta 7 veces
CTT renta Tarjeta Siemens para el proyector Chrosziel TP7 II, garantizan pruebas de lentes y cámaras con máximo rigor cinematográfico
SISTEMAS Digitales promueve Yamaha HS5, monitor de estudio de 2 vías y campo cercano
iP9 Studios promueve Foro 34 de 1,400m2, es de 8 metros de altura. Cuenta con cabina de producción
VIDEOSTAFF promueve luminarias GVM 800D RGB Studio con sistema de refrigeración pasivo
CINETEC promueve cámara Alexa 35 Xtreme, resolución máxima de 4.6K
SONDEO en la ExpoPantalla: 37.5 por ciento opina que TelevisaUnivision hace y transmite mejores telenovelas
COLECCIÓN DE García Tsao: 10 mejores películas sobre Travestismo; Glen o Glenda, Una Eva y dos Adanes...
ÁLVARO Cueva: plataforma ViX con ViX Micro produce ya telenovelas y series para ser vistas en celulares, están a la vanguardia
LOS medios públicos en México se han fortalecido a lo largo de más de tres décadas
NUEVA cadena de salas de cine Cinedot cumple con los más altos estándares de calidad en confort y tecnología
MARTHA Orozco explica en video/entrevista: productores pueden encontrar fondos públicos en México y toda Iberoamérica para llevar a la pantalla sus historias
MUJERES del Cine y la Televisión de América Latina asociadas en Wawa se ayudan entre sí. Video/entrevista con Ceci Gómez
PORTADA: Pleito falso en entre Poncho Gutiérrez y Natalia Torres, dicen para dar lección a YouTubers
TEMA de la Semana: Noticieros de YouTubers encuentran métodos para sumar público en grande
PERSONAJES de la Semana: futbolistas de Selección Mexicana son fuerza para rating de Televisa y TV Azteca, no pueden fallar
CAMPAÑA de la Semana: Mundial de Fútbol 2026 enciende ya los ánimos en televisión y redes. Es el costo de oportunidad
IDEAS para producir: cómo planearon y qué provocó el pleito falso entre Youtubers, Natalia Torres y Poncho Gutiérrez
EN CLAVE de H, por GuaPur: escena de película No-Muro incluye Serie Mundial de Fut No-Muro
50 por ciento opina: con películas que tengan buenos principios y buenos finales se puede subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano
AMTEC promueve cámara Canon EOS C300 Mark III, alto rango dinámico y Dual Pixel CMOS AF
EFD Studios renta ya la cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme, 17 stops de rango dinámico hasta 330 fps
PEOPLE4LUX promueve Senna Masterpiece, potencia de 2600W con lente óptica intercambiable, infinitos presets de memoria
CINETEC promueve ARRI SkyPanel S60 Pro, luz suave eficiente que ahorra tiempo
SIMPLEMENTE promueve Tilta Pocket Follow Focus, perfecto para cineastas en movimiento y creadores sin crew
SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500 4K, graba video hasta UHD 4K60, salida HDMI
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic ATEM Mini Extreme: 6 canales para efectos visuales, 2 reproductores multimedia
GRUPOS de Radio en México tienen mucha fuerza, son líderes Grupo Fórmula que dirige Jaime Azcárraga, Grupo Radio Centro de la familia Aguirre
DEBEN las estaciones de radio entrar de lleno al Mundo MultiPlataforma, indispensable producir radio que se vea
INTELIGENCIA Artificial sí es ya una amenaza para actores de doblaje y locutores, los puede prácticamente extinguir. Deben protestar a nivel global
CTT renta para producción de series, películas y comerciales: móviles, accesorios, grúas, Gran Foro, plantas de energía...
NETFLIX sigue contando con la calificación más alta. Lo aceptan reconocen y quieren, 9 de cada 10
SANDINO Saravia en video/entrevista: cine mexicano requiere fondos para desarrollo, promoción y distribución
CUENTA Jorge Cuchí en video/entrevista cómo dirigió la película Un Actor Malo, ganó Premio Canacine a Mejor Director
|
|
|