Sigue a RevistaPantalla.com en:  














    1 de 21
CELEBRA México 60 años de la TeleSecundaria, Televisión Educativa - @AprendeMX SEP. Tiene nueva vida, su señal llega a más de 20,000 teleaulas
25 de agosto 2024

Por José Antonio Fernández

Cuando llegó Azucena Pimentel a la DGTV, @AprendeMX, centro de producción de la TeleSecundaria y el TeleBachillerato del gobierno de México, Secretaría de Educación Pública, lo primero que hizo fue revisar el poder real tecnológico que tenía la institución.

La TeleSecundaria, fórmula educativa ideada por el Báchiller Gálvez y Fuentes, inició transmisiones a finales de los años sesenta. Es un método que tiene todo para seguir siendo muy efectivo: en el salón de clases (en las teleaulas) se enseña a jóvenes con la presencia de la maestra o el maestro acompañado siempre por materiales audiovisuales que se proyectan en una pantalla que todos pueden ver. Los contenidos son por día, por materia. Todo está programado con un horario preciso para que el ciclo escolar avance.

  • Conocedora del mundo de la televisión, Azucena Pimentel se tomó el tiempo necesario para comprender a detalle la realidad de la TeleSecundaria. De ahí partió su plan. Luego de una revisión rigurosa de las condiciones existentes en las miles de teleaulas, descubrió que prácticamente el 99 por ciento de las pantallas de las teleaulas de la TeleSecundaria en el país estaban apagadas, nunca les llegaba la señal. El problema empezó a principios del Siglo XXI. Es sorprendente.

  • Entonces Azucena Pimientel dio a conocer el plan: en este sexenio de AMLO, con una inversión de más de 600 millones de pesos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se lanzó a reconectar a más de 24 mil telesecundarias y telebachilleratos en todo el país para el ciclo escolar 2022-2023.

  • Lo escandaloso es que encontró apagados el 99 por ciento de los teleplanteles.

  • La reactivación es histórica: beneficia a 1.6 millones de alumnas y alumnos y al cuerpo docente de 18 mil 742 telesecundarias y 5 mil 342 telebachilleratos, además tienen los materiales de apoyo necesarios para sus clases.

  • Cuentan con una Edición Especial de los Libros de Texto Gratuito.

Hoy @AprendeMX celebra los 60 años de la TeleSecundaria, es la Televisión Educativa de México.

Merece su propia película documental la hazaña de reconectar las miles de teleaulas de la TeleSecundaria en México.






    2 de 21
50 por ciento opina: La Casa de los Famosos México 2024 tiene tanto jalón en redes sociales porque retrata realidad de temas actuales que importan, como la misoginia
25 de agosto 2024

¿Por qué La Casa de los Famosos México 2024 tiene tanto jalón en redes sociales?

  • 50 por ciento opina: Es por el morbo de ver todo lo que hacen y dicen, son puros chismes

  • 50 por ciento opina: Porque se viven polémicas con temas que hoy importan a la gente, como la misoginia






    3 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para inscribirse al Festival Pantalla de Cristal, quiere ganar
25 de agosto 2024

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de lentes Oscuros está listo para inscribirse al Festival Pantalla de Cristal.

  • Quiere participar en al menos tres categorías:

    • Películas

    • Series

    • Documentales

  • Aunque también le gustaría inscribirse en las otras cinco:

    • Reportajes

    • Cortos de Ficción

    • Comerciales

    • Videoclips

    • Corporativos

  • Claro que El Productor de Lentes Oscuros está ideando cómo participar en todas las categorías.

  • Va muy adelantado con su película No-Muro.

  • Tiene suficiente material para convertirla en una miniserie.

  • Cuenta con material grabado con el que podría producir paralelamente al menos un documental y un reportaje.

  • También el tema musical está listo para convertirse en videoclip.

  • De la historia, calcula que pueden salir al menos tres cortos de ficción.

  • Y no quiere presumir, pero ve como una buena idea el producir un video/corporativo de su productora (para presumir un poquito): La Casa Productora de Lentes Oscuros.

Ahora está en el proceso de terminar lo que deba de terminar para que esté terminado a tiempo.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur. En clave de humor por Guasa Pura.






    4 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: por qué la FemexFut decidió que Javier Aguirre dirija de nuevo a la Selección Mexicana de Fútbol
25 de agosto 2024

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

¿Por qué la FemexFut decidió que Javier Aguirre dirija de nuevo a la Selección Mexicana de Fútbol?, es un muy buen tema central para una telenovela, película, serie, documental, corto o reportaje.

  • La historia debe destacar la importancia que tienen en el ánimo nacional de México los resultados de la Selección Nacional de Fútbol.

  • Importante se subrayen las decepciones de la afición en los mundiales en los que le faltó muy poco a la Selección para pasar al anhelado quinto partido.

  • También se deben incluir los campeonatos ganados a nivel mundial, como la Medalla de Oro en Olimpiadas, el Campeonato Mundial Sub 17 y la el Campeonato de la Copa Confederaciones.

  • El punto en el tema campeonatos, es que México nunca ha ganado el Mundial Sub 20 ni el Campeonato Mundial de Futbol, son ambos una gran ilusión para los espectadores. Ahora se suma el Campeonato Mundial Femenil en las distintas categorías.

  • La trayectoria de Javier Aguirre es foco en la historia porque ya ha dirigido a la Selección Mexicana, no logró pasar a ese quinto partido, ni como jugador ni como entrenador.

  • ¿Por qué le confían entonces dirigir la Selección Mexicana?, esa es la respuesta que debe encontrar la historia. ¿En realidad es un misterio imposible de resolver?

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluyan mi crédito como lo juzguen pertinente.






    5 de 21
CAMPAÑA de la Semana: televisión abierta tiene todo para seguir siendo la gran lanzadera de contenido para redes sociales
25 de agosto 2024

Por Juan Ibargüengoitia

Televisión abierta tiene todo para seguir siendo la gran lanzadera de contenido para redes sociales.

  • Ningún medio tiene tanto poder como la televisión abierta. Y seguirá con ese liderazgo porque cuenta con la capacidad para dar respuesta a las grandes inversiones publicitarias que entran a sus pantalla en tanto sigue transmitiendo los grandes espectáculos.

  • El círculo virtuoso de la tele abierta viene desde su nacimiento: ha conseguido siempre anunciantes porque cosecha grandes cantidades de audiencia.

  • Y en esta Nueva Era / Mundo MultiPlataforma la televisión abierta se ha encontrado con un nuevo camino que también lo ha sabido sembrar y cosechar, hizo suyas las redes sociales.

  • Transmisiones exclusivas, manejo técnico muy efectivo de las redes sociales, inversión en producción que no tiene rival y todas las posibilidades de retransmisión en vivo o para que los contenidos sean vistos en cualquier momento, todo esto y más hace que la tele abierta siga con su poder comercial.

  • Pero el reto no es sencillo, los canales de tele abierta necesitan producir y producir sin detenerse, echar fuego a las redes sociales y ofrecer a los anunciantes paquetes infalibles que pongan en contacto a los consumidores con los productos y animen a la compra.

Que no cunda el pánico, la tele abierta sigue con su poder, aunque hoy sus contenidos sean vistos de múltiples manera en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.






    6 de 21
PERSONAJE de la Semana: reconoce el Festival Pantalla de Cristal a personalidades de la industria audiovisual que marcan el antes y después
25 de agosto 2024

Por Juan Ibargüengoitia

El Festival Pantalla de Cristal reconoce cada año a las personalidades de las distintas especialidades de la producción que marcan un antes y después

  • Con su conocimiento, experiencia, manejo de la expresión artíticay audacia, logran que la producción audiovisual sorprenda y encante a los espectadores. Su apuesta abre nuevos caminos.

  • El Festival Pantalla de Cristal reconoce sus aportaciones, cada premio tiene un alto significado.

Las inscripciones al Festival Pantalla de Cristal son del 2 al 17 de septiembre 2024.






    7 de 21
PORTADA: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones de 2 al 17 de septiembre 2024. Categorías: películas, series, documentales, reportajes, cortos de ficción, anuncios, videoclips y corporativos
25 de agosto 2024

El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.

El espíritu de El Festival es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.

Aquí link directo a la Ficha de Inscripción.

Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia:

  • Películas

  • Documentales

  • Videoclips

  • Anuncios Televisión / Internet

  • Cortos de Ficción

  • Reportajes Noticiosos

  • Series de Ficción

Y también se premia al mejor de cada categoría por especialidad:

  • Director

  • Fotografía

  • Valores de Producción en Pantalla

  • Guión

  • Edición

  • Postproducción

  • Diseño de Audio

  • Dirección de Arte

  • Efectos Visuales

  • Animación

  • Banda Sonora-Música

  • Investigación

  • Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)

  • Casting

  • Mejor Actor, Actriz y Revelaciones

  • Videos Corporativos

Se premia a la mejor pieza por categoría.

También se otorgan menciones especiales y nominaciones a finalistas.






    8 de 21
TEMA de la Semanario: AMLO convoca a Primera Reunión Iberoamericana de Periodistas de Redes Sociales, a los independientes
25 de agosto 2024

Convocatoria al Primer Encuentro Continental de Comunicador@s Independientes: “Informar es liberar”.

  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó la necesidad de dialogar y deliberar en torno a la función de los medios de información y la manipulación de la opinión pública a través de noticias falsas y sesgos informativos a favor de grupos de poder.

  • AMLO afirmó que los pueblos deben tener acceso a información veraz, profesional e independiente del poder económico y político.

  • Destacó el trabajo que al respecto realizan medios alternativos y comunicadores independientes; por ello, propuso la realización del Primer Encuentro Continental de Comunicador@s Independientes (PECCI).

Objetivos

  • Conocer las experiencias de comunicadores independientes del continente en la construcción de alternativas informativas, así como los entornos mediáticos regionales o locales que les rodean.

  • Analizar los retos de la comunicación libre y alternativa del continente, las herramientas y respuestas para consolidar los proyectos comunicativos que buscan informar de forma independiente.

  • Generar una red continental para impulsar los esfuerzos de comunicación alternativa y buscar la democratización comunicativa local y regional.

Teniendo a consideración las siguientes categorías que no son excluyentes, sólo referenciales

  • Medios alternativos audiovisuales: medios que utilizan la producción de imágenes y audio. Estos medios también suelen generar contenido escrito de forma digital o impreso. La fuente es indistinta, pues usan para su difusión sitios web, YouTube o redes sociodigitales como X antes Twitter, Facebook, Threads, Tik Tok, Instagram u otras.

  • Radios alternativas: ya sea a través de internet o por el espectro electromagnético, estos son proyectos que usan audio para comunicar.

  • Medios escritos: cuya producción se basa solamente en contenido escrito, ya sea de forma impresa o digital, o en ambos formatos • Proyectos alternativos unipersonales: Ya sea a través de radio, medios audiovisuales, redes sociodigitales como X antes Twitter, Facebook, Threads, Tik Tok, Instagram u otras.

Las inscripciones inician el 30 de julio y terminan el 25 de agosto de 2024.

Las solicitudes se harán llegar al correo electrónico informaresliberar@gmail.com con la documentación requerida, considerando que cada registro pasará por un proceso de acreditación.






    9 de 21
TRES consejos de Arturo Tay para que cine mexicano mantenga su Boom-Boom y logre taquilla. Video/entrevista
25 de agosto 2024

Por Bernarda Bermeo

En video/entrevista, Arturo Tay pone sobre la mesa tres consejos para que el cine mexicano continúe con el Boom-Boom de producción que ha logrado en los años recientes de forma notable.

  • Primero, es necesaria la formación, la enseñanza. No solo de directores y fotógrafos, de todas las especialidades del cine.

  • Segundo, hay que encontrar la manera de que se desarrolle la crítica cinematográfica que vaya más allá del me gusta o no me gusta.

  • Tercero, clave es crear público. Hay que acercar el cine mexicano al público de México.

Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández en el Festival de Cine en Guadalajara con el productor y director Arturo Tay, personalidad de Canacine en Puebla.






    10 de 21
SAUDHI Batalla rinde homenaje a la actriz Rosaura Revueltas con exposición de su trayectoria en el cine
25 de agosto 2024

Por José Antonio Fernández

Saudhi Batalla rinde homenaje a la actriz Rosaura Revueltas con exposición de su trayectoria en el cine.

  • La Exposición-Homenaje a Rosaura Revueltas está lista para montarse en centros culturales de México y el extranjero.

  • Reúne la historia de Rosaura Revueltas como actriz en cinco películas. Destaca La sal de la tierra, por la que fue incluso perseguida política.

  • La historia de Rosaura Revueltas, hermana del famoso músico Silvestre Revueltas y también de reconocido escritor José Revueltas, permite conocer las dificultades que tuvieron los artistas justo iniciando la segunda mitad del Siglo XX, para desarrollar su profesión con libertad.

Aquí un recorrido con Saudhi Batalla por la Exposición-Homenaje a Rosaura Revueltas.






    11 de 21
NEXTAI Solutions inteligencia artificial de Grupo Fórmula crea sus propias plataformas: TVOAI y PrimeIA News
25 de agosto 2024

Héctor Aguilar Cuevas, Director Ejecutivo de Ingeniería y TI de Grupo Fórmula, es también CEO de NextAI, compañía filial de Grupo Fórmula que está dedicada a desarrollar plataformas inteligentes, avatares inteligentes y portales inteligentes.

  • Su primer desarrollo de plataforma es la propia: TVOAI.

    • Le respalda un motor propio de generación de contenido.

    • Cuenta también con un sistema propio de continuidad y tráfico.

    • Está conectado al sistema administrativo SAP y a su videoteca digital (almacenamiento).

  • La plataforma TVOAI de Grupo Fórmula es un gran acumulador de información e imágenes, ningún humano redacta ni arma sus noticias audiovisuales. Solo un humano mantiene vigilancia permanente para evitar contenidos erróneos o no deseados de acuerdo a la política editorial.

  • En ningún momento editorializa (no da opiniones ni interpreta noticias), solo informa hechos.

  • Para el mercado de Estados Unidos, Grupo Fórmula desarrolló otra plataforma: PrimeIA News.

  • Tanto TVOAI como PrimeIA son plataformas que hoy tienen la autocapacidad de generar 5 notas por hora.

NextAI tiene la capacidad de crear innumerables conductores virtuales de Inteligencia Articial como Nat, la definición de su personalidad puede variarse según sea la personalidad que se le quiera otorgar. Por ejemplo, NextAI creó ya la mascota del equipo América, es un robot virtual de Inteligencia Artificial.






    12 de 21
EL caso del productor Víctor Leycegui, cuenta cómo hicieron No nos moverán. Premio Mejor Película en el Festival de Cine en Guadalajara. La hicieron con el método familiar
25 de agosto 2024

Por José Antonio Fernández

En el Festival de Cine en Guadalajara, Víctor Leycegui contó la historia de cómo lograron realizar la película No nos moverán, dirigida por Pierre Saint-Martin Castellanos.

No nos moverán ganó el premio a la Mejor película en el Festival de Cine en Fuadalajara.

  • Consiguieron apoyo de Focine (Imcine) por 5 millones, cantidad tope por ser Ópera Prima.

  • No tuvieron un plan para la taquilla (estrenar en ciertas fechas en salas predefinidas, con promoción también planeada desde el inicio).

  • Para su realización, la clave fue que utilizaron un método muy conocido en el mundo del cine: es una película hecha en familia con muchos apoyos en especie. Esto significa que quienes participaron saben que se pagó hasta donde se pudo, todos dieron el sí y por supuesto a nadie se engañó.

  • Aplicaron a Procine CDMX, buenas noticia con un apoyo de 750,000 pesos para post.

  • Para hacer la película la decisión fue siempre ajustarse al presupuesto.

  • De inicio pensaron en una actriz norteamericana y un viaje por Baja California.

  • Por razones de presupuesto, la adaptaron para producir el 70 por ciento en un departamento de Tlatelolco que convirtieron en 8 locaciones distintas.

  • Aclara Víctor Leycegui: no se trata de hacer esa apología de cobrar poco, pero en una Ópera Prima lo normal es que el presupuesto puede llegar a ser extremadamente limitado.

  • No se queja por los topes en los apoyos, considera que ahora se diversifican los fondos y eso está bien.

  • El plan es distribución y exhibición en circuito de festivales.

La película está realizada de forma impecable, impacta la actuación de Luisa Huertas, su presencia llena la pantalla.

El look en blanco y negro con la fotografía de César Gutiérrez Miranda le da ese tono artístico que sin duda buscó el director.






    13 de 21
PRESENTAN el Acervo de Animación Mexicana: incluye 452 cortometrajes, 68 largometrajes y 31 series
25 de agosto 2024

El Acervo de Animación Mexicana es una extraordinaria investigación que recupera la memoria audiovisual de la historia de la animación en México, organiza 552 animaciones producidas entre 1935 y 2022.

Es una edición realizada con el apoyo de Imcine, que dirige María Novaro, y de ProcineCDMX, Secretaria de Cultural de la Ciudad de México, que dirige Cristian Calónico.

Autoras y compiladoras

  • Ana Cruz Rodríguez

  • Lourdes Villagómez Oviedo

  • Lucía Cavalchini

  • Tania de León Yong

  • Sofía Carrilo

La investigación, apoyada por el IMCINE y publicada por PROCINECDMX, proporciona información general sobre el acervo de las producciones de animación en México. Reporta cuestiones clave, como su origen, las políticas que lo guían y los resultados logrados hasta la fecha.

  • Con el objetivo de contribuir a la difusión y el fomento de investigaciones que enriquezcan la cultura cinematográfica y la memoria audiovisual del séptimo arte nacional, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX), y en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Acervo de Animación Mexicana (AAM), presentó en la Cineteca Nacional el libro Acervo de Animación Mexicana.

  • La presentación editorial, encabezada por el director general del Fideicomiso PROCINECDMX, Cristián Calónico, contó con la participación de la productora y gestora cultural Ana Cruz Rodríguez, coordinadora del Acervo de Animación Mexicana, y la artista visual Tania de León Yong, en representación de las autoras y compiladoras de la obra.

  • "Este acervo no hubiera sido posible sin el apoyo del Programa de Fomento al Cine Mexicano (FOCINE) para la recuperación de acervos cinematográficos", externó Calónico. Resaltó que la publicación impresa impulsada por el fideicomiso a su cargo es resultado de la necesidad de potenciar alianzas entre las diversas instituciones para promover el cine nacional.

  • “Esta obra surgió como respuesta a la necesidad de reconocer y preservar la rica historia de la animación en México”, compartieron las autoras sobre este trabajo que compila 552 animaciones producidas entre 1935 y 2022.

  • Se incluyen 452 cortometrajes, 68 largometrajes y 31 series.

  • Clasifica por tipo de producción, región donde se realizó, género de las y los realizadoras y técnica de animación utilizada.

  • “Esto es una herramienta que nos permite conocer las películas. Habrá que empezar a pensar, escribir y añadir más trabajo porque, aunque es bastante exhaustivo, falta mucha información reciente e histórica. Por eso invitamos a todas las personas que conozcan materiales de animación a construir este acervo de manera comunitaria”, explicó Ana Cruz, quien ha sido curadora de animación expandida en Animasivo y programadora para el festival Pixelatl.

  • Los ponentes explicaron que esta iniciativa surgió a partir del esfuerzo del comité curatorial responsable de seleccionar películas para el Festival Internacional de Animación Annecy 2023, edición en la cual México fue el país invitado.

  • Resaltaron el auge del género de animación en México a partir de la década de los 90 con el avance tecnológico.

Enlistan técnicas como Stop Motion, 2D, 2D Digital, 3D, técnica mixta, acción viva, recortable y pixilación.

La mayoría de las producciones fueron realizadas por hombres, con poca participación femenina.






    14 de 21
AQUÍ la lista completa de los 79 cinefotógrafos que realizaron el documental Olimpiadas México 1968, dirección de fotografía de Antonio Reynoso
25 de agosto 2024

Por José Antonio Fernández

La película Olimpiadas en México (1968) del director Alberto Isaac, es una obra maestra del cine documental. Para su realización fueron convocados 78 cinefotógrafos, Antonio Reynoso es el Director de Fotografía. Trabajo con él de forma muy cercana, Benjamín Montaño.

  • El largometraje Olimpiadas en México se hizo con una extraordinaria producción fílmica en 35 mm, sabían todos los que colaboraron con la cinta de la importancia del gran evento a escala mundial que llevaría el nombre de nuestro país a todos los rincones del planeta.

  • La calidad de imagen de Olimpiadas en México es excelsa, al igual que todo su tratamiento de sonido. En la época, los cinefotógrafos filmaban imágenes sin sonido, en la mayoría de las escenas. El equipo de sonido hacía su trabajo por su parte y en la sala de edición se creaba el ambiente fantástico, lograron fusionar de manera poética la imagen con el sonido de principio a fin.

  • La cámara lenta juega un papel protagónico, al igual que todos esos sonidos característicos de los deportes olímpicos. La emoción del público puede llegar varias veces a las lágrimas a lo largo de toda la proyección. Es muy emocionante y sentimental, emotiva a más no poder. Hace sentir ese orgullo máximo por México y lo que significa el deporte excelso, pone en los más alto la fuerza indómita del ser humano.

  • 77 cinefotógrafos trabajaron de forma coordinada con Antonio Reynoso como Director de Fotografía. El director Alberto Isaac hizo las indicaciones perfectas, cada uno en su posición captaron escenas históricas inolvidables a detalle.

Aquí la lista de todos los cinefotógrafos que colaboraron de forma protagónica para hacer del largometraje documental Olimpiadas en México 1968, una obra maestra

    .
  • Antonio Reynoso / Director de Fotografía
  • Everardo de Anda
  • Jimmy Allen
  • John Bernard
  • Guillermo Bravo
  • Mike Boultbee
  • Ricky Briggs
  • Ricardo Carretero
  • Claudia Caillet
  • Alfredo Coss
  • Gordon Clark
  • Rafel Corkidi
  • Tony Coggans
  • Ron Collins
  • Agustín Coma
  • Mike Davis
  • Roger Eastell
  • Jean Elissalde
  • Jorge Mejía
  • Mario Noviello
  • Ron Osborn
  • Juan Manuel Palomino
  • Terry Permane
  • Maurice Picot
  • Benito Pliego
  • Brian Probyn
  • Eduardo Ramos
  • Walter Reuter
  • Guillermo Romero
  • David Samuelson
  • Tony Kuhn
  • Marcelo López
  • Walter Lassaly
  • Agustín Luna
  • Nick Lera
  • Jean Pierre Lemoine
  • Max Liszt
  • Jack Lesage
  • Ramón Muñoz
  • Bill Miller
  • Bartrand Van Munster
  • Luis Medina
  • Jesús Moreno
  • Ian McFarlane
  • Ernesto Martínez
  • Jean Jacques Flori
  • Andrew Fraser
  • Manuel González
  • Rubén García
  • Ken Goddard
  • Terry Gould
  • Alexis Grivas
  • Martin Gray
  • Harvy Hart
  • Eric Van Haren Norman
  • Bob Hunter
  • Genaro Hurtado
  • Alan Hewison
  • Tony Imi
  • Nic Nowland
  • Roberto Sánchez Uribe
  • Paddy Sale
  • Roberto Sales
  • Michael Samuelson
  • León Sánchez
  • Alex Sheridan
  • Alfonso Sánchez
  • Andrés Torres
  • Alfredo Uribe
  • Encarnación Vega
  • Eduardo Valdés
  • Ronni Whitehouse
  • Douglas Williams
  • Lewis Wolfers
  • Leobardo Sánchez
  • Arthur Whoster
  • Harvey Harrison
  • Dice Lorimore
Sonido / Película Olimpiada México 1968

  • Galdino Reyes Samperio

  • Jesús González Gancy






    15 de 21
VIRTUAL Media promueve monitor multifacético Atomos Shinobi II, aseguran logra imágenes nítidas y colores vibrantes
25 de agosto 2024

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming. Ofrecen diversos servicios de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars.

Monitor multifacético Atomos Shinobi II

  • Shinobi II es el nuevo compañero para una visualización de precisión en producciones audiovisuales.

  • Aseguran que logra imágenes nítidas y colores vibrantes para una vista clara y precisa.

  • Detalles extraordinarios en cada imagen.

  • Modos de Monitoreo Avanzados.

  • Exactitud en la postproducción: garantiza que las tomas sean perfectas desde el principio.

  • Portabilidad: diseño compacto para llevar a cualquier lugar.

  • Interfaz Intuitiva: fácil de usar con configuraciones personalizables.

  • Diseñado para optimiza las producciones

Virtual Media virtualmedia.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.






    16 de 21
VIDEOSTAFF promueve Cinepeer CM25, luz de bolsillo portátil que pesa 232 gramos. Temperatura de color 2700K-6200K
25 de agosto 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...

Lámpara Cinepeer CM25

  • El CINEPEER CM25 presenta un diseño de luz de bolsillo portátil y pesa solo 232 g.

  • Cuenta con una matriz de chips de alta densidad con 112 chips, capaz de producir una potencia de salida máxima de 25 W y una iluminancia máxima de 3360 Lux (probado a 0,5 m, 4300 K, 100 de brillo).

  • Diseño liviano, alto brillo de 25W

  • Excelente reproducción cromática

  • Con un amplio rango de temperatura de color de 2700K-6200K, CRI≥96 y TLCI≥97, la luz se adapta a diferentes entornos de disparo, garantizando imágenes vibrantes y realistas.

  • Fácil de operar

  • Su interfaz intuitiva basada en dial permite ajustes fáciles y precisos. El orificio para tornillo integrado de 1/4 de pulgada en la parte inferior de la luz se conecta perfectamente a varios tripiés y accesorios.

  • El CM25 viene con una cubierta de silicona para suavizar la luz, también se puede combinar con un tripié o una varilla de extensión para satisfacer las necesidades de diferentes escenas.

VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.






    17 de 21
TEKNOMÉRICA promueve X5 Ultra PTZ de BirdDog, seguimiento de Inteligencia Artificial avanzado
25 de agosto 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

X5 Ultra PTZ de BirdDog

  • Brilliance 4K60 con el último sensor Sony.

  • Seguimiento AI avanzado.

  • Halo Tally para mantener la mirada del talento.

  • NDI HX3 Certificado para un rendimiento de primera categoría en todas las resoluciones.

  • Robótica avanzada para movimiento suave sedoso

  • Integrado NDI Decodificador HX para un fácil monitoreo/telepromiso.

  • Etiqueta dual e-ink.

  • Múltiples salidas simultáneas para la máxima flexibilidad.

  • 12G-SDI para los tradicionalistas ahí fuera.

Teknomerica teknomerica.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.






    18 de 21
CINETEC promueve proyector LED portátil Portable Lens Checker de DENZ
25 de agosto 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy amplia lista de equipos especializados para alcanzar el anhelado Look Cinematográfico, con marcas como ARRI, Cartoni, Panther, Cooke, Portable Electric Voltstack y Zeiss, entre otras marcas.

Portable Lens Checker de DENZ

  • Es un proyector LED portátil que comprueba la resolución y distancia focal de lentes cinematográficos hasta de Full Format.

  • Se proyecta la imagen de una tarjeta graduada de resolución diseñada especialmente por Denz que combina las líneas clásicas de estas tarjetas desde 12 a 200 líneas por milímetro y la clásica estrella Siemens.

  • El enfoque de la imagen da la lectura del desvío de descolimación de cualquier lente cinematográfico desde <0,01 mm.

Cinetec cinetec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.






    19 de 21
PEOPLE4LUX promueve Titan LED Engine, ofrece una gama completa de temperaturas de color
25 de agosto 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Con más de 20 años de experiencia en el mercado, la compañía People4Lux, empresa del grupo AROD, informa que ha consolidado grandes proyectos de iluminación, creando una atmósfera de luz para cada necesidad: sea en la industria del entretenimiento, proyectos de arquitectura, medicina, UV y consumibles.

Titan LED Engine

    Permite ofrecer una gama completa de temperaturas de color y una reproducción de color precisa.

  • Cada bombilla es calibrada individualmente durante su producción para garantizar una compatibilidad óptima con los sensores de las cámaras más sofisticadas.

People4Lux people4lux.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.






    20 de 21
EFD renta Snapbag Airglow, modificador que transforma paneles LED 2x1 en auténticas máquinas de luz suave y envolvente
25 de agosto 2024

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...

Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.

Snapbag Airglow

  • Es el modificador de luz que transforma los paneles LED 2x1 en auténticas máquinas de luz suave y envolvente.

  • Ideal para utilizarse con luminarias ARRI Skypanel, Creamsource, Litepanels y más.

  • Consiguen rebote triangular de 45 grados que las hará brillar.

EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .






    21 de 21
AMTEC promueve Sistema Ovide, asistencia de video remota, grabación y monitoreo de clips en vivo y reproducción para hasta 160 dispositivos a través de WiFi y la nube
25 de agosto 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve una muy amplia línea de productos de marcas muy reconocidas, como ARRI, Ikegami, Aputure, Harmonic y Canon, entre otras.

Sistema Ovide

  • Se promueve con la frase: El set de grabación está en donde tú estés

  • Accede a todas las funciones de asistencia de video sin importar dónde te encuentres

  • Material sincronizado en la nube para que todo el equipo visualice, edite y colabore

  • Asistencia de video remota, grabación y monitoreo de clips en vivo y reproducción para hasta 160 dispositivos a través de WiFi y la nube

  • Lo presentan en varios modelos

  • Pantalla táctil sólida, materiales de construcción resistentes y conectores de alta gama

  • Sistema de refrigeración cuidadosamente diseñado para evitar el sobrecalentamiento.

  • La velocidad del ventilador se puede controlar desde el software para adaptarse a su entorno.

  • Funciona con baterías de red, de bloque y de cámara, y tiene capacidades de intercambio en caliente y un UPS de 2 minutos

Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.






Votación Sondeo
¿Qué le falta al cine mexicano para jalar más a la taquilla en salas?

  • Producir más películas de aventuras que sean divertidas

  • 75 %
  • Se necesitan más películas que cuenten la historia de México con nombres y apellidos

  • 25 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 VIDEO/Entrevista con Eduardo Terán: comenta exposición-galería La Mirada Fija, 49 fotografías de 49 cinefotógraf@s AMC, patrocinada por EFD Studios en el museo Franz Mayer. Aquí el nombre de tod@s l@s cinefotógraf@s

    2 AMTEC promueve nueva cámara Blackmagic Ursa Cine Immersive 8K 3D, experiencia con campo de visión 180 grados

    3 TV Azteca es muy potente en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, tele abierta y redes sociales. Lo planea con tecnología desde la preproducción

    4 HOY las compañías de televisión se encuentran controlando su estabilidad financiera

    5 DISTRIBUCIÓN porcentual de puestos de trabajo en la industria del entretenimiento y la información: mayor parte se dedica al comercio, radio, cine, equipamiento, televisión...

    6 PANASONIC promueve Plataforma Panasonic Media Production Suite, set virtual sin green screen con robóticas Panasonic

    7 PERSONAJES de la Semana: Marina Stavenhagen, nueva Directora de la Cineteca Nacional; y Christian Calónico llega a dirigir Estudios Churubusco

    8 FILMLIGHT promueve Face Track / ML Baselight, nació a partir del reconocimiento de la importante cantidad de tiempo que coloristas dedican a tareas como gradación de la correspondencia facial y trabajo de belleza digital

    9 67 por ciento opina: es buena idea producir una película con Karla Souza, Martha Higareda, Eugenio Derbez y Omar Chaparro

    10 CAMPAÑA de la Semana: La Casa de los Famosos México 2024 rompe récord con 411.7 millones de horas consumidas en ViX, 70 por ciento más que temporada 2023. Se desarrolla en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    11 GNODE promueve Kiloview P3 5G, alta calidad y bajo ancho de banda. Solución de transmisión en vivo rentable

    12 VIDEO/Entrevista con Val Dorantes, protagonista de serie Los Años Perdidos: quiero que la gente sepa lo que sucedió en La Guerra Sucia. Es una produción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero

    13 PORTADA: Mayra Batalla se emociona al actuar en cortos de ficción porque tienen chispa. Son como esa sensación que se da cuando inicias una nueva relación, tienen fuego

    14 ARTE tradicional con tecnología de realidad aumentada, Récord Guiness para TV4 GTO. Monumental obra de 324.4 metros cuadrados

    15 TEKNOMÉRICA promueve cámara Panasonic LUMIX S5II, sensor Full Frame Super 35, lentes L

    16 iP9 Studios son los mejores foros independientes en México para producir series, telenovelas, comerciales, películas, con control de todos los ambientes

    17 FUJIFILM México promueve Fujinon Premista 19-45 mm, distorsión mínima en todo el rango de zoom

    18 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cuál es la trascendencia de la disculpa pública y el reconocimiento de Claudia Sheinbaum, al considerar crimen de lesa humanidad a matanza del 2 de octubre en Tlatelolco 1968

    19 TEMA de la Semana: Anuncia Claudia Sheinbaum más recursos a los medios públicos y nuevos contenidos, en Canal Once, Canal 14 SPR y Canal 22

    20 EFD renta paneles RGB MOSAIC-PIXEL de Aladdin, CRI y TLCI superior a 95

    21 EN CLAVE de H, por GuaPur: contará en Película No-Muro la historia Memes contra Cocodrilos en el Río Bravo; es sobre la noticia falsa de que Estados Unidos arrojó cocodrilos al Río Bravo

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve nuevo switcher Hanavi HVS-2000 For-A, efectos de transición de flujo ascendente. Es muy poderoso


    PEOPLE4LUX promueve lámpara TL Philips, eliminan todos los posibles efectos de chispas

    TEKNOMÉRICA promueve Aladdin Lights, sorprendentes luces LED flexibles profesionales muy versátiles para colocarse en cualquier tipo de set. Muy amplia variedad de modelos

    SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic AG-CX350, diseño compacto y ligero. Es muy versátil. Calidad 4K

    TECNO Planet promueve Hollyland Lark M2, micrófonos para creadores de contenido, como blogs, entrevistas, transmisiones en vivo...

    VIRTUAL Media promueve Blackjet RX-4 Raiden, estación de acoplamiento que amplía la conectividad de la computadora hasta a 17 puertos

    VIDEOSTAFF promueve luminaria Zhiyun Cinepeer CF100, aseguran que permite crear impresionantes atmósferas de varios colores

    ANTONIO Urdapilleta produce La mujer que soñaba bajo el agua, van también por el mercado de Europa y Estados Unidos. Aquí video/entrevista

    VIDEO/Entrevista: Nuevo Cine Mexicano sí debe dar mayor importancia a la música, afirma Arturo Tay, Director de Canacine Puebla

    TELEVISA sube ventas de Izzi y Sky en Segundo Bimestre 2024. Junto llegaron casi a los 16,000 millones de pesos en ventas. Deben vender Mundo MultiPlataforma y más megas de internet

    CENTRO Cultural de escala mundial es la Ciudad de México, 4 sedes de Cineteca, Proyecto Chapultepec y 100 utopías podrán impulsar ver cine mexicano en salas de forma extraordinaria

    SONDEO de Opinión: Ciro Gómez Leyva y Carmen Aristegui, conductores de noticias con mayor credibilidad

    MEDIOS Públicos o Medios Privados necesitan desarrollarse en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, es ventaja

    NEGOCIO perfecto son los canales de tele abierta, únicos que pueden estar presentes en todas las opciones del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    PORTADA: nueva Cineteca Nacional en Chapultepec con 8 salas y un foro de proyección al aire libre, ahora son 4 Sedes

    PERSONAJE de la Semana: Daniel Alegre llega a dirigir TelevisaUnivision, su tarea es seguir expandiendo oportunidades de crecimiento en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    TEMA de la Semana: Amazon MGM Estudios y Prime Video entran a la asociación de Majors, MPA. Ahí están Disney, Netflix...

    CAMPAÑA de la Semana: Gran Destape de la Información en México le puede dar un gran impulso a series, telenovelas y películas

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Presidentes invitados a Tomas de Posesión de Presidentes y Presidenta de México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluirá escena con jóvenes cantantes de La Academia de TV Azteca, en primer plano La Chispa

    75 por ciento opina: se cuenta mejor la historia de México en series, películas y telenovelas, describiendo los niveles de vida de la gente en cada época

    AMTEC promueve luminaria ARRI SkyPanel S60C, potente y versátil. Control variable de temperatura, de 2800 hasta 10000 grados Kelvin

    PEOPLE4LUX promueve Reflector ML Tecnoled, ideal para iluminar áreas grandes

    CTT renta Sony Burano, Full-Frame 8K versátil, compacta y liviana. Un nuevo concepto en cámaras de cine digital

    TECNO Planet promueve cámara Canon EOS R1, 6K RAW 60p. Tecnología D¡g!c Acelerator

    CINETEC promueve Play Pro de Kelvin, innovador panel de luz LED RGBACL Color Engine Cantastoria

    TEKNOMÉRICA promueve Solidcom C1 Pro, para una comunicación clara en entornos ruidosos

    VIRTUAL Media promueve Multidyne Hut-APE, procesamiento de señales de alta calidad

    EN todos lados del Mundo MultiPlataforma está la tele abierta y sus personajes de pantalla. Ventaja única

    URGE una solución al problema de la No-Taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    LA pregunta es: ¿conviene a televisoras que opinadores participen en varios medios, pueden ofrecer contratos de exclusividad?

    LA fuerza de la televisión abierta tiene poder, sí y solo sí se desarrolla en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Disparo de escopeta es ventaja

    TELÉFONOS Móviles representan la verdadera revolución del internet, son en sí mismos una extensión del cuerpo del ser humano

    VIDEO: Amtec promueve luminarias Aputure por su calidad, versatilidad con sus modificadores de luz y su precio asequible

    VIDEO/Entrevista: Ale García dirige su primera película junto con Carla Sierra, La Mujer que soñaba bajo el agua

    PORTADA: Nace Grupo Fórmula España / Radio - Televisión - MultiPlataforma con estudios; Ciro Gómez Leyva transmitirá su noticiero Por la mañana alternando desde Madrid y Ciudad de México

    TEMA de la Semana: ¿Cómo puede Cinépolis y Cinemex ayudar a subir la taquilla de las películas del Nuevo Cine Mexicano?

    CAMPAÑAS de la Semana: creativos y agencias de publicidad ganadoras del Festival Pantalla de Cristal en 2023, 2020, 2017 y 1999

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Cómo realiza Saskia Niño de Rivera sus entrevistas con personas privadas de la libertad en reclusorios para YouTube?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: perritos Chow Chow disfrazados de Ositos Panda podrían tener escena en película No-Muro

    PERSONAJE de la Semana: Arturo Ripstein revela que nunca fue asistente de Luis Buñuel, sí su aprendiz

    52 por ciento opina: serie biográfica de AMLO pude ser muy atractiva para el público
    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3 con trampas de luz para evitar destellos y brillos indeseados

    MARCAS quieren anunciarse en programas de televisión que presenten contenidos de valor

    EFD renta lentes de cristal Nikkor, estabilización de imagen mediante VR. Imágenes más nítidas tomadas a pulso con poca luz

    INDUSTRIA Audiovisual representa 40 por ciento del PIB Cultura en México

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X, codificador de video de ultrabaja latencia

    CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, compatible con una gran variedad de cámaras

    EL Club de Teo se abre paso en YouTube para llevar contenido educativo y cultural a niñas y niños de forma divertida

    GRUPO Lighting promueve Vortex 8, tecnología de control de temperatura de color y capacidad de ajuste de intensidad

    PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, es silenciosa y no molesta al elenco

    FERNANDO Gamboa: en Campeche son bienvenidas las producciones de películas, series, comerciales, telenovelas...

    CTT renta Air Climber, soporte de gran altura para iluminación. Anillo panorámico permite rotación 360 grados del mástil

    DIANA Álvarez Segoviano: estados con Ley de Filmaciones atraen producciones de películas, series, comerciales...

    CÓMO se ha mantenido el canal de Las Estrellas de Televisa como Número Uno en Rating en México por más de 70 años

    PATRICIA Jasin: el Catálogo de Contenidos Warner Bros / Discovery suma más de 100 años, es muy rico en aventuras



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx