TEKNOMÉRICA promueve X5 Ultra PTZ de BirdDog, seguimiento de Inteligencia Artificial avanzado
25 de agosto 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
X5 Ultra PTZ de BirdDog
Brilliance 4K60 con el último sensor Sony.
Seguimiento AI avanzado.
Halo Tally para mantener la mirada del talento.
NDI HX3 Certificado para un rendimiento de primera categoría en todas las resoluciones.
Robótica avanzada para movimiento suave sedoso
Integrado NDI Decodificador HX para un fácil monitoreo/telepromiso.
Etiqueta dual e-ink.
Múltiples salidas simultáneas para la máxima flexibilidad.
12G-SDI para los tradicionalistas ahí fuera.
Teknomerica teknomerica.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
50 por ciento opina: La Casa de los Famosos México 2024 tiene tanto jalón en redes sociales porque retrata realidad de temas actuales que importan, como la misoginia
25 de agosto 2024
¿Por qué La Casa de los Famosos México 2024 tiene tanto jalón en redes sociales?
50 por ciento opina: Es por el morbo de ver todo lo que hacen y dicen, son puros chismes
50 por ciento opina: Porque se viven polémicas con temas que hoy importan a la gente, como la misoginia
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para inscribirse al Festival Pantalla de Cristal, quiere ganar
25 de agosto 2024
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de lentes Oscuros está listo para inscribirse al Festival Pantalla de Cristal.
Quiere participar en al menos tres categorías:
Películas
Series
Documentales
Aunque también le gustaría inscribirse en las otras cinco:
Reportajes
Cortos de Ficción
Comerciales
Videoclips
Corporativos
Claro que El Productor de Lentes Oscuros está ideando cómo participar en todas las categorías.
Va muy adelantado con su película No-Muro.
Tiene suficiente material para convertirla en una miniserie.
Cuenta con material grabado con el que podría producir paralelamente al menos un documental y un reportaje.
También el tema musical está listo para convertirse en videoclip.
De la historia, calcula que pueden salir al menos tres cortos de ficción.
Y no quiere presumir, pero ve como una buena idea el producir un video/corporativo de su productora (para presumir un poquito): La Casa Productora de Lentes Oscuros.
Ahora está en el proceso de terminar lo que deba de terminar para que esté terminado a tiempo.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur. En clave de humor por Guasa Pura.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: por qué la FemexFut decidió que Javier Aguirre dirija de nuevo a la Selección Mexicana de Fútbol
25 de agosto 2024
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar
¿Por qué la FemexFut decidió que Javier Aguirre dirija de nuevo a la Selección Mexicana de Fútbol?, es un muy buen tema central para una telenovela, película, serie, documental, corto o reportaje.
La historia debe destacar la importancia que tienen en el ánimo nacional de México los resultados de la Selección Nacional de Fútbol.
Importante se subrayen las decepciones de la afición en los mundiales en los que le faltó muy poco a la Selección para pasar al anhelado quinto partido.
También se deben incluir los campeonatos ganados a nivel mundial, como la Medalla de Oro en Olimpiadas, el Campeonato Mundial Sub 17 y la el Campeonato de la Copa Confederaciones.
El punto en el tema campeonatos, es que México nunca ha ganado el Mundial Sub 20 ni el Campeonato Mundial de Futbol, son ambos una gran ilusión para los espectadores. Ahora se suma el Campeonato Mundial Femenil en las distintas categorías.
La trayectoria de Javier Aguirre es foco en la historia porque ya ha dirigido a la Selección Mexicana, no logró pasar a ese quinto partido, ni como jugador ni como entrenador.
¿Por qué le confían entonces dirigir la Selección Mexicana?, esa es la respuesta que debe encontrar la historia. ¿En realidad es un misterio imposible de resolver?
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluyan mi crédito como lo juzguen pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: televisión abierta tiene todo para seguir siendo la gran lanzadera de contenido para redes sociales
25 de agosto 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Televisión abierta tiene todo para seguir siendo la gran lanzadera de contenido para redes sociales.
Ningún medio tiene tanto poder como la televisión abierta. Y seguirá con ese liderazgo porque cuenta con la capacidad para dar respuesta a las grandes inversiones publicitarias que entran a sus pantalla en tanto sigue transmitiendo los grandes espectáculos.
El círculo virtuoso de la tele abierta viene desde su nacimiento: ha conseguido siempre anunciantes porque cosecha grandes cantidades de audiencia.
Y en esta Nueva Era / Mundo MultiPlataforma la televisión abierta se ha encontrado con un nuevo camino que también lo ha sabido sembrar y cosechar, hizo suyas las redes sociales.
Transmisiones exclusivas, manejo técnico muy efectivo de las redes sociales, inversión en producción que no tiene rival y todas las posibilidades de retransmisión en vivo o para que los contenidos sean vistos en cualquier momento, todo esto y más hace que la tele abierta siga con su poder comercial.
Pero el reto no es sencillo, los canales de tele abierta necesitan producir y producir sin detenerse, echar fuego a las redes sociales y ofrecer a los anunciantes paquetes infalibles que pongan en contacto a los consumidores con los productos y animen a la compra.
Que no cunda el pánico, la tele abierta sigue con su poder, aunque hoy sus contenidos sean vistos de múltiples manera en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.
PERSONAJE de la Semana: reconoce el Festival Pantalla de Cristal a personalidades de la industria audiovisual que marcan el antes y después
25 de agosto 2024
Por Juan Ibargüengoitia
El Festival Pantalla de Cristal reconoce cada año a las personalidades de las distintas especialidades de la producción que marcan un antes y después
Con su conocimiento, experiencia, manejo de la expresión artíticay audacia, logran que la producción audiovisual sorprenda y encante a los espectadores. Su apuesta abre nuevos caminos.
El Festival Pantalla de Cristal reconoce sus aportaciones, cada premio tiene un alto significado.
Las inscripciones al Festival Pantalla de Cristal son del 2 al 17 de septiembre 2024.
PORTADA: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones de 2 al 17 de septiembre 2024. Categorías: películas, series, documentales, reportajes, cortos de ficción, anuncios, videoclips y corporativos
25 de agosto 2024
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999
y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año
hasta la fecha.
El espíritu de El Festival
es crear un punto de encuentro
en el que se reconozcan
las producciones mexicanas,
anime a los creadores
y se formalice,
de manera seria y honesta,
un registro histórico que refleje año con año
sus tendencias y calidad.
Aquí link directo a la Ficha de Inscripción.
Es el único Festival en México que premia
8 categorías en competencia:
Películas
Documentales
Videoclips
Anuncios Televisión / Internet
Cortos de Ficción
Reportajes Noticiosos
Series de Ficción
Y también se premia al mejor de cada categoría por especialidad:
Director
Fotografía
Valores de Producción en Pantalla
Guión
Edición
Postproducción
Diseño de Audio
Dirección de Arte
Efectos Visuales
Animación
Banda Sonora-Música
Investigación
Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)
Casting
Mejor Actor, Actriz y Revelaciones
Videos Corporativos
Se premia a la mejor pieza por categoría.
También se otorgan menciones especiales
y nominaciones a finalistas.
TEMA de la Semanario: AMLO convoca a Primera Reunión Iberoamericana de Periodistas de Redes Sociales, a los independientes
25 de agosto 2024
Convocatoria al Primer Encuentro Continental de Comunicador@s Independientes: “Informar es liberar”.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó la necesidad de dialogar y deliberar en torno a la función de los medios de información y la manipulación de la opinión pública a través de noticias falsas y sesgos informativos a favor de grupos de poder.
AMLO afirmó que los pueblos deben tener acceso a información veraz, profesional e independiente del poder económico y político.
Destacó el trabajo que al respecto realizan medios alternativos y comunicadores independientes; por ello, propuso la realización del Primer Encuentro Continental de Comunicador@s Independientes (PECCI).
Objetivos
Conocer las experiencias de comunicadores independientes del continente en la construcción de alternativas informativas, así como los entornos mediáticos regionales o locales que les rodean.
Analizar los retos de la comunicación libre y alternativa del continente, las herramientas y respuestas para consolidar los proyectos comunicativos que buscan informar de forma independiente.
Generar una red continental para impulsar los esfuerzos de comunicación alternativa y buscar la democratización comunicativa local y regional.
Teniendo a consideración las siguientes categorías que no son excluyentes, sólo referenciales
Medios alternativos audiovisuales: medios que utilizan la producción de imágenes y audio. Estos medios también suelen generar contenido escrito de forma digital o impreso. La fuente es indistinta, pues usan para su difusión sitios web, YouTube o redes sociodigitales como X antes Twitter, Facebook, Threads, Tik Tok, Instagram u otras.
Radios alternativas: ya sea a través de internet o por el espectro electromagnético, estos son proyectos que usan audio para comunicar.
Medios escritos: cuya producción se basa solamente en contenido escrito, ya sea de forma impresa o digital, o en ambos formatos
• Proyectos alternativos unipersonales: Ya sea a través de radio, medios audiovisuales, redes sociodigitales como X antes Twitter, Facebook, Threads, Tik Tok, Instagram u otras.
Las inscripciones inician el 30 de julio y terminan el 25 de agosto de 2024.
Las solicitudes se harán llegar al correo electrónico informaresliberar@gmail.com con la documentación requerida, considerando que cada registro pasará por un proceso de acreditación.
TRES consejos de Arturo Tay para que cine mexicano mantenga su Boom-Boom y logre taquilla. Video/entrevista
25 de agosto 2024
Por Bernarda Bermeo
En video/entrevista, Arturo Tay pone sobre la mesa tres consejos para que el cine mexicano continúe con el Boom-Boom de producción que ha logrado en los años recientes de forma notable.
Primero, es necesaria la formación, la enseñanza. No solo de directores y fotógrafos, de todas las especialidades del cine.
Segundo, hay que encontrar la manera de que se desarrolle la crítica cinematográfica que vaya más allá del me gusta o no me gusta.
Tercero, clave es crear público. Hay que acercar el cine mexicano al público de México.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández en el Festival de Cine en Guadalajara con el productor y director Arturo Tay, personalidad de Canacine en Puebla.
SAUDHI Batalla rinde homenaje a la actriz Rosaura Revueltas con exposición de su trayectoria en el cine
25 de agosto 2024
Por José Antonio Fernández
Saudhi Batalla rinde homenaje a la actriz Rosaura Revueltas con exposición de su trayectoria en el cine.
La Exposición-Homenaje a Rosaura Revueltas está lista para montarse en centros culturales de México y el extranjero.
Reúne la historia de Rosaura Revueltas como actriz en cinco películas. Destaca La sal de la tierra, por la que fue incluso perseguida política.
La historia de Rosaura Revueltas, hermana del famoso músico Silvestre Revueltas y también de reconocido escritor José Revueltas, permite conocer las dificultades que tuvieron los artistas justo iniciando la segunda mitad del Siglo XX, para desarrollar su profesión con libertad.
Aquí un recorrido con Saudhi Batalla por la Exposición-Homenaje a Rosaura Revueltas.
NEXTAI Solutions inteligencia artificial de Grupo Fórmula crea sus propias plataformas: TVOAI y PrimeIA News
25 de agosto 2024
Héctor Aguilar Cuevas, Director Ejecutivo de Ingeniería y TI de Grupo Fórmula, es también CEO
de NextAI, compañía filial de Grupo Fórmula que está dedicada a desarrollar plataformas inteligentes, avatares inteligentes y portales inteligentes.
Su primer desarrollo de plataforma es la propia: TVOAI.
Le respalda un motor propio de generación de contenido.
Cuenta también con un sistema propio de continuidad y tráfico.
Está conectado al sistema administrativo SAP y a su videoteca digital (almacenamiento).
La plataforma TVOAI de Grupo Fórmula es un gran acumulador de información e imágenes, ningún humano redacta ni arma sus noticias audiovisuales. Solo un humano mantiene vigilancia permanente para evitar contenidos erróneos o no deseados de acuerdo a la política editorial.
En ningún momento editorializa (no da opiniones ni interpreta noticias), solo informa hechos.
Para el mercado de Estados Unidos, Grupo Fórmula desarrolló otra plataforma: PrimeIA News.
Tanto TVOAI como PrimeIA son plataformas que hoy tienen la autocapacidad de generar 5 notas por hora.
NextAI tiene la capacidad de crear innumerables conductores virtuales de Inteligencia Articial como Nat, la definición de su personalidad puede variarse según sea la personalidad que se le quiera otorgar. Por ejemplo, NextAI creó ya la mascota del equipo América, es un robot virtual de Inteligencia Artificial.
EL caso del productor Víctor Leycegui, cuenta cómo hicieron No nos moverán. Premio Mejor Película en el Festival de Cine en Guadalajara. La hicieron con el método familiar
25 de agosto 2024
Por José Antonio Fernández
En el Festival de Cine en Guadalajara, Víctor Leycegui contó la historia de cómo lograron realizar la película No nos moverán, dirigida por Pierre Saint-Martin Castellanos.
No nos moverán ganó el premio a la Mejor película en el Festival de Cine en Fuadalajara.
Consiguieron apoyo de Focine (Imcine) por 5 millones, cantidad tope por ser Ópera Prima.
No tuvieron un plan para la taquilla (estrenar en ciertas fechas en salas predefinidas, con promoción también planeada desde el inicio).
Para su realización, la clave fue que utilizaron un método muy conocido en el mundo del cine: es una película hecha en familia con muchos apoyos en especie. Esto significa que quienes participaron saben que se pagó hasta donde se pudo, todos dieron el sí y por supuesto a nadie se engañó.
Aplicaron a Procine CDMX, buenas noticia con un apoyo de 750,000 pesos para post.
Para hacer la película la decisión fue siempre ajustarse al presupuesto.
De inicio pensaron en una actriz norteamericana y un viaje por Baja California.
Por razones de presupuesto, la adaptaron para producir el 70 por ciento en un departamento de Tlatelolco que convirtieron en 8 locaciones distintas.
Aclara Víctor Leycegui: no se trata de hacer esa apología de cobrar poco, pero en una Ópera Prima lo normal es que el presupuesto puede llegar a ser extremadamente limitado.
No se queja por los topes en los apoyos, considera que ahora se diversifican los fondos y eso está bien.
El plan es distribución y exhibición en circuito de festivales.
La película está realizada de forma impecable, impacta la actuación de Luisa Huertas, su presencia llena la pantalla.
El look en blanco y negro con la fotografía de César Gutiérrez Miranda le da ese tono artístico que sin duda buscó el director.
PRESENTAN el Acervo de Animación Mexicana: incluye 452 cortometrajes, 68 largometrajes y 31 series
25 de agosto 2024
El Acervo de Animación Mexicana es una extraordinaria investigación que recupera la memoria audiovisual de la historia de la animación en México, organiza 552 animaciones producidas entre 1935 y 2022.
Es una edición realizada con el apoyo de Imcine, que dirige María Novaro, y de ProcineCDMX, Secretaria de Cultural de la Ciudad de México, que dirige Cristian Calónico.
Autoras y compiladoras
Ana Cruz Rodríguez
Lourdes Villagómez Oviedo
Lucía Cavalchini
Tania de León Yong
Sofía Carrilo
La investigación, apoyada por el IMCINE y publicada por PROCINECDMX, proporciona información general sobre el acervo de las producciones de animación en México. Reporta cuestiones clave, como su origen, las políticas que lo guían y los resultados logrados hasta la fecha.
Con el objetivo de contribuir a la difusión y el fomento de investigaciones que enriquezcan la cultura cinematográfica y la memoria audiovisual del séptimo arte nacional, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX), y en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Acervo de Animación Mexicana (AAM), presentó en la Cineteca Nacional el libro Acervo de Animación Mexicana.
La presentación editorial, encabezada por el director general del Fideicomiso PROCINECDMX, Cristián Calónico, contó con la participación de la productora y gestora cultural Ana Cruz Rodríguez, coordinadora del Acervo de Animación Mexicana, y la artista visual Tania de León Yong, en representación de las autoras y compiladoras de la obra.
"Este acervo no hubiera sido posible sin el apoyo del Programa de Fomento al Cine Mexicano (FOCINE) para la recuperación de acervos cinematográficos", externó Calónico. Resaltó que la publicación impresa impulsada por el fideicomiso a su cargo es resultado de la necesidad de potenciar alianzas entre las diversas instituciones para promover el cine nacional.
“Esta obra surgió como respuesta a la necesidad de reconocer y preservar la rica historia de la animación en México”, compartieron las autoras sobre este trabajo que compila 552 animaciones producidas entre 1935 y 2022.
Se incluyen 452 cortometrajes, 68 largometrajes y 31 series.
Clasifica por tipo de producción, región donde se realizó, género de las y los realizadoras y técnica de animación utilizada.
“Esto es una herramienta que nos permite conocer las películas. Habrá que empezar a pensar, escribir y añadir más trabajo porque, aunque es bastante exhaustivo, falta mucha información reciente e histórica. Por eso invitamos a todas las personas que conozcan materiales de animación a construir este acervo de manera comunitaria”, explicó Ana Cruz, quien ha sido curadora de animación expandida en Animasivo y programadora para el festival Pixelatl.
Los ponentes explicaron que esta iniciativa surgió a partir del esfuerzo del comité curatorial responsable de seleccionar películas para el Festival Internacional de Animación Annecy 2023, edición en la cual México fue el país invitado.
Resaltaron el auge del género de animación en México a partir de la década de los 90 con el avance tecnológico.
Enlistan técnicas como Stop Motion, 2D, 2D Digital, 3D, técnica mixta, acción viva, recortable y pixilación.
La mayoría de las producciones fueron realizadas por hombres, con poca participación femenina.
CELEBRA México 60 años de la TeleSecundaria, Televisión Educativa - @AprendeMX SEP. Tiene nueva vida, su señal llega a más de 20,000 teleaulas
25 de agosto 2024
Por José Antonio Fernández
Cuando llegó Azucena Pimentel a la DGTV, @AprendeMX, centro de producción de la TeleSecundaria y el TeleBachillerato del gobierno de México, Secretaría de Educación Pública, lo primero que hizo fue revisar el poder real tecnológico que tenía la institución.
La TeleSecundaria, fórmula educativa ideada por el Báchiller Gálvez y Fuentes, inició transmisiones a finales de los años sesenta. Es un método que tiene todo para seguir siendo muy efectivo: en el salón de clases (en las teleaulas) se enseña a jóvenes con la presencia de la maestra o el maestro acompañado siempre por materiales audiovisuales que se proyectan en una pantalla que todos pueden ver. Los contenidos son por día, por materia. Todo está programado con un horario preciso para que el ciclo escolar avance.
Conocedora del mundo de la televisión, Azucena Pimentel se tomó el tiempo necesario para comprender a detalle la realidad de la TeleSecundaria. De ahí partió su plan. Luego de una revisión rigurosa de las condiciones existentes en las miles de teleaulas, descubrió que prácticamente el 99 por ciento de las pantallas de las teleaulas de la TeleSecundaria en el país estaban apagadas, nunca les llegaba la señal. El problema empezó a principios del Siglo XXI. Es sorprendente.
Entonces Azucena Pimientel dio a conocer el plan: en este sexenio de AMLO, con una inversión de más de 600 millones de pesos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se lanzó a reconectar a más de 24 mil telesecundarias y telebachilleratos en todo el país para el ciclo escolar 2022-2023.
Lo escandaloso es que encontró apagados el 99 por ciento de los teleplanteles.
La reactivación es histórica: beneficia a 1.6 millones de alumnas y alumnos y al cuerpo docente de 18 mil 742 telesecundarias y 5 mil 342 telebachilleratos, además tienen los materiales de apoyo necesarios para sus clases.
Cuentan con una Edición Especial de los Libros de Texto Gratuito.
Hoy @AprendeMX celebra los 60 años de la TeleSecundaria, es la Televisión Educativa de México.
Merece su propia película documental la hazaña de reconectar las miles de teleaulas de la TeleSecundaria en México.
AQUÍ la lista completa de los 79 cinefotógrafos que realizaron el documental Olimpiadas México 1968, dirección de fotografía de Antonio Reynoso
25 de agosto 2024
Por José Antonio Fernández
La película Olimpiadas en México (1968) del director Alberto Isaac, es una obra maestra del cine documental. Para su realización fueron convocados 78 cinefotógrafos, Antonio Reynoso es el Director de Fotografía. Trabajo con él de forma muy cercana, Benjamín Montaño.
El largometraje Olimpiadas en México se hizo con una extraordinaria producción fílmica en 35 mm, sabían todos los que colaboraron con la cinta de la importancia del gran evento a escala mundial que llevaría el nombre de nuestro país a todos los rincones del planeta.
La calidad de imagen de Olimpiadas en México es excelsa, al igual que todo su tratamiento de sonido. En la época, los cinefotógrafos filmaban imágenes sin sonido, en la mayoría de las escenas. El equipo de sonido hacía su trabajo por su parte y en la sala de edición se creaba el ambiente fantástico, lograron fusionar de manera poética la imagen con el sonido de principio a fin.
La cámara lenta juega un papel protagónico, al igual que todos esos sonidos característicos de los deportes olímpicos. La emoción del público puede llegar varias veces a las lágrimas a lo largo de toda la proyección. Es muy emocionante y sentimental, emotiva a más no poder. Hace sentir ese orgullo máximo por México y lo que significa el deporte excelso, pone en los más alto la fuerza indómita del ser humano.
77 cinefotógrafos trabajaron de forma coordinada con Antonio Reynoso como Director de Fotografía. El director Alberto Isaac hizo las indicaciones perfectas, cada uno en su posición captaron escenas históricas inolvidables a detalle.
Aquí la lista de todos los cinefotógrafos que colaboraron de forma protagónica para hacer del largometraje documental Olimpiadas en México 1968, una obra maestra
VIRTUAL Media promueve monitor multifacético Atomos Shinobi II, aseguran logra imágenes nítidas y colores vibrantes
25 de agosto 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming. Ofrecen diversos servicios de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars.
Monitor multifacético Atomos Shinobi II
Shinobi II es el nuevo compañero para una visualización de precisión en producciones audiovisuales.
Aseguran que logra imágenes nítidas y colores vibrantes para una vista clara y precisa.
Detalles extraordinarios en cada imagen.
Modos de Monitoreo Avanzados.
Exactitud en la postproducción: garantiza que las tomas sean perfectas desde el principio.
Portabilidad: diseño compacto para llevar a cualquier lugar.
Interfaz Intuitiva: fácil de usar con configuraciones personalizables.
Diseñado para optimiza las producciones
Virtual Media virtualmedia.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
VIDEOSTAFF promueve Cinepeer CM25, luz de bolsillo portátil que pesa 232 gramos. Temperatura de color 2700K-6200K
25 de agosto 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, promueven una amplísima variedad de equipos con disponibilidad inmediata para televisoras, productores independientes, cinefotógraf@s, videógrafos, YouTubers, influencers, iglesias, centros de capacitación...
Lámpara Cinepeer CM25
El CINEPEER CM25 presenta un diseño de luz de bolsillo portátil y pesa solo 232 g.
Cuenta con una matriz de chips de alta densidad con 112 chips, capaz de producir una potencia de salida máxima de 25 W y una iluminancia máxima de 3360 Lux (probado a 0,5 m, 4300 K, 100 de brillo).
Diseño liviano, alto brillo de 25W
Excelente reproducción cromática
Con un amplio rango de temperatura de color de 2700K-6200K, CRI≥96 y TLCI≥97, la luz se adapta a diferentes entornos de disparo, garantizando imágenes vibrantes y realistas.
Fácil de operar
Su interfaz intuitiva basada en dial permite ajustes fáciles y precisos. El orificio para tornillo integrado de 1/4 de pulgada en la parte inferior de la luz se conecta perfectamente a varios tripiés y accesorios.
El CM25 viene con una cubierta de silicona para suavizar la luz, también se puede combinar con un tripié o una varilla de extensión para satisfacer las necesidades de diferentes escenas.
VideoStaff videostaff.com.mx Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
CINETEC promueve proyector LED portátil Portable Lens Checker de DENZ
25 de agosto 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirigen en mancuerna Ulrich Brünger y Curd Mai, distribuye una muy amplia lista de equipos especializados para alcanzar el anhelado Look Cinematográfico, con marcas como ARRI, Cartoni, Panther, Cooke, Portable Electric Voltstack y Zeiss, entre otras marcas.
Portable Lens Checker de DENZ
Es un proyector LED portátil que comprueba la resolución y distancia focal de lentes cinematográficos hasta de Full Format.
Se proyecta la imagen de una tarjeta graduada de resolución diseñada especialmente por Denz que combina las líneas clásicas de estas tarjetas desde 12 a 200 líneas por milímetro y la clásica estrella Siemens.
El enfoque de la imagen da la lectura del desvío de descolimación de cualquier lente cinematográfico desde <0,01 mm.
Cinetec cinetec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
PEOPLE4LUX promueve Titan LED Engine, ofrece una gama completa de temperaturas de color
25 de agosto 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Con más de 20 años de experiencia en el mercado, la compañía People4Lux, empresa del grupo AROD, informa que ha consolidado grandes proyectos de iluminación, creando una atmósfera de luz para cada necesidad: sea en la industria del entretenimiento, proyectos de arquitectura, medicina, UV y consumibles.
Titan LED Engine
Permite ofrecer una gama completa de temperaturas de color y una reproducción de color precisa.
Cada bombilla es calibrada individualmente durante su producción para garantizar una compatibilidad óptima con los sensores de las cámaras más sofisticadas.
People4Lux people4lux.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
EFD renta Snapbag Airglow, modificador que transforma paneles LED 2x1 en auténticas máquinas de luz suave y envolvente
25 de agosto 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo líder en América Latina para producir series, películas, comerciales, videoclips...
Cuenta con diferentes departamentos de equipo a la renta, incluyendo Lentes y Efectos Visuales con el robot Bolt. También los productores pueden desarrollar sus proyectos con EFD Digital, casa de postproducción y efectos visuales virtuales.
Snapbag Airglow
Es el modificador de luz que transforma los paneles LED 2x1 en auténticas máquinas de luz suave y envolvente.
Ideal para utilizarse con luminarias ARRI Skypanel, Creamsource, Litepanels y más.
Consiguen rebote triangular de 45 grados que las hará brillar.
EFD efdinternational.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com .
AMTEC promueve Sistema Ovide, asistencia de video remota, grabación y monitoreo de clips en vivo y reproducción para hasta 160 dispositivos a través de WiFi y la nube
25 de agosto 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve una muy amplia línea de productos de marcas muy reconocidas, como ARRI, Ikegami, Aputure, Harmonic y Canon, entre otras.
Sistema Ovide
Se promueve con la frase: El set de grabación está en donde tú estés
Accede a todas las funciones de asistencia de video sin importar dónde te encuentres
Material sincronizado en la nube para que todo el equipo visualice, edite y colabore
Asistencia de video remota, grabación y monitoreo de clips en vivo y reproducción para hasta 160 dispositivos a través de WiFi y la nube
Lo presentan en varios modelos
Pantalla táctil sólida, materiales de construcción resistentes y conectores de alta gama
Sistema de refrigeración cuidadosamente diseñado para evitar el sobrecalentamiento.
La velocidad del ventilador se puede controlar desde el software para adaptarse a su entorno.
Funciona con baterías de red, de bloque y de cámara, y tiene capacidades de intercambio en caliente y un UPS de 2 minutos
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.