TEKNOMÉRICA promueve Cámara Panasonic LUMIX S5II Panasonic, sensor Full Frame Super 35, lentes L
18 de agosto 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que
se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Cámara Panasonic LUMIX S5II
Sensor Full Frame Super 35, lentes L.
Cámara de video y fotografía de alta calidad.
Muy flexible y versátil.
Tecnología de enfoque con seguimiento utilizando Inteligencia Artificial.
Doble estabilizador, en lente y cuerpo de cámara.
Autoenfoque con Reconocimiento Facial de Inteligencia Artificial al punto elegido, como puede ser el rostro aunque tenga movimiento.
Más de 700 puntos de enfoque.
Tecnología de grabación por tiempo ilimitado, doble ranura con tarjetas SD. Limitación de tiempo cuando se graba en 30 cuadros por segundo en 6K, por 30 minutos
Teknomerica teknomerica.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluirá a Claudia en su película No-Muro
18 de agosto 2024
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros decidió ya que incluirá a Claudia en su película No-Muro. No se lo ha dicho, pero quiere que esté en su largometraje porque sabe que Claudia está haciendo historia: es la primera Presidenta Electa de México.
El Productor de Lentes Oscuros quisiera tener la oportunidad de hacerle una entrevista justo en la Línea Fronteriza, en el Río Bravo. No sabe qué le preguntaría, o quizá sí. Piensa en voz alta, una de las preguntas que le haría: tú ya cruzaste a Estados Unidos y viviste un tiempo como estudiante, imaginas qué hubiera sido de ti en caso de haberte quedado en California.
Otra forma de incluir a Claudia en su película No-Muro es una peculiar: quiere que cocine, que prepare uno de esos tente-en-pié que más le guste, sea un sandwich o lo que sea. Esos que los migrantes agradecen traer en su mochila cuando cruzan el Río Bravo.
El Productor de Lentes Oscuros encontrará la forma, de eso está seguro. Incluir a Claudia en su película No-Muro es también hacer historia, y hacer historia es muy emocionante, eso es justo el cine.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí. Está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
PERSONAJES de la Semana: Polémicas de Casa de los Famosos llega a Mañanera. TelevisaUnivision emite comunicado: cuidarán su contenido
18 de agosto 2024
La Casa de los Famososo 2024 ha causado muchas polémicas básicamente por los pleitos, dichos y comportamientos de Adrián Marcelo, personaje que se convirtió en el ave de las tempestades al que se le acusa de misógino. Se dan diálogos entre algunos personajes de odio y desprecio.
La polémica de lo que sucede en La Casa de los Famosos, en donde se han dado enfrentamientos muy fuertes entre sus participantes, llegó a La Mañanera.
El Presidente AMLO, comentó:
No he visto el programa, no sé de qué se trata.
Lo que puedo comentar es que deben garantizarse las libertades. Si hay excesos (de los participantes) yo creo que les afecta a los productores del programa y a la televisora, porque estamos en tiempos en los que la gente está muy consciente de lo que vale la pena ver y escuchar y lo que no vale la pena.
Lo que tienen que hacer ahí los dueños, Emilio Azcárraga, es autolimitarse por cuestiones de decencia, de ética. Ni modo que estén permitiendo vulgaridades, expresiones tóxicas o insultos. Eso depende de ellos, no tiene por qué haber censura gubernamental.
El Presidente Lerdo de Tejada acuñó la frase: la prensa se regula con la prensa, en vez de reprimir desde el gobierno. Eso de la censura del gobierno, ya no.
Además, el pueblo está muy consciente, ya no hay ciudadanos imaginarios, su error es el ninguneo al pueblo, el pensar que el pueblo no tiene capacidad para saber qué conviene y qué no conviene.
El pueblo de México es muy inteligente, sabio. Y sin duda la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo. Cualquier familia al ver un programa con puras vulgaridades, eso no lo interesa.
Cuando hablan de éxito hay que ver cuánto. Somos 130 millones de habitantes. Yo sabía que La Rosa de Guadalupe es la que tiene más rating.
Respuesta de TelevisaUnivision
Sin hacer alusión a los comentarios del Presidente, de inmediato TelevisaUnivision emitió un comunicado expresando su postura. Aquí lo publicamos completo:
La Casa de los Famosos México 2024 es el suceso mediático más relevante en la historia del país.
En TelevisaUnivision estamos muy agradecidos y sorprendidos con el enorme interés que La Casa de los Famosos México 2024 está generando en la sociedad mexicana.
Las principales métricas hasta el momento son:
Más de 6.5 mil millones de reproducciones de video en redes sociales en tan solo tres semanas de esta temporada, convirtiéndola en el programa con más video views en la historia de México. Esto es 30 por ciento más audiencia de la que tuvo La Casa de los Famosos México 2023 durante toda su transmisión.
Tan sólo en la eliminación del domingo pasado, se registraron más de 35 millones de votos del público, auditados por terceros.
La Casa de los Famosos México 2024 es un hito audiovisual y fenómeno social nunca antes visto en la televisión mexicana y en las plataformas digitales.
Agradecemos a la audiencia y a los patrocinadores de este programa su interés para, entre todos, seguir generando otro suceso extraordinario de la televisión mexicana para el mundo.
En las seis semanas restantes del programa, habremos de cuidar hasta el último detalle y asegurar que sea un programa paradigmático.
TelevisaUnivision cuidará el contenido, esa es la frase que resume la respuesta.
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: todos los Presidentes de México y la primera Presidenta, Claudia Sheinbaum, en una serie documental flash
18 de agosto 2024
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar
Todos los Presidentes de México y la primera Presidenta de nuestro país, Claudia Sheinbaum, es un tema extraordinario para producir una serie documental flash, película, serie, corto, reportaje o telenovela.
El guión debe hacer un recuento desde la época prehispánica, cuando los tlatoanis gobernaban distintos territorios de lo que hoy es México.
Después la época del dominio español con los virreyes, quiénes fueron y cómo se comportaron.
Luego la Independencia de México, la Reforma, la Revolución y todos los presidentes de los siglos XIX, XX y XXI.
Y la parte central de la historia política actual, la primera mujer que llega a la Presidencia de México es Claudia Sheinbaum. Importante contar su trayectoria y la extraordinaria empatía con la que consiguió conectar con la gente, obtuvo más de 35 millones de votos. Todo un récord histórico.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
CAMPAÑA de la Semana: Netflix quiere descubrir en México a jóvenes creadores de series, películas..
18 de agosto 2024
Con 22 millones de pesos, arranca Fondo
Netflix para encontrar y apoyar a jóvenes
creadores de películas y series.
Netflix anuncia el Fondo Netflix para la
Equidad Creativa en México: un compromiso
de $22 millones de pesos a lo largo de
dos años para construir nuevos caminos
para comunidades diversas dentro del
entretenimiento.
Este fondo es parte de una iniciativa
global lanzada en 2021.
Con su introducción en el México,
Netflix busca seguir impulsando lo hecho
en nuestro país y desarrollar a los
futuros talentos del audiovisual
mexicano.
Junto a organizaciones e
instituciones que ya trabajan a favor de
una industria del cine y la televisión
más diversa, Netflix apoyará programas
que identifiquen, formen y brinden
oportunidades para talento que aún no ha
encontrado su espacio en el sector.
“El mundo se ha enamorado de México a
través de sus personajes e historias y
los creadores mexicanos han encontrado en
el cine y la televisión un medio para
compartir sus miradas. Desde hace más de
una década, hemos colaborado de cerca con
ellos y hoy, celebrando el mes del cine
mexicano, me emociona anunciar el
lanzamiento del Fondo Netflix para la
Equidad Creativa”, dijo Alejandra Serna,
VP de Producción de Netflix para
Latinoamérica. Agregó: “En Netflix
creemos en la importancia de encontrar
creadores de todos los rincones del país
y con perfiles diversos para que cuenten
historias que reflejen la riqueza y
variedad de México”.
Primera Etapa Fondo Netflix
En una primera etapa, el fondo financiará
los siguientes programas:
Nuevas Fronteras de la Producción
Audiovisual en México
Diseñado por la
Academia Mexicana de Artes y Ciencias
Cinematográficas (AMACC) y Netflix, con
la colaboración de Pimienta Films –siendo
esta productirs la que lo implementará.
Se trata del primer curso de capacitación
en producción ejecutiva en México con
enfoque en diversidad. El temario se
conforma por módulos sobre tendencias
actuales, visión artística, modelos de
producción y financiamiento, temas
legales y de innovación, entre otros.
Expertos nacionales e internacionales
serán los invitados especiales para
compartir sus experiencias con los 30
participantes.
Programa con el Centro de
Capacitación Cinematográfica (CCC)
En
colaboración con la Secretaría de Cultura
y el Instituto Mexicano de Cinematografía
(IMCINE), el Centro de Capacitación
Cinematográfica (CCC) y Netflix,
presentan un programa integral de cursos
de capacitación y charlas magistrales en
la nueva sede del CCC en Chapultepec.
Este programa tiene la finalidad de abrir
nuevas oportunidades laborales dentro de
la industria audiovisual. Además, en
otoño de este 2024, se lanzará una
convocatoria nacional –con foco en
diversidad e inclusión– para que 30
personas provenientes de comunidades
diversas en el país se capaciten como
asistentes de producción.
Laboratorio de Desarrollo de
Proyectos Cinematográficos para Cineastas
Indígenas y Afrodescendientes de América
Latina
En alianza con el Festival de
Cine de Morelia, se suman como co-patrocinadores de este programa que forma
parte de las actividades de Morelia Pro y
que se desarrollará en el marco del
festival, del 16 al 20 de octubre de
2024. Su objetivo es apoyar el desarrollo
de proyectos fílmicos realizados por
cineastas indígenas y afrodescendientes,
aportándoles las herramientas necesarias
para la producción, así como consultoría
sobre la preparación de presupuestos y
esquemas financieros, asesoría sobre
derechos autorales y patrimoniales, así
como recomendaciones para promoción,
distribución y exhibición, entre otros.
Su objetivo: estos tres proyectos se
suman a otros esfuerzos de Netflix para
que la industria audiovisual de nuestro
país alcance mayor potencia. Su frase es:
Que México se vea.
TEMA de la Semana: ¿Google y otros deben pagar derechos a creadores por uso de información y creatividad para Inteligencia Artificial, o mejor prohibir que usen sus creaciones?
18 de agosto 2024
Por José Antonio Fernández
Google y todo tipo de plataformas que utilicen contenido creado por otros para alimentar sus motores de Inteligencia Artificial que sabemos son capaces de generar dizque nuevos artículos, reportajes, novelas y guiones para cine, series, telenovelas y demás, deben estar obligados por Ley a reconocer en los créditos y pagar los derechos de autor correspondientes, no hacerlo significa permitirles robar sin castigo.
Ya lo dijo en muchas ocasiones Elon Musk: es necesario que los gobiernos atiendan el tema de regular la Inteligencia Artificial.
El mundo con Inteligencia Artificial no será de los robots, eso al menos en el corto plazo no es verdad. Pero sí puede caer en manos de mentes perversas que concentren información de aquí y de allá para dar su propia información de los hechos con una potencia mayor que todos los demás a nivel global (con perversas intenciones de manipulación), eso sí que da escalofrío.
Las películas de James Bond vienen hablando de ese tema desde hace décadas: qué pasa cuando un sujeto de pronto tiene el poder para dominar o destruir buena parte del planeta.
La única forma de regular la Inteligencia Artificial es haciendo una Ley Global, ese es mi punto de vista.
Cuando hice mi tesis profesional sobre el Sistema de Satélites Morelos, descubrí que sí hay leyes internacionales que todos los países cumplen, es posible. Sin Ley Global, por ejemplo, habría sido imposible el lanzamiento de satélites al espacio con base en un gran acuerdo internacional de la ocupación de geoposiciones y potencia de cada satélite colocado alrededor del planeta, o no podría existir la dinámica de vuelos de miles de líneas áereas en todo el planeta que a diario conectan a la gente entre miles de ciudades del orbe.
Legislar a nivel internacional es posible, es la única forma de encausar con inteligencia la Inteligencia Artificial para que el poder de la información en más de 200 países no se concentre en un puñado de personas a nivel mundial.
PORTADA: Claudia Sheinbaum, Primera Presidenta Electa de la historia de México. Industria audiovisual debe seguir creciendo en su sexenio a muy buen paso, está en su radar
18 de agosto 2024
Por José Antonio Fernández
Claudia Sheinbaum ganó la elección del pasado 2 de junio para ser Presidenta de México del 2024 al 2030.
Convenció a una enorme cantidad de electores, más de 35 millones, con una promesa básica: dar continuidad y seguir desarrollando el Modelo de Gobierno de la 4T, movimiento que fundó AMLO y que lo llevó a la Presidencia en 2018.
Anoté en estas páginas de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com a principios del 2024, que por primera vez desde 1970 veía una campaña presidencial que prometía continuidad como premisa principalísima y contundente para convencer a la gente de sumar su voto. Antes, desde 1970 hasta 2018, de una u otra forma siempre todos los candidatos lo que prometían era cambiar, incluso cuando un candidato del PRI sucedía a otro del mismo PRI.
Estaba muy claro el camino para que Claudia Sheinbaum construyera su campaña, nunca se equivocó. Los niveles de aceptación de AMLO son tan altos (algunos casas encuestadoras los han llegado a marcar arriba del 70 por ciento en esta recta final de su sexenio, como es el caso del periódico Reforma y De las Heras Demotecnia), que la promesa es obligada: ese 70 por ciento ve correcta la continuidad.
Un elemento clave para comprender desde el minuto uno el sexenio de Claudia Sheinbaum es reconocer que fue una gran candidata, resistió a lo largo de los últimos dos años la virulencia de todos los ataques, comprobó una y otra vez en entrevistas, debates y discursos que su nivel de preparación es muy alto. Tiene una enorme empatía y conexión con millones y millones de personas en México, de no ser así no habría sumado prácticamente 36 millones de votos. También su experiencia gobernando le dio muchos puntos. Estuvo arriba en las encuestas desde el inicio de la contienda, nunca perdió ese liderato.
Ahora Claudia Sheinbaum tendrá la oportunidad de construir ese prometido Segundo Piso de la Cuarta Transformación, y la expectativa es que lo haga sin sobresaltos. Que la estabilidad económica sea prioridad y dé confianza, es la clave.
Hace historia, por primera vez una mujer gobierna México, es un hito.
El nivel de expectativa que existe hoy en el país está a su favor, tantos votos que la apoyan le indican que no puede fallar, que su gobierno debe estar a favor de las mayorías, lo que significa cuidar muy bien la macroeconomía del país. Esto quiere decir cuidar la economía de todos los sectores.
La industria audiovisual está en su radio de acción, desde la Jefatura de Gobierno identificó la importancia de la producción de series, películas comerciales y telenovelas en múltiples locaciones de la capital del país. Fue reconocida por las majors (los estudios de Hollywood; Netflix, Sony, Paramount, Disney, Warner y Universal), mantuvo una comunicación directa con ellos. De forma especial les atendió Guillermo Saldaña, Director de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México.
Desde la Presidencia, la expectativa es que continúe con esa buena comunicación y apoyo a la industria audiovisual. Reconoce su importancia para la economía del país y también que tiene una relevancia mayor en tanto es parte esencial de la cultura de México que se proyecta a diario al mundo entero.
Claudia Sheinbaum tiene la base para realizar todos sus proyectos, su clave es el mantener la estabilidad macroeconómica del país. Concluyó su Jefatura de Gobierno muy bien evaluada (nivel AAA) por todas las calificadoras económicas por su bajo y controlado nivel de deuda y su dinámica de crecimiento.
La industria audiovisual debe seguir creciendo en el sexenio de Claudia Sheinbaum a muy buen paso.
LEO Zimbrón comparte 6 consejos a productores de películas y series: 3 de lo que no se debe de hacer y 3 de lo que sí se debe de hacer
18 de agosto 2024
Por Bernarda Bermeo
LEO Zimbrón comparte 6 recomendaciones a productores de películas y series en video/entrevista con José Antonio Fernández: 3 de lo que no se debe de hacer y 3 de lo que sí se debe de hacer:
Primera: hay que tener mucha paciencia, darle su tiempo a cada proyecto.
Segunda: el productor debe creer en la historia que está contando. Lo comercial no es sinónimo de mal hecho.
Tercera: hay que hacer equipo con los mejores en todas las áreas, todos son importantes. En la medida que generas mejores equipos de trabajo, las películas quedan mejor. La calidad profesional y la calidad humana de las personas generan mejores películas y series.
Cuarta: acelerar un proyecto es pésima idea, no abras el horno ni saques el pastel del horno antes de tiempo. Hasta los lanzamientos tienen su tiempo.
Quinta: No deben prostituirse las historias, no forzarlas las mismas historias te dicen el cómo contarlas. Si una historia que da para una película la quieres hacer serie, están equivocándote. Igual al revés.
Sexta: si de por sí hacer cine, películas y series, es complicado, evita incluir gente tóxica. Hay gente exigente y rigurosa, y eso está bien. Pero la gente grosera e incómoda, no.
LEO Zimbrón hace 6 recomendaciones a productores de películas y series en video/entrevista con José Antonio Fernández.
EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
18 de agosto 2024
Por José Antonio Fernandez
La ExpoPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, es también el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos por máximas trayectorias.
La Distinción de Oro - Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y la ExpoPantalla la han recibido los máximos líderes de la industria audiovisual de México, quienes marcan el paso y han dado impulso a compañías e instituciones con sus conocimientos, experiencia, energía y proyectos que logran cristalizar e influir en la sociedad en el mejor de los sentidos.
También la ExpoPantalla entrega el reconocimiento Ojo de Águila con la colaboración especial de Comisión Nacionales de Filmaciones de Imcine, a las personalidades que se destacan por encontrar, elegir, dar potencia y hasta transformar extraordinarias locaciones de todo el país con el objetivo de convertirlas en protagonistas de películas, series, telenovelas, cortos, comerciales, videoclips, reportajes, corporativos y documentales.
La ExpoPantalla es el corazón tecnológico de la industria audiovisual de México y también el gran centro de reunión de los profesionales del cine, el video y la televisión de todo el país.
EL caso de la productora Julia Cherrier: la aventura que logró hacer realidad la película Después, con Ludwika Paleta como protagonista
18 de agosto 2024
Por José Antonio Fernandez
Aquí el caso de la productora Julia Cherrier, película Después, dirigida por Sofía Gómez Córdova. Una producción de Julia Cherrier y Paulina Villavicencio.
Todo el desarrollo de la película se hizo por zoom en pandemia, por tres años.
Empezaron muy bien, les dieron Fidecine en 2020. También Eficine. Ludwika Paleta se sumó desde el inicio.
Cuando Fidecine cambia a Focine, las nuevas reglas obligan a que los recursos se ejerzan en el mismo año, lo cual complicó la dinámica de producción. Debieron apresurar todo el proceso.
Ejercieron el presupuesto en un mes y comprobaron en un mes. Con esta experiencia recomiendan que la regla sea que el presupuesto de Focine se pueda ejercer de forma multianual, incluyendo la entrega que sea más planeada.
El Eficine lo perdieron porque el contribuyente se echó para atrás con 5 millones de pesos. Pero en el camino consiguieron otro inversionista.
Completaron los recursos con una casa de renta de equipo que entró como coproductora y otra más de post que también apoyó la realización del largometraje.
4 años les llevó hacer la película Después.
Su plan es proyectar en festivales, cines y después van a plataforma y televisión.
Considera Julia Cherrier que es muy complicado recuperar la inversión en el cine independiente.
Punto que le da importancia para que tomen en cuenta siempre los productores, es que en Eficine el contribuyente se puede echar para atrás, sin previo aviso. Aclara que tiene una fecha límite para avisar que se retira del proyecto, aún cuando haya dicho que sí entraría a la película. Tenían dos contribuyentes.
Siempre hay que considerar que el elenco pesa, ayuda a conseguir fondos.
Comenta Julia Cherrier que Ludwika Paleta fue siempre muy profesional, es reconocida por su disciplina.
Los imprevistos en la producción de películas están a la orden del día, por eso el productor debe desarrollar un octavo sentido,
NEXTAI es filial de Grupo Fórmula, especialistas en crear conductores con Inteligencia Artificial. Su primera estrella es Nat
18 de agosto 2024
La compañía de televisión Radio Fórmula
- Telefórmula, que dirige Jaime Azcárraga,
tomó la decisión de abrir una empresa
filial dedicada al desarrollo de la Inteligencia
Artificial, avanza como líder. Su primer robot
es Nat, su personalidad atrae.
Para crear a la conductora Nat, Grupo Fórmula fundó una
empresa filial que lleva por nombre NextAI
Solutions, cien por ciento mexicana, dedicada
a dar servicios de Inteligencia Artificial
Generativa.
El nacimiento de Nat y de NextAI fue
explicado a detalle por Oswaldo Aguilar,
Data Center Manager, Grupo Radio Fórmula /
NextAI, en la Máster Class de la ExpoPantalla,
es la Nueva Era de la Expo Cine Video
Televisión, la Expo de la Revista
TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Todas las fórmulas de robots y conductores con Inteligencia Artificial están pensadas para que tengan la posibilidad de monetizar, sea porque representan marcas de forma directa o porque pueden acompañarse por patrocinios en su presentación de información.
La supervisión de humanos es de 24/365.
Es importante subrayar que el humano no redacta ni hace arte dentro del sistema, solo da vistos buenos a las publicaciones para que se coloquen en línea.
También es importante anotar que los robots o personajes virtuales no están hechos para sustituir a humanos, están diseñados para crear sus propios espacios. Es una nueva forma de ofrecer información.
TELEVISAUnivision en las Olimpiadas París 2024: 530 horas de competencias en vivo en exclusiva por tele abierta y de paga, Canales 5 y 9 y TUDN
18 de agosto 2024
TELEVISA en las Olimpiadas París 2024: 530 horas de competencias en vivo en exclusiva por tele abierta y de paga, Canales 5 y 9 y TUDN.
530 horas de competencias en vivo y en cobertura olímpica en exclusiva por televisión abierta y en TV de paga
200 horas de competencias en vivo por canales abiertos.
Transmisión simultánea de la cobertura de sus cabales en su servicio streaming.
135 horas de programas deportivos, culturales y de entretenimiento.
65 comunicadores, analistas olímpicos y reporteros informando sobre las distintas competencias y disciplinas.
130 entrevistas a atletas mexicanos.
Más de 250 profesionales frente y detrás de cámaras operando 24/7, desde París y CDMX, para llevar los mejores momentos olímpicos a millones de hogares mexicanos.
Hay que celebrar el regreso de Televisa / TelevisaUnivision a la transmisión de las Olimpiadas, es de gran relevancia porque los Juegos Olímpicos son inspiradores, motivan a las nuevas generaciones de forma especial a practicar múltiples deportes con alegría.
CAPACITACIÓN con Muninn, Primera Consultora de México Especialista en Tecnología para Televisoras, Productoras, Postproductoras, Plataformas...
18 de agosto 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Muninn abre una nueva época en la industria audiovisual de México, es la primera empresa. Consultora integrada por expertos en proyectos todo tamaño para televisión, video y cine.
Muninn es una empresa dirigida por tres
socios: el Ing. Humberto González, el Ing.
Guillermo Dávila y el Ing. Amílcar Zozaya.
Los tres son especialistas con el más amplio
reconocimiento de la industria, su trayectoria
incluye sus colaboraciones en compañías globales como Sony, Panasonic y Belden.
Muninn es también Programas de Capacitación
Muninn también tiene la capacidad de dar el servicio de Capacitación, sea trajes a la medida o con base en su Catálogo de Cursos.
Un mal audio puede ser de plano inutilizable.
La elección de micrófonos y mezcladoras es clave, al igual que la calidad de los cables y conectores.
La decisión por precio debe ser solo un criterio, un cable no adecuado puede bajar la calidad de todo el proceso.
La consultoría se puede cobrar de distintas formas, sea por iguala, sesión o con base en criterios de acuerdo a volúmenes de compra. También hay diferencias si se entrega solo un Diagnóstico Básico o un Proyecto incluso hasta Llave en Mano.
Muninn conoce a distribuidores de todas las marcas, tiene la posibilidad de operar como integrador y entregar y poner en marcha el equipamiento con el respaldo y garantías respectivas.
Consultar es estudiar, es abrir la posibilidad a que distintos puntos de vista con diferentes razonamientos se pongan sobre la mesa con el objetivo de que se tomen mejores decisiones.
Siempre es importante tomar en cuenta que cuando se decide comprar equipo, esa decisión define los siguientes cinco, seis años o más de uso de esa tecnología. Son decisiones muy relevantes que deben potenciar las posibilidades de un medio de comunicación, sea una televisora, un centro de producción, plataforma, casa de post...
Muninn munin.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
FUJIFILM México promueve lentes Fujinon Serie MKX, logran hermoso efecto bokeh. El anhelado Look Cinematográfico
18 de agosto 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Fujifilm México distribuye toda la línea de cámaras Fujifilm, también los lentes Fujinon y los lentes sigma
Lentes Fujinon Serie MKX
Alto rendimiento óptico y un funcionamiento cómodo para producciones audiovisuales de alto nivel a un precio asequible.
Junto con el MKX50-135mmT2.9, el MKX18-55mmT2.9 es el primer objetivo de cine totalmente manual compatible con la cámara intercambiable de la Serie X.
En el formato equivalente a 35 mm.
MKX18-55 mm T2.9 cubre una distancia focal de 27 mm a 84 mm y logra una apertura constante T2.9 en todo el rango de zoom.
Profundidad de campo reducida logra un hermoso efecto bokeh, el anhelado Look Cinematográfico.
Diseño de lente optimizado, minimiza el cambio de enfoque y el desplazamiento del eje óptico al hacer zoom. l Reduce la respiración de la lente (el cambio de ángulo de visión durante el enfoque). La tecnología de fabricación desarrollada para lentes de cine FUJINON convencionales se aplica para controlar el desplazamiento del eje óptico mientras se hace zoom, logrando la composición deseada en todo momento. l Cuenta con tres anillos para permitir la operación
manual e independiente de enfoque, zoom e iris (apertura), todo con un paso de engranaje de 0,8 M (módulo).
Los anillos de enfoque pueden girar completamente hasta 200 grados para facilitar un enfoque preciso. Estas características hacen que la lente sea muy
cómoda.
La lente Fujinon MK 18-55mm T2.9” logra un alto desempeño óptico y baja distorsión con una velocidad de T2.9 en todo el rango de zoom.
MKX18-55mm T2.9 utiliza una construcción óptica que comprende 22 elementos de vidrio en 17 grupos, con seis elementos de lentes súper ED y dos elementos de lentes ED.
FujiFilm México tiendafujifilm.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
DINAMITA Post realiza los escenarios virtuales en Ignea Studio, es la alianza para Producción Virtual en Foro de iP9 Studios
18 de agosto 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Producción Virtual en uno de los foros de iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, es ahora posible con la alianza entre iP9 Studios, TVM Digital, integradora de tecnología que dirige Mauricio Bolaños, y Dinamita Post, dirigida por Francisco Guerrero.
En la alianza, Dinamita Post realiza los escenarios virtuales para la Producción Virtual en el foro de iP9 Studios.
Coordina el trabajo de puesta en escena con producción y postproducción para la Producción Virtual en el foro ubicado en iP9 Studios.
Dinamita Post se promueve como la primera casa mexicana de servicios integrales de postproducción en la que además de contar con una exclusiva y muy eficiente metodología de trabajo con resultados comprobados, ofrecen soluciones inteligentes e innovadoras a sus clientes. Brindan todas las ventajas de la colaboración y la compatibilidad del trabajo a distancia, así como seguridad e integridad absoluta sobre sus datos y archivos con estrictos controles de calidad en todas las etapas del proyecto.
Dinamita Post ofrece un abanico de servicios, toda esta experiencia les permite hoy estar capacitados para la Producción Virtual:
Producción Virtual.
Postproducción, Corrección de Color / Ciencia del Color.
Diseño de Audio / Estudios de Grabación, mezcla 5.1, Foley y diseño de audio, diseño de ambientes, ADR.
Composición VFX, Motion Graphics, Supervisión 2D y 3D.
Musicalización / Sincronización, composición y supervisión musical, orquesta, grabación, producción. l Storage / Almacenamiento, gestión de datos, backup en la Nube.
Masterización / Creación de masters, remasterización, cifrado y KDM ́s, diversidad de formatos.
Data Managment / Manejo de datos, respaldos de seguridad).
Edición Manual y automatizada, Subtitulajes y Traducción.
Q-Scan / Análisis rápido, Inspección avanzada, Informes y análisis HDR, Formatos de distribución, Entregables.
Quality Check / Verificación del máster, detección y correcciones en audio y video.
Editorial / Largometrajes, Series, Documentales, Publicidad, Revisión de Notas a Distancia.
iP9 Studios ip9studios.mx, Dinamita Post dinamitapost.com y TVM Digital tvmediadigital.com son Expositores de la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
SISTEMAS Digitales promueve cámara DataVideo PTZ 4K 12X, bajo nivel de ruido con poca luz
18 de agosto 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor de marcas de alto reconocimiento en la industria audiovisual, como Ross, Panasonic, Blackmagic, Relojería Master Clock, RTS y Belden. También distribuye toda la familia de los productos Aten y la tecnología Data Video.
Cámara PTZ 4K 12X
Bajo nivel de ruido con poca luz, la tecnología avanzada de reducción de ruido 2D/3D se utiliza también para reducir aún más el ruido y, al mismo tiempo, garantizar la nitidez de la imagen.
Puede utilizarse con varios contro- ladores. Permite controlar los movi- mientos pan, tilt y zoom en tiempo real con la aplicación PTZ View Assist, RMC-300A y RMC-180 de Datavideo. Compatible con posicio- nes preestablecidas configurables.
Protocolo de red múltiple con función de flujo dual. Admite pro- tocolos RTSP y RTMPS, que son fáciles de transmitir directamente a dos plataformas de redes de distri- bución de contenidos diferentes y también a dvCloud de DataVideo.
Control de cámara RS-422, DVIP y Ethernet. RS-422 y Ethernet para usar comandos DVIP o VISCA sobre IP para integrarse con sistemas de control más grandes.
Múltiples salidas de video simul- táneas. Admite salida HDMI 2.0 e IP simultánea hasta 2160p 50/60 y tam- bién salida 3G-SDI hasta 1080p 60/50.
Sistemas Digitales en Audio y Video sistemasdigitalesav.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
SONY promueve cámara HXC-FZ90, alta calidad de imagen para producciones HD y 4K
18 de agosto 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Sony participó en la Máster Class Express de la ExpoPantalla 2024 con la ponencia de Alejandro Reyes: cámaras Sony HDC-5500V y HDC-3500V. Consiguen Look Cinematográfico En Vivo. Alejandro Reyes es Sales Support Engineneer / Product Manager at Sony Professional Latin America.
Sony HXC-FZ90
Alta Calidad de imagen para producciones HD y 4K.
Cámara de estudio de alto rendimiento que se actualiza fácilmente a 4K con opción de software.
Combina la alta calidad de imagen con una integración perfecta y flujos de trabajo en directo más fluidos, tanto para la cobertura de un evento, deportes, iglesias u otras plataformas OTT.
Sensor de imagen CMOS 4K de 2/3 pulgadas de Sony.
Brinda cobertura HD especial- mente nítida y de excelente calidad mediante un sobremuestreo a partir de 4K.
Abre la posibilidad para que el usuario invierta menos hoy y co- mience su uso produciendo en HD. Después, cuando lo requiera, puede actualizar la cámara a 4K con una licencia de software permanente, mensual o semanal. Fórmula que es muy asequible
Sony pro.sony/ls_MX es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.
AMTEC promueve Aputure Electro Storm CS15, luminaria LED de fuente puntual a todo color
18 de agosto 2024
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Amtec, compañía que dirige Andrés Martínez-Ríos, se encargó de que los especialistas de la industria audiovisual identificaran los productos de la familia de luminarias Aputure, como buenos, bonitos y asequibles, explica Fernando Quintana, experto de Amtec dedicado a promover la marca Aputure desde el primer momento que la trajeron a nuestro país.
Luminaria Aputure Electro Storm CS15
El Electro Storm CS15 es un dispositivo LED de fuente puntual a todo color y alto rendimiento de 1585 W con una calidad de color ultraalta.
Diseñada para profesionales, cuenta con soportes dobles para accesorios, métodos de conectividad profesionales, alta calidad de color SSI y una construcción resistente al polvo y al agua IP65.
Con 1585 W de potencia de salida intensa, el Electro Storm CS15 es comparable a los HMI de 1800 W estándar de la industria, dispositivo de fuente puntual a todo color
Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.